Vanquish estará disponible en Steam para Windows PC el 25 de mayo

Después de hacer bailar un poco a los jugadores de Windows PC, finalmente Sega ha confirmado que Vanquish estará disponible en Steam a partir del próximo 25 de mayo. Desde hoy el juego puede ser reservado por 19,99 euros (hay un 25% de descuento para los propietarios de Bayonetta) y recibir la edición Digital Deluxe, que incluye el juego junto a una muestra de la banda sonora, un libro de arte en formato digital, fondos de pantalla y avatares.

Vanquish es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Platinum Games, dirigido por Shinji Mikami (Devil May Cry o Resident Evil) y lanzado originalmente bajo el sello de Sega en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Al igual que Bayonetta este título había sido objeto de deseo para los jugadores de ordenador, que han tenido que esperar 7 años para cumplir con su anhelo. Quizás algo tarde, pero sin duda disfrutarán de una mejor experiencia que los usuarios de consola.

Vanquish aterrizará en Windows PC con todo el contenido descargable, resolución desbloqueada (4K y superior), sin limites en el framerate y opciones gráficas mejoradas (antialising, filtrado anisótropo, luz SSAO, escalado de la calidad de las sombras y texturas, efectos de postprocesado). También presenta una completa integración con Steam incluyendo logros, guardado en la nube, cromos y el modo Big Picture.


En Vanquish los jugadores asumen el papel de Sam Gideon, un agente de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) equipado con un Augmented Reaction Suit (ARS), una armadura de última generación. Además de un amplio arsenal que proporciona el BLADE System y movimientos cuerpo a cuerpo, este traje permite deslizarse por el escenario para llegar hasta los enemigos y ejecutar acciones en tiempo bala.

En su momento Vanquish destacó por la factura de su dirección artística y especialmente por ofrecer una intensa acción de estilo arcade desde el primer momento. El único pero que se le puede echar en cara a la obra de Shinji Mikami es su corta duración, pues Vanquish se completa en seis o siete horas de juego. A pesar de esta flaqueza, en 2010 el título consiguió ponerse en el bolsillo tanto a la crítica como a los jugadores.

A raíz del lanzamiento de Bayonetta en Steam, John Clark, directivo de Sega Europa, ya adelantó los deseos de la compañía de hacer llegar las “mejores conversiones” de su catálogo de juegos al PC. En ese momento Clark abrió todas las posibilidades al afirmar que “hay más por venir”. Bayonetta y Vanquish posiblemente hayan sido las dos mejores elecciones para empezar a contentar a los jugadores de compatibles. Desde Platinum Games también han expresado su deseo de llevar todos sus juegos al PC. Según SteamSpy, Bayonetta ya ha vendido más de 150.000 copias en Steam.

Los requisitos de Vanquish para Windows PC son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7 / 8 (8.1) / 10
  • Procesador: Intel Core i3 (2,9 GHz) o AMD equivalente
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 460 o AMD Radeon 5670 con 1GB de VRAM
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 7 / 8 (8.1) / 10
  • Procesador: Intel Core i5 (3,4 GHz) o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce 660 Ti o AMD Radeon R9 270 con 2 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Todo lo que sea de Platinum Games bienvenido sea!!!
Que lo disfrutéis, es uno de los juegos más infravalorados que conozco.
Ahí su polla! :O Viva Sega y Platinum Games! [beer]
kaulitz55 escribió:Que lo disfrutéis, es uno de los juegos más infravalorados que conozco.


+10000 y ademas un reto grande.
Narcyl escribió:
kaulitz55 escribió:Que lo disfrutéis, es uno de los juegos más infravalorados que conozco.


+10000 y ademas un reto grande.


Esos desafíos, qué recuerdos eh [sonrisa].

Sólo de pensarlo me da dolor de cabeza jaja.
esto si que va a ser vanquish en todo su esplendor, control de pc y framerate desbloqueado
Me encantó en la 360, menudo juegazo, no entiendo por que narices no lo han sacado antes, y tampoco entiendo por que no han hecho la segunda parte.
nekuro escribió:Me encantó en la 360, menudo juegazo, no entiendo por que narices no lo han sacado antes, y tampoco entiendo por que no han hecho la segunda parte.


Basicamente porque no vendio mucho y ya sabemos como se las gasta Sega a la hora de realizar secuelas....
nekuro escribió:Me encantó en la 360, menudo juegazo, no entiendo por que narices no lo han sacado antes, y tampoco entiendo por que no han hecho la segunda parte.


por que a sega no hay por donde agarrarla, podria sacar una considerable cantidad de pasta a base de ports de juegos viejos que la gente lleva pidiendo años, pero pasan como la mierda a pesar de cada vez que hacen caso a esas peticiones, se superan sus espectativas de venta, pero luego vuelven a pasar como de la mierda hasta que vuelven a hacer una de estas.
El mejor TPS de la historia, volverá a caer XD
Aun recuerdo cuando probé la demo en la 360 y me encantó, pero en ese momento no tuve la oportunidad de comprarlo.

Ahora si que sí [sonrisa]
lo mejor es el 25% de descuento si tienes bayoneta, además que el precio base es muy bajo
the_gooseman escribió:lo mejor es el 25% de descuento si tienes bayoneta, además que el precio base es muy bajo

Por alguna razon, si metes ambos juegos al carro, se aplica el 25% a ambos juegos
guay. más vale tarde que nunca.

RDR ahora tú venga. [burla2]
pues vaya oportunidad para el que no los tenga. te llevas 2 juegazos por 30€
Este si lo va a petar en PC, no sacar un shooter en PC manda narices, lo de SEGA es digno de estudio
Buen juego, recuerdo que lo disfruté. El que no lo haya jugado, que aproveche ahora :)
Yo es que sigo pensando: ¿Tan bueno es? Porque he visto vídeos y lo único que veo es un juego de acción sin más, ¿Qué puede tener el Vanquish que no tenga un Gears of Wars? Por poner un ejemplo. Es que solo veo lo mismo mato, continuo, mato, continuo...

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que sigo pensando: ¿Tan bueno es? Porque he visto vídeos y lo único que veo es un juego de acción sin más, ¿Qué puede tener el Vanquish que no tenga un Gears of Wars? Por poner un ejemplo. Es que solo veo lo mismo mato, continuo, mato, continuo...

Saludos.


Aunque comparten mecánicas jugable con GOW, la experiencia jugable es muy distinta. Es mucho más frenético y táctico, y requiere que pienses rápido.

La IA de este juego, y en general todos sus aspectos técnicos y artísticos son sobresalientes.

La historia es un poco floja, pero no afecta la experiencia jugable. Para mi, este es uno de los mejores juegos de la generación pasada.
AlterNathan escribió:Yo es que sigo pensando: ¿Tan bueno es? Porque he visto vídeos y lo único que veo es un juego de acción sin más, ¿Qué puede tener el Vanquish que no tenga un Gears of Wars? Por poner un ejemplo. Es que solo veo lo mismo mato, continuo, mato, continuo...

Saludos.

que es un juego de accion, en vez de un tps de covertura. mientras que en el GOW las mecanicas se basan en esconderte mientras los matas en este es el lanzarte a por ellos propulsado y el esconderte es el descanso momentaneo para echar un pitillo rapido hasta que ves otra oportunidad para salir disparado a liarla
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Me encantó en la 360, menudo juegazo, no entiendo por que narices no lo han sacado antes, y tampoco entiendo por que no han hecho la segunda parte.


Basicamente porque no vendio mucho y ya sabemos como se las gasta Sega a la hora de realizar secuelas....

Bueno, siendo así, podemos esperar al 2041 a que hagan un crowdfunding para sacar el Vanquish 2
nekuro escribió:
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Me encantó en la 360, menudo juegazo, no entiendo por que narices no lo han sacado antes, y tampoco entiendo por que no han hecho la segunda parte.


Basicamente porque no vendio mucho y ya sabemos como se las gasta Sega a la hora de realizar secuelas....

Bueno, siendo así, podemos esperar al 2041 a que hagan un crowdfunding para sacar el Vanquish 2


Ya ves lo que tuve que hacer el pobre Yu Suzuku para poder hacer shenmue 3 [+risas]
JU
E
GA
ZO!!!
Lo disfruté en 360 cuando salió y me pareció espectacular, 6 o 7 horas de pura acción sin pusa. Enhorabuena a los jugadores de pc.
La mayoría de mis colegas no disfrutaron mucho con este juego. Dijeron que era un juego muy japonés y raro. A mi personalmente me encanto. Me lo pasé en xbox 360. Espero que algún día tengamos la suerte de que salga una continuacion.
No lo jugue en su día y hace unos meses estaba pensando conseguirlo para PS3, que bueno que no lo hice porque ahora lo compraré a en Steam y a disfrutar.
Al final mis deseos se hicieron realidad!! [plas] [plas]

Por cierto hay descuento en Steam de un 25% por hacer pre-order y tener Bayonetta (sale a 14.99€) yo lo he pillado sin dudarlo, menudo juegazo y qué buenos momentos pasé con él, es un juego muy frenético y muy divertido... encima está por ahí la voz de Alfonso Vallés ("Pero qué coño!")... aunque, eso sí, era un juego cortito (o se me hizo bastante corto)

saludos!
Lo jugué en su día y es un juego corto, con acción frenética. Para mí es un juego de platinum del montón.

Solo era acción, con el movimiento del jet-pack, pero con los mismos movimientos y el "tiempo bala". No podías desbloquear nuevos movimientos o que su acción cambiara según el arma equipada.

La cámara a veces se volvía bastante loca y contra los jefes finales se ponía en un punto que no los veías y te quitaban bastante vida. Aunque recuerdo que ningún jefe final me llegase a quitar toda la vida, solo me mataban en los niveles normales por querer hacer una acción, cuando el juego quiere que hagas otra clase acción (como intentar cubrirte y en vez de cubrirte te sales de la protecciones)

Cuando intentas embestir a un enemigo a me fallaba y se quedaba dando vueltas durante unos segundos alrededor del enemigo hasta que le embestía.

Teniendo Bayonetta no me explico como pudieron hacer este juego. Podrían haber añadido las habilidades con las armas de bayoneta y lo habrían convertido en un "must have" de los juegos de acción.

Solo tenía disparar, propulsión y el tiempo bala. Incluso en algunos enemigos los rematabas siempre igual y solo duraba 5 horas. 5 horas para un juego de 70 euros por aquellos entonces... Aunque tuviera desafíos ultra difíciles, lo terminé dejando porque me pareció un poco tramposos para alargarlo sin tener ninguna emoción.

Y no digamos el nivel difícil... era imposible si no calculabas bien las zonas a cubrirte. El bayontta me lo he pasado en todas las dificultades y para nada me costó un sufrimiento como el vanquish.

En aquella época se le puso a parir por su duración y las pocas animaciones que tenía comparadas con su anterior juego. Con razón vendió tan poco.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo tengo para la 360 y lo recomiendo al 10000%

Me lo pillaré, que este juego con gráficos de PC debe ser una gozada!
Ufff grande Sega joder, pillado del tiron
Es un juego muy especial, yo lo veo un poco enfocado a maqunas recreativas arcade, de esas que echas una moneda y puedes jugar media hora (como maximo y si eres muy bueno)
Aunque no hay ninguna arcade donde puedas estar jugando 8 horas con una moneda... pero bueno da igual, el caso es que tiene un cierto aire de maquina arcade por la dificultad elevada, el tipo de juego estresante (casi no se puede pestañear y las manos acaban hechas polvo de apretar botones), y porque esta pensado para que estes continuamente avanzando echandote encima de los atacantes
En este sentido si es un poco "japo" como han dicho antes porque es un poco hardcore

La gran diferencia con otros shooters es que aqui no puedes usar una estrategia de "incursion tactica" donde tienes que intentar mantener cubierta tu espalda en todo momento, y casi no hay nada que merezca la pena explorar los escenarios son "pasillos" y la mayoria de la accion esta enfrente tuyo
En vanquish la tactica consiste en meterte en medio del follon y liarla parda (los propulsores de la espalda son para eso... no son para escapar, sino para echarte encima del enemigo lo mas rapido posible)
Si lo haces bien no es necesario cubrirte en ningun momento, es el tipo de juego que se adapta bien para hacer "speedruns" para completar los niveles lo mas rapido posible

A mi no me suelen gustar los juegos "machacabotones" y este se ajusta un poco a esa descripcion, sin embargo creo que es un juego unico, muy original y merece la pena probarlo
A nivel tecnico cuando salio ya destacaba por la cantidad de explosiones, disparos y "metralla" que hay volvando por los aires en todo momento, es bastante espectacular visualmente
En el diseño artistico tambien sentaron precedente con todos los detalles de maquinas, tecnologia e ingenieria, muy chulo (por cierto, el traje del protagonista me recuerda muchisimo a alguna de las armaduras de los mass effect)

En resumen... un juego muy original, solo por eso merece la pena, esta bien que hagan juegos "raros" sino serian todos iguales, quizas no es vuestro genero preferido (tampoco el mio) pero para soltar adrenalina en plan arcade esta muy bien

P.D.
Si os gustan los retos ponerlo en dificultad maxima, es una locura, especial mencion a los "final bosses" que os van a sacar de quicio :P
Juegazo. Corto pero frenético. Creo que es un juego muy noventero en su concepto, que invita a rejugar de vez en cuanto aumentando el nivel de dificultad.

Me pregunto si esto es algo que está haciendo Sega en con los juegos de platinum únicamente o va a seguir con sagas como Yakuza o el Condemned 2.

Lo bueno del PC es que los juegos no van ligados a la generación o maquina y muchos juegos se salvarían del olvido además de tener una segunda juventud (mods gráficos y demás) si llegan a PC. Me estoy refiriendo a juegos como Ninja Gaiden 1, 2 y 3, Fable 2, Red Dead, los Halo, etc.
Juego no apto para jugadores acomodados que sólo quieren apretar al botón de disparo y que los enemigos caigan a sus pies.
Este, como Resident Evil 4, es un juego que compraré varias veces... en cada plataforma en la que salga... juegazos así se cuentan con los dedos.
Que pintaza tiene!!!! me lo apunto
comprado en steam por recomendacion de un amigo,a ver que depara el juego ,lo compre con bayonetta y descuenta 5 euros en los 2 juegos
37 respuestas