Valve desvela nuevos detalles y capturas de Artifact

Ayer tuvo lugar en las oficinas de Valve en Bellevue un encuentro con la prensa durante el cual el propio Gabe Newell presentó una detallada introducción a Artifact, el juego de cartas revelado durante el pasado torneo The International 2017 de Dota 2 ante una audiencia que no valoró de forma muy positiva su desarrollo frente a otras sagas de la casa.


Si entonces solo sabíamos que el juego contaría con un desarrollo similar al de otros títulos competitivos de cartas como Hearthstone aprovechando el mundo y los personajes de Dota 2, desde ayer tenemos una idea mucho más clara de sus peculiaridades.

En Artifact encontraremos importantes diferencias con respecto a referencias del género como Heartstone, principalmente en cuanto a la complejidad del desarrollo, las variables no dependientes del jugador y el planteamiento de la economía. El desarrollo del juego comienza con la construcción de un mazo a partir de una selección de 280 cartas, 44 de las cuales corresponden a héroes que en algunos casos debutarán en Artifact antes de llegar al MOBA.

Después llegará el momento de jugar esas cartas, a las que se unirán en tres áreas de combate (correspondientes a las líneas de Dota) una cantidad variable de creeps con un importante grado de autonomía. El objetivo principal es la destrucción de la torre rival presente en cada área, ganando la partida el primero que abata dos de estas estructuras o el más resistente Ancestro que ocupa las ruinas de la primera en caer.

Imagen

Artifact nos hará jugar nuestras cartas en cada línea de forma secuencial, respetando un sistema de turnos similar al de Magic The Gathering que también permite responder a los movimientos del rival hasta que ambos den por terminado el segmento. Héroes y creeps seleccionarán sus objetivos y atacarán por su cuenta, mientras que nosotros podremos cambiar el equipamiento de los primeros y jugar habilidades y hechizos con ciertas restricciones de aplicabilidad y coste de maná. El oro conseguido al destruir unidades enemigas se podrá emplear al final de cada turno para comprar objetos de un mazo separado, que después equiparemos en nuestros héroes para dar paso al siguiente turno.

En resumen, el juego presenta una complejidad más cercana a la de Magic the Gathering que a la de Hearthstone, algo comprensible una vez que se ha revelado que el diseñador del clásico juego de cartas coleccionables colabora en el desarrollo de Artifact. Otro elemento en común con el TCG y que separa al título de Valve de sus rivales es el hecho de que no se distribuirá bajo el modelo free-to-play, adoptando en cambio un sistema de intercambio de sobres y cartas entre jugadores que operará sobre las funciones de inventario y mercado de Steam. Lo que todavía no se ha explicado es la forma de hacerse con las cartas o el juego en primer lugar.

Valve está probando Artifact con un reducido grupo de jugadores profesionales del género y miembros de la industria, contando con lanzar la primera versión pública para PC durante 2018. A principios del año siguiente se celebrará el inevitable primer torneo del juego, con un premio para el ganador de un millón de dólares, además de producirse el lanzamiento de una versión para dispositivos móviles.
Puede salirles bien acabando siendo como el Hearthstone, o les puede salir mal. Yo confio mucho en valve, pero no me terminan de vender este juego
El juego de Valve que todo el mundo estaba esperando...
Se viene otro Brink, bueno no, al menos brink pintaba muy bien
A ver como se da el sistema de juego.
A mí el juego ya me lo han vendido. Lo que he visto me ha gustado y me intriga mucho como será de entretenida y desafiante.

Será mi tercer TCG, el primero fue el hearthstone y me dió muchísimas horas pero acabé abandonándolo por lo frustrante que llegaba a ser el RNG y por la nula recompensa por jugarlo, ahora ando jugando al Gwent y llevo unas 500 horas, es un juegazo pero no está pasando por su mejor momento, deseando que lleguen nuevos parches y vuelva a su filosofía.

Lo que me atrae del Artifact es que es completamente diferente de estos 2, y bueno al igual que con HS y Gwent, que jugué mucho a sus juegos "fuente" y conocía el lore detrás de las cartas con Artifact me pasa lo mismo porque el Dota2 he jugado muchísimo también. Como me entretenga tanto como me entretuvo Dota 2...
Como un niño pequeño ando esperando a que llegue vamos :p :p
Pues las mecánicas que han mencionado parecen interesantes, ojala puedan mostrar algo mas pronto.
Por cierto, este es su reddit.

https://www.reddit.com/r/Artifact/

Y hay un par de vídeos aquí: http://www.gameinformer.com/games/artif ... or-it.aspx

Las animaciones son top la verdad, la pena es que el arte de las cartas no está a la altura.
Puf, otro juego de cartas que consiste en duelos con bichos que atacan. ¿Es que los creadores de CCG no salen de lo que es Magic?. Cuando salió MTG hubo un boom de CCG, pero tenían mecánicas muy diferentes, no consistía sólo en la misma idea con unas pocas diferencias. Lástima que Decipher cerrara, con lo buenos que eran sus juegos.
No tengo ni ideal del DOTA, asi que me llama entre 0 y nada.

Demasiados juegos de cartas ya, y mucha pereza empezar con otro. Yo con Magic y HS tengo ya de sobra.
Que se dejen de chorradas y saquen el Half Life 3 de una vez...
Otro juego de cartitas, vaya tela.... Espero que sea revolucionario y me cure esta gilipoyez que tengo desde pequeño si no, no le veo el interés.
valrond escribió:Puf, otro juego de cartas que consiste en duelos con bichos que atacan. ¿Es que los creadores de CCG no salen de lo que es Magic?. Cuando salió MTG hubo un boom de CCG, pero tenían mecánicas muy diferentes, no consistía sólo en la misma idea con unas pocas diferencias. Lástima que Decipher cerrara, con lo buenos que eran sus juegos.


MTG fue el primer JCC y si es cierto que mientra vampire, el señor de los anillos y un sin fin de JCC entre 1994 y 1998 eran muy distintos a Magic, sus sistemas nunca llegaron a destacar, mientras que pokemon TCG y yugiho con formulas muy parecidas a magic y simplificadas triunfaron. Y desde entonces todo lo que ha llegado son cosas como force of will, vanguard, spoils, y mecanicas de 1 vs 1.

No es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios, es mucho mas sencillo jugar contra un oponente que contra 4 o que las mecánicas vayan dirigidas a la confrontación y no a la búsqueda o al trato de eventos.

Y con los JCC onlines mas lo de mismo, solo que es mucho mas sencillo, cuanto menos duren las partidas y menos dolores de cabeza den a los usuarios mas dinero y tiempo invierten.

Sobre Artifact, me gustaría saber hasta que punto Richard Garfield está implicado, me resulta curioso pues el estaba hasta las narices de MTG a principios de siglo y lo que empezó como una coña entre universitarios y una forma de sacar roborally al mercado se convirtió en si mismo en un genero ya no solo de los juegos de mesa si no de los videojuegos de servicios que se han impuesto. Ademas estando MTGA en fase beta y con MTG online, de todas formas no puede salir nada malo de esa unión, aunque igual tampoco sale nada innovador XD
eRgAlle escribió:Que se dejen de chorradas y saquen el Half Life 3 de una vez...

Y left 4 dead 3 lo estoy deseando,la maldicion del 3 de valve.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay algo que es una prueba muy clara de lo fuerte que apuesta Valve por este juego. A su cargo esta este hombre:

Imagen

Diseñador de juegos de cartas y mesa y creador de juegos como Magic o Vampire. FICHAJAZO.



Aparte de esto, en 2019 ya hay el primer gran torneo oficial con 1 millon de dolares de premio:

https://twitter.com/wykrhm/status/971960702524047360


Desde luego que Valve va en serio con este Artifact, que lo espero como agua de mayo.


Sindillermo escribió:Puede salirles bien acabando siendo como el Hearthstone, o les puede salir mal. Yo confio mucho en valve, pero no me terminan de vender este juego


Si algo espero de este juego es que no se parezca en NADA a Hearthstone. Quiero un minimo de complejidad. Si algo no me gusto de Hearthstone fue encontrarme algo tan sumamente casualizado

Dracarys escribió:No tengo ni ideal del DOTA, asi que me llama entre 0 y nada.

Demasiados juegos de cartas ya, y mucha pereza empezar con otro. Yo con Magic y HS tengo ya de sobra.


No tiene nada que ver con Dota mas alla del lore...
red0n escribió:
valrond escribió:Puf, otro juego de cartas que consiste en duelos con bichos que atacan. ¿Es que los creadores de CCG no salen de lo que es Magic?. Cuando salió MTG hubo un boom de CCG, pero tenían mecánicas muy diferentes, no consistía sólo en la misma idea con unas pocas diferencias. Lástima que Decipher cerrara, con lo buenos que eran sus juegos.


MTG fue el primer JCC y si es cierto que mientra vampire, el señor de los anillos y un sin fin de JCC entre 1994 y 1998 eran muy distintos a Magic, sus sistemas nunca llegaron a destacar, mientras que pokemon TCG y yugiho con formulas muy parecidas a magic y simplificadas triunfaron. Y desde entonces todo lo que ha llegado son cosas como force of will, vanguard, spoils, y mecanicas de 1 vs 1.

No es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios, es mucho mas sencillo jugar contra un oponente que contra 4 o que las mecánicas vayan dirigidas a la confrontación y no a la búsqueda o al trato de eventos.

Y con los JCC onlines mas lo de mismo, solo que es mucho mas sencillo, cuanto menos duren las partidas y menos dolores de cabeza den a los usuarios mas dinero y tiempo invierten.

Sobre Artifact, me gustaría saber hasta que punto Richard Garfield está implicado, me resulta curioso pues el estaba hasta las narices de MTG a principios de siglo y lo que empezó como una coña entre universitarios y una forma de sacar roborally al mercado se convirtió en si mismo en un genero ya no solo de los juegos de mesa si no de los videojuegos de servicios que se han impuesto. Ademas estando MTGA en fase beta y con MTG online, de todas formas no puede salir nada malo de esa unión, aunque igual tampoco sale nada innovador XD


Pues es como si solo sacaran FPS. A mi me tiene ya aburrido este sistema, siempre el mismo. No sacan nada nuevo. A mi que no me busquen. Para esto ya está el Hearthstone.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
valrond escribió:
red0n escribió:
valrond escribió:Puf, otro juego de cartas que consiste en duelos con bichos que atacan. ¿Es que los creadores de CCG no salen de lo que es Magic?. Cuando salió MTG hubo un boom de CCG, pero tenían mecánicas muy diferentes, no consistía sólo en la misma idea con unas pocas diferencias. Lástima que Decipher cerrara, con lo buenos que eran sus juegos.


MTG fue el primer JCC y si es cierto que mientra vampire, el señor de los anillos y un sin fin de JCC entre 1994 y 1998 eran muy distintos a Magic, sus sistemas nunca llegaron a destacar, mientras que pokemon TCG y yugiho con formulas muy parecidas a magic y simplificadas triunfaron. Y desde entonces todo lo que ha llegado son cosas como force of will, vanguard, spoils, y mecanicas de 1 vs 1.

No es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios, es mucho mas sencillo jugar contra un oponente que contra 4 o que las mecánicas vayan dirigidas a la confrontación y no a la búsqueda o al trato de eventos.

Y con los JCC onlines mas lo de mismo, solo que es mucho mas sencillo, cuanto menos duren las partidas y menos dolores de cabeza den a los usuarios mas dinero y tiempo invierten.

Sobre Artifact, me gustaría saber hasta que punto Richard Garfield está implicado, me resulta curioso pues el estaba hasta las narices de MTG a principios de siglo y lo que empezó como una coña entre universitarios y una forma de sacar roborally al mercado se convirtió en si mismo en un genero ya no solo de los juegos de mesa si no de los videojuegos de servicios que se han impuesto. Ademas estando MTGA en fase beta y con MTG online, de todas formas no puede salir nada malo de esa unión, aunque igual tampoco sale nada innovador XD


Pues es como si solo sacaran FPS. A mi me tiene ya aburrido este sistema, siempre el mismo. No sacan nada nuevo. A mi que no me busquen. Para esto ya está el Hearthstone.


Por esa regla de 3, los juegos se habrian acabado hace muchos años. Para crash ya estaba mario, para forza ya estaba gt, para Halo ya estaba half life, para tekken ya estaba sf...

Que tendra que ver esto con hearthstone. Precisamente lo que mas nos llama a muchos de este juego es que no tenga nada que ver con hearthstone
estan apostando tanto por el, porque muy probablemente sera un sacacuartos de la virgen.
O eso, o meterle 30 o 40 horas semanales para poder estar a la altura en cartas/mazos.

Si de algo adolecen TODOS los juegos de cartas, y mas aun hoy dia con twitch y youtube, es que el metagame es un copy-paste de los mismos 3,4,5 o 6 mazos de moda de turno, que van variando si, pero que necesitas invertir ingentes cantidades de tiempo y/o dinero para poder competir.
valrond escribió:
red0n escribió:
valrond escribió:Puf, otro juego de cartas que consiste en duelos con bichos que atacan. ¿Es que los creadores de CCG no salen de lo que es Magic?. Cuando salió MTG hubo un boom de CCG, pero tenían mecánicas muy diferentes, no consistía sólo en la misma idea con unas pocas diferencias. Lástima que Decipher cerrara, con lo buenos que eran sus juegos.


MTG fue el primer JCC y si es cierto que mientra vampire, el señor de los anillos y un sin fin de JCC entre 1994 y 1998 eran muy distintos a Magic, sus sistemas nunca llegaron a destacar, mientras que pokemon TCG y yugiho con formulas muy parecidas a magic y simplificadas triunfaron. Y desde entonces todo lo que ha llegado son cosas como force of will, vanguard, spoils, y mecanicas de 1 vs 1.

No es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios, es mucho mas sencillo jugar contra un oponente que contra 4 o que las mecánicas vayan dirigidas a la confrontación y no a la búsqueda o al trato de eventos.

Y con los JCC onlines mas lo de mismo, solo que es mucho mas sencillo, cuanto menos duren las partidas y menos dolores de cabeza den a los usuarios mas dinero y tiempo invierten.

Sobre Artifact, me gustaría saber hasta que punto Richard Garfield está implicado, me resulta curioso pues el estaba hasta las narices de MTG a principios de siglo y lo que empezó como una coña entre universitarios y una forma de sacar roborally al mercado se convirtió en si mismo en un genero ya no solo de los juegos de mesa si no de los videojuegos de servicios que se han impuesto. Ademas estando MTGA en fase beta y con MTG online, de todas formas no puede salir nada malo de esa unión, aunque igual tampoco sale nada innovador XD


Pues es como si solo sacaran FPS. A mi me tiene ya aburrido este sistema, siempre el mismo. No sacan nada nuevo. A mi que no me busquen. Para esto ya está el Hearthstone.



Lo entiendo arriesgan poco e intentan repasar formulas exitosas y eso satura. Por eso digo existiendo magic Arena y magic Online... pero también es culpa de los usuarios pues con nuestro consumo demandamos este tipo de juegos. Ojalá algo parecido al TLOTR basado en el ibro.
red0n escribió:
valrond escribió:
red0n escribió:
MTG fue el primer JCC y si es cierto que mientra vampire, el señor de los anillos y un sin fin de JCC entre 1994 y 1998 eran muy distintos a Magic, sus sistemas nunca llegaron a destacar, mientras que pokemon TCG y yugiho con formulas muy parecidas a magic y simplificadas triunfaron. Y desde entonces todo lo que ha llegado son cosas como force of will, vanguard, spoils, y mecanicas de 1 vs 1.

No es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios, es mucho mas sencillo jugar contra un oponente que contra 4 o que las mecánicas vayan dirigidas a la confrontación y no a la búsqueda o al trato de eventos.

Y con los JCC onlines mas lo de mismo, solo que es mucho mas sencillo, cuanto menos duren las partidas y menos dolores de cabeza den a los usuarios mas dinero y tiempo invierten.

Sobre Artifact, me gustaría saber hasta que punto Richard Garfield está implicado, me resulta curioso pues el estaba hasta las narices de MTG a principios de siglo y lo que empezó como una coña entre universitarios y una forma de sacar roborally al mercado se convirtió en si mismo en un genero ya no solo de los juegos de mesa si no de los videojuegos de servicios que se han impuesto. Ademas estando MTGA en fase beta y con MTG online, de todas formas no puede salir nada malo de esa unión, aunque igual tampoco sale nada innovador XD


Pues es como si solo sacaran FPS. A mi me tiene ya aburrido este sistema, siempre el mismo. No sacan nada nuevo. A mi que no me busquen. Para esto ya está el Hearthstone.



Lo entiendo arriesgan poco e intentan repasar formulas exitosas y eso satura. Por eso digo existiendo magic Arena y magic Online... pero también es culpa de los usuarios pues con nuestro consumo demandamos este tipo de juegos. Ojalá algo parecido al TLOTR basado en el ibro.


[fiu]
http://store.steampowered.com/app/50958 ... Card_Game/

( No es el antiguo TCG está basado en el actual LCG )
red0n escribió:Lo entiendo arriesgan poco e intentan repasar formulas exitosas y eso satura. Por eso digo existiendo magic Arena y magic Online... pero también es culpa de los usuarios pues con nuestro consumo demandamos este tipo de juegos. Ojalá algo parecido al TLOTR basado en el ibro.


Es que los usuarios no tenemos ninguna opción. Los últimos CCG jugables online que no era de duelo directo los hizo Decipher, el Star Trek CCG Online y LOTR TCG Online. Después, nada. Y Decipher lo dejó porque se quedó sin las licencias.

El mejor CCG de duelos era el Might and Magic: Duel of Champions. Pero Ubisoft lo promoció fatal (o sea, no lo hizo), y lo acabó matando.
Con las bragas en el suelo.
23 respuestas