Valorando la compra de Switch

Buenos días, hace años que no toco una consola (Nintendo64 fue la última que tuve) y estoy valorando aprovechar el Black Friday para hacerme con la Switch, pero tengo algunas dudas. A ver si pudiéseis darme vuestra opinión como usuarios de la consola y si hay alguien que se encontró en mi situación y decidió comprarla.

Actualmente estoy jugando desde hace un par de semanas al Mario Kart 64 en el PC y, a pesar de pasarlo bien, se me queda corto en contenido, además de no tener posibilidad de jugar en multijugador.

Lo primero es que mis géneros favoritos se han reducido mucho, o más bien siempre ha sido muy reducido. He estado mirando por encima el catálogo y juegos como Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe, Donkey Kong Tropical Freeze y New Super Mario Bros U me llaman mucho. Otros como Mario Oddisey en principio no me atrae demasiado (Mario 64 no me gustó mucho la verdad, prefería Super Mario Bros 3 XD) y luego juegos que son muy aclamados, como Bayonetta, Xenoblade Chronicles 2, etc. no me llaman la atención. Concretamente en el caso del segundo debido a que los RPG me gustaban del tipo Terranigma y no Final Fantasy (turnos).

En conclusión saco que me gustan los RPG clásicos que no tengan combates a turnos y los plataformas de toda la vida (aquí incluiría MegaMan 11 y quizás la trilogía Crash Bandicoot), amén del Mario Kart como dije.

Por otro lado, el tema portabilidad no me atrae nada, yo soy de jugar en el salón de casa en la pantalla grande y con el equipo de sonido, por lo que la consola no saldría del dock nunca.

Y para terminar, respecto al tema de la cuestión físico o digital, me arrepentí de vender en su día la SNES y la N64, por lo que no querría cometer el mismo error nuevamente, así como hacerme de una colección física, tema que me echa para atrás la supuesta oferta que sacará Nintendo para el Black Friday...

Después del tochaco... ¿creéis que la consola tendrá un catálogo que justifique el desembolso teniendo en cuenta la tipología de juegos que me gustan, especialmente respecto a los exclusivos? Pues los que tienen versión PC podría jugarlos en Steam (MegaMan, Crash, Limbo, Hollow Knight, etc).

Saludos!
A ver, vamor por partes:

En cuanto a tus géneros favoritos, está claro que Switch es la consola ideal. Entre multis y exclusivos es la que más y mejores plataformas 2D tiene. La mayoría de thirds son multis pero además de los que mencionas el año que viene llegará el nuevo Yoshi y en un futuro caerá alguno más first. El catálogo de plataformeo clásico en Switch es enorme.

En cuanto a Action RPG el único que se me ocurre exclusivo es el Zelda pero hay bastantes también. Ys VIII por ejemplo es uno que deberías probar sí o sí pero también lo tienes en PC. Luego hay un montón rollo 2D tipo Zeldas clásicos y ese rollo, además del Dark Souls, el Diablo 3, etc... Poco exclusivo de momento pero bien surtida.

El MK8 por cierto te va a volar la cabeza, es genial y tiene una cantidad de circuitos enorme. Eso sí, recuerda que para jugar online ahora hay que pagar suscripción.

Sobre el dock, yo juego mucho así y me encanta pero si eres graphic whore ten en cuenta que más de 1080 de resolución no saca, algunos ni llegan y se quedan en 900 o meten resolución dinámica (aunque no es algo que suela pasar en plataformas 2D). Si eso no te molesta se ve muy bien como sobremesa.

El tema de los packs pues eso, a mi tampoco me gusta que los juegos vengan en digital. No sé, puedes mirar si alguna tienda rebaja la consola suelta además de los packs anunciados. Tampoco es que supongan un ahorro brutal.

En conclusión, puestos a comprar una consola la Switch es la mejor para ti. Otra cosa es si te compensa pillarla ahora o puedes esperar un poco a ver si la encuentras mejor de precio el año que viene. Eso ya es muy personal.
Switch es para jugar los juegos indis como Hollow Knight, MegaMan o Dead Cells, incluso aunque solo juegues en modo TV.

Por ejemplo, estuve 4 días en un hotel y me llevé la Switch y un dock portátil para jugar en la tele de la habitación.

Switch tiene muchas ventajas sobre el PC como la portabilidad (incluso aunque no juegues en modo portátil, te la puedes llevar en una mochila) y tiene hasta 8 jugadores, cuando Xinput tiene la limitación de 4. Todo esto hablando de juegos indis donde gráficamente se ven EXACTAMENTE IGUAL Switch y PC, evidentemente. Querrás jugar Runbow, Worms o TowerFall en Switch aun estando en PC.

Pero vamos, si no vas a jugar los indis, yo no me la compraba, y digo YO porque es el principal uso que le doy, juegos indis tanto de un jugador como multijugador local. Pero lo que quiero con esto no es que no te la compres, sino que la juegues en todo su catálogo, sin quitar los maravillosos indis, que es 80% del catálogo.
Por el tema de que no te llama la portabilidad y que los juegos que has comentado que te llaman la atención están todos en Wii U, también te puedes plantear la compra de esta, que supongo que no estará muy cara de segunda mano y los juegos estarán baratos.

Aunque claro, tener la última de cara a lo que vayan sacando, los multis y el online, al final compensa si de verdad le vas a dar bastante uso.
A mi los juegos que me gustan son similares a tus gustos, yo no llegue a super nintendo 64, me quede en la nes, la compre el año pasado por estas fechas y estoy muy satisfecho con la compra.

Sólo juego en la tele, alguna vez he jugado en portátil, pero contadas, aunque agradezco la posibilidad, recientemente compre un "dock" y otro cargador para poder jugar en la tele del cuarto.

Respecto al desembolso económico, eso ya es personal, para mi sólo por jugar al Zelda, el cual no lo había jugado nunca, valio la pena, pero el desembolso no es de 300 euros, es contínuo, mando pro, micro sd, los juegos no son baratos.

En su momento no compre la wi u porque el peque era muy peque, pero de comprar ahora, compraría la switch.
Gracias por vuestras opiniones chic@s, la verdad que ya solo por Zelda y Mario Kart 8 es bastante tentador, si no es ahora, tarde o temprano terminará cayendo creo yo. Además de varios juegos indies que he estado mirando y hay donde tirar.

El comprar Wii U lo pensé hace algunos meses pero al final lo descarté por el hecho de que ya no tenga más recorrido.

No creo que comprase juegos con frecuencia, más bien como cuando era jovenzuelo, en que con suerte caían 3 al año XD
Yo con el tema de jugar en portatil juego a algunos juegos que no jugaria en la tele,no se porque,veo la pantalla mas pequeña y flipo como se ven y lo pongo en la tele y pierde...
Yoshi's escribió:Switch es para jugar los juegos indis como Hollow Knight, MegaMan o Dead Cells, incluso aunque solo juegues en modo TV.

Por ejemplo, estuve 4 días en un hotel y me llevé la Switch y un dock portátil para jugar en la tele de la habitación.

Switch tiene muchas ventajas sobre el PC como la portabilidad (incluso aunque no juegues en modo portátil, te la puedes llevar en una mochila) y tiene hasta 8 jugadores, cuando Xinput tiene la limitación de 4. Todo esto hablando de juegos indis donde gráficamente se ven EXACTAMENTE IGUAL Switch y PC, evidentemente. Querrás jugar Runbow, Worms o TowerFall en Switch aun estando en PC.

Pero vamos, si no vas a jugar los indis, yo no me la compraba, y digo YO porque es el principal uso que le doy, juegos indis tanto de un jugador como multijugador local. Pero lo que quiero con esto no es que no te la compres, sino que la juegues en todo su catálogo, sin quitar los maravillosos indis, que es 80% del catálogo.


Toda la razón! Yo hace poco me la llevé también para jugar con mi mujer en el hotel... Al Overcooked!!! Me tuve que llevar el dock que viene con la consola, pero me parece un rollo. Cuál te llevaste? Y cargador?

Al OP decirle que yo me la compré por la portabilidad y por los Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe y Mario Odissey.

Ahora amplié el catálogo a muchos indies y juegos cooperativos!

Es una buena compra!
@bitelmaniaco
Yo compre un dock de tutuo en amazon, creo que por 20 euros, y cargador, según me dijeron sólo valía el original, poco más de 20 euros en el día sin iva de mediamark.
bitelmaniaco escribió:
Yoshi's escribió:Switch es para jugar los juegos indis como Hollow Knight, MegaMan o Dead Cells, incluso aunque solo juegues en modo TV.

Por ejemplo, estuve 4 días en un hotel y me llevé la Switch y un dock portátil para jugar en la tele de la habitación.

Switch tiene muchas ventajas sobre el PC como la portabilidad (incluso aunque no juegues en modo portátil, te la puedes llevar en una mochila) y tiene hasta 8 jugadores, cuando Xinput tiene la limitación de 4. Todo esto hablando de juegos indis donde gráficamente se ven EXACTAMENTE IGUAL Switch y PC, evidentemente. Querrás jugar Runbow, Worms o TowerFall en Switch aun estando en PC.

Pero vamos, si no vas a jugar los indis, yo no me la compraba, y digo YO porque es el principal uso que le doy, juegos indis tanto de un jugador como multijugador local. Pero lo que quiero con esto no es que no te la compres, sino que la juegues en todo su catálogo, sin quitar los maravillosos indis, que es 80% del catálogo.


Toda la razón! Yo hace poco me la llevé también para jugar con mi mujer en el hotel... Al Overcooked!!! Me tuve que llevar el dock que viene con la consola, pero me parece un rollo. Cuál te llevaste? Y cargador?

Al OP decirle que yo me la compré por la portabilidad y por los Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe y Mario Odissey.

Ahora amplié el catálogo a muchos indies y juegos cooperativos!

Es una buena compra!


De momento tengo el oficial, pero he pillado el Jumpgate por Kickstarter. A ver qué tal.
Rammstein escribió:Gracias por vuestras opiniones chic@s, la verdad que ya solo por Zelda y Mario Kart 8 es bastante tentador, si no es ahora, tarde o temprano terminará cayendo creo yo. Además de varios juegos indies que he estado mirando y hay donde tirar.

El comprar Wii U lo pensé hace algunos meses pero al final lo descarté por el hecho de que ya no tenga más recorrido.

No creo que comprase juegos con frecuencia, más bien como cuando era jovenzuelo, en que con suerte caían 3 al año XD


Básicamente ya te lo ha respondido todo @yussufjones

La consola en cuanto a tus gustos merece la pena, sobre todo por la cantidad de juegos indies de calidad que salen precisamente en ese rollo plataformero clásico con algún toque de aventura y/o RPG.

El tema RPG también tienes oferta, pero creo que bastante menos en cantidad (o quizás es que yo tengo muy abandonado el género por falta de tiempo, y quizás se me pasan títulos que haya ya en el catálogo).

De todos modos, si tienes pensado no comprar demasiado, no te va a faltar catálogo, descuida. Yo nunca tuve escasez en Wii U y compré bastante, así que en Switch seguro que me va a sobrar.

Debes decidir si vas a optar por físico o digital, y en caso de digital, yo miraría a ver si en este black friday o cuando sea, te puedes pillar una microSD de tamaño suficiente.

La Switch no es una consola barata (ni por precio propio, ni el de los juegos -como pasa con todas las consolas "nuevas", ya sabes- ni por accesorios o complementos que puedes querer o necesitar). Pero que no te engañen tampoco, lo único realmente IMPRESCINDIBLE desde el día 1 para mí es esa microSD a tu gusto (para no perder dinero al comprar una pequeña y luego ampliar, básicamente) y un protector de pantalla.

Aunque el mando Pro mola y tal, puedes usar los joy-con con el mando perro y resulta un pad muy cómodo, en serio.
Algo que no oíras seguramente mucho por aquí.

Si su portabilidad no te atrae, no te la compres. Vas a pagar un exceso de precio tecnológico por algo que no vas a utilizar.

Es una consola cara , en cuanto a tecnología (antes de que digan que es la portátil más potente y blablabla, el habla de no estar interesado en la consola como portátil).

Los juegos son MUY CAROS (y al final, sin software... el hardware no vale para nada).

Si bien, yo me la compré (hace poco) con la intención de jugar "de vez en cuando" en el metro , y sobre todo para usarla en modo dock... y el dock se ha quedado en un cajón, y vencida la "vergüenza" de ser el friki del metro, va conmigo todos los días.

Como digo, si tu intención es usarla en la tele... yo creo que te saldría mejor una PS4, tanto por precio del "paquete" como por luego el sofware.


Un saludo.
Yo llevo casi desde el lanzamiento con ella y no tengo mas que maravillas que contar sobre el divertimento que me esta ofreciendo...
En mi caso la uso muy poquito en modo portatil pero no por ello no la estoy exprimiendo a tope... La combinacion ideal es en este caso una consola triple AAA o PC gamer (mi caso) y la switch, pero vamos que yo la recomiendo sin dudarlo, muchos tipos de juegos, muchisimos (demasiados juegos indie en mi opinion, aunque habra quien lo agradezca), y sobre todo en mi caso muchos juegos para disfrutar con la novia, mucho juego coop divertido sin mas complicaciones que juego directo.Para mi una compra casi obligada [looco] [beer]
Borj0 escribió:Algo que no oíras seguramente mucho por aquí.

Si su portabilidad no te atrae, no te la compres. Vas a pagar un exceso de precio tecnológico por algo que no vas a utilizar.

Es una consola cara , en cuanto a tecnología (antes de que digan que es la portátil más potente y blablabla, el habla de no estar interesado en la consola como portátil).

Los juegos son MUY CAROS (y al final, sin software... el hardware no vale para nada).

Si bien, yo me la compré (hace poco) con la intención de jugar "de vez en cuando" en el metro , y sobre todo para usarla en modo dock... y el dock se ha quedado en un cajón, y vencida la "vergüenza" de ser el friki del metro, va conmigo todos los días.

Como digo, si tu intención es usarla en la tele... yo creo que te saldría mejor una PS4, tanto por precio del "paquete" como por luego el sofware.


Un saludo.


no te falta razon, pero no solo se trata de portabilidad, forza horizon 4 no es mario kart 8, ni horizon zero down es zelda BoW, mario oddysey no tiene nada que se asemeje, ni new super mario bros, ni el proximo yoshi, ni muchos otros.
con esto quiero decir que en xbox one, ps4 o pc tendria experiencias mucho mas ricas visualmente sin duda, posiblemente mas complejas y tambien mas realistas, pero no iguales.
switch tiene dos grandes ventajas, una es su portabilidad y la otra es el sello de nintendo en sus juegos, si no te gusta ninguna de ellas es tonteria pillarla, pero puede bastar con una de esas ventajas para que sea mejor compra que la competencia.

la wii u tambien podria encajar, yo ultimamente la switch la uso solo con el nba 2k y en cambio a wii u la uso bastante, sobre todo juegos de gamecube, ikaruga, sonic adventure, soul calibur y mega man, ademas de ir completando al 100% los niveles del yoshi de wii u, juegazo que no entiendo como no lo han porteado aun a switch.

un saludo
@sitosnk totalmente de acuerdo, es una consola recomendable dependiendo del tipo y experiencia de juego que busques, los juegos que has puesto don un claro ejemplo. Desde luego no tiene nada que ver jugar a un FIFA o un NBA en la PS4 que jugarlo en la switch pero ganas en portabilidad y una experiencia de juego distinta que te apoyan los juegos de Nintendo como mario, yoshi, kirbi,Zelda.

Eso sí, en mi opinión siendo poseedor de la consola, para lo que es y lo que ofrece es cara y tengo claro que cuando baje de precio venderán aun más.
Switch en modo sobremesa, al igual que Wii U, complementa correctamente a PC-Xbox-PS4, mientras que PC, Xbox One y PS4 tienen juegos más parecidos entre sí.

La clave para mí es el multijugador local, no es tan fácil encontrar juegos de 8 en otras plataformas. Pero claro, también influyen exclusivos.
Yo tengo intención de pillarme una ahora en el Black Friday, pero el tipo de juegos que me gustan son los Roguelike/Roguelite, RPGs o JRPGs pero que no sean "infantiloides", algo de conducción (No los Mario Kart) y juegos de mundo abierto, y aunque esté seguro al 90% de pillarla... es que sigo teniendo dudas, sobretodo al leeros, ¿me recomendaríais su compra?, solo tengo el PC de mi firma y la Switch la usaría el 99% de las veces en modo portátil, ¿que opináis?

Creo que he revisado prácticamente todo el catálogo de Switch y así a bote pronto los juegos que me atraen y que me comprarían si o si serían...

- Mario Odyssey
- Salt & Sanctuary
- Moonlighter
- Gear.Club 1 y el 2 cuando salga
- Xenoblade Chronicles 2 (aunque no estoy muy seguro de este por lo que comenté de esa imagen "infantiloide"
- Unepic
- Octopath Traveller
- Zelda Breath of the Wild
- Diablo III

y tal vez NBA 2k (no se cual es el mejor si el 18 o el 19).... y algún FIFA, lo mismo, el 18 o el 19 (si no hay mucha diferencia... el 18 ¿no?)

Un saludo.
@Parallax Snake si te gustan los rpg tienes los de South Park que son muy muy divertidos
17 respuestas