Ayn ODIN (lite/base/pro)

el terry escribió:@ricardoyemorter
Yo sigo usando la Wikipad para emular 8 y 16 bits.
Si no fuera tan mamotreto me la llevaría por ahí. Pero es cierto que se controla de maravilla


Lo que pasa es que me da la sensacion que se ralentiza mas el aparato, para abrir el navegador o moverte con el explorador, luego los juegos van bien, los que van por lo viejo del sistema claro, es muy comoda de coger y el mapeador de los mejores.
Yo después de ver el precio al que está el nuevo iPad de octava generación (ipad 2020) y lo que marca en antutu, debe ser una bestia emulando. Le metes un ipega extensible y tienes un consolón por relativamente poco.
rafa-lito escribió:Yo después de ver el precio al que está el nuevo iPad de octava generación (ipad 2020) y lo que marca en antutu, debe ser una bestia emulando. Le metes un ipega extensible y tienes un consolón por relativamente poco.


Pues el ipad de 10,2 pulgadas y de 2020 en amazon esta por 450 euros el de 128 gb que es poco sabiendo que no tiene expansion por SD. Por ese precio mas o menos te puedes comprar la Samsung galaxy Tab S7 wifi de 11 pulgadas con Snapdragon 865+, 6 gb de ram y 128 gb de memoria ampliable por microSD, yo creo que para emulacion mucho mejor.
Nos estamos desviando un poco del hilo...
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:Yo después de ver el precio al que está el nuevo iPad de octava generación (ipad 2020) y lo que marca en antutu, debe ser una bestia emulando. Le metes un ipega extensible y tienes un consolón por relativamente poco.


Pues el ipad de 10,2 pulgadas y de 2020 en amazon esta por 450 euros el de 128 gb que es poco sabiendo que no tiene expansion por SD. Por ese precio mas o menos te puedes comprar la Samsung galaxy Tab S7 wifi de 11 pulgadas con Snapdragon 865+, 6 gb de ram y 128 gb de memoria ampliable por microSD, yo creo que para emulacion mucho mejor.

El tab s7 está por 525 € también en Amazon. No lo veo ya tan barato. El iPad de 32 GB sí, es poco, pero está a unos 350€ y marca un antutu de 460000. Casi nada.

Perdón por ensuciar el hilo, pero era por comparar dispositivos
Alguna foto, ya que poco más se sabe de momento:

ImagenImagen
@manicminer1976 ¿con dock y con adaptador de mandos de Gamecube funcionando? ¿Eso lo sacan ellos o le han metido uno chino de la Switch?
El dock sí lo van a sacar. Lo demás, sinceramente la información sobre esta consola es tan escasa y poco clara que no te sé decir.
Por lo que lei en el discord que comenta taki, tienen algun tipo de problema con el software y se estan poniendo en contacto con Qualcomm para solucionarlo..
Y según leo Taki lea dio una solución (no sé por qué iba a saber más este hombre que los desarrolladores pero bueno la razón se me escapa) y no aceptan su solución. Es un poco surrealista el asunto de esta consola. Solo Taki tiene información sobre la consola. No muestra el fabricante. Pero a la vez no aceptan sus ideas. Mu raro todo oiga.
espasmodico escribió:@manicminer1976 ¿con dock y con adaptador de mandos de Gamecube funcionando? ¿Eso lo sacan ellos o le han metido uno chino de la Switch?

Por lo que se ve el propio dock tiene dos USB y dos puertos para mandos de Game cube .
Imagen
Imagen
@nanoxxl qué preciosa locura y qué decisión tan extraña ponerle entrada de Gamecube al dock, ¿no?
@nanoxxl esos puertos no son de GameCube son de Nintendo 64.

Un saludo
Jijijiji ya lo decía menos mal que compre la moqi i7s hace tiempo y no estar esperando a que salga la consola android potente y barata 😉😉😉
Falkiño escribió:@nanoxxl esos puertos no son de GameCube son de Nintendo 64.

Un saludo

No , se parecen pero es el de Game cube .
Imagen
Pero si es cierto que los conectores de la foto anterior si parecen de N64 , ya no sé qué decir [+risas] .
Imagen
@nanoxxl son de N64 al menos los de esa foto xD Si te fijas el conector de la derecha, el azul transparente, incluso tiene la palabra "Nintendo" moldeada en él, eso solo lo tienen los mandos originales, además no existen mandos de GC originales con ese color. Y créeme soy un friki de ambas máquinas (N64 y GC) y distingo muy bien sus conectores xD

Otro asunto que podría ser es que el dock venga con puertos de N64 y puedas usar los dos USB para conectarle el adaptador de mandos de GC a WiiU / Switch, que usa dos USBs para alimentar 4 mandos:

Imagen

Dicho adaptador tiene mil copias chinas así que... igual quieren decir con eso pues que el dock sirve para N64 y con los USB además para GC y otros mandos genéricos para Android. En cualquier caso que permita conectar de manera nativa N64 es una grandísima noticia porque muy mucha gente quiere emularla siempre sin mirar que el mando de N64 es muy peculiar, tiene 6 botones frontales no 4 como los de PS, Xbox o consolas actuales y encima de esos 6 sólo 2 son principales y los otros 4 están muy especializados según el título, en Turok apuntas como si fuera un ratón, en Zelda equipas objetos y en Mario 64 mueves la cámara con ellos. Por ello emular N64 usando la interfaz tipo PS/Xbox/Switch es una mierda: faltan botones y tienes que jugártela a hacer mapeos extraños y demás al segundo stick o usando los gatillos y tal.

Un saludo!
@Falkiño el mayor problema de emular N64 es emular es stick analógico , que no tiene nada que ver con los actuales , incluso en el mando oficial si cambias el stick oficial por uno chino con la tecnología normal no funciona igual .
Lo de los botones depende del juego viene mejor el stick o botones .
Eso con un clon de N64 por USB se arregla , pero el stick segura funcionado mal o distinto al original .
Está en mis planes comprarla...para que pueda sustituir a la Nvidia Shield Portable
Joder que buena pinta tiene esta consola, lastima que no encuentres nada fiable.

Sobre los puertos del dock, como todo en esta consola es ambiguo y de buscarte la vida; tiene puertos de N64 (esa forma del conector es inconfundible), pero claro primero ves una foto con mandos de Gamecube (que tienen pinta de estar enchufados al hub que sacaron para WiiU), luego la foto de los conectores de N64 y te haces un lio tremendo.
michaelpegaso escribió:



Soy yo o nadie se ha dado cuenta en el vídeo de ese detalle por el que lo has puesto?. Porque eso que sale en la esquina superior derecha a partir del 0:30 del vídeo es la susodicha, verdad?
Sí, no es el primer video en el que lo hace. Creo que en uno de la Aya Neo hizo lo mismo.
@rafa-lito Pues me acabo de fijar,
Con la Valhalla hay cosas que no entiendo tanto secretismo que se ven consolas a cuenta gotas y muestras mas bien poco, estado la consola circulando en algunos circulos como se puee ver. Una presentacion en toda regla con capacidades de emulacion ect ect , no se pero se me escapa
Según afirma Taki la campaña de Indiegogo empieza hoy.
Buenas tardes..parece que ya han abierto la página del producto en indiegogo aunque todavía no han puesto especificaciones ni precios de la campaña.

https://www.indiegogo.com/projects/odin ... /x/4107538

También hay página del producto:

https://www.ayn.hk/

Y un nuevo video de Taki:

https://youtu.be/1rq25STEF1Y

Bueno,a ver cuándo sabemos más.
Saludos
Gracias por la info!!!
Esta máquina va a cambiar más de nombre... a este paso se quedan sin mitología nórdica. Lo que veo que lleva ventilador. Para mi no es problema, pero los que no les gustaba el ventilador en las GPD WIN no se si les gustará que lo use. Imagino que usan snapdragon calentorro de la serie 800 en vez de los modernos de la serie 700 q son más frescos y asi evitan el thermal throtling.
En verdad es el primer nombre que tiene. 199 solo era el reclamo del precio y Valhalla era como un código, una pista.

Sí, está confirmado que usa de la serie 800 aunque no se sabe exactamente cuál.
Hasta no verlo en preventa no creer
Abrir la campaña sin dar las especificaciones parece muy arriesgado, es como un huevo kinder, te enteras cuando ya lo has comprado lo que lleva 😀

A mi me parece muy interesante esta consola. Llevara herramienta de mapeo propia? Tiene expansion de memoria por SD? Son cosas importantes para una consola android.
Yo me supongo que cuando salga la campaña pondran las specs definitivas, aunq viendo q lleva ventilador mi apuesta es el 835 u 845 q son los más "calentorros"
Yo si cuesta entre 200 y 250 euros seguramente me la pille, a ver si por lo menos lleva 128 gb de memoria para instalar bastante y lector de microSD para meter en la SD las roms de emuladores y la memoria interna para juegos Android. La verdad que me esta gustando bastante este aparatito.
Teniendo en cuenta lo del iva de las importaciones, va a salir por un buen pico. Probablemente ronde los 300.
Nimerio escribió:Teniendo en cuenta lo del iva de las importaciones, va a salir por un buen pico. Probablemente ronde los 300.


Cierto, ahora lo q viene de fuera es una movida todo.
No deberia ser tan cara, si la version basica sale a 200$ en euros son 170€ mas el iva que son unos 30e serian 200e, si pagas el iva aduanas no lo pararia, esto suponiendo q salga a ese precio claro jaj
El precio de 200 dólares ya se dijo que sólo serían las primeras unidades de la campaña. Su precio definitivo sería de 250 dólares. Eso serían unos 200 euros, poco más. Yo no creo que al final se suba a 300€, pero unos 250 seguro.
Pues el precio dependera de si hay varias versiones con distinta memoria interna, si hay version de 64 gb, 128 gb o mas.

Yo personalmente, hoy en dia descartaria una version con 64 gb de memoria. Instalas Genshin Impact, Grid Autosport y unos pocos mas y lleno.

Yo haria dos versiones, 128 gb y 256 gb expandible por microSD para meter roms de PSX, Dreamcast, Gamecube, Wii y PSP. Mas lo tipico Mame, 16 bits y 8 bits.
Habrá dos vdrsiones. Estas son las características conocidas:

Odin
Brand: AYN Technologies
Release Date: Upcoming (Indiegogo sign up page is live now)
Form Factor: Landscape
OS: Android 10
SoC: Qualcomm Snapdragon 855+ (Unconfirmed but likely)
CPU: Qualcomm Kryo 485 (4x Cortex-A76 / 4x Cortex-A55)
CPU Cores: 8 Cores
CPU Clock Speed: 1.8 GHz - 2.96 GHz
Architecture: ARM
GPU: Qualcomm Adreno 640
GPU Clock Speed: 700 MHz
RAM: 4 GB, 8 GB (Pro version)
Screen: 5.99 inch, 1920 x 1080, 16:9 IPS Touchscreen, 60 Hz (90 Hz Pro Version), Tempered Glass
Battery: 6000 mAh
Cooling: Heatpipe, Heatsink, Fan, Ventilation cutouts
D-Pad: Cross (PS Vita) (Lower placement)
Analogs: Dual thumbsticks with L3/R3 (Left: Upper placement, Right: Lower placement)
Face Buttons: 4 Buttons
Shoulder Buttons: L1, R1, L2, R2 (Vertical stacked, Analog Triggers)
Extra Buttons: Home, Power, Volume +-, 2 Programmable buttons on back
Charge port: USB-C
Storage: Internal 64 GB, 128 GB (Pro), External MicroSD
Connectivity: Bluetooth, WiFi
Video Out: USB-C video out
Audio Out: 3.5mm Headphone
Speakers: Dual Stereo (Bottom facing)
Rumble: white_check_mark
Dimensions: "Same size as Switch Lite" (208 mm x 91 mm x 14 - 28 mm)
Weight: ~280 grams
Colors: White, Gray, Black, Red, Yellow, Blue, Green
Price: $199 (Indiegogo early bird)
$219 (Indiegogo normal)
>$250 (Retail estimate)
$60 (Dock)
Emulation Limit: Taki claims full speed Gamecube, Wii playable, some PS2 playable

More info here: https://tinyurl.com/tgjowuw
Si lleva el snapdragon 855+ y 8 gb de ram y 128gb de almacenamiento si vale la pena esos 250 o 300 euros el bicho.

Mi mujer tiene un movil con esa configuracion y es un bicho.
skelton escribió:Yo me supongo que cuando salga la campaña pondran las specs definitivas, aunq viendo q lleva ventilador mi apuesta es el 835 u 845 q son los más "calentorros"

Yo no me explico el ventilador, el Poco F1 tiene un 845 y con el heatpipe que tiene gestiona muy bien el calor sin ventilador.
largeroliker escribió:
skelton escribió:Yo me supongo que cuando salga la campaña pondran las specs definitivas, aunq viendo q lleva ventilador mi apuesta es el 835 u 845 q son los más "calentorros"

Yo no me explico el ventilador, el Poco F1 tiene un 845 y con el heatpipe que tiene gestiona muy bien el calor sin ventilador.


En el caso del poco si, pq tiene muy buena refrigeracion, pero no son pocos los terminales con 835/845 con problemas termales q hacen q el procesador baje bastante de velocidad para no calentarse mucho. Supongo q la solucion mas rápida q han encontrado es esa.

Por cierto esta gente de AYN no son nuevos, son miembros de otras compañias (algunas extintas y otras casi) que ya hacian consolas android hace años. Lo sé pq no hace demasiado uno me mandó un correo y resultó ser una "cara" conocida.
De hecho cuadra con lo que dijo Taki que no eran unos recién llegados.
skelton escribió:
largeroliker escribió:
skelton escribió:Yo me supongo que cuando salga la campaña pondran las specs definitivas, aunq viendo q lleva ventilador mi apuesta es el 835 u 845 q son los más "calentorros"

Yo no me explico el ventilador, el Poco F1 tiene un 845 y con el heatpipe que tiene gestiona muy bien el calor sin ventilador.


En el caso del poco si, pq tiene muy buena refrigeracion, pero no son pocos los terminales con 835/845 con problemas termales q hacen q el procesador baje bastante de velocidad para no calentarse mucho. Supongo q la solucion mas rápida q han encontrado es esa.

Por cierto esta gente de AYN no son nuevos, son miembros de otras compañias (algunas extintas y otras casi) que ya hacian consolas android hace años. Lo sé pq no hace demasiado uno me mandó un correo y resultó ser una "cara" conocida.


Entonces son de fiar? O sera otra SmachZ?

Lo pregunto por si me llego a animar a comprarla en campaña.

Entonces sera el snapdragon 855+ como a puesto el compi o uno inferior?
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:
largeroliker escribió:Yo no me explico el ventilador, el Poco F1 tiene un 845 y con el heatpipe que tiene gestiona muy bien el calor sin ventilador.


En el caso del poco si, pq tiene muy buena refrigeracion, pero no son pocos los terminales con 835/845 con problemas termales q hacen q el procesador baje bastante de velocidad para no calentarse mucho. Supongo q la solucion mas rápida q han encontrado es esa.

Por cierto esta gente de AYN no son nuevos, son miembros de otras compañias (algunas extintas y otras casi) que ya hacian consolas android hace años. Lo sé pq no hace demasiado uno me mandó un correo y resultó ser una "cara" conocida.


Entonces son de fiar? O sera otra SmachZ?

Lo pregunto por si me llego a animar a comprarla en campaña.

Entonces sera el snapdragon 855+ como a puesto el compi o uno inferior?


A mi las specs no me las han dicho, me contactaron para un tema de un driver relacionada con el firmware y los vi muy perdidos. Sólo quedó en eso pq les pregunté por temas como liberar código y colaborar con DEVS y dijeron NO. Sólo puedo decir que es gente que no es de GPD y que hacían consolas antes q ellos. No son unos recien llegados pero sus máquinas casi todas carecían de algo. De hecho yo hice algun CFW para alguna de sus máquinas. Y hasta ahí puedo leer como dirían en el 1,2.3 jaja
@skelton Como todos los firmwares de consolas chinas, no hay uno oficial decente. Espero que al menos liberen el kernel
Entonces Skelton ya me imagino quien esta detras, yo solo barajo 3 opciones. La mas probable es JXD, la otra seria Yinlips y por ultimo Ipega. Me decanto mas por JXD. La razon es que todas las JXD que salieron siempre cogeaban por algun lado, las Yinlips tambien pero no recuerdo si hiciste algun custom firmware antes de 2013 para alguna yinlips, para las ipega creo que no hiziste ninguno, asi que por descarte mi apuesta es JXD.
Si son los de JXD miedo me da. Porque todas sus consolas daban problemas.
si son cualquiera de las 3, JXD, Yinlips o Ipega, las 3 dan mal rollo en el tema del software.
Nimerio escribió:Si son los de JXD miedo me da. Porque todas sus consolas daban problemas.

Si yo tengo una jxd 5110b con el firmware de skelton del 2015. La verdad que en potencia bien pero que controles mas malos y de baja calidad, espero que se asemeje a anbernic o asi porque si no a los 4 dias consola para el cajón.
Bueno todas las compañías pueden mejorar. No hay más que ver las primeras consolas anbernic, ya que las comentas, comparadas con las que salieron luego (dejando aparte el pésimo control de calidad).
2847 respuestas
15, 6, 7, 8, 957