Vale la Pena comprar una SNES ?

1, 2, 3, 4
Sería todo en CRT y tranquilo que ibas a ver exactamente las mismas rascadas.
La única ventaja que veo a no usar flashcart, es "psicológica" Si quieres exprimir los juegos, es más facil hacerlo si solo tienes unos pocos juegos "reales". Con una prueba de caja negra el 99.999% no seríamos capaces de diferenciar un flashcart de un cartucho real.
En el aspecto de revivir la experiencia original si tuviste la consola y quieres revivir la escasez de juegos, y como se sacaba jugo hasta el último bit, flashcart no. Si quieres descubrir juegos nuevos, por la parte técnica no vas a notar diferencias, flashcart sí.
Baek escribió:Sería todo en CRT y tranquilo que ibas a ver exactamente las mismas rascadas.


En todo caso eso es autoengañarse porque tu me puedes engañar que es la experiencia original pero tu sabes que no lo es, solo estas simulando que lo es y tarde o temprano lo descubriría.

También aplica el ritual como le llaman de cambiar el cartucho, mirar los manuales, el arte de juego etc, obviamente yo no estoy diciendo que esta bien y que esta mal, cada uno que viva los juegos a su manera, solo digo que de ninguna forma la emulación puede suplir a la experiencia original de jugar un videojuego retro en su consola original, y mira que te lo esta diciendo algo que también usa mucho la emulación.

Retomando un poco el ejemplo de la música, a que metalhead no le gusta sacar el tornamesa, poner el vinil, colocarle la aguja y sentarse en su sillón mientras observa el arte de la portada?(lo mismo aplica para cassettes y CD´s)

Otra vez, no estoy diciendo que esta bien y que esta mal, pero son sensaciones a muchos nos siguen gustando porque nos evocan a ese tiempo.

txefoedu escribió:Si quieres descubrir juegos nuevos, por la parte técnica no vas a notar diferencias, flashcart sí.


Esa es la única ventaja que le veo al Flashcard(y a la emulación), además de la practicidad de uso, pero si encuentro juegos que me gustan, obviamente trato de comprarlos originales, no me estaciono en las roms.

Es como por ejemplo si te descargas un álbum de una banda que me gusta de un blog y ya no comprar el material original, es algo que no va conmigo, si algo me gusta enserio trato de conseguir las cosas originales.
Oystein Aarseth escribió:
Baek escribió:Sería todo en CRT y tranquilo que ibas a ver exactamente las mismas rascadas.


En todo caso eso es autoengañarse porque tu me puedes engañar que es la experiencia original pero tu sabes que no lo es, solo estas simulando que lo es y tarde o temprano lo descubriría.

También aplica el ritual como le llaman de cambiar el cartucho, mirar los manuales, el arte de juego etc, obviamente yo no estoy diciendo que esta bien y que esta mal, cada uno que viva los juegos a su manera, solo digo que de ninguna forma la emulación puede suplir a la experiencia original de jugar un videojuego retro en su consola original, y mira que te lo esta diciendo algo que también usa mucho la emulación.

Retomando un poco el ejemplo de la música, a que metalhead no le gusta sacar el tornamesa, poner el vinil, colocarle la aguja y sentarse en su sillón mientras observa el arte de la portada?(lo mismo aplica para cassettes y CD´s)

Otra vez, no estoy diciendo que esta bien y que esta mal, pero son sensaciones a muchos nos siguen gustando porque nos evocan a ese tiempo.

No es autoengañarse porque yo sé que es emulado, no tengo problemas con eso, tengo originales casi todas las consolas que emulo y también muchos de los juegos, es sólo que yo para jugar prefiero la emulación, ya que a la hora de jugar, a mi sólo me importa el mando, la imagen, el sonido y el juego. Lo original lo tengo como colección y lo prefiero quieto y bien protegido.

Y a mi me parece bien y totalmente comprensible y respetable que alguien quiera seguir el ritual de cambio de cartucho, ojear caja, manual y demás, el problema es cuando se defiende el uso de consola y cartuchos originales con el argumento de que el juego no es el mismo, por eso es por lo que yo digo que quien dice eso, si le pongo dos TVs pegadas no me sabe decir si es original o emulado.

Y eso ya sin entrar en lo de diferenciar juegos en la consola original con un flashcart.
Baek escribió:Y a mi me parece bien y totalmente comprensible y respetable que alguien quiera seguir el ritual de cambio de cartucho, ojear caja, manual y demás, el problema es cuando se defiende el uso de consola y cartuchos originales con el argumento de que el juego no es el mismo, por eso es por lo que yo digo que quien dice eso, si le pongo dos TVs pegadas no me sabe decir si es original o emulado.
Y eso ya sin entrar en lo de diferenciar juegos en la consola original con un flashcart.


Es que por desgracia, parte del debate sobre juegos originales va por otros lados más allá de la fidelidad respecto al original, usar el hardware de la maquina o querer disfrutar de una u otra manera. Y la cosa es que más allá de algún "calificativo" o "recado" que se puedan ver en estos temas no dejan de ser diferentes maneras de disfrutar de la afición, siendo además perfectamente compatibles entre sí. No son pocos los casos (conozco más de uno) que además de querer disfrutar de la consola original le gusta sacar partido de la emulación, y además como afición. O directamente en gente que colecciona también ves gente que le encanta disfrutar de la emulación o de la consola original en un flashcart.
Es que por mucho que lo piense no lo veo, no son cosas excluyentes, al final, vamos a llegar al absurdo de que quien juegue con originales no pueda también sacar partido de la emulación o de un flashacart. A mi me encanta disfrutar de los juegos que tengo, pero me viene genial la emulación, tanto para la bartop como para los sistemas que no tengo, o al igual que con los flashcart, que alguno me ha venido de maravilla para dar caña algunas consolas que tengo instaladas.

Son posibilidades, no opciones contrapuestas y en ese punto, claro que merece la pena comprar una snes, vas a tener muchas formas de sacarle partido, que es de lo que se trata.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@salvor70 totalmente deacuerdo, son diferentes formas de disfrutar el mismo hobby.

Yo tengo cartuchos originales y tambien disfruto con mis flashcards, una cosa no quita la otra y son totalmente compatibles.

Por ejemplo una persona le gusta un artista y se baja su musica en spotify o el medio digital que sea.

Otro en cambio prefiere comprar el disco y tenerlo en fisico en casa como parte de una coleccion.

A la hora de escuchar esa cancion uno le dara a play en el dispositivo multimedia y otro cogera el cd lo sacara lo introducira ,etc etc.

La canción que escucharan es la misma, identica, pero la experiencia no será la misma.

Se puede llamar nostalgia, romanticismo, frikismo e incluso locura pero todos coincidiremos en que la experiencia vivida no es la misma.

tanto uno como otro lo disfrutaran a lo bestia y tanto un metodo como el otro son totalmente compatibles y son tan buenas una forma como la otra.
PitiDeivis escribió:
Diskover escribió:A los que os quejáis de fallos en la SNES... las estáis conectando con su adaptador de corriente oficial?


solo se ha quejado uno y sinceramente es la primera vez que veo que alguien se queje de fallos de snes... si es prácticamente indestructible!!! no al nivel de la nes que eso funciona hasta tirandolo de un quinto pero es realmente dificil que se estropee, por lo tanto algo habrá hecho mal seguro...


Cuando yo era pequeño, recuerdo estar jugando en el salon(de paso) al jurassic park. La snes en la mesa de la tv y de repente recuerdo ver aparecer a mi padre de entre las sombras,lo siguiente ver como se tropezaba con el cable del mando, lo siguiente ver la snes volando(literalmente), lo siguiente ver como la snes impactaba contra el suelo y rebotaba y lo siguiente ver como acabo en la otra punta del salon.....

El mando la casco, pero lo que es la consola como si nada aqui sigue todavia. Eso si con los mandos de 8bitdo nada de cables XD.
Yo tengo juegos originales, flashcart con snes a tope y me los acabo jugando en la snes mini por el tema de los savestates. No se si el sd2snes tiene funcion de savestate, seria perfecto
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Tronak escribió:Yo tengo juegos originales, flashcart con snes a tope y me los acabo jugando en la snes mini por el tema de los savestates. No se si el sd2snes tiene funcion de savestate, seria perfecto


A todos nos pasa mas o menos lo mismo, yo tengo tb originales y al final lo que uso es la snes mini por comodidad.

el ritual de coger el juego de su caja, etc etc solo lo hago si tengo visita o estoy con alguien, si estoy solo enciendo la snes mini y fuera.
La única explicación que encuentro al hecho de echar mierda sobre los cartuchos flash es que alguien se haya dejado una pasta en originales, bien como inversión (lo cual me parece lícito y no lo critico) o simplemente para poder jugar, y ahora ve que alguien por 50€ tiene a disposición todo el catálogo con una experiencia de juego idéntica y de alguna forma le fastidia perder esa exclusividad o se arrepiente y necesita autoconvencerse.

Ya que se mencionan los vinilos, a mi me gustan mucho los vinilos antiguos más que por el formato (que también) sobre todo porque las remasterizaciones suelen ser de bastante más calidad. He comprado un par de vinilos fabricados recientemente y no suenan igual de bien, si la fuente de la que parten es mala porque sea vinilo no va a sonar mágicamente bien. Al igual, un buen vinyl rip suena cojonudo, y es un formato digital.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@R.Signal nadie ha echado mierda a los flashcards en este hilo.... simplemente se ha comentado que un flashcard no es la experiencia original, pero son geniales y molan un huevo usarlos (todo el catalogo en tu mano es una pasada)

por otro lado no creo que nadie cambie su coleccion de originales (por pocos que sean) por un flashcard....
Es decir quien tiene cartuchos originales tiene esa exclusividad de tenerlo fisicamente que no es lo mismo que tenerlo en flash card (formato digital).

Aqui lo que hay que saber diferenciar es coleccion fisica y coleccion digital.
Ambas opciones son geniales y maravillosas, pero no son lo mismo.

Hay diferentes tipos de coleccionistas y es facil saber cual eres con esta simple pregunta.
Has ganado un concurso y te van a regalar toda la discografia de tu artista favorito y te dan dos opciones.

1.- Te dan un mp3 o una cuenta de spotify con todos los discos y musica
2.- Te dan todos los albums en fisico.

en cualquiera de los dos casos tendras la discografia completa de ese artista a tu disposicion y podras escucharlo cuando quieras a efectos practicos sonara exactamente igual.

no se esta diciiendo que flashcard sea malo, se esta intentando diferenciar entre coleccion fisica y digital.
Es engañoso decir que sólo merece la pena la SNES si es para jugar con cartuchos originales, no con el cartucho flash porque no tiene nada que ver con la experiencia original, cuando precisamente la gracia de los cartuchos flash es la fidelidad.

Como dijeron arriba, para revivir la experiencia original habría que tener una máquina del tiempo. Lo original no siempre es lo mejor, por ejemplo, es lógico usar RGB y no RF, y una pantalla de 21 pulgadas en vez de la de 14 de toda la vida (por poner un ejemplo).

Hay que diferenciar la pura electrónica del coleccionismo. A nivel de pura electrónica, objetivamente es lo mismo una reproducción bien hecha que un original, el funcionamiento es 1:1 ya que es puramente digital y no tiene componente analógico. A nivel de coleccionismo ahí no te lo discuto y es totalmente subjetivo. Yo también aprecio su valor, y está bien que quien en su día apoyó a una compañía comprando un juego ahora pueda sacar un dinero por ese juego.

También veo inconvenientes al cartucho flash, en algunos casos no es totalmente compatible, consumen más corriente y el típico menú para acceder al juego es un coñazo. Por no mencionar los cartuchos flash mal diseñados que dañan las consolas. Un término intermedio son las conversiones o reproducciones caseras. Tener diversos cartuchos, bien sea originales o reproducciones/conversiones tiene su ventaja ya que si se rompe un juego tienes los demás funcionando.

La comparación que has hecho con la música en formato físico o en spotify es tirar balones fuera ya que el cartucho flash es un soporte físico, no una suscripción para usar las roms. Si fueran CDs los vendería ya que prefiero el espacio que ocupan y guardar los bits en un disco duro... sólo valoro discos originales si se trata de vinilos bien fabricados.
Baek escribió:No es autoengañarse porque yo sé que es emulado, no tengo problemas con eso, tengo originales casi todas las consolas que emulo y también muchos de los juegos, es sólo que yo para jugar prefiero la emulación, ya que a la hora de jugar, a mi sólo me importa el mando, la imagen, el sonido y el juego. Lo original lo tengo como colección y lo prefiero quieto y bien protegido.

Y a mi me parece bien y totalmente comprensible y respetable que alguien quiera seguir el ritual de cambio de cartucho, ojear caja, manual y demás, el problema es cuando se defiende el uso de consola y cartuchos originales con el argumento de que el juego no es el mismo, por eso es por lo que yo digo que quien dice eso, si le pongo dos TVs pegadas no me sabe decir si es original o emulado.

Y eso ya sin entrar en lo de diferenciar juegos en la consola original con un flashcart.


Yo creo que los que dicen(decimos) eso se refieren mas a la experiencia general de jugar un juego retro que al hecho de jugar en si, hay tios que incluso tienen replicas de gabinetes de recreativas en su casa para jugar en ellas porque les gusta jugar asi pues es como obtienen la sensacion mas cercana a lo que era jugar en salones recreativos de la epoca.

A mi tambien me suele pasar mucho eso, a veces cojo el emulador pero solo doy probadas por encima a los juegos y lo quito enseguida, no me provoca la misma emocion jugar los juegos emulados que sacar la consola, conectarla, poner el cartucho y empezar a jugar, diras que es algo psicologico y estoy completamente deacuerdo con ello pero bueno asi es como yo disfruto mas.

Yo lo veo como una relacion sexual, a veces los preliminares hacen que el acto principal sea mas placentero.

PD. Sobre el tema de los cartuchos bueno suelo tener 2 copias, la de colección que es la completa con caja, manual, insertos y todo lo que ya sabemos, y "la de batalla" que es el cartucho suelto de esos que encuentras a granel en los bazares, por ese lado ningún problema.

R.Signal escribió:También veo inconvenientes al cartucho flash, en algunos casos no es totalmente compatible, consumen más corriente y el típico menú para acceder al juego es un coñazo. Por no mencionar los cartuchos flash mal diseñados que dañan las consolas. Un término intermedio son las conversiones o reproducciones caseras. Tener diversos cartuchos, bien sea originales o reproducciones/conversiones tiene su ventaja ya que si se rompe un juego tienes los demás funcionando.


Todo eso se soluciona usando los cartuchos originales [+risas]

Te olvidas de problemas de incompatibilidades y otros problemas inherentes al uso de productos no oficiales.
A mi me ocurre igual, un juego que es roña en emulador, al ponerlo en su hardware igual destaca más la música, o algunos sonidos, o la mejor respuesta y eso hace que te termine enganchando. No dudo que en muchos casos (no siempre) se puedan conseguir muy buenos resultados con emulación.

Lo que no comprendo es intentar recrear la experiencia original quedándose en la superficie, por ejemplo, una reproducción de la máquina recreativa original con sus vinilos etc pero luego metiéndole una raspberry pi con un emulador, un mando cutre y una pantalla LCD. ratataaaa

Por eso tienen tanto éxito las "mini", cada día es todo más superficial. A muchos les importa más una consolita miniatura que quede bonita en la estantería a la propia experiencia audiovisual y de juego. Yo busco exactamente todo lo contrario, prefiero una placa fea con cables colgando en un televisor viejo pero que reproduzca el juego fielmente y sin lag.

Y si puedo mejorar algún aspecto bienvenido sea, no busco quedarme estancado en "la experiencia original", sino la mejor experiencia posible. Si mañana sale una tecnología superior al CRT seré el primero en usarla si me resulta posible.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth y @R.Signal estoy totalmente de acuerdo con ambos y super identificado con esta parte

A mi me ocurre igual, un juego que es roña en emulador, al ponerlo en su hardware igual destaca más la música, o algunos sonidos, o la mejor respuesta y eso hace que te termine enganchando.

esto me ha pasado mil veces.

en cuanto a la otra parte: dices que Si fueran CDs los vendería ya que prefiero el espacio que ocupan y guardar los bits en un disco duro, entonces tu eres un tipo de coleccionista digital.

Yo en cambio elegiria los discos ya que mi estilo de coleccionismo es fisico.

ambos geniales e igualmente respetables pero diferentes.
para mi no merece la pena, ya que puedo disfrutar de todo su catálogo a su resolución original gracias a la wii, pero puede haber gente para la que la experiencia no esté completa si no ve la consola, inserta el cartucho y demás, incluso para alguno no estará completa la experiencia si no la conecta por RF y la disfruta en todo su explendor con el sistema PAL....
a otros con emularla en el pc les sobra [+risas]
@PitiDeivis A lo que me refiero es que si dedico espacio a algo es porque me aporta una utilidad. Me resulta más práctico tener los CDs en un pequeño reproductor con tarjeta MicroSD que en sus cajas de plástico.

No le hago ascos al formato físico, pero siempre que tenga sentido, por ejemplo vinilos bien grabados. También cartuchos originales. Hoy día usar reproductor de CD lo veo más un incordio que otra cosa.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@R.Signal bueno en tu caso te gusta coleccionar vinilos en mi caso cartuchos de snes :)

estoy deacuerdo contigo que usar el reproductor de cd es un incordio , tambien lo es sacar la snes original , sacar los cartuchos etc. teniendo la snes mini, pero bueno siempre quedaremos viejos rockeros
(mensaje borrado)
R.Signal escribió:La única explicación que encuentro al hecho de echar mierda sobre los cartuchos flash es que alguien se haya dejado una pasta en originales, bien como inversión (lo cual me parece lícito y no lo critico) o simplemente para poder jugar, y ahora ve que alguien por 50€ tiene a disposición todo el catálogo con una experiencia de juego idéntica y de alguna forma le fastidia perder esa exclusividad o se arrepiente y necesita autoconvencerse.

Ya que se mencionan los vinilos, a mi me gustan mucho los vinilos antiguos más que por el formato (que también) sobre todo porque las remasterizaciones suelen ser de bastante más calidad. He comprado un par de vinilos fabricados recientemente y no suenan igual de bien, si la fuente de la que parten es mala porque sea vinilo no va a sonar mágicamente bien. Al igual, un buen vinyl rip suena cojonudo, y es un formato digital.


+1 al vinilo, tengo el point of entry de los judas en reedicion y suena diferente a los de la epoca. Y supongo que los discos actuales que pasan a vinilo sera algo por el estilo
@Tronak Si la gente compra mierda seguirán vendiendo mierda. Igual pasa con muchas consolas mini, quizás con la excepción de las de Nintendo que dicen que funcionan bien aunque no las he probado ni me interesan.

Mientras lo que se pague sea una estantería bonita y una carátula, y no la calidad de sonido, para qué invertir dinero en hacerlos en condiciones. Muchos vinilos antiguos se graban a partir de las cintas originales y están bien remasterizados, en los discos de Black Sabbath la diferencia es notable.

Muchos piensan que el vinilo es postureo y mera nostalgia, y para nada es así cuando un disco es de calidad.
Hola. Soy nuevo en el foro. Llegué acá por la misma duda q el hilo.
Tengo la posibilidad de conseguir una super Famicom japonesa y cartuchos japoneses.
Tengo también tele de tuvo.
Seria una buena opción de compra?

Leí muchas respuestas y en solo una hablaban de la Famicom japonesa y no me quedo claro si es compatible con la región o si es conveniente.

Desde ya muchas gracias.

PD. También me gusta tener los cartuchos con sus cajas y manuales.
@-Kenshiro-

Si esta bien de precio pillala y ya luego le haces el mod regional. Y para coleccionar juegos japos creo que no anda en general más caros que los pal.

Pillala, hazle el mod, consigue una flashcard, un buen cable rgb y tira de tele de tubo a poder ser.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
-Kenshiro- escribió:Hola. Soy nuevo en el foro. Llegué acá por la misma duda q el hilo.
Tengo la posibilidad de conseguir una super Famicom japonesa y cartuchos japoneses.
Tengo también tele de tuvo.
Seria una buena opción de compra?

Leí muchas respuestas y en solo una hablaban de la Famicom japonesa y no me quedo claro si es compatible con la región o si es conveniente.

Desde ya muchas gracias.

PD. También me gusta tener los cartuchos con sus cajas y manuales.


en este caso es una opción muy buena y ademas economica xq los cartuchos de sfc estan baratos comparados con los de snes pal y usa.

Y ya con la tele de tuBo redondeas la jugada.
@-Kenshiro- Si está a buen precio ve a por ella, si piensas usar SD2SNES no necesitarás hacerle modificación alguna si piensas jugar a 60Hz que es la mejor opción ya que los juegos van a la velocidad correcta, y además los cartuchos japoneses son más baratos. Si quieres usarla con cartuchos PAL necesitarás hacerle un mod, idealmente el SuperCIC.

Ten en cuenta que la Super Famicom configurada en 50Hz velocidad será un pelín distinta a la SNES, y si usas escaladores como OSSC o Framemeister puede que no se vea del todo bien, Lo mismo le pasa a la SNES PAL en modo 60Hz, y no tiene fácil solución.

Con tele de tubo se verá bien en ambos modos.

Además la Super Famicom admite mandos tanto de Super Famicom como de SNES PAL. En cierta forma, la SNES PAL es una Super Famicom capada.
Yo ahora estoy usando la MiSTer, tanto en un CRT como en tv led a 1080p. La snes ya la tengo de adorno pero me gusta verla ahí en su estantería y a veces me da cosica y la conecto un rato :-)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
oskarzer0 escribió:Yo ahora estoy usando la MiSTer, tanto en un CRT como en tv led a 1080p. La snes ya la tengo de adorno pero me gusta verla ahí en su estantería y a veces me da cosica y la conecto un rato :-)


es que da gloria verla eh
Hola antes que nada. SI, tele de TUBO. Disculpas por el horror de ortografía.
Ahora no se mucho de mods en las consolas. Trataré de investigar un poco.
Muchas gracias desde ya por los consejos.
-Kenshiro- escribió:Leí muchas respuestas y en solo una hablaban de la Famicom japonesa y no me quedo claro si es compatible con la región o si es conveniente.

Desde ya muchas gracias.



Muchos de los juegos no tienen protección regional y los puedes usar libremente. Si usas un cartucho flash puedes parchearle la región a los juegos.... Yo no te recomiendo el s2snes a no ser que vayas a jugar a juegos con chips especiales, que es más o menos carillo.

En cualquier otro caso, supercic o levantarle la cuarta patilla al cic. Cada modificación tiene su problemática y sus ventajas.
@R.Signal la snes también admite mandos japoneses.
@josete2k Probé en la mía y no funcionaban hasta que hice esta modificación: http://www.mmmonkey.co.uk/using-import- ... -pal-snes/
R.Signal escribió:@josete2k Probé en la mía y no funcionaban hasta que hice esta modificación: http://www.mmmonkey.co.uk/using-import- ... -pal-snes/


Ah vale, la mía tiene el otro conector.
Compratela y no le des mas vueltas, yo tengo dos, y si, la sensacion de saber que la tienes conectada a una vieja tele de tubo es una sensacion muy agradable.

SNES + Flashcart y a gozar.

Opcion 2: Muy buena opcion y sencilla... una Wii con el emulador Snes9x, un lujazo, emula a la perfeccion y sencillo, menos aparatoso tambien que una Xbox
Aca subo una imagen de la Famicom que tengo en vista.
Veo que vienen el cable de audio y video y el transformador separados en otras cajitas.

Adjuntos

i-img1000x750-154953548203vwnn346734.jpg (113.89 KB)

Asi vendria la Famicom que tengo vista.
-Kenshiro- escribió:Aca subo una imagen de la Famicom que tengo en vista.
Veo que vienen el cable de audio y video y el transformador separados en otras cajitas.


Se consciente de que va a 110, por lo que si vives en una zona de 220-240 necesitas un stepdown o la lias al enchufar el trafo a la consola [tomaaa] . Por lo demas, se ve en buen estado.
Eldiscipulo escribió:
-Kenshiro- escribió:Aca subo una imagen de la Famicom que tengo en vista.
Veo que vienen el cable de audio y video y el transformador separados en otras cajitas.


Se consciente de que va a 110, por lo que si vives en una zona de 220-240 necesitas un stepdown o la lias al enchufar el trafo a la consola [tomaaa] . Por lo demas, se ve en buen estado.

Creo que es mejor usar un nuevo alimentador de tipo conmutado 9V DC 2A centro negativo para la Super Famicom. Lo prefiero a uno lineal ya que este último si falla se lleva por delante la consola, y la consola tiene dentro un regulador lineal 7805.

En Farnell venden un alimentador XP Power de 9V y 2A por 12€, aunque es centro positivo y hay que hacer el apaño para cambiar la polaridad. Ojo con los cables que cambian polaridad chinos, compré uno y era un simple alargador, aparte la calidad es pésima.
@R.Signal

Más que nada lo digo por si se le ocurre enchufar directamente el trafo que le viene con la consola.
El trafo de mega drive y a correr xd
Aca esta lo que finalmente compre. Apenas lo tenga les cuento que tal. Pero si voy a tener que conseguir el transfo que me dijeron.
Gracias por sus conocimientos y seguramente estare haciendo nuevas consultas.

Adjuntos

-Kenshiro- escribió:Aca esta lo que finalmente compre. Apenas lo tenga les cuento que tal. Pero si voy a tener que conseguir el transfo que me dijeron.
Gracias por sus conocimientos y seguramente estare haciendo nuevas consultas.


Muy bella esa Famicom..!! [oki]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
por que opcion te has decantado al final?
ninjaman69 escribió:Ya te la compraste?


Asi es Amigo, no pude evitar la tentacion, le tengo mucho cariño a esa Consola SNES FAT de 1991, fue una Consola que no la tuve en su epoca y era mi sueño tener una ya que solo llegue a tener una NES Americana que como habia mencionado soy de ese continente, yo tenia unos 9 años de Edad en su salida a la venta, la primera vez que la jugue de pequeño, recordaba que sus mandos o controles eran gruesos, pero ahora veo ya de Adulto que eran menos gruesos que un mando normal de PS1, me dio mucho sentimiento de felicidad ver a la Consola de 16 bits de Nintendo llamada SNES al fin en mis manos con su catucho de Super Mario World, repito un sentimiento de felicidad que la Emulacion no te da, la Consola esta en excelentes Condiciones, se podria decir que semi nueva pero no, tiene ya casi 30 años de edad !!!! , despues publico un hilo en el foro con fotos y estoy en espera de mi SD2SNES version chips que tambien compre. [beer] [fumando] [oki]

Imagen
@Dante_Sparta16 Ésta muy bonita, se ve super cuidada, la mía también es la americana, soy de mexico, dicen muchos que no les gusta pero tiene su encanto, creo que la europea/japonesa no tiene el botón de en medio que saca el cartucho.
Así es, tener la maquina original te quita cierto peso de encima, aunque luego la emules, pero te hace sentir bien tenerla, como una especie de seguridad que no sé explicar.
Dante_Sparta16 escribió:
ninjaman69 escribió:Ya te la compraste?


Asi es Amigo, no pude evitar la tentacion, le tengo mucho cariño a esa Consola SNES FAT de 1991, fue una Consola que no la tuve en su epoca y era mi sueño tener una ya que solo llegue a tener una NES Americana que como habia mencionado soy de ese continente, yo tenia unos 9 años de Edad en su salida a la venta, la primera vez que la jugue de pequeño, recordaba que sus mandos o controles eran gruesos, pero ahora veo ya de Adulto que eran menos gruesos que un mando normal de PS1, me dio mucho sentimiento de felicidad ver a la Consola de 16 bits de Nintendo llamada SNES al fin en mis manos con su catucho de Super Mario World, repito un sentimiento de felicidad que la Emulacion no te da, la Consola esta en excelentes Condiciones, se podria decir que semi nueva pero no, tiene ya casi 30 años de edad !!!! , despues publico un hilo en el foro con fotos y estoy en espera de mi SD2SNES version chips que tambien compre. [beer] [fumando] [oki]

Imagen


Es mi snes de batalla y cada vez me gusta más. El detalle del boton concavo es muy util para rpgs. Lo que no entiendo es porque eliminaron el esquema de colores en esa snes
@Tronak Yo tambien me pregunto lo mismo los colores primarios rojo, verde, amarillo y rojo con su logotipo en la parte superior de los botones impresos antes de la palabra Super Famicom, la primera vez que conoci una Super Famicom fue en la Revista Super juegos (de España) en uno de los primeros 10 numeros, aquella version Europea o PAL de la SNES era bella, pero al Familiarizarme con la SNES Americana es la que identifico como la "verdadera" SNES desde mi perspectiva porque fue la Consola veia desde mi Infancia, aunque si tuviera mas dinero me compraria una Super Famicom de Japon (NTSC J) , solo por tener una bella diferente version de la SNES.
La versión americana me parece una aberración, con lo guapas que son estéticamente la japo y la PAL...

Lo mismo para la Turbo Grafx... los americanos eran especialistas en destrozar diseños.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
rastapunk escribió:La versión americana me parece una aberración, con lo guapas que son estéticamente la japo y la PAL...

Lo mismo para la Turbo Grafx... los americanos eran especialistas en destrozar diseños.


Esto. Yo tengo una SNES americana y es más fea que la hostia, qué cosa más horrible joder, no la conecto por no verla.
La japonesa y la PAL tienen el diseño original, que le da mil millones de vueltas. Menos mal que la tostadora esa americana no llegó a europa....

Y lo de la TurboGrafx igual. Con lo PRECIOSA que es la PC Engine...
La SNES americana tiene su encanto, al ser tan cuadrada y rara, me he planteado comprarme una varias veces
194 respuestas
1, 2, 3, 4