Usuarios de Series S... ¿Cómo veis el futuro?

Encuesta
¿Cómo serán los juegos en la versión de Series S?
53%
55
19%
20
15%
15
13%
13
Hay 103 votos.


Hola gente eoliana.

Somos muchos lo que, como yo, estamos disfrutando como enanos de la Series S, de su rapidez, del Game Pass y demás.

De momento, además, salvo en contados juegos, las versiones son bastante decentes y de calidad.

¿Pero y en el futuro? Cuando se deje de lado la anterior generación y empiecen a venir juegos con Unreal Engine 5 y otros motores de nueva generación, ¿Qué pasará entonces?

Me interesa vuestra opinión sobre el tema.
@Vdevendettas el futuro será que te pasarás a la X, a la Z, o a las siguientes revisiones. Igual que haremos los que nos compramos la X.
Yo creo que es importante tener en cuenta el tipo de usuario que es cada uno, y cuáles son sus necesidades.

Por ejemplo, para mí los juegos de One se siguen viendo bien, y el 90% de lo que juego son indies.

Por lo que para mí "target" de juegos, la S en teoría me valdrá perfectamente durante bastante tiempo.
No llego a entender el sentido de cuestionar la series S cuando Microsoft ya ha demostrado en la generación anterior que la One fat ha podido con los mismos juegos que la One X. Irá a su resolución y FPS que pueda, pero ni mucho menos creo que haya cutreports ni versiones recortadas ni cosas parecidas. No lo ha habido en la generación pasada y no lo habrá en esta.
En muchos hilos hay gente cuestionandose el futuro de la series S pero nadie mira atrás para ver cómo se ha hecho en la generación anterior.
Yo me curé en salud y vendí mi series S y me pasé a la X, pero sigo pensando q la blanquita aguantará el tipo, tendrá menos fps y resolución q la X, pero podrás jugar a los juegos de esta generación perfectamente. Los gráficos megaguachis no lo son todos si el juego está vacío.
Suponiendo que tiene mas potencia que la mayoria de los PC del mundo, si la S no tiene futuro, el resto... pues tampoco xD. Que la X a lo mejor los juegos se hacen como base y luego quitan cosa en S, seguro, pero vamos yo lo que he visto en la S... es mas ya lo he dicho varias veces la S tiene mas potencia para Full HD que la X para 4K, otra cosa que se hagan juegos en full hd para la X, que en la S no aguantarán xD. Y quizás la ram sea el mayor problema. Si hubiera PS5 Slim podria haber un debate, si a lo mejor MS podria sacar la X sin lector de BR y con menos disco.. por 399 euros. Pero llevando casi año y medio, solo stock de S, y sin GPUs ya esta pequeña merece el cielo. Y algunos solo con FH5, FH4, y FS, y ya el catalogo que ha salido adaptado a la pequeña, puede aguantar 4 años sin nada más, ya sin tener encuenta indies, viejos juegos digitales de MS, etc.

Objetivamente la S quizás sea la mejor plataforma de juegos por lo que ha pedido, es decir por 269 euros que se ha podido comprar durante mucho tiempo, nadie ha ofrecido tanto, ni con tanta calidad, que en su segundo año, aun se mantiene joven y sin una posible alternativa a vista de dos años... porque esperar una xbox ss con 5 nm y aun precio decente aun tiene que llover...
@sanamarcar A calidad/precio no le gana nadie. Encima con ese tamaño, el nulo calentamiento, la inexistencia de ruido, el rendimiento tan bueno que tiene, Quick Resume... le sumamos las bondades como GP, Rewards, Retrocompatibilidad... para mí es un producto insuperable para lo que cuesta.
Si yo me compro un coche familiar no me planteo si llegaré a 200 km/h si lo pruebo en un circuito de carreras. Si quisiera tener esa sensación me habría comprado un deportivo.
El coche familiar tiene unos usos muy claros y lo hace perfectamente, y te durará mucho tiempo, pero es lo que es.
Es que no entiendo el hilo, la verdad.
O Dae_soo escribió:Si yo me compro un coche familiar no me planteo si llegaré a 200 km/h si lo pruebo en un circuito de carreras. Si quisiera tener esa sensación me habría comprado un deportivo.
El coche familiar tiene unos usos muy claros y lo hace perfectamente, y te durará mucho tiempo, pero es lo que es.
Es que no entiendo el hilo, la verdad.


El hilo simplemente sigue la misma matraca que se lleva escuchando respecto a la Series S desde el primer día: que si va justita, que se va a quedar corta en cuatro días, etc.

Como tú bien dices, si te has comprado la Series S es porque deberías tener claro que te interesa el juego a 1080p y con un precio contenido en lugar de soltar los 500 pavos por la X.

Si tenemos claro eso, pues la S es una jodida maravilla. Lógicamente va a ir unos pasos por detrás de la Series X pero yo la verdad que estoy disfrutando de la consola y me parece que se ve y se juega espectacularmente bien, incluso en una tele 4K.

Cierto que no soy de los del ojo biónico compara-píxeles, pero a quien quiera jugar bien a buen precio, le recomiendo la S a ojos cerrados.
@bartletrules solo ha faltado el problema del "lastrado", como lo ha sido la FAT con One X. La gente no contempla que los desarrolladores están acostumbrados a trabajar en PC dónde existen 20 millones de combinaciones de hardware y muy desparejos desde el más bajo al más alto, y en consola sólo existen 2-5 modelos distintos con sus pro y sus contras y que no hay tanta diferencia entre ellos.
Yui Shojei escribió:@bartletrules solo ha faltado el problema del "lastrado", como lo ha sido la FAT con One X. La gente no contempla que los desarrolladores están acostumbrados a trabajar en PC dónde existen 20 millones de combinaciones de hardware y muy desparejos desde el más bajo al más alto, y en consola sólo existen 2-5 modelos distintos con sus pro y sus contras y que no hay tanta diferencia entre ellos.

Eso es.
Con todos mis respetos, ¿os imagináis un hilo en el subforo de PC que se llame "usuarios de la 3060, cómo véis el futuro"? Pues éso.
@O Dae_soo y yo con una 1050ti me estaría tirando de los pelos [jaja]
Yui Shojei escribió:@bartletrules solo ha faltado el problema del "lastrado", como lo ha sido la FAT con One X. La gente no contempla que los desarrolladores están acostumbrados a trabajar en PC dónde existen 20 millones de combinaciones de hardware y muy desparejos desde el más bajo al más alto, y en consola sólo existen 2-5 modelos distintos con sus pro y sus contras y que no hay tanta diferencia entre ellos.


Efectivamente. Yo no sé cómo estará ahora el tema porque me he bajado del juego en PC hace tiempo, pero en su día recuerdo que los que compraban las tarjetas tope de gama (cuando no costaban dos riñones y un pulmón como ahora) se quejaban de lo poco optimizados que estaban los juegos para aprovechar muchas veces esos tarjetones.

Esto es uno de las pocas ventajas reales que creo que conservan las consolas hoy frente al PC, porque lo que es instalaciones, drivers, etc se ha mejorado horrores y apenas hay problemas comparando con lo de hace años. Pero el tema de la optimización, de saber que durante X años tienes que trabajar con este hardware y SOLO con este hardware...
Yo cuando la compré tenía claro que con algunas third parties iba a haber "jaleo". Lo único que me haría sentir "estafado" es un juego first a menos de 1080 dinámicos/60fps. Sí, el Flight simulator, pero eso es una excepción y bastante honrosa.
EL año 2014 me compre una GTX970 a dia de hoy sigue pudiendo con juegos actuales , crees que tengo alguna preocupación respecto a una tecnologia más actual como lo es la Series S ??

Para nada en unos años más seguira igual que ahora , Series X si quieres jugar a 4K en optimas condciones y Series S para 1080p , esa seguira siendo la diferencia
Yo la cogí porque me salía gratis, de haber tenido que comprarla hubiese ido a por la PS5 o XSX, ahora bien, decir que estoy encantado con ella.

Soy perfectamente consciente de que en un par de años va a ir justa, pero por ahora no es algo que me preocupe (ademas por ahora juego en 32” a 1080p).
Cuando cambie a 4K y empiece a quedarse atrás ya decidiré si la mantengo o me doy el capricho y cojo una XSX o XSZ, de momento a disfrutarla.
Yo creo que habrá revisión de Series a finales de 2023-2024, por dar una fecha.

Tened en cuenta que el PC sigue evolucionando y a partir del año que viene deberían llegar bastantes juegos con Unreal 5. Si queremos tener juegos con buena resolución, 60fps y (quizá) Ray Tracing, es evidente que la potencia que ahora mismo tienen las Series se quedará corta.

De no haber revisión, es probable que tengamos que jugar a 1080/60 (sin Ray Tracing) en Series X y 900-1080/30 en Series S los próximos años.
jcdr escribió:Yo la cogí porque me salía gratis, de haber tenido que comprarla hubiese ido a por la PS5 o XSX, ahora bien, decir que estoy encantado con ella.

Soy perfectamente consciente de que en un par de años va a ir justa, pero por ahora no es algo que me preocupe (ademas por ahora juego en 32” a 1080p).
Cuando cambie a 4K y empiece a quedarse atrás ya decidiré si la mantengo o me doy el capricho y cojo una XSX o XSZ, de momento a disfrutarla.

Por qué? La generación anterior ya ha demostrado que después de 7-8 años se puede seguir jugando.

Javivalle escribió:Yo creo que habrá revisión de Series a finales de 2023-2024, por dar una fecha.

Tened en cuenta que el PC sigue evolucionando y a partir del año que viene deberían llegar bastantes juegos con Unreal 5. Si queremos tener juegos con buena resolución, 60fps y (quizá) Ray Tracing, es evidente que la potencia que ahora mismo tienen las Series se quedará corta.

De no haber revisión, es probable que tengamos que jugar a 1080/60 (sin Ray Tracing) en Series X y 900-1080/30 en Series S los próximos años.


Cómo va a haber una revisión si todavía siguen saliendo juegos para la generación anterior??

Si jugamos ahora a 4K/120fps en series X por qué en 2 años íbamos a tener que bajar a 1080? Si la series S a día de hoy va bien a 1080/60fps e incluso a 120fps en muchos juegos, por qué en 2 años va a tener que ir como una One??

Sigo sin entender estos comentarios. Igual que comprarse un coche y darlo por muerto a la primera ITV que hay que pasar. No sé si son comentarios por desprestigiar porque sí o sí de verdad se piensa lo que se dice.
mientras tenga panel 1080P seguira siendo mi opcion
mickwo escribió:EL año 2014 me compre una GTX970 a dia de hoy sigue pudiendo con juegos actuales , crees que tengo alguna preocupación respecto a una tecnologia más actual como lo es la Series S ??

Para nada en unos años más seguira igual que ahora , Series X si quieres jugar a 4K en optimas condciones y Series S para 1080p , esa seguira siendo la diferencia


No te creas que la Series S es mucho más potente a nivel grafico que la GTX970.
@auq84 no es el mismo escenario.
La generación anterior había 2 consolas bases (la base para el desarrollo de los juegos de esa gen) y a mediados de la misma se lanzan los modelos pro más potente, para aquellos que quieran algo mejor.

Esta vez se lanzan dos modelos base (probablemte los modelos bases para el desarrollo y luego recorten para XSS) y a la vez un modelo más capado, con la posibilidad de que a mediados de la gen lancen otros modelos pro más potentes.

Por eso creo que un par de años veremos la XSS “sufrir” y/o con juegos a 720p
Si jugamos ahora a 4K/120fps en series X


Estás muy equivocado. A 4K/120 no juegas ni con la GPU más potente de PC (que costaría como 4 veces lo que una Series X), no si quieres tener un nivel gráfico alto.

Cuando llegue el Unreal 5, tener una resolución de 1440/60 en los juegos (no hablo ni 4K) va a requerir de bastante potencia y optimización.
Javivalle escribió:
Si jugamos ahora a 4K/120fps en series X


Estás muy equivocado. A 4K/120 no juegas ni con la GPU más potente de PC (que costaría como 4 veces lo que una Series X), no si quieres tener un nivel gráfico alto.

Cuando llegue el Unreal 5, tener una resolución de 1440/60 en los juegos (no hablo ni 4K) va a requerir de bastante potencia y optimización.

Discrepo https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support
auq84 escribió:
Javivalle escribió:
Si jugamos ahora a 4K/120fps en series X


Estás muy equivocado. A 4K/120 no juegas ni con la GPU más potente de PC (que costaría como 4 veces lo que una Series X), no si quieres tener un nivel gráfico alto.

Cuando llegue el Unreal 5, tener una resolución de 1440/60 en los juegos (no hablo ni 4K) va a requerir de bastante potencia y optimización.

Discrepo https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

Que sean compatibles con 120 fps y con 4K no significa que puedan con ambos a la vez XD

Lo normal es 4k@30/60fps y 1080p@120fps.
largeroliker escribió:
auq84 escribió:
Javivalle escribió:
Estás muy equivocado. A 4K/120 no juegas ni con la GPU más potente de PC (que costaría como 4 veces lo que una Series X), no si quieres tener un nivel gráfico alto.

Cuando llegue el Unreal 5, tener una resolución de 1440/60 en los juegos (no hablo ni 4K) va a requerir de bastante potencia y optimización.

Discrepo https://www.windowscentral.com/list-xbo ... ps-support

Que sean compatibles con 120 fps y con 4K no significa que puedan con ambos a la vez XD

Lo normal es 4k@30/60fps y 1080p@120fps.


OllieOllie, Ori,...
auq84 escribió:
largeroliker escribió:

Que sean compatibles con 120 fps y con 4K no significa que puedan con ambos a la vez XD

Lo normal es 4k@30/60fps y 1080p@120fps.


OllieOllie, Ori,...

Hombre, claro, y si pongo un juego de SNES hasta la One te lo mueve a 4K y 120 fps XD
largeroliker escribió:
auq84 escribió:
largeroliker escribió:Que sean compatibles con 120 fps y con 4K no significa que puedan con ambos a la vez XD

Lo normal es 4k@30/60fps y 1080p@120fps.


OllieOllie, Ori,...

Hombre, claro, y si pongo un juego de SNES hasta la One te lo mueve a 4K y 120 fps XD

Que a ti no te valgan esos juegos no quita que se pueda jugar a 4K/120fps.
auq84 escribió:
largeroliker escribió:
auq84 escribió:
OllieOllie, Ori,...

Hombre, claro, y si pongo un juego de SNES hasta la One te lo mueve a 4K y 120 fps XD

Que a ti no te valgan esos juegos no quita que se pueda jugar a 4K/120fps.

No te equivoques. No estoy diciendo que sea malos juegos o que no me gusten, pero lógicamente no requieren de la potencia que un Gears 5 o un Forza Horizon 5.
auq84

Si nos ponemos así, podríamos decir que Series X es capaz de mover juegos a 8K/120, si son de gráficos como los de Megadrive.
Yo le veo todo el futuro del mundo, y más. De hecho yo podría tener incluso una One X o una One S porque como usuario del GP, ya últimamente por vagancia o pereza ni siquiera instalo los juegos si los puedo jugar en Xcloud. Fíjate lo que me interesan los gráficos.....
Javivalle escribió:auq84

Si nos ponemos así, podríamos decir que Series X es capaz de mover juegos a 8K/120, si son de gráficos como los de Megadrive.

No hay que ponerse de ninguna forma. Es lo que es y punto.
Javivalle escribió:auq84

Si nos ponemos así, podríamos decir que Series X es capaz de mover juegos a 8K/120, si son de gráficos como los de Megadrive.


Es la play la que anuncia los 8K en su caja. Series X no anuncia nada de eso [reojillo]

largeroliker escribió:Hombre, claro, y si pongo un juego de SNES hasta la One te lo mueve a 4K y 120 fps XD


¿ Para eso no tendría que tener la One soporte para salida de vídeo a 4K ? Oooh
Yui Shojei escribió:¿ Para eso no tendría que tener la One soporte para salida de vídeo a 4K ? Oooh

No, ¿por qué? Puedes renderizar a la resolución que te dé la gana, otra cosa es que puedas emitir en ella o no.
(De todas formas, acaso la One X no tiene soporte 4K? Si lo tiene hasta grabado en un chip XD)
@largeroliker has dicho One..... pa mi One es la de 2014 [jaja] One S sólo tiene 4K en el BluRay, en videojuegos es escalado. Es One X la única con soporte 4K real....

Pero vamos, no se yo hasta que punto es disfrutable un juego de SNES "reescalado" a 4K. La IA que se encargase de eso tendría que ser increíble [beer]
El futuro va a depender muy mucho de cómo implanten tecnologías de reescalado en los juegos de aquí en adelante. Me sigue sorprendiendo cómo desde el anuncio de Fidelity FSR en consolas no hemos escuchado nada más al respecto, y cómo las consolas, pese a la cacareada mejor optimización respecto al PC, siguen tirando de resoluciones dinámicas y de recortar gráficos para llegar a objetivos de fps mínimos, mientras en PC cada vez hay más tecnologías de reescalado que no precisan de tantos sacrificios.
Viendo cómo lucen los juegos actualmente, la mayoría miramos hacia el futuro sin ningún miedo.

Para los que somos más despegados del tema gráfico, la consola es una bendición al precio que está (no digo ya como la saques de oferta sobre 250€...)

Y yo juego en una TV de 55" 4k

Mucho tiene que cambiar la cosa para pasar a la X.
Prop Joe escribió:El futuro va a depender muy mucho de cómo implanten tecnologías de reescalado en los juegos de aquí en adelante. Me sigue sorprendiendo cómo desde el anuncio de Fidelity FSR en consolas no hemos escuchado nada más al respecto, y cómo las consolas, pese a la cacareada mejor optimización respecto al PC, siguen tirando de resoluciones dinámicas y de recortar gráficos para llegar a objetivos de fps mínimos, mientras en PC cada vez hay más tecnologías de reescalado que no precisan de tantos sacrificios.

Myst tiene FSR en Xbox y CoD Vanguard te deja activarlo y se nota bastante.
tnucsoid escribió:
mickwo escribió:EL año 2014 me compre una GTX970 a dia de hoy sigue pudiendo con juegos actuales , crees que tengo alguna preocupación respecto a una tecnologia más actual como lo es la Series S ??

Para nada en unos años más seguira igual que ahora , Series X si quieres jugar a 4K en optimas condciones y Series S para 1080p , esa seguira siendo la diferencia


No te creas que la Series S es mucho más potente a nivel grafico que la GTX970.


Claro en potencia pero hay muchos más factores a considerar ,
    La tecnologia detras de cada una en la cual la GPU de xbox es muy superior
    La cantidad de vram
    El sistema , uno dedicado a videojuegos vs uno multitarea
    Juegos optimizados para la arquitectura Xbox
    etc

De hecho la One X tiene mas potencia bruta que la Series S y la S es muy superior de todas formas
@snul9 se puede activar el FSR en la consola? y que dices que se nota bastante pero para mal ? supongo que estará algo verde.
javigil86 escribió:@snul9 se puede activar el FSR en la consola? y que dices que se nota bastante pero para mal ? supongo que estará algo verde.

En Myst no se si es opcional pero en Vanguard (en SX probé aunque en S también tiene) pega un chute de nitidez importante y se puede ajustar del 1 al 10 por si quieres más o menos nitidez. Esto en el modo 120fps que va en torno a 1080 ayuda bastante y hace que luzca nítido.
Pues yo creo que aún le queda mucha vida por delante a la serie S.

Por lo menos en lo que a juegos hechos de estudios de Microsoft, seguro que van perfectos.

Que ocurra más a menudo algo como con el dying light 2? Pues puede ser también, pero igual que puede ser que te rasque el juego en la serie X o en el pc.

Por 270€ es de lejos la mejor consola de salida que ha habido, en mi opinión, si a eso le sumas el gamepass, creo que es hasta un chollo.

Por no hablar de que ha salido en un momento donde hay una burbuja increíble en tarjetas gráficas. Yo de hecho tengo una 580X y quería cambiar, y al final acabé optando a la serie S.

En resumen, tiene mucho que decir aún la serie S
albert0t0 escribió:Pues yo creo que aún le queda mucha vida por delante a la serie S.

Exactamente la misma que a la X.
auq84 escribió:
albert0t0 escribió:Pues yo creo que aún le queda mucha vida por delante a la serie S.

Exactamente la misma que a la X.

No habla muy bien eso de la X... [carcajad]
@largeroliker o habla muy bien de la series S. Todo depende de lo que se quiera desprestigiar una u otra.
auq84 escribió:@largeroliker o habla muy bien de la series S. Todo depende de lo que se quiera desprestigiar una u otra.

No es cuestión de desprestigio, es que si tienes una consola "barata" y una "cara", la "única diferencia" es la resolución y encima ambas van a durar "exactamente lo mismo", pues no es el mejor de los mensajes para los compradores de la cara.
largeroliker escribió:
auq84 escribió:@largeroliker o habla muy bien de la series S. Todo depende de lo que se quiera desprestigiar una u otra.

No es cuestión de desprestigio, es que si tienes una consola "barata" y una "cara", la "única diferencia" es la resolución y encima ambas van a durar "exactamente lo mismo", pues no es el mejor de los mensajes para los compradores de la cara.

Pero no es así. Tienes una cara y una barata, y hay diferencia de resolución, almacenamiento, posibilidad de discos físicos....no es sólo resolución.
Durarán exactamente lo mismo, y cada una tiene sus compradores. Que la series S dure igual que la X no me parece que sea un mensaje malo para el que quiera comprarse la cara, no entiendo por qué puede ser contraproducente.
Tiene todo el futuro del mundo, pensad varias cosas que me vienen a la mente:

1) Los juegos tienen mil tipos de configuraciones en PC. Puedes jugar forza horizon 4 con una patata de PC y te lo tira.
2) La siguiente generación de Nintendo no será como SeriesX o PS5, probablemente sea una arquitectura similar a la SerieS para no gastar tanto en I+D y Hardware.
3) Llegará un momento que la bajarán tantísimo de precio por facilidad de fabricación que la cosa quedará en tablas con el resto de consolas.
4) Las conexiones a internet dentro de 2-3 años serán todas mínimo de 600/1000 Mb así que podría ahorrar muchos recursos utilizando la nube.

Y auguro que habrá una portátil de Microsoft con las capacidades de SeriesS.
@SASUKE01 Dios te oiga con lo de la portátil [amor]
Ya tenéis una consola portátil de Microsoft, vuestro móvil con xcloud. Teniendo xcloud no tiene lógica sacar una portátil para competir con switch, steamdeck, etc. Hay mucho gallo en ese gallinero y Microsoft tiene su consola portátil al alcance de todo el que tenga un móvil.
65 respuestas
1, 2