Usando Ps2Classics Gui en HAN

Dejo este minituto para usar el Ps2Classics Gui con el exploit HAN que salio

Necesita tener su backup de ps2 en formato bin/iso
Abrir PS2ClassicsGUI (viene con ps3 tools)
Escogen su backup, le dan a Add Limg sector y encrypt
el resultado ser un archivo ISO.BIN.ENC
Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
Volvemos a PS2ClassicsGUI
Le damos a Make PKG :
Aqui se puede poner el nombre e imagen que aparecera en el xmb al instalar el pkg,
Despues de editar esa parte (se puede dejar asi como esta por defecto) le dan a Make PKG y el pkg se creara
Ahora descargamos PS2 Placeholder R3 pkg : https://store.brewology.com/get/homebre ... 32&fid=947
Tambien se necesita el rap de Placeholder (2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333.rap) buscarlo en google
convertimos este rap en rif mediante PS3xploit rifgen resigner (este rif servira para todos los juegos, solo es necesario copiarlo una vez)
Inyectamos el rif y el act.dat en la ps3 con HAN Enabler y Act/Rif copier
Por ultimo instalamos los dos Pkg; el del juego y el de Placeholder; (para instalar estos dos pkg, hay que habilitar Debug Pkg, otra de las herramientas del HAN)

Despues de esto, si se quieren instalar otros pkg ps2; solo hace falta instalarlos, ya no hay que inyectar rif. Saludos.
Sacado de Psx Place.
Gracias por copiarlo por aquí, ayer me tire todo el día probando y no daba con la tecla, ahora si, acabo de hacer rular un Gran Turismo 3 japones sin problemas. [oki]
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Silet escribió:Dejo este minituto para usar el Ps2Classics Gui con el exploit HAN que salio

Necesita tener su backup de ps2 en formato bin/iso
Abrir PS2ClassicsGUI (viene con ps3 tools)
Escogen su backup, le dan a Add Limg sector y encrypt
el resultado ser un archivo ISO.BIN.ENC
Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
Volvemos a PS2ClassicsGUI
Le damos a Make PKG :
Aqui se puede poner el nombre e imagen que aparecera en el xmb al instalar el pkg,
Despues de editar esa parte (se puede dejar asi como esta por defecto) le dan a Make PKG y el pkg se creara
Ahora descargamos PS2 Placeholder R3 pkg : https://store.brewology.com/get/homebre ... 32&fid=947
Tambien se necesita el rap de Placeholder (2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333.rap) buscarlo en google
convertimos este rap en rif mediante PS3xploit rifgen resigner (este rif servira para todos los juegos, solo es necesario copiarlo una vez)
Inyectamos el rif y el act.dat en la ps3 con HAN Enabler y Act/Rif copier
Por ultimo instalamos los dos Pkg; el del juego y el de Placeholder; (para instalar estos dos pkg, hay que habilitar Debug Pkg, otra de las herramientas del HAN)

Despues de esto, si se quieren instalar otros pkg ps2; solo hace falta instalarlos, ya no hay que inyectar rif. Saludos.
Sacado de Psx Place.

Tengo instalado los 2 pkg, el juego y el Placeholder, pero cuando quiero iniciar alguno de los 2 me tira error justo al iniciar
@alagrandellamocuca
Tengo instalado los 2 pkg, el juego y el Placeholder, pero cuando quiero iniciar alguno de los 2 me tira error justo al iniciar


El placeholder no inicia, solo debe estar alli; el juego deberia funcionarte, recuerda iniciar el hen enabler cada vez que quieras lanzar el juego; tambien signear el iso.bin.enc con el PS3xploit rifgen resigner; y por ultimo asegurarte de que el rif del placeholder sea el correcto.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Silet escribió:@alagrandellamocuca
Tengo instalado los 2 pkg, el juego y el Placeholder, pero cuando quiero iniciar alguno de los 2 me tira error justo al iniciar


El placeholder no inicia, solo debe estar alli; el juego deberia funcionarte, recuerda iniciar el hen enabler cada vez que quieras lanzar el juego; tambien signear el iso.bin.enc con el PS3xploit rifgen resigner; y por ultimo asegurarte de que el rif del placeholder sea el correcto.

A qué te refieres con este paso: Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
@alagrandellamocuca
A qué te refieres con este paso: Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)


El ps2classic gui transforma el iso en un archivo iso.bin.enc; ese archivo lo arrastras y lo pones encima del
PS3xploit rifgen resigner.exe (osea, como abriendo el programa) aparecera una pantalla negra que te dira "enc resigned", entonces el iso estara firmado para poder volverlo pkg.
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Silet escribió:@alagrandellamocuca
A qué te refieres con este paso: Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)


El ps2classic gui transforma el iso en un archivo iso.bin.enc; ese archivo lo arrastras y lo pones encima del
PS3xploit rifgen resigner.exe (osea, como abriendo el programa) aparecera una pantalla negra que te dira "enc resigned", entonces el iso estara firmado para poder volverlo pkg.

Ah vale, gracias. Creo que ese era el problema
Buenas! Que tal compañeros. Antes de nada gracias por el tuto.

Os comento que en mi caso llevo todo el día, literalmente, y he probado de mil maneras y lo único que he conseguido es que parezca que arranca el juego pero se queda en una pantalla negra, el mando se desconecta y en la TV me dice que no hay señal y toca reiniciar la consola.

El único juego con el que he probado es con el Kingdom Hearts... a ver si doy con la tecla porque no hay manera.
Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Buenas! Que tal compañeros. Antes de nada gracias por el tuto.

Os comento que en mi caso llevo todo el día, literalmente, y he probado de mil maneras y lo único que he conseguido es que parezca que arranca el juego pero se queda en una pantalla negra, el mando se desconecta y en la TV me dice que no hay señal y toca reiniciar la consola.

El único juego con el que he probado es con el Kingdom Hearts... a ver si doy con la tecla porque no hay manera.
Saludos [beer]


el kingdom hearts funciona perfectamente; lo probe; asegurate de que el backup este correctamente hecho; y eso que te pasa es normal; la pantalla se queda negra por unos segundos; y la tv se queda sin señal, despues deberia aparecerte el logo de Ps2, si no arranca es probable que el backup este corrupto.
Dejo la lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
El kingdom hearths funciona perfectamente, saludos.
Imagino que no vale para psx, verdad?
pedriterman escribió:Imagino que no vale para psx, verdad?


Para la psx necesitas otra herramienta; parece que hay que transformarlo para formato psp, y de alli empaquetarlo en pkg, aun no lo he probado; seguro pronto aparece un tutorial, saludos
Silet escribió:
DaRKeN escribió:Buenas! Que tal compañeros. Antes de nada gracias por el tuto.

Os comento que en mi caso llevo todo el día, literalmente, y he probado de mil maneras y lo único que he conseguido es que parezca que arranca el juego pero se queda en una pantalla negra, el mando se desconecta y en la TV me dice que no hay señal y toca reiniciar la consola.

El único juego con el que he probado es con el Kingdom Hearts... a ver si doy con la tecla porque no hay manera.
Saludos [beer]


el kingdom hearts funciona perfectamente; lo probe; asegurate de que el backup este correctamente hecho; y eso que te pasa es normal; la pantalla se queda negra por unos segundos; y la tv se queda sin señal, despues deberia aparecerte el logo de Ps2, si no arranca es probable que el backup este corrupto.
Dejo la lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
El kingdom hearths funciona perfectamente, saludos.



Buenas. Gracias por responder, te comento compañero... Al final ya lo conseguí y no fue ni con este tuto ni con el tuto de psx-place, al final fue con el tuto que ha subido hoy Cyb3r: https://www.youtube.com/watch?v=8aQTTmBBnhk

Y me surgen unas dudas que también comenté por allá... sobre todo porque en todas las pruebas que hice con el tuto de aquí y el de psx-place inyecté de mil maneras el RIF con el ACT... y no sé si eso tuvo algo que ver con que ya me funcione el juego. Esto lo digo porque siguiendo el tuto de Cyb3r no he tenido que inyectar nada, ni tampoco he tenido que instalar el PlaceHolder que hasta hace feo ahí sin poderse ejecutar [+risas]


Más o menos fue así el rollo:


1.- Encriptamos la ISO con PS2Classics_GUI.exe
2.- IMPORTANTE! Guardar el ISO.BIN.ENC en *\PS3Tools\tools\PS2U10000\USRDIR
3.- Creamos el PKG con PS2Classics_GUI.exe, usando el ISO.BIN.ENC que acabamos de guardar.
4.- Una vez creado lo reservamos en el Escritorio.
5.- Ahora cogemos el 2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333.rap de *\PS3Tools\tools\scetool\RAPS y lo firmamos, metiendo el archivo en la carpeta *\PS3xploit-resigner-master\rifgen-master\raps y luego dándole a resign_all.bat
6.- Al terminar el proceso, solamente cogemos el archivo RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg y lo reservemos en el Escritorio.
7.- IMPORTANTE! Ahora, en la misma carpeta del PS3xploit-resigner-master, borramos todo los archivos resultantes de haber firmado el archivo RAP anterior. Estos son: RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg, signed_act.dat, el RAP que pusimos dentra de la carpeta *\PS3Tools\tools\scetool\RAPS, los archivos de la carpeta exdata (esta carpeta se creo al firmar el RAP anterior)
8. Una vez borrados todos esos archivos de la carpeta del signer, cogemos el archivo PKG del Escritorio, el que creamos a partir de la ISO de PS2, y lo metemos en *\PS3xploit-resigner-master\rifgen-master, una vez allí lo arrastramos y lo soltamos encima del ps3xploit_rifgen_edatresign.exe. Una vez empezado el proceso de firmar el archivo, nos preguntará si es un juego de PSP o PSX, tipeamos no y le damos a enter y esperamos pacientemente...
9. Ahora cogemos el archivo resultante acabado en *.pkg_signed.pkg (en mi caso con el Kingdom Heats el archivo se llama EP0000-SCES50971_00-PS2CLASSICS00000.pkg_signed.pkg) y lo llevamos a un pendrive formateado en FAT32.
10. Ahora cogemos el archivo RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg que habíamos reservado en el Escritorio en el paso 6 y también lo metemos en el pendrive.
11. Vamos a la PS3, activamos HAN y le damos a instalar el juego primero, en mi caso EP0000-SCES50971_00-PS2CLASSICS00000.pkg_signed.pkg.
12. Una vez instalado el juego, le damos a instalar el RIF000-INSTALLER_00-0000000000000000.pkg_signed.pkg (al parecer esto es como un desbloqueador, lo mismo que cuando instalamos juegos del PSNStuffx)
13. Abrimos el juego instalado y esperamos... se irá la señal y luego volverá y aparecerá el logo de PS2 y pa'lante.
14. A viciar.


Bueno eso sería mas o menos lo que yo hice, el caso es que me queda la duda si hay problema en lo que había inyectado antes con los otros tutos, tampoco se si eso que inyecte se puede desinstalar, como dije antes esto lo digo porque en este tutorial ni se inyecta nada, ni se utiliza el PlaceHolder.

Como dato adicional, en el vídeo Cyb3r comenta que a el tampoco le funcionó el método que hay en la red, supongo que se referirá al tutorial de psx-place http://www.psx-place.com/threads/tutori ... han.16690/ y que después de probar y no funcionar, encontró por su cuenta este otro método, espero le sirva a alguien. Todos los créditos a vosotros que compartís vuestro conocimiento y a Cyb3r que no tiene nada que ver conmigo, simplemente lo nombro ya que este tutorial es de el, así que los agradecimientos para él.

Saludos. [beer]
Confirmado que funciona a la primera siguiendo este método. Probado con Jet Li: Cuestion de honor.

Muchas gracias por vuestra información!! Sois unos cracks!!!
puff que mala suerte los dos unicos juegos que quiero jugar porque en la ps2 estan mas rayados que todo y no son compatibles(wrc evolution y nfs underground 2)
Una pregunta.....de dónde se obtiene el archivo RIF000*****************.PKG? y de dónde ese mismo en .pkg_signed.pkg?

Muchas gracias

SOLUCIONADO: Hay que dar 2 veces a resign_all.bat. Una vez creado el rif hay que darle otra vez y te crea esos pkg

HE PROBADO EL PES 2018 GOLD QUE RULA POR AHÍ PARA PS2 Y SE QUEDA EN NEGRO EN DESPUÉS DE LA PANTALLA QUE SALE "PES 2018". Ya sé que tengo el pes 2018 para ps3 pero es una cuestión sentimental entre hermanos ya que en la ps2 era el vicio demasiado y ahora en la ps3 no.
ya he conseguido hacer funcionar los juegos de ps2 y ps3! Podrías hacer un video para crear los juegos de la ps3 con el ps2classic gui? me salta todo el rato el mismo error: Error: invalid number of arguments for encryption.

Si alguien sabe a que se debe le agradecería que me echara una mano! :)
Alguna manera de usar los parches config?
A mi también me funcionó a la primera con el metodo CYB3R, lo que hay que firmar es el PKG, no el ISO.BIN.ENC...
funcionando perfectamente el burnout takedown (el unico que de momento he probado)
estoy con mi primer titulo. haber como va.. :cool:

https://drive.google.com/file/d/1PBjrEX ... sp=sharing
[oki] alli una captura del menu que hice para instalar en la play
Hola tengo un problema, despues de instalar el pkg y el pkg installer el juego me sale asi" Contenido restringido de control paterno" y en las opciones de control paternal lo tengo al nivel 11. He buscado en internet pero no he encontrado nada

EDIT: el juego funciona perfecto, pero es molesto que me salga con ese nombre y tenga que poner la contraseña del control parental.
@TheMegaLol21 A mi me daba el mismo error (PC con Windows 8.1). Lo "solucioné" usando la laptop de mi hermana con Windows 7 . Luego probé con mi laptop (Windows 10) y también me funcionó. XD

Para los interesados:

Por mi parte he hecho funcionar los siguientes emuladores convirtiendolos a ISO:
    Super Nintendo: SNES Station v0.2.4S
    Sega Genesis: PGen 1.51s
    NeoGeo CD: Project Laudicea (Googlear) ;)


Les comparto las capturas de pantalla de como me quedaron las ISO antes de convertirlas a PS3. :)

Imagen


Por más que intenté, no me funcionaron:
    Gameboy Advance: gpSP-kai (Pantalla en negro en PS3, error al cargar ROMS en PS2)
    NES: FCEUltra (Funciona bien el ISO en PS2 a 480i, 480p queda pantalla en negro. PS3 pantalla negra)


Los demás emuladores de PS2 no los he probado. Al compilar los emuladores en iso, estos deben renombrarse a SLUS_XXX.XX, SLES_XXX.XX y deben llevar su respectivo SYSTEM.CNF.
20 respuestas