<Urgente> Robo de cuenta

Hoy me han cobrado el plus, habiendome cobrado ya el mes pasado. La cosa es que no puedo entrar y tampoco me deja cambiar la contraseña. Hay alguien jugando al fifa que no me lo compre yo, y no puedo llamar al telefono de sony porque pone que es de lunes a viernes y no quiero estar con este marron. Sabe alguien algun telefono para llamar ahora? Gracias
No hay nada que hacer, te tienes que esperar al lunes, así que el lunes llamas, recuperas la cuenta y poner la verificación en dos pasos
Vale gracias. Aunque me parece increible que no halla nadie para atenderte, y mas en una situacion asi...
ambien tendrán derecho a tener fin de semana, aquí el fallo es tuyo por no tener lo de los 2 pasos y mas sabiendo q la seguridad de sony es de risa
La verificacion en dos pasos deberia de ponerla todo el mundo, pero vamos teniendo en cuenta que Sony presta un servicio las 24 horas y cobra por ello, tambien deberian de dar soporte las 24 horas.
La verdad es que el tema se esta volvendo algo preocupante, se han abierto tres hilos esta semana del tema, asi que tres casos en una semana y aqui somos solo un puñado de usuarios.
Esta claro que la verificacion de 2 pasos evita este tipo de problemas, pero tampoco creo que se le deba de echar la culpa a los usuarios y tampoco a Sony que no se que herramientas disitntas podria ofrecer. La culpa es de la gente que roba cuentas.
Como he dicho en los otros hilos paciencia y se acabara solucionando.
La verificación en 2 pasos no debería ser opcional a día de hoy sino obligatoria y si hay 1 millón de cuentas que no tienen verificación en 2 pasos por que no ha habido confirmación por parte de usuario pues se congelan hasta que se verifique impidiendo entrar.
yo creo que a Sony le daba pereza perder clientes con la maniobra y no lo ha hecho.
masterkyo escribió:La verificación en 2 pasos no debería ser opcional a día de hoy sino obligatoria y si hay 1 millón de cuentas que no tienen verificación en 2 pasos por que no ha habido confirmación por parte de usuario pues se congelan hasta que se verifique impidiendo entrar.
yo creo que a Sony le daba pereza perder clientes con la maniobra y no lo ha hecho.

Date cuenta que el telefono lo debes proporcionar tu, no es un dato obligatorio de antes.
Esta claro que hay muchas cuentas inactivas.
Estoy bastante quemado e iba a poner una parrafada pero para que alguien justifique que sony lo ha hecho bien con tal verificacion paso. Si de verdad es necesaria esa verificacion deberiamos ser obligatoria, porque si pretenden que compremos juegos digitales, creo que es lo minimo, almenos a la hora de pagar, porque sino hubiera que pagar yo estaria mas tranquilo y no el dia que me han dado y todo por no contratar gente el fin de semana... solo veo ratas recogiendo todo el queso que se puedan llevar y a los demas que le den ( hablo de sony como de muchas empresas presentes y futuras ). A ver si en la cama se me pasa todo jaja.
La gente tiene derecho a descansar,pero el servicio tiene la obligación de prestarlo 24/7/365 y quien diga lo contrario que tenga algún problema el viernes a las 10 de la noche
cayeibz escribió:La gente tiene derecho a descansar,pero el servicio tiene la obligación de prestarlo 24/7/365 y quien diga lo contrario que tenga algún problema el viernes a las 10 de la noche

Estaria bien y seria mas que conveniente, lo unico por los que "entiendo" que no esten obligados a prestar el servicio a todas horas es que no es algo de primera necesidad como la luz, el agua, el gas.....
Puede ser que los que roban cuentas sepan eso y lo hagan el fin de semana para disfrutarlas 48h, porque de todos modos saben que se las van a quitar. Lo que no tengo claro es que medidas toman y si llegan a banear la consola de quien mete esa cuenta en su consola.
Yo por mi parte ni justifico a Sony ni fustigo a la gente, al final existe una herramienta para evitar esto, pero el problema real es la gente que roba.
Yo flipo una empresa cobra por el Plus una empresa a la que les das tus datos se supone que tiene que tener medidas de seguridad para que esto no pase, una empresa que te acribilla a emails con las novedades o con que vuelvas a pagar el Plus pero no te envía mails para que pongas la verificación en dos pasos, prensa que tampoco hace incapie en informar de estos problemas y de la verificación en dos pasos, y llegamos aquí y resulta que hay gente que defiende de que la culpa es del usuario? La culpa es de Sony que tiene una sistema de seguridad de mierda impropio de una empresa de su tamaño y que yo creo que roza directamente la ilegalidad teniendo solo a gente atendiendo de lunes a viernes y con un sistema de seguridad que debe ser un cachondeo total, prueban un mail empiezan a meter contraseñas y nada? Joder una vez que lleven 5 intentos fallidos bloqueala momentáneamente haz algo, pero no está empresa no hace nada y ante una fallo tan grave como robos de cuentas los usuarios de la plataforma echan la culpa a los pobres que les han robado la cuenta diciendo que haber activado la autorización en dos pasos, manda cojones todo el tema, si esa es la solución que Sony obligue a activar la solucion en dos pasos y que deje de comportarse como una empresa de barrio (con respeto a estas).
solid_trunks escribió:Yo flipo una empresa cobra por el Plus una empresa a la que les das tus datos se supone que tiene que tener medidas de seguridad para que esto no pase, una empresa que te acribilla a emails con las novedades o con que vuelvas a pagar el Plus pero no te envía mails para que pongas la verificación en dos pasos, prensa que tampoco hace incapie en informar de estos problemas y de la verificación en dos pasos, y llegamos aquí y resulta que hay gente que defiende de que la culpa es del usuario? La culpa es de Sony que tiene una sistema de seguridad de mierda impropio de una empresa de su tamaño y que yo creo que roza directamente la ilegalidad teniendo solo a gente atendiendo de lunes a viernes y con un sistema de seguridad que debe ser un cachondeo total, prueban un mail empiezan a meter contraseñas y nada? Joder una vez que lleven 5 intentos fallidos bloqueala momentáneamente haz algo, pero no está empresa no hace nada y ante una fallo tan grave como robos de cuentas los usuarios de la plataforma echan la culpa a los pobres que les han robado la cuenta diciendo que haber activado la autorización en dos pasos, manda cojones todo el tema, si esa es la solución que Sony obligue a activar la solucion en dos pasos y que deje de comportarse como una empresa de barrio (con respeto a estas).


Todos estamos de acuerdo pero no querrás que Sony te envíe un email diciendo:
Pon el logeo en dos pasos que solo hacen que robar cuentas [qmparto] y la tuya ya está en la lista negra XD XD

Un sabio consejo: hoy en dia la verificación por movil o dedo (huella) ponerla para todo, no solo para psn.
Estaréis más tranquilos
pomaniac escribió:
solid_trunks escribió:Yo flipo una empresa cobra por el Plus una empresa a la que les das tus datos se supone que tiene que tener medidas de seguridad para que esto no pase, una empresa que te acribilla a emails con las novedades o con que vuelvas a pagar el Plus pero no te envía mails para que pongas la verificación en dos pasos, prensa que tampoco hace incapie en informar de estos problemas y de la verificación en dos pasos, y llegamos aquí y resulta que hay gente que defiende de que la culpa es del usuario? La culpa es de Sony que tiene una sistema de seguridad de mierda impropio de una empresa de su tamaño y que yo creo que roza directamente la ilegalidad teniendo solo a gente atendiendo de lunes a viernes y con un sistema de seguridad que debe ser un cachondeo total, prueban un mail empiezan a meter contraseñas y nada? Joder una vez que lleven 5 intentos fallidos bloqueala momentáneamente haz algo, pero no está empresa no hace nada y ante una fallo tan grave como robos de cuentas los usuarios de la plataforma echan la culpa a los pobres que les han robado la cuenta diciendo que haber activado la autorización en dos pasos, manda cojones todo el tema, si esa es la solución que Sony obligue a activar la solucion en dos pasos y que deje de comportarse como una empresa de barrio (con respeto a estas).


Todos estamos de acuerdo pero no querrás que Sony te envíe un email diciendo:
Pon el logeo en dos pasos que solo hacen que robar cuentas [qmparto] y la tuya ya está en la lista negra XD XD

Un sabio consejo: hoy en dia la verificación por movil o dedo (huella) ponerla para todo, no solo para psn.
Estaréis más tranquilos

No pido eso, yo la puse porque leí en el foro todo lo que estaba pasando es tan fácil como que actualicen las condiciones y obliguen a todos a usar la verificación en dos pasos, y sino la usas ya no puedes acceder a la ps store. Mientras no obliguen a utilizar la verificación en dos pasos,todos estos casos son culpa total y exclusivamente de Sony, y por supuesto del ladrón que roba la cuenta.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
WGP Kakashii escribió:ambien tendrán derecho a tener fin de semana, aquí el fallo es tuyo por no tener lo de los 2 pasos y mas sabiendo q la seguridad de sony es de risa

El fallo es de la puta sony y su mierda de seguridad y no tienen vergüenza de no tener un puto operador el fin de semana con la de pasta que ganan.
No culpeis al usuario.
Lo de los 2 pasos es un coñazo.
@jaik
Tienes asociada una tarjeta de credito o cuenta paypal a tu cuenta psn?
¿Como implementariais un sistema de seguridad que fuera mas seguro y no afectara de ningun modo al usuario?.
La culpa sin duda es del ladron, luego hay una responsabilidad por parte de Sony y usuario por ofrecer y emplear los medios para evitar estos casos.
Luego el tema de los fines de semana es aparte y no creo que nadie dude de que sea conveniente.
Tilacino escribió:¿Como implementariais un sistema de seguridad que fuera mas seguro y no afectara de ningun modo al usuario?.
La culpa sin duda es del ladron, luego hay una responsabilidad por parte de Sony y usuario por ofrecer y emplear los medios para evitar estos casos.
Luego el tema de los fines de semana es aparte y no creo que nadie dude de que sea conveniente.

De entrada que a la 5 vez que fallen la contraseña hacer un bloque temporal de la cuenta enviando un código al móvil o al email para desbloquearla, segundo gastando en seguridad porque en su día comprometieron un montón de datos de usuarios, cuando uno intenta acceder por primera vez desde una ip nueva deberían enviarte un código al mail o al móvil, o que tu puedas registrar los dispositivos que consideras seguros y en esos se puede iniciar guardando la sesión y sin necesidad de dos pasos pero en los nuevos dispositivos no, hay mil formas, Sony es una empresa grande y tiene trabajadores que cobran para ello, así que piensen como cambiar el tema de la seguridad para arreglarlo porque en la competencia creo que funciona mejor.
nanoscort escribió:@jaik
Tienes asociada una tarjeta de credito o cuenta paypal a tu cuenta psn?


Si, tengo paypal. Pero como es obvio, he modificado la tarjeta momentaneamente desde la pagina de paypal por si se le ocurria comprar algo. Aunque hay una cosa que no entiendo, mi correo ya no esta vinculado a esa cuenta, vamos que para sony mi correo no existe. Podria hacerme seguramente una cuenta con mi correo pero no recuperaria mi cuenta original con mis compras.
A mi lo que me mosqueo de ayer fue el pago del plus cuando ya lo habia pagado en enero y posterior a eso, meterme en psn desde el movil y que no me deje entrar. Ademas hace poco mas de un mes sony me hizo cambiar la contraseña.
Intentare escribir lo que me digan e intentare grabar la conversacion por si se les ocurre decir alguna tonteria que me hierva la sangre.

PD: cada vez que compre en psn deberia redireccionarme a paypal y que yo meta ahi mi usuario y contraseña.
@solid_trunks
En lo de los intentos infinitos si te doy la razon, no parece algo muy normal, pero deberian de bloquear la ip o dispositivo no la cuenta, ya que te podria afectar mientras juegas.
Muchos os pensáis que roban cuentas metiéndose a la base de datos de sony, y quizás algún hacker experto lo haga, pero el 99% son o por conocidos o a "fuerza bruta" (probando millones de combinaciones con un programa hasta que dan con la contraseña correcta, por eso es importante una contraseña rara con combinaciones de letras, números y signos de todo tipo).

Lo que si es de traca, esque siendo playstation la división que permite a sony no irse a la ruina, no contraten trabajadores para atender el teléfono en el fin de semana, precisamente cuando más se juega [facepalm]
No es cosa de las últimas semanas, llevan años así y es lamentable, la seguridad de Sony da pena, ni en Live ni Steam, que al ser PC es más vulnerable, he tenido nunca problemas ni ningún sistema de verificación activo.

A @jaik decir que no te preocupes si has cancelado tarjeta / paypal. Cuando llames te preguntan tus datos y si los das correctos te la restablecen al momento. Luego activa la verificación en 2 pasos porque no queda otra... Te recomiendo lo que me dijeron a mi, si vas a comprar algo, metes tu tarjeta/paypal y luego los desvinculas cuando la finalices, es un coñazo pero más vale curarse... Respecto al teléfono, yo llamé en Navidad que tocó en finde y me lo cogieron, y el trato genial y rápido. Suerte y saludos.
metalacran escribió:No es cosa de las últimas semanas, llevan años así y es lamentable, la seguridad de Sony da pena, ni en Live ni Steam, que al ser PC es más vulnerable, he tenido nunca problemas ni ningún sistema de verificación activo.

A @jaik decir que no te preocupes si has cancelado tarjeta / paypal. Cuando llames te preguntan tus datos y si los das correctos te la restablecen al momento. Luego activa la verificación en 2 pasos porque no queda otra... Te recomiendo lo que me dijeron a mi, si vas a comprar algo, metes tu tarjeta/paypal y luego los desvinculas cuando la finalices, es un coñazo pero más vale curarse... Respecto al teléfono, yo llamé en Navidad que tocó en finde y me lo cogieron, y el trato genial y rápido. Suerte y saludos.


Gracias todos y sobre todo a esta ultima contestacion tuya, es bueno saber que por lo menos entre nosotros tenemos que apoyarnos. No hay duda que hare eso y que todo quede en un " sustillo tonto ". Me alegro que te fuera bien y espero que con los demas tambien lo sean. 1000 gracias y un saludo. Mañana comentare como fue todo.
metalacran escribió:No es cosa de las últimas semanas, llevan años así y es lamentable, la seguridad de Sony da pena, ni en Live ni Steam, que al ser PC es más vulnerable, he tenido nunca problemas ni ningún sistema de verificación activo.

A @jaik decir que no te preocupes si has cancelado tarjeta / paypal. Cuando llames te preguntan tus datos y si los das correctos te la restablecen al momento. Luego activa la verificación en 2 pasos porque no queda otra... Te recomiendo lo que me dijeron a mi, si vas a comprar algo, metes tu tarjeta/paypal y luego los desvinculas cuando la finalices, es un coñazo pero más vale curarse... Respecto al teléfono, yo llamé en Navidad que tocó en finde y me lo cogieron, y el trato genial y rápido. Suerte y saludos.


Que tu no tengas no significa que no haya, tengo una cuenta de steam que no uso con verificación en dos pasos y todos los meses es rara la vez que no intentan entrar 5 o 6 veces desde diferentes sitios, y en el live me entraron una vez, vamos que a ti no te pase no significa que no pase, porque por esa misma regla de tres a mí, salvo la vez que entraron a saco cuando la ps3, nunca me han entrado
@nERon93
Pues aciertan siempre con los que tienen tarjetas o paypal.
nanoscort escribió:@nERon93
Pues aciertan siempre con los que tienen tarjetas o paypal.

Coño... pues evidentemente, si miras 300 cuentas (p ej.) y 190 tienen asociadas tarjetas o paypal.. a cual vas a atacar y robar?
Lazlow escribió:
nanoscort escribió:@nERon93
Pues aciertan siempre con los que tienen tarjetas o paypal.

Coño... pues evidentemente, si miras 300 cuentas (p ej.) y 190 tienen asociadas tarjetas o paypal.. a cual vas a atacar y robar?

Pensando en ello se supondria que entran en varias y se quedan con las interesantes, porque dudo que antes de entrar sepan si hay medio de pago o no. Ahora la cosa es que si te intentan entrar con la verificacion de 2 pasos, ya que ellos no saben si la tienes, te llega a ti el SMS que te da el aviso, pero lo que me queda de duda es cuantos intentos tiene el codigo, porque si son infinitos estamos casi en las mismas.
@Tilacino

Pues, si son los mismos intentos que con el pass....
Lazlow escribió:@Tilacino

Pues, si son los mismos intentos que con el pass....


Aunque sean los mismos, esos códigos tiene una vida útil limitada, así que de que averigüen el código ya habrá caducado y tendrán que volver a meter el password y volver a empezar de cero, vamos que es casi imposible, además que son letras en minúscula y mayúscula con números, en verdad me gustaría saber que contraseña tiene la gente que le roban la cuenta
Plage escribió:
Lazlow escribió:@Tilacino

Pues, si son los mismos intentos que con el pass....


Aunque sean los mismos, esos códigos tiene una vida útil limitada, así que de que averigüen el código ya habrá caducado y tendrán que volver a meter el password y volver a empezar de cero, vamos que es casi imposible, además que son letras en minúscula y mayúscula con números, en verdad me gustaría saber que contraseña tiene la gente que le roban la cuenta


Si mas que nada, sería por el coñazo de poder estar recibiendo SMS de códigos cada 2x3...
@Lazlow
Si te hubieras leido el post del compañero que he mencionado entenderias mi respuesta afirmativa coño....
Bueno ya he llamado, me han devuelto la cuenta. La verdad que me atendieron bien, he de decir que le recalque que me parece una verguenza que no halla nadie el fin de semana, el cual me dijo que si que te respondian el sabado a los correos pero a mi no me contesto nadie a los 2 que envie. Y poco mas porque me agregaron 50€ al monedero, pero que eso ya me lo devolveran poniendose en contacto conmigo. Ya hice la verificacion en 2 pasos y cambie la contraseña del correo porque no recuerdo si tenia la misma que en la play. Asi que bueno todo quedo en un sustillo y poco mas. Esta bien la verificacion pero me parece que siguen quedando lagunas y yo creo que nunca hay nada seguro. En fin gracias por todo y espero que no nos pase a nadie mas... Pero eso ya es otro cuento. Un saludo.
( lo unico que dijo claro es que alguien cambio mi correo vinculado a mi cuenta de psn por otro pero tampoco supo decirme nada mas).
@jaik me alegro que te hayan ayudado y se haya solucionado satisfactoriamente, en todos los casos que he leido el final a sido bueno, pero entiendo el susto, enfado.....
Aun asi le dije que la verificacion en 2 pasos no esta bien explicada, le dije que ningun contacto de los que tengo, no digo que tenga 1000 pero tendre 10 o 15 que son habituales y ninguno tenia dicha verificacion. Creo que deberian recalcar mas los metodos de seguridad. @Tilacino gracias, el malestar de ese dia solo me lo quitasteis vosotros gracias a los comentarios. Un saludo!
jaik escribió:Aun asi le dije que la verificacion en 2 pasos no esta bien explicada, le dije que ningun contacto de los que tengo, no digo que tenga 1000 pero tendre 10 o 15 que son habituales y ninguno tenia dicha verificacion. Creo que deberian recalcar mas los metodos de seguridad. @Tilacino gracias, el malestar de ese dia solo me lo quitasteis vosotros gracias a los comentarios. Un saludo!


Sobre todo si activas la verificacion en 2 pasos no te olvides de guardar el listado de "contraseñas de rescate" en un lugar seguro, por si pierdes el movil o algo parecido.

Y sobre las contraseñas no deberias tener la misma en todos los lados. Si para ti es dificil recordarlas todas, te voy a explicar un truco que uso yo para tener una contraseña fuerte pero a la vez diferente en cada sitio.

Te preparas una base que signifique algo para ti, de por ejemplo 6 caracteres. A esta palabra le cambias la primera letra a mayuscula, y las letras que sean parecidas a numeros, las cambias por numeros, por ejemplo la "o" por un cero. la "i" por un 1. Esa base va a ser comun para todas las contraseñas y es lo unico que te tienes que aprender.
Una vez tengas la base solo te queda añadir la parte que identifica el sitio en cuestion por ejemplo:

Para la cuenta de Playstation network seria "base"psn
Para un correo de Gmail "base"gmail

Y asi con todos los sitios que estes registrados. de este modo tienes contraseña diferente en todos los sitios, dificil de descubrir y facil de recordar por tu parte.
@hardkyo Me parece una muy buena idea, y aunque no soy un torpe a la hora de memorizar las contraseñas pero si una manera facil de tenerlas controladas y ordenadas. Gracias S4lu2.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Creí que nunca tendría que escribir en este foro, pero por desgracia nadie estamos "a salvo" de cierta gente desaprensiva y porqué no decirlo: delincuentes. Señores, robar una cuenta no es una gamberrada de chavales, cuando se roba una cuenta a un usuario se hace para usurparle su identidad online y aquellos juegos que haya comprado y descargado, es más serio de lo que parece. Por no hablar si por desgracia has dejado los datos bancarios de tu tarjeta grabados en la PSN.
Ayer tuve la desgracia de que me ocurriera, no exactamente a mí pero sí a mi hijo. Yo soy informático y para mas coña, la empresa en la que estoy colabora con la GDT (Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil). Ni os imagináis la cantidad de cuentas que se roban aprovechando la buena fe de algunos usuarios. Y aunque algunos casos tienen final feliz y simplemente recuperas tu cuenta y tus juegos después de un buen susto para el usuario, en otros casos el final no es tan feliz y te pueden hacer un buen roto en la cuenta bancaria.
Los delicuentes que se dedican a esta actividad lo tiene bastante estudiado, es de manual, en primer lugar siempre van a utilizar el fin de semana o festivo en que no puedas ponerte en contacto con el SAT de Sony y en el mejor de los casos cuando te des cuenta lo más que puedas hacer es bloquear la cuenta de la tarjeta bancaria a través de tu operador (no el banco) sino VISA, MASTERCARD, etc . En el banco también lo podrías realizar con una gestión rápida online. En segundo lugar se van a ganar tu confianza a través de grupos de amigos y en juegos populares, cuando ya tienen captada a la víctima van a tratar de conseguir la contraseña para entrar en PSN (bien utilizando trucos como el compartir un juego pues se les ha roto, no funciona, etc) y a veces hasta con amenazas o coacciones. Una vez tengan la clave es cuestión de menos de un minuto que te quedes sin acceso, pues habrán cambiado tu correo electrónico, por lo que no podrás entrar a PSN desde ningún dispositivo para poder acceder a cambiar claves, correos, dar de baja una tarjeta, etc. (Tened en cuenta que si tenéis dada de alta una tarjeta bancaria, lo dígitos de control de la parte trasera sólo te los piden cuando la das de alta, si la dejas grabada ya se puede comprar sin más verificación con los datos de tu cuenta y que ellos ya tienen). Para resumir, si tienes suerte en el mejor de los casos sólo te robarán los juegos que tengas descargados y que luego puedes recuperar a través del SAT, que por cierto funcionan de maravilla. Si tienes la mala suerte de tener la tarjeta grabada y te descargan juegos (ahí es donde te pueden hacer daño de verdad), vas a tener que esperar a poder hablar con el SAT, que te llegue el cargo a tu cuenta y a partir de ahí denunciar a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, siempre aportando copia del extracto bancario emitida por tu banco donde te han realizado los cargos a cuenta. El delito se basa en la utilización de una tarjeta de tu propiedad. En fin, toda una odisea.
En mi caso le ocurrió a mi hijo ayer, ya lo tiene todo solucionado y hemos localizado a los usuarios, por cierto, no estaría de más que cuando os ocurra algo así pongáis el nombre del usuario para que quien lea ésto pueda ir sobre aviso, y lo que espero es que Sony tome nota al respecto y actúe contra esos usuarios (es difícil pues cambian de cuentas e identidad muy fácilmente). En mi caso el usuario es: davidpacific .En este caso el tal @davidpacific una vez se hizo con la cuenta de mi hijo, suplantó su identidad y trato de convencer a amigos de mi hijo haciéndose pasar por él para que le diesen la clave de usuario. Por mi parte ya he averiguado la IP desde donde entró, pero ese es otro cantar.
Espero que no os topéis con nadie de esta calaña, y en seguida poneros en contacto con el SAT y contarlo, no deis por perdido nada. Saludos.
niño errata escribió:En mi caso el usuario es: davidpacific .En este caso el tal @davidpacific una vez se hizo con la cuenta de mi hijo,

Y como has averiguado eso ? Pq Sony no suelta prenda cuando te hackean, parece que defienden a los criminales mas que a sus clientes.

Supongo que ha sido gracias a tus contactos en la guardia civil ...
A mi me ha pasado algo super raro y es que, yo tenía un paypal asociado en mi cuenta que acabé quitando a finales de enero o así, y justo en febrero me apareció un cargo de 6,99 en ese paypal, que no caí al momento de que no había hecho yo la compra, ni me cambiaron la contraseña, ni nada de nada, pero luego en marzo, otro ingreso de la misma cantidad, justo un mes después (lo que me llevó a pensar que era una suscripción de un mes del plus).

Me mosqueé y contacté con Sony diciendo que yo no había hecho esos pagos y si me podía decir de que cuenta procedían las compras, pero me respondieron diciendo que no podían hablar de otra cuenta que no fuese la de la persona que hacía la consulta, es decir, la mía.

Total, que no sabía de donde se hacían esos pagos porque a Sony no le apetecía decírmelo, luego obviamente reclamé en paypal y me devolvieron ambos ingresos, supongo que le habrán cancelado la cuenta al chorizo por impago.. pero vaya gracia eso de que te roben y no te digan quien.
naosndc escribió:pero vaya gracia eso de que te roben y no te digan quien.

Sí, dan una protección a los ladrones de PM ... como hacen gasto a PSN parece que les interesa que sigan robando a sus clientes :(
@naosndc Pues si no era de tu cuenta y era de otra, ahí Sony no tiene nada que ver, más que nada porque las contraseñas no se pueden ver, así que o a sido algún amigo o te la han robado del pc, además si fueran cargo de Sony pondría que es de Sony en PayPal
cercata escribió:
naosndc escribió:pero vaya gracia eso de que te roben y no te digan quien.

Sí, dan una protección a los ladrones de PM ... como hacen gasto a PSN parece que les interesa que sigan robando a sus clientes :(

Yo creo que no te pueden dar esa informacion por ley, aunque sea un ladron sigue siendo persona y no pueden dar sus datos personales. Conozco el caso de una persona cercana a la que suplantaron y contrataron una linea movil a su nombre, intento saber donde lo habian pedido o algo mas por si fuera alguien cercano o no, solo le dijeron a donde habian enviado el movil, a otra provincia. Por "suerte" en este caso no le robaron dinero, pero no veas el coñazo que le dieron acosandolo con llamadas y acusandolo de ladron cuando fue la compañia la que hizo un contrato a alguien de forma cuanto menos cuestionable.
Plage escribió:@naosndc Pues si no era de tu cuenta y era de otra, ahí Sony no tiene nada que ver, más que nada porque las contraseñas no se pueden ver, así que o a sido algún amigo o te la han robado del pc, además si fueran cargo de Sony pondría que es de Sony en PayPal

Ya ya, supongo que Sony no dará mi paypal a nadie asi que no tiene nada que ver lo sé, tambien entiendo la política de no dar info personal aunque te hayan robado, aunque no la comparta.
Si tienes una incidencia y paypal te reconoce que ha habido actividad sospechosa en tu cuenta que menos que darte algún tipo de info del ladrón para poder denunciar por ejemplo.. Como no es así ya se complica un huevo la cosa para poder hacer cualquier trámite legal.

Eran cargos de Sony,no sé si no me he explicado bien pero era un cargo mensual de 6,99 a nombre de SONY INTERACTIVE ENTERTAINMENT NETWORK EUROPE.
La cosa es que yo no los había realizado, de donde hayan sacado mi paypal ya no lo sé, lo que me hubiera gustado era un poco de colaboración de Sony, aun habiendo hecho la reclamación por paypal y haberles enviado toda la documentación que me dieron desde paypal con los movimientos fraudulentos sin mi consentimiento y la cancelación de los pagos, no he podido averiguar desde donde ni quien hizo esas compras.
@Tilacino aun siendo así, podían colaborar orientandote, y decirte "pues ve y pon una denuncia a la policia y luego tal, o haz una petición a no se que organismo" ... cualquier cosa para ayudarte, pero no, solo dicen NO
@naosndc ha coñe pensaba que habías dicho que te habían hecho ese cargo y no ponía de donde XD, entonces si, si ponía Sony blanco y en botella, lo único al otro no le pasará nada porque seguramente esa cuenta sólo la usaría para te de tu plus
44 respuestas