Until Dawn

Me he pasado el jeugo... conseguí el final de que solo se salvan 2... y leugo repetí esa aprte y conseguí que se salvaran todos menos cierto personaje que me mataron hace rato.

Muy buen juego, mucho más interesante que als pelis de terror que hacen hoy en día.

Algunas dudas que tengo del jeugo

-¿De qué habla Emily con Michael?
-¿Por qué lo dejaron Michael y Emily (aunque supongo que porque Em es una zorr..?
-¿Quienes son als persoans que estaban en el manicomio con los lobos
Creo que no solo era Josh


Pd como odio a emily, me recuerda a la novia del dentista de Resacón en las vegas
dantemugiwara escribió:Me he pasado el jeugo... conseguí el final de que solo se salvan 2... y leugo repetí esa aprte y conseguí que se salvaran todos menos cierto personaje que me mataron hace rato.

Muy buen juego, mucho más interesante que als pelis de terror que hacen hoy en día.

Algunas dudas que tengo del jeugo

-¿De qué habla Emily con Michael?
-¿Por qué lo dejaron Michael y Emily (aunque supongo que porque Em es una zorr..?
-¿Quienes son als persoans que estaban en el manicomio con los lobos
Creo que no solo era Josh


Pd como odio a emily, me recuerda a la novia del dentista de Resacón en las vegas


Tus dos primeras dudas no tienen respuesta concreta, aunque viendo como trata Emily a Matt, veo logico que Michael le diera puerta (ademas que jessica esta bastante mas buena [qmparto] )

En cuanto a la tercera
Es el desconocido del lanzallamas
Ok todo claro... pero por qué hicieron a emily tan sumamente odiosa? porque la odio más que a Josh. En la descripción de emily dice que es inteligente, pero es la que menos aporta a toda la historia, lo único que sabe ahcer es mandar.

En el final que desbloqueé, Emily...
Dice que no se molesten mucho en buscar a su novio porque la dejó abandonada... será zorra... si le di dos veces a salvarla y por su culpa Matt se cae y lo mata el Wendigo
@dantemugiwara Basicamente porque el grupo cumple con los arquetipos de una chupipandi yankee mezclado con los topicos de un grupo de amigos en una peli de terror, y Emily es la tipica tóxica/mala pecora del grupo, sin mas. XD
jfbtdxv escribió:@dantemugiwara Basicamente porque el grupo cumple con los arquetipos de una chupipandi yankee mezclado con los topicos de un grupo de amigos en una peli de terror, y Emily es la tipica tóxica/mala pecora del grupo, sin mas. XD


Ya ya... pero vamos que deberia haber una opción apra que Matt
le pise las manos cuando está colgada en cierta parte
dantemugiwara escribió:Ok todo claro... pero por qué hicieron a emily tan sumamente odiosa? porque la odio más que a Josh. En la descripción de emily dice que es inteligente, pero es la que menos aporta a toda la historia, lo único que sabe ahcer es mandar.

En el final que desbloqueé, Emily...
Dice que no se molesten mucho en buscar a su novio porque la dejó abandonada... será zorra... si le di dos veces a salvarla y por su culpa Matt se cae y lo mata el Wendigo

En realidad los finales son siempre los mismos, ves el testimonio de los que se han salvado, pero este no cambia nunca sean cuales sean tus elecciones.
opuk escribió:
dantemugiwara escribió:Ok todo claro... pero por qué hicieron a emily tan sumamente odiosa? porque la odio más que a Josh. En la descripción de emily dice que es inteligente, pero es la que menos aporta a toda la historia, lo único que sabe ahcer es mandar.

En el final que desbloqueé, Emily...
Dice que no se molesten mucho en buscar a su novio porque la dejó abandonada... será zorra... si le di dos veces a salvarla y por su culpa Matt se cae y lo mata el Wendigo

En realidad los finales son siempre los mismos, ves el testimonio de los que se han salvado, pero este no cambia nunca sean cuales sean tus elecciones.


En verdad si que hay alguna (mínima) diferencia, por ejemplo Emily habla de Matt de diferente forma si decides ayudarla en la cabaña o no hablara mal de Michael si consigues que
el wendigo no la muerda y por tanto Michael no tenga que sacar la pistola para amenazarla en el refugio


Algunos testimonios si son los mismos pero en otros siempre hay alguna diferencia, muy pequeñas pero ahi estan [+risas]
@ryo hazuki Ah, pues a mí me parecieron todos iguales [+risas]
Este juego lo dieron con el plus?
klaim2003 escribió:Este juego lo dieron con el plus?


Sí, lo dieron hace un tiempo
A mi me ha gustado mucho mas este juego que el Detroit Become Human.Personalmente lo recomiendo jugar en pareja ya que yo lo jugue con mi parienta y lo pasamos [carcajad] bomba
Estoy pensando en pillarlo, pero veo que tiene precios muy dispares...

Cúal es el precio más bajo que ha alcanzado nuevo? Y cuál sería su precio "normal" de segunda mano?

Algo más a tener en cuenta? Por ejemplo, en el uncharted collection el de la caratula marron tuvo unos problemillas al principio...

Saludos!
@dan-88 Yo lo compré en Amazon durante el Black Friday del año pasado y me costó 18€. Me suena que en alguna rebaja de las que hace Sony lo pusieron por 20€ no hace mucho. De segunda mano yo (personalmente) pagaría por él unos 15€.
@opuk Muchas gracias por la info!
Una pregunta, me he pillado el juego y lo empzare esta semana, mi intencion es sacarle el platino, es un platino dificil o jodido? A ver si alguien me ayuda un poco! Gracias amigos! [beer]
@jjuanji Te respondo diciéndote que no soy de sacar platinos y es el único que tengo.
@jjuanji
El platino es facil, yo te recomiendo que lo disfrutes sin mirar los trofeos porque si no veras algun spoiler y luego no es sorpresa, una vez acabado solo es repetir los capitulos desde cierto punto de la historia
jjuanji escribió:Una pregunta, me he pillado el juego y lo empzare esta semana, mi intencion es sacarle el platino, es un platino dificil o jodido? A ver si alguien me ayuda un poco! Gracias amigos! [beer]

Busca alguna guía de trofeos por internet, que entre otras cosas suelen tener una puntuación de 0 a 10 sobre la dificultad del platino y el tiempo necesario sin spoiler. Este por ejemplo tiene un 2 de dificultad, así que si sera fácil si.

lo he visto en laps4.com o algo así se llama la web
@seil @klaim2003 @titocris Muchisimas gracias a los 3 por tomarse la molestia de ayudar! Pues parece que es facilón.... no mirare trofeos, disfrutare la primera pasada y luego vere que me falta... si es repetir ciertas cosas desde cierto punto no tendra dificultad entonces :) Nuevamente, gracias!
jjuanji escribió:@seil @klaim2003 @titocris Muchisimas gracias a los 3 por tomarse la molestia de ayudar! Pues parece que es facilón.... no mirare trofeos, disfrutare la primera pasada y luego vere que me falta... si es repetir ciertas cosas desde cierto punto no tendra dificultad entonces :) Nuevamente, gracias!

Yo no lo he jugado, aun, pero si, sale una primera vuelta sin mirar nada, es un poco como los juegos de quantic dream, creo, cuanto menos sepas, mejor.
klaim2003 escribió:
jjuanji escribió:@seil @klaim2003 @titocris Muchisimas gracias a los 3 por tomarse la molestia de ayudar! Pues parece que es facilón.... no mirare trofeos, disfrutare la primera pasada y luego vere que me falta... si es repetir ciertas cosas desde cierto punto no tendra dificultad entonces :) Nuevamente, gracias!

Yo no lo he jugado, aun, pero si, sale una primera vuelta sin mirar nada, es un poco como los juegos de quantic dream, creo, cuanto menos sepas, mejor.



Si, porque mirar algun trofeo sera algun spoiler y nos jodera la historia si o si [+risas] [+risas] [+risas]
jjuanji escribió:
klaim2003 escribió:
jjuanji escribió:@seil @klaim2003 @titocris Muchisimas gracias a los 3 por tomarse la molestia de ayudar! Pues parece que es facilón.... no mirare trofeos, disfrutare la primera pasada y luego vere que me falta... si es repetir ciertas cosas desde cierto punto no tendra dificultad entonces :) Nuevamente, gracias!

Yo no lo he jugado, aun, pero si, sale una primera vuelta sin mirar nada, es un poco como los juegos de quantic dream, creo, cuanto menos sepas, mejor.



Si, porque mirar algun trofeo sera algun spoiler y nos jodera la historia si o si [+risas] [+risas] [+risas]


Pero spoilers y bien gordos...

Lo unico a tener en cuenta es que no hagas daño a ningun animal durante la partida, lo demas juega a tu ritmo que merece muchisimo la pena el juego (y juegalo en V.O xD)
ryo hazuki escribió:

Pero spoilers y bien gordos...

Lo unico a tener en cuenta es que no hagas daño a ningun animal durante la partida, lo demas juega a tu ritmo que merece muchisimo la pena el juego (y juegalo en V.O xD)



Me lo imaginaba lo de los spoiler y mas en un juego de este tipo..... Gracias por el apunte del animal..... [oki]
Una pregunta rapida, estoy jugando desde hace 4 o 5 dias al juego y sin problema. Hoy lo he puesto y en un momento dado,cuando recuerdan lo que ha pasado anteriormente en until dawn, se me ha quedado el juego sin sonido,solo se oia un piiiiiiiii. He reiniciado el juego y perfecto ya se escucha. Os ha pasado algo similar?
JoOs_86 escribió:Una pregunta rapida, estoy jugando desde hace 4 o 5 dias al juego y sin problema. Hoy lo he puesto y en un momento dado,cuando recuerdan lo que ha pasado anteriormente en until dawn, se me ha quedado el juego sin sonido,solo se oia un piiiiiiiii. He reiniciado el juego y perfecto ya se escucha. Os ha pasado algo similar?


Pues la verdad es que no y eso que me he pasado el juego varias veces :-?
ryo hazuki escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta rapida, estoy jugando desde hace 4 o 5 dias al juego y sin problema. Hoy lo he puesto y en un momento dado,cuando recuerdan lo que ha pasado anteriormente en until dawn, se me ha quedado el juego sin sonido,solo se oia un piiiiiiiii. He reiniciado el juego y perfecto ya se escucha. Os ha pasado algo similar?


Pues la verdad es que no y eso que me he pasado el juego varias veces :-?

Pues es raro ahora llevo un gran rato jugando y perfecto. Y la consola no era porque el sonido del menu si se escuchaba. En fin cosa rara..
Es mi consola o el juego pega bastantes trompicones? Lo estoy jugando en digital del ps now descargado pero la verdad que molesta bastante...
chris_alon14 escribió:Es mi consola o el juego pega bastantes trompicones? Lo estoy jugando en digital del ps now descargado pero la verdad que molesta bastante...

Yo lo tengo descargado en digital y cero problemas. Supongo que será cosa de la conexión si es en streaming.
chris_alon14 escribió:Es mi consola o el juego pega bastantes trompicones? Lo estoy jugando en digital del ps now descargado pero la verdad que molesta bastante...

Es el juego. Algunas partes baja 20 fps y si se nota. El juego en disco le pasa igual
Qué tiquismiquis sois con los fps... me gustaria veros jugar al evil within en ps3.
Los tirones son evidentes y molestos. Le falta optimización. Al final te acostumbras a ello
Probándolo juegazo por ahora
Yo quiero jugarlo ahora [+risas]
¿Alguien sabe si se puede pasar el juego sin el touchpad del mando? ¿Hay que deslizar para hacer alguna acción?
nuboso84 escribió:¿Alguien sabe si se puede pasar el juego sin el touchpad del mando? ¿Hay que deslizar para hacer alguna acción?


Se usa principalmente para pasar paginas en los documentos y archivos del juego, que yo recuerde no tenia mas usos.
ryo hazuki escribió:
nuboso84 escribió:¿Alguien sabe si se puede pasar el juego sin el touchpad del mando? ¿Hay que deslizar para hacer alguna acción?


Se usa principalmente para pasar paginas en los documentos y archivos del juego, que yo recuerde no tenia mas usos.


Aparte del touchpad, hay otras mecánicas del dualshock que son necesarias, como la sensibilidad de movimiento. Creo que este juego no se puede jugar con otro mando que no sea el dualshock 4.

Qué me corrija alguién si me equivoco.
Tim Kaufman escribió:
ryo hazuki escribió:
nuboso84 escribió:¿Alguien sabe si se puede pasar el juego sin el touchpad del mando? ¿Hay que deslizar para hacer alguna acción?


Se usa principalmente para pasar paginas en los documentos y archivos del juego, que yo recuerde no tenia mas usos.


Aparte del touchpad, hay otras mecánicas del dualshock que son necesarias, como la sensibilidad de movimiento. Creo que este juego no se puede jugar con otro mando que no sea el dualshock 4.

Qué me corrija alguién si me equivoco.


Las opciones de movimiento son opcionales, existe una opción para elegir el tipo de control para los QTE, por movimiento o tradicional y en este último el único momento donde se usa el control de movimiento es cuando el juego te pide que no muevas el mando.

Lo maximo que te puede pasar usando un pad sin sensor de movimiento es que te de por buenas todas las secuencias donde no hay que mover el mando xD
Desde luego si dejas la configuración por defecto, el juego no está pensado para los que no tenemos el pulso para robar panderetas XD XD
Solid_esneik escribió:Desde luego si dejas la configuración por defecto, el juego no está pensado para los que no tenemos el pulso para robar panderetas XD XD


Yo dejaba el mando directamente en la mesa en esas situaciones xD
@ryo hazuki yo intentaba hacerlo de manera "legal", pero claro, había algunas veces que casi que mejor hacerlo como dices, porque sino todos muertos antes de empezar el juego XD
Una duda. He comprado un Until Dawn Extended Edition seminuevo con la esperanza de jugar el capítulo extra que sacaron, pero avanzo en el juego y no me aparece esa escena con Matt y Emily. ¿No viene incluido en el disco? En el disco pone Extended Edition, así que pensaba que estaba incluido. ¿Alguien sabe algo?
McNamara escribió:Una duda. He comprado un Until Dawn Extended Edition seminuevo con la esperanza de jugar el capítulo extra que sacaron, pero avanzo en el juego y no me aparece esa escena con Matt y Emily. ¿No viene incluido en el disco? En el disco pone Extended Edition, así que pensaba que estaba incluido. ¿Alguien sabe algo?

Creo recordar que te venía vía código, un papelito, al ser seminuevo quizás no lo tiene.
Pero ya te digo el dlc dura 5 minutos xD
McNamara escribió:Una duda. He comprado un Until Dawn Extended Edition seminuevo con la esperanza de jugar el capítulo extra que sacaron, pero avanzo en el juego y no me aparece esa escena con Matt y Emily. ¿No viene incluido en el disco? En el disco pone Extended Edition, así que pensaba que estaba incluido. ¿Alguien sabe algo?


Te lo confirmo, el dlc iba por codigo

De todas formas tampoco te pierdes nada, son 5 minutos mas del capitulo 2 donde lo mas interesante que pasa es oir a Emily hablar de su ropa interior xD
Joder, pues vaya mierda. Se qué es una chorrada pero me hubiera gustado tenerlo. Encima que me ha salido algo más caro que el Until Dawn normal... [snif] ¿Para qué coño pone Extended Edition en el disco? Pensaba que estaba incluido...
Para sacar los trofeos se pueden cargar los episodios necesarios o hay que pasarse el juego completo de nuevo?

Si tomamos ahora nuevas desiciones se guardan para el resto del juego ?

Lo digo porque he cargado el capitulo 9 para sacar el trofeo del lobo, lo he hecho y no me ha saltado. [triston]
Rocky_horror escribió:Para sacar los trofeos se pueden cargar los episodios necesarios o hay que pasarse el juego completo de nuevo?

Si tomamos ahora nuevas desiciones se guardan para el resto del juego ?

Lo digo porque he cargado el capitulo 9 para sacar el trofeo del lobo, lo he hecho y no me ha saltado. [triston]


Se puede seleccionar capitulo pero creo recordar que para que el trofeo se desbloquee hay que completar el capitulo entero.
@ryo hazuki gracias por responder, cierto, ha saltado al final del episodio.
Bemdele está baneado por "Troll"
Acabo de terminarlo y la verdad, bastante decepcionado.

Me encanta este genero de juegos y el genero slasher en el cine, y es un producto mediocre en los dos generos.

Como "juegopelicula" el juego es bastante poco natural, bastante trabado, tosco, nada organico. Abusa demasiado de ciertas situaciones (escalar, tener que activar la corriente....), la fluidez en el gameplay es inexistente y esta bastante lejos de los referentes del genero. Vas a tomar una decision, se para y cambia de plano solo para ello (dde todo menos cinematografico y organico), vas a tener un QTE y te ponen ese absurdo pitido para meterte prisa que es de todo menos inmersivo, estas en medio de una persecucion y se para unos segundos a decidir (en otros juegos del genero se hace sobre la marcha). O todas esas decisiones que hagas lo que hagas acabaran igual.

Cada vez que vas a interactuar con algo es como si activaras un video o algo asi. No se, me ha parecido muy poco organico este juego. Nada que ver con los referentes del genero en cuanto a naturalidad y fluidez.

Se me ha hecho bastante soporifero el gameplay y repito: me encanta este genero. Es muy muy lento, tosco, para nada fluido. Abrir una puerta, tirar de una palanca...es muy lento todo. Si hasta en el tramo final he dejado que me maten a unos cuantos fallando los QTE para ver si asi duraba menos. Y eso que los juegos de este genero se me hacen cortos y me dejan con ganas de mas, pero este todo lo contrario

Y luego podriamos valorarlo dentro del genero slasher. Este genero ya de por si tiene como marca de la casa las situaciones chorra, pero joder aqui van dos pasos mas alla. Hay un monton de momentos ridiculos a nivel de guion (te caes de una escalera y ruedas por un agujero que no existia, o esa parte del final donde os haceis un tour desde la casa al manicomio para....acabar nuevamente donde ya estabais). El momento de la torre de comunicaciones ya es el colmo del ridiculo [+risas]

El asesino esta demasiado claro quien es desde muy pronto, aunque el juego busca engañarnos de una forma tramposa, gratuita y completamente absurda. Me encanta como habla de
efectos especiales y sin embargo resulta que vimos UN FANTASMA que aparece y desaparece. Eso son efectos especiales tambien?? [facepalm]

O como dice que usa cuerpos falsos y se ve a una chica CAMINAR (maniquies que caminan??)
.Forzadisimo todo

Luego se sacan de la manga otra vuelta de tuerca que lo convierte en una pelicula de terror mucho mas generica si cabe.

Y para rematar no hay tetas, que son tan propias de este genero como las muertes.

Lo mejor sin duda el doblaje. Muy bueno. Graficamente se nota que es un juego de PS3 upgradeado para PS4. La historia tiene algun punto bueno, pero en general es floja y en el tramo final se le quita todo el encanto.

Yo soy MUY miedoso con juegos de terror y con este....sin mas, nada de nada. Y es logico. Es tan poco fluido que la tension enseguida se disipa. Eso y que los jumpscares son demasiado tipicos
@Bemdele cuestión de gustos, a mí me parece de los mejores juegos que he jugado en PS4 y de los que más he disfrutado.

Por cierto, el juego de PS3 a nivel visual no tenía nada que ver con esta versión. La versión de PS4 esta creada desde cero con el motor Decima asique mas allá de algún detalle son completamente diferentes.

En ese aspecto y salvo algunos tirones y caídas de fps (fue el primer juego de supermassibe games en PS4) me parece que el salto respecto a PS3 es bastante considerable, sobre todo por el diseño de personajes y sus animaciones faciales.

En algo si estoy de acuerdo contigo, yo también quería verles las tetas a Hayden Pannetiere xD
juego finiquitado con 4 supervivientes. y no sé si soy yo que tengo un pulso de mierda pero fallé casi todas las pruebas de mantener el mando quieto. Gran jueguillo que me ha dado exactamente lo que me esperaba.

una cosa respecto al doblaje, va en spoiler que se refiere a la trama
me he dado cuenta que Josh es el psicópata al poco rato por ser la misma voz, no es la primera vez que este tema arruina la sorpresa en un juego ...ejem ejem cierto superheroe...
3577 respuestas
168, 69, 70, 71, 72