UNO (Juego de cartas) V12

venps23 escribió:Lo acabo de probar y funciona excelente solo las cartas no me convencen del todo ando haciendo un juego de cartas por si les interesa las puedo subir aqui les dejo el ejemplo

Imagen


En el juego aun, porque siempre saldra derecha, pero en esa carta es horrorosa para distinguir el 6 del 9.
raguan escribió:
venps23 escribió:Lo acabo de probar y funciona excelente solo las cartas no me convencen del todo ando haciendo un juego de cartas por si les interesa las puedo subir aqui les dejo el ejemplo

Imagen


En el juego aun, porque siempre saldra derecha, pero en esa carta es horrorosa para distinguir el 6 del 9.



Lo que pasa es que ando tratando de copiar la baraja original tal cual esta y pues el 6 lleva una raya en la parte inferior o superior no recuerdo pero es para distinguirlo, de todas maneras estoy abierto a opiniones.

Otra cosa en que formato deben estar las imagenes bmp o se puede poner en png
Tienen que ser en BMP, o como mucho en JPG, pero si se hace en JPG pierde la transparencia cuando usas una carta comodín. Por eso lo deje en BMP.

Por cierto, si a alguien se le ocurre alguna cosa que falte en el juego acepto sugerencias.
No he probado la V8 y no se si lo tiene... sería que marque las cartas que puedes utilizar (como hace el del msn) es una pijada pero está bien.
DRaGMaRe escribió:No he probado la V8 y no se si lo tiene... sería que marque las cartas que puedes utilizar (como hace el del msn) es una pijada pero está bien.


Parte de la gracia del juego es que no te des cuenta que puedes poner una carta :)

Pero si, es una buena idea, cuando tenga algo de tiempo lo hago. Crearé un fichero de configuración para indicar si quieres usarlo o no.
La verdad esta muy entretenida la aplicacion lo que siento que hace falta es un detalle que siento, cuando juegas contra el wii las jugadas las hacen tan rapido que no puedes ver que tira cada uno, siento que se deberia esperar un poco solo es en mi opinion y pues la parte de los graficos pero creo que eso seria ya despues que este bien todo lo demas

Excelente aplicacion
venps23 escribió:La verdad esta muy entretenida la aplicacion lo que siento que hace falta es un detalle que siento, cuando juegas contra el wii las jugadas las hacen tan rapido que no puedes ver que tira cada uno, siento que se deberia esperar un poco solo es en mi opinion y pues la parte de los graficos pero creo que eso seria ya despues que este bien todo lo demas

Excelente aplicacion


Ya, ya me lo sugirieron en Wiibrew (ademas de poder traducirlo, que eso ya esta desde la V6). Para la próxima versión lo hago.

EDITADO:

Actualizado a V9.

He agregado la sugerencia de venps23.
Aqui les dejo el paquete de cartas que hice, las dejo en jpg, la razon por que en bmp quedan muy pesada, no las he podido probar por que me quede sin memoria SD pero aqui se las dejo espero y les gusten y aparte funcionen =P.

http://venps23.googlepages.com/UnoCards.rar

Con respecto a la nueva version en cuanto tenga una oportunidad la pruebo y espero que sigas trabajando en este excelente hombrew.
Actualizado a V10

Queria agregar otras cosas antes de lanzar esta versión, pero como hoy no voy a tener mucho tiempo lo lanzo como está.

Ahora la extensión de los ficheros de cada baraja se indica en el fichero barajas.xml, así puede haber cartas en BMP (como las de Deragonsu) y en JPG (como las de venps23).

En el paquete he incluido los 2 paquetes de cartas para que se vea bien la configuración en el fichero barajas.xml.

Por cierto venps23, tus cartas están geniales, muchas gracias por tu colaboración.
Como avanza esto, una versión por día! jaja
Ahriman escribió:Como avanza esto, una versión por día! jaja


Igual que el WiiMiidia!!

Oh wait...


Gracias de nuevo kriogeN, ojalá todos los homebrewers actualizaran tanto como tú sus aplicaciones ^^
Lo primero algunas sugerencias dirigidas a kriogeN para este magnifico programa:

Añadir ayuda en el juego (para que sirve cada boton...)
En general estan sosos los 'fondos', el tapiz de juego, como cuando se escoge el color (este está tristisimo).
En el fichero meta.xml del juego me parece que no pones nunca la version ni el release date, que sirve para saber si tenemos instalada la ultima version o no.
Yo no juego online (es dificil juntar tres amigos a una hora, configurar ips....), pero veo una opcion interesante que en vez de ser 4 jugadores online o uno local, que hubiera tambien la opcion de solo 2 o 3 jugadores online, y que el resto de jugadores los manejara la maquina.
Alguna cosilla más, pero sin mucha importancia. Como veo que actualizas casi a menudo, lo dejamos para otra ocasion.

Lo segundo, queria saber si vas a poner a disposicion de todos el codigo fuente del juego. Estoy intentando hacer yo otro, y llevo toda la mañana peleandome con el sdl-ttf y no consigo que funcione, ni he visto el codigo fuente de ninguno que las utilice. Como veo que a partir de la version 8 usas fuentes true type, no se si utilizas las SDL_ttf u otras librerias para hacerlo.

Tambien veo interesante la opcion de multijugador en red, porque seria interesante añadila a otros juegos (lo ideal es que hubiera un servidor permanente que cuando cualquiera ejecutara el juego, los añadiera a una lista, asi la gente podria jugar sin tener que saber la ip de otro jugadores . Esto lo considero una mejora a largo plazo)

Por ultimo, pero lo mas importante, felicitarte por este gran programa que está muy currado y mejorando prácticamente cada día.
nores escribió:Lo primero algunas sugerencias dirigidas a kriogeN para este magnifico programa:

Añadir ayuda en el juego (para que sirve cada boton...)

Ya lo llevo pensando un tiempo, como para la siguiente versión quiero que lleve bastantes cosas nuevas lo añadire.
nores escribió:En general estan sosos los 'fondos', el tapiz de juego, como cuando se escoge el color (este está tristisimo).

Llevo tiempo buscando algun fondo tipo tapiz del UNO para el juego, pero no encuentro nada, y ni mucho menos tengo tiempo para diseñar uno.

Si alguien quiere hacerlo que lo cuelgue y lo añadire al juego.
nores escribió:En el fichero meta.xml del juego me parece que no pones nunca la version ni el release date, que sirve para saber si tenemos instalada la ultima version o no.

Tienes razón, nunca lo actualizo, a partir de ahora lo hare :)
nores escribió:Yo no juego online (es dificil juntar tres amigos a una hora, configurar ips....), pero veo una opcion interesante que en vez de ser 4 jugadores online o uno local, que hubiera tambien la opcion de solo 2 o 3 jugadores online, y que el resto de jugadores los manejara la maquina.

Ya pueden jugar solo 2 o 3 jugadores online, desde la primera versión.

En cuanto a lo que dices de que si juegan solo 2 o 3 que los que faltan los controle la Wii, por lo pronto no lo voy a hacer, quizas cuando ya este todo hecho lo mismo lo añado, pero es muy complejo de hacer tal y como funciona el protocolo.
nores escribió:Alguna cosilla más, pero sin mucha importancia. Como veo que actualizas casi a menudo, lo dejamos para otra ocasion.

Lo segundo, queria saber si vas a poner a disposicion de todos el codigo fuente del juego. Estoy intentando hacer yo otro, y llevo toda la mañana peleandome con el sdl-ttf y no consigo que funcione, ni he visto el codigo fuente de ninguno que las utilice. Como veo que a partir de la version 8 usas fuentes true type, no se si utilizas las SDL_ttf u otras librerias para hacerlo.

Uso SDL_TTF, es bastante facil de usar, en esta página tienes un buen tuto (en ingles)

http://gpwiki.org/index.php/SDL_ttf:Tut ... _Rendering

Basicamente solo tienes que usar 3 funciones:

TTF_Init() -> Al principio del codigo, cuando lo inicializas todo
TTF_Font* fuente = TTF_OpenFont(fichero, tamaño_en_puntos) -> Tambien al principio del codigo
SDL_Surface* textoTTF = TTF_RenderText_Solid(fuente, texto, color) -> Cada vez que quieras escribir algo, texto es un char* y color es un SDL_Color

Y bueno, textoTTF es un SDL_Surface, ya lo único que tienes que hacer es dibujarlo en la pantalla igual que harias con cualquier SDL_Surface.
nores escribió:Tambien veo interesante la opcion de multijugador en red, porque seria interesante añadila a otros juegos (lo ideal es que hubiera un servidor permanente que cuando cualquiera ejecutara el juego, los añadiera a una lista, asi la gente podria jugar sin tener que saber la ip de otro jugadores . Esto lo considero una mejora a largo plazo)

No es dificil de hacer, lo unico que hace falta es un servidor permanente donde alojarlo y escribir un programa servidor que haga todas esas gestiones.
nores escribió:Por ultimo, pero lo mas importante, felicitarte por este gran programa que está muy currado y mejorando prácticamente cada día.


Gracias, me alegro de que te guste :)
Solicitaron wallpaper

Imagen

lo hice rapido espero les agrade
venps23 escribió:Solicitaron wallpaper

Imagen

lo hice rapido espero les agrade


He agregado el fondo al juego y queda bien, pero las letras que quedan dibujadas por encima de las cartas durante el juego no se leen del todo bien.

Pongo aqui el ejecutable para que veais como queda.

http://kriogen.googlepages.com/boot.rar

Es solo el ejecutable, teneis que descomprimirlo y sustituir el otro boot.dol.

Esta versión tiene también que cuando no es tu turno no se dibujan las cartas mas arriba si el cursor se ha quedado encima de una de ellas.

@venps23: Estaba pensando que quizas podrian haber 2 fondos, uno para el menú principal (el que ya has hecho) y otro para el juego, en el que no aparezcan las cartas.
gracias por el homebrew.
Cierto que en el fondo molesta lo que pone UNO, y a la hora de jugar todo un poco, menos lo rojo claro.
Por cierto, pon otra fuente por defecto hombre xD Yo le puse Arial.
kriogeN escribió:
venps23 escribió:Solicitaron wallpaper

Imagen

lo hice rapido espero les agrade


He agregado el fondo al juego y queda bien, pero las letras que quedan dibujadas por encima de las cartas durante el juego no se leen del todo bien.

Pongo aqui el ejecutable para que veais como queda.

http://kriogen.googlepages.com/boot.rar

Es solo el ejecutable, teneis que descomprimirlo y sustituir el otro boot.dol.

Esta versión tiene también que cuando no es tu turno no se dibujan las cartas mas arriba si el cursor se ha quedado encima de una de ellas.

@venps23: Estaba pensando que quizas podrian haber 2 fondos, uno para el menú principal (el que ya has hecho) y otro para el juego, en el que no aparezcan las cartas.


Si puedo realizar otro fondo estaba, de echo ya estaba pensando en hacerlo parecido a una mesa o algo asi pero por el trabajo no he tenido tiempo de hacerlo.

Ademas para arreglar el problema que tienen las cartas de comodin que no cambian cuando estan en formato jpg, por que no hacer cada carta comodin con un color para que al momento que ya seleccionen el color se ponga la carta comodin del color seleccionado por ejemplo se juega con la carta comodin y se ponga la carta roja en lugar de la negra, espero darme entender si no subo un ejemplo.

y antes de que se me pase puedo tambien incrustar el texto a la imagen principal o hacer los textos separados en diferentes imagenes, para dar una mejor apariencia al texto.

Bueno son mis opiniones ya dependiendo de lo que me digan me pondria manos a la obra en la semana siguiente
Todo lo que has dicho me parece bien. Sobre todo lo de hacer cartas comodín de cada color (si es posible) y lo del fondo una mesa puede quedar la ostia de guapo.
venps23 escribió:Si puedo realizar otro fondo estaba, de echo ya estaba pensando en hacerlo parecido a una mesa o algo asi pero por el trabajo no he tenido tiempo de hacerlo.

Ademas para arreglar el problema que tienen las cartas de comodin que no cambian cuando estan en formato jpg, por que no hacer cada carta comodin con un color para que al momento que ya seleccionen el color se ponga la carta comodin del color seleccionado por ejemplo se juega con la carta comodin y se ponga la carta roja en lugar de la negra, espero darme entender si no subo un ejemplo.

y antes de que se me pase puedo tambien incrustar el texto a la imagen principal o hacer los textos separados en diferentes imagenes, para dar una mejor apariencia al texto.

Bueno son mis opiniones ya dependiendo de lo que me digan me pondria manos a la obra en la semana siguiente


Lo del fondo de la mesa me parece genial, seguro que queda bien.

Voy a ver si consigo arreglar lo de las transparencias en las imagenes JPG, si no lo consigo haré lo que dices tu.

Ya lo pensé lo de que los textos fuesen en la propia imagen, el problema está en la traducción a otros idiomas, por eso puse los textos en el fichero mensajes.xml.
Perdon por no disponer de mucho tiempo y tenga que hacer las cosas un poco rapidas o que me tarde pero aqui les traigo el ejemplo o la idea que tengo para el segundo fondo le dejo un cuadro en blanco para que se pueda escribir sobre los textos que antes no se veian

Imagen

Ahora si que comentarios son bien recibidos
Actualizado a V11.

- A partir de ahora solo se permite el formato JPG en las cartas
- Nueva forma de indicar el color de un comodin
- Nuevos fondos por venps23
- Las cartas que no puedes usar aparecen transparentes
- Cuando no es tu turno no se dibuja elevada la carta señalada por el cursor

Lleva el último fondo de venps23, y la verdad es que creo que queda muy bien, ya me direis que os parece.

Despues de esto creo que ya poco queda por añadirle (acepto sugerencias), asi que voy a seguir con otro proyecto que tengo ahora mismo en marcha, ahora posteare una Proof of Concept.
Yo tengo un par de ideas:
- Soporte MP3. Seria genial poder escuchar música mientras juegas
(con poder elegir MP3 desde cualquier carpeta).
- Un menu de ayuda con la configuracion de botones (aunque esto ya fue recomendado, es importante de recalcar).
- Poder elegir fondos de pantalla (algo no tan necesario, pero seria interesante) via un archivo .jpg
- Tener un menu de configuraciones (como localizacion de carpeta mp3 si añades tal función, tipo de baraja, etc..) y poder guardar los cambios en un archivo (que ojalá esté en el mismo "x:/apps/uno").
TyRaNtM escribió:Yo tengo un par de ideas:
- Soporte MP3. Seria genial poder escuchar música mientras juegas
(con poder elegir MP3 desde cualquier carpeta).
- Un menu de ayuda con la configuracion de botones (aunque esto ya fue recomendado, es importante de recalcar).
- Poder elegir fondos de pantalla (algo no tan necesario, pero seria interesante) via un archivo .jpg
- Tener un menu de configuraciones (como localizacion de carpeta mp3 si añades tal función, tipo de baraja, etc..) y poder guardar los cambios en un archivo (que ojalá esté en el mismo "x:/apps/uno").


He estado liado con el reproductor de MP3+G y he dejado un poco de lado esto, aún quiero ver si resuelvo unos pequeños detalles aunque lo veo dificil porque no encuentro información.

En cuanto a lo que propones del UNO:

- El soporte de MP3 ya lo habia pensado, el problema está en que la libreria de Mp3 de la wii está muy limitada y ademas absorbe todo el control del sonido, es decir, no puedes reproducir efectos de sonido mientras suena un MP3.

Y no se que seria mas rentable, si reproducir MP3 de fondo o que suenen efectos del tipo una voz que diga "UNO!" cuando alguien lo dice y cosas así. Si sale una versión mejorada de la libreria pondre las 2 cosas.

- El menú de ayuda y los fondos personalizados es sencillo, cuando pueda lo hago.

- Quiero cambiar la forma en la que seleccionas la baraja a algo mas visual, la idea de que ademas se guarde la baraja por defecto es buena, lo haré tambien.
Hay otro detalle muy importante a la hora de iniciar este homebrew, que las letras del menú no se ven bien.
- Como estan a las orillas de la pantalla, en muchas TV pasa que el texto se ve "cortado". Esto lo podrías solucionar si haces un menú "elegible", de poder apretar el D-PAD para ir eligiendo opción, que esté en el centro de la pantalla y no en la parte superior izquierda de la pantalla.
- El color de las letras del menu no se notan mucho, podrías hacer 2 cosas aquí: poner "un mini fondo" blanco, o sea un cuadrado blanco que cubra en el centro del menu, en este agregar los textos y si es posible, cambiar la fuente a una que se vea mejor.

Lo mismo va para el texto dentro del juego. El fondo es genial, pero las letras en rojo hacen que sea casi invisible.

Aqui te posteo una foto, para ejemplificar lo que te hablo sobre cambiar el menú:

Imagen
Actualizado

En el menú principal he agregado la sugerencia de TyRaNtM, solo que en vez de con el D-PAD lo he dejado como estaba.

También he agregado sonidos para cuando álguien dice Uno o impugna, también he añadido música de fondo (fichero no incluido) si quieres activarla copia un fichero en el directorio del juego como "musica.ogg" (formato OGG Vorbis).

Para una próxima versión añadiré el menú con los botones, una forma de elegir la baraja mas vistosa y soporte para ficheros MOD.
Gracias, de puta madre. Sería posible soporte para mp3 de fondo?
DRaGMaRe escribió:Gracias, de puta madre. Sería posible soporte para mp3 de fondo?


He tenido que usar Sndlib (gran trabajo el de Hermes por cierto) porque la LibOGC solo soporta 1 canal, es decir, si pones MP3 no puedes poner sonidos, y viceversa. Y la Sndlib solo trae soporte para Raw PCM, OGG y MOD.
Con Sndlib para OGG ya está :P y gracias de nuevo!
kriogeN muchas gracias, excelente trabajo...

Una cosa, como novato, me encantaria ver el fuente de esto...
Veo que te fue de gran ayuda el abrirte a que otros aporten en tu proyecto (que de paso, felicito el buen trabajo grafico de las contribuciones). Desde mi opinion, compartir el fuente para que otros aprendan da mas satisfaccion que compartir el resultado de tu gran trabajo.

Es solo una opinion y gustosamente meteria mano al codigo para aprender...

Hace dias tengo la Wii en casa, y gracias a gente como ud, la cosa se hace mas entretenida...

GRACIAS desde Arg.
jeejejje gran juego. si señor kriogeN muchas gracias
Acabo de darme cuenta que alguien habia reflotado este hilo :p

Gracias, me alegro de que os guste, hoy precisamente me habia puesto a agregar movimiento por directorios en el reproductor de MP3+G despues de 2 meses sin tocar nada de Wii.

Cuando tenga tiempo le hare unas mejoras que tenia previstas al UNO y lo subire, y cuando tenga terminadas unas cosas del reproductor lo subo tambien.
Pedazo de curro el juego, en cuanto tenga un rato lo pruebo, muy bien hecho, esto es lo que mantiene la verdadera esencia de la scene, sino fijaros en xbox1, no he tenido mejor maquina ni tan completa y la wii va por el mismo camino.
Muchas gracias, interesa :P
que IP hay que poner ¿la de la wii o la del ordenata por el que se conecta (conector WI-FI de noentiendo)?
muchas felicitaciones, sigue asi, saludos!
impresionante trabajo.

¿Os queria comentar algo, no habeis pensado en ponerle otro nombre y hacerlo pelin diferente al juego original? sobre todo en parecido grafico. Tened en cuenta que el juego tiene copyright.


Yo que vosotros ponia un nombre en plan Wno o como os salga del florero, pero bajo mi punto de vista mas vale que andeis sobre seguro en ese aspecto.
86 respuestas
1, 2