[unlaunch] DSi Bootrom Exploit (máximos privilegios) + CFW

1, 2, 3
EDITO: Aquí os dejo la guía para instalar CFW y demás menesteres. [sonrisa]

Buenas,
Pensaba que ya lo habríais puesto por aqui pero resulta que no.

Video

Hace ya cosa de un mes casi que salió un exploit de bootrom para la DSi, y seguidamente se lanzó el CFW HiyaCFW. Con este nuevo exploit RocketLauncher está prácticamente muerto (solo funcionaba en 1.4 y con un cartucho modificado) mientras que este exploit funciona en cualquier modelo no importa la version ni la region (EUR/USA/JP/...)

El desarrollador y descubridor de este exploit es nada mas y nada menos que nocash (el creador del emulador no$gba) que es un máquina.

Por supuesto, permite lanzar herramientas para instalar otros exploits, instalar backups y un largo etc ;) además TWLoader cada vez avanza más.

Web del autor: https://problemkaputt.de/gba.htm

Os dejo el link del canal de discord donde lo discutimos (es un servidor en Inglés y con sección española asi que dirigiros ahi si os interesa): https://discord.gg/w4SKAr8

Un saludo!

PD: Para instalarlo se necesita un exploit previo, para consolas USA es el ugopwn y para EUR este no ha salido aun por lo que necesitariais tener uno ya instalado (lo cual es poco probable) o hacer hardmod (modificacion por hardware) que es lo que he hecho yo con mi DSi

PD: Aunque es muy buen exploit, a mi la foto con los barcos me parece bien fea [risita]
Cambia el link de la guía a la española no? En realidad la terminamos hace tiempo xD. Por cierto soy prozaks XD
Tengo una DSi jap con firm 4.3, entoces ¿tendría que realizar hardmod para utilizar este xploit?.
@doblete
Sí, necesitas hacer hardmod por ahora, hace tiempo se anunció ugopwn para todas las regiones pero todavía no se sabe nada, incluso se ha convertido en meme que el creador pusiese "soon" xd
@Asaduji ¿y es muy complicado realizar hardmod?.
@doblete
Si eres bueno con microsoldaduras es fácil, si eres un novato no te lo recomiendo mucho

Edit: olvídalo, hace menos de 1 hora ha salido ugopwn para consolas Jap/eur
@Asaduji lo acabó de ver en gbatemp, y según las instrucciones de los archivos subidos, debo tener instalado flipnote 2, cosa que no tengo :( .

Place payload.dat on the SD root, and ugopwn in the private\ds\app\4B47554A folder, along with a .nds on the root called "BOOT.nds"

Then, open flipnote, and open the ugopwn folder

Select the flipnote with one frame(should be Flipnote 1) and copy the frame

Then, open Flipnote 2, and open the frame menu.

Click paste, then stage 1 will load stage 2, to then load your .nds

Congrats! You should be running the .nds now!
doblete escribió:@Asaduji lo acabó de ver en gbatemp, y según las instrucciones de los archivos subidos, debo tener instalado flipnote 2, cosa que no tengo :( .

Place payload.dat on the SD root, and ugopwn in the private\ds\app\4B47554A folder, along with a .nds on the root called "BOOT.nds"

Then, open flipnote, and open the ugopwn folder

Select the flipnote with one frame(should be Flipnote 1) and copy the frame

Then, open Flipnote 2, and open the frame menu.

Click paste, then stage 1 will load stage 2, to then load your .nds

Congrats! You should be running the .nds now!

Uff, es verdad no recordaba que en Japón salió primero una versión y luego la v2 que fue la que salió de Japón, en ese caso tendrás que hacer hardmod, no creo que saquen exploit la para la primera versión
@Asaduji bueno, algún dia me pondré con el hardmod, y el unico consuelo que tengo es que tengo un dstwo y un cheat universal en USRCHEAT para forzar el español en todos los titulos que tengan dicho idioma, pero me ubiese gustado jugar los exclusivos de la dsi, de ahí a todas mi dudas, así que muchas gracias por darte el tiempo por responderme [beer] .
doblete escribió:@Asaduji bueno, algún dia me pondré con el hardmod, y el unico consuelo que tengo es que tengo un dstwo y un cheat universal en USRCHEAT para forzar el español en todos los titulos que tengan dicho idioma, pero me ubiese gustado jugar los exclusivos de la dsi, de ahí a todas mi dudas, así que muchas gracias por darte el tiempo por responderme [beer] .

Para eso estamos compañero, en cuanto al hardmod te animo a hacerlo si te gusta andar con placas y soldaduras, pero ya digo que necesitas un poco de experiencia previa, de todos modos son 4 puntos bien definidos pero pequeños, depende más de tu pulso [beer] [beer]
@Asaduji ¿algún tutorial para harmod en una dsi jap? :)
doblete escribió:@Asaduji ¿algún tutorial para harmod en una dsi jap? :)

Yo usé este tutorial: https://gbatemp.net/threads/dsi-downgra ... de.393682/
Con la salida de unlaunch y hiyacfw no es necesario hacer downgrade, así que sigue el tuto sólo hasta la parte de decrypting your nand, después de eso sigue http://dsi.es.cfw.guide/ y en las partes en las que ponga que abras el punto de entrada (que ahí te explica que tienes que abrir ugopwn) pues tú ejecutas el dsiware exploiteado que le hayas inyectado, esto ha sido a grosso modo, te puedo explicar mejor si ves que no te enteras de algo cuando ya tengas tu nand dumpeada
@Asaduji maestrazo gracias por la ayuda [tadoramo], ya abrire un hilo para no desviar este, mientras espero que me lleguen un destornilladores para mi dsi.
ya salió ugopwn para eur y jap

salu2

PD: Ahora lo cambio prozak xD
EDIT: Ya está, cuando lo puse aun no estaba subida la version española [beer]
@PedroDJavier
Vuelve a editarlo que te has comido el : en el http xD
@PedroDJavier y @Asaduji entonces la guia española que habeis puesto es 100% fiable, ¿no?

Es que me tienta muchisimo modificar la consola y voy a seguir al pie de la letra cada uno de los pasos, no quiero brickearla.
Feroz El Mejor escribió:@PedroDJavier y @Asaduji entonces la guia española que habeis puesto es 100% fiable, ¿no?

Es que me tienta muchisimo modificar la consola y voy a seguir al pie de la letra cada uno de los pasos, no quiero brickearla.

Siempre hay un riesgo con cualquier modificación, es el mismo riesgo que correrías modificando una 3ds siguiendo el tutorial del foro, en cuanto a la guía la acabamos de actualizar con todos los avances, con una consola y flipnote studio tienes un cfw [beer]
Asaduji escribió:
Feroz El Mejor escribió:@PedroDJavier y @Asaduji entonces la guia española que habeis puesto es 100% fiable, ¿no?

Es que me tienta muchisimo modificar la consola y voy a seguir al pie de la letra cada uno de los pasos, no quiero brickearla.

Siempre hay un riesgo con cualquier modificación, es el mismo riesgo que correrías modificando una 3ds siguiendo el tutorial del foro, en cuanto a la guía la acabamos de actualizar con todos los avances, con una consola y flipnote studio tienes un cfw [beer]


Resumiendo, que es seguro, ¿no? [carcajad]

Voy a ponerme a ello pronto.
Feroz El Mejor escribió:
Asaduji escribió:
Feroz El Mejor escribió:@PedroDJavier y @Asaduji entonces la guia española que habeis puesto es 100% fiable, ¿no?

Es que me tienta muchisimo modificar la consola y voy a seguir al pie de la letra cada uno de los pasos, no quiero brickearla.

Siempre hay un riesgo con cualquier modificación, es el mismo riesgo que correrías modificando una 3ds siguiendo el tutorial del foro, en cuanto a la guía la acabamos de actualizar con todos los avances, con una consola y flipnote studio tienes un cfw [beer]


Resumiendo, que es seguro, ¿no? [carcajad]

Voy a ponerme a ello pronto.

Sí, es seguro xD, he tenido que soltar la chapa de siempre porque no me puedo hacer responsable si la cagas en algún paso y la lías, pero vamos tú sigue la guía y en media hora lo tienes listo
Si, ahora mismo es todo muy estable, pero no veas la de softbricks que ha tenido que haber para que podamos llegar hasta esta guía tan depurada xD

Salu2!

PD:Al ser bootrom exploit en el stage 2 es practicamente casi imposible brickear así que si, adelante con ello, yo ya tengo una de las mias con unlaunch y hiyaCFW
Buenas, tengo una dsi eur con la ultima version y he visto el tutorial este del unlaunch y me tienta mucho hacerlo pero tengo algo de miedete por si se brickea o algo, tiene mucho riesgo de brick?? Supongo que siguiendo los pasos correctamente no tiene que pasar nada... aun así estoy inseguro de si hacerlo o no :-?
javitsu95 escribió:Buenas, tengo una dsi eur con la ultima version y he visto el tutorial este del unlaunch y me tienta mucho hacerlo pero tengo algo de miedete por si se brickea o algo, tiene mucho riesgo de brick?? Supongo que siguiendo los pasos correctamente no tiene que pasar nada... aun así estoy inseguro de si hacerlo o no :-?

Es bastante seguro de hacer, sigue la guía y no tendrás problemas
Supongo que sin flipnote no hay nada que hacer no?
@gaaradark
Sin flipnote sólo puedes por hardmod
Asaduji escribió:
javitsu95 escribió:Buenas, tengo una dsi eur con la ultima version y he visto el tutorial este del unlaunch y me tienta mucho hacerlo pero tengo algo de miedete por si se brickea o algo, tiene mucho riesgo de brick?? Supongo que siguiendo los pasos correctamente no tiene que pasar nada... aun así estoy inseguro de si hacerlo o no :-?

Es bastante seguro de hacer, sigue la guía y no tendrás problemas

Vale, aun asi voy a esperar un tiempo pq veo que está todo en fase de pruebas y supongo la mayoria de roms no irán asi que le hare el hack para mas adelante hasta que saquen algo mas estable, gracias igualmente
@javitsu95
La versión 0.8 de unlaunch (el bootrom exploit) es completamente estable, 0 problemas, en cuanto a las roms, avanza a pasos de gigante, ahora mismo puedes jugar a juegos como new súper mario bros, mario kart, mario 64 etc funcionando exactamente igual que en una flashcard (excepto el new super mario bros que no van los minijuegos, como pasaba con algunas flashcards antiguas)
Estoy actualizando estos ultimos dias y es brutal como avanza todo.

Ahora todos los juegos guardan partida, la mayoria me funcionan y casi no tienen fallos, es algo que siempre habia querido tener en mi DSi y aunque llega un tanto tarde, se agradece muchisimo.

Ahora porque me da pereza y realmente no lo utilizo, pero mas adellante ya se lo pondre a mi O3DS.

Al menos ya no veo necesario tener que comprar una flashcart de DS [360º]
Omg me alegra mucho, espero que los avances vayan siendo mejores y efectivos con el tiempo, llevaba muchos años esperando algún hack desde que me la compré allá por 2009 dios qué ganas XD
Estoy con el tutorial.

La dsi xl estaba en 1.4e.

La he tenido que actualizar para hacer el paso 3 de "Preparando la tarjeta SD"
[*]Selecciona Gestión de datos > Memoria del sistema > Flipnote Studio > Copiar > Sí.

Acabo de hacer en backup de la NAND y ahora continuo :)

Un saludo
Hola, estoy siguiendo la guía en español y ya he conseguido instalar el unlaunch v0.8 (la foto del barco es horrible ¬_¬ ) , el problema es que estoy trabado en la parte de instalación de HiyaCFW. Con una tarjeta SD de 2GB formateada en fat32 (la he formateado tanto desde ubuntu por terminal como por mac en Utilidad de discos) al iniciar la dsi no me arranca el archivo bootcode.dsi (que es el archivo twlnf.nds) y por culpa de esto no puedo seguir, también he probado de utilizar una tarjeta SD de 8GB haciendo una partición de 1,6 GB y nada.

*Todas las tarjetas son microSD con el adaptador SD no se si esto puede influir.

Un Saludo
Puede influir,

Estoy teniendo que usar la tarjeta sd del movil, es de 16 gb skandisk, ya he terminado todo y ya veo el hiya.

Con otras 2 tarjetas que tengo de 2 gb no arranca nada.

Voy a ver si moviendo el contenido a otra sd consigo que arranque y devuelvo esta a mi movil.............
Thrunx escribió:Puede influir,

Estoy teniendo que usar la tarjeta sd del movil, es de 16 gb skandisk, ya he terminado todo y ya veo el hiya.

Con otras 2 tarjetas que tengo de 2 gb no arranca nada.

Voy a ver si moviendo el contenido a otra sd consigo que arranque y devuelvo esta a mi movil.............



Has formateado la tarjeta a 16GB o has echo una particion de 2GB?, te lo digo porque en las guias dicen que tienen de ser de como maximo de 2GB
No la he formateado.

La he sacado directamente del movil y lo he hecho todo desde ella sin siquiera formatearla.

Con toda la mierda del android por enmedio.

Sigo investigando. He sacado todos los ficheros de la sd de 16 gb y en una carpeta del pc los tengo preparados.

He probado con una de 4 gb en fat y en fat 32 con esos ficheros y no funciona.
He vuelto a poner la de 16 y vuelto a copiar los fichero y funciona.

Ahora voy a probar con una de 2 gigas en fat y fat32, pero creo que no va a funcionar.
(mensaje borrado)
A ver chicos tenéis la guía para ello y el discord: https://discordapp.com/invite/w4SKAr8
Para una ayuda inmediata, para hiya cfw necesitáis o particionar una sd con una partición primaria de 2gb, o reemplazar el menu de DSi por DSiMenu++ para no tener que particionar nada o usar una sd de 2gb, todo preferiblemente en fat16 con sdformatter 4, no las formateeis con el móvil porque así no funcionan
A ver chico, la guia ya la hemos leido, en mi caso muchas veces.

He hecho un monton de pruebas con tarjetas de varios tamaños.

Ahora mismo me esta funcionando con la tarjeta de 16 GB sin particionar ni nada.

Ahora bien, con esa misma tarjeta hubo una vez que me saltaba el error de la tarjeta no particionada a 2 gigas.

Hay 2 errores aqui, uno es que no cargan los exploits cuando deberian despues de instalar unlauch. Se queda la pantalla en negro..........

Y el otro de los famosos 2 gigas que si que ves el error, sale un letrero en la pantalla advirtiendo que no hay sd si no me engaño.

Y ya te digo, estoy con la sd de 16gb sin particionar y en fat32 y funciona perfectamente.

Vale, hoy he estado trasteando con el sdformater 4 y "ahi le has dao", he formateado una de 2 gigas que no iba ni patras y ahora funciona :).

Lo veo algo confuso, imagino que en dias/semanas lo aclararan un poco, hay bastante gente en gba temp que tiene los mismos problemas
Acabo de enterarme de que existia este custom firmware para dsi lo cual me vien genial para mi dsi xl pero por mas que me leo el hilo entero el unio enlace al tutorial en español, o sea, este: http://dsi.es.cfw.guide/ no funciona ¿alguna forma de poder entrar a ese enlace o alguien que me proporcione el tutorial en español? desde ya, gracias
mirakbueno escribió:Acabo de enterarme de que existia este custom firmware para dsi lo cual me vien genial para mi dsi xl pero por mas que me leo el hilo entero el unio enlace al tutorial en español, o sea, este: http://dsi.es.cfw.guide/ no funciona ¿alguna forma de poder entrar a ese enlace o alguien que me proporcione el tutorial en español? desde ya, gracias


Si por favor me uno a la petición! A ver si alguien puede subir o hacer algun tutorial en español gracias!
Nueva versión de dsimenu++ 5.1 que permite jugar juegos dsiware en formato .nds. Necesita que se instale la última versión del unlauncer 0.9 pero hay que hacerlo usando la 0.8.

Imagen

Download the latest version
https://problemkaputt.de/unlaunch.zip
rename it to bootcode.dsi and put it to the root of your NAND2SD card.
You'll got update menu and the possibility to update Ulaunch. I succefully updated from 0.6 version.
Yes, this will broke your NAND2SD. But don't worry - it will be possible to boot from internal NAND.
Next, take your nand files and create new HiyaCFW or just simply follow this
https://dsi.cfw.guide/installing-hiyacfw


Pero usad la dsi.cfw.guide para instalar el unlauncher 0.9

https://dsi.cfw.guide/installing-unlaunch

Todavía no lo he probado. Se dice que en algunos juegos falla la pantalla táctil. Pero si se reinstala hiyacfw funcionan.
yo tengo instalado unlaunch 0.8 entonces para actualizar hay que reinstalar hiya??
he realizado el tuto para instalar unlaunch y todo bien asta la ultima parte cuando tengo que encender pulsando a me de error en la consola pulsa power para apagar alguna solucion? o me e quedado con un ladrillo blanco
pepelogica escribió:he realizado el tuto para instalar unlaunch y todo bien asta la ultima parte cuando tengo que encender pulsando a me de error en la consola pulsa power para apagar alguna solucion? o me e quedado con un ladrillo blanco


Qué guía has seguido?
Consulta en gbatemp.
Eol está muy muerto para la dsi.

He instalado lo último y algunos dsiware no me funcionan pero tener que instalar otra vez el hiyacfw vale la pena.
Aunque algunos juegos como mario 64 antes me iban sin que el audio fallase aunque falla sólo un poco.
pues e seguido la guia de la pagina anterior dsi.cwf.guide y ago todo bien asta el punto El instalador de Unlaunch aparecerá de nuevo, esta es la última versión
Repita los pasos 9 y 10 de esta sección
Sostenga (A) mientras enciende su sistema, para verificar que Unlaunch se haya instalado correctamente
Debería ver brevemente la pantalla de liberación y arrancar en una versión del menú DSi sin sonido
Si tiene un firmware superior a 1.4, es muy probable que se congele en el menú de desenlace, debido a un error en Unlaunch 0.9 y me sale ay el dichoso error aunque sustitulla el unlaunch.dsi por el otro no me funciona me tira error lo curioso es que si renombro el nds del homebrew o el del menu dsi++ por unlaunch.dsi y me los carga pero solo eso porque juegos no abre y en el fotro que me aconsejas esque no me las apaño bien con el ingles
Al final me he apañado con la guia en ingles, despues de pelearme porque resulto que el ugopwn no era el correcto al final encontre el correcto para la region europea, hice el backup de la nand pero luego cuado cargo unlaunch 0.8 se me quedan en negro las dos pantallas sin ningun mensaje en ellas y de ahi no pasa con lo que me toca apagar la consola y empezar de nuevo siempre con el mismo resultado ¿que hago mal? ¿alguna solucion?
ignorando que me daba el error de sistema intentando entrar por la nand e seguido el tutorial para instalar hiya y despues de pasar los creditos se bloquea en pantallas blancas alguna solucion?
pepelogica escribió:ignorando que me daba el error de sistema intentando entrar por la nand e seguido el tutorial para instalar hiya y despues de pasar los creditos se bloquea en pantallas blancas alguna solucion?


Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea. :(
Pasar los creditos de qué?
Ya tenéis la sd en clusters de 32k?
Si se pulsa A al encender va directo al dsimenu normal creo.

La realidad es que la guía me parece y pareció bastante liosa. Es un milagro que no me haya cargado nada.

El upgown que usé era el de sólo un paste que estaba dentro de un hilo que valía para Europa y Japón.

Para no líarme uso solo una targeta de 2GB como nandSD y normal SD.
pues ya lo tengo solucionado el problema era que estaba en un firmerware muy bajo de dsi y entonces al parecer se bloqueaba lo que hice fue restaurar mi nand con fwtool 1.6 al hacer eso ya dejje mi sdi linpia otra vez la actualice realice todo el proceso y funciona pero la verdad no me termina de convencer y para instalr los dsi ware como se hace? porque lei por ay que era renombrar el 000001.app por .nds pero ni esos ni los ariginales me funcionan el el dsi++ lo abro y me dice boothis files already exist on the sd root please back them up before launching dsiware alguno solucion??
@pepelogica Con unlaunch 0.9 funcionan dsiware en formato nds sin necesario de instalar eso en dsi, en 3ds no sé si se instalan o qué.
@javitsu95 pues a mi me salta ese error y estoy en 0.9
A ver, la página en español ya no existe ni seguirá existiendo, ahora para verla traducida será dándole a una opción en la misma web pero el proyecto de traducción está parado por cuestiones ajenas a las nuestras.

Si ugopwn no os funciona aseguraos de que: vuestra sd esté en fat32, no fat16
Si vuestra consola es usa, debéis cambiar el idioma a inglés (ha habido muchos problemas por intentar usar ugopwn con la consola en español)
Aeguraos de que tenéis el payload y el boot.nds en la raíz
Aseguraos de que no tenéis lo de iniciar en modo calendario activado
Si aún así no funciona, usad flipnote lenny que es más estable: https://gbatemp.net/threads/release-flipnote.506492/

Esto lo digo para evitar futuros problemas.


En caso de hiya etcétera, usad si podéis unlaunch 0.8, los que ya estéis en 0.8 no actualiceis (no sirve de nada al menos por ahora y lo único que os va a traer son problemas)
Si estáis en 0.9 el archivo bootcode.dsi para hiya es distinto al de 0.8 si es una versión desactualizada de hiya (hubo 2 versiones 1.3.2, una en la que se requería un bootcode diferente y la que hay ahora que es el mismo), aseguraos de que usáis el correcto, si no estáis seguros simplemente descargadlo otra vez:
https://github.com/Robz8/hiyaCFW/releases/tag/v1.3.2

En cuanto a pantallazo negro a la hora de iniciar hiya, simplemente aseguraos de formatear siempre la sd con sdformatter 4, suena a cosa irrelevante pero la realidad es que funciona.
Si vuestra sd es de más de 2gb, tenéis 2 opciones, o hacer una partición primaria de 2gb (el resto queda inutilizable por la consola, el proceso se puede deshacer fácilmente) o lo más aconsejable el autoboot con dsimenu++, en caso de que uséis la segunda aseguraos de que tenéis el autoboot.bin en la carpeta correspondiente y de que la opción de autoboot está activada en los ajustes de hiya, para entrar simplemente encendéis la consola manteniendo el start.

Dejo por aquí la guía en inglés para quien la quiera usar: dsi.cfw.guide

Os aconsejo que os unáis al servidor de discord para ayuda inmediata (tanto en inglés como en español), sé que no suena a que es el mejor sitio para obtener ayuda sobre algo pero en realidad sí lo es, ahí están todos los desarrolladores de hiya y de scene de dsi que han hecho el homebrew que estamos usando, exceptuando el flipnote lenny, a parte de que tenéis anuncios de releases y suben archivos sólo al discord que pueden servir para arreglar algún bug (ya ha pasado con algunos scripts)
Aquí tenéis la invitación: https://discordapp.com/invite/w4SKAr8

Si no os unís al discord y queréis que os ayude aquí mencionadme ya que se me olvida mirar este subforo, aunque me viene mejor el discord
120 respuestas
1, 2, 3