UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
18%
12
23%
15
18%
12
39%
26
Hay 66 votos.
Ya está el análisis de todos los detalles ocultos, easter eggs y referencias del segundo capítulo: https://twitter.com/Mike_LighTwo/status ... 3884994567

Es una locura la cantidad de cosas que esconde la serie a poco que se analice.
Yo no creo que sea tan mala. Entretiene y ya. Y el descubrir qué está pasando hace que quieras más.

Gracia para mí no tiene. Para eso prefiero series como The Big Bang Theory, Friends,...
exitfor escribió:@Kasukabe pon eso en spoiler anda xd
como digo, hacerlos desaparecer jodido por que no están introducidos en el MCU. Recordemos que estas series nuevas forman parte del mismo universo que las pelis, y los mutantes aun no los han metido por derechos previos como para que siquiera deseara que desaparecieran. Podría hacerlo con los inhumanos, pero no tienen tanto impacto en el mcu como que deseara algo así, a menos que lo planteen en la propia serie.

Otra cosa es que diga algo como "no más gente con poderes" (o lo contrario) y se lie, que la serie acabe introduciendo a los mutantes en el mcu... Pueden adaptarlo como quieran.


Claro, aquí en este universo tendría mucho más sentido
justamente lo contrario a lo que hace en los cómics, y que se utilice para integrarlos de algún modo, ya sea como algo totalmente nuevo o rescatando cosas ya hechas, o una mezcla entre ambas.


Otra cosa, a ver si alguno ha pensado ciertas cosas como yo

lo del corazón yo me lo tomé como una referencia a sota de corazones, aunque no parece que vaya a acabar teniendo mucho que ver con ese personaje al menos.

La forma tan sutil y al mismo tiempo evidente de cómo se cambia la realidad, y también cómo se interfiere en ella "desde fuera" e interactúan entre sí, magistral.

Luego la vecina... el conejo, los vecinos en general... Sabiendo además que tendrá mucho que ver con Dr. Strange 2, aquí hay muchísimas cosas relacionadas con el tema magia, probablemente de lo menos explotado en el universo cinematográfico de Marvel.

Teniendo en cuenta lo que quieren hacer con Spiderman 3, no descartemos que vayan a hacer lo mismo con los mutantes y los X-men para "presentarlos". Ahí tenéis la nueva fase de Marvel.
Me han gustado mucho pero no me he enterado de nada como la mayoría supongo.

Tenis ganas de cosas nuevas de Marvel jaja.
thafestco escribió:@Don Simon2 consejo del día, deja de ver los vídeos del tal stripmarvel al que mencionas en cada post, que parece que no te gusta lo que hace y aún así parece que veas todos sus vídeos

También me parece curioso que alguien te diga que no te quejes de spoilers si luego vas tú y los pones y los comparas con los de los youtubers como si todo el mundo viese el canal de tu amigo stripmarvel o cualquier otro

Y por cierto, hay gente como yo que no ha visto trailers de la serie, precisamente para no llevarme spoilers, aunque ya suponía desde un principio lo que podía esperar de la serie

Repito de nuevo, no he hecho spoilers, que bullyng es este de algunos atacarme con que he dicho nada?
Decir que esta serie se nutre(entre otras cosas) de Dinastia de M, no es spoiler, es simplemente citar una referencia, como se hace con mil cosas.
De nuevo, no quita que las quejas que haga sobre yutubers o webs digitales sean algo evidente , pero esq ademas cundo con el ejemplo y no hago como ellos. Ademas, me sorprende como me recriminais a mi que soy un simple forero, con influencers con miles de seguidores, vale ya el bullyng hacia mi sin justificacion.

Y opino y veo lo que creo, veia STRIPMARVEL porque me gustaba en general, pero no quita que denuncie que de un tiempo a aqui haga unas prácticas dudosas de clickabit y miniaturas con spoilers, amen de su exagerada parcialidad en sus opiniones dependiendo si quien esta detras es MARVEL...SONY...FOX....
Faltaria mas que como espectador de este canal, no pueda decir mi opinion de el ni canales que hacen lo mismo que el...
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
De todas formas, no creo que sea Spoiler porque con Dinastia de M se intuye lo que pasará.
Los que hayan leído los comics lo intuirán pero los que sólo hemos visto el UCM pues hombre... todo eso nos es nuevo y siendo el hilo de la serie cinematográfica no se si ciertas relevaciones de los comics se consideraría spoiler.
1Saludo
Vistos los dos primeros capítulos de Wandavision.

La verdad que los niveles de producción están bastante bien, como ya se veía en los trailers.

La comedia y trama ha estado un poco mejor en el capítulo 2, y ya se deja entrever un estilo Truman Show.
Bueno, anoche volví a revisar hasta el final, el primer capítulo, y cuando digo hasta el final, me refiero hasta cuando salen los créditos de las voces en castellano, no he visto esa escena post-créditos del que se habla en el primero, pero tengo una duda, y creo que no soy el único que lo a visto:


Cuando el jefe de visión se atraganta con un trozo de comida, la mujer de este empieza a decir para entre risas, al principio me pareció que no era la primera vez que lo hacía, pero conforme pasa el tiempo y sigue atragantándose hay un momento dado que cuando dice para entre desesperada y riendo me da la sensación de que mira a Wanda como si fuese ella quien le estuviera atragantando, a alguien más le a pasado??


Por cierto, este segundo visionado ya no me a parecido como comenté de vergüenza ajena, quizás en aquel momento no estuve del todo atento.
Tener que estar parando el capitulo cada diez segundos para descubrir una sombra que se parece al casco de no se quien, un guiño de un ojo de un extra de la quinta fila para decir; - ah mira, hace referencia a no se que, y así durante todo el capitulo, me parece absurdo y una perdida de tiempo.

Yo no esperaba revolcarme en el suelo de la risa, ni esperaba en realidad nada, pero lo que he visto es un cúmulo de; - Vamos a esconder todo lo máximo posible (?????), rellenar con intentos de referencias antiguas y ya. Ni hilo, ni historia, ni evolución, ni nada.

Ha sido una hora de WTF en toda regla.

Si para poder seguir las referencias hay que estar pausando a posta el capitulo, es que no lo han hecho bien.
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.
nail23 escribió:
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Yo de cómics no he seguido esos en concreto. Creo que son buenos, pero mejor preguntar eso en el foro de manganime, concretamente aquí: hilo_hablemos-de-comic-americano-y-europeo_2163593

Un saludo.
nail23 escribió:Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Yo me lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante. Y con el precio de los must have ... Yo te lo recomiendo.
Continúa de Vengadores desunidos, por si le quieres echar un ojo también
thadeusx escribió:Los que hayan leído los comics lo intuirán pero los que sólo hemos visto el UCM pues hombre... todo eso nos es nuevo y siendo el hilo de la serie cinematográfica no se si ciertas relevaciones de los comics se consideraría spoiler.
1Saludo

mmm lo repito una vez mas y a ver si lo entendemos todos.
Si como dices, nunca has leido comics, mas razón para que no sea spoiler hacer referencia a unos comics no?
Osea, tu vas a ver al cine El Señor de los Anillos y si alguien dice, oye, las peliculas estan basadas en los libros de Tolkien es hacerte un spoiler?
Además de eso, cuando son "referencias" se tienen que entender la palabra. No es "copiar la historia", si te lees Dinastia de M, para nada ni empieza como esto, ni parece que vaya a acabar igual, no aparecen los mismos personajes, ni la intención argumental es la misma, por tanto nada de Spoiler...simplemente es una "referencia" que puede haber tomado la serie, como decir que esta serie a tomado como referencia los comics de "La visión"...
Adris escribió:Tener que estar parando el capitulo cada diez segundos para descubrir una sombra que se parece al casco de no se quien, un guiño de un ojo de un extra de la quinta fila para decir; - ah mira, hace referencia a no se que, y así durante todo el capitulo, me parece absurdo y una perdida de tiempo.

Yo no esperaba revolcarme en el suelo de la risa, ni esperaba en realidad nada, pero lo que he visto es un cúmulo de; - Vamos a esconder todo lo máximo posible (?????), rellenar con intentos de referencias antiguas y ya. Ni hilo, ni historia, ni evolución, ni nada.

Ha sido una hora de WTF en toda regla.

Si para poder seguir las referencias hay que estar pausando a posta el capitulo, es que no lo han hecho bien.


Es que no tienes que hacer eso. Los guiños y referencias son eso, guiños y referencias. Son cosas divertidas para después de ver los episodios y saber por qué han hecho esto o aquello, pero no son necesarias para entender el episodio para nada. Precisamente es lo que han hecho bien.

Y al final la serie es lo que es, si entras al trapo y te mola, la disfrutarás. Lo que han hecho, a mí me ha parecido una apuesta divertida y atrevida, sabiendo lo que intuyo que iré viniendo a continuación. Supongo que su intención es descolocar a mucha gente que no se ha leído los comics y no sabe de qué va el asunto, que espera una serie del ucm y se encuentra con... esto xD

Pero bueno, como con todo, hay gente que le parecerá una mierda infecta y otros que dirán que es una obra maestra. A veces parece que no hay término medio xD
A mí la serie me produce sensaciones enfrentadas. Por un lago, me ha gustado (sobre todo el segundo capítulo, el primero no es tan gracioso), pero por otro me ha decepcionado. Mucho relleno, por así decirlo. Creo que deberían haber más elementos que indiquen que hay algo que va mal, que la cosa no es real. Espero que esto vaya aumentando en el paso de los capítulos y que no lo dejen todo para el final.

nail23 escribió:
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Es un buen enveto, que como dicen, viene de Desunidos. Pero no es necesario para nada para ver la serie. El único punto en común que tienen (o podrían tener, a falta de ver como evoluciona la serie) es que
Wanda crea una realidad alternativa en la que vive feliz
sinuba escribió:A mí la serie me produce sensaciones enfrentadas. Por un lago, me ha gustado (sobre todo el segundo capítulo, el primero no es tan gracioso), pero por otro me ha decepcionado. Mucho relleno, por así decirlo. Creo que deberían haber más elementos que indiquen que hay algo que va mal, que la cosa no es real. Espero que esto vaya aumentando en el paso de los capítulos y que no lo dejen todo para el final.

nail23 escribió:
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Es un buen enveto, que como dicen, viene de Desunidos. Pero no es necesario para nada para ver la serie. El único punto en común que tienen (o podrían tener, a falta de ver como evoluciona la serie) es que
Wanda crea una realidad alternativa en la que vive feliz


Hombre,
Wanda da pistas sobre que hay algo que no va bien, como por ejemplo el tema de la boda, de donde vienen y todo eso es una pista enorme, pero también te entiendo, a mi me pasó lo mismo, la misma sensación que tu.
nail23 escribió:
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Si te mola el rollo, de a por él, pero antes te recomiendo que leas Vengadores Desunidos, como te han dicho por arriba.

Y una vez te leas Desunidos y Dinastía de M, lees Civil War.

No es obligatorio, pero los disfrutarás más.
Y si no me equivoco, los 3 están en la línea Must Have de Panini.
sexto escribió:
nail23 escribió:
exitfor escribió:@nail23 es que se lo dice a ella.



Ahh vale, mira, me a venido de coña volver a ver el episodio, y el segundo también me lo miraré esta noche, que seguro que me he perdido cosillas.

Por cierto, he visto que en cómic de la línea must-have van a sacar dinastía de M, es bueno que me lo lea?? Llevo mucho buscándolo y siempre estaba agotado.

Si te mola el rollo, de a por él, pero antes te recomiendo que leas Vengadores Desunidos, como te han dicho por arriba.

Y una vez te leas Desunidos y Dinastía de M, lees Civil War.

No es obligatorio, pero los disfrutarás más.
Y si no me equivoco, los 3 están en la línea Must Have de Panini.


El civil war lo tengo desde hace tiempo en la línea marvel deluxe, y me lo leí, y me encantó, tomo nota con esos dos cómics, me tentó pillarlo la semana pasada el desunidos, pero al final tiré por otros que necesitaba para las colecciones.
Sobre WandaVisión.

Vision está muerto y sabiendo lo poderosa que es Wanda y que en el UMC no ha desarrallado todavía sus poderes por ahí va a ir la cosa, tiene pinta a Dinastía de M.
[erick] escribió:Sobre WandaVisión.

Vision está muerto y sabiendo lo poderosa que es Wanda y que en el UMC no ha desarrallado todavía sus poderes por ahí va a ir la cosa, tiene pinta a Dinastía de M.


Antes de House of M, eso tiene que ver con la maxi-serie original de Bruja Escarlata y Visión de los años 80.

En que Wanda manipuló la realidad para tener los gemelos, pero se descubrió después de la serie (en West Coast Avengers) que eso fue una manipulación de un demonio...

Y en la serie hay varios indicios de que la están manipulando, y ahora está embarazada...


Y sobre lo que todo el mundo está diciendo, que le pareció rara y tal, es porque esperaban una historia de villanos del tres al cuarto, lo que esa serie no lo es. Y se lo dicen mejor en Brainstomping:

Detrás de esa fachada de homenaje a las diversas épocas de las comedias televisivas mas populares nos encontramos una serie que ha roto moldes para lo que estábamos acostumbrados a ver en el MCU que demuestra que al genero superheroico en la gran y la pequeña pantallas aun le queda mucho por contar y que esa fatiga del genero que tantos agoreros tienen ganas de que llegue, aun esta muy lejos, ya que series como esta nos deja claro que con los superhéroes se pueden contar historias de todo tipo.


https://brainstomping.com/2021/01/18/an ... -episodio/

Primera parte del análisis del primer episodio (bastante mejor que esos que hay por ahí en twitter, por cierto). No hace falta decir que hay spoilers por todos lados...
Patchanka escribió:
[erick] escribió:Sobre WandaVisión.

Vision está muerto y sabiendo lo poderosa que es Wanda y que en el UMC no ha desarrallado todavía sus poderes por ahí va a ir la cosa, tiene pinta a Dinastía de M.


Antes de House of M, eso tiene que ver con la maxi-serie original de Bruja Escarlata y Visión de los años 80.

En que Wanda manipuló la realidad para tener los gemelos, pero se descubrió después de la serie (en West Coast Avengers) que eso fue una manipulación de un demonio...

Y en la serie hay varios indicios de que la están manipulando, y ahora está embarazada...


Y sobre lo que todo el mundo está diciendo, que le pareció rara y tal, es porque esperaban una historia de villanos del tres al cuarto, lo que esa serie no lo es. Y se lo dicen mejor en Brainstomping:

Detrás de esa fachada de homenaje a las diversas épocas de las comedias televisivas mas populares nos encontramos una serie que ha roto moldes para lo que estábamos acostumbrados a ver en el MCU que demuestra que al genero superheroico en la gran y la pequeña pantallas aun le queda mucho por contar y que esa fatiga del genero que tantos agoreros tienen ganas de que llegue, aun esta muy lejos, ya que series como esta nos deja claro que con los superhéroes se pueden contar historias de todo tipo.


https://brainstomping.com/2021/01/18/an ... -episodio/

Primera parte del análisis del primer episodio (bastante mejor que esos que hay por ahí en twitter, por cierto). No hace falta decir que hay spoilers por todos lados...


Lo del

Embarazo por un demonio, creo que la pista está en la etiqueta del vino que sirve en la cena con el jefe de visión

Al menos eso creo, que lo he leído por aquí.

Me he dado cuenta, de que tras volver a ver el segundo episodio ayer, es una de esas pocas series que da gusto volverla a ver, y seguro que será muchísimo más disfrutable verla una vez entera casi de corrido.

Como puede ser que tras mi primer visionado la hubiera visto como dándome vergüenza ajena, y ahora tras su segundo visionado me esté gustando muchísimo más que la primera vez??
@Patchanka Exacto.

Yo también opino que...

La serie bebe de los libros de Tom King sobre la Visión, pero también, sobre la serie de los 80 de Bruja Escarlata y Visión. Entiendo que al final de la serie, cuando Wanda descubra que es todo una invención (su vida con Visión, sus hijos, etc), no sé si por parte de ella mismo (cosa que creo que será así) o de alguien de S.W.O.R.D., brotará y sacará a relucir su máximo potencial.

Por otro lado, me da a mi que el villano, encubierto de la serie, será Mephisto. Este, puede prometerle a Wanda traer a sus hijos de regreso a cambio de lo que quiera, quizás su alma, o vete tu a saber que. Lo que no tengo ninguna duda es que Wanda, al acabar la serie, estará completamente desquiciada y al máximo de su poder. En los cómics, el Mephistazo, ocurre con Spiderman. Quizás en el UCM, este, ocurre con Wanda.

Antes he dicho que el villano encubierto de la serie creo que es Mephisto, pero al final, la villana, será Wanda, de ahí que la serie conecte directamente con Dr. Strange and the Multiverse of Madness, donde esta locura, precisamente, sea a consecuencia de Wanda.
Tyler Durden escribió:@Patchanka Exacto.

Yo también opino que...

La serie bebe de los libros de Tom King sobre la Visión, pero también, sobre la serie de los 80 de Bruja Escarlata y Visión. Entiendo que al final de la serie, cuando Wanda descubra que es todo una invención (su vida con Visión, sus hijos, etc), no sé si por parte de ella mismo (cosa que creo que será así) o de alguien de S.W.O.R.D., brotará y sacará a relucir su máximo potencial.

Por otro lado, me da a mi que el villano, encubierto de la serie, será Mephisto. Este, puede prometerle a Wanda traer a sus hijos de regreso a cambio de lo que quiera, quizás su alma, o vete tu a saber que. Lo que no tengo ninguna duda es que Wanda, al acabar la serie, estará completamente desquiciada y al máximo de su poder. En los cómics, el Mephistazo, ocurre con Spiderman. Quizás en el UCM, este, ocurre con Wanda.

Antes he dicho que el villano encubierto de la serie creo que es Mephisto, pero al final, la villana, será Wanda, de ahí que la serie conecte directamente con Dr. Strange and the Multiverse of Madness, donde esta locura, precisamente, sea a consecuencia de Wanda.


Antes que Mephisto, mi apuesta es Pesadilla. Está más relacionado con Strange, y la manipulación de Wanda tiene mucho más a ver con el M.O. de Pesadilla que el de Mephisto.

Creo que Mephisto lo dejarán para Loki, por ciertas cosas que aparecen en el trailer de esa serie...
Conozco al personaje que comentas, pero de oídas. Creo que al no haber leído mucho de Dr. Strange, hace que vaya un poco más perdido.

Viendo que Strage también aparecerá en Spiderman 3, no me extrañaría que allí si que pueda llegar a salir Mephisto.
Wandavision a mi no me ha disgustado, me han parecido divertidos de momento pero ya, espero que se pongan en faena en el siguiente y menos mal que han puesto dos episodios.
Tengo dos amigos que se lo han tomado muy a mal, en plan que esto es un timo y una mierda inmensa, yo no se ya estaba mentalizado de que esto iba a empezar asi.

Sobre el retorno de Vision sin spoilerar ni nada, siempre pensé que en Wakanda cuando le iban a sustraer la gema lograron hacer una copia de el pero bueno esto ya es pajilla mental mía.
Rock Howard escribió:Tengo dos amigos que se lo han tomado muy a mal, en plan que esto es un timo y una mierda inmensa

Me hace gracia esa gente que si no ve ostias 24/7 con efectos y explosiones ya llora "porque eso no es marvel" [qmparto]
A ver, esto si hubiese salido al estilo Netflix, habría estado muy bien. Pero a capítulo por semana, si no te atrae mucho el rollo sitcom, va a ser aburrido hasta que arranque, que espero que sea pronto.
exitfor escribió:
Rock Howard escribió:Tengo dos amigos que se lo han tomado muy a mal, en plan que esto es un timo y una mierda inmensa

Me hace gracia esa gente que si no ve ostias 24/7 con efectos y explosiones ya llora "porque eso no es marvel" [qmparto]


Es como he puesto arriba, es una cosa que la gente que no lee comics con regularidad no se da cuenta. Las historias de superheroes dan para mucho más que explosiones, luchas y puñetazos.

Hasta ahora en Marvel sólo fue la punta del iceberg. Space opera (Guardianes), guerra (Primer Vengador), espionaje (Winter Soldier). Con la de Multiverse of Madness, vamos a tener una peli de terror; con Shang Chi, artes marciales. No me sorprendería si She Hulk fuera una serie de comedia (dado el historial del personaje), y vendrán también pelis y series rollo drama adolescente (Ms Marvel y seguramente los Young Avengers).

Feige se dio cuenta de que no podía seguir siempre con la misma fórmula, y el momento exacto de cambiar era después de terminar la Saga del Infinito. Será muy interesante ver a donde va el UCM ahora.
Patchanka escribió: No me sorprendería si She Hulk fuera una serie de comedia (dado el historial del personaje)


Ya van anunciando por ahí que seguro que será una comedia de abogados tipo Ally McBeal, con alguna que otra escena en plan superhéroes. Yo espero que salga bastante Matt Murdock (con el mismo actor de la serie de Netflix). El problema de Hulka, es que salvo de artista invitada (y en su primer comic original) siempre ha sido un personaje humorístico, incluso rompiendo la 4ª pared para hablar a los lectores... Puede salir algo muy bueno si lo hacen bien.

Imagen
Veo mucho comentario en el sentido de que: "vaya aburrimiento, no me hace gracia", y más parecidos en esa misma línea. Y luego otros tantos del tipo "demasiado relleno, no hay trama", etc.

Yo la verdad no sé desde qué punto de vista veis la serie, cada uno tiene el suyo, pero el hecho de que la serie adopte el formato de una sitcom para homenajearlas y al mismo tiempo utilizarlo argumentalmente para avanzar no implica que SEA una sitcom en sí misma. De hecho, es totalmente lo contrario y el tema del humor se presenta así la mayoría de las veces para que te choque y te saque de esa ficción, esa "realidad" como le pasa a Wanda con ciertos eventos.

Macho,
Visión desde Infinity War está muerto, no recuerdan cómo llegan ahí ni saben qué hacen ni a qué se dedican... nada de nada. Y te lo repiten de forma absurda e incesante, te lo muestran de una manera más que evidente y te muestran el camino a migajitas.
Un camino que, (sobre todo tras el episodio 2) ya deberíais intuir. Hay formas de hacer las cosas, y en esta ocasión no te lo han dado todo masticadito sino que te van soltando piezas del puzzle para que te haga funcionar un poco el cerebro y tu mismo las juntes, pero en esa dirección. Hay cosas que se muestran de una forma concreta y otras que se hacen de otra precisamente para no dejarlo a la libre interpretación.

No podrían pasar más cosas en los dos episodios, no podrían estar más llenos de detalles y elementos importantes para el desarrollo de la trama. No podían estar mejor hechos, con un mimo brutal, esconder tanto en todo a través de algo tan aparentemente cotidiano guiños y referencias aparte (que solo hacen que sumar, en ningún caso restan, que lo pare y/o los pille quien lo quiera parar/pueda pillarlos).

Yo dentro de que era de las que esperaba para ver, probablemente era de las que menos esperanzas tenía y me han tapado la boca pero bien, es que me parece sublime lo que están haciendo y, sobre todo, cómo lo están haciendo. El evento sobre el que se basa todo el episodio 2 es una declaración de intenciones en sí mismo que ya entenderéis más adelante cuando se vayan revelando cosas.
Está claro que esta fase 4 de Marvel se centrará en la magia.

Es que si te pones a analizar escena a escena sacas un montón de cosas muy interesantes en todos los sentidos, y no estoy exagerando.

Si no te gusta pues ok, puede no gustarte perfectamente, no tiene nada que ver. Pero que digas que no te guste por esos motivos me parece absurdo y carente de razonamiento. Es como si te compras un ordenador y te quejas de que no te plancha la ropa.
Therequiem escribió:Veo mucho comentario en el sentido de que: "vaya aburrimiento, no me hace gracia", y más parecidos en esa misma línea. Y luego otros tantos del tipo "demasiado relleno, no hay trama", etc.

Yo la verdad no sé desde qué punto de vista veis la serie, cada uno tiene el suyo, pero el hecho de que la serie adopte el formato de una sitcom para homenajearlas y al mismo tiempo utilizarlo argumentalmente para avanzar no implica que SEA una sitcom en sí misma. De hecho, es totalmente lo contrario y el tema del humor se presenta así la mayoría de las veces para que te choque y te saque de esa ficción, esa "realidad" como le pasa a Wanda con ciertos eventos.

Macho,
Visión desde Infinity War está muerto, no recuerdan cómo llegan ahí ni saben qué hacen ni a qué se dedican... nada de nada. Y te lo repiten de forma absurda e incesante, te lo muestran de una manera más que evidente y te muestran el camino a migajitas.
Un camino que, (sobre todo tras el episodio 2) ya deberíais intuir. Hay formas de hacer las cosas, y en esta ocasión no te lo han dado todo masticadito sino que te van soltando piezas del puzzle para que te haga funcionar un poco el cerebro y tu mismo las juntes, pero en esa dirección. Hay cosas que se muestran de una forma concreta y otras que se hacen de otra precisamente para no dejarlo a la libre interpretación.

No podrían pasar más cosas en los dos episodios, no podrían estar más llenos de detalles y elementos importantes para el desarrollo de la trama. No podían estar mejor hechos, con un mimo brutal, esconder tanto en todo a través de algo tan aparentemente cotidiano guiños y referencias aparte (que solo hacen que sumar, en ningún caso restan, que lo pare y/o los pille quien lo quiera parar/pueda pillarlos).

Yo dentro de que era de las que esperaba para ver, probablemente era de las que menos esperanzas tenía y me han tapado la boca pero bien, es que me parece sublime lo que están haciendo y, sobre todo, cómo lo están haciendo. El evento sobre el que se basa todo el episodio 2 es una declaración de intenciones en sí mismo que ya entenderéis más adelante cuando se vayan revelando cosas.
Está claro que esta fase 4 de Marvel se centrará en la magia.

Es que si te pones a analizar escena a escena sacas un montón de cosas muy interesantes en todos los sentidos, y no estoy exagerando.

Si no te gusta pues ok, puede no gustarte perfectamente, no tiene nada que ver. Pero que digas que no te guste por esos motivos me parece absurdo y carente de razonamiento. Es como si te compras un ordenador y te quejas de que no te plancha la ropa.


Me faltan manos para aplaudir tu comentario. El problema es que la gente confunde no entender un producto con que este sea malo.
Parece ser que el formato homenaje a las sitcom, de aproximadamente 30 minutos se mantendrá has el episodio 6, y que los 3 últimos serán el "desenlace", de una hora de duración cada uno
@Therequiem y de la misma manera que hay gente que la pone por los suelos ya sois un par los que la ponéis por las nubes y tampoco es eso.
Por ahora los capítulos han sido entretenidos, un buen homenaje a las antiguas sitcom y soltando los detallitos que, a menos que no estés prestando un mínimo de atención, revelan lo que está pasando.
Vamos, que no hace falta que vengan los Captain Obvious (y me han aparecido montones de artículos redactados por este tipo de personajes) a decir que
Está pasando todo en la mente de Wanda



Lloyd_Banks escribió:A ver, esto si hubiese salido al estilo Netflix, habría estado muy bien. Pero a capítulo por semana, si no te atrae mucho el rollo sitcom, va a ser aburrido hasta que arranque, que espero que sea pronto.




:-|
@thafestco es obvio que en algún momento la cosa mejora, viendo el trailer. Igual hay que esperar al 7 que será vete a saber cuando a capítulo por semana XD
thafestco escribió:




Genial, menos "The Dick Van Dyke Show" he visto las otras y me encantan. Tienen pinta que van a dejar crecer a los hijos hasta que sean adolescentes. Y si eso pasa podría ser el germen de otra serie como los "Jóvenes Vengadores". [beer]
thafestco escribió:@Therequiem y de la misma manera que hay gente que la pone por los suelos ya sois un par los que la ponéis por las nubes y tampoco es eso.
Por ahora los capítulos han sido entretenidos, un buen homenaje a las antiguas sitcom y soltando los detallitos que, a menos que no estés prestando un mínimo de atención, revelan lo que está pasando.
Vamos, que no hace falta que vengan los Captain Obvious (y me han aparecido montones de artículos redactados por este tipo de personajes) a decir que
Está pasando todo en la mente de Wanda



Lloyd_Banks escribió:A ver, esto si hubiese salido al estilo Netflix, habría estado muy bien. Pero a capítulo por semana, si no te atrae mucho el rollo sitcom, va a ser aburrido hasta que arranque, que espero que sea pronto.




:-|


Bueno, no considero que la esté poniendo "por las nubes", considero que la estoy evaluando como merece, sin más. Y de paso ahondo en algunos aspectos que se le achacan y que me parece totalmente injusto, sobre todo porque más bien es lo contrario. Tu quizás te has dado cuenta de algunas cosas y como tu deberían ser mayoría, porque en algunos casos es bastante evidente, pero queda claro que no es así porque hay muchos comentarios al respecto. A la vista está que sigue habiendo comentarios con el tema sitcom xD.

A mi me está gustando mucho, más porque me he llevado una sorpresa con ella... pero insisto en que lo que cuentan y la forma en que lo cuentan, es de una narrativa, guión, etc. Magistral. El hecho de que además funcione en ambos sentidos, siendo tan antagónicos entre sí, es un claro ejemplo de ello. Así que entendería que algunos la evalúen y la disfruten como tal. A mi simplemente me está gustando mucho, teniendo esto en mente y a espera de ver cómo acaba.

No tengo ni puta idea de cine más allá de haber visto películas, series, etc. Y no tengo los conocimientos técnicos como para evaluar ciertas cosas, mucho menos para expresarlas, pero se nota que se ha trabajado y mucho todo, está hecho con mucho mimo y cuidado, todo tiene su razón de ser, etc. ¿Qué más se puede pedir? Encima es algo totalmente novedoso (muy arriesgado como se está viendo en la crítica de primeras de muchos usuarios) en cuanto a formato y en lo que respecta a contar una historia de este tipo, ya que como han comentado algo más arriba, el mundo de los superhéroes da para mucho más que épica y mamporros.


Solo un apunte
No es que suceda en la cabeza de Wanda, es que Wanda está deformando la realidad... es muy distinto.
thafestco escribió:@Therequiem y de la misma manera que hay gente que la pone por los suelos ya sois un par los que la ponéis por las nubes y tampoco es eso.


A lo mejor me he sentido aludido sin motivo XD, pero creo que hasta ahora la serie sí está muy bien.

Y mucho de ello gracias al trabajo de Elisabeth Olsen, que demuestra tener muy buen timing para la comedia, y cuando hay que ponerse seria lo hace muy bien (cuando ha ordenado a Visión, mirando a la pantalla, que ayudara al "señor Hart", me dejó bastante incómodo).

No se puede calificar como "obra maestra" porque es muy temprano, pero lo que se ha visto hasta ahora es de nivel sobresaliente sin duda.
Patchanka escribió:
thafestco escribió:@Therequiem y de la misma manera que hay gente que la pone por los suelos ya sois un par los que la ponéis por las nubes y tampoco es eso.


A lo mejor me he sentido aludido sin motivo XD, pero creo que hasta ahora la serie sí está muy bien.

Y mucho de ello gracias al trabajo de Elisabeth Olsen, que demuestra tener muy buen timing para la comedia, y cuando hay que ponerse seria lo hace muy bien (cuando ha ordenado a Visión, mirando a la pantalla, que ayudara al "señor Hart", me dejó bastante incómodo).

No se puede calificar como "obra maestra" porque es muy temprano, pero lo que se ha visto hasta ahora es de nivel sobresaliente sin duda.


Aqui cada uno tiene una opinión y al igual que tildas de sobresaliente (me parece desorbitado con dos capitulos, mucho menos hablar de obra maestra si quiera) yo le daria un aceptable y ya, me parece que se exige muy poco o será que he visto tantas series que ya nada me sorprende....
erpoka2 escribió:
Patchanka escribió:
thafestco escribió:@Therequiem y de la misma manera que hay gente que la pone por los suelos ya sois un par los que la ponéis por las nubes y tampoco es eso.


A lo mejor me he sentido aludido sin motivo XD, pero creo que hasta ahora la serie sí está muy bien.

Y mucho de ello gracias al trabajo de Elisabeth Olsen, que demuestra tener muy buen timing para la comedia, y cuando hay que ponerse seria lo hace muy bien (cuando ha ordenado a Visión, mirando a la pantalla, que ayudara al "señor Hart", me dejó bastante incómodo).

No se puede calificar como "obra maestra" porque es muy temprano, pero lo que se ha visto hasta ahora es de nivel sobresaliente sin duda.


Aqui cada uno tiene una opinión y al igual que tildas de sobresaliente (me parece desorbitado con dos capitulos, mucho menos hablar de obra maestra si quiera) yo le daria un aceptable y ya, me parece que se exige muy poco o será que he visto tantas series que ya nada me sorprende....


Me da que algunos entendéis lo que queréis para sacar beneficio en vuestro comentario. Aquí ni el ni nadie ha dicho que sea una obra maestra, pero bueno. Yo todo lo que he comentado es por ayudar a verlo desde otra perspectiva a raíz de ver comentarios que no tienen ningún sentido, diciendo que no hay "X" cosas o carece de "Y", cuando sí las tiene ambas. Y sino haced la prueba, desarrollad y argumentad esas quejas en vez de lanzarlas al vuelo, y os pongo ejemplos de lo contrario a cascoporro (y eso que solo llevamos dos capítulos). Repito que si no te gusta no te gusta, pero al menos no digas que no te gusta por ESOS motivos. Porque me chirría un poco la verdad.

De hecho hay mucha gente que tras un segundo visionado ha cambiado el chip por completo y se ha retractado de sus propias primeras impresiones, dándose cuenta de lo equivocados que estaban en ese sentido.
erpoka2 escribió:Aqui cada uno tiene una opinión y al igual que tildas de sobresaliente (me parece desorbitado con dos capitulos, mucho menos hablar de obra maestra si quiera) yo le daria un aceptable y ya, me parece que se exige muy poco o será que he visto tantas series que ya nada me sorprende....


Por eso he puesto lo de "por lo visto hasta ahora". Si no se puede hablar de sobresaliente, tampoco se puede hablar de aceptable...

Claro, puede que todo se vaya al carajo a partir de ahora y sea una serie malísima. Pero, en mi opinión, hasta ahora es de sobresaliente.
A ver yo tampoco he dicho que sea mala, parece que si no se habla de forma muy positiva de ella te saltan a la minima, cada uno tiene sus gustos y yo he dado el mio y no hay mas, tranquilidad.....
Puede mas el hype que la razón. Poner por las nubes los dos capítulos, que son de lo mas soso que hay, por el hecho de recordar a series pasadas y por los "montones" de referencias que hay.
Tres escenas contadas donde se deja entre ver lo que en realidad pasa y la gente pierde la cabeza.

Tengo la sensación de que se está siendo demasiado benévolo con la serie.
Menos mal que no tenia puesta esperanza ninguna en esta en concreto (No como en What If... que ya se verá). Mas vale que remonte en lo que queda y se dejen de homenajes. Y no, no se necesitan tiros ni fuegos artificiales como algunos les gusta enmarcar.
Adris escribió:Puede mas el hype que la razón. Poner por las nubes los dos capítulos, que son de lo mas soso que hay, por el hecho de recordar a series pasadas y por los "montones" de referencias que hay.
Tres escenas contadas donde se deja entre ver lo que en realidad pasa y la gente pierde la cabeza.

Tengo la sensación de que se está siendo demasiado benévolo con la serie.
Menos mal que no tenia puesta esperanza ninguna en esta en concreto (No como en What If... que ya se verá). Mas vale que remonte en lo que queda y se dejen de homenajes. Y no, no se necesitan tiros ni fuegos artificiales como algunos les gusta enmarcar.

Llevan 40 minutos. La serie trata de eso.
Algunos esperáis ver la resolución rápida o parece que os aburrís. Yo si luego el desenlace es una mierda, pues lo diré, pero que lo planteen así me parece una forma tan buena como cualquier otra.

A ver, que hemos visto cosas similares. En Agentes de SHIELD mismamente (que recordemos forma parte del MCU también).
Cuando están atrapados en "la estructura".

Solo que aquí parten de la parodia para que te chirríe lo que es la trama real.
Yo ya al ver el trailer pensé esto no es para mí. Y justo van y la sacan la primera después de una larga sequía.
Adris escribió:Puede mas el hype que la razón. Poner por las nubes los dos capítulos, que son de lo mas soso que hay, por el hecho de recordar a series pasadas y por los "montones" de referencias que hay.


Entiendo que no pueda gustar por ser en blanco y negro, que los chistes debido a que son tipo comedia de los años 60, no hagan gracia a las generaciones de ahora. Puedes llamar a la serie mil cosas, pero ¿sosa? ¿SOSA? Si incluso el humor como lo usa es ingenioso, y hay gente que olvidando el transfondo real de la serie, se ha reido de verdad con la comedia que utiliza.

Bueno, supongo que los que nos hemos reido aunque sea un poco será debido a que conocemos ese tipo de series de hace tantos años y conocemos ese tipo de humor "blanco".
Lloyd_Banks escribió:Yo ya al ver el trailer pensé esto no es para mí. Y justo van y la sacan la primera después de una larga sequía.


A ver, eso es cierto, pero es que si es la que da inicio a la fase 4... si lo quieren hacer bien no la pueden poner la cuarta, ni la tercera ni la segunda. Más que nada porque todo lo próximo estará influenciado (y mucho) por lo que pase aquí, no sé si me explico.
A mí lo que me chirría de la serie es que las voces en castellano de Wanda y Visión son diferentes a la de las películas, no? O al menos esa sensación me dio. Con Wanda puede que sea la misma pero como ahora no tiene acento... [carcajad]
19159 respuestas