UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
19%
12
23%
14
19%
12
37%
23
Hay 62 votos.
Lloyd_Banks escribió:Yo a veces prefiero que dejen el nombre original, como Spider-Man o el Joker, que tienen mucho cachondeo con nuestras traducciones en Latinoamérica, pero aquí se llamó el Joker igual que en usa.

bueno bueno, pero recuerda que aquí se ha quedado ya por tradición el patetismo español espider-man (que no el "espaider men" no es E en men, pero tampoco es la A española) cada vez que dicen su nombre xD
Me chirría cada vez que pronuncian un nombre en inglés como se debería en una película doblada.
Algo parecido a esto https://youtu.be/wrKQKm-TN9k
el principal motivo, como por cierto bien ha especificado el compañero @Feroz El Mejor es que localizar y traducir cuando estas publicando 2000 o 3000 comics, pues tiene cierto pase, pero cuando eso genera un coste extra a la hora de localizar peliculas y sobre todo, de vender productos derivados que tienen tiradas limitadas, pues no tanto.

el tema de la re-"anglificacion" de MARCAS REGISTRADAS que ya estaban localizadas al español (el de españa o el de latinoamerica) es por pura y dura conveniencia de comercio global de marca, no por otras causas. y las inconsistencias que eso produce en obras audiovisuales como cine, comics o videojuegos, pues es el efecto colateral.

sale muy caro decirle al chino que fabrica, por ejemplo, cajas para figuras, que fabrique 500 que ponga hombre araña, otras 500 que ponga spinne mann, otras 500 que ponga uomo ragno, otras 500 que ponga スパイダーマン y otras 2000 que ponga spider-man, cuando puede encargar 8000 que ponga spider-man. y eso al cabo de los años, son muchos millones ahorrados que van a la saca del propietario de la marca.
GXY escribió:el principal motivo, como por cierto bien ha especificado el compañero @Feroz El Mejor es que localizar y traducir cuando estas publicando 2000 o 3000 comics, pues tiene cierto pase, pero cuando eso genera un coste extra a la hora de localizar peliculas y sobre todo, de vender productos derivados que tienen tiradas limitadas, pues no tanto.

el tema de la re-"anglificacion" de MARCAS REGISTRADAS que ya estaban localizadas al español (el de españa o el de latinoamerica) es por pura y dura conveniencia de comercio global de marca, no por otras causas. y las inconsistencias que eso produce en obras audiovisuales como cine, comics o videojuegos, pues es el efecto colateral.

sale muy caro decirle al chino que fabrica, por ejemplo, cajas para figuras, que fabrique 500 que ponga hombre araña, otras 500 que ponga spinne mann, otras 500 que ponga uomo ragno, otras 500 que ponga スパイダーマン y otras 2000 que ponga spider-man, cuando puede encargar 8000 que ponga spider-man. y eso al cabo de los años, son muchos millones ahorrados que van a la saca del propietario de la marca.

Es una lastima, pero el merchandise es lo que mas beneficios genera a largo plazo, asi que nos toca comernos eso.

Por poner otro ejemplo, en Toy Story 4 hay un personaje que es un tenedor de plastico al cual le han pegado unos ojos y una cuerda con unas manos, un juguete hecho por un niño, en los primeros trailers le llamaban Teni (diminutivo de tenedor), pero al final dejaron la chapuza del nombre inglés en el doblaje castellano porque obviamente, es mas barato producir usando el mismo nombre en todos lados. Forky le dejaron, que ya me diras tu, que niño va a entender porque a un tenedor le llaman Forky sin que se lo expliquen. Ademas de que como localizacion queda fuera de lugar, pero bueno.

Ojala mas compañias hicieran como hace Nintendo con sus productos, el nombre inglés en grande y a un lado el resto de idiomas como hacen con los amiibos (y si se usa el mismo nombre en todos lados, pues solo ese nombre):
Imagen


Imagen


La gente que quiere algo del personaje en cuestion lo encuentra porque las tiendas tienen la informacion recibida con su nombre en castellano y lo publican como tal en las etiquetas y ya de por si, se ve al personaje por lo que da igual como le llamen, que te vas a enterar que es el producto que quieres y por un lado respetan la localizacion en sus videojuegos y por el otro tambien tienes el nombre en el merchandise aunque sea uno entre tantos idiomas.
@Feroz El Mejor prefiero mil veces Forky a Tene XD

Y qué pasa con Eleven? Que si dice que se llama Eleven porque tiene 011 tatuado en el brazo nadie lo entiende? Que hasta a los niños les enseñan a contar en inglés... Encima la llaman El para acortar (en plan Elle), aquí como la llaman? On? XD XD XD

Que conste que suelo verlo todo doblado, pero con Stranger Things no puedo, ese Once me chirría demasiado.

Lo que no me gusta nada es traducir uno sí y el otro no, creando un título Spanglish, Ant Man y la Avispa.
Lloyd_Banks escribió:Imagen




Muy buena noticia
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor prefiero mil veces Forky a Tene XD

Y qué pasa con Eleven? Que si dice que se llama Eleven porque tiene 011 tatuado en el brazo nadie lo entiende? Que hasta a los niños les enseñan a contar en inglés... Encima la llaman El para acortar (en plan Elle), aquí como la llaman? On? XD XD XD

Que conste que suelo verlo todo doblado, pero con Stranger Things no puedo, ese Once me chirría demasiado.

Lo que no me gusta nada es traducir uno sí y el otro no, creando un título Spanglish, Ant Man y la Avispa.

Ni idea sobre Stranger Things, y yo ya te digo que no tengo problemas con el inglés, pero es lo que dices del spanglish raruno, eso si que no lo soporto.

Para mi tiene un pase en ciertos nombres (insisto en que Teni es mejor xD), pero basicamente asumo que Ant Man lo dejan asi por el tema de que todos los "Man" suelen dejarlos asi desde siempre, al menos que yo sepa, que aqui los expertos en comics sois vosotros y lo mismo me empezais a decir mil nombres muy vistos en España (especialmente en peliculas) que si que lo adaptaron [+risas]

Lo de la Avispa, pues mira, Man es una palabra que cualquiera con un nivel muy bajo de inglés lo entiende, pero Wasp dudo que lo sepa tanta gente (y la cutrez de decir en el doblaje "ah wasp, eso es avispa en inglés") no me gusta nada.

Entiendo lo que dices, y en parte lo comparto, pero es eso, el vocabulario lo quiero intacto, todo en castellano, nada de usar anglicismos cuando tenemos nuestras propias palabras, pero en el tema de nombres, pues segun el personaje. Obviamente un nombre de una persona real no se toca, pero un apodo si. Que no soy tonto, como venga alguien a decir lo tipico de "tu no dices London, dices Londres" me lo cargo [uzi] [+risas]

Pero vaya, las costumbres tambien dan mucho de si, si Super-Man se hubiera llamado aqui Hombre Super, Superhombre o como fuera, y el resto hubieran seguido esa terminologia, pues seguramente traducirian todos o tal vez no por lo tipico que dije el otro dia de los acomplejados y los extranjeros que marean la perdiz.

En resumen:
¡Sacad ya La Viuda Negra! [+risas]
@Feroz El Mejor pues hombre, a Spidey le llaman el hombre araña también XD

Va a ser una espera larguísima :( ya ni sé cuántas veces he visto el trailer.

Otra cosa, la amiga de la viuda tiene acento ruso en el trailer americano, y en el español no XD
@Feroz El Mejor En los cómics, tanto Antman como Wasp son traducidos en España. Aquí son El Hombre Hormiga y La Avispa.
Leí en una web, que como quieren meter a tres spiderman en una peli, uno de ellos tiene que ser por huevos bisexual, y parece que le a tocado al spiderman de Andrew Garfield, quiero creer que es mentira, pero es que con este tema me lo puedo creer todo, si esto es verdad, yo, lo siento mucho, y ojo, no tengo nada en contra de ese colectivo, paso de ver la nueva peli.
nail23 escribió:Leí en una web, que como quieren meter a tres spiderman en una peli, uno de ellos tiene que ser por huevos bisexual, y parece que le a tocado al spiderman de Andrew Garfield, quiero creer que es mentira, pero es que con este tema me lo puedo creer todo, si esto es verdad, yo, lo siento mucho, y ojo, no tengo nada en contra de ese colectivo, paso de ver la nueva peli.

Vas a pasar de ver una peli que puede ser la leche solo por que uno en su vida fuera de la máscara diga que le mola un tío en lugar de una chavala? Pues mal lo llevas, porque sería de los casos más ligeros xD
Si el Spider-Man de Garfield vuelve a salir en una peli, aunque sea rollo multiverso, me hacen un sueño realidad. Y me va a importar un carajo si se tira a Mary Jane, a Flash Thompson o a Groot [qmparto]

Pero vamos, suena a bulo.
exitfor escribió:
nail23 escribió:Leí en una web, que como quieren meter a tres spiderman en una peli, uno de ellos tiene que ser por huevos bisexual, y parece que le a tocado al spiderman de Andrew Garfield, quiero creer que es mentira, pero es que con este tema me lo puedo creer todo, si esto es verdad, yo, lo siento mucho, y ojo, no tengo nada en contra de ese colectivo, paso de ver la nueva peli.

Vas a pasar de ver una peli que puede ser la leche solo por que uno en su vida fuera de la máscara diga que le mola un tío en lugar de una chavala? Pues mal lo llevas, porque sería de los casos más ligeros xD



A ver, lógicamente la veré, por que maldita seas marvel, me he visto todas las películas, y esta la veré también, pero el tema de ser inclusivo por huevos si no repercute en la historia me mosquea un poco.

Como he dicho, no estoy en contra de la diversidad, pero si que lo metan con calzador.

Dicho esto, veré la peli como he hecho con todas las de spiderman.
Lo de meter en la misma peli a Tom Holland, Andrew Garfield y, obviamente, a Tobey Maguire es más un deseo del fandom que algo que realmente se estén planteando. De hecho el "rumor" de una película de un multiverso de Spider-Man lleva tiempo.

Lo que sí veo factible, y no sería descartable para Spider-Man 3, es que aparezca en algún momento Miles Morales.
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor pues hombre, a Spidey le llaman el hombre araña también XD

Va a ser una espera larguísima :( ya ni sé cuántas veces he visto el trailer.

Otra cosa, la amiga de la viuda tiene acento ruso en el trailer americano, y en el español no XD

Ahora ya no lo recuerdo, ¿pero puede ser que La Viuda Negra nunca tuviera acento aqui? Porque seria continuidad en el doblaje castellano pero a la vez arrastrarian un error de hace tiempo.

Que tambien es posible que lo hayan hecho a proposito por algun motivo, que a saber.

sexto escribió:@Feroz El Mejor En los cómics, tanto Antman como Wasp son traducidos en España. Aquí son El Hombre Hormiga y La Avispa.

Pues vaya, imagino que "El Hombre Hormiga" no seria tan comercial o algo [tomaaa]
@Feroz El Mejor pero se supone que su amiga a vivido en rusia toda la vida XD mirate el trailer original y luego el español. 0 acento jeje.
Es preferible que aparezca Morales a que metan por que si a un Spiderman gay.
Un momento, y si es Morales al que le hacen gay?!. [flipa] plot twist xDD.
Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?

Ninguna película del UCM es fiel a los cómics, NINGUNA. Ni en personajes ni en tramas ni nada de nada. Son historias distintas basadas en unos personajes ya existentes en otro medio, así que, ¿qué más da?

Yo leo cómics desde que tengo uso de la razón, y aunque en general lea mas DC que Marvel mi superhéroe favorito es Spiderman y mi “novia de superhéroe” favorita es Mary Jane (y Lois Lane, pero eso ahora no tiene nada que ver).
Pero es que de toda la puta vida me ha encantado Mary Jane.

Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.

Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual. Y eso me permite disfrutar mucho más que los que os ponéis a contar cuántos segundos salen personajes negros en un trailer.
Que por cierto, me he dado cuenta de que muchos de los que os quejáis del tema de la diversidad y de que el color o sexualidad de un personaje no corresponde al de los cómics también soléis decir que no sois lectores de cómics.
Que vale, estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos es así. A los lectores de cómics, por lo general, mientras nos den una película divertida, nos importa tres cojones si el personaje es negro, gay o tibetano.
sexto escribió:Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual.

Pero es que no hay que irse al extremo de elseworlds si quiera, en el mundo del comic se han reiniciado personajes 20 veces cambiando matices, parte de historia, color, estilismo, sexo...
Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor pero se supone que su amiga a vivido en rusia toda la vida XD mirate el trailer original y luego el español. 0 acento jeje.


Bueno, la Viuda Negra en teoría es una espía. Una persona con acento ruso, pues va a ser un poco difícil infiltrarse... XD
@Patchanka ya, si yo digo su amiga, que el trailer amrericano tiene acento ruso al hablar con la Viuda
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?

Ninguna película del UCM es fiel a los cómics, NINGUNA. Ni en personajes ni en tramas ni nada de nada. Son historias distintas basadas en unos personajes ya existentes en otro medio, así que, ¿qué más da?

Yo leo cómics desde que tengo uso de la razón, y aunque en general lea mas DC que Marvel mi superhéroe favorito es Spiderman y mi “novia de superhéroe” favorita es Mary Jane (y Lois Lane, pero eso ahora no tiene nada que ver).
Pero es que de toda la puta vida me ha encantado Mary Jane.

Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.

Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual. Y eso me permite disfrutar mucho más que los que os ponéis a contar cuántos segundos salen personajes negros en un trailer.
Que por cierto, me he dado cuenta de que muchos de los que os quejáis del tema de la diversidad y de que el color o sexualidad de un personaje no corresponde al de los cómics también soléis decir que no sois lectores de cómics.
Que vale, estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos es así. A los lectores de cómics, por lo general, mientras nos den una película divertida, nos importa tres cojones si el personaje es negro, gay o tibetano.

En los comics hay algún superhéroe gay?
Yo de los comics no tengo apenas idea pero no me suena que haya alguno.
Kasukabe escribió:
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?

Ninguna película del UCM es fiel a los cómics, NINGUNA. Ni en personajes ni en tramas ni nada de nada. Son historias distintas basadas en unos personajes ya existentes en otro medio, así que, ¿qué más da?

Yo leo cómics desde que tengo uso de la razón, y aunque en general lea mas DC que Marvel mi superhéroe favorito es Spiderman y mi “novia de superhéroe” favorita es Mary Jane (y Lois Lane, pero eso ahora no tiene nada que ver).
Pero es que de toda la puta vida me ha encantado Mary Jane.

Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.

Y repito, cuando veo una peli del UCM o de lo que sea es como cuando leo un cómic del universo Ultimate o un What if/Elseworld, sé que no estoy viendo o leyendo una versión Canon, y me da igual. Y eso me permite disfrutar mucho más que los que os ponéis a contar cuántos segundos salen personajes negros en un trailer.
Que por cierto, me he dado cuenta de que muchos de los que os quejáis del tema de la diversidad y de que el color o sexualidad de un personaje no corresponde al de los cómics también soléis decir que no sois lectores de cómics.
Que vale, estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos es así. A los lectores de cómics, por lo general, mientras nos den una película divertida, nos importa tres cojones si el personaje es negro, gay o tibetano.

En los comics hay algún superhéroe gay?
Yo de los comics no tengo apenas idea pero no me suena que haya alguno.

Sí, varios. El hombre de Hielo, Mística, Batwoman, Alan Scott (Green Lantern de Tierra 2), Harley Quinn...

Incluso Deadpool, que no es gay sino pansexual.
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?


que con quien se acueste en su tiempo libre es irrelevante con el desarrollo del personaje desde el punto de vista de la trama de una pelicula.

en un comic, o en una serie donde tienes mas tiempo para desarrollar al personaje (y a su personalidad no heroica) y en el caso de basarte en una obra ya existente, siempre de manera coherente con la misma pues ahi ya en el tiempo libre que tienes para desarrollar personaje, pues lo haces gay, o lo haces aficionado a pintar warhammer, o lo haces nerd de la nintendo o lo que te salga de los cojones.

pero meter con calzador, con perdon, mierda inclusiva que no viene a cuento porque hay una agendita que te lo marca, en una obra en donde el tema no tiene puta relevancia, pues es lo que chirria.

por ejemplo, se ha hablado en algunas ocasiones que si valkyria en el UCM es bollo o no ¿ realmente se desarrolla algo de eso en alguna de las peliculas donde sale ? no. ¿ realmente tiene relevancia alguna ? tampoco. tres cuartos de lo mismo con si loki es nosequé, o en star wars con finn. el asunto tiene relevancia cero punto cero. pero aqui estamos la gente en rincones mentideros de internet discutiendo una mierda que en el fondo ni nos va ni nos viene que un par de listos han sacado a flotar para cumplir con una agenda tematica donde el cine es una herramienta.

ahora... para que estamos aqui? en esta pagina, en este subforo, en este hilo en concreto? para discutir de la agenda de identidades sexuales o para discutir de las peliculas de marvel?

esto lo he dicho un par de veces y lo dejare reiterado ahora. a mi toda la mierda inclusiva que estan metiendo con calzador en cine, videojuegos y otras obras audiovisuales me sobra mil y, sin llegar a resultarme molesta, si me resulta ligeramente molesto estar discutiendo en tono disculpativo respecto a ella. a mi me importa tres cojones con quien se acueste cada cual y si prefiere pepinos, almejas o cualquier combinacion de ambos. no es un tema del que me resulte ni relevante, ni conveniente discutir fuera de una serie de ambitos muy concretos. y eso no es homofobia ni homofobia de armario ni leches en vinagre. es que hay una serie de temas de indole social e interpersonal que en mi opinion tienen una solucion mucho mas sencilla y obvia de la que se esta dando y eso en gran parte ocurre porque hay grupos de gente empujando.

y yo aqui he venido a hablar de las peliculas de marvel, no de lo que se le ponga en el moño a cuatro grupos de gente empujando. (y estoy empleando la palabra empujar por su equivalente en ingles de push, no por otras definiciones de empujar. aclaro porsiaca, que me conozco a mi gente). espero no tener que responder citas sobre este mensaje.

edit.

sexto escribió:Pero aunque me encantaría ver a la MJ de los cómics en una película, prefiero ver a un Peter Parker gay o a una MJ negra y emo como Zendaya que al puto pan sin sal que era la MJ de Kristen Dunst.


la MJ de kristen dunst es lo peor de la saga de peliculas de raimi/tobey

pero llamar al personaje de zendaya "MJ" yo si fuera fan del personaje de los comics me sentiria insultado, sinceramente.

pero bueno, hablamos de la gente que intercambio a Flash de maton clasico (y blanco) de instituto, papel que nunca hemos visto en ninguna pelicula de instituto estadounidense sobre todo entre los 50s y los 80s, ¿verdad? por nerdy indian a lo raj de TBBT pues ya cualquier cosa vale ¿no? :-|
GXY escribió:
sexto escribió:Si ponen a un Spiderman gay, ¿cuál sería el problema?


que con quien se acueste en su tiempo libre es irrelevante con el desarrollo del personaje desde el punto de vista de la trama de una pelicula.

en un comic, o en una serie donde tienes mas tiempo para desarrollar al personaje (y a su personalidad no heroica) y en el caso de basarte en una obra ya existente, siempre de manera coherente con la misma pues ahi ya en el tiempo libre que tienes para desarrollar personaje, pues lo haces gay, o lo haces aficionado a pintar warhammer, o lo haces nerd de la nintendo o lo que te salga de los cojones.

pero meter con calzador, con perdon, mierda inclusiva que no viene a cuento porque hay una agendita que te lo marca, en una obra en donde el tema no tiene puta relevancia, pues es lo que chirria.

por ejemplo, se ha hablado en algunas ocasiones que si valkyria en el UCM es bollo o no ¿ realmente se desarrolla algo de eso en alguna de las peliculas donde sale ? no. ¿ realmente tiene relevancia alguna ? tampoco. tres cuartos de lo mismo con si loki es nosequé, o en star wars con finn. el asunto tiene relevancia cero punto cero. pero aqui estamos la gente en rincones mentideros de internet discutiendo una mierda que en el fondo ni nos va ni nos viene que un par de listos han sacado a flotar para cumplir con una agenda tematica donde el cine es una herramienta.

ahora... para que estamos aqui? en esta pagina, en este subforo, en este hilo en concreto? para discutir de la agenda de identidades sexuales o para discutir de las peliculas de marvel?

esto lo he dicho un par de veces y lo dejare reiterado ahora. a mi toda la mierda inclusiva que estan metiendo con calzador en cine, videojuegos y otras obras audiovisuales me sobra mil y, sin llegar a resultarme molesta, si me resulta ligeramente molesto estar discutiendo en tono disculpativo respecto a ella. a mi me importa tres cojones con quien se acueste cada cual y si prefiere pepinos, almejas o cualquier combinacion de ambos. no es un tema del que me resulte ni relevante, ni conveniente discutir fuera de una serie de ambitos muy concretos. y eso no es homofobia ni homofobia de armario ni leches en vinagre. es que hay una serie de temas de indole social e interpersonal que en mi opinion tienen una solucion mucho mas sencilla y obvia de la que se esta dando y eso en gran parte ocurre porque hay grupos de gente empujando.

y yo aqui he venido a hablar de las peliculas de marvel, no de lo que se le ponga en el moño a cuatro grupos de gente empujando. (y estoy empleando la palabra empujar por su equivalente en ingles de push, no por otras definiciones de empujar. aclaro porsiaca, que me conozco a mi gente). espero no tener que responder citas sobre este mensaje.

Entonces, si con quien se acueste cada uno es irrelevante, ¿también te quejas cuando sale un personaje abiertamente hetero?

¿O sólo es irrelevante cuando es gay?

¿Si ponen a un personaje gay tiene que estar justificado por la trama pero si es hetero no?
sexto escribió:Entonces, si con quien se acueste cada uno es irrelevante, ¿también te quejas cuando sale un personaje abiertamente hetero?

¿O sólo es irrelevante cuando es gay?

¿Si ponen a un personaje gay tiene que estar justificado por la trama pero si es hetero no?


te voy a poner un ejemplo.

si en una pelicula de accion, no olvidemos ese detalle. y en este caso, de superheroes, el superpoder de un personaje es ejercer control mental de otros personajes y gana ese control por contacto fisico intenso (por ejemplo, besandolos, o tirandoselos), ahi si es relevante que el personaje sea hetero, gay, pansexual, chorizosexual or whatever.

pero al nivel al que se manejan las relaciones de los personajes en una pelicula? el 99% del tiempo el asunto sobra. y si, sobra tambien en el caso de los heteros.

con la salvedad en este ultimo caso, que existe el trope de personaje se liga a la chica y como ese trope han estado decadas metiendolo con calzador en todo el cine de accion imaginable hasta extremos putoabsurdos, pues ahora llegamos a la percepcion de que claro, es que si un personaje hetero se pega el morreo con la chica es normal, pero si lo hace una chica con otra o un tio con otro, pues ya tenemos temita.

es que no hay ningun puto temita ni en un caso ni en el otro, lo que pasa es que hemos normalizado lo que en realidad era una sobrada en el 95% de las peliculas, y ahora por agenda pues hay que meter cuota de todas las demas posibilidades en el cesto, cuadre o no cuadre una puta mierda.

pues no. tampoco cuadraba una puta mierda ni hace 50 años ni hace 30 ni hace 20 con el hetero y la hetero blancos.
GXY escribió:
sexto escribió:Entonces, si con quien se acueste cada uno es irrelevante, ¿también te quejas cuando sale un personaje abiertamente hetero?

¿O sólo es irrelevante cuando es gay?

¿Si ponen a un personaje gay tiene que estar justificado por la trama pero si es hetero no?


te voy a poner un ejemplo.

si en una pelicula de accion, no olvidemos ese detalle. y en este caso, de superheroes, el superpoder de un personaje es ejercer control mental de otros personajes y gana ese control por contacto fisico intenso (por ejemplo, besandolos, o tirandoselos), ahi si es relevante que el personaje sea hetero, gay, pansexual, chorizosexual or whatever.

pero al nivel al que se manejan las relaciones de los personajes en una pelicula? el 99% del tiempo el asunto sobra. y si, sobra tambien en el caso de los heteros.

con la salvedad en este ultimo caso, que existe el trope de personaje se liga a la chica y como ese trope han estado decadas metiendolo con calzador en todo el cine de accion imaginable hasta extremos putoabsurdos, pues ahora llegamos a la percepcion de que claro, es que si un personaje hetero se pega el morreo con la chica es normal, pero si lo hace una chica con otra o un tio con otro, pues ya tenemos temita.

es que no hay ningun puto temita ni en un caso ni en el otro, lo que pasa es que hemos normalizado lo que en realidad era una sobrada en el 95% de las peliculas, y ahora por agenda pues hay que meter cuota de todas las demas posibilidades en el cesto, cuadre o no cuadre una puta mierda.

pues no. tampoco cuadraba una puta mierda ni hace 50 años ni hace 30 ni hace 20 con el hetero y la hetero blancos.

Entonces según tú, en las películas NUNCA tienen que existir las relaciones románticas entre dos personas, sean del sexo que sean, si no es importante para la trama.
Ni si quiera por contextualizar o definir a un personaje. Si vemos a un personaje llegar a su casa, a no ser que sea importante que esté casado, tendrá que vivir solo. Y no tendrá novio o novia. Si es un taxista por el día y superhéroe por la noche sólo nos tendrán que mostrar las escenas importantes de cuando esté en el taxi y cuando se esté pegando con los malos, pero no nos tienen que mostrar su vida privada, porque humanizar al personaje e intentar que la gente se sienta identificada (cosa que hizo Stan Lee con todos los superhéroes que creó, por cierto) no es importante.

¿Es así o te he entendido mal?
GXY escribió:te voy a poner un ejemplo.

si en una pelicula de accion, no olvidemos ese detalle. y en este caso, de superheroes, el superpoder de un personaje es ejercer control mental de otros personajes y gana ese control por contacto fisico intenso (por ejemplo, besandolos, o tirandoselos), ahi si es relevante que el personaje sea hetero, gay, pansexual, chorizosexual or whatever.

pero al nivel al que se manejan las relaciones de los personajes en una pelicula? el 99% del tiempo el asunto sobra. y si, sobra tambien en el caso de los heteros.

con la salvedad en este ultimo caso, que existe el trope de personaje se liga a la chica y como ese trope han estado decadas metiendolo con calzador en todo el cine de accion imaginable hasta extremos putoabsurdos, pues ahora llegamos a la percepcion de que claro, es que si un personaje hetero se pega el morreo con la chica es normal, pero si lo hace una chica con otra o un tio con otro, pues ya tenemos temita.

es que no hay ningun puto temita ni en un caso ni en el otro, lo que pasa es que hemos normalizado lo que en realidad era una sobrada en el 95% de las peliculas, y ahora por agenda pues hay que meter cuota de todas las demas posibilidades en el cesto, cuadre o no cuadre una puta mierda.

pues no. tampoco cuadraba una puta mierda ni hace 50 años ni hace 30 ni hace 20 con el hetero y la hetero blancos.


Y que si no meten al amorío de turno, tendrían que hacer guiones más sólidos donde no se tiran media hora entre mierdi conversaciones y me gusta la vecina de al lado jiji.
sexto escribió:Entonces según tú, en las películas NUNCA tienen que existir las relaciones románticas entre dos personas, sean del sexo que sean, si no es importante para la trama.


hombre... nunca, nunca, nunca... pues no, pero que 9/10 sobran, pues si. y se dice, y no deberia pasar nada.

y como ya dije antes, no es lo mismo "contextualizar" en una saga de comic que te lees a lo largo de varios meses o incluso mas de un año, o en una serie que ves a lo largo de varias horas/temporadas, que "contextualizar" en una pelicula de 2 horas. si te tengo que explicar la diferencia entre un caso y el otro...

se ha estado durante años vendiendo la moto del interes romantico del personaje en el cine porque guionistas y productores han tenido interiorizado durante decadas que eso atrae publico femenino al cine, asi de claro. la mayoria del publico femenino ha estado decadas yendo al cine, o leyendo obras (por ejemplo, literarias) no porque le interese una mierda la accion, tios en mallas o salvar el mundo, sino para ver quien se junta con quien. ese es el tipo de historia y de desarrollo de personaje que les interesa, y como es un publico objetivo grande, por eso se ha estado durante decadas "algo que ir a ver al cine", incluido en obras donde ese contenido no es relevante para la trama.

o por ejemplo, me iras a decir que para star wars, es relevante a quien se tire leia. pues no.

y para una pelicula de spiderman, es igual de relevante que peter parker se tire a marijane o a flash. pero hay gente que se cree que si, que eso es relevante, y con tal de darle relevancia estan dispuestos a cargarse al personaje si hace falta. [oki]
Los rollos románticos en las pelis de acción existen desde que existe el cine de acción como tal. Pocos ejemplos se me ocurren en los que realmente no exista un interés romántico/sexual entre personajes que ralentice un poco las escenas de acción. Así que la excusa de "es que el cine de acción no soporta rollos románticos" no cuela.
como ya digo, es algo que se ha tenido interiorizado de toda la vida, y que ahora se ha juntado con el tema cuotas.

no espero que la mayoria esteis de acuerdo.

pero solo voy a hacer una pregunta.

cuando fuisteis a ver la primera pelicula de spiderman (la de raimi/tobey) al cine. ¿que esperabais ver? sed sinceros.
@GXY Pasa en tantas pelis de cualquier género que me parece ridículo que por que es de acción solo deban dar tortas, omitiendo cualquier trama no principal. Pues una de las motivaciones del género es salvar a la damisela en apuros que ama en secreto, si en lugar de chica es chico qué pasa?

Joder, que además estamos hablando de spiderman, el adolescente más pesao con la relación que puede existir, si en lugar de la MJ de turno es el JoseMari, va a tener el mismo contexto.

Mira que hay situaciones que me parecen forzadas en exceso en este asunto, pero ya discutir de que estaría mal hecho en caso que se hiciera, o que todo sobra me parece bastante chorra.

cuando fuisteis a ver la primera pelicula de spiderman al cine. ¿que esperabais ver? sed sinceros.

Una mejor peli, dejando de lado que fuera o no heterosexual.
GXY escribió:
sexto escribió:Entonces según tú, en las películas NUNCA tienen que existir las relaciones románticas entre dos personas, sean del sexo que sean, si no es importante para la trama.


hombre... nunca, nunca, nunca... pues no, pero que 9/10 sobran, pues si. y se dice, y no deberia pasar nada.

y como ya dije antes, no es lo mismo "contextualizar" en una saga de comic que te lees a lo largo de varios meses o incluso mas de un año, o en una serie que ves a lo largo de varias horas/temporadas, que "contextualizar" en una pelicula de 2 horas. si te tengo que explicar la diferencia entre un caso y el otro...

Pues lo siento, pero lo entiendo, lo respeto, pero para nada lo comparto.

Bajo mi punto de vista, incluso en una película de superhéroes, es importante contextualizar al personaje y humanizarlo.

Y por cierto, no te lo tomes a mal porque va medio en serio medio en broma, pero te quejas de que son pesados con el tema cuotas y tal, pero tú en este hilo igual has escrito más veces la palabra cuota que la palabra Marvel xD.
es lo que tiene hablar de un tema al que realmente no le doy mucha importancia pero que si me parece relevante algunas de sus consecuencias.
En Marvel, hay que ver que no están cambiando los personajes principales.

Pero cambian sin pena los personajes secundarios. Asgard es mitología nórdica, pero ya tuvimos a Heimdall y Valquiria negros y uno de los amigos de Thor era asiático.

Y en Spiderman, pusieron al "matón" blanco jugador de futbol como un indio que es más pesado que otra cosa.

Eso a mí me molesta entre nada y casi nada. Porque no interfiere en la historia del personaje principal (Flash Thompson no era más que una distracción que no tenía ninguna consecuencia en la vida de Peter Parker después de que él consiguió sus poderes, entonces para que molestarse con que era indio y no rubio?).

Cuando hacen algo que está forzado (aquella escena de las mujeres en Endgame...), ya se les echará en cara. Pero por ahora, no creo que haya nada que objetar.
Estreno de la última temporada de Agents of Shield, el viernes a las 22:00 en Fox.
GXY escribió:o por ejemplo, me iras a decir que para star wars, es relevante a quien se tire leia. pues no.

Fíjate si es relevante, que el tema ha dado para hacer una tercera trilogía. :o
Rozan escribió:Estreno de la última temporada de Agents of Shield, el viernes a las 22:00 en Fox.



¿Se espera también en Disney +?
Feroz El Mejor escribió:
GXY escribió:el principal motivo, como por cierto bien ha especificado el compañero @Feroz El Mejor es que localizar y traducir cuando estas publicando 2000 o 3000 comics, pues tiene cierto pase, pero cuando eso genera un coste extra a la hora de localizar peliculas y sobre todo, de vender productos derivados que tienen tiradas limitadas, pues no tanto.

el tema de la re-"anglificacion" de MARCAS REGISTRADAS que ya estaban localizadas al español (el de españa o el de latinoamerica) es por pura y dura conveniencia de comercio global de marca, no por otras causas. y las inconsistencias que eso produce en obras audiovisuales como cine, comics o videojuegos, pues es el efecto colateral.

sale muy caro decirle al chino que fabrica, por ejemplo, cajas para figuras, que fabrique 500 que ponga hombre araña, otras 500 que ponga spinne mann, otras 500 que ponga uomo ragno, otras 500 que ponga スパイダーマン y otras 2000 que ponga spider-man, cuando puede encargar 8000 que ponga spider-man. y eso al cabo de los años, son muchos millones ahorrados que van a la saca del propietario de la marca.

Es una lastima, pero el merchandise es lo que mas beneficios genera a largo plazo, asi que nos toca comernos eso.

Por poner otro ejemplo, en Toy Story 4 hay un personaje que es un tenedor de plastico al cual le han pegado unos ojos y una cuerda con unas manos, un juguete hecho por un niño, en los primeros trailers le llamaban Teni (diminutivo de tenedor), pero al final dejaron la chapuza del nombre inglés en el doblaje castellano porque obviamente, es mas barato producir usando el mismo nombre en todos lados. Forky le dejaron, que ya me diras tu, que niño va a entender porque a un tenedor le llaman Forky sin que se lo expliquen. Ademas de que como localizacion queda fuera de lugar, pero bueno.

Ojala mas compañias hicieran como hace Nintendo con sus productos, el nombre inglés en grande y a un lado el resto de idiomas como hacen con los amiibos (y si se usa el mismo nombre en todos lados, pues solo ese nombre):
Imagen


Imagen


La gente que quiere algo del personaje en cuestion lo encuentra porque las tiendas tienen la informacion recibida con su nombre en castellano y lo publican como tal en las etiquetas y ya de por si, se ve al personaje por lo que da igual como le llamen, que te vas a enterar que es el producto que quieres y por un lado respetan la localizacion en sus videojuegos y por el otro tambien tienes el nombre en el merchandise aunque sea uno entre tantos idiomas.

No es Toy Story 4, es Historia de juguetes 4.
1Saludo
sonyfallon escribió:
Rozan escribió:Estreno de la última temporada de Agents of Shield, el viernes a las 22:00 en Fox.



¿Se espera también en Disney +?


Ni idea, pero probablemente la pongan cuando se acabe en Fox por temas de derechos. Creo que las 6 temporadas si están...
De salida no creo, ya lo habrían anunciado a bombo y platillo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
BertoMP escribió:
Goncatin escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo quiero la Viuda ya de una vez, Los Eternos para ver de que va, y las siguientes de Spidey, Guardianes, Thor y Capitana Marvel más que nada.

Dr Strange no fué mala, pero reconozco que me aburrí un poco. Aunque ahora el personaje obviamente ya tiene poderes y la cosa iría más rápido.

Black Panther directamente me cuesta hasta volver a verla.


¿Pero no se suponía que el actor de Thor iba a dejar de actuar para quedarse con los niños y que Pataky pudiera desarrollar su carrera? Siempre había pensado que Endgame era la última de ese actor como Thor, y más después del estado de "abandono" en el que lo meten. Además, tiene buen final (como errante sin responsabilidades por la galaxia a la aventura)

Thor 4 (que puede que sea un Guardianes de la Galaxia 3 disfrazada) tiene pinta de que va a ser la última del personaje a modo de despedida.


Pues me daría mucha rabia que se cargasen a otro personaje
Lloyd_Banks escribió:Imagen

Buena elección.
exitfor escribió:
Lloyd_Banks escribió:Imagen

Buena elección.

Totalmente. Me pega mucho.

Tengo ganas de verla, es uno de los personajes que me más me gusta actualmente en los cómics.
Yo no sé nada del personaje pero mola que metan personajes nuevos.
@Lloyd_Banks Ostras, pues Kamala Khan es uno de los mejores personajes creados por Marvel en los últimos años.

Obviamente, la serie puede salir rana, pero de hacerla parecida a los cómics, será muy divertida.
Ahora a ver si explican su origen independientemente o si meten lo que ya han creado en otras series del MCU al respecto. Habrá cameo en el piloto con Danvers?
@exitfor No he visto AOS, pero creo que en ella ya se ha hablado de las
Nieblas Terrigenias, no?


Para explicar bien su origen, primero deberían tocar el tema de los Inhumanos, asi que, a saber cómo lo explican. Quizás es mediante un flashback en la misma serie o bien, en alguna película, quizás en The Eternals.

Por otro lado, Kamala aparecerá en Captain Marvel 2 o bien, esta en el primer capículo de la serie. Kamala es quien es gracias a Carol, así que, sea como sea, aparecerán juntas.
Jamie Foxx sera Electro en Spiderman 3 de Tom Holland

Parece una puta broma pero Jamie Foxx, que ya hizo de Electro en The Amazing Spider-Man 2, esta en negociaciones finales para ser Electro en la nueva Spider-Man 3 de Tom Holland.

Seria el segundo retorno de un actor al mismo personaje dentro de una saga distinta, ya lo hicieron con JK Simmons como J. Jonah Jameson

https://www.hollywoodreporter.com/heat- ... -exclusive

¿Es algun dia de santos inocentes o algo asi....?
19079 respuestas