UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
19%
12
22%
14
19%
12
39%
25
Hay 64 votos.
mecavergil escribió:Habiendola visto ayer y teniendo muy muy reciente todas las pelis del UCM, la pongo en lo que sería el "montón bueno".


Yo creo que es opinión generalizada esta, una peli formulaica pero entretenida y ya. Más de lo que me esperaba, por cierto.
Viuda Negra va a salir en 4K en España por cierto. Que no se ha puesto aquí

Imagen

Imagen

14 de septiembre
mecavergil escribió:Habiendola visto ayer y teniendo muy muy reciente todas las pelis del UCM, la pongo en lo que sería el "montón bueno".


Yo lo llamaría monto disfrutable sin mas. Lo que queda claro es que a partir de ahora o te ves películas y series o va estar bastante perdido.
El 24 de Noviembre empieza Hawkeye, no queda ni nada

Sin entrar en si es buena o mala ¿Que opináis de que Black Widow sufrió la peor caída de las películas del UCM en taquilla? yo creo que mas de 10 años de tralla superheroica sin descanso han acabado quemando el mercado o al menos ya no va a haber bombazos tipo Infinity War, civil war, etc...

Todo imperio llega a su fin, ya ocurrió en el pasado con la fiebre de las pelis de indios y vaqueros o el género de las películas "peplum" de la década de los 50s.

Fuente:
https://spoiler.bolavip.com/cine/Marvel--Black-Widow-sufrio-la-peor-caida-en-la-taquilla-del-MCU-y-hay-una-razon-que-lo-explica-20210721-0014.html
Popp escribió:Sin entrar en si es buena o mala ¿Que opináis de que Black Widow sufrió la peor caída de las películas del UCM en taquilla? yo creo que mas de 10 años de tralla superheroica sin descanso han acabado quemando el mercado o al menos ya no va a haber bombazos tipo Infinity War, civil war, etc...

Todo imperio llega a su fin, ya ocurrió en el pasado con la fiebre de las pelis de indios y vaqueros o el género de las películas "peplum" de la década de los 50s.

Fuente:
https://spoiler.bolavip.com/cine/Marvel--Black-Widow-sufrio-la-peor-caida-en-la-taquilla-del-MCU-y-hay-una-razon-que-lo-explica-20210721-0014.html

Peli no-secuela, en pandemia, aplazada, de un personaje menor, al inicio de una nueva fase.

Para infinity war pasaron muchas cosas antes. Apenas se está empezando a vislumbrar el que parece será malo principal a lo largo de la siguiente fase ahora por las series, como para pensar en que va a ser todo cuesta abajo. Calmaaaa.
Popp escribió:Sin entrar en si es buena o mala ¿Que opináis de que Black Widow sufrió la peor caída de las películas del UCM en taquilla? yo creo que mas de 10 años de tralla superheroica sin descanso han acabado quemando el mercado o al menos ya no va a haber bombazos tipo Infinity War, civil war, etc...

Todo imperio llega a su fin, ya ocurrió en el pasado con la fiebre de las pelis de indios y vaqueros o el género de las películas "peplum" de la década de los 50s.

Fuente:
https://spoiler.bolavip.com/cine/Marvel--Black-Widow-sufrio-la-peor-caida-en-la-taquilla-del-MCU-y-hay-una-razon-que-lo-explica-20210721-0014.html


Que no tiene nada que ver. Menos cines abiertos, menos afluencia, estreno simultáneo en streaming y al final, por más que Scarlet caiga muy bien, es un personaje menor en una película hecha como homenaje, que no avanza nada la trama general del MCU...
Popp escribió:Sin entrar en si es buena o mala ¿Que opináis de que Black Widow sufrió la peor caída de las películas del UCM en taquilla? yo creo que mas de 10 años de tralla superheroica sin descanso han acabado quemando el mercado o al menos ya no va a haber bombazos tipo Infinity War, civil war, etc...


creo que debido al tema pandemia y retrasos, no es comparable con el resto de peliculas del UCM en materia de taquilla.
Primera peli de Marvel después de que empezara la pandemia, la anterior si no me equivoco fue Spiderman Far From Home, hace ya dos años. Además esta ha salido simultáneamente en plataformas online, con lo cual está para piratear desde el primer día.

No es comparable. Tampoco creo que el cine esté tan saturado de superhéroes, básicamente solo hacen pelis de estas Marvel y DC, unas pocas al año. Yo creo que aún queda tiempo para que género superheróico llegue a cansar, si es que eso ocurre algún día. Puede que sea un género que llega para quedarse, al final es un género que va muy ligado a la tecnología, y hace 60 años pues no era posible hacer las cosas que se hacen hoy en día sin que quedase cutre.
Es una peli que llega tarde, y encima aún más por la pandemia y con los cines a poco gas. Si se puede ver en casa como se ha podido, mejor.

A ver Sang Chi en un mes como están las cosas, que ahí parece que no habrá excusa de es que está gratis en internet.
Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por el lanzamiento de 'Black Widow'

Bueno pues ahora si que seguro que nos despedimos de Viuda negra [carcajad]

Como ya sabéis, las películas suelen tener unos royalties, los actores se llevan un porcentaje de la recaudación en taquilla, en el caso de Black Widow, según Johansson se firmo por un estreno exclusivo en salas y no en streaming ya que eso afecta negativamente a la taquilla, también huelga decir que cuando Johansson firmo, ni por asomo se pensaba en estrenar la película en Disney+ pero la situación del covid hizo que se planteara este formato.

Este caso también paso con wonder woman 84, donde directora y actriz se veían perjudicadas con el estreno en HBO Max, Warner llego a un acuerdo con ellas entregándoles una suma de 10 millones por cabeza y se zango el asunto, en este caso la situación en las salas era mucho mas dramática y ni por asomo se pensaba que WW84 pudiera hacer una taquilla fuerte, cosa que se cumplió, recaudando tan solo 144 millones a nivel mundial, aquí en mi opinión Patty Jenkins y Gal Gadot, salieron ganando.

Black widow lleva recaudado 320 millones a nivel mundial.

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 234990249/
@Rock Howard entiendo que por esto fué por lo que pagaron por la basura de WW84 a Patty y a Gal una millonada al saber que no salía en cines exclusivamente.

Tampoco fué a la presentación de la peli, mandaron a Florence y Scarlet atendió a la prensa por webcam
En Shang-Chi sale
ben kingsley, no es rumor hay una captura que se ve con Michelle Yeoh
y mas gente preparados para luchar y empuña una espada
Rock Howard escribió:Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por el lanzamiento de 'Black Widow'

Bueno pues ahora si que seguro que nos despedimos de Viuda negra [carcajad]

Como ya sabéis, las películas suelen tener unos royalties, los actores se llevan un porcentaje de la recaudación en taquilla, en el caso de Black Widow, según Johansson se firmo por un estreno exclusivo en salas y no en streaming ya que eso afecta negativamente a la taquilla, también huelga decir que cuando Johansson firmo, ni por asomo se pensaba en estrenar la película en Disney+ pero la situación del covid hizo que se planteara este formato.

Este caso también paso con wonder woman 84, donde directora y actriz se veían perjudicadas con el estreno en HBO Max, Warner llego a un acuerdo con ellas entregándoles una suma de 10 millones por cabeza y se zango el asunto, en este caso la situación en las salas era mucho mas dramática y ni por asomo se pensaba que WW84 pudiera hacer una taquilla fuerte, cosa que se cumplió, recaudando tan solo 144 millones a nivel mundial, aquí en mi opinión Patty Jenkins y Gal Gadot, salieron ganando.

Black widow lleva recaudado 320 millones a nivel mundial.

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 234990249/


Scarlett es productora de la peli, así que es normal que le moleste la jugada de Disney...pero es su plataforma y se la follan como quieren. Además, si no hubiera sido estrenada en D+ mucha gente tampoco la habría visto por miedo al contagio.
En fin, ricos queriendo ser mas ricos, lo de siempre.
Ashenbach escribió:
Rock Howard escribió:Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por el lanzamiento de 'Black Widow'

Bueno pues ahora si que seguro que nos despedimos de Viuda negra [carcajad]

Como ya sabéis, las películas suelen tener unos royalties, los actores se llevan un porcentaje de la recaudación en taquilla, en el caso de Black Widow, según Johansson se firmo por un estreno exclusivo en salas y no en streaming ya que eso afecta negativamente a la taquilla, también huelga decir que cuando Johansson firmo, ni por asomo se pensaba en estrenar la película en Disney+ pero la situación del covid hizo que se planteara este formato.

Este caso también paso con wonder woman 84, donde directora y actriz se veían perjudicadas con el estreno en HBO Max, Warner llego a un acuerdo con ellas entregándoles una suma de 10 millones por cabeza y se zango el asunto, en este caso la situación en las salas era mucho mas dramática y ni por asomo se pensaba que WW84 pudiera hacer una taquilla fuerte, cosa que se cumplió, recaudando tan solo 144 millones a nivel mundial, aquí en mi opinión Patty Jenkins y Gal Gadot, salieron ganando.

Black widow lleva recaudado 320 millones a nivel mundial.

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 234990249/


Scarlett es productora de la peli, así que es normal que le moleste la jugada de Disney...pero es su plataforma y se la follan como quieren. Además, si no hubiera sido estrenada en D+ mucha gente tampoco la habría visto por miedo al contagio.
En fin, ricos queriendo ser mas ricos, lo de siempre.

Cuando hay un contrato no pueden hacer exactamente eso de follársela como quieren.

Si es eso cierto de que en el contrato se firmó estreno exclusivo en cines (que no lo sé, no he visto el contrato) y no lo han cumplido y eso ha repercutido en el salario de una trabajadora, pues están incumpliendo la ley.

Y la frase que dices de ricos queriendo ser más ricos, también se podría aplicar a Disney, que incumplen la ley para pagar menos.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
Rock Howard escribió:Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por el lanzamiento de 'Black Widow'

Bueno pues ahora si que seguro que nos despedimos de Viuda negra [carcajad]

Como ya sabéis, las películas suelen tener unos royalties, los actores se llevan un porcentaje de la recaudación en taquilla, en el caso de Black Widow, según Johansson se firmo por un estreno exclusivo en salas y no en streaming ya que eso afecta negativamente a la taquilla, también huelga decir que cuando Johansson firmo, ni por asomo se pensaba en estrenar la película en Disney+ pero la situación del covid hizo que se planteara este formato.

Este caso también paso con wonder woman 84, donde directora y actriz se veían perjudicadas con el estreno en HBO Max, Warner llego a un acuerdo con ellas entregándoles una suma de 10 millones por cabeza y se zango el asunto, en este caso la situación en las salas era mucho mas dramática y ni por asomo se pensaba que WW84 pudiera hacer una taquilla fuerte, cosa que se cumplió, recaudando tan solo 144 millones a nivel mundial, aquí en mi opinión Patty Jenkins y Gal Gadot, salieron ganando.

Black widow lleva recaudado 320 millones a nivel mundial.

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 234990249/


Scarlett es productora de la peli, así que es normal que le moleste la jugada de Disney...pero es su plataforma y se la follan como quieren. Además, si no hubiera sido estrenada en D+ mucha gente tampoco la habría visto por miedo al contagio.
En fin, ricos queriendo ser mas ricos, lo de siempre.

Cuando hay un contrato no pueden hacer exactamente eso de follársela como quieren.

Si es eso cierto de que en el contrato se firmó estreno exclusivo en cines (que no lo sé, no he visto el contrato) y no lo han cumplido y eso ha repercutido en el salario de una trabajadora, pues están incumpliendo la ley.

Y la frase que dices de ricos queriendo ser más ricos, también se podría aplicar a Disney, que incumplen la ley para pagar menos.


Oh sin duda, mi comentario de los ricos iba por los dos lados...pero en lo otro no estoy seguro de que sea así, yo me imagino que aunque Scarlett sea productora ejecutiva, la IP es de Disney y la distribución también lo es...dudo mucho que Disney, sabiendo que tiene D+, firme un contrato de exclusividad de distribución en cines (porque también está el tema de los bluray y demás).
En cualquier caso, algó habrá para rascar si no no les hubiera demandado, imagino que los abogados de Scarlett lo sabrán mucho mejor que nosotros. [beer]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
Scarlett es productora de la peli, así que es normal que le moleste la jugada de Disney...pero es su plataforma y se la follan como quieren. Además, si no hubiera sido estrenada en D+ mucha gente tampoco la habría visto por miedo al contagio.
En fin, ricos queriendo ser mas ricos, lo de siempre.

Cuando hay un contrato no pueden hacer exactamente eso de follársela como quieren.

Si es eso cierto de que en el contrato se firmó estreno exclusivo en cines (que no lo sé, no he visto el contrato) y no lo han cumplido y eso ha repercutido en el salario de una trabajadora, pues están incumpliendo la ley.

Y la frase que dices de ricos queriendo ser más ricos, también se podría aplicar a Disney, que incumplen la ley para pagar menos.


Oh sin duda, mi comentario de los ricos iba por los dos lados...pero en lo otro no estoy seguro de que sea así, yo me imagino que aunque Scarlett sea productora ejecutiva, la IP es de Disney y la distribución también lo es...dudo mucho que Disney, sabiendo que tiene D+, firme un contrato de exclusividad de distribución en cines (porque también está el tema de los bluray y demás).
En cualquier caso, algó habrá para rascar si no no les hubiera demandado, imagino que los abogados de Scarlett lo sabrán mucho mejor que nosotros. [beer]

Sí, báscamente.

Pero vamos, lo más probable es que Disney ceda, le de sus 10 millones o así a Scarlett (aunque en este caso igual son 20 o 30) y a otra cosa.
Seguramente la denuncia sea por temas de lanzamiento, no distribución. Es decir, posiblemente el contrato fuera para una disteibución inicial exclusiva en cines, de lo cual ella se lleva una porcentaje de la recaudación. Al estrenarse también en plataforma, no verá un duro de esa parte. Posiblemente las quejas vengan porque considera que el lanzamiento multiple ha perjudicado la recaudación en taquilla y con ello sus ingresos.
Esta practica no es tan rara, hay muchos actores que apuestan por sueldo (algo mas bajo que su cache) pero participación en los beneficios. Arriesgado, pero muy entable si la pelicula es todo un éxito.

Saludos
Cuando Scarlett firmó el contrato, Disney+ ni existía, ¿no? Que entre los retrasos por Covid y todo, esta peli se ha estrenado muy tarde. Me cuesta de creer que en el momento de firmar hubiese una clausula de estreno exclusivo en cines. Otra cosa es que la añadiesen después.
Por lo que yo se scarlet esta picada porque si la peli recaudaba 900 millones de billetes ganaria un extra y como no los va a alcanzar ni en sueños se escuda en Disney+ y la pirateria para pedir su tajada porque "han perjudocado los ingesos en taquilla "

seamos sinceros ni aun que no hubiera salido en Disney + esta pelicula recauda 900 millones de dolares pero ni de coña

pero vamos mejor quejarse y demandar aver si cae algo


Jungle cruise va a pasarle lo mismo ya veremos cuanto recauda yo creo que precisamente acabara recaudando mas que la viuda aun estrenandose tambien en D+
sinuba escribió:Cuando Scarlett firmó el contrato, Disney+ ni existía, ¿no? Que entre los retrasos por Covid y todo, esta peli se ha estrenado muy tarde. Me cuesta de creer que en el momento de firmar hubiese una clausula de estreno exclusivo en cines. Otra cosa es que la añadiesen después.


Cuando firmo no, pero ya se sabia que iba a estar por que ya estaban preparando contenido para el canal.

Disney+ se lanzo en noviembre de 2019 en EEUU y el 24 de marzo de 2020 en España, el estreno inicial de Black Widow creo que era para el 1 de Mayo de 2020, nunca se promociono o se menciono el estreno simultaneo en la plataforma en aquel momento, es algo que han improvisado por la situación del Covid que comenzó con Mulan.

De hecho Disney+ no se promocionaba con estos estrenos directos al canal, creo recordar que decían que saldrían tras tres meses, esta situación también ha causado mal estar en Pixar ya que sus películas han ido directas a Disney+ y ni siquiera han tenido estreno premium.

Lo que ponga en el contrato se desconoce, podría ser que si se diga que tendrá un estreno y tras x meses ya podría distribuirse en otros medio, ya que si la sacaran por ejemplo en DVD el día del estreno estaríamos ante la misma situación
Tukaram escribió:Por lo que yo se scarlet esta picada porque si la peli recaudaba 900 millones de billetes ganaria un extra y como no los va a alcanzar ni en sueños se escuda en Disney+ y la pirateria para pedir su tajada porque "han perjudocado los ingesos en taquilla "

seamos sinceros ni aun que no hubiera salido en Disney + esta pelicula recauda 900 millones de dolares pero ni de coña

pero vamos mejor quejarse y demandar aver si cae algo


Jungle cruise va a pasarle lo mismo ya veremos cuanto recauda yo creo que precisamente acabara recaudando mas que la viuda aun estrenandose tambien en D+


Obvio, esas cifras son prepandemia
Pues es normal que esté cabreada como productora ejecutiva, si el retorno de inversión no es el esperado porque no se ha estrenado en cines exclusivamente, que es lo que ha firmado supuestamente. Seguramente ni llegarán a juicio y Disney pagará.

Black Widow estaba 3 horas después de su estreno en Disney+ en todos los portales piratas, es lo que tiene estrenar en plataformas de streaming, lo mismo le pasó a Cruella, ¿alguien duda que Jungle Cruise no va a ir por un camino similar?.

Nolan y Villeneuve ya se pronunciaron al respecto en su momento, no están conforme con que sus películas se estrenen en plataformas de streaming y se quejaron a Warner.

La respuesta de Disney es, como mínimo, asquerosa: "La demanda es angustiosa por su cruel desprecio hacia los efectos de la pandemia", como si Disney fuera una ONG.

Lo más divertido de todo, es leer a muchos paletos decir que su carrera está acabada, como si no hubiera vida más allá de Disney y su universo Marvel [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nexus6_BCN también las de Warner y les ha ido bien en el cine. Os olvidáis de eso siempre. El mismo día las tienen para descargar en USA. Y fuera si no te importa verlas con subtítulos
Tukaram escribió:Por lo que yo se scarlet esta picada porque si la peli recaudaba 900 millones de billetes ganaria un extra y como no los va a alcanzar ni en sueños se escuda en Disney+ y la pirateria para pedir su tajada porque "han perjudocado los ingesos en taquilla "

seamos sinceros ni aun que no hubiera salido en Disney + esta pelicula recauda 900 millones de dolares pero ni de coña

pero vamos mejor quejarse y demandar aver si cae algo


Ant-Man & The Wasp sacó más de 600 millones. En un mundo sin pandemia, con la peli de la Viuda saliendo un año después de la peli anterior del MCU, no sería nada anormal que sacara más que eso. Tampoco creo que llegaría a 900M, pero sacaría bastante más que la segunda de Ant-Man.

Claro, estamos en situación de pandemia y nunca podría llegar a esos números. Pero está claro que la taquilla fue perjudicada por el lanzamiento en D+.
Pero ahora no habría llegado a esos números ni de coña. Cuál es el superventas americano este año Godzilla Vs Kong? Y también estaba para ver en casa, y sin coste adicional.
Ni de coña llega la viuda a 900 millones con pandemia o sin ella el soldado de invierno a todas luces la mejor del MCU o casi recaudo 700 millones y tiene mucho mas tiron que la viuda spiderman en solitario 880 y ni te cuento el tiron de la araña civil war una de las macroeventos unos 1100

Dr strage unos 700 y asi

esta sin pandemia y viendo el resultado habria recaudado entre 500 y 600 mas no creo porque a nivel de calidad esta ai ai con ant man 2
Tukaram escribió:Ni de coña llega la viuda a 900 millones con pandemia o sin ella el soldado de invierno a todas luces la mejor del MCU o casi recaudo 700 millones y tiene mucho mas tiron que la viuda spiderman en solitario 880 y ni te cuento el tiron de la araña civil war una de las macroeventos unos 1100

Dr strage unos 700 y asi

esta sin pandemia y viendo el resultado habria recaudado entre 500 y 600 mas no creo porque a nivel de calidad esta ai ai con ant man 2

¿Y qué tiene que ver la calidad con la recaudación?

Quitando las 4 de Vengadores y Civil War, las tres películas más taquilleras del UCM son Iron Man 3, Pantera Negra y Capitana Marvel. ¿Son esas tres películas (quitando las que he dicho) las películas del UCM con más calidad?
¿Pero no ha salido Disney a decir que ya le han dado su respectivo bono a Johansson por lo de Disney+?
Las previsiónes oficiales de Disney pre pandemia y arrastrando el efecto llamada de Emdgame para esta película eran de más de 1000 kilos. Y no son previsiones echas a boleo. Son previsiones que se cumplen el 98% de las veces.

Ponle efecto pandemia, y sin Disney+ está película no baja de los 700-800 millones ni de coña. La calidad es irrelevante, el suelo de las películas del MCU son 600-700 millones.
sexto escribió:
Tukaram escribió:Ni de coña llega la viuda a 900 millones con pandemia o sin ella el soldado de invierno a todas luces la mejor del MCU o casi recaudo 700 millones y tiene mucho mas tiron que la viuda spiderman en solitario 880 y ni te cuento el tiron de la araña civil war una de las macroeventos unos 1100

Dr strage unos 700 y asi

esta sin pandemia y viendo el resultado habria recaudado entre 500 y 600 mas no creo porque a nivel de calidad esta ai ai con ant man 2

¿Y qué tiene que ver la calidad con la recaudación?

Quitando las 4 de Vengadores y Civil War, las tres películas más taquilleras del UCM son Iron Man 3, Pantera Negra y Capitana Marvel. ¿Son esas tres películas (quitando las que he dicho) las películas del UCM con más calidad?


ahorra va a resultar que la viuda negra porque te gusto (y recordemos es incriticable) sin cifras de pandemia hubiera recaudado 1500 millones a pesar de ser un pj menor y que por lo general las pelis en solitario de marvel tiene mucho menos tiron que las corales

y si la calidad no tubiera nada que ver con la recaudacion Terminator dark fate o los angeles de charlie y bodrios asi mega publicitados habrian recaudado 1000 millones cada una y no ha sido asi verdad ?

PD: es bien sabido que disney/marvel manipulo las cifras de recaudacion de capitana ñordo engordandolas descaradamente
En una etapa pre pandemia la recaudación de viuda negra es un imprevisible, las películas de Marvel recaudan cada vez más independientemente de su calidad, creo que va más acordé al hype que generan, hay tenemos Ironman 3, Capitana Marvel que para mí son tabla baja o incluso Black Phanther que lo peto que la considero media.

Viuda negra tiene un presupuesto de 200 millones ( aunque no los luzca) asi que mínimo los 500 se esperaban, pero viendo la tendencia pues si recaudaba 1.000 tampoco sería una sorpresa.

Ahora bien, si se esperaban que recaudará 1.000, 900 u 800 en postpandemia sin Disney+ ni leches, no los recauda ni de puta coña, vamos yo digo 600 como muchísimo y creo que seria exagerado por qué es darle casi el doble de lo que lleva actualmente, las películas de HBO Max han rendido muy bien y no se han visto perjudicadas por el doble estreno.

Pero bueno Johansson está en su derecho ha reclamar si se ha incumplido su contrato, yo lo solventarla dándole una cantidad como hizo Warner.
Rock Howard escribió:En una etapa pre pandemia la recaudación de viuda negra es un imprevisible, las películas de Marvel recaudan cada vez más independientemente de su calidad, creo que va más acordé al hype que generan, hay tenemos Ironman 3, Capitana Marvel que para mí son tabla baja o incluso Black Phanther que lo peto que la considero media.

Viuda negra tiene un presupuesto de 200 millones ( aunque no los luzca) asi que mínimo los 500 se esperaban, pero viendo la tendencia pues si recaudaba 1.000 tampoco sería una sorpresa.

Ahora bien, si se esperaban que recaudará 1.000, 900 u 800 en postpandemia sin Disney+ ni leches, no los recauda ni de puta coña, vamos yo digo 600 como muchísimo y creo que seria exagerado por qué es darle casi el doble de lo que lleva actualmente, las películas de HBO Max han rendido muy bien y no se han visto perjudicadas por el doble estreno.

Pero bueno Johansson está en su derecho ha reclamar si se ha incumplido su contrato, yo lo solventarla dándole una cantidad como hizo Warner.

Las pelis de HBO Max creo que no se estrenaron simultáneamente fuera de USA. Por ejemplo, Godzilla vs Kong recaudó 3/4 partes de la pasta en el mercado internacional. En cambio, Disney + es una plataforma más o menos asentada y todo Cristo podía acceder a ella desde casa, sumado ello a que creo que el pirateo cada vez se estila menos en general... Pues una putada para sus expectativas en cines.
bueno y la guerra del masñana una peli claramente enfocada para su estreno en cines y con otros 200 millonazos de presupuesto ha sido estrenada gratis en amazon y ha sido un rotundo exito tanto que al final habra secuela

asi que si la peli gusta por mucho que se escuden en estreno en plataformas y pirateria no perjudicara a la taquilla misma tanto como dicen
Lloyd_Banks escribió:Pero ahora no habría llegado a esos números ni de coña. Cuál es el superventas americano este año Godzilla Vs Kong? Y también estaba para ver en casa, y sin coste adicional.

Tras pandemia si nada lo ha superado creo sue fue la de fast&furious.
@exitfor pues esa no estaba para ver en casa. Ni aquí, ni allí. Pero vamos, que no me expondría por ver una peli de F&F ni loco XD y eso que esta es un poco más entretenida que las últimas.
Total, Scarlett ha ido a saco, a cagarse en el convento xDDD.
Es lo que pasa cuando se juntan dos avariciosos.

@Nexus6_BCN
Lo más divertido de todo, es leer a muchos paletos decir que su carrera está acabada, como si no hubiera vida más allá de Disney y su universo Marvel [qmparto] [qmparto]


Sabes que es mas divertido aún?. Que la gente crea que Disney es solo Disney. [hallow]
No rías tanto, al menos por ahora.
@Tukaram Amazon tiene el dinero por castigo y aún así no es sostenible un modelo de 4-5 pelis de 150-200 kilos al año solo para streaming y gratis. Los cines son fundamentales, es donde se concentra el grueso de la recaudación.
sdlt escribió:@Tukaram Amazon tiene el dinero por castigo y aún así no es sostenible un modelo de 4-5 pelis de 150-200 kilos al año solo para streaming y gratis. Los cines son fundamentales, es donde se concentra el grueso de la recaudación.



Yo no he dicho que no sean fundamentales ojo de echo ojala la hubieran estrenado en cines solo digo que si una peli es buena y gusta al publico ni la pirateria ni el streaming dañaran tantisimo la taquilla como llora scarlett y otras
Si en el contrato ponía que se iba a estrenar solo en cines y al final lo han incumplido, pues le tendrán que compensar, es así de sencillo.
Dead-Man escribió:Si en el contrato ponía que se iba a estrenar solo en cines y al final lo han incumplido, pues le tendrán que compensar, es así de sencillo.



Eso es cierto la pregunta del millon es realmente ponia esa clausula de "solo en cines" o no

y conociendo a disney me da que no
Ashenbach escribió:
Rock Howard escribió:Scarlett Johansson presenta una demanda contra Disney por el lanzamiento de 'Black Widow'

Bueno pues ahora si que seguro que nos despedimos de Viuda negra [carcajad]

Como ya sabéis, las películas suelen tener unos royalties, los actores se llevan un porcentaje de la recaudación en taquilla, en el caso de Black Widow, según Johansson se firmo por un estreno exclusivo en salas y no en streaming ya que eso afecta negativamente a la taquilla, también huelga decir que cuando Johansson firmo, ni por asomo se pensaba en estrenar la película en Disney+ pero la situación del covid hizo que se planteara este formato.

Este caso también paso con wonder woman 84, donde directora y actriz se veían perjudicadas con el estreno en HBO Max, Warner llego a un acuerdo con ellas entregándoles una suma de 10 millones por cabeza y se zango el asunto, en este caso la situación en las salas era mucho mas dramática y ni por asomo se pensaba que WW84 pudiera hacer una taquilla fuerte, cosa que se cumplió, recaudando tan solo 144 millones a nivel mundial, aquí en mi opinión Patty Jenkins y Gal Gadot, salieron ganando.

Black widow lleva recaudado 320 millones a nivel mundial.

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 234990249/


Scarlett es productora de la peli, así que es normal que le moleste la jugada de Disney...pero es su plataforma y se la follan como quieren. Además, si no hubiera sido estrenada en D+ mucha gente tampoco la habría visto por miedo al contagio.
En fin, ricos queriendo ser mas ricos, lo de siempre.


tambien hay que decir que es poco probable que a scarlett el asunto la pillara de nuevas como se parece deducir de las informaciones... que vamos, no hace falta ser ingeniero de cohetes para deducir desde hace mas de 1 año que disney iba a hacer esta jugada con esta pelicula.

lo que pasa es que habra intentado forzar un acuerdo a su favor y cuando no lo ha conseguido "nos vemos en los tribunales, chicos"

pero vamos, que hay que ser muy inocente para creerse que la cosa va de nuevas y que disney dio el golpe a la espalda sin avisar cuando desde que se retraso el estreno por primera vez en 2020 y por esas fechas estrenaron mulan en digital ya se venia hablando del posible estreno por disney+

pd. @Lloyd_Banks a warner no todo lo de DC le ha ido bien, ni mucho menos. de hecho bastantes cosas no le han ido nada bien para las previsiones (muy "optimistas" por otra parte) de warner. supongo que no te tengo que mencionar el cachiporrazo de justice league, por ejemplo.

y en terminos "de taquilla" ZSJL no es ni mucho menos un exito (por si lo andabas pensando, que se lo que te mola el rollo streaming). en terminos que se manejan para plataformas de streaming y sobre todo en terminos de valoracion de publico (que da prestigio pero no da ni un duro) no ha estado mal, pero no es ni mucho menos comparable a un taquillazo "a la antigua usanza" si los quieres denominar asi.

de hecho de esos "taquillazos" DC en el ultimo par de decadas tiene 3. batman TDK, aquaman, y joker. del resto hay peliculas que han funcionado bien, y algunas otras no tanto, pero pelotazos en taquilla, esos 3, y ya es bastante.
@GXY no me refería a DC, me refería a que Warner también ha sacado sus pelis en cines y para ver en casa en USA (y fuera si no te importa verla subtitulada), Godzilla Vs Kong por ejemplo, nos la vendieron como un éxito.

Para mí DC va como el culo, y la de Snyder ni sé si fué a cines, creo que no? Pero aún así le da mil vueltas a la mierda que están sacando. Una pena que no lo vayan a acabar.

El viernes sale Suicide Squad y tengo pocas ganas de verla, y eso que la veré gratis descargada el mismo día.

Más que que me encante el streaming, es que no me gusta ir al cine. Yo quiero ver las pelis en casa, me gusta eso de poder parar para mear o descansar si veo que estoy desconectando, eso en el cine no lo hay XD. Y si que me gustaría empezar a digitalizar igual que hice hace ya tiempo con los juegos y la música.
nada en el cine desde 2020 ha tenido buena taquilla. y eso incluye GvK

y de 2020 eso seria considerando "buena" bad boys 3

https://www.boxofficemojo.com/year/worl ... sort#table

por si no te sale directamente, ordena por "domestic", que es lo que miran las productoras estadounidenses. el top3 de 2020 es bad boys 3, sonic y pajarracas de presa. (y pajarracas no llega ni a 100M$)

y el de lo que llevamos de 2021 es este.

ahora compara con el de 2019. ninguna pelicula ni de 2020 ni de 2021 entraria en el top10 de taquilla de 2019.

la cosa ya iba flojeando desde hacia un par de años (descontando la marea de supers), y con el covid se ha terminado de ir a la p#ta. y viendo el percal, va a tardar en remontar.
Buenos números para como estamos, quería decir.

Ahora veremos qué pasará con Marvel sin Disney Plus. Porque si las variantes siguen igual, no sé yo que Shang Chi lo pete. Más sí que hará al no poderse ver en casa, pero ya veremos cuanto y en qué condiciones estamos en septiembre.
Adris escribió:@Nexus6_BCN
Lo más divertido de todo, es leer a muchos paletos decir que su carrera está acabada, como si no hubiera vida más allá de Disney y su universo Marvel [qmparto] [qmparto]


Sabes que es mas divertido aún?. Que la gente crea que Disney es solo Disney. [hallow]
No rías tanto, al menos por ahora.


Fox, Pixar, Marvel, Lucas... Me río de lo que me sale de las pelotas hamijo.
Tukaram escribió:
sexto escribió:
Tukaram escribió:Ni de coña llega la viuda a 900 millones con pandemia o sin ella el soldado de invierno a todas luces la mejor del MCU o casi recaudo 700 millones y tiene mucho mas tiron que la viuda spiderman en solitario 880 y ni te cuento el tiron de la araña civil war una de las macroeventos unos 1100

Dr strage unos 700 y asi

esta sin pandemia y viendo el resultado habria recaudado entre 500 y 600 mas no creo porque a nivel de calidad esta ai ai con ant man 2

¿Y qué tiene que ver la calidad con la recaudación?

Quitando las 4 de Vengadores y Civil War, las tres películas más taquilleras del UCM son Iron Man 3, Pantera Negra y Capitana Marvel. ¿Son esas tres películas (quitando las que he dicho) las películas del UCM con más calidad?


ahorra va a resultar que la viuda negra porque te gusto (y recordemos es incriticable) sin cifras de pandemia hubiera recaudado 1500 millones a pesar de ser un pj menor y que por lo general las pelis en solitario de marvel tiene mucho menos tiron que las corales

y si la calidad no tubiera nada que ver con la recaudacion Terminator dark fate o los angeles de charlie y bodrios asi mega publicitados habrian recaudado 1000 millones cada una y no ha sido asi verdad ?

PD: es bien sabido que disney/marvel manipulo las cifras de recaudacion de capitana ñordo engordandolas descaradamente

¿Por qué siempre te vas a los extremos?
No es la primera vez que te digo que no todo es blanco o negro, también existen los grises (y las comas).

Que a mí me gustase no significa que la película sea perfecta y no se pueda criticar.
Desde la nota más baja, que es un 0, hasta la nota perfecta (e “incriticable”) que sería un 10, hay otros 9 números enteros.
Que a mí me guste no significa que le ponga un 10, y si no se lo pongo, será por algo.

Y que una película no recaude 500 millones no significa que vaya a recaudar 1500. Hay nada menos que 1000 millones de diferencia entre una cifra y otra.

Del mismo modo que pones 3 películas malas que recaudaron poco como ejemplo. Eso por cierto es una falacia, aunque no me se los nombres de las falacias.
No, la calidad de la peli no tiene nada que ver con su recaudación, pero eso no significa que las pelis malas recauden mucho y las pelis malas recauden poco.
Igual me equivoco, pero creo que las películas más taquilleras de la historia son Endgame, Avatar y Titanic, y ninguna de ellas, al menos bajo mi punto de vista, es la mejor película de la historia (ni la peor).

¿En serio no te das cuenta de que siempre te vas a los extremos?
Tukaram escribió:PD: es bien sabido que disney/marvel manipulo las cifras de recaudacion de capitana ñordo engordandolas descaradamente

Mira que pongo a capitana Marvel entre las pelis malillas del UCM pero de dónde ha salido esa info bien sabida de que las cifras estaban infladas?
thafestco escribió:
Tukaram escribió:PD: es bien sabido que disney/marvel manipulo las cifras de recaudacion de capitana ñordo engordandolas descaradamente

Mira que pongo a capitana Marvel entre las pelis malillas del UCM pero de dónde ha salido esa info bien sabida de que las cifras estaban infladas?

A mí eso también me interesa saberlo, ya que he estado buscando un poco y no he encontrado nada que lo apoye.

Además, hasta donde yo sé, las cifras de las recaudaciones no las dan las cinematográficas, sino los propios cines.
Respecto al lío de Cap. Marvel y su recaudación.
Hay poco al respecto parece ser. Muy poco. Así que...

https://cosmicbook.news/disney-lying-ca ... ce-numbers
https://www.quora.com/Is-it-possible-fo ... rson-issue





Nexus6_BCN escribió:
Adris escribió:@Nexus6_BCN
Lo más divertido de todo, es leer a muchos paletos decir que su carrera está acabada, como si no hubiera vida más allá de Disney y su universo Marvel [qmparto] [qmparto]


Sabes que es mas divertido aún?. Que la gente crea que Disney es solo Disney. [hallow]
No rías tanto, al menos por ahora.


Fox, Pixar, Marvel, Lucas... Me río de lo que me sale de las pelotas hamijo.

Simplemente te señalo la ignorancia que parece que tienes respecto a Disney. Ríete a gusto de lo que quieras.
El hamijo sobra, no te tengo el cariño ni el respeto suficiente para que lo uses para dirigirte a mi.
19126 respuestas