Undiluted Platinum: Chip para PSP

117, 18, 19, 20, 21
quizas esto esta mas que hablado y tal ....pero no tengo tiempo para leer todos los post !!! los siento mucho y me hariais un grtan favor diciendome : con la epsilon bios el chip sigue siendo incompatible con las psp IC1003 (TA082)?? es que tengo mi psp muerta y queria resucitarla de una vez ppor todas !! gracias por adelantado !!!
Yukio escribió:quizas esto esta mas que hablado y tal ....pero no tengo tiempo para leer todos los post !!! los siento mucho y me hariais un grtan favor diciendome : con la epsilon bios el chip sigue siendo incompatible con las psp IC1003 (TA082)?? es que tengo mi psp muerta y queria resucitarla de una vez ppor todas !! gracias por adelantado !!!


No creo, segun dicen el problema es cuestion de voltajes de la placa, y eso con la EB, no creo q se solucione, habra q esperar a nuevas versiones.

Saludos

Edito: Alguien con el UP instalado, sabe como carajo se ponen los botones X-aceptar O-cancelar, no al reves?
Re-edito: Ya lo solucione, extrayendo de una psp1.5 EUR la flash con el nandumper q viene con el up flasher, ya que la que tenia seria la JAP que se posteo hace tiempo. Y al updatear a 2.71 me seguia al reves al ser el update multiregion, se adaptó al q ya tenia puesto (JAP).

Saludos
wenas
como ya he puesto en otro post, man dao una psp rota xq al flasearle la memoria la apagaron, y me han dicho que la solucion es ponerle el chip.


he visto en la priemra page que vale 75€. poniendole eso ya "reviviria" la psp?

es muy dificil de poner? (supongo q si)



hay alguna otra solucion pa arreglarla? ( man dixo q comprar una memoria flash de esas)
Bueno esto me lo ha pasado el forero jpg, la fuente viene de maxconsole y es una ayuda para los que no les funciona el chip, en la web T-E-K-N-O-C-O-N-S-O-L-AS hay un gran tutorial de instalacion de este chip.

Este chip la verdad es de penosa calidad, si ya la instalacion es un coñazo enorme ( 4 horas ) los materiales de sus componentes aun son mas penosos, de todos es sabido el problema de que la faja no hace buen contacto y que se parte muy rapidamente , ahora en maxconsole publican que muchas veces los componentes vienen mal soldados.

Un usuario de maxconsole ha posteado el siguiente esquema para las personas que no les funcione el chip ni a tiros, espero que les sirva de ayuda.

Yo si fuera ellos comprobaria punto a punto. Esto es penoso , indignante y yo ya no se que adjetivos poner mas.



If you are like me and had a great install where all points check out,
but the PSP does not boot (even with the chip hanging out the side of
the PSP) then its time for the automan fix.

Leave the FPC attached to the PSP mainboard and your standard connections
attached to the FPC. Use the included diagram to run wires from the
FPC connections (which are already connected to the PSP) for:

Points A-P
V33
V25
CLK
GND

-------------------------------------------------------------
I used the non-alt version V/GND, direct to the ASIC pins (there is quite a bit
of room compared to the traces) and some 32AWG magnet wire, which folds nicely
along with the FPC.

I also included labels for the Vias along the edge, and labels for
the actual pinout coming off the FPC connector on the chip - just
in case you decide to not use the FPC and strip off the connector entirely.
(not recommended unless you have an alternate place/way to wire the USB up)


Thanks Automan for finding the critical flaw in my chip/installation.

http://www.fotosupload.com/imagenes/FuD4001_UP-minus-FPC-pinout.jpg
edu_r9 escribió:wenas
como ya he puesto en otro post, man dao una psp rota xq al flasearle la memoria la apagaron, y me han dicho que la solucion es ponerle el chip.


he visto en la priemra page que vale 75€. poniendole eso ya "reviviria" la psp?

es muy dificil de poner? (supongo q si)



hay alguna otra solucion pa arreglarla? ( man dixo q comprar una memoria flash de esas)


La solución son los 75€.

Es dificil de poner.

No hay otra solución de momento, diria.
¿pero ya lo venden?¿y el epsilon bios?yo me lo comprare si lo venden ya
RODLON escribió:¿pero ya lo venden?¿y el epsilon bios?yo me lo comprare si lo venden ya


Ya hace tiempo que lo venden, y hace poco sacaron la epsilon bios. Pero parece que el chip es muy complicado de instalar y además hay bastantes probabilidades de que no funcione en perfectas condiciones, según dicen.

Si puedes es mejor comprarse una 2.6 y downgradearla a 1.5, además de ser más barato es más seguro porque no tienes que abrir la consola. Y luego con el devhook emulas la 2.71 y puedes jugar a todos los jugos que han sacado hasta hoy.
Se me a brikeado la PSP y no se ke hacer.La PSP esta en garantia.Me la arreglara gratis sony?pongo el chip?me hariais un gran favor respondiendo
En los patrocinadores de EOL hay bastantes tiendas donde te lo harán con total garantía.
yo intentaria mandarla a sony y si no tienes suerte con el firmware y la placa pues te piensas lo de poner el chip
Hola a todos, hace un par de dias que me compre la psp con el fernando alonso. lo meto y lo primero que me dice es que tengo que actualizar y como ignorante que no sabia na de na de isos, de la 1.5, de emuladores,... voy y actualizo, pero la gilipollez aun va mas alla, to emocionao la conecto por el wifi y me dice que "HA SALIO LA 2.8" y de nuevo, toma ya, una 2.8 "cojonuda". Vamos, que me dan una patada en los "Güebs" y no lloro tanto.


Editado: escribió:No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas) .


P.D. Las normas estan para leerlas y cumplirlas.



Un saludo y gracias
isube escribió:Hola a todos, hace un par de dias que me compre la psp con el fernando alonso. lo meto y lo primero que me dice es que tengo que actualizar y como ignorante que no sabia na de na de isos, de la 1.5, de emuladores,... voy y actualizo, pero la gilipollez aun va mas alla, to emocionao la conecto por el wifi y me dice que "HA SALIO LA 2.8" y de nuevo, toma ya, una 2.8 "cojonuda". Vamos, que me dan una patada en los "Güebs" y no lloro tanto.





Un saludo y gracias


pues te toca esperar un downgrade, pork e escuxado hace poco k a partir de septiembre esta terminado otro downgrade, no se si es verdad.
Hola, buenas. Alguien sabe qué componente es el del punto v33?

Aqui os dejo una imagen.

Gracias!

Foto
Es un condensador de desacoplo 100nf , normalmente se utiliza entre vcc y masa para evitar interferencias, si lo quitas no pasa nada de nada, tranquilo.
Me has salvado el culo :D

Ya me sonaba de haberlo leido en algun caso de la PS2, pero nada como que te lo confirme un profesional.

Un saludo ;)
Gracias, mira puedes salir de dudas simplemente viendo que los pads uno corresponde a vcc y otro a masa. Pero ya te digo no sirven mas que para dar estabilidad a la tension y evitar parasitos de radiofrecuencia. No va a pasar nada de nada si lo pones, es que ni lo vas a notar.

Suerte y animo que poner este chip es duro je je ... yo lo puse y cuesta el cabron... suerte.
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
EDITADO:



Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas) .
hola wenas,acabo de pedirme el chip y he estado mirando en los foros y por lo visto 1 tienda los a dejado de vender porque te jode la psp o algo de eso.es cierto?
esque me a descompuesto el cuerpo.yo esque soy novato y estoy muy pegao.salu2
Que tienda? Y no, no jode la psp si quien lo pone sabe lo que hace, [toctoc]
en divineo.pero creo k no m vale porke tngo la version 2.80
Si tienes la 2.80 no te vale, tienes que pasarla a 2.71, con el chip es facil una vez puesto. Y divineo...bueno, se de bastantes casos de consolas en mal estado enviadas a clientes, reclamaciones, y lo que es peor...que te envian una consola nueva con el chip puesto y NO te envian el conector USB ni el cable al PC...de esto lo se de buena tinta por dos amigos...en fin....pero que yo vea en la web lo siguen vendiendo, [buaaj]
le pondre el chip pronto , que bien si sale bien , llevo 2 meses sin animacion de inicio , porque a las 28 horas de pasar 2.60-1.50 el pspset........
¿esto va con 1.50 para intalarle otra vez el 1.50 a la psp?y una cosa que no entiendo aun , puedo tener solo el firmware intstalado en la psp o el de la psp y el del chip por separado , 2 firmwares?
Tienes dos firms instalados, uno en la psp y otro en el chip.
El chip no viene con ningun tipo de firmware, tienes que flashearlo con alguno en formato flash (el cual tiene que haber sido extraido de una consola con chip del firmware que quieras, ya sea 1.5 como uno customizado).

Y si, puedes tener 2 firmwares distintos en la maquina, uno en la misma en si y otro en la memoria del chip. En el arranque solo tendrias que elegir cual quieres. Por ejemplo, 2.80 en la maquina y 1.5 en el chip.
pero se puede reinstalar el firmware 1.50 en la flash de la psp con el chip?¿es posible?con lo que he buscado en google eso y lo nada encontrado sera que no no?o igual si?
y si se pueden tener 2 firmwares solo con el chip para que sirve el epsilon bios?tanto tiempo creyendo que era para eso!
Con respecto a tus preguntas:

1) Se puede un 1.50 en la flash de la maquina desde el chip?
La respuesta es si, si tienes instalado en el chip el bootloader del Epsilon tienes una opcion para upgrade/downgrade el firmware de la consola. Le puedes poner asi el 1.50

El problema es que el Epsilon actualmente solo funciona con la 2.71, asi que tendrias que quitar del chip despues la epsilon.

2) El Epsilon consta de 2 partes, una el Bootloader que se introduce en la NAND del chip, es un mini programa que arranca segun enciendes la maquina. Aparte de eso lleva tambien el firmware 1.5/1.0 que cuando ejecutas homebrew, segun el tipo, carga uno u otro (por eso puedes notar un tiempo de carga mas lento de lo normal).

Una vez que el bootloader carga, instala en memoria la segunda parte del Epsilon que es en si la BIOS. Esta al arrancar lanza el firmware desde la maquina (2.71) analiza su version y si no es correcta te muestra el mensaje de error adecuado y te devuelve al menu de recuperacion del bootloader. Si lo es, parchea en memoria todo lo necesario para que el firmware quede desprotegido, aparte de quedar la bios como modulo residente en todo momento.

De esta forma puedes ver isos directamente, etc etc pero usando la funcionabilidad de la 2.71. El asunto de porque puede hacerse esto es que la BIOS como he dicho antes carga antes que el firmware en si, asi que siempre tiene tiempo para parchear todo lo necesario y resumir el hilo principal del firmware.

La parte de la BIOS es lo que puedes actulizar desde el menu de recuperacion y desde la stick para mayor facilidad de no tener que estar flasheando el chip todo el rato (si es que tienes los conectores USB instalados con el chip..cosa que en muchos sitios no te dan y te dejan colgado a medias).
Hola a todos, me acaban de regalar un psp que me llega el martes y claro no esta aliñada y ni se que firm trae pero me podeis decir mas o menos si le pongo el chip del que trata el hilo que puedo y que no puedo hacer con ella, tendre problemas para jugar con mis backups de juegos, tengo algun tipo de limitaciones etc
no es que no sepa algo pero es que cuando hablais tan tecnicamente no pillo una
gracias por adelantado sois los mejores
prompt escribió:Hola a todos, me acaban de regalar un psp que me llega el martes y claro no esta aliñada y ni se que firm trae pero me podeis decir mas o menos si le pongo el chip del que trata el hilo que puedo y que no puedo hacer con ella, tendre problemas para jugar con mis backups de juegos, tengo algun tipo de limitaciones etc
no es que no sepa algo pero es que cuando hablais tan tecnicamente no pillo una
gracias por adelantado sois los mejores


En vez de haber escrito aquí, haber seguido leyendo que dos lineas más abajo tienes una recopilación de hilos importantes y dentro tienes uno que pone "tutorial universal", pues en ese explica muy bien todo lo que preguntas.
¿¿¿que hace falta la epsilon bios comprada aparte para poneralgun firmware al original de psp???pues me que do solo con el chip me da igual no tener animacion de inicio en la psp , mientras tenga instalado el 1.50 en el chip perfecto que aparte de que no encuentro donde la venden la epsilon bios seguro que es muy cara yno soy multimillonario
La Bios Epsilon es gratuita. Esa gente gana dinero por la venta de los chips, no en si por el BIOS.

Mira este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705065081#post1705065081
K ay apañeros,me suelo meter de uvas a peras x aki y cada dia ke me meto flipo con to lo que sale nuevo.
Me gustaria saber si hay alguien ke me diga si hay algun firmware superior al 1.50 ke es el ke tengo n mi psp para cargar iso,s y si lo hay donde puedo exarle el guante.
Por otro lado ke os parece lo del undiluted platinum es mejor o peor ke lo del firmware modificado pa cargar isos.
Gracias y perdonad las molestias,eolianos
a menos mal yo pensaba que era algo que se le enganchaba al chip pero no es asi.

javpin81 si tienes el 1.50 ya esta bien asi y para mejor un custom firmware

ya he pedido el chip aver que tal la instalacion cuando llegue
hola.
he escuchado k ai una alternativa para no tener ke rascar las pistasa la hora de instalar el chip.es cierto?y si es asi,cual es?
salu2
solera escribió:hola.
he escuchado k ai una alternativa para no tener ke rascar las pistasa la hora de instalar el chip.es cierto?y si es asi,cual es?
salu2


Salieron unos puntos alternativos para algunas pistas, pero creo que otras las tenías que rascar igualmente, pero lo malo es que esos puntos estaban en una situación en la que es más complicado soldar.
es cierto ke se pueden comprar placas de psp?eske si es asi duele menos ponerle el chip.
salu2
solera escribió:es cierto ke se pueden comprar placas de psp?eske si es asi duele menos ponerle el chip.
salu2


Si, pero cuestan más de 100€ y creo que traen el último firmware.
ok,gracias.
creo ke lo mejor sera k mande la psp a algun sitio pa k me pongan el chip X-D
salu2
en realidad hay que rascar las pistas tambien en los alternativos, aunque como bien te han dicho es mas peligroso aun soldar en esos puntos alternativos, si te vas a ir a una tienda o similar asegurate de tener garantia de que no te la van a estropiciar [+risas]
Normas escribió:No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas". Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas) .

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.


http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
Bueno gente, depsues de unas vacaciones penosas (tancado con el soldador y dos PSP's :() conseguí cargarme la placa de la primera q
1040 respuestas
117, 18, 19, 20, 21