¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?
22%
51
78%
178
Hay 229 votos.
Quienes digan que la piratería mata a las empresas o les obligue a subir los precios que busque uno de los mensajes que puse en un hilo retro (creo que sobre revistas de informatica antiguas) donde coloqué un par de páginas con precios de cartuchos sega sacados de un micromania de los 80 que cagate lorito. Las empresas han ganado con con los clientes lo que han querido y más y bastantes de esos juegos estaban incluso en pesetas y en el 88 a precio de Battlefield el 2018.

Ojo que tengo la casa llena de cajas de juegos y casi todos de FX interactive imaginad porqué.
Zardoz2000 escribió:Quienes digan que la piratería mata a las empresas o les obligue a subir los precios que busque uno de los mensajes que puse en un hilo retro (creo que sobre revistas de informatica antiguas) donde coloqué un par de páginas con precios de cartuchos sega sacados de un micromania de los 80 que cagate lorito. Las empresas han ganado con con los clientes lo que han querido y más y bastantes de esos juegos estaban incluso en pesetas y en el 88 a precio de Battlefield el 2018.

Ojo que tengo la casa llena de cajas de juegos y casi todos de FX interactive imaginad porqué.


De nuevo de que empresas hablas? Nintendo, Sega? Hablas de hace 20 o 25 años y lo comparas con el presente que nada tiene que ver.

Hay empresas y empresas y la inmensa mayoría son lo que equivalen a pymes. Esas ganan lo que quieren?

Se nota que no sabéis cómo funciona el tema desde dentro. Lo que se queda el publisher, marketing, retailers varios... Al final los devs se quedan con una miseria.

Si a los devs les fuera tan bien porque 9 de cada 10 nuevas empresas de videojuegos no llegan a los dos años?

Repito, los piratas quieren coger a las dos compañías ogros para justificar su cruzada caribeña y al final meten a todos en el saco, pymes incluidas.

World Of Goo recuerdo que dijeron que tenía una tasa de piratería del 90%. Menudos vividores los de la empresa! Dos tíos malos malísimos que hacían su primer videojuego comercial de cierto calado.

La diferencia del pirata con Robin Hood es que el pirata roba a los ricos... Y a los pobres también. Y se lo queda todo.
La pregunta está mal planteada: A mi me gustan los videojuegos de mi época (años 80 y primeros 90), pero no los "amo".
Pero lo gordo es esto: me gustan los videojuegos, detesto la industria.
Y sí, hay videojuegos sin "industria" detrás, antes de que venga algún capitalista con aliento a escroto de empresario a decir algo tipo "egg que ni no fuera por la industria..."
Os voy a poner varios ejemplos:
-Manic Miner: lo crea un tio en su casa y luego lo vende durante un tiempo. De eso hace ya más de treinta años y si alguien paga por un Manic Miner ese tio no va a ver un duro.
-La Aventura Original: poco más o menos lo mismo.
-Prince of Persia, Another World: Clasicazos creados por un tio (o dos, a menudo familiares) en su casa, que parten de sus propias inquetudes artísticas, expresadas a través de los videojuegos como podrían serlo a través de otros medios audiovisuales. NO hay ninguna industria detrás. NO surgen de un estudio de marketing previo.

Ahora bien, los juegos "de la industria" (yo qué sé, los juegos estos de tiros que juega la gente ahora, no se merecen ni que me sepa los nombres) se los pueden meter por el orto. Dicho de otro modo: no valen ni el tiempo que invertiría en poner a bajar una ISO en piratebay.

Así que igual las opciones de respuesta deberían estar ajustadas al hecho de que los videojuegos existen al margen de la industria, y te pueden gustar detestando la industria.
Yo es que pienso que piratear es hacer copias y venderlas, y yo nunca he hecho algo asi, eso si me parece que si amas los videojuegos es undir la industria y no deberias hacerlo, por otro lado que alguien se baje x juego y lo juegue no me parece para nada dañino para la industria, otra cosa seria si lo hacemos todos, pero eso nunca sera asi.
atreyu_ac escribió:La pregunta está mal planteada: A mi me gustan los videojuegos de mi época (años 80 y primeros 90), pero no los "amo".
Pero lo gordo es esto: me gustan los videojuegos, detesto la industria.
Y sí, hay videojuegos sin "industria" detrás, antes de que venga algún capitalista con aliento a escroto de empresario a decir algo tipo "egg que ni no fuera por la industria..."
Os voy a poner varios ejemplos:
-Manic Miner: lo crea un tio en su casa y luego lo vende durante un tiempo. De eso hace ya más de treinta años y si alguien paga por un Manic Miner ese tio no va a ver un duro.
-La Aventura Original: poco más o menos lo mismo.
-Prince of Persia, Another World: Clasicazos creados por un tio (o dos, a menudo familiares) en su casa, que parten de sus propias inquetudes artísticas, expresadas a través de los videojuegos como podrían serlo a través de otros medios audiovisuales. NO hay ninguna industria detrás. NO surgen de un estudio de marketing previo.

Ahora bien, los juegos "de la industria" (yo qué sé, los juegos estos de tiros que juega la gente ahora, no se merecen ni que me sepa los nombres) se los pueden meter por el orto. Dicho de otro modo: no valen ni el tiempo que invertiría en poner a bajar una ISO en piratebay.

Así que igual las opciones de respuesta deberían estar ajustadas al hecho de que los videojuegos existen al margen de la industria, y te pueden gustar detestando la industria.


Ahí está la clave es la industria como otras la que da muchas veces asco y por favor que el forero desarrollador no se vea aludido que ésto no es un hilo contra él. Pues anda que los de la industria no hacen lo que sea para vaciar los bolsillos de los papis con figuritas de 1 euro vendidos a 15, micropagos y lo que sea. Ya ni se pasan a desarrollar muchas veces limitándose a lavar la cara a juegos con 20 años o más a sus espaldas (lo último es sacar el Age of Empires otra vez!).

Van a llamar los de Nintendo o Sega o microsoft a los que trabajaron en el AOE o los marios o sonic para pagarles derechos de autor por lo que saquen ahora por la mini snes o el AOE remastered shut and take my money style?. No hijos eso no va a pasar.
Más que ofenderme lo que quiero es que veáis que está la INDUSTRIA, que os referís a los gordos y después estamos el resto que intentamos sobrevivir y dar de comer a nuestras familias haciendo lo que nos gusta.
La industria es cáncer, como todas las industrias.

Necesita democratizarse y dejar de depender de los fabricantes de consolas para llegar al gran público, estos abusan de su posición dominante e imponen las condiciones y royalties que les da la gana.
@atreyu_ac

Lo del tio en la casa/oficina programando el karateka, tetris, alleycat... es muy 80s, cuando aun se podia... una sola persona no podria haber programado, diseñado graficos, compuesto las musicas del Doom por ejemplo

Sin la industria no tendriamos el Doom, Final Fight, Street Fighter, Day of the Tenctacle... vale tendriamos un jill of the jungle, Hocus Pocus, Gianna Sisters y otros tantos buenos juegos tambien, pero no veo que unos quiten meritos a los otros
Una cosa no implica la otra.
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?


Por supuesto que si, no se donde está la duda, además pirateando tiene acceso a mas juegos, juegos que tal vez nunca jugaria por la limitacion del dinero
Por mi propia experiencia en la infancia, opino todo lo contrario a lo que sugiere la pregunta.

Quienes pirateabamos juegos en los 80 y 90 era porque los amabamos con locura.

Hoy en día puedes comprar la mayoría de los mejores juegos publicados para PC a 1€ la pieza.

Pero entonces había muchísimo menos donde elegir e infinitamente más caro, así que la piratería más que una opción era una necesidad.

Entonces pirateabamos juegos muy duros que nos terminabamos con horas de verdadera pasión.

Si eso no era amor por los videojuegos...
Yo tal y como lo veo, no es lo mismo ser un estudiante que solo cuenta con lo que puede sacar en cumpleaños o guardando lo que puede, que alguien con trabajo y que dispone de dinero. Yo cuando sale algun juego que me gusta si es muy caro y en ese momento tengo otros gastos y no puedo permitirmelo me espero a que baje, que ahora con steam se produce mas pronto que tarde, pero no me lo bajo, por razones éticas. Cuando baje ya me haré con el. Hace ya muchos años que pasé de dejarme llevar por las ansias, a no ser que sea un juego que le tenga demasiadas ganas y entonces si pague el precio a full y no me espere, como me ha ocurrido con fallout o con otros juegos ya sea en 3ds o en otra consola. Al final hay juegos que bajan lo suficiente o incluso gratis en plataformas como uplay que da juegos gratis cada x meses.
Yo es lo que hago, no le digo a nadie lo tiene que hacer, pero muy pocos de los que dicen que prueban antes de comprar acaban comprando el juego al final, porque llegado el momento, se lo han terminado en pirata y ya no les merece la pena.
Hace unos años cuando era estudiante y no tenía ningún tipo de ingresos pirateaba prácticamente todos los juegos excepto los multijugador porque no había modo de jugarlos pirata. También tenía las dos consolas modificadas (PS3 y Xbox 360) para poder jugar gratis. Hoy en día tengo un trabajo estable y compro la mayoría de juegos a los que juego, sigo pirateando algunos, pero no tantos como hace unos años. Aunque en parte también tiene que ver con que la mayoría de juegos de PC hoy en día vienen con protección Denuvo y tardan meses en piratearlos, si es que los piratean. [carcajad]
No he elegido ninguna opción porque me parece que la encuesta es bastante imparcial.
Que pregunta mas absurda. Pues claro que si. Piratea y aun asi gasta mas que cualquier otro.

Cuando estudiaba pirateaba casi todo y era la unica forma que tenia de acceder al sector. Cuando empece a ganar dinero pues me los compraba y ya esta. No son pocos los juegos que compré despues de pasarmelos, por colección o porque consideraba que queria colaborar en premiar ese producto. A dia de hoy gasto centenares de euros al año en videojuegos y lo pago porque me lo puedo permitir. No se me ocurriaria calificar el nivel de aficion al sector por la capacidad económica, porque "no existe relación directa". Lo entrecomillo porque cada vez es mas dificil piratear y acceder a esa subcultura para gente que no dispone de los recursos económicos.

Si sumo lo que he gastado en videojuegos a lo largo de mi vida serian varios miles de euros (que volvería a gastar), mucho mas de lo que cualquier casual del sector gastará en toda su vida. Es mi pequeño vicio ;-)
Sobre el pirateo, una reflexión:

Estoy aburrido de oír a las "industrias" de cine, música, videojuegos...etc hablar de la lacra del pirateo, y titulares de la prensa "El pirateo hace perder tantos miles de millones a la industria de...".

Y se basan en un principio falaz (falso): como han descargado 1.000.000 veces el juego tal, que cuesta 20€, pues han perdido 20.000.000€

1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Muchas gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.

Y casi nunca se habla de los efectos beneficiosos de la piratería, el más importante es que es la forma en muchos jóvenes sin dinero (mayoritariamente) se enganchen a los videojuegos, música, al cine..y por tanto en un futuro serán los consumidores que soporten estás industrias.

Quien de los presentes no empezó jugando pirata y ahora, ya con trabajo, se deja su buen dinero en juegos? Quién no empezó con VHS de Cazafantasmas, Rambo...y ahora paga Netflix, HBO, va al cine...? Quien no tenía cintas piratas de Heavy y ahora va a conciertos, colecciona discografías en vinilo, CD..?

En resumen, la piratería no es tan gravosa para las industrias como nos quieren vender, y por supuesto se puede amar una industria y piratear sin remordimientos!!! [plas]
El ultimo juego que compre fue el Mass effect 3, me costo 70 pavos el mismo dia que salio, un colega me dejo 20 pa poder piyarlo, me lo acabe em 3 o 4 dias, y lo vendi por poco mas de 20 pavos, no volvi a comprar nada, prefuero ser un miserable que un tonto del que se rien compañias como EA, que hablas muy mal de la pirateria pero no dices nada de las comañias que putean a sus fieles compradores con denuvo y conexiones permanentes, o los bloqueos de fps que luego desbloquea la comunidad, ole sus huevos, eso me parece mil veces peor que la pirateria, ademas que esta demostradisimo que muxos compran lo mismo que piratean, tambien digo que le tengo muxas ganas al cuphead pero ese no lo quiero piratear por que no me da la gana, ademas para CDProject la pirateria no es un problema, solo lo es para los sacacuartos como ubisoft y demas morralla, que se jodan y ojala que se vayan a la quiebra, tu crees que se merecen algo por ejemplo los del Nba2k17? Anda hombre, se creen que somo expendedores de billetes o algo por el estilo
socket21 está baneado por "Troll"
Yo creo que lo mejor es piratear y luego si el juego te ha gustado hacer el esfuerzo de pagarlo, sobretodo si es un juego indie o que es realmente bueno.


Esto de la piratería es como la droga, por mucho que sea algo prohibido ahí está en todas partes, lo que hay que hacer es regularizarlo y concienciar a la gente para que vea que en el caso de las pequeñas compañías es perjudicial.

En otros casos son las mismas compañías, sobretodo las grandes, las que se cargan la estructura interna de su propia compañía ahí tienes a ea con visceral games o konami con kojima.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No se dice piratear, se dice scene, salvo que quieras que te amenacen por privado y te bloqueen cada vez que se aburra con esa gran excusa que para todo vale que es "flame"
MistGun escribió:Yo soy developer de videojuegos y honestamente me gustaría que la gente pagara por mis dos o tres años de trabajo previo.

La hipocresía que veo con el asunto de que a todos los developer nos comparan con EA o con Activision para justificar sus actos y jugar a Robin hood me parece uno de los autoengaños más pobres que jamás he leido para tener la conciencia tranquila.

A mi que un estudiante sin medios, por ser muy fan, piratee mis trabajos porque no le queda otra... Pues vale, lo entiendo. Pero que un tío con sueldo perfectamente capaz de pagarlo se baje el juego pirata me parece un ladron y un sinvergüenza. La piratería hunde a pequeñas empresas, esas que se respetan tanto y se anima a crecer porque las grandes están viciadas. La gente tiene la falsa idea de que los devs viven como los de hawkers y si no lo hacen es que el juego no será lo suficientemente bueno.

Las cosas cuestan dinero y los videojuegos son un producto. Si no pagas por ello pues no lo disfrutas. Muchos tienen demos, hay vídeos para saber si te va a molar. En la era de la información no es excusa. Y muchos dirán que un auténtico dev lo que quieren es que jueguen su juego.

Si, eso está muy bien cuando las cosas van sobradas. Cuando tienes que pagar local, sueldos para alimentar familias con niños, pagar hipotecas, etc lo que quieres es que tus clientes que te has currado te paguen por tu trabajo y encima, encima hay hasta quien se queja de esto y se ofenden, en el colmo de la bajeza.

De todas formas todo esto se queda en pc y juegos offline. Gracias a Dios si te centras en consola o tu juego se centra en la experiencia online (como es mi caso) el tema de la piratería se queda en algo residual (en consola no hay directamente).

Piratear un juego no es diferente de ver una peli por internet que acaba de salir en el cine, colarse en el tren porque no molesta a nadie si te quedas de pie, o disfrutar de cualquier servicio de pago colándote porque tampoco "pierden" dinero mientras no te den bienes físicos. Un completo absurdo.

Lo que pasa que lo último no hay huevos porque si te pillan te ponen la cara colorada como poco y lo otro se hace desde la seguridad y cobardía del anonimato.

PD: por si me preguntan para hacer la falacia ad hominem, pago Netflix, Spotify y no, no pirateo nada desde que empecé a ganar un sueldo.

Yo soy una moralista de mierda y una sectaria según algunos retrasados del foro, pero esto está lleno de personas súper egoístas que no seran nunca capaces de ponerse en la piel de personas como tú, ni de pensar que detrás de un puto juego hay personas currantes como tú que aman lo que hacen y que quieren cobrar por su trabajo, igual que cobra otra persona de otra profesión cualquiera. Lo siento, el mundo está lleno de desagradecidos. Ánimos
@Sarifor no has entendido una mierda de lo que te han querido decir en el tema,

Suerte cuando quieras debatir con gente que necesitas unas clases.
metalero24 escribió:Sobre el pirateo, una reflexión:

Estoy aburrido de oír a las "industrias" de cine, música, videojuegos...etc hablar de la lacra del pirateo, y titulares de la prensa "El pirateo hace perder tantos miles de millones a la industria de...".

Y se basan en un principio falaz (falso): como han descargado 1.000.000 veces el juego tal, que cuesta 20€, pues han perdido 20.000.000€

1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Muchas gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.

Y casi nunca se habla de los efectos beneficiosos de la piratería, el más importante es que es la forma en muchos jóvenes sin dinero (mayoritariamente) se enganchen a los videojuegos, música, al cine..y por tanto en un futuro serán los consumidores que soporten estás industrias.

Quien de los presentes no empezó jugando pirata y ahora, ya con trabajo, se deja su buen dinero en juegos? Quién no empezó con VHS de Cazafantasmas, Rambo...y ahora paga Netflix, HBO, va al cine...? Quien no tenía cintas piratas de Heavy y ahora va a conciertos, colecciona discografías en vinilo, CD..?

En resumen, la piratería no es tan gravosa para las industrias como nos quieren vender, y por supuesto se puede amar una industria y piratear sin remordimientos!!! [plas]
Tranquilo si cuando se supo que la Unión Europea ocultó 2 años su estudio sobre pirateria, cuando (casualmente) este decía que no hay nada que demuestre que la piratería tiene algún efecto en las ventas de los productos, ya todos sabemos por dónde van los tiros de esa campaña de desinformación y manipulación.
Spaicy escribió:Anda que el enesimo intento de "sois malos por piratear ireis al infierno" [+risas]

Spaicy escribió:@pantxo A mi me da rabia cuando viene este tipo de gente hablando de su libro, con lo que me gasto ahorrando y trabajando para que me venga un flanders a decir que piratear mal porque la amada industria xd

Que hay que entender de aqui exactamente? Que vengo a evangelizar? Venga va. Si te da la gana piratear hazlo, no voy a venir a tu casa porque me importa una mierda tu vida y lo que hagas como si quieres colarte en el cine a mi que mierda me importa? pero simplemente me da mucha pena la gente como la que he citado en mi anterior mensaje, porque esto se hace en masa tal como se ve en el hilo, y que puedan desaparecer empresas por culpa de esto, o géneros como el singleplayer pues me duele. Y no hablo de estudiantes que no tienen dinero ni de gente pobre por el motivo que sea, ni de juegos descatalogados o dificiles de encontrar, vengo diciendolo desde el princiiiiiiiiiipio, que parece que tampoco se quiera entender. Hablo de gente que se piratea los juegos que salen porque no les da la puta gana de pagar por ellos, porque yo lo valgo y yo lo disfruto sin pagar. Pues muy bien si esa gente quiere tener la consciencia tranquila pues ellos sabran pero a mi me parece deplorable, solo queria expresarlo. Y la gente que hace eso es la que se ofende y se siente atacada y dolida porque digo que creo que está mal y que la gente que hay detrás de todo el trabajo merece una recompensa por darnos eso que tanto disfrutamos, pues ellos sabrán me importa una mierda sus vidas y lo que quieran opinar de mi, que esto es un simple foro y no me va nada por la opinión de nadie de aqui.
Sarifor escribió:...esto es un simple foro y no me va nada por la opinión de nadie de aqui.


Y si no te va nada por la opinión de nadie de aquí ( entiendo que quiere decir que no te interesa la opinión de ninguno de nosotros) para que coño montas un hilo-encuesta?

O te ofende que "los otros" sean capaces de estar en desacuerdo con tu superior moral y argumentarlo educadamente?
socket21 está baneado por "Troll"
Manveru Ainu escribió: En resumen, la piratería no es tan gravosa para las industrias como nos quieren vender, y por supuesto se puede amar una industria y piratear sin remordimientos!!! [plas]
Tranquilo si cuando se supo que la Unión Europea ocultó 2 años su estudio sobre pirateria, cuando (casualmente) este decía que no hay nada que demuestre que la piratería tiene algún efecto en las ventas de los productos, ya todos sabemos por dónde van los tiros de esa campaña de desinformación y manipulación.[/quote]

@Manveru_Ainu

La piratería no afecta a las grandes compañías, pero si a los desarrolladores independientes que dependen de su propia financiación para costear el mismo proyecto y los futuros por venir.

Es muy fácil generalizar diciendo que la piratería no afecta cuando se habla de grandes compañías que compran y abandonan estudios cuando les da la gana.
Lo normal es que si algo te gusta hagas el esfuerzo por pagarlo, quizás te esperes un poco a que baje el precio por problemas económicos, pero por lo menos ayudes ya que ha costado esfuerzo y trabajo.

Y me apuesto lo que quieras a que esas estadísticas no tienen en cuenta a los desarrolladores que no trabajan para grandes compañías.

En el caso que juegues a algo y digas menuda basura, esto no lo pago, a estos ni agua, está justificado pero si juegas algo descargado de forma indebida y has disfrutado deberías premiarlo.
socket21 escribió:@Manveru_Ainu

La piratería no afecta a las grandes compañías, pero si a los desarrolladores independientes que dependen de su propia financiación para costear el mismo proyecto y los futuros por venir.

Es muy fácil generalizar diciendo que la piratería no afecta cuando se habla de grandes compañías que compran y abandonan estudios cuando les da la gana.
Lo normal es que si algo te gusta hagas el esfuerzo por pagarlo, quizás te esperes un poco a que baje el precio por problemas económicos, pero por lo menos ayudes ya que ha costado esfuerzo y trabajo.

Y me apuesto lo que quieras a que esas estadísticas no tienen en cuenta a los desarrolladores que no trabajan para grandes compañías.

En el caso que juegues a algo y digas menuda basura, esto no lo pago, a estos ni agua, está justificado pero si juegas algo descargado de forma indebida y has disfrutado deberías premiarlo.
Al contrario. Ese estudio lo que dice es que sólo encuentra cierto perjuicio en las ventas de blockbusters, en el resto no
metalero24 escribió:
Sarifor escribió:...esto es un simple foro y no me va nada por la opinión de nadie de aqui.


Y si no te va nada por la opinión de nadie de aquí ( entiendo que quiere decir que no te interesa la opinión de ninguno de nosotros) para que coño montas un hilo-encuesta?

O te ofende que "los otros" sean capaces de estar en desacuerdo con tu superior moral y argumentarlo educadamente?

No me importa lo que opinen de mi. Me interesaba ver si la gente empatizaba con las personas detrás de los videojuegos. Veo que no y pues bueno, me da pena sin más pero no es mi profesión y por la mia sí que cobraré. Lo que sí me revienta es que me citen y me salte la citación para decirme si me creo superior cada vez que alguien se sienta dolido por hacer un hilo recordando y señalando que hay gente detrás de eso que piratea y que les están haciendo daño. Así que a partir de este mensaje a cada citación va un bloqueo.
socket21 está baneado por "Troll"
@Manveru Ainu me extraña mucho, creo que no te haces a la idea de lo que supone empezar un proyecto de zero con financiación propia y los riesgos que conlleva.

Me refiero a cualquier tipo de proyecto, no solo de juegos, cualquier empresa grande ya tiene patrocinadores, cobra por entrevistas o artículos en revistas antes de mostrar juegos e infinidad de historias.
socket21 escribió:@Manveru Ainu me extraña mucho, creo que no te haces a la idea de lo que supone empezar un proyecto de zero con financiación propia y los riesgos que conlleva.

Me refiero a cualquier tipo de proyecto, no solo de juegos, cualquier empresa grande ya tiene patrocinadores, cobra por entrevistas o artículos en revistas antes de mostrar juegos e infinidad de historias.

Partes de la falsa premisa de que la piratería afecta negativamente a las ventas.

No es tan simple, la piratería también da visibilidad a un producto y puede hacer que mucha gente que nunca hubiese comprado el juego sin probarlo lo compre.

El estudio de la UE concluía que la gente que piratea suele dejarse más dinero en videojuegos que la gente que no lo hace, porque piratear un juego no implica que no lo vayan a comprar si les gusta y tampoco implica que piraten todos los juegos.
metalero24 escribió:1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Muchas gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.


Te has dejado la opcion de:

3º Hay gente que descarga peliculas, juegos y musica que en realidad sí colecciona y quiere disfrutar no pagando.

No nos engañemos anda.
Soy un defensor de la compra legal de entretenimiento en general (formato físico o digital), aquí en EOL es fácil ver mi postura, pero la encuesta como la has plantado esta completamente sesgada a tu percepción de las cosas y tu nulo entendimiento de la realidad económica de millones de personas y de la industria misma.

A que me refiero:

Si una persona que ama los videojuegos ( o que simplemente le gustan pero no quiere una relación seria.... [hallow] ) esta desempleado, tiene 2 hijos ( ...o 1 ... o es soltero, da igual) y tiene que decidir entre comprar un videojuego o comprar comida/ropa... Yo mismo le daria una colleja si elije el videojuego.

Si una persona quiere jugar un videojuego y este esta des-catalogado, porque el publisher/developer desaparecieron y quien tiene ahora los derechos simplemente no ve rentable venderlo/relanzarlo... piratealo, los juegos buenos merecen ser jugados.

Si una persona quiere jugar un videojuego, pero solo esta disponible por revendedores que elevan el precio del producto 200%-500% el precio de lanzamiento, "que les den"... a piratear se ha dicho y si las compañías quieren el dinero que saquen un remake/remaster, aunque los revendedores llenen los foros con quejas falsamente argumentando que los remakes/remaster "están destruyendo la industria".

Si un videojuego de forma legal resulta injugable/incompleto (relentizaciones originadas por un drm abusivo, no hay localización oficial, la historia esta censurada por que la tienda no vende juegos con contenido "para adultos" (pero vende juegos en que eres un terrorista ruso y puedes matar a cientos de civiles desarmados dentro de un aeropuerto), el juego esta incompleto (porque la unica tienda que lo vende decidió no actualizarlo a su ultima versión) y la comunidad se ha encargado de armar una versión completa , piratealo,.. los usuarios tenemos el poder de decidir que vale nuestro dinero y que no, no estamos para que las compañías no vean la cara.
@Sarifor Pero también lo podemos hacer al revés, que ellos también se pongan en nuestro lugar, lo que quiero decir es que sino hay publicidad yo no puedo saber si existe tal juego o no, y con la piratería lo he podido saber, aparte que a mí no me sobra el dinero, es decir que tengo un sistema de prioridades y me voy a comprar el juego que más me convenga. Esto no quiere decir que los demás lo piratee pero es que hiciese lo que hiciese, tengo el estigma que no compro el juego porque lo pirateo cuando la realidad es bien distinta.

Y una cosa sobre la piratería, gracias a ella he descubierto juegos, música (sobretodo esto que sino llega a ser por los torrent solo oiría triunfitos) y películas. De ejemplo te voy a poner el Axiom Verge, tenía dudas y los vídeos no me aclaraban si me iba a gustar o no (por muchos vídeos que hayan no se siente igual que cuando juegas), pues me gusto tanto que me pase la versión caribeña, me lo pille en el steam (sin rebaja ni nada), me lo volví a pasar, ahora sale la multiverse en Switch y me lo voy a volver a comprar en físico por la "tontería" del rollo portable. Pues con todo lo demás música y películas pues igual.

Saludos.
socket21 está baneado por "Troll"
@josemurcia es cierto que también puede ocurrir, de hecho muchos juegos free to play han terminado siendo famosos por el acceso gratuito, pero eso no quiere decir que funcione siempre y que obtengan la visibilidad que se merecen.

Ya he dicho que lo que hay que hacer es concienciar, que la piratería es como la droga, no se puede parar. Lo que se debe hacer es sensibilizar a la gente para que ayude a financiar proyectos con los que se sientan identificados, aquí entra en juego la compañía acercandose a sus financiadores mostrando avances de forma periódica e incluso aceptando opiniones de ellos para hacerlos sentir parte del proyecto.
Luego la parte de si te ha gustado algo descargado de forma indebida haz el esfuerzo de comprarlo o de recompensar de alguna forma a la compañía.


Luego las consolas también tienen parte de culpa ¿Alguna vez has visto un pack de ps4+ rime? O el aer o el abzu o el hellblade.

Yo solo veo PS4 + MINECRAFT + FIFAS + CALL OF DUTY + ETC..
@anotherfish ay mira pero es que esto ya lo llevo repitiendo por todo el hilo y si te miras mi primer mensaje verás que digo que no juzgo a la gente que lo hace porque es pobre o no puede trabajar, y si te miras el segundo o tercero verás que aclaro que el tema de juegos descatalogados no me parece pirateria. Me he cansado de repetirlo. Lo único que me parece mal es la gente que piratea porque quiere ahorrarse pagar, porque sí, porque quiero y puedo disfrutarlo gratis.
Ufff ... con este tema, la gente tiene unas opiniones tan personales y tan sesgadas ... que resulta ridiculo intentar comprender esto de una forma logica y racional.
Sarifor escribió:@anotherfish ay mira pero es que esto ya lo llevo repitiendo por todo el hilo y si te miras mi primer mensaje verás que digo que no juzgo a la gente que lo hace porque es pobre o no puede trabajar, y si te miras el segundo o tercero verás que aclaro que el tema de juegos descatalogados no me parece pirateria. Me he cansado de repetirlo. Lo único que me parece mal es la gente que piratea porque quiere ahorrarse pagar, porque sí, porque quiero y puedo disfrutarlo gratis.

Ok, Yo respondi basandome solo en tu primer comentario y la encuesta que encuentro bastante radical, es bueno ver que matizaste en respuestas posteriores

Ahora en cuanto a piratear por piratear: Cada persona es dueña de su dinero y en que lo gasta, y trato de ser ecuánime con esa idea, Pero... si hay algo que me "puede" son las personas que piratean juegos y apps de $1 ya sea de smarthpone o de algun bundle que las haya puesto a $1, en serio... si bien, cada quien puede gastar en lo que se le antoje y yo no soy nadie para criticarlo, tampoco he conocido a ningun videojugador en la vida, que se haya ido a la bancarrota por comprar un juego o una app de $1

PD: (Esto ya no va dirigido haca el OP si no es una reflexion que hago viendo varias respuestas, uso ejemplos que no leido aun en el hilo para no señalar a nadie) Si alguien piratea pues es su vida y todo, pero ¿Porque intentar justificarlo? En serio... ¿Como esta eso de piratear para mandar mi mensaje? o sea me gusta el juego, lo disfrute y creo que vale lo que cuesta, pero "Lo pirateo porque es una saga anual o sea que es igual que el anterior". o "el videojuego que me compre hace 8 años era muy malo y desde entonces decidi no volver a darles un dolar a pesar de que sacaran juegos que me encantaran" o "Yo no compro juegos digitales por que son aire y no valen nada" (cuando todos sabemos que el software es el que vale) o en las apps: "No voy a pagar por whatsapp si otras compañias lo hacen gratis"...Etc.
No veo en qué tiene que tener que ver una cosa con la otra.
la persona que realmente ama a los animales no los compra [hallow]
Juanetis está baneado por "Troll"
La pregunta está muy tergiversada y no tiene para nada criterio. Una cosa es que por la ética o la moral de una persona, no te permitas a ti mismo piratear un juego por el trabajo que conlleva detrás, otra cosa es que ames o no los videojuegos. Una persona con un poder adquisitivo alto, que se compra 500 juegos al año, los juega de pasada y no presta atención a la historia, a los diálogos ni a nada, simplemente juega y los olvida, ¿ama más los videojuegos que una persona sin trabajo/sin recursos, que piratee 50 juegos al año y los disfrute como un enano?

No sé. Es como decir que quieres más o menos a tu pareja según le regales más o menos cosas. Al final cada uno tiene su situación particular. Yo he comprado y he pirateado juegos según he considerado, al igual que me he comprado y me he gastado miles de euros en ellos de los cuales no me arrepiento en absoluto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por regla general, me descargo todo y lo pruebo bien, ¿que me gusta? lo compro, ¿que no me gusta? lo borro.
Por cierto ya llevo unos años que borro casi el 98% de lo que descargo (juegos) porque en casi ninguno paso del tutorial porque me parece una puta mierda el juego.
Sin embargo han sacado juegos en steam con 10 años de antigüedad y los he comprado, juegos que ya me he pasado.
Yo la verdad es que compro prácticamente todo. Lo único que hago de este tema algo más polémico es bajarme algún juego de DS (normalmente tengo el original) para jugarlo en el móvil con emulador.

Yo entiendo perfectamente a los que son más pequeños y lo descargan todo por torrent. Yo sin embargo un juego me dura mucho, muchísimo tiempo. Gastarme 30 euros en un juego al que voy a estar jugando varios meses no me importa nada. Incluso juegos que son "rápidos" como Uncharted 4 no me importa pagarlos porque he disfrutado.

Un problema que tengo es sobre juegos con los que tengo dudas. Hoy día con videos, demos... no suele haber problema, pero hay juegos que creo que me van a gustar pero no lo tengo muy claro. Por ejemplo, Dragon Quest Builders me llama muchísimo la atención, pero, ¿Me dejo una pasta en un juego al que luego el voy a echar un par de horas y me voy a cansar? Entiendo que la gente los descargue para tantearlos primero.

De todas formas creo que la piratería está muchísimo más controlada que antes. Con el tema de que las consolas se conectan a internet, servicios como PS Plus o el Gold de Xbox... ya no veo esas tarrinas o estuches llenos de juegos como veía en tiempos de PSX y PS2.

En PC pasa más o menos igual. Veo que la gente piratea mucho, pero con servicios como Humble Bundle, las ofertas de Steam... Cada vez merece menos la pena piratear un juego.
El otro día estaba Return to Castle Wolfenstein por poco más de un euro. Por ese precio es que no me vale la pena rebuscar el juego en webs de torrent, descargarlo, que si ponerle el crack (al menos así se hacía antes), y esperar que funcione todo correctamente. Por poco que juegue al final, es que por 1€ ni me lo planteo.

Es mi opinión, pero hay múltiples puntos de vista muy interesantes :)
Yo hace ya algunos años que no pirateo nada.... y hasta me ponía los chips para la consola yo mismo xD, pero con los años la situación ha mejorado para mí y puedo permitirme comprarme algún juego de vez en cuando (menos de lo que me gustaría).

La cuestión es que en las épocas de la 360 llegó un momento en el que tenía tantos juegos que me abrumaba, me ocurría algo parecido a lo que me ocurre con Netflix... te pasas un rato dando vueltas para elegir y cuando llevas un rato, ya no te queda tiempo para ver nada por lo que acabas desistiendo, perdí prácticamente todo el interés en los juegos, pero desde que los compro.... vaya que si los aprecio, ¿pagar 20€ x un juego y no disfrutarlo? Rotundamente NO.

Como me gustan los juegos, me interesa que sigan haciéndolos y en lo único que puedo colaborar es comprándolos así que eso es lo que hago, también es menos rollo, que si cracks y loaders, que si actualizaciones para tapar agujeros que no puedes descargar por que el "crack" no ha sido actualizado, son demasiadas historias para el poco tiempo que tiene uno para dedicarle a estas cosas.

Se podría casi decir que los motivos por los que no pirateo son 50% pereza y 50% intención de colaborar en que me sigan untando con jueguecitos jugosos, eso sí, lo que no haré será comprar DLC's.
Evidentemente, el que piratea es porque no le da la gana pagar. Es utilizar servicios sin haber pagado por ello, ergo, para mí, quien piratea tiene la misma consideración que quien se cuela en el cine, por ejemplo.
En la encuesta tienes tu respuesta. Hay que distinguir entre amar los videojuegos y amar la industria del videojuego. Son dos cosas diferentes.
A ver, el que realmente ama los videojuegos pirateara lo mínimo y comprar todo lo que le guste, y si piratea algo por comodidad de poder tenerlo instalado y no usar el cd dispondrá también de su copia original. Todo aquel que diga que ama los videojuegos y amase una cantidad de copias inmensa y apenas compre software no ama los videojuegos, le gusta jugar pero se engaña a si mismo si piensa que apoya este sector con esa actitud, luego no lo ama.

En estos días ya es mucho mas fácil no tener que piratear y el que lo hace es porque esta acostumbrado y hasta le pesa gastarse 10 euros en un juego, en PC con el tema de las paginas de keys y bundles el que piratea es porque realmente le gusta piratear, igual pienso del que piratea música y dice que la ama teniendo ya opciones muy baratas como spotify y el que piratea y dice que ama el cine y las series, existiendo ya netflix y demás plataformas.
clamp escribió:
metalero24 escribió:1° Dejar de ingresar no es perder (esto es una cuestión más bien semántica, que se explica mejor en el 2° punto).
2° Mucha gente se descargan copias piratas de productos por las que jamás pagaría ni un céntimo, así que de no haber piratería la industria ingresaría...cero euros más.


Te has dejado la opcion de:

Hay gente que descarga peliculas, juegos y musica que en realidad sí colecciona y quiere disfrutar no pagando.

No nos engañemos anda.


Totalmente cierto lo que dices, y no contrario a lo que yo digo. Mucha distinto de todos.

Por supuesto la piratería tiene repercusión en cierta medida en la industria, pero mucho menor de lo que quieren hacernos creer, y efectos beneficiosos que normalmente no se valoran.

Por supuesto, no intento engañar ni engañarme, solo hago una reflexión.

Andemos y saludos. [beer]
Piratear o no, es un juego a lo que juegas.

Lo que no vería normal es que alguien diga que adora los vídeo juegos y que no compre ni un solo juego en su vida. Eso ya me parece distinto. Si te gustan los vídeo juegos, no está reñido con piratearlos, pero por lo menos... cómprate uno. A mí al menos me sale así.
Os recuerdo a todos que piratear es hacer copias y venderlas, no jugar a un juego bajado y sin pagar, por lo menos aqui en españa.
Qué tendrá que ver que te gusten los videojuegos con "amar la industria del videojuego"?

Alguien ama una "industria" de nada? Te pueden gustar los coches, te puede encantar cacharrear con la mecánica y aún así qué coño tiene que ver la industria del automovilismo con eso?

Eres fan de los robots que montan coches o como va eso? ¬_¬
Silent Bob escribió:Qué tendrá que ver que te gusten los videojuegos con "amar la industria del videojuego"?


Sí tiene que ver.

Silent Bob escribió:Alguien ama una "industria" de nada?


Sí.

Silent Bob escribió:Te pueden gustar los coches, te puede encantar cacharrear con la mecánica y aún así qué coño tiene que ver la industria del automovilismo con eso?


Tiene que ver, si lo quieres ver.

Silent Bob escribió:Eres fan de los robots que montan coches o como va eso? ¬_¬


No es el tema. Piensa.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5