¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Una persona que realmente ama los videojuegos puede piratear?
22%
51
78%
178
Hay 229 votos.
socket21 escribió:@Manveru Ainu me extraña mucho, creo que no te haces a la idea de lo que supone empezar un proyecto de zero con financiación propia y los riesgos que conlleva.

Me refiero a cualquier tipo de proyecto, no solo de juegos, cualquier empresa grande ya tiene patrocinadores, cobra por entrevistas o artículos en revistas antes de mostrar juegos e infinidad de historias.
Yo creo que estás tan encasillado en tu idea de que la piratería es el anticristo que no dejas ni que la realidad te ilumine [angelito]
Le gustan más los videojuegos a un tío que piratea y no compra que a los retrasados que se gastan miles de € en juegos y amiibos para ponerlos en las estanterías sin desprecintarlos.
socket21 está baneado por "Troll"
@Manveru Ainu Creo que te equivocas de persona, cuando tenía 6 años vivía entre pilas de CD's de psx grabados.

Y tenía mis originales, pero no podía tener todos ya que mis padres nunca me han comprado ni a día de hoy una consola ni u juego.

Incluso tenía el Thrill Kill, ese juego que lo canceló electronic arts para no manchar su imagen.


https://www.youtube.com/watch?v=u_VbjA4BjGk

A pesar de estar a favor de la piratería por algunas razones también se admitir la otra cara de la moneda.


Y la psx ha sido la consola que más he disfrutado, me he pasado muchos juegos con ella y es con la que guardo mejores recuerdos, así que piratear y disfrutar los juegos es 100% real.
socket21 escribió:@Manveru Ainu Creo que te equivocas de persona, cuando yo tenía 6 años vivía entre pilas de CD's de psx grabados.

Y tenía mis originales, pero no podía tener todos ya que mis padres nunca me han comprado ni a día de hoy una consola ni u juego.

Incluso tenía el Thrill Kill, ese juego que lo canceló electronic arts para no manchar su imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=u_VbjA4BjGk


A pesar de estar a favor de la piratería por algunas razones también se admitir la otra cara de la moneda.
Creo que no soy yo el que se equivoca porque no sé de qué estás hablando ni estás contestando a nada que yo haya dicho. Yo sólo he puesto mensajes aludiendo a que la Unión Europea demostró que la piratería no afecta a las ventas, excepto levemente a los blockbusters, y que no sabemos los motivos pero que por alguna razón ocultó 2 años ese estudio al público. A partir de ahí decir que si la piratería bla bla es cosa del pasado, cuando estábamos equivocados, o engañados...
Sinceramente menuda mierda de encuesta o blanco o negro si señor XD

no hay nada mejor como reducir el abdurdo la pirateria a solo son juegos gratis ... [facepalm]

yo pirateo como cualquiera y no por ello amo menos los videojuegos

PD: @Sarifor se ha demostrado con datos y cifras en un informe oficial que que la pirateria dañe la industria es una grandisima falacia alimentada por los de siempre


igual de falso que el mito 1 juego pirateado = 1 venta menos

Salu2
No he respondido a la encuesta porque las opciones no me parecen acertadas; de hecho, sería complicado resumirlo en tres o cuatro posibles respuestas.

Dicho esto, en PS2, GameCube, Wii y PS3 únicamente he comprado juegos originales (de segunda mano en la mayoría de las ocasiones, pero originales al fin y al cabo). En Commodore64, NDS y PSX sí que he usado copias.

Y relacionando todo esto con la industria de los videojuegos, si compramos un juego de segunda mano estaríamos haciendo un "daño" similar al de piratear porque a la empresa no le supone ningún beneficio. En tal caso, siendo un perjuicio parecido, creo que nadie se cuestiona el hecho de que comprar juegos de segunda mano signifique que no se ama la industria de los videojuegos.
Es un daño segun se mire solo faltaria que la desaroyadora ganase dinero 2 veces por esa copia del juego

bastante nos sangran ya cuando se han acostumbrado a vender el mismo juego 3 veces entre otras cosas


Salu2
En este tema lo mejor es dejar fuera el bien y el mal, el cielo y el infierno, jajaja


Me atrevo a decir que la inmensa mayoria tenemos pecadillos (y dale con cosas biblicas, jajaja) Aqui ni los usuarios son pecadores ni las empresas son la madre Teresa de Calcuta, simplemente es llegar a un acuerdo entre las 2 partes, todos sabemos que 360 y PS3 fueron ampliamente pirateadas, tambien sabemos que antes el 90% de los PC gamers antes de Steam juganban versiones similares, para que esto cambiara no fue necesario una caceria de brujas, platicas de lo que es irse al infierno, clases de moral, fue simplemente ofrecer precios mas justos, servicios que hiciera que valiera la pena pagar por una copia legal y magia PS4 despues de 70 millones de consolas y varios años esta aparentemente siendo desbloqueda sin gran revuelo, One creo que ni esta en proyecto y desde la llegada de Steam hasta flojera da meterse en esas cosas con esos precios de juegos en PC.

Que le paso a 3DS, Wii U y ahora Switch? son un el blanco preferido de la scene porque la politica de precios de Nintendo es un detonante a estas practicas, lo acabo de vivir comprando 2DS, con la inercia que traigo de Steam, Xbox live y demas paginas de keys, lo primero que hice fue visitar la e store y.......................... putos precios, sigo con el unico juego que traia la consola y ni ganas de comprar mas por el momento, ya encontrare en los saldos alguno y si no pues ni modo, no lo justifico pero entiendo sea ampliamente pirateda esta consola.

Hasta bien se siente comprar un Cuphead a un precio razonble para ayudar al estudio, al menos en este generacion si me voy a ir al [angelito] jajajaja y lo mas curioso es que muchos de los juegos que jugue en forma ¨similar¨ he ido adquiriendo una copia legal para la coleccion, vaya que me he portado bien sin siquiera proponermelo, ni pensar en el bien y el mal, al final todos ganamos pero es requisito que ambas partes cooperen.




PD La encuesta ni como contestarla
Tukaram escribió:Sinceramente menuda mierda de encuesta o blanco o negro si señor XD

no hay nada mejor como reducir el abdurdo la pirateria a solo son juegos gratis ... [facepalm]

yo pirateo como cualquiera y no por ello amo menos los videojuegos

PD: @Sarifor se ha demostrado con datos y cifras en un informe oficial que que la pirateria dañe la industria es una grandisima falacia alimentada por los de siempre


igual de falso que el mito 1 juego pirateado = 1 venta menos

Salu2
Claro que no la daña, solo la beneficia, si es que eres un sol y solo piensas en los demás. CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN, CRACK, PUTO AMO, COMO MOLAS. Estás haciendo una obra benéfica.

Así sí te quedas más tranquilo? Pues ale, pa tu casa y no me cites más.
Al OP, tendras mucho "amor" por los videojuegos, pero decir que SEGA se fué a la mierda por la piratería es directamente no tener ni puta idea de lo que hablas.
No nos pongamos estupendos pensando que hacemos un favor a la humanidad por bajarnos juegos. [qmparto]

Yo creo que cada uno sabe bien lo que hace. Pero al menos gastemos el dinero alguna vez, no seamos ratas.
En los videojuegos no hay democracia. La única elección posible para nosotros es gastarnos el dinero en una cosa o en otra. Con eso decidimos hacia donde va el futuro.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
yo pirateo todo lo que se puede y tengo desde la atari hasta una pc gamer pero si algo me gusta y es un buen precio lo pago original pero ni loco pago un abuso de 70 euros mas dlcs y pases de temporada estoy primero yo antes que las empresas [beer] que a mi no me dan de comer
    Si todos los gamers no hubieramos pagado nunca por un juego evidentemente no existiria tal industria ni juegos de calidad, no existiria ni Bloodborne ni Zeldas ni nada, solo lo hecho por la comunidad. Lo sensato es crear emuladores para poder jugar a esos juegos que ya no es posible jugarlos sea por que son de consolas antiguas, porque estan descatalogados etc...eso si lo veo correcto, pero quien piratea una consola de ultima generacion es porque lo hace con una intencion egoista y atenta directamente contra el arte que el mismo disfruta, osea es una actitud muy hipocrita. El pirata se beneficia directamente de los que si pagamos y amamos el trabajo que hay detras de una obra haciendo esta posible, osea un pirata basicamente es un ladron informatico.
    Que existan los dlcs no es motivo para piratear, nadie te obliga a comprarlos, ni te estan robando por ello, los que se quejan de que sacan juegos con menos contenido se tendrian de mirar los juegos de antes en los que se implementaba una gran dificultad para alargar los juegos, hoy en dia cualquier juego base tiene igual o mas contenido que los que tenian antaño, pero la industria ha crecido y con ello la oferta. Hoy en dia con lo rapido que bajan los precios de los juegos no hay ninguna escusa para piratear, ya que continuamente hay ofertas de juegazos, no es una cuestion de dinero sino de tiempo, yo hace años que compro de salida solo aquello que me fascina y lo demas de oferta, aquellos juegos que les quiero dar una oportunidad pero nose si me convencen del todo me espero a una oferta. Yo amo el arte de los videojuegos y nunca se me ocurriria robarle a nadie su trabajo.
No pirateo nada que vaya a comprar, es decir, si son sagas o juegos que me gustan los compro, pero a un precio nunca mayor de 30 euros y si es posible ediciones completas. Ahora, si pirateo juegos para probarlos y gracias a ello he acabado comprando muchos que no entraban en mis planes y he conocido bastantes sagas. Lo mismo aplico a la música, cine o libros.....si me gusta lo compro
Si, puedes comprarte los juegos que quieras pero a veces te quedas el gusanillo de probar alguno y ya no te queda con que comprar.
Nunca he pirateado, si un juego me gusta y no lo puedo comprar pues me jodo, pataleo y espero a que baje de precio o lo intento cambiar, no hay mas xD

Los únicos juegos copiados que tengo son juegos unreleased de dreamcast (porque obviamente no se pueden conseguir en otra parte xD) No es amor (suena muy absurdo el término) pero si es cierto que son una de mis aficiones mas importantes y como tal, me gusta acumularlos [carcajad]
piratear es una palabra muy fea, lo correcto es decir que se tienen copias no legales, los piratas son los que obtienen beneficios y se lucran con esta industria, vendiendo esas copias. La gran mayoria de la gente tiene copias y originales ( yo poseo mas de 300 originales de diferentes plataformas), pero sin copias no podrias disfrutar a fondo este mundillo y jugar los grandes juegos de todos los tiempos, y descubrir joyas de lo que ahora se denomina retro.
coderk escribió:piratear es una palabra muy fea, lo correcto es decir que se tienen copias no legales, los piratas son los que obtienen beneficios y se lucran con esta industria, vendiendo esas copias. La gran mayoria de la gente tiene copias y originales ( yo poseo mas de 300 originales de diferentes plataformas), pero sin copias no podrias disfrutar a fondo este mundillo y jugar los grandes juegos de todos los tiempos, y descubrir joyas de lo que ahora se denomina retro.
Es una palabra fea porque es feo hacerlo, pero si lo haces asumes que estás haciendo algo malo y ya está. Cuando no hay más remedio porque el juego ya no se vende pues es lo que toca porque no puedes pagar ni queriendo, pero sino estás pirateando los beneficios de trabajadores y artistas.
Sarifor escribió:
Tukaram escribió:Sinceramente menuda mierda de encuesta o blanco o negro si señor XD

no hay nada mejor como reducir el abdurdo la pirateria a solo son juegos gratis ... [facepalm]

yo pirateo como cualquiera y no por ello amo menos los videojuegos

PD: @Sarifor se ha demostrado con datos y cifras en un informe oficial que que la pirateria dañe la industria es una grandisima falacia alimentada por los de siempre


igual de falso que el mito 1 juego pirateado = 1 venta menos

Salu2
Claro que no la daña, solo la beneficia, si es que eres un sol y solo piensas en los demás. CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN, CRACK, PUTO AMO, COMO MOLAS. Estás haciendo una obra benéfica.

Así sí te quedas más tranquilo? Pues ale, pa tu casa y no me cites más.


Porque antes de citarme para soltar gilipoyeces dogmaticas te buscas ese estudio de 400 paginas totalmente exaustivo que demuestra que el "mal" de la pirateria es falso ?

que `pasa que demostrarte que no tienes razon hundiria tus creencias y mentalidad y por eso no te atreves ?


a y por cierto todos los juegos que he pirateado para ver si me gustaban me los he acabado comprando fijate tu por donde cosa que sin probarlos antes muchos de ellos ni me habria planteado ni comprar

mira tu por donde que malo soy y cuanto daño hago a la industria

si esa industria que defiendes con esmero de la que no tienes en cuenta los abusos que realiza a los consumidores pero hey que los malos somos nosotros claro que si [carcajad] [carcajad]
Claro. A mi me encantan los videojuegos, pero tengo otras muchas cosas en las que gastar mi dinero como para gastarlo en cosas que puedo tener gratis.

También hay gente, como te han dicho, se queda en un punto intermedio. Piratea, pero luego retribuye, aunque solo una parte, economicamente. Obviamente no es lo mismo, porque poder jugar al juego te da capacidad para esperar tranquilamente a que esté tirado de precio, pagando un precio inferior al que hubieses pagado si no hubieses podido acceder gratuitamente al juego.
La encuesta no la contesto porque es ridícula la manera en que está formulada.

Pero tened claro que a la industria le interesa tener jugadores, es mejor tener 100 jugadores que descarguen juegos, como potenciales clientes que tener 100 tíos que se han hecho runners porque es una afición gratuita y que no juegan a nada.

Todo Jugador se acaba gastando la pasta, de una forma u otra en la industria del videojuego, la piratería no es necesariamente mala para la industria, en justa medida la puede favorecer.
@Tukaram dejalo ,el OP es una perla, como este tema,que la premisa es interesante pero el creador lo mancha con su comportamiento. [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que no tiene sentido es que se quejen, y aquí veo a los que más se quejan defendiéndola xD
10-10-10 escribió:La encuesta no la contesto porque es ridícula la manera en que está formulada.

Pero tened claro que a la industria le interesa tener jugadores, es mejor tener 100 jugadores que descarguen juegos, como potenciales clientes que tener 100 tíos que se han hecho runners porque es una afición gratuita y que no juegan a nada.

Todo Jugador se acaba gastando la pasta, de una forma u otra en la industria del videojuego, la piratería no es necesariamente mala para la industria, en justa medida la puede favorecer.


El problema no está tanto en si terminan gastando o no pasta como en la cantidad de pasta que están dispuestos a pagar. Y alguien que no tiene acceso gratuito al juego siempre estará dispuesto a pagar más que si lo tuviese pirateado.

No hay más que ver este hilo, como hasta quien defiende la pirateria argumenta que compra el juego cuando está a 5€ con los cereales.
Piglot escribió:Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).


Piratear también es una forma de que las empresas se den cuenta de que van por donde no deben, además de ahorrarte una locura de precios que parece que estás pagando un coche a plazos.

Ojo cuidao, que encima los que piratean son los salvapatrias de la industria. Acojonante.
Spaicy escribió:@Tukaram dejalo ,el OP es una perla, como este tema,que la premisa es interesante pero el creador lo mancha con su comportamiento. [+risas]



Cuando me ha respondido de esas maneras me he dado cuenta esta claro que no quiere debatir ni dialogar solo soltar su pamfleto a lo telepredicador style y fuera

@Darkw00d mejor comprarlo a 5 euros cuando lo regalan con los cereales que no comprarlo nunca no ?

y no en EOL ya ha quedado claro que los salvapatrias de la industria son los que defienden justifican todos los abusos de la misma micropagos y demas agresiones incluidas y como tu no hagas como ellos te insultan cada 2x3 para proteger a la industria que "tanto les da" en forma de abusos claro XD

Salu2
@Tukaram Claro, pero por eso digo que es un termino medio. Mientras que no puede nadie acusar de que dicho usuario jamás aportará nada, pues sí que lo hará, y hasta algunas veces, no lo hubiese hecho de no probar el juego, tampoco puede compararse con una venta de un usuario que se lo compran de salida, solo por tratarse de una venta en ambos casos, obviando todo lo demás, pues seria una comparación absurda, carente de sentido.
Darkw00d escribió:@Tukaram Claro, pero por eso digo que es un termino medio. Mientras que no puede nadie acusar de que dicho usuario jamás aportará nada, pues sí que lo hará, y hasta algunas veces, no lo hubiese hecho de no probar el juego, tampoco puede compararse con una venta de un usuario que se lo compran de salida, solo por tratarse de una venta en ambos casos, obviando todo lo demás, pues seria una comparación absurda, carente de sentido.



yo es que a esta encuesta y a este hilo no le veo nigun sentido de primeras XD
Ah! La industria de los videojuegos! Esa gran ONG que habría que canonizar. Con sus altruístas y desinteresados directivos que sólo pretenden hacernos felices a cambio de una sonrisa.

Mientras....abajo en los suburbios....gente deleznable urde artimañas en las sombras para destruir el país de las gominolas.

Pero el Señor les juzgará y condenará sus almas! Arrepentíos y pagad todos los DLCs ahora, antes de que los creadores de la máquina de los sueños mueran de hambre!
No es por nada pero el único dlc que he comprado en mi vida es el de the witcher 3 y estoy en contra de los micropagos, pero una cosa no justifica la otra. Pero bueno, luego que por qué contesto ya sudando y no quiero debatir, solo se dicen gilipolleces y ya paso del tema.
soyun escribió:
Piglot escribió:Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).


Piratear también es una forma de que las empresas se den cuenta de que van por donde no deben, además de ahorrarte una locura de precios que parece que estás pagando un coche a plazos.

Ojo cuidao, que encima los que piratean son los salvapatrias de la industria. Acojonante.


¿Lo dices por lo que yo dije?
Piglot escribió:
soyun escribió:
Piglot escribió:Una cosa es amar con locura y ciegamente lo videojuegos, y otra que te gusten pero que sepas que es un negocio que cada vez se vuelve más oscuro (lo de siempre, micropagos, DLC, accesos anticipados, bugs, historias cortísimas,...).


Piratear también es una forma de que las empresas se den cuenta de que van por donde no deben, además de ahorrarte una locura de precios que parece que estás pagando un coche a plazos.

Ojo cuidao, que encima los que piratean son los salvapatrias de la industria. Acojonante.


¿Lo dices por lo que yo dije?
Entre otras cosas, decir que es una manera de que mejore la industria, que todo lo que trae la pirateria es bueno porque da publicidad a los videojuegos, y paridas como esta que se ven por el hilo, es hacer algo que moralmente no está bien y querer creerse que estás salvando el mundo.

Yo por lo menos si alguna vez he pirateado algo (porque todo el mundo lo ha hecho alguna vez) no me creo que estoy haciendo algo super guay y super bueno. Simplemente asumes lo que comporta y ya, pero no lo defiendes como si fuera aquí la panacea.
Sarifor escribió:solo se dicen gilipolleces y ya paso del tema.


No es por nada, pero la más grande empezó por la descripción de las 2 opciones de voto [oki]
no es que la encuesta sea estupida, es que es de los mismos creadores de:

*el que ha descargado un mp3 es porque no ama la musica.

*el que ha visto una pelicula por internet es porque no ama el cine.

*el que ha leido un libro en copias es porque no ama la lectura.
chronok escribió:no es que la encuesta sea estupida, es que es de los mismos creadores de:

*el que ha descargado un mp3 es porque no ama la musica.

*el que ha visto una pelicula por internet es porque no ama el cine.

*el que ha leido un libro en copias es porque no ama la lectura.


El resultado de su propia encuesta es tan descriptivo que no se necesita decir nada mas [qmparto]
@banderas20 He leído tus dos últimos comentarios en este hilo y me parecen geniales los dos. [plas]

Propongo al Inombrable OP otra encuesta:

Pregunta: Ama la industria del videojuego a los jugadores de videojuegos?

Respuesta 1) Si, los ama, como el ganadero ama a su ganado: lo ordeña hasta que ya no da leche, y entonces lo sacrifica (delante de sus crías, si es posible).

Respuesta 2) Si, los ama, como el proxeneta a sus "pupilas" (eufemismo para no decir putas). Sin más explicaciones, no creo que sea necesario.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Piratear no ayuda...Esto es como los que copiaban en el examen de lengua, solo te engañas a ti mismo, luego no saber escribir va a estar ahí siempre xD. Si además copiabas en más asignaturas,por ejemplo, mates, pues tampoco sabes sumar y crees que todo es más caro que antes xD. Si además copiabas en historia, pues claro todo tiempo pasado fue mejor. Si además copiabas en ética y religión, aún creerás en los reyes magos y que mi conducta es buena perse.
metalero24 escribió:Respuesta 1) Si, los ama, como el ganadero ama a su ganado: lo ordeña hasta que ya no da leche, y entonces lo sacrifica (delante de sus crías, si es posible).

Respuesta 2) Si, los ama, como el proxeneta a sus "pupilas" (eufemismo para no decir putas). Sin más explicaciones, no creo que sea necesario.


[plas] [plas] [plas]

Yo votaría ambas. En ambos casos lo hacen por su bien y les guían por el camino de la rectitud:

Imagen
chronok escribió:no es que la encuesta sea estupida, es que es de los mismos creadores de:

*el que ha descargado un mp3 es porque no ama la musica.

*el que ha visto una pelicula por internet es porque no ama el cine.

*el que ha leido un libro en copias es porque no ama la lectura.

No he dicho una, llevo diciendo todo el hilo que me refiero a los que lo suelen hacer por norma. Pero bueno tu a tu bola.

@metalero24 Preguntaselo a Chad y Jared Moldenhauer.
adri079 escribió:Piratear no ayuda...Esto es como los que copiaban en el examen de lengua, solo te engañas a ti mismo, luego no saber escribir va a estar ahí siempre xD. Si además copiabas en más asignaturas,por ejemplo, mates, pues tampoco sabes sumar y crees que todo es más caro que antes xD. Si además copiabas en historia, pues claro todo tiempo pasado fue mejor. Si además copiabas en ética y religión, aún creerás en los reyes magos y que mi conducta es buena perse.


¿Y si estudias, no te sabes una pregunta, y la copias? Seamos sinceros, aparte de que comparar un tema con otro es un sinsentido, nadie ha dicho nunca; "¡Uy, que tengo que adquirir conocimientos que me sean útiles! ¡No, que no estudio por memorizar y escupirlo en un examen, estudio para aprender!"
Tukaram escribió:Es un daño segun se mire solo faltaria que la desaroyadora ganase dinero 2 veces por esa copia del juego

Ya, estoy de acuerdo, pero a las empresas desarrolladoras no les gusta nada el mercado de segunda mano precisamente porque cada juego que cambia de propietario a ellos no les supone ningún beneficio.
Sarifor escribió:@metalero24 Preguntaselo a Chad y Jared Moldenhauer.


Se lo he preguntado, y me dicen que ellos también jugaron copias piratas en su juventud, y que gracias a eso pudieron disfrutar de grandes juegos que les inoculó el virus videojuegil y ahora tienen un estudio, y que están deseando que su juego sea el más pirateando de la historia, porque eso significa que le interesa a la gente y que ya se encargarán ellos de monetizar ese interés.

Y no, ellos no se ven a si mismos como proxenetas, sino como artistas que ofrecen su obra a la posteridad...

Nota: realmente no he hablado con Chad y Jared Moldenhauer, puede que no piensen lo que yo creo que piensan...o puede que sí.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Piglot escribió:
adri079 escribió:Piratear no ayuda...Esto es como los que copiaban en el examen de lengua, solo te engañas a ti mismo, luego no saber escribir va a estar ahí siempre xD. Si además copiabas en más asignaturas,por ejemplo, mates, pues tampoco sabes sumar y crees que todo es más caro que antes xD. Si además copiabas en historia, pues claro todo tiempo pasado fue mejor. Si además copiabas en ética y religión, aún creerás en los reyes magos y que mi conducta es buena perse.


¿Y si estudias, no te sabes una pregunta, y la copias? Seamos sinceros, aparte de que comparar un tema con otro es un sinsentido, nadie ha dicho nunca; "¡Uy, que tengo que adquirir conocimientos que me sean útiles! ¡No, que no estudio por memorizar y escupirlo en un examen, estudio para aprender!"


Era por seguir con ejemplos sin sentido
Creo que esta es una discusion absurda, y depende mucho de la consola/s para las que se hacen copias de seguridad, considero que el que yo grabe y/o descargue juegos ilegales de psx, ps2, wii, n64, snes, nes megadrive e infinidad de sistemas, no hace absolutamente daño a la industria, ya que sus juegos estan descatalogados, (solo hace daño a los especuladores que piden precios abusivos por juegos de 2ª mano), de hecho puede beneficiar a la industria por que habra mucha mas gente que tenga acceso a sagas retro, y que, compre en un futuro juegos de esa saga si les gusto (como por ejemplo la saga metroid), otra cosa es modificar consolas actuales unicamente para jugar juegos pirateados que se encuentren a la venta por las distribuidoras.
Es mi opinion.
coderk escribió:Creo que esta es una discusion absurda, y depende mucho de la consola/s para las que se hacen copias de seguridad, considero que el que yo grabe y/o descargue juegos ilegales de psx, ps2, wii, n64, snes, nes megadrive e infinidad de sistemas, no hace absolutamente daño a la industria, ya que sus juegos estan descatalogados, (solo hace daño a los especuladores que piden precios abusivos por juegos de 2ª mano), de hecho puede beneficiar a la industria por que habra mucha mas gente que tenga acceso a sagas retro, y que, compre en un futuro juegos de esa saga si les gusto (como por ejemplo la saga metroid), otra cosa es modificar consolas actuales unicamente para jugar juegos pirateados que se encuentren a la venta por las distribuidoras.
Es mi opinion.


No podría estar más de acuerdo contigo, es más, creo que aquí se debería zanjar la discusión. Solo agrego que además los derechos de autor (patrimoniales) no son infinitos en el tiempo y prescriben (el problema es que en cada país la legislación es diferente en el término) por lo que no me explico cómo después de 30 – 40 años compañías como la gran N siguán cobrando y restringiendo el uso por sus juegos, cuando el orden es que sean públicos.
Si vosotros creáis un videojuego, grabais un disco de música o hacéis una peli, os gustaría que disfrutaran de vuestro trabajo, esfuerzo e ilusión a cero euros? porque a mi no ... Saludos.
Tariro86 escribió:Si vosotros creáis un videojuego, grabais un disco de música o hacéis una peli, os gustaría que disfrutaran de vuestro trabajo, esfuerzo e ilusión a cero euros? porque a mi no ... Saludos.


a ver... en derecho TODO prescribe, te guste o no te guste a ti. una cosa es la propiedad intelectual (que te reconozcan a ti como el autor de algo) y otra es el derecho de autor (que puedas cobrar por ello) y gustele a quien le guste los derechos de autor luego de un tiempo prescriben (repito que segun cada pais es diferente el término) si no fuera así, tendrias que pagar a las empresas o herederos los derechos por absolutamente cada cosa que tienes, porque te aseguro que el pc, el teclado, bombillas, ropa y todo lo que tienes en la comodidad de tu casa no lo has inventado tu.
No entiendo, yo todo lo que tengo en mi casa lo he pagado.
chronok escribió:
Tariro86 escribió:Si vosotros creáis un videojuego, grabais un disco de música o hacéis una peli, os gustaría que disfrutaran de vuestro trabajo, esfuerzo e ilusión a cero euros? porque a mi no ... Saludos.


a ver... en derecho TODO prescribe, te guste o no te guste a ti. una cosa es la propiedad intelectual (que te reconozcan a ti como el autor de algo) y otra es el derecho de autor (que puedas cobrar por ello) y gustele a quien le guste los derechos de autor luego de un tiempo prescriben (repito que segun cada pais es diferente el término) si no fuera así, tendrias que pagar a las empresas o herederos los derechos por absolutamente cada cosa que tienes, porque te aseguro que el pc, el teclado, bombillas, ropa y todo lo que tienes en la comodidad de tu casa no lo has inventado tu.

No te lo discuto pero es que ni él ni yo estamos hablando de eso. Hablamos de juegos actuales
@Tariro86 has pagado por la fabricacion de cosas que cualquiera puede producir, pero que otro ha inventado sin la necesidad de pagarle derechos al inventor.

por ejemplo compras una bombilla en el super y pagas por la fabricacion de ella, pero no estas pagando los derechos de autor a los herederos de Thomas Edison.

@Sarifor en juegos actuales es cierto que la balanza deberia estar mas a favor de los creadores que de los usuarios, pero no por eso justifico todos los abusos que considero que comete la industria contra el jugador, habria que ver cada caso en particular con los matices que tiene. pero desde luego que no creo que la pirateria y el amor por los videjuegos sean inversamente proporcionales (casi que es justo lo contrario, si eres capaz de "cometer un delito" por un juego es por que lo amas mucho)
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5