Una N64 Classic Edition no está en los planes actuales de Nintendo

En una entrevista concedida a Kotaku el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha descartado el próximo lanzamiento de una Nintendo 64 Classic Edition. El ejecutivo no niega que más adelante terminen desarrollando una réplica de esta consola, pero actualmente no está entre los planes de la compañía.

Fils-Aime también ha comentado que siguen trabajando en llevar más juegos clásicos de NES a Nintendo Switch Online. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de World of Light, el modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate, e insistido que la opinión de los jugadores no influirá a la hora de elegir los personajes adicionales.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Comprar una posible N64 classic edition no está en los planes actuales ni futuros de Daisakute.

Lo digo por si quereis ampliar la noticia
Y cuando Gamecube Mini ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta noticia no se la cree ni quien publicó la nota de prensa @Benzo, hay que ser estúpido para creer algo así, si no, tiempo al tiempo.
Normal, las raspberry no emulan bien la N64, ¿como va a sacar Nintendo su raspberry-mod oficial?
¿No habían salido a relucir unas patentes relacionadas con N64 a poco de que SONY anunciase su PS1 classic?
Ahora que se da a conocer que la de SONY parece que va a ser bastante decepcionante, igual Nintendo, o se ha echado atrás por miedo al efecto contagio o se le han pasado las prisas por sacarla...

Personalmente me da igual, que no no tengo la mas minima intencion de comprar ninguna mini reedicion de estas
Hombre la placa de NES y la SNES era la misma, y para la N64 no da la talla. xD
Salir saldrá, el problema es el catálogo de la consola, y es que muchos de los clásicos de N64 son de Rare, por lo que seguramente estarán negociando con Microsoft para poder tener las licencias. Y es que una N64 mini, sin los banjo’s, killer Instinct Gold y demás perdería muchos enteros
Volver a sacar los juegos de hace 20 años y volver a cobrar por ellos...oh sí, ya creo que saldrá a la venta...pero dejemos que la gente se compre antes su NES, SNES mini y su PSX classic...no caigamos en el error de competir con PSX otra vez, que se agoten las PSX Classic y luego zasca, N64 mini
Siempre que dicen que algo no entra en sus planes, se anuncia al poco tiempo. Ni caso...
Vale, estan haciendo ya los moldes para la carcasa.
Me suena como algo curioso que diga "estamos trabajando en llevar mas juegos se NES a switch" como si fuese algo epico e imposible
big_freaze escribió:Esta noticia no se la cree ni quien publicó la nota de prensa @Benzo, hay que ser estúpido para creer algo así, si no, tiempo al tiempo.

Y es que la noticia en ningún momento niega que, al tiempo, salga. Solo que, ahora mismo, están con otras cosas
radorn escribió:¿No habían salido a relucir unas patentes relacionadas con N64 a poco de que SONY anunciase su PS1 classic?
Ahora que se da a conocer que la de SONY parece que va a ser bastante decepcionante, igual Nintendo, o se ha echado atrás por miedo al efecto contagio o se le han pasado las prisas por sacarla...

Personalmente me da igual, que no no tengo la mas minima intencion de comprar ninguna mini reedicion de estas


El tema 64 mini lleva mucho, y de hecho se filtró una lista de juegos (o mas bien sus manuales)
https://www.adslzone.net/2017/11/09/nin ... ni-juegos/

Y me parece cuanto menos ironica tu opinion, llevando el mando tricornio por avatar [carcajad]

Phellan_Wolf escribió:Salir saldrá, el problema es el catálogo de la consola, y es que muchos de los clásicos de N64 son de Rare, por lo que seguramente estarán negociando con Microsoft para poder tener las licencias. Y es que una N64 mini, sin los banjo’s, killer Instinct Gold y demás perdería muchos enteros


el supuesto catalogo:

1080º Snowboarding
Bomberman 64
Donkey Kong 64
Excitebike 64
F-Zero X
Kirby 64: The Crystal Shards
Mario Golf
Mario Kart 64
Mario Party 2
Mario Tennis
Paper Mario
Pokémon Snap
Shin and Punishment
Star Fox 64
Super Mario 64
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Wave Race 64
Yoshi’s Story


Añadele entre otras posibilidades :
-goldeneye (es de nintendo la licencia)
-destruccion derby
-P stadium
-smash
-paper mario
-diddy kong
-jet force geminy
-turok
-rayman 2
-doom
-superman 64 (vale, este seria una troleada buena)

y tienes un catalogo de tres pares de cojones

Rubi. escribió:Y cuando Gamecube Mini ?


GC es algo bastante mas potente que una snes o nes. Piensa en la bastosisima cantidad de emus de nes y snes, y comparalo con las plataformas que pueden mover gc o incluso n64 (de forma decente)
Teniendo en cuenta que muchos de sus grandes éxitos son propiedad de Rare (Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Conker Bad Fur Day), que ahora está en manos de Microsoft, una supuesta N64 mini saldría bastante coja.
Por no hablar de Goldeneye que necesita permiso de la Metro Goldwyn Mayer.

Pero vamos, que Nintendo siempre puede marcarse un Playstation Classic y sacarla con un catálogo ponzoñoso.
Acabará saliendo, tiempo al tiempo. Las dos anteriores han tenido mucho éxito, con lo que sólo hay que esperar.

Rubi. escribió:Y cuando Gamecube Mini ?

Pues no está en los planes de Nintendo, xD
Yo compre una N64 por 15€ de segunda mano y un everdrive por 60€ para tener todos los juegos.

Quien no tiene una es porque quiere.
bainomamueles escribió:Teniendo en cuenta que muchos de sus grandes éxitos son propiedad de Rare (Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Conker Bad Fur Day), que ahora está en manos de Microsoft, una supuesta N64 mini saldría bastante coja.
Por no hablar de Goldeneye que necesita permiso de la Metro Goldwyn Mayer.

Pero vamos, que Nintendo siempre puede marcarse un Playstation Classic y sacarla con un catálogo ponzoñoso.



Había juegos de Rare en la consola virtual, yo mismo tengo el Donkey Kong 64, y diría que los Banjo también están.

Así que no veo el problema de meterlos en la N64 mini.

De la misma manera que en el Rare replay hay roms de Nintendo 64 (sin ninguna referencia a la consola de nintendo, pero vamos, son los juegos tal cual como si los emularas).

La relación entre Nintendo y Microsoft no es mala, de hecho iba a salir un Halo en Nintendo DS que al final se canceló.
Pero si la gente no la quiere para jugar,aquí siempre se habla de es para coleccionar,por eso atacan a los que hablan de las rasp como mejor opción,que saquen una sin juegos y listo!
Claro que no entra en los planes, porque tendrían que cambiar de hardware y hasta programar ellos mismos el emulador.

Esto va de ganar dinero no de hacer felices a 4 frikis.
Sin tener bola de cristal, cuando veamos que las raspberrys que estan por venir muevan holgadamente el emu de n64, podeis estar seguros que tendremos n64 mini, esta gente adornará los emuladores una vez que haya hardware que los mueva y los modificara o pagara para que los modifiquen y asi que nadie les eche en cara que usan codigo abierto, como ha pasado en psx classic.
Ya vale de apalear la gallina de los huevos de oro llamada nostalgia (y especulación)
Como dicen más arriba, que muchas joyas del catalogo sean made in Rare y las licencias sean ahora de Microsoft, probablemente tenga mucho que ver.

A mi me gustaría ver una Saturn mini (que jodido lo veo) y una Dreamcast mini (no tan jodido pero también).
shinobi128 escribió:
bainomamueles escribió:Teniendo en cuenta que muchos de sus grandes éxitos son propiedad de Rare (Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Banjo Tooie, Conker Bad Fur Day), que ahora está en manos de Microsoft, una supuesta N64 mini saldría bastante coja.
Por no hablar de Goldeneye que necesita permiso de la Metro Goldwyn Mayer.

Pero vamos, que Nintendo siempre puede marcarse un Playstation Classic y sacarla con un catálogo ponzoñoso.



Había juegos de Rare en la consola virtual, yo mismo tengo el Donkey Kong 64, y diría que los Banjo también están.

Así que no veo el problema de meterlos en la N64 mini.

De la misma manera que en el Rare replay hay roms de Nintendo 64 (sin ninguna referencia a la consola de nintendo, pero vamos, son los juegos tal cual como si los emularas).

La relación entre Nintendo y Microsoft no es mala, de hecho iba a salir un Halo en Nintendo DS que al final se canceló.


Donkey Kong 64 y Diddy Kong Racing son propiedad 100% de Nintendo a pesar de haber sido desarrollados por Rare.

Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Perfect Dark, Killer Instinct Gold, Jet Force Gemini y Conker's Bad Fur Day son propiedad de Rare (y ahora por tanto de Microsoft), y ninguno de ellos está en la consola virtual de Nintendo.
De hecho los dos Banjo fueron remasterizados por MS y están en el bazar de Xbox 360, Perfect Dark tuvo también un remake en Xbox 360, el Conker salió para Xbox, etc. Si sale la N64 Mini creo que es casi seguro que estos 6 juegos nunca podrían estar en la consola de Nintendo.

La duda es Goldeneye 007. Para éste juego hay bastante lío, ya que por lo visto tendrían que llegar a algún acuerdo Nintendo y Activision (al que MGM le ha cedido la licencia para videojuegos basados en James Bond)... Y esto es complicado. [mad]
Bueno, quizás salga en un futuro... [toctoc]

Saludos :)
Ente Omega escribió:Volver a sacar los juegos de hace 20 años y volver a cobrar por ellos...oh sí, ya creo que saldrá a la venta...pero dejemos que la gente se compre antes su NES, SNES mini y su PSX classic...no caigamos en el error de competir con PSX otra vez, que se agoten las PSX Classic y luego zasca, N64 mini


Pues exactamente igual que te cobran si vas a una librería a pedir una Regenta, o si te compras un DVD de Lo que el viento se llevó...

Vamos, que no voy a ser un cínico: soy el primero que tira de ROMs y emuladores de aquella manera además de comprar juegos en Virtual Console y demás vías oficiales, pero es que siempre estamos con esa misma cantinela como si tuviese algún fundamento lógico.

Es más, si atendiésemos a calidad, lo que deberían ser gratis son algunas novedades de esas que piden 50 o 60 euros y no resisten un puñado de horas de juego, al contrario que juegos de los 70, 80 o 90 que siguen siendo igual de divertidos que entonces.

Y volviendo a la noticia, imagino que estarán percibiendo algo de saturación en el mercado de las mini-consolas. Entre eso, y que para emular N64 en condiciones igual necesitan un cacharro algo más potente y no quieren invertir un duro...

Sin embargo, lo más interesante de lo que ha dicho Reggie es que ha reconocido bastante abiertamente (con el lenguaje característico de la empresa) que idearon NES mini y SNES mini como una forma de mantener ingresos entre que Wii U se hundía el año antes de salir Switch, y el arranque de ésta.
Phellan_Wolf escribió:Salir saldrá, el problema es el catálogo de la consola, y es que muchos de los clásicos de N64 son de Rare, por lo que seguramente estarán negociando con Microsoft para poder tener las licencias. Y es que una N64 mini, sin los banjo’s, killer Instinct Gold y demás perdería muchos enteros

Y el goldeneye, aunque la licencia puede que sea de Nintendo. Juegazo
big_freaze escribió:Esta noticia no se la cree ni quien publicó la nota de prensa @Benzo, hay que ser estúpido para creer algo así, si no, tiempo al tiempo.


Estúpido en que sentido? Primero habría que definir que entiendes por planes y a qué periodo de tiempo, planes de este finde, planes de este año, planes de esta década.

De nuevo caemos en dejarnos llevar por lo que nuestros pensamientos nos dicen al interpretar la realidad, pero con el simple párrafo de arriba te he demostrado que la afirmación "hay que ser estúpido para creerse algo así" no es más que una queja más, una nueva interpretación de la realidad de una parte de nuestro cerebro, que al faltarle datos (siempre faltan datos salvo en experimentos mentales) extrapola y asume que "planes" significa planes para 2019 o vete a saber, no puedo saber que te pasa por la cabeza para llamar estúpidos a los que nos "creemos" está noticia.

Y seguramente me dirás qué "es obvio" o "cualquiera es capaz de adivinar que acabarán sacando una N64". Eso es como la diferencia entre decir que vas a morir a decir que vas a morir mañana a las 9h00 mientras cagas en el WC y escuchas un podcast de vídeojuegos" ;)
ElSrStinson escribió:Y me parece cuanto menos ironica tu opinion, llevando el mando tricornio por avatar [carcajad]

...¿Que tiene de irónica?

ElSrStinson escribió:Añadele entre otras posibilidades :
-goldeneye (es de nintendo la licencia)
-destruccion derby
-P stadium
-smash
-paper mario
-diddy kong
-jet force geminy
-turok
-rayman 2
-doom
-superman 64 (vale, este seria una troleada buena)

No... Los unicos derechos que tiene Nintendo sobre la GoldenEye 007 son las librerías del SDK oficial (libultra) que forzosamente va a contener la ROM. El juego es propiedad de Rare, y las licencias referentes a la pelicula, la franquicia 007 y los derechos de imagen de Brosnan y los demás actores ya son otro lio enorme.
Si lo dices por el "licenced by nintendo", no se refiere a la licencia de la ROM si no a la licencia de publicacion en la plataforma N64.

DKR tiene algo mas de posibilidades de re-aparecer en una plataforma de Nintendo, aunque ya el remake de DS tuvo que quitar a Conker, Banjo y no se si uno mas del juego.
JFG es enteramente de Rare y no veo a MS dando permiso para ello ni a Nintendo pidiendolo de rodillas.

Para el Rare Replay ya tuvieron que hacer ports a nivel de codigo fuente para saltarse la necesidad de usar las ROMs de N64, que contienen las librerías de Nintendo. Sinceramente, no veo a Nintendo haciendo un trato con MS y pagandole royalties para añadir estas cosas a la hipotetica N64 mini.
Espero que si la acaban sacando, saquen un producto de calidad como la nes y snes mini.
Rubi. escribió:Y cuando Gamecube Mini ?

Pero si acaban de decir que no tienen interés en N64 mini como van a tener fecha de una gamecube mini??? [facepalm]
@docobo la jodienda es que costaría mucho mas de lo que costó NES o SNES mini por el tema de potencia gráfica... aunque siempre podrían ganar un poco menos. No, ése no va a ser el caso.
Balompie escribió:
Rubi. escribió:Y cuando Gamecube Mini ?

Pero si acaban de decir que no tienen interés en N64 mini como van a tener fecha de una gamecube mini??? [facepalm]

Y no solo eso, el coste se dispararia demasiado al necesitar una placa mucho mas potente.
Para cuando una ps5 mini?
Ni creo que salga, debe ser un producto medianamente barato y de calidad, y no deben ser precisamente baratos de hacer los mandos de Nintendo 64... no son tan simples como los de Super Nintendo.
Saludos!
La única consola mini q compraría la verdad....
NaN escribió:Me suena como algo curioso que diga "estamos trabajando en llevar mas juegos se NES a switch" como si fuese algo epico e imposible


No tienen excusas la consola ya la deben tener ahi seguro iba con juegos que no eran de Rare y para que no pasen las de sony estan negociando por licencias eso me imagino yo.
La sacarán seguro, aunque quizás en nintendo no estén del todo satisfechos con las ventas de la snes mini, la cual no se ha agotado como lo hizo la nes mini en su momento; quizás esperan a que la fiebre revival no se sature, algo que quizás le pueda salpicar a Sony y a su psx mini
Yo creo que no la van a lanzar, si nes mini fue un éxito es porque consiguió llegar al mercado cuarentón casual, todo el mundo tuvo una nes o una clónica en su momento y a muchos les hizo gracia volver a echar una partida o regalarla a su cuñao, por eso no ha calado tanto la snes mini y menos aún calaría una hipotética n64 mini.

Otra cosa es que lograsen cargar los juegos de n64 con la misma placa, entonces sí les saldría a cuenta. Con retroarch funcionan unos cuantos de manera decente en snes mini, pero claro, mínimo habría que exigir que reescalasen a 1080.
Me encanta como empieza el colega su frase "No, de momento no vamos a sacar una Nintendo 64 Mini Classic" Si ya te dice hasta el nombre que le tienen puesto!!. Lo que hace la Psicología Inversa oyes.... XD
qué coste... una fpga o chip emulacion por hardware si venden 4 millones no lo veo tan caro. Emular se hacía con un x86 no muy para alla..y tb de alguna manera esos juegos estan actualizados en Switch, Mario, Zelda y Kart en 3d..
41 respuestas