Una duda "técnica" sobre el Street Fighter II World Warrior

Seguramente permanece en la mente de muchos de nosotros el fiasco de truco que publicó Hobby Consolas para jugar con los jefes del SFII. La de veces que probamos el truco para jugar con Balrog, Vega, Bison y Sagat... para nada.
El mes siguiente todos nos quedamos ¬_¬ al desmentir el truco (ya era evidente que no funcionaba) y que se les había "colado".

Más allá de la anécdota, mi duda es si a nivel de capacidad del software o del hardware hubiera sido posible controlar a los jefes. Es decir, tu ya tienes a los personajes finales en el juego con todas sus sprites. El hecho de implementar que sean jugables, implica mucho?
Doy por supuesto que el truco de las sombras implica un gasto de memoria en la coloración del sprite y poca cosa más supongo. Pero en el caso de poder controlar a otro personaje que en principio no está disponible pero que está en el juego... qué supone? (no sé, más memoria, más CPU, más GPU... ni idea)
Implementar que sea jugable, o sea, más código.
no creo que sea mucho mas complicado.
Un amigo tenia este cartucho pirata cuando todavia no habia salido el turbo hyper fighting, si los chinos lo lograron.....

https://m.youtube.com/watch?v=uScTwQM90fg
No sé en las versiones de consola pero en el de arcade con simples "códigos"
se pueden usar aunque con problemas me parece, para vs quizas no tanto
pero para el modo arcade en el final creo que se cuelga.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
chinitosoccer escribió:Un amigo tenia este cartucho pirata cuando todavia no habia salido el turbo hyper fighting, si los chinos lo lograron.....

https://m.youtube.com/watch?v=uScTwQM90fg



Joder, eso sí que debió ser el Santo Grial de la época. Creo que sólo salió en Sudamérica. ¿Alguien tiene fotos del cartucho ?
Yo quiero ese retro bootleg.
eknives escribió:Yo quiero ese retro bootleg.


Estos piratas todavia se consiguen por estos lares en ferias ambulantes (en Brasil sobre todo) junto a tropecientos hacks del ISSS Deluxe.
eknives escribió:Implementar que sea jugable, o sea, más código.


Pero más código respecto a todo el volumen del juego es mucho, poco, sólo horas de trabajo???

si resulta que es fácil ya se intuía que Capcom sería la reina del DLC XD
Fácil, no, probablemente un par de meses de trabajo. En espacio no creo que hubiera cambiado mucho la cosa.
chinitosoccer escribió:Un amigo tenia este cartucho pirata cuando todavia no habia salido el turbo hyper fighting, si los chinos lo lograron.....

https://m.youtube.com/watch?v=uScTwQM90fg


no fueron los chinos los que lo hicieron posible, fue un grupo de hackers de Perú llamados Twin Eagles Group

aquí cuenta la historia de como hicieron el street fighter 2 champion edition hack
http://www.tegperu.org/pandora/reportajes/alex99.htm

y aquí una lista de todos los hacks que hicieron en los 90
http://bootleggames.wikia.com/wiki/Twin_Eagles_Group

saludos [bye]
rock23 escribió:
chinitosoccer escribió:Un amigo tenia este cartucho pirata cuando todavia no habia salido el turbo hyper fighting, si los chinos lo lograron.....

https://m.youtube.com/watch?v=uScTwQM90fg


no fueron los chinos los que lo hicieron posible, fue un grupo de hackers de Perú llamados Twin Eagles Group

aquí cuenta la historia de como hicieron el street fighter 2 champion edition hack
http://www.tegperu.org/pandora/reportajes/alex99.htm

y aquí una lista de todos los hacks que hicieron en los 90
http://bootleggames.wikia.com/wiki/Twin_Eagles_Group

saludos [bye]


Esos peruanos se habran currado ESE hack del video en concreto, pero en su tiempo hacks como estos los habia por centenares, era la fiebre del Street fighter 2, .....y la gran mayoria venia de China.
Bueno el Street Fighter II tampoco era la oda al equilibrio precisamente.

Aun me acuerdo como los shoryukens lo esquivaban todo (hadokens incluidos) y te dejaban en pajaritos tontamente. Y eso que Ryu y Ken no eran los mejores del juego.

Meter a los jefes "rotos" no les habria supuesto ningun problema (ademas, que por regla general al desbloquear a los jefes en los juegos de lucha, estos estan rotos) pero si les habria supuesto una perdida de dinero al no poder vender tantas unidades del Street Fighter II Turbo.
Skullomartin escribió:Bueno el Street Fighter II tampoco era la oda al equilibrio precisamente.

Aun me acuerdo como los shoryukens lo esquivaban todo (hadokens incluidos) y te dejaban en pajaritos tontamente. Y eso que Ryu y Ken no eran los mejores del juego.

Meter a los jefes "rotos" no les habria supuesto ningun problema (ademas, que por regla general al desbloquear a los jefes en los juegos de lucha, estos estan rotos) pero si les habria supuesto una perdida de dinero al no poder vender tantas unidades del Street Fighter II Turbo.


Capcom fue sin duda pionera en los DLC (o venta de entregas cada vez más completas de un juego) antes de lo observado durante los últimos años.
Cozumel escribió:
Capcom fue sin duda pionera en los DLC (o venta de entregas cada vez más completas de un juego) antes de lo observado durante los últimos años.


Los juegos de lucha y los deportivos fueron los que más sufrieron las "actualizaciones". Hasta el punto que la gente lo consideró normal.

Es gracioso porque Capcom normalizó el "uso el mismo juego, toco 2 cosas, añado 4 personajes y juego nuevo" y a todo el mundo le parece bien, hasta el punto que a muchos les parecia mal que se cambiasen las cosas demasiado o añadiesen muchos personajes nuevos.

Esto es como si la gente prefiriese que siguiesen sacando pantallas nuevas para el Super Mario Bros 1 en lugar de jugar al Mario Bros 3 solo por no tener que aprender como funcionan las nuevas mecánicas. XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
De hecho el SF2 CE ya había salido en arcade cuando Capcom sacó el World Warrior para la Super...o sea que ya tenían en mente el siguiente así que ni de coña iban a permitir el truco...


@Skullomartin Hombre, y Midway qué? MK, MK 2, MK3 , UMK3 y Trilogy en 4 años...y por lo menos Capcom se curraba nuevos personajes, Boon y Tobias tiraban del palette swap para los Ninjas, Cyborgs y las tías...
Bitomo escribió:

@Skullomartin Hombre, y Midway qué? MK, MK 2, MK3 , UMK3 y Trilogy en 4 años...y por lo menos Capcom se curraba nuevos personajes, Boon y Tobias tiraban del palette swap para los Ninjas, Cyborgs y las tías...



Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 2 tenían gráficos totalmente diferentes (todos los personajes, escenarios eran nuevos) tambien cambiaron ataques y las músicas y una historia diferente, era una secuela mejorada. En el Mortal Kombat 2 habian más personajes nuevos que en los Street Fighter Ii de 16 bits.


Mortal Kombat 3 cambió totalmente la jugabilidad, fusiló a la mitad de la plantilla y metio personajes nuevos, escenarios nuevos, movimientos nuevos, todo el apartado gráfico era nuevo.

Ultimate Mortal Kombat 3 fue la primera ampliación de un juego de la saga y para esa epoca, Capcom llevaba 4 de Street Fighter Ii. Aun contando el Mortal Kombat Trilogy como version de MOrtal Kombat 3, nos quedan 3 versiones de ese juego, mientras que por esa epoca ya teniamos 5 de Street Fighter II (II, Turbo, CHampion, Super, Super Turbo).

Los Street Fighter II lo reciclaron todo. Sprites, músicas, escenarios, historia y hasta repitieron finales.

Y los ninjas eran pallete Swaps pero tenian ataques y golpes diferentes, Ryu y Ken eran iguales salvo la cabeza y cuando les metieron diferencias (a partir de Super SFII) continuaban con los mismos ataques. En esa epoca si sabias jugar con Ryu, sabias jugar con Ken. Si sabias jugar con Cyrax no tenias porque saber jugar con Sektor.


No digo que Capcom fuese la única que hizo las actualizaciones (SNK, MIdway, Takara...todas pasaron por ello) pero precisamente Midway hizo menos que el resto en una época en la cual estaba bien visto. Podian haber hecho el Mortal Kombat II añadiendo 4 personajes a lo que ya tenian y en lugar de eso rehicieron todo y lo volvieron a rehacer e el Mortal Kombat 3.
Yo he jugado a ese hack y es increíble lo rotos que están los jefes, especialmente Bison.

Eso sí, más de uno habríamos suspirado por él en su día. :p
Si os leeis como lo hicieron en el Hack peruano, como no podían desarrollar de cero toda la mandanga de control de los jefes, lo que hicieron fue mapear el control de Guile en Bison, por ejemplo
Yo si tengo una duda tecnica, y lo he comprobado amargamente con el snes everdrive al jugar el sf2 the world warrior:
El truco para poder seleccionar dobles (La secuencia en el logo de capcom) JAMASSSS sale en el primer intento, sale a partir del segundo reset...... eso esta programado asi?
con el game genie tampoco se podia?
Tengu_stone escribió:Yo si tengo una duda tecnica, y lo he comprobado amargamente con el snes everdrive al jugar el sf2 the world warrior:
El truco para poder seleccionar dobles (La secuencia en el logo de capcom) JAMASSSS sale en el primer intento, sale a partir del segundo reset...... eso esta programado asi?


Recuerdo que a mi siempre me salía al primer intento.
No era en el World Warrior donde todas las patadas de Sagat eran fuertes? XD
Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:
Capcom fue sin duda pionera en los DLC (o venta de entregas cada vez más completas de un juego) antes de lo observado durante los últimos años.


Esto es como si la gente prefiriese que siguiesen sacando pantallas nuevas para el Super Mario Bros 1 en lugar de jugar al Mario Bros 3 solo por no tener que aprender como funcionan las nuevas mecánicas. XD


New Super Mario Bros DS
New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. U
New Super Luigi U (dlc)
New Super Mario Bros. 2
Super Mario Maker (directamente haz tu los niveles que nos hemos cansado [+risas] )
josete2k escribió:
Tengu_stone escribió:Yo si tengo una duda tecnica, y lo he comprobado amargamente con el snes everdrive al jugar el sf2 the world warrior:
El truco para poder seleccionar dobles (La secuencia en el logo de capcom) JAMASSSS sale en el primer intento, sale a partir del segundo reset...... eso esta programado asi?


Recuerdo que a mi siempre me salía al primer intento.

Nop, no sale a la primera....... sale despues de un reset, si no se resetea no funciona el truco, alguien sabe el por que?
gadesx escribió:
New Super Mario Bros DS
New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. U
New Super Luigi U (dlc)
New Super Mario Bros. 2
Super Mario Maker (directamente haz tu los niveles que nos hemos cansado [+risas] )


Si, pero estamos en clásicas.
En aquella epoca habria sido mas facil (y rentable) sacar un Super Mario World 2 con más de lo mismo que un Yoshi's Island y sacaron lo segundo.

Si lo comparamos con la actualidad, con Free to Play, DLC en disco y demás mandangas es para matarse. XD
Tengo la corazonada que el cartucho ya salió con los controles programados para tener ese trabajo hecho de cara al Turbo... Más claro agua, si existe un bootleg chino que lo tiene es porque ese código existe y ellos lo desbloquearon hackeando la rom.
Gammenon escribió:No era en el World Warrior donde todas las patadas de Sagat eran fuertes? XD


Sí, y donde podías hacerle una cantidad de daño descomunal después de ejecutar el Tiger Uppercut. Igual que a Blanka con el rodillo giratorio.

En el Turbo ya suavizaron la cosa bastante.
Me habéis hecho loguearme sólo para incidir en que el truco de dobles de SF2 de SNES me salía SIEMPRE a la primera, nada de resets.
kusfo79 escribió:Si os leeis como lo hicieron en el Hack peruano, como no podían desarrollar de cero toda la mandanga de control de los jefes, lo que hicieron fue mapear el control de Guile en Bison, por ejemplo

¿Donde está eso? Me leí la "biografía" de Alex'99 pero no había detalles técnicos. Busqué por su página un poco pero me perdí entre caos noventero [carcajad]

EDIT: ¿Puede ser que sea lo que aparece en la página de wikia? Había interpretado que los creadores del juego comentaban como lo habían hecho.

Por cierto, muy curiosos algunos de los títulos que aparecen aquí (abajo de todo).
Algunos se ven muy curiosos, como los Saint Seiya o el SF2 vs Xmen. Lastima que no haya más que una foto.
Aquí lo explica:

http://bootleggames.wikia.com/wiki/Street_Fighter_II:_Champion_Edition

The four additional boss characters have portraits on the character select screen, although they are not in the same layout as the original arcade game. Their alternate color costumes become available with the use of the Capcom code, just as in the original version. Each boss character has their special moves mapped out to another character's existing moveset. For instance, M. Bison (Dictator) has his special moves mapped to Guile's special move set. This means that the boss characters do not have access to their full special move set.

These characters' normal moves are not the same as in the Champion Edition official arcade, and often use the same animation for different attacks.
31 respuestas