Una de las grandes cagadas de wiiU....

El no poder instalar los juegos en el HDD para no tener que aguantar el ruído del lector mientras juegas, que no es mucho pero a algunos nos molesta bastante. Y Los competidores ya en este terreno te han barrido hace mucho. No me vale el tema de la piratearía porque la wiiU esta bastante violada ya. Por esta razón vendí todos mis físicos y cambie a digital, lo mismo es lo que buscan pero me parece una porquería más aún cuando lo digital no puedo quitármelo de encima por el sistema de cuentas de WiiU tan apestoso. En fin... una cosita más de wiiU
Con 32 gb de disco duro poco se puede guardar. La cagada es el disco duro, no se te puede ir la mano en comprar juegos digitales que te tienes comprar un HD externo para poder guardarlos. Y juegos como el Xenoblade te comen muchísimo HD para tener cargas rápidas.
Rapindrive escribió:El no poder instalar los juegos en el HDD para no tener que aguantar el ruído del lector mientras juegas, que no es mucho pero a algunos nos molesta bastante. Y Los competidores ya en este terreno te han barrido hace mucho. No me vale el tema de la piratearía porque la wiiU esta bastante violada ya. Por esta razón vendí todos mis físicos y cambie a digital, lo mismo es lo que buscan pero me parece una porquería más aún cuando lo digital no puedo quitármelo de encima por el sistema de cuentas de WiiU tan apestoso. En fin... una cosita más de wiiU


Te iba a comentar el tema de Loadiine y DDD (con el cual puedes volcar tus juegos + DLCs comprados por tí + actualizaciones) en una sd, pero si dices que no te vale el tema de la piratería... Es algo que la scene pone a tu alcance haciendo 4 pasos. Las oportunidades están para cogerlas. Si la scene nos permite eso, usémoslo, digo yo. Y ojo, que tengo más de 20 juegos originales pero esto me parece la panacea.
De cagadas wii u tiene muchas...aunque en el tema digital no me preocupaba.
Ojalá más usuarios cabreados como tú que todavía me faltan un par de juegos por comprar y en el foro de compraventa no encuentro Kirby, Devil's Third ni los Sonics.
aleroh escribió:
Rapindrive escribió:El no poder instalar los juegos en el HDD para no tener que aguantar el ruído del lector mientras juegas, que no es mucho pero a algunos nos molesta bastante. Y Los competidores ya en este terreno te han barrido hace mucho. No me vale el tema de la piratearía porque la wiiU esta bastante violada ya. Por esta razón vendí todos mis físicos y cambie a digital, lo mismo es lo que buscan pero me parece una porquería más aún cuando lo digital no puedo quitármelo de encima por el sistema de cuentas de WiiU tan apestoso. En fin... una cosita más de wiiU


Te iba a comentar el tema de Loadiine y DDD (con el cual puedes volcar tus juegos + DLCs comprados por tí + actualizaciones) en una sd, pero si dices que no te vale el tema de la piratería... Es algo que la scene pone a tu alcance haciendo 4 pasos. Las oportunidades están para cogerlas. Si la scene nos permite eso, usémoslo, digo yo. Y ojo, que tengo más de 20 juegos originales pero esto me parece la panacea.


Estoy al tanto y tengo algún juego que otro pero me parece una guarrería por SD ya que a veces los tiempos de carga son algo lentos. No sigo últimamente la scene y no se si se podrán cargar ya por usb.

En respuesta al otro usuario que comenta lo del poco disco duro indicar que puedes conectar por detrás uno externo, yo tengo un usb 3.0 de 128 GB y me sobra de momento. La pena es que la porquería de conexiòn a parte de traer un voltaje muy bajo, solo es 2.0 y no se aprovecha del todo, pero bueno.. hace el apaño.
@Rapindrive

Mira, precisamente yo uso mucho el Mario Kart 8. Tengo hechas unas speedruns, y ahora con lo de poder cargar desde la sd, justamente esta noche, las he bajado en unos 40s cada una, y estamos hablando de speedruns de 16 circuitos, de una duración de una media hora. Con lo cual, los tiempos de acceso son similares a los que se tienen desde el propio disco duro de la wiiU cuando tienes un juego instalado. Tengo amigos que así lo tienen, y el tiempo ganado desde el disco duro, y lo que he ganado yo, son practicamente iguales, y obviamente yo no he tenido que desembolsar 60€ para poder rebajar tiempos.
Otro caso es los que tienen los juegos almacenados en unidades ssd. Eso sí es más rápido que el disco duro de la wii, y que mi sd, pero en el caso de Loadiine via sd, y disco duro, ya digo que estamos hablando de tiempos de carga iguales. En otros juegos ya no tengo ni idea, la verdad, pero en este caso hace el apaño perfectamente.

Se me olvidó comentar, que para poder disfrutar de algunos juegos actualizados o con sus DLCs, como es el caso del propio Mario Kart, hace falta lanzarlos con el disco del Smash Bros. En mi caso, lo tenía muerto de asco en la estantería, así que ahora al menos le estoy dando un buen uso.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo del usb 2.0. Eso es una chapuza total, a estas alturas, al igual que lo de no poder instalar los juegos.
aleroh escribió:@Rapindrive


Otro caso es los que tienen los juegos almacenados en unidades ssd. Eso sí es más rápido que el disco duro de la wii, y que mi sd,.


si el disco que trae la wiiU es un ssd no? Te refieres unidades ssd conectadas por usb 2.0 por detrás¿ un saludo
@Rapindrive

Ni idea que tipo de disco interno lleva la WiiU, pero mira, para que te hagas una idea de tiempos:

Mario Kart 8
Speedrun 48 circuitos (versión disco) = X
Speedrun 48 circuitos (desde el disco duro o Loadiine) = X -2 min
Speedrun 48 circuitos (desde unidad externa SSD) = X -4 min

Como ves, se gana el doble de tiempo desde un SSD que desde el propio disco duro interno. De hecho los que quieren hacer mejores tiempos se gastan dinero en:
1. Comprar versión digital
2. Comprar SSD e instalar el juego ahí

Lo cual me parece una chorrada de campeonato, estamos hablando del orden de 120-150€.

Y si, va externo conectado al puerto usb. Si ese puerto permitiese 3.0 las diferencias aún serían mayores, imagino.
Saludos.
Pues yo lo veo un acierto, me encanta no tener que preocuparme por las puñeteras instalaciones (discos duros cortos, etc.).
Rapindrive escribió:
aleroh escribió:@Rapindrive


Otro caso es los que tienen los juegos almacenados en unidades ssd. Eso sí es más rápido que el disco duro de la wii, y que mi sd,.


si el disco que trae la wiiU es un ssd no? Te refieres unidades ssd conectadas por usb 2.0 por detrás¿ un saludo

Wii U no trae disco. Ni disco duro ni SSD. Es memoria flash.
largeroliker escribió:
Rapindrive escribió:
aleroh escribió:@Rapindrive


Otro caso es los que tienen los juegos almacenados en unidades ssd. Eso sí es más rápido que el disco duro de la wii, y que mi sd,.


si el disco que trae la wiiU es un ssd no? Te refieres unidades ssd conectadas por usb 2.0 por detrás¿ un saludo

Wii U no trae disco. Ni disco duro ni SSD. Es memoria flash.


No es difícil confundirlos, son casi iguales. Casi que la forma de llamarlos depende más de si son extraíbles o no (memoria flash no y SSD sí). Un SSD puede ser una memoria flash.
Que venga sin disco duro es un claro inconveniente sí, pero vamos...

1- Yo llevo con mi WiiU de 8gb y un pendrive de 64gb desde que la comprara. Cero problemas (por más que se diga, recomiende, etc.). Y no, no echo en falta disco duro, también porque me gusta comprar en físico aún (soy de ésos, [+risas] ).

2- ¿Cargas lentas? Debo de tener del orden de 50 juegos, entre físicos y digitales, y el único juego donde se me han echo pesadas las cargas es en el Lego City Undercover. Y no, ni soy demasiado paciente, ni WiiU es mi única consola (tengo juegos instalados en mi PS3 que cargan más, [+risas] ).

3- Respecto a la gestión de cuentas... Tan mejorable como las de Playstation Network, ni perfecta ni mala, creo yo.

4- ¿Ruido? ¿Ruido el lector de WiiU? Quien diga que ésta hace ruido es que no ha tenido ni Dreamcast ni PS4, [carcajad]


De verdad, no sé dónde están todas esas pegas que se le ponen a WiiU constantemente, más allá de su alarmante carencia de multis desde su segundo año de vida. El resto son consecuencias comerciales que poco tienen que ver con lo que ofrece la máquina, la verdad.
Es más, la carencia de multis viene por lo mismo, [triston] (si tú, como third, te molestas en convertir un juego a una plataforma "diferente" y no se vende, para qué seguir haciéndolo?). Y si la gente no quiere ni el GamePad ni la WiiU, para qué van a molestarse en hacer un GTA o FIFA? También es culpa de la consola éso?
Wii tampoco era tan potente como sus competidoras y sin embargo tuvo de todo, por qué? Porque se vendía. La máquina no es mala en absoluto, mala ha sido la gestión de la situación por parte de Nintendo, creo yo.


@Calculinho
Con la de cera que le diste al pobre juego, y ahora dices que no encuentras el Devil´s Third? Serás mamoncete... [+risas]
A mí me parece correcto el almacenamiento de wii u, la mía tiene 32 Gb, todavía me quedan unos 7, le compraré un pendrive para ampliar la capacidad.

Por otro lado, no me parece para nada que cargue lento, ni que haga especial ruido. ¿Habéis tenido 360? XD

Sí que es mejorable el sistema en sí, el tema de capturas de pantalla es un coñazo supino después de acostumbrarse a la comodidad de PS4 o Vita...y la gestión de cuentas de Nintendo es bastante mejorable, ya quisiéramos algo parecido a Xbox Live o PSN.
@JacintoCinete si todavía lo estoy buscando en C/V estando nuevo a 20€ es porque todavía le sigo dando cera al juego. Mi teoría es que Itagaki sacó el juego para que la gente le diera euros para vino de cartón. [qmparto]

largeroliker escribió:A mí me parece correcto el almacenamiento de wii u, la mía tiene 32 Gb, todavía me quedan unos 7, le compraré un pendrive para ampliar la capacidad.

Por otro lado, no me parece para nada que cargue lento, ni que haga especial ruido. ¿Habéis tenido 360? XD

Sí que es mejorable el sistema en sí, el tema de capturas de pantalla es un coñazo supino después de acostumbrarse a la comodidad de PS4 o Vita...y la gestión de cuentas de Nintendo es bastante mejorable, ya quisiéramos algo parecido a Xbox Live o PSN.


Yo también tengo 32gb y me sobran 10. Eso que no he borrado actualizaciones de juegos que no uso e incluso ya no tengo: Nintendoland, NBA2k13, Monster Hunter 3, etc. Todo esto teniendo instalandos en la memoria 6 juegos digitales. Pero imagino que el usuario se queja de que la memoria interna no le da para tener más de dos juegos AAA instalados a la vez (Smash Bros, MK8, Splatoon, Xenoblade X, etc). En ese aspecto WiiU se queda corta y se nota que la memoria interna fue más pensada para juegos digitales livianos que no para los pesos pesados de la consola.


Sobre las cargas y el ruido, ni caso. La consola es junto con Wii la más silenciosa de todas las que tengo que son las de mi firma más PS3 y PS4. También es la que más rápido carga en general aunque en esto y obviando los tiempos de descarga de actualizaciones y parches la PS4 también va bien. Pero bueno la gente es muy ansias ya sabes.
Calculinho escribió:@JacintoCinete si todavía lo estoy buscando en C/V estando nuevo a 20€ es porque todavía le sigo dando cera al juego. Mi teoría es que Itagaki sacó el juego para que la gente le diera euros para vino de cartón. [qmparto]


Si todavía lo buscas es porque en el fondo te gusta, y lo sabes! Eso o, según tu criterio, te gusta recolectar basura, [carcajad]
@JacintoCinete compré 8 copias y las regalé entre mis amigos de esto:

http://store.steampowered.com/app/201070/?l=spanish


Y no fue de adorno, nos lo pasamos sufriendo mucho. Bueno en realidad llegamos 4 al boss final y sólo quedó vivo uno para dar el golpe final. [carcajad]


Vamos que cuando digo que un juego huele mal es porque ya me he metido en la "mierda" más de una vez y que algo sea cutre o malo no signfica que no pueda divertirme. En el caso tanto de R2012 como de Devil's Third tienen pinta de ser juegos con los que me voy a escojonar por el despropósito xD
JacintoCinete escribió:Que venga sin disco duro es un claro inconveniente sí, pero vamos...

1- Yo llevo con mi WiiU de 8gb y un pendrive de 64gb desde que la comprara. Cero problemas (por más que se diga, recomiende, etc.). Y no, no echo en falta disco duro, también porque me gusta comprar en físico aún (soy de ésos, [+risas] ).

2- ¿Cargas lentas? Debo de tener del orden de 50 juegos, entre físicos y digitales, y el único juego donde se me han echo pesadas las cargas es en el Lego City Undercover. Y no, ni soy demasiado paciente, ni WiiU es mi única consola (tengo juegos instalados en mi PS3 que cargan más, [+risas] ).

3- Respecto a la gestión de cuentas... Tan mejorable como las de Playstation Network, ni perfecta ni mala, creo yo.

4- ¿Ruido? ¿Ruido el lector de WiiU? Quien diga que ésta hace ruido es que no ha tenido ni Dreamcast ni PS4, [carcajad]


De acuerdo en todo menos en esto. Comparar un sistema y otro, y venir a decir que son similares... No, amigo, eso sí que no. Tanto PS como Xbox le sacan bastante ventaja en flexibilidad y comodidad para el usuario. Cualquiera que haya cambiado de consola, o que haya querido jugar en la consola de otro con su propio perfil por la razón que sea, te lo podrá decir.

Eso sin contar con la superposición de cuentas y enlaces entre ellas que supone el montaje que tiene Nintendo con MyNintendo, NNID, las cuentas web... Tanto en Sony como en MS, con la cuenta única de usuario lo haces todo.
Yo tengo una ps3 slim y esa si que hace ruido, aún cuando los juegos son digitales... se calienta y el ventilar hace un ruido [mad]

El Wiiu, aún jugando en disco, es muy silenciosa [beer]
kiketonto escribió:
Rapindrive escribió:El no poder instalar los juegos en el HDD para no tener que aguantar el ruído del lector mientras juegas, que no es mucho pero a algunos nos molesta bastante. Y Los competidores ya en este terreno te han barrido hace mucho. No me vale el tema de la piratearía porque la wiiU esta bastante violada ya. Por esta razón vendí todos mis físicos y cambie a digital, lo mismo es lo que buscan pero me parece una porquería más aún cuando lo digital no puedo quitármelo de encima por el sistema de cuentas de WiiU tan apestoso. En fin... una cosita más de wiiU


O bien tienes el oído muy fino o aquí ha pasado algo. El lector de mi WiiU no hace ruido ninguno y eso que le he dado caña a la consola de marras.
Dices de los competidores y su barrido.Personalmente me alegro, porque comprar un juego y tener que esperar que se me intalen 7gb durante 10 minutos, mirando la tele con cara de tonto, como que paso.


Se nota un huevo, mi habitación es silenciosa, solo la WiiU encendida con el lector se nota bastante, no soy el único que lo ha comentado. No digo que sea muy ruidoso el lector, solo digo que se nota mucho con un ambiente en silencio y me molesta. Preferiría lectura completa en HDD, sobre todo porque la WiiU de por si es silenciosa.
En general la Wii U es bastante silenciosa pero lueo hay juegos que pegan unos ruidos potentes... por ejemplo el COD BO2, el Xenoblade... aunque luego hay otros como el MK que me parece como si no estuviese un disco en la bandeja.

Sobe el sistema de cuentas pues quién diga que solo es mejorable en realidad es porque no le ha tocado hacer una transferencia o no ha comprado casi juegos. Yo tuve un 3ds Xl, luego una New y luego una New XL y he tenido que hacer 2 transferencias de consola a consola... Joder, tanto les cuesta cambiar eso? Oye, creo que con poner un botón de CERRAR SESIÓN y que con eso te elimine todo el contenido digital debería bastar. La transferencia en cierto sentido está bien porque en pocos minutos pasas tanto tu ID como tus juegos sin tener que descargar una mierda pero... Y si vendes la consola y no te piensas pillar una hasta dentro de un tiempo? Y si se te jode, hay que empezar a "molestar" a Nintendo para que te permitan usar tu ID en una consola nueva con un mega formulario, como si fueses a cometer un crimen. El Sistema de cuentas es horrible, eso no tiene cabida a discusión.
aleroh escribió:@Rapindrive

Ni idea que tipo de disco interno lleva la WiiU, pero mira, para que te hagas una idea de tiempos:

Mario Kart 8
Speedrun 48 circuitos (versión disco) = X
Speedrun 48 circuitos (desde el disco duro o Loadiine) = X -2 min
Speedrun 48 circuitos (desde unidad externa SSD) = X -4 min

Como ves, se gana el doble de tiempo desde un SSD que desde el propio disco duro interno. De hecho los que quieren hacer mejores tiempos se gastan dinero en:
1. Comprar versión digital
2. Comprar SSD e instalar el juego ahí

Lo cual me parece una chorrada de campeonato, estamos hablando del orden de 120-150€.

Y si, va externo conectado al puerto usb. Si ese puerto permitiese 3.0 las diferencias aún serían mayores, imagino.
Saludos.


¿Hablas de tiempos de carga o de los tiempos que se hacen en el juego? record de circuito digo
La gran cagada de Wii U es muy pequeña pero muy grande:

La puñetera "U"

Si en vez de llamarse Wii U se hubiera llamado Wii 2, ya hubieran vendido el doble de consolas. Todas las compañías separan sus productos por números: móviles, gráficas, consolas, procesador...

Sólo un oligofrénico se le ocurriría llamar a una sucesora igual que su antecesora pero con una letra más. ¿Os imagináis que la hubiese llamado Wii B? Sería una gilipollez, como lo de la U...


Y ya no me meto con el otro oligofrénico que no mete un puerto Ethernet a una consola de sobrema con capacidades online... [facepalm]
@phfceramic

Pues a mí se me ocurre un producto cuya nueva generación solo incluye una letra... Pero esta marca igual es muy desconocida y nadie sabe quien es. Es un compañía pequeña de móviles. Por ejemplo, sacan un modelo que creo que se llama iPhone 4 y al año que viene se llama iPhone 4S y aunque nadie se lo crea, los cabrones venden.
Danimonto escribió:@phfceramic

Pues a mí se me ocurre un producto cuya nueva generación solo incluye una letra... Pero esta marca igual es muy desconocida y nadie sabe quien es. Es un compañía pequeña de móviles. Por ejemplo, sacan un modelo que creo que se llama iPhone 4 y al año que viene se llama iPhone 4S y aunque nadie se lo crea, los cabrones venden.

No haces más que darme la razón con lo que has dicho:

¿Qué es un iPhone 4S sino más que una versión superior de un iPhone 4?¿La gente "corriente" no consideraba Wii U como un complemento o mejora de Wii U? No la veían como una consola nueva...

Bien que cuando cambian realmente de generación de móvil cambian el número: Iphone 4, 5, 6, 7; Samsung Galaxy S4, 5, 6, 7; Motorola Moto G 1ªGen ó 2013, 2ªGen ó 2013, 3ªGen ó 2015, 4ªGen ó 2016...

Luego cada una tiene su versión mejorada en cada generación: la versión S de los iPhone, la versión Edge de los Galaxy, la versión 4G de los primeros Moto G y ahora está el Moto G4 Plus...

Wii U no es un complemento mejor de Wii: o tendría que haberse llamado Wii 2 o debería haber eliminado por completo el nombre de Wii para saber que es una nueva consola...

Mira el ejemplo de las consolas de Sony:

  • PS1
  • PS2
  • PS3
  • PS4 - PS4 Pro
Estoy con @phfceramic , aunque evidentemente no somos tontos y sabemos que se trata de una sucesora, la confusión a nivel de marketing general y la confusión que pudo generar en las masas sobre el tipo de producto que era, estaba muy lejos de ser "una propuesta clara y directa".

Pues anda que no me he encontrado yo carteles en las secciones de videojuegos de los centros comerciales con el mensaje: "LOS JUEGOS DE WII U NO VAN EN LA WII" con letras rojas [+risas] [+risas]
Knuckles79 escribió:
aleroh escribió:@Rapindrive

Ni idea que tipo de disco interno lleva la WiiU, pero mira, para que te hagas una idea de tiempos:

Mario Kart 8
Speedrun 48 circuitos (versión disco) = X
Speedrun 48 circuitos (desde el disco duro o Loadiine) = X -2 min
Speedrun 48 circuitos (desde unidad externa SSD) = X -4 min

Como ves, se gana el doble de tiempo desde un SSD que desde el propio disco duro interno. De hecho los que quieren hacer mejores tiempos se gastan dinero en:
1. Comprar versión digital
2. Comprar SSD e instalar el juego ahí

Lo cual me parece una chorrada de campeonato, estamos hablando del orden de 120-150€.

Y si, va externo conectado al puerto usb. Si ese puerto permitiese 3.0 las diferencias aún serían mayores, imagino.
Saludos.


¿Hablas de tiempos de carga o de los tiempos que se hacen en el juego? record de circuito digo


Hablo de tiempos de carga entre circuitos, para el modo contrarreloj no afecta.
Para una speedrun, se suma el tiempo desde que empiezas la primera carrera, hasta que acabas la última. Por tanto, cargando desde sd, o desde disco, puede haber un par de segundos entre circuito y circuito, lo cual es insalvable para gente que tiene el mismo nivel. Si hubieran hecho como en F-ZERO X o GX, que al final de cada copa suma los tiempos de todos los circuitos, pero sólo del tiempo de carrera, pues de estas mierdas de tiempos de carga no se hablaría. Pero vamos, es que es imposible porque el único cronómetro que hay en todo el juego es en el modo Contrarreloj.
Puede parecer una chorrada, pero si cada circuito tuviese su tiempo al final de la carrera, incluso se podrían sumar esos tiempos, pero mira, son pequeñas cosas que podrían hacer mejor el juego final.
Por ejemplo, el Fast Racing NEO si te suma los tiempos de cada circuito, y te saca el final de cada copa (a veces lo suma mal, lo cual es un desastre y es inaceptable), pero luego el modo Contrarreloj de ese juego es pura mierda...
@Calculinho
Vamos que al final lo disfrutaste igualmente, por lo que fuera, me alegro.
Si reírnos de un juego que no nos gusta sabemos todos, es muy sencillo. Sólo hay que probarlo y opinar, una pena que haya quien se salte a veces lo de probarlo.

bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:Que venga sin disco duro es un claro inconveniente sí, pero vamos...

1- Yo llevo con mi WiiU de 8gb y un pendrive de 64gb desde que la comprara. Cero problemas (por más que se diga, recomiende, etc.). Y no, no echo en falta disco duro, también porque me gusta comprar en físico aún (soy de ésos, [+risas] ).

2- ¿Cargas lentas? Debo de tener del orden de 50 juegos, entre físicos y digitales, y el único juego donde se me han echo pesadas las cargas es en el Lego City Undercover. Y no, ni soy demasiado paciente, ni WiiU es mi única consola (tengo juegos instalados en mi PS3 que cargan más, [+risas] ).

3- Respecto a la gestión de cuentas... Tan mejorable como las de Playstation Network, ni perfecta ni mala, creo yo.

4- ¿Ruido? ¿Ruido el lector de WiiU? Quien diga que ésta hace ruido es que no ha tenido ni Dreamcast ni PS4, [carcajad]


De acuerdo en todo menos en esto. Comparar un sistema y otro, y venir a decir que son similares... No, amigo, eso sí que no. Tanto PS como Xbox le sacan bastante ventaja en flexibilidad y comodidad para el usuario. Cualquiera que haya cambiado de consola, o que haya querido jugar en la consola de otro con su propio perfil por la razón que sea, te lo podrá decir.

Eso sin contar con la superposición de cuentas y enlaces entre ellas que supone el montaje que tiene Nintendo con MyNintendo, NNID, las cuentas web... Tanto en Sony como en MS, con la cuenta única de usuario lo haces todo.


A ver si ahora nos vamos a tomar ésto como un asunto de estado por dios... [+risas]
Yo no he dicho que sean similares, he dicho que todas son mejorables. La de Nintendo más, eso lo sabe cualquiera que tenga consolas de las 3 compañías, básicamente por el tema flexibilidad, como bien dices sí.
Pero no vayamos a decir que los sistemas de cuentas de Sony y Microsoft son la pera limonera y no tienen defectos. Y de ahí a que la discutible gestión de cuentas de Nintendo sea motivo para criticar a la consola en sí... A eso iba, nada más.

phfceramic escribió:La gran cagada de Wii U es muy pequeña pero muy grande:

La puñetera "U"

Si en vez de llamarse Wii U se hubiera llamado Wii 2, ya hubieran vendido el doble de consolas. Todas las compañías separan sus productos por números: móviles, gráficas, consolas, procesador...

Sólo un oligofrénico se le ocurriría llamar a una sucesora igual que su antecesora pero con una letra más. ¿Os imagináis que la hubiese llamado Wii B? Sería una gilipollez, como lo de la U...


Y ya no me meto con el otro oligofrénico que no mete un puerto Ethernet a una consola de sobrema con capacidades online... [facepalm]


Personalmente el problema comercial de WiiU fue precisamente llamarse Wii otra vez. La U al menos la distingue de su antecesora, pero con "Wii" delante ha habido gente que se ha pensado que WiiU es directamente un accesorio más para Wii (el GamePad a sólas, por ejemplo). Tan triste como real...

Para mí Wii fué un "pan para hoy, hambre para mañana" para Nintendo. Pareciera que creyeron que ya tenían el trabajo hecho con las ventas generalistas de Wii y no se han molestado en trabajárselo en condiciones con su sucesora.
JacintoCinete escribió:
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:Que venga sin disco duro es un claro inconveniente sí, pero vamos...

1- Yo llevo con mi WiiU de 8gb y un pendrive de 64gb desde que la comprara. Cero problemas (por más que se diga, recomiende, etc.). Y no, no echo en falta disco duro, también porque me gusta comprar en físico aún (soy de ésos, [+risas] ).

2- ¿Cargas lentas? Debo de tener del orden de 50 juegos, entre físicos y digitales, y el único juego donde se me han echo pesadas las cargas es en el Lego City Undercover. Y no, ni soy demasiado paciente, ni WiiU es mi única consola (tengo juegos instalados en mi PS3 que cargan más, [+risas] ).

3- Respecto a la gestión de cuentas... Tan mejorable como las de Playstation Network, ni perfecta ni mala, creo yo.

4- ¿Ruido? ¿Ruido el lector de WiiU? Quien diga que ésta hace ruido es que no ha tenido ni Dreamcast ni PS4, [carcajad]


De acuerdo en todo menos en esto. Comparar un sistema y otro, y venir a decir que son similares... No, amigo, eso sí que no. Tanto PS como Xbox le sacan bastante ventaja en flexibilidad y comodidad para el usuario. Cualquiera que haya cambiado de consola, o que haya querido jugar en la consola de otro con su propio perfil por la razón que sea, te lo podrá decir.

Eso sin contar con la superposición de cuentas y enlaces entre ellas que supone el montaje que tiene Nintendo con MyNintendo, NNID, las cuentas web... Tanto en Sony como en MS, con la cuenta única de usuario lo haces todo.


A ver si ahora nos vamos a tomar ésto como un asunto de estado por dios... [+risas]
Yo no he dicho que sean similares, he dicho que todas son mejorables. La de Nintendo más, eso lo sabe cualquiera que tenga consolas de las 3 compañías, básicamente por el tema flexibilidad, como bien dices sí.
Pero no vayamos a decir que los sistemas de cuentas de Sony y Microsoft son la pera limonera y no tienen defectos. Y de ahí a que la discutible gestión de cuentas de Nintendo sea motivo para criticar a la consola en sí... A eso iba, nada más.


No hombre, hacer de esto un drama para nada, que son juegos al fin y al cabo. [beer]

Simplemente, es que para mí sí que hay una distancia brutal entre unos y otros en ese punto en concreto. No es que las cuentas de Sony y MS sean inmejorables, es que las de Nintendo van muy, muy por detrás y provocan muchas más incomodidades al usuario que sólo necesita hacer cosas comunes (cambiar juegos a otra segunda consola para poder vender la primera, o recuperar esos mismos juegos tras estar sin consola mismamente).

Yo sí que entiendo que es algo criticable de la consola como tal porque Nintendo es la primera interesada en fomentar el juego digital. Sólo hay que ver todas las promos que hacen en Mynintendo, que son todas digitales. Pues si por un lado te interesa lo digital, y por el otro tienes un sistema de gestión de contenidos más que anticuado... [discu] [discu]

Luego ya, que la Wii U es una pedazo de consola y que tiene un muy buen catálogo de juegos que respaldan su compra, eso no lo duda casi nadie. Desde luego que yo no, es a la consola que más horas le he metido de esta generación (más el retro con Wii, que también sigo aprovechándolo).
Yo creo que exageras.

Si el lector hace ruido, es casi imperceptible.
Calculinho escribió:Ojalá más usuarios cabreados como tú que todavía me faltan un par de juegos por comprar y en el foro de compraventa no encuentro Kirby, Devil's Third ni los Sonics.



Dios... prové los demos de los Sonics... (que se pueden descargar en la eshop) .. y no me los compraria ni loco... a no ser que me encuentro los 2 por 19 euros y por coleccionismo..

Por lo que he leido del Devil's Third.. es un cagarro

Y el Kirby es un pse.. ( no lo he jugado) pero por lo que he leido.
La gran cagada es llamarse como se llama, por lo demás me encanta la consola.
mironet1 escribió:
Calculinho escribió:Ojalá más usuarios cabreados como tú que todavía me faltan un par de juegos por comprar y en el foro de compraventa no encuentro Kirby, Devil's Third ni los Sonics.



Dios... prové los demos de los Sonics... (que se pueden descargar en la eshop) .. y no me los compraria ni loco... a no ser que me encuentro los 2 por 19 euros y por coleccionismo..

Por lo que he leido del Devil's Third.. es un cagarro

Y el Kirby es un pse.. ( no lo he jugado) pero por lo que he leido.



¿Por qué crees que esos son los 4 juegos que me faltan para tener todo lo de WiiU? [carcajad]

Sin contar Fast Racing Neo y Zelda U cuando salgan claro y tengo dudas sobre el Paper Mario.
Calculinho escribió:
mironet1 escribió:
Calculinho escribió:Ojalá más usuarios cabreados como tú que todavía me faltan un par de juegos por comprar y en el foro de compraventa no encuentro Kirby, Devil's Third ni los Sonics.



Dios... prové los demos de los Sonics... (que se pueden descargar en la eshop) .. y no me los compraria ni loco... a no ser que me encuentro los 2 por 19 euros y por coleccionismo..

Por lo que he leido del Devil's Third.. es un cagarro

Y el Kirby es un pse.. ( no lo he jugado) pero por lo que he leido.



¿Por qué crees que esos son los 4 juegos que me faltan para tener todo lo de WiiU? [carcajad]

Sin contar Fast Racing Neo y Zelda U cuando salgan claro y tengo dudas sobre el Paper Mario.



Dios.. tienes hasta los juegos malos que nadie quiere?¿
@mironet1 alguien los quiere porque ya te digo que no se encuentran de segunda mano facilmente y menos baratos. No sé si son malos porque no los he jugado, lo sospecho y por eso paso de comprarlos nuevos, lo que no me gusta lo vendo (como Monster Hunter 3 HD) y lo que me entretiene aunque no me parezca la quinta maravilla del mundo me lo guardo. También quiero desde hace años el Sports Club, pero no baja de 30€ nuevo y ni dios lo quiere vender, algo tendrá ese sucio juego casual que la gente se aferra a el :(
Perdonad.. no me he explicado... cuando me referia a juegos malos.. me referia a cosas así..

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Ba ... 32600.html

Imagino que tendrá su targit.. xk si no no se haría.. pero yo no me lo compraba.. XD [360º]
Caribus escribió:La gran caga es llamarse como se llama, por lo demás me encanta la consola.


Totalmente de acuerdo, el público casual que impulsó las ventas y popularidad de wii ha pasado de wiiU mayormente porque no saben que es otra consola, nintendo hace estas cosas y confunde a la gente. Se cuenta a miles la cantidad de gente que compra juegos de wiiU pensando que su wii los va a reproducir, ayer mismo en un game un chaval preguntando a la dependienta si había alguna forma de piratear una wii para poder jugar a juegos de wiiU. En fin, que han habido problemas posteriores causados mayormente por el número bajo de ventas, pero yo veo ahí el problema raíz, mucha gente que compró la wii hubiera comprado la U de llamarse Wii2 o algo que no incluyese wii.

En cuanto al sonido del disco, yo juego a unos 2 metros (tv grande y eso) y no oigo nada, no se si será cosa de cada uno o que jugais más cerca.
Yo juego al lado de la consola, incluso la tengo a la altura del oído más o menos, y no escucho nada de nada tampoco... :-?
Yo juego bastante cerca, a unos 60 cms, y no oigo ná [carcajad]
Manint escribió:Pues yo lo veo un acierto, me encanta no tener que preocuparme por las puñeteras instalaciones (discos duros cortos, etc.).

+1. Yo creo que instalar es un rollazo, y ni te cuento si compras el juego digital y pesa 40gb como los de one, no puedes jugar hasta pasadas muchas horas.
El lector de wiiu no hace un ruido tan escandaloso.El lector de ni 360 si hace ruido, pero wiiu, pues ya hay que ser muy quisquilloso.
Instalar optativo me parece hasta bien.Instalaciones obligatorias como las de la competencia es un atraso y un dineral en discos duros.
dandorf escribió:Yo juego al lado de la consola, incluso la tengo a la altura del oído más o menos, y no escucho nada de nada tampoco... :-?


Mira con quien me encuentro por aquí... XD @dandorf

Por otra parte, para mí la gran cagada fue el nombre y el mando. Ni Nintendo le ha sacado provecho.
lalioparda escribió:
Manint escribió:Pues yo lo veo un acierto, me encanta no tener que preocuparme por las puñeteras instalaciones (discos duros cortos, etc.).

+1. Yo creo que instalar es un rollazo, y ni te cuento si compras el juego digital y pesa 40gb como los de one, no puedes jugar hasta pasadas muchas horas.
El lector de wiiu no hace un ruido tan escandaloso.El lector de ni 360 si hace ruido, pero wiiu, pues ya hay que ser muy quisquilloso.
Instalar optativo me parece hasta bien.Instalaciones obligatorias como las de la competencia es un atraso y un dineral en discos duros.


Instalaciones obligatorias no, pero opcionales son una gozada para los que las preferimos.

Estoy de acuerdo en que el lector de Wii U no es nada molesto, pero bueno, es cosa del umbral de cada uno. Yo tuve muchos años un PC viejo que era una turbina DE VERDAD (no de queja típica de internet) y en comparación, cualquier cosa me resulta silenciosa.

Mi PS3 Fat, mi PS4 fat, la Wii U, etc... De la única que no puedo decir que sea silenciosa es la 360, y tampoco es que me moleste demasiado (juego entre 0'5 y 1'5 m de la consola).
bichitogamer escribió:
dandorf escribió:Yo juego al lado de la consola, incluso la tengo a la altura del oído más o menos, y no escucho nada de nada tampoco... :-?


Mira con quien me encuentro por aquí... XD @dandorf

Por otra parte, para mí la gran cagada fue el nombre y el mando. Ni Nintendo le ha sacado provecho.


Yo el mando también pienso que podría estar muchísimo mejor aprovechado pero la verdad es que a mi me gusta mucho tener ahi los inventarios y tal. Y luego esta splatoon que es inconcebible sin ese mando por el tema supersalto
Tecnicamente la Wii U es una cagada en si misma. Pocas veces una consola que podía dar tanto de sí, se ha quedado en esto.

En cierto modo, me recuerda mucho a 3DO o Saturn entre otros desastres.
Pues si, y es una lástima porque se le podría haber sacado mucho provecho.

De hecho, tenemos juegos buenísimos en el catálogo, pero muy muy excasos. Una pena...A mi me recuerda un poco a Dreamcast.
46 respuestas