Una copia precintada de Super Mario Bros. para NES se vende por 100.150 dólares

1, 2, 3, 4
cuadros, oro, vehiculos... las cosas solo tienen el valor que las personas les damos.
Leo...

La gente que paga esas cantidades es para que luego se revalorice y venderlo por mas....

Leo tambien...

La gente que colecciona no vende nunca, lo guarda para siempre....

Tambien leo....

No lo van a abrir, es para especular o dar publicidad...

Mi opinion...

Las cosas valen lo que se pague por ellas, punto. Ni bien, ni mal. ¿Es correcto pagar 100.000€ por esto? No lo se, ¿lo es pagarlo por un coche? ¿Lo es pagarlo por un cuadro o una obra de arte que alguien dijo que costaba eso? Pues eso, cada uno aprecia lo que le interesa o lo que le gusta o en lo que cree que esta el negocio.

Un saludo.
@El chico de oro
Creo q ya han dicho lo mismo, pero yo soy coleccionista, y en ninguno de los circulos q me muevo andan asi de facil juegos como ese

Hablamos de casos muy muy particulares, de juegos muy unicos


@_ThEcRoW
Ahoira mismo veo uno en ebay a 1200 o mejor oferta, segun vendedor en caja completo. Suelto por 600-800 euros se suelen ver en ebay cada tanto, o sea, se pueden comprar sin mas q abrir ebay y esperar un poco o nada, depende la suerte

Hace 10 o 15 años, pillar un x68000 era al mas tirando a lo esoterico que a simplemente entrar a ebay
DarkMessiah escribió:@Dauragon85 Relaja, que lo dije con ironía.

Tuve ese juego, no esa caja en concreto, con sus particularidades ;)

Que yo hablaba del juego en sí, no de esa edición con las particularidades de dicha caja [beer]

Bueno, este pobre se va a comer debajo del puente [carcajad]


Tampoco lo tomes literal, lo de seguir siendo pobre es una forma de hablar. Lo decía en general que muchos cuando ven algo así se les ponen los ojos con símbolo del $ pensando que con un juego antiguo se pueden sacar miles de €. Realmente eso sólo pasa en contadas ocasiones y con juegos muy concretos en estado perfecto o nuevos.
@Dauragon85 está claro. Yo si me compro un juego o coleccionista no es por especular o guardarlo Precintado para dentro de “x” años ver si lo puedo vender por un pastizal.

Unidades de juegos en ese estado hay pocas y difícil tener una y más en estado nuevo, que usados habrá a millones.

La de pasta que se dejan algunos
Solo? Puffff vaya frikismo!!!
A lo que llega el ser humano eh...

Yo soy coleccionista y sé lo que se siente, pero nunca pagaría una cantidad tan desorbitada por nada.

He dejado de poseer cosas que estaban a mi alcance economicamente pero que me parecía un abuso.

Es como el pagar a un especulador por algo. No puedo, me revienta. Va contra mis principios.
lo llego a saber en su dia compro un juego de mario sin abrir para venderlo 20 años despues.jeje
ojo que tengo algun juego de ps4 sin abrir ¿se revalorizaran como ninty? seguro [poraki]
el nivel de fanboyismo de ninty es supremo,los demas fanboys de otras marcas estan a su cola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya tontería, con una rasperry se consigue mejor resultado [burla2]
Yo estaba entre comprar el juego o un piso, estaba en la duda....
bueno, hay cromos de deportes que se han vendido por cientos de miles de dolares, incluso por algún millón de dolares....y son solo cromos... estas cosas van a ir a más.
Yo creo que es más otra maniobra para subir precios y valoraciones en el mercado de lo retro que otra cosa. Hace unos años ví un documental muy interesante sobre como una simple exposición y subasta de una obra salvó a todo el mercado del arte en bloque de su desaparición como ente especulativo en el que se crea artificialmente valor de las cosas. Creo que el artista involucrado era ese que ponía tiburones y vacas enteras en peceras llenas de formol y las calaveras con cristales svaroski.


Imagen
theelf escribió:@Ukyo
Porque gracias a que la aficion ha salido a la luz, tu ahora puedes pillar una PC-FX, una x68000 o una xeye en ebay sin demasiada complicacion cosa imposible antes, o una watara supervision, sin tener q sufrir meses de busquedas en mercadillos


theelf escribió:@_ThEcRoW
Ahoira mismo veo uno en ebay a 1200 o mejor oferta, segun vendedor en caja completo. Suelto por 600-800 euros se suelen ver en ebay cada tanto, o sea, se pueden comprar sin mas q abrir ebay y esperar un poco o nada, depende la suerte
Hace 10 o 15 años, pillar un x68000 era al mas tirando a lo esoterico que a simplemente entrar a ebay


No es porque la aficción del collecionismo de videojuegos haya salido a la luz, es que la industria ha crecido muchisimo y ahora genera mas interés, el coleccionismo de videojuegos es algo anecdótico que estan intentando inflar de manera artificial.

Hace 10 o 15 años el mercado de segunda mano internacional en internet estaba en pañales en relación a como está ahora.
@Ukyo

Velo como quieras, pero hoy tenemos acceso a muchisimo mas material que antes, porque somos visibles, muchisima gente q antes tiraba los trastos viejos a la basura, ahora tiene idea que existe el coleccionismo de juegos o al menos q los juegos dan dinero, y decide vender esos trastos

No esta inflado de ninguna manera, es oferta y demanda. Cada vez hay mas demanda, y menos oferta, simple
Tengo algunos de la 360 precintados, a ver si con un poco de suerte cuando me jubile me dan algo por ellos. Con que sea 1/10 de lo que han dado por el mario me vale
Que curioso esto, antes lo antiguo eran cacharros viejos y estaban tirados de precio porque nadie los quería, hoy son mas caros los juegos viejos que los nuevos. No obstante lo que es viejo es viejo, ya se puede poner de moda, se revalorice o lo que sea porque nunca lo dejara de ser, si las cosas viejas están al precio que están es porque las personas asi lo queréis, y llega todo esto hasta un punto exagerado que hoy en día no son raras las noticias como esta, quien lo haya encontrado en su trastero se debió de llevar un alegron de cuidado, sobretodo cuando habéis sido vosotros en foros y demás quienes se lo habéis dicho lo valorizado que estaba, y cuando digo vosotros me refiero a todo el mundo. Estos juegos han pasado de ser juegos viejos a ser fetiches viejos. No obstante cada persona es libre de hacer lo que quiera con su dinero, por lo menos quien compro este juego invirtió su dinero en algo que no es perjudicial salvo para su cartera, el problema esta en gastar el dinero en sustancias que son malas para la salud, eso si que es malo.
oscx7 escribió:Que curioso esto, antes lo antiguo eran cacharros viejos y estaban tirados de precio porque nadie los quería, hoy son mas caros los juegos viejos que los nuevos. No obstante lo que es viejo es viejo, ya se puede poner de moda, se revalorice o lo que sea porque nunca lo dejara de ser, si las cosas viejas están al precio que están es porque las personas asi lo queréis, y llega todo esto hasta un punto exagerado que hoy en día no son raras las noticias como esta, quien lo haya encontrado en su trastero se debió de llevar un alegron de cuidado, sobretodo cuando habéis sido vosotros en foros y demás quienes se lo habéis dicho lo valorizado que estaba, y cuando digo vosotros me refiero a todo el mundo. Estos juegos han pasado de ser juegos viejos a ser fetiches viejos. No obstante cada persona es libre de hacer lo que quiera con su dinero, por lo menos quien compro este juego invirtió su dinero en algo que no es perjudicial salvo para su cartera, el problema esta en gastar el dinero en sustancias que son malas para la salud, eso si que es malo.

Toda la razon
Drakun escribió:@NMansell92 tú en tú mismo texto me estás prejuzgando, yo pondría mis dos manos y mis dos pies a qué esa gente se acuerda más bien poco de las asociaciones benéficas, vas a venir de defenso de los especuladores? Realmente piensas que un tío con esa mentalidad de especular con productos de Nintendo también contribuye a ayudar a los demás??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] es muy temprano no me hagas reír de esta manera

Drakun escribió:
m0wly escribió:Igual te quedabas manco y cojo, ten cuidado con tus afirmaciones categoricas sobre temas que desconoces totalmente

Un especulador muy difícilmente lo verás en esas causas, en sus ojos suele haber un símbolo del dólar, dinero, dinero, dinero [looco] , por favor hablemos con un mínimo de lógica


Un minuto de Google, web de Heritage Auctions, propiedad de uno de los compradores, Charity Auctions Heritage Auctions ha ayudado a recaudar más de 4,000,000 $ para organizaciones sin fines de lucro.

Ya puedes cortarte las manos y los pies o bien ahorrarte las afirmaciones en temas de los no sabes un mojón.

El precio no me parece para nada disparatado teniendo en cuenta el estado de conservación, anda que si mas de uno viera al precio que se subastan comics le daba algo.
Ahora que lo pienso, ¿soléis abrir los juegos de consolas clásicas para poneros a jugar, o tiráis directamente de uno de segundamano en muy buen estado? Lo digo porque parece que hay gente que se gasta 100€ en un juego por el simple hecho de que tiene un precio, cuando está a mitad de precio sin el plástico.
Me parece una tontería cuando ni siquiera lo van a jugar, la verdad nunca he entendido ese coleccionismo tan extremo.

Hay gente a la que le sobra la pasta y evidentemente hacen con ella lo que les salga de los santos cojones, que cada uno haga lo que quiera.
litecomp escribió:Nunca entenderé lo de comprar juegos para no jugarlos... pero bueno... cada uno con sus perras hace lo que le da la gana, claro está.


A mi me dio por comprar juegos en zapals porque eran baratos y pillaba varios para aprovechar el envío y tengo varios aún precintados porque no los he jugado ni creo que los vaya a jugar. Y de humble bundle/steam ya ni te cuento.

Pero conozco a una que pelis y series se compra 2, una para ver y otra para guardar. Juegos no suele comprarlos a pares, pero de algunos si tiene varias ediciones. Yo la digo que el día de mañana va apegar el pelotazo, pero no se yo si lo querrá vender.
Luego te explotan o despiden en el trabajo para que el dueño gane más y se lo gaste en chorradas.
@Kenny_666 que es lo que defiendes? La expeculacion? Porque a mi ya no me queda claro, o lo que quieres es tener la última palabra? perfecto toma un pin de regalo pixita, ahora al sálvame a hacer periodismo de investigación, algunos os lo tenéis que mirar seriamente
pensais que algun juego de los últimos años su versión física podriiia costar una cifra similar a esta dentro de 30 o 40 años?

ya lo preguntaron sorry.
Nadie ha dicho que es una puta mierda de subasta fake para hacerla viral y que los borregos comenten pamplinas?
Drakun escribió:@Kenny_666 que es lo que defiendes? La expeculacion? Porque a mi ya no me queda claro, o lo que quieres es tener la última palabra? perfecto toma un pin de regalo pixita, ahora al sálvame a hacer periodismo de investigación, algunos os lo tenéis que mirar seriamente



Que no sabes que es lo que defiendo? venga vamos a intentarlo otra vez, has afirmado en el hilo que esta gente no dona un duro y que son unos especuladores, he demostrado que esa afirmación no es cierta, lo mínimo seria aceptar que has metido la pata y a otra cosa, pero no mejor seguir "palante" he intentar quedar de listo con tal de no reconocer la cagada, que tienes 15 años ?
Que barato, me lo hubiese pillado si me entero, así tendría dos copias selladas del mario original por si una se me pierde.
El precio final de la subasta del juego esta inflado al tener el certificado.

Ya no se compra por el juego sino el letrerito del certificado que pone en el plastico.

Esto ya es ridiculo por los que compran por un certificado pero el vendedor esta celebrando a lo grande con la jugada.
Y un Legend of Zelda de NES precintado y firmado por Miyamoto que podria costar entonces?
Edy escribió:Y un Legend of Zelda de NES precintado y firmado por Miyamoto que podria costar entonces?

Pues creo, sino recuerdo mal que el año pasado se vendio uno en ebay caja pequeña firnado por el y no llego a 200.
Pd precintado no estaba
Anonadado me hallo.

Es una barbaridad.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@Kenny_666 ojalá los tuviera para tener el tiempo libre que tienes tú para defender estas chorradas [jaja]
K0414 escribió:
Edy escribió:Y un Legend of Zelda de NES precintado y firmado por Miyamoto que podria costar entonces?

Pues creo, sino recuerdo mal que el año pasado se vendio uno en ebay caja pequeña firnado por el y no llego a 200.
Pd precintado no estaba


No no, una edicion del año 89 totalmente precintada, edicion SPACO (version española) firmado por Miyamoto, por cuanto pensais que podria salir a subasta?
Edy escribió:
K0414 escribió:
Edy escribió:Y un Legend of Zelda de NES precintado y firmado por Miyamoto que podria costar entonces?

Pues creo, sino recuerdo mal que el año pasado se vendio uno en ebay caja pequeña firnado por el y no llego a 200.
Pd precintado no estaba


No no, una edicion del año 89 totalmente precintada, edicion SPACO (version española) firmado por Miyamoto, por cuanto pensais que podria salir a subasta?


Los Zelda de NES que yo sepa no venían precintados de fábrica.
@Huguit0

Las primeras ediciones de SPACO si, de hecho hay mucha discusion con eso, pero te aseguro que si venian precintados, solo que no con sello oficial.
Edy escribió:
K0414 escribió:
Edy escribió:Y un Legend of Zelda de NES precintado y firmado por Miyamoto que podria costar entonces?

Pues creo, sino recuerdo mal que el año pasado se vendio uno en ebay caja pequeña firnado por el y no llego a 200.
Pd precintado no estaba


No no, una edicion del año 89 totalmente precintada, edicion SPACO (version española) firmado por Miyamoto, por cuanto pensais que podria salir a subasta?


Otra vez... Que SPACO NO PRECINTABA NADA

Edy escribió:@Huguit0

Las primeras ediciones de SPACO si, de hecho hay mucha discusion con eso, pero te aseguro que si venian precintados, solo que no con sello oficial.


Las primeras ediciones son las de caja pequeña y ninguna venia precintada y si es 1a edicion no es del año 89, dudo que haya ningun tipo de discusión porque es algo que se ha repetido ya hasta la saciedad, en cuanto a lo del sello oficial no se a que te puedes estar refiriendo.
bichobola escribió:
Stibi666 escribió:
bichobola escribió:....
Personalmente me parece una soberana tontería tener una vitrina llena de juegos los cuales no vas a usar nunca.

Diselo a los que coleccionan sellos, cromos, coches miniatura, figuras ...
Se colecciona para muchas cosas, para mostrar, para verlos, para clasificarlos, poder ver las portadas, los manuales, los cartuchos ... mil formas de disfrutar de estos articulos, no solo por jugar.
Los que coleccionan coches miniaturas, no se ponen a jugar con los cochecitos, o los que coleccionan sellos no los pegan en un sobre y envian una carta.
Está muy bien que tengas una opinión sobre ello, pero decir "soberana tontería" a algo que se dedican muchos en este foro por nostalgia sobre todo, me parece un poco fuera de lugar.
Yo mismo, tengo consolas para vitrina con algunos de sus juegos en plan exposición y no juego con ellos. Nunca jamás podré acceder a ciertas consolas o juegos por su precio como la mayoría de los mortales, pero que alguien pague 1000€ para hacer lo mismo es cosa suya, pero no una tontería. Cada cual hace y tiene lo que quiere y puede.
Lo de que se haya aumentado tanto los precios es un tema a parte, pero con el coleccionismo pasa siempre.


Se ve que no debiste de leer muy bien,dije "mi opinion" opinión subjetiva, con eso creo que no hay mucho más que decir.
Lo que haga el resto no es de mi interés y cada cual puede hacer lo que quiera, di mi punto de vista personal.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero en mi no va eso de tener apego o sentir nostalgia a un trozo de plástico o un circuito o chip, hay cosas más importantes y que valoro más.

El coleccionismo a veces se convierte en una obsesión enfermiza.


Es que decir que es una "soberana tontería" no es una opinión, simple y llanamente. Lo siento, pero es un insulto directo y no me merece respeto como opinión. Diciéndolo así desde luego que no hay posible debate sobre el tema, pero te añadiré que lo que para ti es un trozo de plástico, muchos lo consideramos recuerdos de situaciones vividas, ilusiones con familiares, momentos inolvidables, etc. ¿Te suena muy ñoño? Pues para muchos es así. Como bien dices, cada uno colecciona como le da la gana y tiene sus razones, pero por eso mismo lo que te critico es la falta de empatía en dar tu "opinión subjetiva" con gente que no piensa como tú. Da igual si colecciona por nostalgia, por dinero o por ir a la moda.
Y por cierto, claro que hay cosas más importante en esta vida, pero es que te me pones en un terreno filosófico, que no sé que tiene que ver con el coleccionismo, porque por eso regla de tres no haríamos nunca nada porque siempre hay algo más importante. Si es enfermizo, ya lo está indicando la palabra, pero igual que con cualquier otro hobby, trabajo, adiccion, etc.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@Stibi666

Sí no te gusta mi opinión lo tienes tan fácil como ponerme en ignorados.
Y que yo sepa no falto a nadie, mi opinión es tan respetable como la tuya, eso no quiere decir que lo que yo piense sea una falta de respeto a los demás.
Puedes interpretarlo como quieras, ahí lo dejo.
Tan bueno es el juego?
@coco182 Super Mario Bros es un clasico y un juego excelente, pero, siendo un juego producido en masa, y hace mas de 30 años, por muy buen estado de conservacion en que esté, no vale 100000 dolares ni de coña.
Yo no pagaría por el ni 100, vamos. Ni por SMB ni por ningun otro.

Se podrían decir millones de cosas interesantes acerca de todo este asunto, pero, en algun momento tiene que imponerse el sentido comun, y dice que pagar todo ese dinero por un puñetero videojuego es, a todas luces, demencial.
camposi escribió:El día que abran la caja y se la encuentren vacía me partire la caja

Es algo que también he pensado.
@theelf
No estamos hablando de coleccionistas de a pie como podemos ser tu y yo (aunque no te conozco, solo presupongo claro está), estamos hablando de gente que literalmente tiene casas (en plural) llenas de juegos de ese tipo como si fuera un museo.

Al margen de eso.

No se, que cada uno piense lo que quiera pero para mi es inexplicable pagar 100.000 euros (entre ellos...) por un juego como ese. Mañana vendo mi Sonic de master system sin abrir, o mejor aun lo precinto (jajaja, total como ninguno estaba precintado, este sera la leche) y lo vendo por 2000 veces mas XD XD
@El chico de oro

Si quisieras tener una chance de tu sonic de MS valga algo, justamente es con la version USA ntsc q tuvo menos tirada
@jcesar Es lo que decía antes... Cada uno hace con su dinero lo que quiere. No creo que ningún DVD o Bluray se vuelva de coleccionista como puede pasar con algunos videojuegos... Pero bueno... para gustos, colores. Un saludo.
Yo tengo una pequeña colección de video juegos y anime. Tengo las 3 primeras Marios originales en sus cajas y esta también. No pensaba venderlas pero si me dan un cifra de 5 dígitos se las doy
cruz escribió:Yo tengo una pequeña colección de video juegos y anime. Tengo las 3 primeras Marios originales en sus cajas y esta también. No pensaba venderlas pero si me dan un cifra de 5 dígitos se las doy


te doy 100,01€
152 respuestas
1, 2, 3, 4