Una candidata de podemos fue condenada por asesinato.

1, 2, 3, 4
Adris escribió:
Delian escribió:
Si la gente no la quiere, no la votará, fin de la historia.


Ponemos a un violador de niños al frente del ministerio de educación?. O a un cura pederasta?.


Lo cutre es que haya gente que defienda a semejante basura política como es Podemos y a una asesina. Pero sólo por eso, porque está en las listas de Potemos.

Rápido se rasgan las vestiduras por aquí cuando un partido mete a un ex Juez acusado de prevaricación. Ahí si, porque no es Potemos, si estuviese en este partido mugre habría alguna escusa de la que tirar.

No solo no les vale con meter a incompetentes como la montero, a una asesina en sus listas, sino que a esta la quieren llevar adelante.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vista.html

Una tía que quiere IMPONER una asignatura de feminismo.

Con dos cojones!. En serio queda gente que quiera votar a semejante basura sin moral ni vergüenza?.


No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.

Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.
Delian escribió:
Adris escribió:
Delian escribió:
Si la gente no la quiere, no la votará, fin de la historia.


Ponemos a un violador de niños al frente del ministerio de educación?. O a un cura pederasta?.


Lo cutre es que haya gente que defienda a semejante basura política como es Podemos y a una asesina. Pero sólo por eso, porque está en las listas de Potemos.

Rápido se rasgan las vestiduras por aquí cuando un partido mete a un ex Juez acusado de prevaricación. Ahí si, porque no es Potemos, si estuviese en este partido mugre habría alguna escusa de la que tirar.

No solo no les vale con meter a incompetentes como la montero, a una asesina en sus listas, sino que a esta la quieren llevar adelante.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vista.html

Una tía que quiere IMPONER una asignatura de feminismo.

Con dos cojones!. En serio queda gente que quiera votar a semejante basura sin moral ni vergüenza?.


No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.

Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.

El gran problema reside además de la poca fiabilidad que ofrece tener de alcalde a alguien que ha cometido un crimen de esas características, en que si hubiera sucedido alrevés, si hubiera sido un hombre el que hubiera matado de esta forma a su mujer o novia, proporcionando el arma a dos sicarios amigos suyos para que la maten para después deshacerse de su cadaver.
En este caso aún seguirían pidiendo justicia, diciendo que los jueces se equivocaron dejándole en libertad a los 7 años, que si justicia patriarcal, que si..., etc.

Esta misma tarde oía a una de Podemos decir que no entiende como todos los partidos políticos no se han metido por medio cuando lo de la condena a la manada ya que los jueces no habían sentenciado correctamente, una sentencia totalmente vergonzosa y machista que pone en riesgo a todas las mujeres, bla, bla, bla.
Vamos, que lo que quiere podemos es que el poder político sustituya al judicial cuando les venga bien, joder con los demócratas, aún no se como cometí la tamaña equivocación de votarles en las anteriores elecciones.
Además lo dice una persona que no ha estado en aquel portal, no sabe ni vio nada de lo sucedido, tampoco ha estado en el juicio, lógicamente tampoco ha visto las imágnenes, los vídeos grabados y demás pruebas, la única que salió a la luz y se conoce es la del beso negro, y esto como que no da para mucha prueba precisamente.
Y como ella el resto de Podemos, Carmen Calvo y las feministas que piden la cabeza de los de la manada solo por lo que dice la denunciante, que lo mismo es verdad, como lo mismo no lo es, o lo está exagerando.

Si con el caso de la manada, un caso donde nadie ha muerto ni han escondido el cadaver, están llegando al punto de querer saltarse el poder judicial, además de educarlo y de crear nuevas leyes para que no se escapen, esto lo dijo Carmen Calvo en Mayo del año pasado, intentaron entrar por la fuerza en los juzgados y un largo etc.
Ahora imaginémonos que sabemos a ciencia cierta lo que pasó, no como en el caso de la manada, que un tío proporcionó hace 30 años el arma a unos sicarios para que mataran y se desicieran del cadaver de su mujer/novia y luego este sale libre al de 7 años...
Sí espera, que ahora mismo le cogen los de Podemos para la alcaldía de Ávila, lo más bonito que le iban a decir es Asesino de mujeres, y ni mucho menos iban a decir que ya pagó su deuda con la sociedad.
Otro ejemplo sería la denuncia que puso Montero a una revista jurídica que no conoce ni dios por hacer una poesía machista a ojos de esta, pues nada 70.000€ de multa, más otros 30.000€ a la revista por permitir algo tan horrible y execrable.

Pues eso, solo viendo la que lian por una poesía supuestamente machista en una revista con una tirada insignificante, como para que un tío hubiera hecho lo mismo que Baeza hace 35 años y ahora quisiera formar parte de la lista de Podemos a la alcaldía de cualquier ciudad.
Un error del partido. Vale, ella ya ha cumplido con la pena y tiene derecho a rehacer su vida, pero usando la misma lógica ¿aceptarían en Podemos de candidato a un volador, una vez que este ha cumplido su condena? ¿Si los de la manada, tras salir de la cárcel, presentan su candidatura a Podemos, el partido lo avalaria, no? ¿No son conscientes que eso hunde el voto a Podemos con este tipo de candidatos? ¿Quién en esa localidad va a votar a alguien que cometió una violacion o asesinato? Esa persona ha saldado su deuda con la sociedad y tiene derecho a rehacer su vida, pero otra cosa es que pueda ser representante de la ciudadanía. Ahí el candidato ha de ser ejemplar, porque la gente no quiere dejar el control de su dinero y el rumbo del país o de su ciudad, en manos de gente condenada por la justicia, aunque ya haya cumplido su condena.
En fin todos sabemos que el hecho de que la víctima fuese un presunto violador para esta gente hace que sea menos delito y se blanquea un poquitín.
Ayer decía una portavoz de Podemos que esa señora ya había saldado la deuda con la sociedad y que tenía derecho a integrarse plenamente en ella. Me hubiera gustado que alguien le hubiera preguntado en ese momento si apoyaría tambien a la alcaldia de Sevilla si se presentara por Podemos el Prenda, el lider de la manada, una vez cumplida su condena. ¿Apoyaría Podemos la candidatura de el Prenda para esa localidad? ¿Dejarían siquiera que pudiera presentarse a las primarias del partido o lo expulsarían ipso facto? No se lo creen ni ellos. La cara de la portavoz de Podemos hubiera sido un poema nada mas insinuarle que el prenda fuera candidato de Podemos. Evidentemente, hubiera tenido que decir que si, pero con una cara desencajada, una cara de mentir que no se puede ni ocultar.

Podemos seguir elucubrando. Imaginense que para las municipales, en tal localidad, la totalidad de los miembros de Podemos para las municipales son todos personas con condena por asesinato, violación, robo, etc. Según lo que dijo ayer al portavoz, todos ellos tienen derecho a ser candidatos de Podemos porque ya han cumplido condena. La pregunta es ¿cuanto se va a desplomar el voto de Podemos en esa localidad, sabiendo los votantes que todos los consejales que van a salir de Podemos cometieron en su día graves delitos? ¿Dejarías la gestión de tu ayuntamiento en manos de delincuentes, aunque estos hayan cumplidoya su condena? JA. Una cosa es cumplir tu condena, y otra es ganarse el derecho a ser representante de la ciudadanía. ¿Pondrías de ministro de economía a uno condenado por desfalco?
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/v ... 55097.html


7 años despues la sueltan y ahora es miembra de podemas

Imagen

mañana les envio un millon de Bolívares
futuro mad max escribió:Imagen

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/v ... 55097.html


7 años despues la sueltan y ahora es miembra de podemas

Imagen

mañana les envio un millon de Bolívares


Entonces a ver? La miembra tenia un novio muy celoso que quería quitarse de encima y entonces se inventa lo de la violación para que el novio se cargue al cabeza de turco random y así lo enchironen y librarse de el?

Pero ella también va a la prisión.

Imagen

Ni este tío hubiera ideado un master plan mejor.
Delian escribió:
Adris escribió:
Delian escribió:
Si la gente no la quiere, no la votará, fin de la historia.


Ponemos a un violador de niños al frente del ministerio de educación?. O a un cura pederasta?.


Lo cutre es que haya gente que defienda a semejante basura política como es Podemos y a una asesina. Pero sólo por eso, porque está en las listas de Potemos.

Rápido se rasgan las vestiduras por aquí cuando un partido mete a un ex Juez acusado de prevaricación. Ahí si, porque no es Potemos, si estuviese en este partido mugre habría alguna escusa de la que tirar.

No solo no les vale con meter a incompetentes como la montero, a una asesina en sus listas, sino que a esta la quieren llevar adelante.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vista.html

Una tía que quiere IMPONER una asignatura de feminismo.

Con dos cojones!. En serio queda gente que quiera votar a semejante basura sin moral ni vergüenza?.


No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.

Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.



Pues eso, doble vara de medir.
Metemos a una asesina en las listas, una que ha matado, preferiblemente a uno que ha usado su poder en beneficio.
Se os ve de lejos.

En ningún caso deberían poder presentarse, en ninguno de los dos. Pero repito, esto lo ha hecho Podemos, si es otro partido, no dirías lo mismo ni de coña. Pon la escusa que quieras.

tanto es así, que en cuanto Rato o esta gentuza que ha robado millones, veríais bien que se presentasen otra vez a cargos que involucren manejo de dinero e intereses, no?. Ya que han cumplido...

Por eso existe la inhabilitación, y menos mal. Pues con esta gentuza mas de lo mismo, habiendo sido un asesino, no debería poder presentarse a ningún cargo público.

A la espera de que hagan lo mismo con un tío estos de Potemos.

Vergonzoso es poco. No solo mata, sino que se la premia.
@Delian claro que si , una tia que mata y quita una vida es equiparable a un juez que concede 1 dia mas aun padre para que el niño este con el en la semana santa....


Muy normal la compracion, deseando que se expongan los dos casos en los medios publicos para regalarle a Vox unos cuantos escaños....



Algunos no parais a pensar lo que comparais.....
Delian escribió:No estoy defendiendo a podemos en ningún momento, estoy defendiendo la democracia. Si una persona cumple con los requisitos para presentarse a un puesto, que se presente. Si a mi no me gusta esa persona, como en este caso, que va en una lista de un partido, pues no votaré a ese partido ya que no estoy de acuerdo con su manera de hacer las cosas. Lo que no se puede es ir por la vita insultando ni rasgándose las vestiduras cuando hay cosas que no nos gusten.

Y si, veo peor meter en las listas a un juez acusado de prevaricación que a una persona involucrada en un asesinato hace 35 años que ya ha cunmplido su pena y está reinsertada en la sociedad.

no estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de un asesinato, no hablamos de una persona que se ha despistado al volante y ha atropellado a otra, no voy a comparar delitos así porque me parece absurdo, yo no acepto jamas politicos con antecedentes, pero solo te dire que te caen mas años de carcel por un asesinato que por prevaricacion

asi que resumiendo:

1 - Podemos ficha una persona que fue condenada por ASESINATO hace años y se demostró tal hecho.
2 - Podemos afirma que ha cumplido la condena y que esta reinsertada. Pero que en aquel caso ella fue previamente violada por la victima (perdonad que os diga, pero cuando Podemos dice esto en las cabezas de todos suena EXCUSA, suena JUSTIFICACIÓN).
3 - Aparece en escena el hermano de la victima, aludiendo que su hermano no violó a esta mujer y que no se demostró en el juicio. Echenique dice que si, que fue violada, con sus dos cojones. La sentencia del tribunal no prueba que fuera violada en ningun momento. El hermano va a emprender acciones legales por las mentiras vertidas sobre la imagen de su hermano fallecido contra Podemos y contra Pilar Baeza.

Todos juntos: ¿Pero por que hay un auge en la derecha? ¿por que zeñó por que?
Todos juntos: ¿Pero por que hay un auge en la derecha? ¿por que zeñó por que?


Luego vienen las sorpresas, las bombas de humo y los "damage control" que se ven en el foro por los mismos usuarios de siempre.

Pero porqué la izquierda pierde 1millón de votos!?. Porque la gente se cabrea y vota a la derecha?!.
Es culpa del hombre blanco hetero. [qmparto]

No se merecen el voto, ninguno, pero chico, siempre está la parte del Homer malo intentando decirte: Vota a X vota a X... sabes que no es lo correcto, sabes que son nefastos, sabes perfectamente que a día de hoy nadie merece la pena, pero te cansan tanto con gilipolleces, mentiras y manipulaciones que dices: Dios, si es solo por joder!!. xDDD.

Si este mes saliese un partido en el que sus únicos puntos en el programa fuesen: Joder lo máximo posible a las vividoras femilocas, y derogar la mal llamada ley de igualdad, les voto con los ojos cerrados. Les pago las cañas.

Malditos hipócritas estos de Potemos.
Entiendo perfectamente que la familia de la victima emprenda acciones legales contra la candidata y contra Podemos.
Una asesina como candidata de Podemas... bueno, no podemxs decir que no son inclusivxs con las miembras y miembros de su partido. [+risas]
Vaya ostia se va a dar unides podemas en las generales, luego se preguntan cómo es posible que la clase obrera vote a la derecha... Con el cáncer que son los partidos de izquierda no están dejando otra opción.
matranco escribió:Una asesina como candidata de Podemas... bueno, no podemxs decir que no son inclusivxs con las miembras y miembros de su partido. [+risas]

Son tan inclusivos que no discriminan por edad, cómo esa época que estuvo un pederasta cómo número dos en Castilla y León, que fué condenado por abusar de una niña de cinco años, tuvo que dimitir y Errejón tuvo los huevaxos de meterlo en su lista para Vistalegre 2.
Pues ya le está echando pelotas el hermano sabiendo los antecedentes de la susodicha.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La frialdad que tiene esta señora me pone los pelos de punta

Y los de Podemos no deben ser muy espabilados para querer meter a este engendro en filas
Sea como sea,si tiene problemas mentales y ha asesinado,no debería estar en un partido político,que falsos son...

Saludosss
@vicodina Mi análisis es otro:

Hay un auge de la ultra derecha (que no de la derecha) por que, como todos los extremismos, es un cáncer que se extiende rápidamente cuando tiene un discurso populista que cala bien y saben aprovecharlo, junto a eso, tenemos la imposibilidad de los políticos convencionales en hacer frente a algo que pensábamos que había desaparecido. Como muchos estudios abalan, es mucho más fácil odiar que amar, es algo que está en nuestra naturaleza, por eso las acciones violentas se dan muchísimo más.

Todo lo demás son excusas que se pone la gente para votar a partidos radicales auto convencidos de que es por culpa de lo mal que lo hacen los políticos actuales, sin darse cuenta que les están dando alas a verdaderos fanáticos que, en caso de que lleguen al poder, tendremos lo que ya tuvimos en otras épocas, ni más ni menos.

Mientras ha habido equilibrio entre partidos e ideologías, toda Europa ha tenido el mejor momento de su historia, crecimiento, avance, seguridad ciudadana, calidad de vida, etc.. Pero ahora, por arte de magia la ultra derecha es la salvación a todos los males que ellos mismos han inventado.

Mucho he leído por aquí lo típico de "luego la gente se extraña de que salgan Trumps, Salvinis, Volsonaros.." Estos discursos triunfan por que están enfocados al odio, normalmente racial. El problema es que, a parte del tema racial, estos "demócratas" vienen con ideas destructivas, como es el caso de Trump y el cambio climático, algo que nos puede condenar a todos, o Salvini con su anti europeismo, cuando Italia sin la UE no hubiera crecido ni la mitad.

A muchos os están haciendo creer que todo lo que tenemos ahora es malo, y claro que tiene su parte mala, pero eso eso, solo una parte, de esa parte, sacan un total y se eleva a problema grave, entonces se utiliza como arma política.

En realidad es mucho más complicado que todo esto, así como ahora hay auge de la derecha, habrá un efecto rebote y totalmente contrario por que siempre lo ha habido, el problema es ¿Hasta donde llegará la extrema derecha?

Lo que si es seguro es que, aún que mucha gente vote por despecho, no es ni mucho menos el grueso. Yo creo que hoy en día un partido como Vox no puede gobernar, realmente no tiene tanto apoyo como parece tener.
@angelillo732 llegará hasta donde quiera la izquierda a mi parecer

la izquierda debe recuperar el discurso que le hizo subir como la espuma, Podemos subió a saco en intención de voto cuando era el azote de la derecha rancia y del PSOE, porque eran casta y asi les llamaban, y también porque su discurso no colectivizaba, era claramente a favor de los trabajadores, en general, de recuperar los derechos laborales perdidos, etc...

al tiempo han virado a una izquierda muy feminista (en mi opinion demasiado feminista), luego esta el PSOE, mocion de censura y se saltan la promesa de convocar elecciones, intentan pactar los PGE con los partidos independentistas (esto en España no queda nada bien, es asi), y bueno, el hecho que haya tanto independentismo tambien es una causa de ese auge indirectamente, tambien el hecho que acojas y acojas inmigrantes para dar buena imagen (Aquarius) y luego vas y dejas el Open Arms en el puerto de BCN sin poder salir (de hecho desde mi curro lo veo cada dia)

con el tiempo practicamente todo se basa en hablar de las mujeres, el feminismo, los partidos indepes y su causa, crecen los ultras porque les dan los argumentos para ello, sencillamente

para mi esto es muy sencillo, partidos ultras solo tienen cabida en epocas de crisis, en epocas de bonanza ni dios se acuerda de ellos, son unos don nadie, estamos en una epoca de crisis, el trabajo es precario, mal pagado, alquileres que llevan años subiendo sin parar, todo sube, menos el sueldo y las condiciones laborales, estamos tan mal como hace bastantes años

y todo esto sumado a que el votante de derechas no castiga, vota derechas, el votante de izquierdas SI castiga a la izquierda, bien votando otro partido a veces completamente opuesto o como se ha hecho toda la vida, quedandose en casa y no votando

la izquierda tendria que haber ido como locos con la clase obrera, siendo este el principal pretexto para los discursos, las medidas, todo, pero esto ha quedado un poco de lado tanto a nivel de discurso como beneficios sociales (que han puesto algunos, no te lo niego)

tiene que espabilar Podemos y PSOE, no me fio de la estupida encuesta del CIS, me veo un gobierno de derechas con llave de gobierno en vox y me dan escalofrios
@vicodina yo tampoco estoy contento con Podemos, lo admito, han dejado de representar como dices a todos los trabajadores, me hubiera gustado que lucharan de verdad por el país y se dejaran de actuar en este circo político, donde no se hace más que sobre apoyar a ciertos grupos, dejando de lado a otros.

Lo entiendo, pero no veo en que beneficia el voto a Vox, cuando el carácter de ese partido es demasiado anticuado y cercano a ideas de la dictadura, subiendo penas por injurias a la bandera, quitando el matrimonio gay, metiendo a gente franquista o homofoba, hablando de llevar las tropas a combatir fuera, prohibir islam en escuelas.. No se, no entiendo este ferviente apoyo a algo tan arcaico y contraproducente, ¿Es que no tenemos suficiente con los problemas que está causado Trump por ejemplo? Coño, es que una cosa es voto de castigo y otra votar para volver a ser un súbdito donde el país está por encima de todos, no tiene sentido alguno.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mucho de ese supuesto voto de castigo son "fachas" que por fin se quitan la careta.
Les molesta el feminismo, les molesta Pablo Iglesias, quieren dar protección a los toros, a la caza, seguir con la monarquía, 0 cerco a la corrupción, política del odio en la que la memoria histórica es una afrenta...
Como ya han comentado por aquí otras veces, basta ya de llamar voto de castigo a fachas quitándose la careta.
VOX recoge a los racistas, antifeministas, taurinos...lo mismo va siendo hora de aceptar que la población española lleva 40 años de adoctrinamiento y que la dictadura nunca se condenó lo suficiente.
Joder, mismamente Fraga hasta que la palmó era un político aceptable ¿sabe la población la vida y milagros de Fraga como para tachar la memoria histórica de reabrir las heridas?
Pues todo es lo mismo, ya cansa tanto voto de castigo, como si la derecha tuviera vía libre para hacer y deshacer y el mínimo fail de la izquierda anula todo movimiento.
Hoy no salió Argentina en las noticias, por cierto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:@vicodina yo tampoco estoy contento con Podemos, lo admito, han dejado de representar como dices a todos los trabajadores, me hubiera gustado que lucharan de verdad por el país y se dejaran de actuar en este circo político, donde no se hace más que sobre apoyar a ciertos grupos, dejando de lado a otros.

Lo entiendo, pero no veo en que beneficia el voto a Vox, cuando el carácter de ese partido es demasiado anticuado y cercano a ideas de la dictadura, subiendo penas por injurias a la bandera, quitando el matrimonio gay, metiendo a gente franquista o homofoba, hablando de llevar las tropas a combatir fuera, prohibir islam en escuelas.. No se, no entiendo este ferviente apoyo a algo tan arcaico y contraproducente, ¿Es que no tenemos suficiente con los problemas que está causado Trump por ejemplo? Coño, es que una cosa es voto de castigo y otra votar para volver a ser un súbdito donde el país está por encima de todos, no tiene sentido alguno.



:O [flipa]

Le han robado o juankeado la cuenta a angelillo?, no me creo lo que estoy leyendo
@Noriko para mi @angelillo732 a resultado poseido por el espiritu de Julio Anguita :p :p :p
[beer]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los investigadores pensaban que el crimen de Pilar Baeza fue "la infidelidad de una niña que se lo contó a un novio violento"

La familia del joven asesinado por el novio de Pilar Baeza con ayuda de esta va a demandar al dirigente de Podemos Pablo Echenique. Le acusan de decir que Baeza "fue violada". Sin embargo, el hermano de la víctima asegura que en la sentencia del caso nunca se habló de violación.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 09d94.html


La alcaldable Pilar Baeza fue la primera que disparó al asesinado, según ‘Lolo’, su ex novio
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 781_0.html

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/ ... b45ef.html
Habla el compañero de asesinato de la candidata de Podemos: "Ella le dio los dos primeros tiros... Y yo le rematé"


ejecuta a un inocente y ahora es miembra de podemas, sus dirigentes viven en un mundo paralelo en una gran mansion
Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......

Por otra parte esta cada vez mas claro que los partidos presentan al candidato "que toca" y no al mas preparado o al que mejor puede realizar las funciones.
Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......


Ya se hace. Muchas condenas incluyen una pena accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo.
LLioncurt escribió:
Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......


Ya se hace. Muchas condenas incluyen una pena accesoria de inhabilitación para el sufragio pasivo.


Lo suponia pero quizas deberian de ser mas. Por otra parte si la ley lo permite se puede considerar que es 100% legal y que no deberia de suponer un problema porque tiene completamente derecho al sufragio pasivo.
Otro tema es que el problema sea mas de discurso que legal, y sobre todo sea incoherente.
futuro mad max escribió:Los investigadores pensaban que el crimen de Pilar Baeza fue "la infidelidad de una niña que se lo contó a un novio violento"

La familia del joven asesinado por el novio de Pilar Baeza con ayuda de esta va a demandar al dirigente de Podemos Pablo Echenique. Le acusan de decir que Baeza "fue violada". Sin embargo, el hermano de la víctima asegura que en la sentencia del caso nunca se habló de violación.
https://www.antena3.com/programas/espej ... 09d94.html


La alcaldable Pilar Baeza fue la primera que disparó al asesinado, según ‘Lolo’, su ex novio
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 781_0.html

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/ ... b45ef.html
Habla el compañero de asesinato de la candidata de Podemos: "Ella le dio los dos primeros tiros... Y yo le rematé"
Psé, después de ver a Otegi ostentando un cargo político incluso esto me parece peccata minuta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tilacino escribió:Por una parte creo que esto deberia de estar regulado por la ley electoral, no permitiendo que ciertas personas tengan derecho a presentarse a unas elecciones, asesinos, corruptos, violadores......

Por otra parte esta cada vez mas claro que los partidos presentan al candidato "que toca" y no al mas preparado o al que mejor puede realizar las funciones.


Totalmente de acuerdo, joer, que no puedes siquiera opositar si tienes antecedentes aunque sea un delito leve, sin embargo para las elecciones te puedes presentar aunque seas una asesina? [facepalm]
Es triste, pero después del caso Josu Urrutikoetxea alias Josu ternera, lo de Podemos seria el devenir normal de la política de este país.


Josu Urrutikoetxea alias Josu ternera
Perteneció a ETA-V Asamblea en la que ocupó, hasta su paso a la clandestinidad, el cargo de responsable político en Vizcaya. En mayo de 1971 huye a Francia, momento en que se incorpora al frente militar de la organización terrorista. El 15 de julio de 1972 ataca la fábrica de Orbegozo en Hernani (Guipúzcoa), robando aproximadamente cuatro millones de pesetas de la época. El 28 de julio de 1972 interviene en el atraco a una furgoneta que llevaba divisas para el Banco de Vizcaya en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa), apoderándose de más de 12.000.000 de pesetas. El 6 de diciembre del mismo año participa en el atentado a la Casa Sindical de Hernani. El 21 de enero de 1973, asalta junto a otros miembros de la banda un polvorín de Hernani consiguiendo más de 3.000 kilos de dinamita y diverso material explosivo. Una parte de estos explosivos sería utilizada en diciembre del mismo año para realizar el atentado contra Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de Franco. Tras la muerte del que fuera responsable del frente militar Eustakio Mendizabal Benito, Txikia, se hizo cargo de dichas responsabilidades.

En 1980 entra a formar parte de la ejecutiva de la organización terrorista ETA militar. En julio de 1984 se convierte en el número dos de ETA. Destaca durante estos años su oposición a las conversaciones de Argel, entre el gobierno de Felipe González y ETA, que terminarían en fracaso. Tras la muerte de Txomin Iturbe Abasolo se convierte en el número uno de la organización.

En enero de 1989 es detenido en Bayona junto a su mujer (la dirigente de relaciones exteriores de Herri Batasuna Elena Beloki Resa, quien en diciembre de 2007 sería condenada por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en calidad de dirigente). Ingresa en la prisión de Fresnes, cerca de París. Posteriormente sería extraditado a España, en donde quedó en libertad al considerarse que había sido juzgado en Francia por pertenencia y financiación de ETA y que los demás delitos de que se le podía acusar habían prescrito.

El 26 de octubre de 1990 fue condenado a diez años de prisión por asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en julio de 1993 doce años de prisión como responsable del aparato internacional de ETA desde 1984 hasta su detención en 1989. Después de su puesta en libertad fue expulsado por las autoridades francesas y entregado a España el 4 de mayo de 1996.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño decretó su ingreso en prisión y ese mismo mes lo procesó por pertenencia a banda armada y depósito de armas. En junio de 1996 declaró como imputado por el atentado en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron doce guardias civiles.

Los exmiembros de ETA Juan Manuel Soares Gamboa y José Rego declararon que Josu Urrutikoetxea era uno de los máximos dirigentes de la banda en 1987, por lo que el magistrado Gómez de Liaño reabrió cuatro sumarios en su contra.



En las elecciones autonómicas del 25 de octubre de1998 fue elegido diputado del Parlamento Vasco, por la circunscripción electoral de Vizcaya, en las listas de Euskal Herritarrok, actualmente ilegalizada. El 21 de enero de 1999 fue asimismo elegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara en representación de este partido, con los votos de los partidos nacionalistas.


La política de este país roza el surrealismo mas absurdo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Garranegra escribió:Es triste, pero después del caso Josu Urrutikoetxea alias Josu ternera, lo de Podemos seria el devenir normal de la política de este país.


Josu Urrutikoetxea alias Josu ternera
Perteneció a ETA-V Asamblea en la que ocupó, hasta su paso a la clandestinidad, el cargo de responsable político en Vizcaya. En mayo de 1971 huye a Francia, momento en que se incorpora al frente militar de la organización terrorista. El 15 de julio de 1972 ataca la fábrica de Orbegozo en Hernani (Guipúzcoa), robando aproximadamente cuatro millones de pesetas de la época. El 28 de julio de 1972 interviene en el atraco a una furgoneta que llevaba divisas para el Banco de Vizcaya en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa), apoderándose de más de 12.000.000 de pesetas. El 6 de diciembre del mismo año participa en el atentado a la Casa Sindical de Hernani. El 21 de enero de 1973, asalta junto a otros miembros de la banda un polvorín de Hernani consiguiendo más de 3.000 kilos de dinamita y diverso material explosivo. Una parte de estos explosivos sería utilizada en diciembre del mismo año para realizar el atentado contra Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno de Franco. Tras la muerte del que fuera responsable del frente militar Eustakio Mendizabal Benito, Txikia, se hizo cargo de dichas responsabilidades.

En 1980 entra a formar parte de la ejecutiva de la organización terrorista ETA militar. En julio de 1984 se convierte en el número dos de ETA. Destaca durante estos años su oposición a las conversaciones de Argel, entre el gobierno de Felipe González y ETA, que terminarían en fracaso. Tras la muerte de Txomin Iturbe Abasolo se convierte en el número uno de la organización.

En enero de 1989 es detenido en Bayona junto a su mujer (la dirigente de relaciones exteriores de Herri Batasuna Elena Beloki Resa, quien en diciembre de 2007 sería condenada por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en calidad de dirigente). Ingresa en la prisión de Fresnes, cerca de París. Posteriormente sería extraditado a España, en donde quedó en libertad al considerarse que había sido juzgado en Francia por pertenencia y financiación de ETA y que los demás delitos de que se le podía acusar habían prescrito.

El 26 de octubre de 1990 fue condenado a diez años de prisión por asociación de malhechores, uso de documentación falsa y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó en julio de 1993 doce años de prisión como responsable del aparato internacional de ETA desde 1984 hasta su detención en 1989. Después de su puesta en libertad fue expulsado por las autoridades francesas y entregado a España el 4 de mayo de 1996.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño decretó su ingreso en prisión y ese mismo mes lo procesó por pertenencia a banda armada y depósito de armas. En junio de 1996 declaró como imputado por el atentado en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron doce guardias civiles.

Los exmiembros de ETA Juan Manuel Soares Gamboa y José Rego declararon que Josu Urrutikoetxea era uno de los máximos dirigentes de la banda en 1987, por lo que el magistrado Gómez de Liaño reabrió cuatro sumarios en su contra.



En las elecciones autonómicas del 25 de octubre de1998 fue elegido diputado del Parlamento Vasco, por la circunscripción electoral de Vizcaya, en las listas de Euskal Herritarrok, actualmente ilegalizada. El 21 de enero de 1999 fue asimismo elegido miembro de la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara en representación de este partido, con los votos de los partidos nacionalistas.


La política de este país roza el surrealismo mas absurdo.


Y que lo digas, el mundo al reves
Para cuestiones de actualidad política, tenemos este hilo: hilo_elecciones-28-de-abril-encuesta-eoliana_2323404
184 respuestas
1, 2, 3, 4