Un vídeo muestra el posible hackeo de Mario Kart 8 mediante un exploit

El modder y speedrunner MrBean35000vr ha publicado en YouTube un resumen de una sesión de Twitch en la que ha demostrado un posible hackeo de Mario Kart 8. Según el usuario que ha colgado el clip, las modificaciones realizadas se basan en la manipulación en vivo de la RAM del título a través de un exploit del navegador de Wii U publicado recientemente.

"Algo muy muy básico, más una prueba de concepto que otra cosa", explica la descripción del vídeo. "Nada de esto está en el punto de ser lanzado en estos momentos, y es poco probable que lo hagamos nunca con el fin de evitar tramposos".


Las supuestas modificaciones en la RAM de Mario Kart 8 permiten realizar una serie de pequeñas ediciones en varios recursos del juego. A lo largo del vídeo se muestran modificaciones en la reproducción de la música de fondo, cambios en los nombres de varios elementos, corrupción de la fuente del juego, cuelgues intencionados en la consola o la alteración de la fuente del menú de Wii U.

La descripción añade sobre el potencial del exploit: "Todo esto podría no parecer muy impresionante, pero solo es porque no sabemos por dónde empezar; ahora podemos hacer de todo, ¡absolutamente de todo! Pistas personalizadas, canciones personalizadas, vosotros diréis. Solo tenemos que descifrar la RAM y buscar la manera". En un comentario del vídeo, los responsables del trabajo reiteran que "no permitirán" que se utilice para hacer trampas en el título de carreras.

Imagen

Dejando a un lado el uso que podrían hacer los usuarios menos escrupulosos, este exploit podría abrir una vía de acceso para ejecutar programas homebrew en la última sobremesa de Nintendo. De momento, seguimos a la espera de que se confirme la veracidad de este método del que todavía se desconocen detalles como las versiones del sistema compatibles o las posibilidades de acceso a otras funciones de la consola.
Venga, a ver si terminamos de joder el online de este juego...
Está tardando en salir algo que cruja la consola. La verdad es que es curioso. Supongo que pronto sabremos si se trata de un exploit importante o simplemente de una anécdota.
Espero que de verdad no se haga público, o adiós juego.
Lo remarcable mas que el hackeo de Mario Kart, es que han usado el hack del navegador para alterar la RAM reservada para un juego. La verdad que vaya chapuza de Nintendo que el proceso del navegador tenga via libre para leer/escribir en la RAM reservada para la ejecucion de un juego xD
vamos a ver si sale algún xploit de verdad que haga rular backups y emuladores & XBMC y menos rumores, anuncios y tal.
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:vamos a ver si sale algún xploit de verdad que haga rular backups y emuladores & XBMC y menos rumores, anuncios y tal.

A pagar.
mientras me ofrezcan emuladores, un reproductor multimedia que pille MKV y backups, estoy dispuesto a pagar. :p
Zokormazo escribió:Lo remarcable mas que el hackeo de Mario Kart, es que han usado el hack del navegador para alterar la RAM reservada para un juego. La verdad que vaya chapuza de Nintendo que el proceso del navegador tenga via libre para leer/escribir en la RAM reservada para la ejecucion de un juego xD



No sabia que fueses un experto hacker. Acaso te crees que te cuelas en un exploit y sale un menu que dice : bievendido a mario kart 8, de aqui a aqui son las direcciones de memoria, que disfrutes.

Si no me equivoco la RAM esta encriptada en la wiiU.

Lo de intentar "pasar" a traves del navegador es un viejo truco ya que el navegador es el "punto debil" ya que desde ahi se lee html, javascript, videos... y es un colador.

Ten en cuenta que esto con una actualizacion se soluciona y habra que ver si lo que dicen es verdad o no.

superfenix2020 escribió:mientras me ofrezcan emuladores, un reproductor multimedia que pille MKV y backups, estoy dispuesto a pagar. :p



y sin backups no?
txeriff escribió:
Zokormazo escribió:Lo remarcable mas que el hackeo de Mario Kart, es que han usado el hack del navegador para alterar la RAM reservada para un juego. La verdad que vaya chapuza de Nintendo que el proceso del navegador tenga via libre para leer/escribir en la RAM reservada para la ejecucion de un juego xD



No sabia que fueses un experto hacker. Acaso te crees que te cuelas en un exploit y sale un menu que dice : bievendido a mario kart 8, de aqui a aqui son las direcciones de memoria, que disfrutes.

Si no me equivoco la RAM esta encriptada en la wiiU.

Lo de intentar "pasar" a traves del navegador es un viejo truco ya que el navegador es el "punto debil" ya que desde ahi se lee html, javascript, videos... y es un colador.

Ten en cuenta que esto con una actualizacion se soluciona y habra que ver si lo que dicen es verdad o no.

superfenix2020 escribió:mientras me ofrezcan emuladores, un reproductor multimedia que pille MKV y backups, estoy dispuesto a pagar. :p



y sin backups no?


Hay muchísima gente que solo quiere un exploit para lo que ha dicho el compi, yo el primero. Principalmente para emus, jugarlos en el gamepad tiene que ser gloria. Los juegos de Wii U seguiría comprándolos igualmente.
X3N0N escribió:
txeriff escribió:
Zokormazo escribió:Lo remarcable mas que el hackeo de Mario Kart, es que han usado el hack del navegador para alterar la RAM reservada para un juego. La verdad que vaya chapuza de Nintendo que el proceso del navegador tenga via libre para leer/escribir en la RAM reservada para la ejecucion de un juego xD



No sabia que fueses un experto hacker. Acaso te crees que te cuelas en un exploit y sale un menu que dice : bievendido a mario kart 8, de aqui a aqui son las direcciones de memoria, que disfrutes.

Si no me equivoco la RAM esta encriptada en la wiiU.

Lo de intentar "pasar" a traves del navegador es un viejo truco ya que el navegador es el "punto debil" ya que desde ahi se lee html, javascript, videos... y es un colador.

Ten en cuenta que esto con una actualizacion se soluciona y habra que ver si lo que dicen es verdad o no.

superfenix2020 escribió:mientras me ofrezcan emuladores, un reproductor multimedia que pille MKV y backups, estoy dispuesto a pagar. :p



y sin backups no?


Hay muchísima gente que solo quiere un exploit para lo que ha dicho el compi, yo el primero. Principalmente para emus, jugarlos en el gamepad tiene que ser gloria. Los juegos de Wii U seguiría comprándolos igualmente.


Pues yo lo que quiero es que MrBean haga un CTGP en Wii U [babas]

Para los que no lo conozcáis CTPG es una versión modificada de Mario Kart Wii con 216 circuítos hechos por el personal y... ONLINE http://chadsoft.co.uk
a ver, solo los eolianos nos seguimos comprando juegos despues de modificar la consola, no generalicemos XD
Me uno a lo dicho.
Me encantaria que tuviera un monton de opciones, emuladores y demas, pero backups no, ojala respeten eso.

Un saludo!
Yo personalmente con que se pudiera meter un skype o similar para aprovechar la cámara que tiene el magneto-mando para algo útil me conformaría.
Las noticias empiezan a salir y ahora con videos,no soy ni mucho menos un experto pero....¿queda poco?
no estoy deacuerdo con la carga de juegos piratas,pero si pienso que Nintendo debería poner a nuestra disposición los juegos de nes y snes gratis,ya está bién de sacarles el dinero una y otra vez.
Ya sabemos el próximo paso de Nintendo, bye bye navegador... y si no tiempo al tiempo.

Prefiero quedarme sin navegador y seguir con un Mario Kart "limpio" a seguir teniendo un navegador y repetir la experiencia de Mario Kart Wii.

Cómo me jode la actitud de la peña que está deseando que se encuentren las vulnerabilidades de las consolas para dejar de pagar por los juegos. Cojones, que es el fruto de meses/años de trabajo de decenas/cientos de personas, habrá que pagar por ello digo yo.
superfenix2020 escribió:mientras me ofrezcan emuladores, un reproductor multimedia que pille MKV y backups, estoy dispuesto a pagar. :p

pues paga a quien hace los juegos, no a los aprovechados que la hackean pensando sacar pasta a costa del trabajo de otros.
Yo quiero un Xploit que haga que se pueda jugar con el tableto-mando a la wii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que Nintendo banee de manera permanente a la gente que use chetos en el online. O mejor, que no lleguen nunca los trucos al online...
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la verdad lo demostrado es una soberana soplapollez, valla par de idiotas mas irritantes los del video
ElSrStinson escribió:a ver, solo los eolianos nos seguimos comprando juegos despues de modificar la consola, no generalicemos XD


Hay de todo en esta vida. Yo, mismamente, tengo una PSX con chip que usaba para poder jugar a los juegos USA y un R4 para mi DS que utilizaba para no tener que llevarme todos los juegos encima. Pero todo original, oiga. Que los que hacen juegos también tienen que comer.

Saludos
Espero que esto no se publique nunca, pues empezarán a aparecer los chetosos en el online de MK y a tomar por culo juego. El online está genial y superequilibrado, espero que no se lo carguen [snif]
issus escribió:
ElSrStinson escribió:a ver, solo los eolianos nos seguimos comprando juegos despues de modificar la consola, no generalicemos XD


Hay de todo en esta vida. Yo, mismamente, tengo una PSX con chip que usaba para poder jugar a los juegos USA y un R4 para mi DS que utilizaba para no tener que llevarme todos los juegos encima. Pero todo original, oiga. Que los que hacen juegos también tienen que comer.

Saludos

Por desgracia, sois/somos una minoría. La inmensa mayoría de personas que modifica una consola es para dejar de gastarse el dinero en juegos.
Como jodan el online del MK8 con chetos mis ganas de comprar WiiU bajaran en picado.
Hoy en día ya se pueden emular las consolas clásicas en cualquier parte, vale que estaría chulo jugar a todo en el tabletomando, pero prefiero online 100% limpio.
Lo mismo con reproducir MKV, con un ChromeCast de 35€ ya se hace perfectamente, o cualquier TV relativamente moderna por USB
multiplicate escribió:
issus escribió:
ElSrStinson escribió:a ver, solo los eolianos nos seguimos comprando juegos despues de modificar la consola, no generalicemos XD


Hay de todo en esta vida. Yo, mismamente, tengo una PSX con chip que usaba para poder jugar a los juegos USA y un R4 para mi DS que utilizaba para no tener que llevarme todos los juegos encima. Pero todo original, oiga. Que los que hacen juegos también tienen que comer.

Saludos

Por desgracia, sois/somos una minoría. La inmensa mayoría de personas que modifica una consola es para dejar de gastarse el dinero en juegos.


Y dale pero si todas las consolas al dia de hoy se hackearon en su momento con excepción obviamente de las nuevas PS4 o Xbox One y ninguna de ellas fueron un fracaso por ello. Vamos a mencionar dos de ejemplo PS2 y Wii vendiendo millonadas en hardware y software sin ningun problema o la PS3 y Xbox 360 estas ultimas vendiendo millonadas tambien. El unico problema si alguno que yo le encuentro son los cheats en online, por otro lado son mas ventajas que desventajas.
Faxtron escribió:
multiplicate escribió:
issus escribió:
Hay de todo en esta vida. Yo, mismamente, tengo una PSX con chip que usaba para poder jugar a los juegos USA y un R4 para mi DS que utilizaba para no tener que llevarme todos los juegos encima. Pero todo original, oiga. Que los que hacen juegos también tienen que comer.

Saludos

Por desgracia, sois/somos una minoría. La inmensa mayoría de personas que modifica una consola es para dejar de gastarse el dinero en juegos.


Y dale pero si todas las consolas al dia de hoy se hackearon en su momento con excepción obviamente de las nuevas PS4 o Xbox One y ninguna de ellas fueron un fracaso por ello. Vamos a mencionar dos de ejemplo PS2 y Wii vendiendo millonadas en hardware y software sin ningun problema o la PS3 y Xbox 360 estas ultimas vendiendo millonadas tambien. El unico problema si alguno que yo le encuentro son los cheats en online, por otro lado son mas ventajas que desventajas.

Mogollon de ventajas tiene que la gente se baje juegos en vez de comprarlos. Sobre todo para los desarrolladores que viven de ello.
Yo veo una jilipollez comprarse una wiiu para jugar a emuladores. Es una estupidez.

Hoy en día, con emuladores en Android, mejor dicho... con tabletas con botones, móviles...etc. Hay miles de formas de obtener una "plataforma" para emuladores que una consola.
Incluso para ver videos... hay otras vías mejores.

Si comentáis la verdad de que es solamente para Bakups (cargar copias de "seguridad"), entonces es para piratear todos los juegos.

Cosa que compré la wii, la Xbox 360 y la psp y las pirateé nada más tenerlas. Si... muchos juegos y poco tiempo para jugar; al final las 3 se las di a unos familiares. me volví a comprar la wii, y la xbox360 con los juegos originales que me llamarán la atención. para ambas plataformas tendré unos 45 juegos para cada consola.

Con la wiiu tendré unos 7 juegos, No tengo las suficientes horas de jugar a esos juegos que me gustan tanto y que rejuego con gusto.
pues vaya no permitimos bla bla bla pero colgamos lo que se puede hacer.... es como abrir una puerta a un niño que lleva a un buen sitio pero decirle que no entre... vamos publicidad de la buena, aunque su curro habran tenido. Aun asi no me parece mal que se pudieran hacer moddings guapos de las carreras para jugar offline.
lo que yo no entiendo que la gente dice que solo quiere para jugar a emus etc....no es lo mismo hacerlo en modo wii con su respectivo exploit? y asi teneis los emus etc..
Hay que dejar la hipocresia aparcada un rato.

La gente quiere el explot,mayormente,para la carga de back ups....y punto.

Alguno habra que lo quiere para emuladores y peliculas,por supuesto,pero la inmensa mayoria lo quiere para jugar por la cara,y arreando.

Y no me parece mal,cuidado,que cada uno haga lo que quiera con su consola,que para eso es suya.


Otra cosa es el online....y espero y deseo que Nintendo,a todos los que pille con la consola modificada,les impida el acceso al online....vamos,que los banee y punto.

Y todos contentos,como en 360.
supongo que a la gente le gusta y en verdad es cómodo tener en la misma consola la posibilidad de jugar a emuladores por si apetece. A mi también me parece mas cómodo, por eso acabe comprando la JXD7800 y disfruto como un jabato. Pero como todo ya se sabe que siempre hay mas que un simple homebrew.
¿Y me pregunto? Si piratearan la Wii U ¿Aumentarian considerablemente sus ventas? :-?

Aunque con tan pocos juegos supongo que ni esa gente lo ve como un negocio. :-| Porque aceptemoslo, "eso" tambien es un negocio, por lo que estoy seguro que cuando salga el nuevos Smash o el nuevo Zelda (y no me refiero a esa mierda de Hyrule Warriors) seguro comenzará la fiesta [fumando]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por supuesto que aumentarán las ventas, por lo menos la mía :)

superfenix2020 escribió:vamos a ver si sale algún xploit de verdad que haga rular backups y emuladores & XBMC y menos rumores, anuncios y tal.



+1 espero que no tarde mucho, yo ya necesito una Wiiu
kai_dranzer20 escribió:por supuesto que aumentarán las ventas, por lo menos la mía :)

superfenix2020 escribió:vamos a ver si sale algún xploit de verdad que haga rular backups y emuladores & XBMC y menos rumores, anuncios y tal.



+1 espero que no tarde mucho, yo ya necesito una Wiiu


Entonces... si se puede piratear la Xbox one y la ps4, ¿la comprarás también? Tendrás 3 consolas pirateadas para jugar a todo el catalogo de la próxima generación.
pues esta tarde me he encontrado algo raro, en la salida uno aceleraba desde el primer momento en que salia el semaforo y no se gripaba el motor, salia directamente y con el mejor turbo posible....

¿a alguno mas le ha pasado?
Solo espero que no llegue a salir a la luz nunca, a mi no me importa la gente que juega con juegos de los mares, ni me importa ni me interesa, pero cuando entras a un juego multijugador y esta lleno de chetos es asqueroso, no hace mucho me compre el splinter cell blacklist ps3 y es repugnante la impunidad de esta basura que esta por el on-line, es imposible jugar una partida normal al on-line, y al final lo tienes que dejar por imposible, te arruina la experiencia on-line, siempre se dice esto nunca saldrá blablabla y a los 2 días ya esta rulando por todos los sitios.

Por el bien de los jugadores que compraron sus juegos legalmente espero que no pase, esto es un destrozo para su experiencia on-line.
De ahí a un exploit de overflow hay un pasito
Ojala aun no avance, necesitamos que se nutra un poco mas el catalogo para que valga la pena.

el problema es que nintendo no mete toda la carne al asador, si ellos tambien permitieran que su consola tuviera todos los Emuladores de nintendo en algun tipo de PACK especial de salida o comprado, seria cojonudo, y ganarian muchos adeptos, vendiendo packs compatibles con sus consolas y particularmente que tuvieran nuevas funcionalidades con su hardware....

Tambien sacando retro compatibilidad y finalmente haciendo versiones HD de los juegos que valieran la pena pero.....

No hacen nada... y si lo hacen, lo sacan a un precio que hace que no valga la pena ni fijarnos en ello.

No aprovechan su propia marca, tambien podrian bien poner un museo, o videos al estilo FFVIII Advent children DVD, aprovechando para contar la evolucion de cada saga.

Pero son sueños liquidos..
No veo como esto pueda joder el online. El online se hace en los servidores nintendo, no? en las pistas y datos de nintendo, no en la consola de uno. Si el kart no tiene un sistema de subidas de nivel a lo jrpg y demas (q no se si tiene, no tengo el juego), no hay pq temer nada.
Oficinas de Nintendo en Japón :

Empleado de nintendo : Señor Iwata!!!! tenemos la forma de levantar las ventas de la Wii U de una vez por todas.

Mr Iwata : soy todo oidos

Empleado : Vamos a introducir un bug en nuestro lanzamiento estrella MK8 para poder cargar backups , homebrew, emuladores,etc.... , estimamos que antes de descubrir el bug podremos vender cerca de 1 millón de copias

Mr Iwata : Huuum..... mejor aún... vamos a regalar un juego adicional para quién compre MK8 , con esto tendremos más copias en circulación del juego antes de que se descubra el bug , estimo que 2 millones de copias en un mes aprox. Con esto todos los clientes que tengan el juego correrán la voz a sus amigos de que la consola se puede piratear y conseguiremos el éxito de Wii con jugadores casuals , las third party´s nos respaldarán por el número de consolas en el mercado y podremos volver a vivir del cuento con juegos tipo " como cuidar de mi Pony" de los cuales cobraremos royalties.

Empleado : Es usted un genio Sr Iwata.

Mr Iwata : Lo sé

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aruma escribió:
Entonces... si se puede piratear la Xbox one y la ps4, ¿la comprarás también? Tendrás 3 consolas pirateadas para jugar a todo el catalogo de la próxima generación.


tampoco exageremos xD

primero que salga algún juego interesante para esas dos consolas y ya veremos, que ya tuve una One (regalada) y me deshice de ella como si tuviera roña ;)

de wiiu ya hay varios marios que me interesa, pero no bacukps no party
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si wiiu estaba muerta en juegos ya la acaban de matar.
Dep.
meloncito escribió:No veo como esto pueda joder el online. El online se hace en los servidores nintendo, no? en las pistas y datos de nintendo, no en la consola de uno. Si el kart no tiene un sistema de subidas de nivel a lo jrpg y demas (q no se si tiene, no tengo el juego), no hay pq temer nada.
El MKWii tenía gente usando chetos online de conchas rojas infinitas, balas infinitas, etc. No hace falta subida de nivel ni tener estadisticas para poder truquear.

Hay muy pocos juegos online a día de hoy que están a salvo de la manipulación de la RAM para truquear (Diablo 3 de PC por ejemplo, gracias a que todo el archivo de guardado esta en el servidor no se pueden modificar los valores de las armas/personajes).

No creo que MK8 este a salvo porque su sistema online debe ser parecido al MK de Wii, así que le podria pasar lo mismo a no ser que baneen / bloqueen el acceso al online solo para los que han actualizado el juego y consola / usen antitrucos.

Confío en que o bien no lleguen nunca los chetos online o que Nintendo tome cartas en el asunto.
De momento se quedará más en anécdota que otra cosa, pero eso que de con esto se puedan hacer mapas propios me parece la caña.
lo unico que puede salvar a la wiiu es que la revienten ya
saintdstar escribió:Ojala aun no avance, necesitamos que se nutra un poco mas el catalogo para que valga la pena.

el problema es que nintendo no mete toda la carne al asador, si ellos tambien permitieran que su consola tuviera todos los Emuladores de nintendo en algun tipo de PACK especial de salida o comprado, seria cojonudo, y ganarian muchos adeptos, vendiendo packs compatibles con sus consolas y particularmente que tuvieran nuevas funcionalidades con su hardware....

Tambien sacando retro compatibilidad y finalmente haciendo versiones HD de los juegos que valieran la pena pero.....

No hacen nada... y si lo hacen, lo sacan a un precio que hace que no valga la pena ni fijarnos en ello.

No aprovechan su propia marca, tambien podrian bien poner un museo, o videos al estilo FFVIII Advent children DVD, aprovechando para contar la evolucion de cada saga.

Pero son sueños liquidos..


De acuerdo en que Nintendo debería poner más de su parte. Ahora, Wii era retrocompatible con GC y WiiU con Wii. Lo que no podemos pretender es tener todo el catálogo anterior de Nintendo por la patilla con cada nueva consola que saquen.

En cuanto a la noticia en sí, la Wii U la van a acabar petando más pronto que tarde, Nintendo tampoco es que se cuide en exceso con esto. Normal, opino que no invierten demasiado ni en hardware ni en software en cuanto a seguridad se refiere.
Espero que tarden en reventarla para cargar buckups, para el resto de cosas, ya están tardando. Bueno, salvo que sea para hacer trampas en el Online, que me gustaría que nunca se pudieran hacer.

El que se crea bueno haciendo trampas en el online, siento decepcionarle, está por debajo de los peores jugadores del mundo y me quedo corto.
ya esta! grupo consigue jakeo, nintendo contacta con grupo, nintendo paga muchos yenes y grupo chapa esa boquita tan linda que tienen que esta para comersela... [fumando]

cuando dicen que la pirateria jode a los desarrolladores, no te lo creas, es mentira. la pirateria jode mas a los intermediarios, esos que se enriquecen y que sobran...
ryosaebaa escribió:Oficinas de Nintendo en Japón :

Empleado de nintendo : Señor Iwata!!!! tenemos la forma de levantar las ventas de la Wii U de una vez por todas.

Mr Iwata : soy todo oidos

Empleado : Vamos a introducir un bug en nuestro lanzamiento estrella MK8 para poder cargar backups , homebrew, emuladores,etc.... , estimamos que antes de descubrir el bug podremos vender cerca de 1 millón de copias

Mr Iwata : Huuum..... mejor aún... vamos a regalar un juego adicional para quién compre MK8 , con esto tendremos más copias en circulación del juego antes de que se descubra el bug , estimo que 2 millones de copias en un mes aprox. Con esto todos los clientes que tengan el juego correrán la voz a sus amigos de que la consola se puede piratear y conseguiremos el éxito de Wii con jugadores casuals , las third party´s nos respaldarán por el número de consolas en el mercado y podremos volver a vivir del cuento con juegos tipo " como cuidar de mi Pony" de los cuales cobraremos royalties.

Empleado : Es usted un genio Sr Iwata.

Mr Iwata : Lo sé

Imagen


Jajajaja que bueno, no te extrañe que haya sido así...
sevenblue escribió:lo unico que puede salvar a la wiiu es que la revienten ya


Pues como ex propietario de una, yo creo que esto es el fin. Como bien dicen.. para que quieres una WiiU para emuladores? parece ser que a la gente le gusta tirar el dinero. Es una consola que me gustó mucho y no me acabó de llenar, si se piratea adiós software
53 respuestas
1, 2