Un Ryzen 5 subido a 5,9 GHz rompe varios récords para procesadores de seis núcleos

El overclocker alemán Roman Hartung, más conocido como der8auer, ha cambiado de equipo tras establecer el récord de velocidad para procesadores Intel de cuatro núcleos al llevar un Ryzen 5 1600X hasta los 5,9 GHz, batiendo varias marcas de rendimiento para un procesador de seis núcleos. No por casualidad, el anuncio de su última hazaña coincide con el lanzamiento de los nuevos procesadores intermedios de AMD, diseñados para competir con la gama Core i5 y los i7 menos potentes de Intel.

Utilizando nitrógeno líquido para mantener la temperatura a raya, der8auer ha podido revolucionar un Ryzen 5 1600X desde los 3,6 GHz originales a unos fulgurantes 5.905,64 MHz con un multiplicador de 45,5 y una frecuencia de bus de 129,79 MHz. La placa utilizada ha sido una ROG Crosshair VI Hero (parece que Asus se siente cómoda patrocinando este tipo de récords para promocionar su submarca de productos para jugadores) en combinación con dos módulos G.Skill.


Si bien los 5.905,64 MHz obtenidos por der8auer no suponen un récord absoluto de velocidad de reloj para un procesador de seis núcleos (ahí tenemos por ejemplo los cerca de 7,2 GHz obtenidos hace tiempo con un Core i7 980X), este Ryzen pasado de ciclos ha logrado superar a los hexa-core de Intel en los benchmarks Cinebench R15, Cinebench R11.5, Geekbench 3 Multi Core and GPUPi, dando testamento de la capacidad de los nuevos procesadores de AMD llevados al límite.

En el vídeo subido para ilustrar su marca, el overclocker se muestra satisfecho con el rendimiento del Ryzen 5 en lo referente al overclocking extremo, no sin lamentar la dificultad para sacar el máximo partido a estos procesadores con sistemas de refrigeración líquida como los que utilizarán la mayoría de los overclockers interesados en utilizar sus ordenadores para algo más que arañar décimas en los benchmarks.

Imagen

Por otro lado, AMD ha comunicado hoy los precios en euros de su gama Ryzen 5. Son los siguientes:

  • Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
  • Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
  • Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
  • Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros

Fuente: eTeknix
Mientras tanto en la competencia nuevo socket.
miedo me da los ryzen de segunda o tercera generacion. [boing]
intel o te bajas del carro o te bajan tu veras. [poraki]
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.


Bueno estos procesadores también van en nuevo socket
ludop escribió:
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.


Bueno estos procesadores también van en nuevo socket


compara cuanto dura cada socket, que es a lo que se refiere.
ludop escribió:
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.


Bueno estos procesadores también van en nuevo socket

Amd no saca sockets cada 2 años bueno no saca ni micros cada dos años jajajaja , pero vamos el caso a gastar pasta en sockets para una ganancia del 15%.
Alguien un poco neutral me podría decir a qué equivale el 1500x en tareas que no aprovechen los núcleos? por curiosidad más que nada porque no tengo planes a corto plazo de cambiar, que paso de cambiar micro y placa (y probablemente memoria) de una sentada. Pero si en un futuro me vuelvo a amd no estar perdido como cuando compre el i5.
el de 6 nucleos muy jugoso para la mayoria de usuarios.
Con nitrógeno cualquiera, pero me parece que por aire o agua es complicado sacar más de 3,9 - 4 ghz, al menos con los ryzen 7. De veras me gustaría que estos ryzen de 4 y 6 cores sean realmente competitivos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros
Yo he quedado muy decepcionado con los procesadores AMD que tuve y aunque me parece que AMD se la a sacado y restregado a intel por la cara, de momento voy a seguir con intel
Sigo pensando que están un poco caros los ryzen... quizás en unos meses mejore eso :P
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PilaDePetaca escribió:
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros

me suena que esos aun no estan a la venta
eR_pOty escribió:
PilaDePetaca escribió:
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros

me suena que esos aun no estan a la venta

Los Ryzen 5 acaban de ser lanzados hoy (primer párrafo), de ahí los precios en euros.

Yo, que no tengo prisa para nada, esperaría unos cuantos meses para ver cómo madura Ryzen antes de ir en una u otra dirección.
Ryzen 1400 pa la saca!

176 euros envio incluido muajujauaj
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Alejo I escribió:
eR_pOty escribió:
PilaDePetaca escribió:
Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros

me suena que esos aun no estan a la venta

Los Ryzen 5 acaban de ser lanzados hoy (primer párrafo), de ahí los precios en euros.

Yo, que no tengo prisa para nada, esperaría unos cuantos meses para ver cómo madura Ryzen antes de ir en una u otra dirección.

cosas de solo leerse el titulo [+risas]

de todas formas he estado mirando y aunque se entrenan hoy parece que no los veremos en tiendas hasta pasada una semana. supongo que por tema de fiestas
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1400 y el 1600x para escritorio?.
A mi estos records me parecen una estupided.... los records deberian ser:

>de cuanto puedes subir una cpu o gpu estable.
> que estos pasen una prueba de strees de una hora
> refrigerados por aire o agua/similares sin limite de lo grande que hagas el circuito,
>no se pueden usar nintrogeno, helio o celula peltier. [noop]
eR_pOty escribió:
Alejo I escribió:
eR_pOty escribió:me suena que esos aun no estan a la venta

Los Ryzen 5 acaban de ser lanzados hoy (primer párrafo), de ahí los precios en euros.

Yo, que no tengo prisa para nada, esperaría unos cuantos meses para ver cómo madura Ryzen antes de ir en una u otra dirección.

cosas de solo leerse el titulo [+risas]

de todas formas he estado mirando y aunque se entrenan hoy parece que no los veremos en tiendas hasta pasada una semana. supongo que por tema de fiestas


Hoy no tienes el día XD
Sin ir más lejos, en pccomponemtes o coolmod los tienen a la venta desde este mediodía.


Hoy en día si alguien quiere un pc que dure al menos 4 años dando guerra. Es de locos comprar un i5 o un r3, 4 cores y sin núcleos lógicos es cosa del pasado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
-Dyne- escribió:
eR_pOty escribió:
Alejo I escribió:Los Ryzen 5 acaban de ser lanzados hoy (primer párrafo), de ahí los precios en euros.

Yo, que no tengo prisa para nada, esperaría unos cuantos meses para ver cómo madura Ryzen antes de ir en una u otra dirección.

cosas de solo leerse el titulo [+risas]

de todas formas he estado mirando y aunque se entrenan hoy parece que no los veremos en tiendas hasta pasada una semana. supongo que por tema de fiestas


Hoy no tienes el día XD
Sin ir más lejos, en pccomponemtes o coolmod los tienen a la venta desde este mediodía.


Hoy en día si alguien quiere un pc que dure al menos 4 años dando guerra. Es de locos comprar un i5 o un r3, 4 cores y sin núcleos lógicos es cosa del pasado.

Imagen [fiu]
PilaDePetaca escribió:
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Ryzen 5 1400: 4 núcleos, 8 hilos, 3,2 GHz (base), 3,4 GHz (boost), ventilador Stealth, 65 W, 191,9 euros
Ryzen 5 1500X: 4 núcleos, 8 hilos, 3,5 GHz (base), 3,7 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 213,9 euros
Ryzen 5 1600: 6 núcleos, 12 hilos, 3,2 GHz (base), 3,6 GHz (boost), ventilador Spire, 65 W, 247,9 euros
Ryzen 5 1600X: 6 núcleos, 12 hilos, 3,6 GHz (base), 4,0 GHz (boost), sin ventilador, 95 W, 281,9 euros



Lo dejaste sin dientes XD [qmparto] [qmparto]
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.

Desde el año 2000, ambas compañías han usado estos sockets para procesadores domésticos:

Intel:

1 - 423: Pentium 4
2 - 478: Pentium 4, Celeron
3 - 775: Pentium 4, Pentium D, Celeron, Celeron D, Core 2 Duo, Core 2 Quad
4 - 1156: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
5 - 1155: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
6 - 1366: i7 9xx
7 - 2011: i7 3xxx, i7 4xxx
8 - 1150: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
9 - 1151: Pentium, Celeron, i3, i5, i7

Amd:

1 - 463: Athlon, Duron, Athlon XP, Sempron
2 - 754: Athlon 64, Sempron, Turion 64
3 - 939: Athlon 64, Athlon FX, Athlon X2
4 - AM2: Athlon 64, Athlon X2
5 - AM2+: Athlon 64, Athlon X2, Phenom, Phenom II
6 - AM3: Phenom II, Athlon II, Sempron
7 - AM3+: Phenom II, Athlon II, Athlon FX, Sempron
8 - FM1: Sempron X2, Athlon X2, Athlon X4
9 - FM2: Athlon X2, Athlon X4, Sempron, A4, A6, A8, A10
10 - FM2+: Athlon X2, Athlon X4, A4, A6, A8, A10
11 - AM1: Athlon 5xxx, Sempron
12 - AM4: Ryzen

Como ves, parece ser que realmente la reina de los sockets es AMD. :)
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Desinformacion tuya a diestro y siniestro. Troll detected.

@jnderblue Y si lo analizas, vas viendo que la mayoria de procesadores son compatibles con nuevos sockets, cosa que con intel ni en broma.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Necrofero escribió:
eR_pOty escribió:procesador mas barato 360 € no gracias.

prefiero que intel renueve socket cada 2x3 y si quieres renuevas y si no te quedas como estas, nadie te obliga.

PD: muy util para el usuario, no es marketing ni nada ehh?


Desinformacion tuya a diestro y siniestro. Troll detected.

@jnderblue Y si lo analizas, vas viendo que la mayoria de procesadores son compatibles con nuevos sockets, cosa que con intel ni en broma.

comportate, no estas en forocoches.
Un detalle importante de los ryzen en comparacion con intel es que... a igual frecuencia (y mismo numero de cores/threads) los ryzen tienen mas rendimiento
Esto se ve en este test de overclocking, aunque ya se sabia de antes porque pasa tambien en un ryzen sin overclockear
Imagen

O dicho de otra manera... los ryzen estan diseñados para trabajar a frecuencias mas bajas

Y por esta razon pienso que el dia que amd se ponga a fabricar ryzen con frecuencias mas altas se van a sacar la chorra otra vez (la siguiente serie, o si deciden añadir mas modelos a la serie ryzen... a medio plazo el año que viene, etc...)
A dia de hoy el ryzen con frecuencia mas alta tiene 4ghz si no recuerdo mal... a medida que vayan mejorando los circuitos internos para aguantar mas frecuencia se iran acercando a los 4.5ghz que tiene intel ahora, y quizas un poco mas al ser ryzen una arquitectura nueva quizas tiene alguna ventaja tecnica de diseño que ayude a exprimirlo mejor
jnderblue escribió:
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.

Desde el año 2000, ambas compañías han usado estos sockets para procesadores domésticos:

Intel:

1 - 423: Pentium 4
2 - 478: Pentium 4, Celeron
3 - 775: Pentium 4, Pentium D, Celeron, Celeron D, Core 2 Duo, Core 2 Quad
4 - 1156: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
5 - 1155: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
6 - 1366: i7 9xx
7 - 2011: i7 3xxx, i7 4xxx
8 - 1150: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
9 - 1151: Pentium, Celeron, i3, i5, i7

Amd:

ahi faltan:
Socket 479: Intel Pentium M, Intel Celeron M
Socket 441: Intel Atom

xD
y am2+ es retrocompatible con am2, lo mismo con am3+ y am3 :p
@eR_pOty Mi comportamiento esta en muy buen lugar, tu desinformacion, al contrario, no lo esta.

@matuanime Shhh, que le estropeas la jugada xD
Esta vez lo del cambio a socket AM4 estaba justificado, supongo que tiene mucho que ver con como han integrado partes del chipset para poder hacer un SoC, y que AM4 soporta CPU's y APU's
Se supone que ryzen puede funcionar sin necesidad de que la placa base tenga un chipset... seguro que asus o gigabyte o alguna de esas anunciara algun "juguetito" sin chipset (como la gr8 o los brix)... en placas mini-ATX o micro-ATX para desktop tengo mis dudas de si se fabricara alguna sin chipset

La unica pega es que el AM4 tiene un tamaño demasiado grande en mi opinion... entre la superficie del socket + la "zona inutil" que lo rodea para poner los anclajes del dispador se pierde bastante espacio
Aunque esto solo afecta a quien este pensando en montarse un PC de formato pequeño
Necrofero escribió:@eR_pOty Mi comportamiento esta en muy buen lugar, tu desinformacion, al contrario, no lo esta.

@matuanime Shhh, que le estropeas la jugada xD

[qmparto] [qmparto]
matuanime escribió:ahi faltan:
Socket 479: Intel Pentium M, Intel Celeron M
Socket 441: Intel Atom

xD
y am2+ es retrocompatible con am2, lo mismo con am3+ y am3 :p

Si miras, verás que he puesto únicamente sockets para procesadores domésticos, no he puesto ni servidores ni portátiles. De otra manera también habría que poner los 563, S1 y FS1 de AMD.
@jnderblue

En la lista falta el socket 2011-3, y en breve sale el 2066
jnderblue escribió:
matuanime escribió:ahi faltan:
Socket 479: Intel Pentium M, Intel Celeron M
Socket 441: Intel Atom

xD
y am2+ es retrocompatible con am2, lo mismo con am3+ y am3 :p

Si miras, verás que he puesto únicamente sockets para procesadores domésticos, no he puesto ni servidores ni portátiles. De otra manera también habría que poner los 563, S1 y FS1 de AMD.

bueno para el socket 479 (portatil) asus hizo un adaptador para poder meterlo en un socket 478 (sobremesa) XD
https://es.wikipedia.org/wiki/Socket_479

y si ponemos los de xeon los de intel estan:
PAC418
socket 603
PAC611
Socket 604
LGA 771
LGA 1366
LGA 1248
LGA 1567

sin contar que para las versiones portatiles hay otro tanto mas de sockets [bye]
Señor Ventura escribió:¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 1400 y el 1600x para escritorio?.

¿Ofimática? Ninguna.
En un par de meses sacará su gama baja, R3, dónde podrás hacerte con un quad core sin SMT por menos de 150€.
Si no eres de jugar, hazte con una APU de AMD.


jnderblue escribió:
matuanime escribió:ahi faltan:
Socket 479: Intel Pentium M, Intel Celeron M
Socket 441: Intel Atom

xD
y am2+ es retrocompatible con am2, lo mismo con am3+ y am3 :p

Si miras, verás que he puesto únicamente sockets para procesadores domésticos, no he puesto ni servidores ni portátiles. De otra manera también habría que poner los 563, S1 y FS1 de AMD.


No se trata de cuántos, si no de cuánto han durado.
Se objetivo y pon a al lado del socket tiempo de vida útil.
939 ddr, am2 ddr2, am3, ddr3

El am2 y am3 eran iguales, mejoraba el bus de HT de memoria y poco más.
A parte una placa top de amd puede costar 120, el doble para Intel.

Por favor, sé objetivo que a ninguno de los dos nos pagan.
Alguien puede explicarme qué utilidad tiene esto?
indirectamente, la utilidad para mí es que intel vaya bajando sus precios.

tarde para mí, pero me alegro.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Overclock extremo =/= rendimiento real.

Los récords de overclock es sólo eso, llegar a una cifra y ya, no se puede utilizar en la práctica y probablemente esa cifra no sea estable en juegos y programas, así que esto sólo muestra que los materiales de la CPU permiten eso, pero nada más.


Recordemos que Ryzen está bien para tareas de procesar vídeos y demás, pero que en single-core es dónde flaquea mucho, siendo una mala CPU para videojuegos.
Que no os la cuelen con benchmarks hechos en 4K, que ahí la GPU es la que hace bottleneck. Los benchmarks de videojuegos que debéis mirar son los de 1080p y 1440p, en los cuales Ryzen queda muy por detrás de un Intel.


Aún no está a la altura de Intel, pero al menos AMD ha mejorado su CPU, todo lo demás es márketing que parece que cuaja bien cuando sacan notícias como esta o hacen benchmarks más bien desinformativos.
No esta nada mal, y de calentamiento como va??
@jnderblue
Si claro añadiendo los fm también eh .

Y contándome las versiones + que muchas placas puedes instalar procesadores antiguos en la placa nueva creo que ser critico con amd en este asunto no es justo eh.
matuanime escribió:y si ponemos los de xeon los de intel estan:

Ahora metiendo sockets para servidores que ni le van ni le vienen al usuario doméstico, eso sí que es objetividad [ok]

DeFT escribió:No se trata de cuántos, si no de cuánto han durado.
Se objetivo y pon a al lado del socket tiempo de vida útil.
939 ddr, am2 ddr2, am3, ddr3

El am2 y am3 eran iguales, mejoraba el bus de HT de memoria y poco más.
A parte una placa top de amd puede costar 120, el doble para Intel.

Por favor, sé objetivo que a ninguno de los dos nos pagan.

Soy objetivo, y por eso pongo todos los sockets de sobremesa que ha sacado cada uno de ellos y no solo los que interesan. Aunque AM2, AM2+, AM3, etc sean iguales, el caso no es que sean retrocompatibles, es lo que necesitas para un procesador nuevo. ¿De qué sirve que puedas pinchar una cpu antigua en una placa base nueva? Lo que te interesa es saber qué necesitas para pinchar un procesador actual, y un AM2+ es posible que llegara a funcionar en alguna placa AM2 pero lo hacía mal, necesitabas una placa AM2+ sí o sí.

Lo que no es objetivo es culpar de algo a Intel cuando AMD hace lo mismo, y menos cuando a Intel se le puede acusar de muchas otras cosas como frenar deliberadamente el progreso de las cpu y mantener precios elevados.
Lo de Intel y sus sockets es más que criticable pero no saquéis del saco a AMD. Lleva años sin sacar sockets porque lleva años sin sacar procesadores. Yo tuve placa AM2 y AM3 y en ambas bien que me jodieron con las malditas versiones +. Me parece muy bien la retrocompatibilidad pero yo lo que necesitaba era una placa a la que cambiar el micro por uno más moderno y no al revés.
Yo tengo claro que mi proximo chipset va a ser un ryzen. Me da mucha rabia que teniendo un pc solo dos años ya no pueda ampliar mas el procesador y tenga que cambiar placa memoria y micro, es una pasta y no es necesario. Solo por eso me paso ya a AMD, aunque a veces rindan menos.
jnderblue escribió:
matuanime escribió:y si ponemos los de xeon los de intel estan:

Ahora metiendo sockets para servidores que ni le van ni le vienen al usuario doméstico, eso sí que es objetividad [ok]

DeFT escribió:No se trata de cuántos, si no de cuánto han durado.
Se objetivo y pon a al lado del socket tiempo de vida útil.
939 ddr, am2 ddr2, am3, ddr3

El am2 y am3 eran iguales, mejoraba el bus de HT de memoria y poco más.
A parte una placa top de amd puede costar 120, el doble para Intel.

Por favor, sé objetivo que a ninguno de los dos nos pagan.

Soy objetivo, y por eso pongo todos los sockets de sobremesa que ha sacado cada uno de ellos y no solo los que interesan. Aunque AM2, AM2+, AM3, etc sean iguales, el caso no es que sean retrocompatibles, es lo que necesitas para un procesador nuevo. ¿De qué sirve que puedas pinchar una cpu antigua en una placa base nueva? Lo que te interesa es saber qué necesitas para pinchar un procesador actual, y un AM2+ es posible que llegara a funcionar en alguna placa AM2 pero lo hacía mal, necesitabas una placa AM2+ sí o sí.

Lo que no es objetivo es culpar de algo a Intel cuando AMD hace lo mismo, y menos cuando a Intel se le puede acusar de muchas otras cosas como frenar deliberadamente el progreso de las cpu y mantener precios elevados.

fuiste tu el que nombro los sockets de servidores en primer lugar, yo solo te segui el juego :Ð

sobre lo de am3 am3+... mira por el subforo hardware veras a un montón de personas usando placas 970 y 990 con phenoms x4 y x6 solo por el hecho de tener usb 3.0 y puerto para ssd m2 XD
matuanime escribió:fuiste tu el que nombro los sockets de servidores en primer lugar, yo solo te segui el juego :Ð

Yo no he nombrado ningún socket de servidores, los que te he puesto son sockets de portátiles de AMD por completar los que tu pusiste de Intel.
HaGeK escribió:Yo tengo claro que mi proximo chipset va a ser un ryzen. Me da mucha rabia que teniendo un pc solo dos años ya no pueda ampliar mas el procesador y tenga que cambiar placa memoria y micro, es una pasta y no es necesario. Solo por eso me paso ya a AMD, aunque a veces rindan menos.


teniendo un pc 2 años?, tengo un i73930k, el cual sigue siendo muy potente y lo tengo desde finales del 2011...
y aun va a durar un par de años mas minimo.. el unico cambio que le he hecho a ese pc es la grafica y ampliar los discos duros, y con ello sigue tirando muchos juegos actuales en ultra
Con estas nuevas cpu y siguiendo con mi flamante y viejete x2, creo que será hora de cambiar cpu, placa y ram. No sin antes pasar por el foro de pc, pq estoy perdidisimo xddd
A la espera de los análisis en profundidad, de la mejora de drivers etc. Pero mis intenciones son las de ir a por un Ryzen 5 1600
jnderblue escribió:
matuanime escribió:fuiste tu el que nombro los sockets de servidores en primer lugar, yo solo te segui el juego :Ð

Yo no he nombrado ningún socket de servidores, los que te he puesto son sockets de portátiles de AMD por completar los que tu pusiste de Intel.

vaya fail de mi parte :Ð
rmaliap escribió:No esta nada mal, y de calentamiento como va??


¿Con nitrógeno liquido? Va cojonudo XD XD
matuanime escribió:
jnderblue escribió:
keverson303 escribió:Mientras tanto en la competencia nuevo socket.

Desde el año 2000, ambas compañías han usado estos sockets para procesadores domésticos:

Intel:

1 - 423: Pentium 4
2 - 478: Pentium 4, Celeron
3 - 775: Pentium 4, Pentium D, Celeron, Celeron D, Core 2 Duo, Core 2 Quad
4 - 1156: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
5 - 1155: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
6 - 1366: i7 9xx
7 - 2011: i7 3xxx, i7 4xxx
8 - 1150: Pentium, Celeron, i3, i5, i7
9 - 1151: Pentium, Celeron, i3, i5, i7

Amd:

ahi faltan:
Socket 479: Intel Pentium M, Intel Celeron M
Socket 441: Intel Atom

xD
y am2+ es retrocompatible con am2, lo mismo con am3+ y am3 :p


Y no sólo eso del 2011, hay tres versiones la actual la 2011-v3 y por ejemplo los siguiente procesadores son incompatibles con LGA2011 (que no sean v3):

Intel® Core™ i7-5960 X Extreme Edition de procesador
Intel® Core™ i7 - 5930K / Procesadores i7 - 5820K
Intel® Core™ i7-6950 X procesador Extreme Edition
Intel® Core™ i7 - 6900K / i7 - 6850K / Procesadores i7 - 6800K

Salu2
51 respuestas
1, 2