Un poco de envidia sana: Fotos de nuestro viaje a Hong-Kong

1, 2, 3
Introducción

Como algunos sabréis, la semana pasada walex y yo estuvimos ausentes de viaje por tierras asiáticas. Más concretamente estuvimos en Hong-Kong, país fundado como colonia inglesa y que hasta hace poco formaba parte de China, pero que ahora es un país independiente (o algo así xD). Bueno, repaso de historia aparte, vamos a pasar al mini foto-video reportaje de lo más peculiar del viaje. Se agradece que no seais perracos y leais las pocas lineas de texto que hay en el hilo, que seguro que más de uno va directo a las fotos [qmparto]

Imagen


Escala en Amsterdam

Nuestro viaje comenció saliendo de barajas bien temprano, teniendo que estar allí 2 horas antes de la hora de salida por tratarse de un vuelo internacional. Tras 4 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Amsterdam, donde nos aguardarían otras dos horas de espera hasta coger nuestro soguiente avión, esta vez sí, directos a HK.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Llegada a Hong-Kong

Tras 11 horas de viaje en avión llegamos al aeropuerto de HK. Para que os hagáis una idea, salimos a las 10:20am de Madrid y con los vuelos + escala + diferencia horaria (6 horas más en HK) llegamos a las 8:20am. Casi un día de vida metido en un avión :? Bueno, aquí algunas imágenes del aeropuerto de HK:

Imagen

Imagen


El aeropuerto está situado a las afueras, al noroeste. Para ir a las 3 principales zonas de HK (luego las nombraré y pondré fotos) lo mejor es pillar un cercanías que vale HK$100 (unos 10€ y pico cada billete). La verdad es que es de lo más caro de HK, porque un taxi de media son unos HK$20 y un billete de metro puede costar entre el equivalente a 0.2€ y 1.5€. Bueno, aquí unas fotos del cercanías hacía Central (Hong-Kong).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya nos vamos aproximando y empezamos a comprobar que es cierto lo que dicen de los rascacielos de esta ciudad. Acostumbrados a ver cosas como el edificio de España o las torres Kyo, esto eran auténticos monstruos de acero. Aquí algunos ejemplos:

Imagen

Imagen


Una vez llegamos a Central nos dirigimos al hotel. Nos dan la habitación y estaba en un piso 22 [tomaaa] de 32 que tenía el hotel. Lo peor de todo era que no era ni de lejos el edificio más alto de la zona. Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(eso que se ve en esta foto es el tifón que nos pilló el último día [tomaaa])

Imagen

Y el pedazo LCD de 40" que tenían en cada habitación, con entrada de VGA y componentes incluída. Si no pesara la mitad que yo, me habría llevado una 360 para esos momentos de aburrimiento, aunque al final no hubo tiempo para aburrirse.

Imagen


Hong-Kong (Central)

Bueno, ahora hablaré un poco de las zonas en las que estuvimos, que básicamente fueron tres (en las que se divide Hong-Kong).

Por un lado está Central, que junto con Victoria's Peak y alguna zona más forman la isla de Hong-Kong. Central podría denominarse como la zona pija-céntrica. Es donde se encuentran los mayores rascacielos, gran parte de las tiendas de alto standing (Bvlgari, Cartier...) y donde se ven los coches más llamativos por la calle. La mayoría de ellos deportivos importados tipo Ferraris, Aston Martin, Rolls Royce o bien deportivos japoneses tipo Nissan Skyline, Mitsubishi GTO, Toyota Supra, etc... Lo cierto era que tanto lujo no se notaba en el bolsillo. Había gran variedad de sitios para comer y visitar y los precios mantenían los niveles del resto de HK. En Central también se encuentra la zona de marcha más conocida y a donde suelen ir todos los guiris que visitan HK.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Bahía de Kowloon

La segunda zona es la bahía de Kowloon. Central y Kwoloon se encuentran separadas por el mar, pero se puede acceder sin problemas o bien por ferry (un paseo muy bonito), en coche a través de un puente o la mejor manera y más rápida es en metro, que viaja por un tunel submarítimo. Aprovecho para poner unas fotos del metro. Me gustó mucho la idea de acristalar los andenes, así nadie puede caerse a las vias. Las estaciones sólo están así en HK y Kowloon, que son las zonas más adineradas.

Imagen


Imagen

Lo que era sorprendente era la longitud de los metros. Cada tren estaba formado por un único vagón que podías recorrer de arriba a abajo. Grabamos un video donde podéis ver el interior del metro. Dura 2:29.



Kowloon podría defiinirse como un Central sin rascacielos y con algunos edificios más humildes y descuidados de aspecto. La verdad es que también es una zona de muchas pelas pero sobre todo de muchísimo comercio. También se veían coches caros y los hoteles de lujo (Hilton, Peninsula...) y las tiendas de marca plagaban las calles (Dior, Burberry, Chanel...). Aun así, tanto la gente como los edificios no eran tan soberbios como en central.

La zona comercial de Kowloon es muy amplia, pero la mejor y más conocida se llama Mongkok, que podría ser el equivalente a un rastro pero larguísimo, con todo tiendas de todo tipo alternándose. Las tiendas eran tanto locales a pie de calle como puestos ambulantes. Si los callejones adjacentes eran un poco grandes también se apostaban los vendedores con sus tiendecillas. Aparte de eso, algunos portales tenían unas escaleras que llevaban a lo que denominan mercados, que son como rastros que cogen plantas enteras de edificios. Había mercados en edificios de ropa, de relojes, de tecnología, de material de PC... de todo.

Aquí unas fotos de la bahía de Kowloon desde la que se podía ver Central.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estas las tomamos en la Zona de TST pero entrando un poco más en la Bahía, por la zona de Canton Road.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora algunas fotos de Mongkok. Las tomamos el sabado por la mañana, así que había bastante gente. Pese a eso, intentamos hacer las fotos cuando casi no pasaba nadie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


New Territories

La tercera zona se llama New Territories. Es la zona más humilde de HK y la zona obrera por excelencia. Es donde se encuentran negocios como talleres mecánicos, imprentas, sastres, chatarrerías y cosas así. También es una de las zonas con muchas viviendas (me imagino que porque allí los pisos serán más baratos). Los coches ya son bastante más antiguos y en su mayoría utilitarios, como furgonetas, camiones, rancheras, etc... La proporción de Taxis también ha cambiado mucho. Mientras que en Central es 1:1 (sin exagerar, por cada coche normal había un taxi) aquí la verdad es que nos costó encontrar uno porque estábamos un poco separados de la estación de tren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Vicio

También hubo ocasión para los ocios freaks varios.

Imagen

Imagen
En esta máquina me retó un hong-konés trajeado. Era la primera vez que yo jugaba y encima con el cambio a la izquierda, pero su Toyota Supra las pasó perras contra mi Subaru Impreza [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Comida

Y muchas personas me han preguntado sobre el tema de la comida. Es cierto, al menos en HK la comida china no es la misma que aquí. Aquí la adaptan para nuestros gustos. La comida china puede parecerse más a la que aquí llaman asiática (cantonesa, china, japonesa...) con más cosas hervidas, más tempura y más salsas picantes y de soja que la comida tipica china que comemos aquí. La verdad es que no llegamos a ver el cerdo en salsa agridulce, las bolitas de pollo o la ternera con bambú y setas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También comimos cosas occidentales, como el combo tipico del Hard Rock Café.

Imagen

Imagen


Y, como no, hubo tiempo para la comida basura. Ojo al precio de la comida del McDonalds. El menú big mac grande valía HK$22.5 que son unos 2.3€. La hamburguesa con queso 0.75€, el batido mediano medio €.

Imagen

Imagen


Imagen


Ultimos comentarios

Bueno, ya solo me gustaría añadir que me ha sorprendido lo amable que es allí la gente. Por un lado sienten mucho aprecio por los occidentales, hasta el punto de que para muchos son como ídolos por el mero hecho de ser europeos. Algunos sienten vergüenza y todo, pero lo importante es que puedes hacer las cosas sin medio de que te puedan soltar una bordería, mirarte raro o reirse de ti. La gente es muy respetuosa incluso entre ellos mismos. Era normal ver a un niño de 7 años con una psp colgada del cuello viajando solo en metro después de clase y nadie se fijaba en él ni era foco de delincuentes.

Las calles son muy seguras. Para nada tienes sensación de miedo ni siquiera yendo por los callejones más siniestros que te puedas echar a la cara. Incluso siendo turistas, nosotros nos sentíamos más seguros que yendo por Madrid.
Bueno, ante todo decir que me lo pasé de putísima madre con da_hot_funk.

Ni que decir tiene que repetiría la experiencia con los ojos cerrados.

Por otra parte, me pillé una PSP ceramic white por 100 y poco euros, y 9 juegos de PSP, que allí estaban tiradísimos de precio.
dios...que guapo los edificios!
joder como mola Hong Kong. Espero que hayais disfrutado del viaje.

cuanta pasta os dejasteis cada uno?
JJAJAJAAJ que bien vives, bueno eso ya lo sabes :p. Pena de que no existen fotos de las mujeres [+risas]
Saludos
[flipa]

Envidia de la sana, eh?

muy muy muy bueno, si señor.

Lo que daria por pagar un Bigmac a 2 euros, xDDDD

La zona de los rascacielos parecen echas por ordenador, es increible.

Una cosilla, la url del video, no pirula. [fumando] Weno, está recien subido, no he dicho nada XD
lo mas importante... ME HABEIS TRAIDO UN REGALO?????? XD
xDDDDDDDD

joer, no ace falta preguntar si os lo pasasteis bien ;)
Joer que guapo, yo tendria miedo al ver todo en simbolos, pero bueno que igualmente se sale. Fascinante todo, aunque claro que venga de mi que a la ciudad más grande que he ido es a Paris... xD

saludos
Solo diré una cosa: Qué envidia...

A ver si en algun futuro dispongo de pelas y tiempo para visitar un sitio asi, que tiene que ser una gozada. En cualquier caso, gracias por las fotos y el comentario de la experiencia, Hong-Kong tiene pinta de ser estupenda :D
Ahhhhh, sois malos... Si no se para que entro, si ya ponia en el titulo qeu me ibais a dar envidia.... Yo tambien quieroooooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo no se cómo os habéis atrevido a confesar que fuisteis a un mcdonals y a un hard rock cawento

Por lo demás, qué bonitas las fotos, y qué envidia >_<

Os falta contar todo lo que ligasteis [burla2]
Imagen




Que tal las comidas en el Gaylord? [sati] xDDD
Cuanto os costo todo? (Quitando los "souvenirs")
Turyx escribió:



Que tal las comidas en el Gaylord? [sati] xDDD

Te me has adelantado xDDD.

Qué envidia ( sana) , a ver si algún día me voy a esos lares de visita.
Me echa un poco para atrás el entenderse con la gente, que me han comentado algunos que han estado, que allí de inglés ni flowers.
Campanilla escribió:Yo no se cómo os habéis atrevido a confesar que fuisteis a un mcdonals y a un hard rock cawento[burla2]

Facil. Se llama hambre. Unos días comiendo esa comida tan ... diferente y si ves un BigMac te tiras a por el.

Campanilla escribió:Os falta contar todo lo que ligasteis
Fuá. Yo na de na. Estoy casao y me corté cacho.
guauu que guapo se ve todo de noche, me recuerda a shenmue... :-P
lo dices por lo de kowloon supongo no?? [sonrisa]
Hola, primero deciros que os tengo muchisima envidia puesto que es uno de mis sueños el poder ir alli....aver si algun dia lo consigo :)
Segundo que me alegro de hayais disfrutado
Tercero os agradezco las fotos y los comentarios que habeis puesto, asi me hago a la idea :D
Y por ultimo...cuanto os ha costado todo mas o menos?
hace falta saber algun idioma o te puedes aclarar mas o menos con el español?

Muchas gracias
Yo no tenía ningún interes especial en ir a Hong Kong pero después de ver este post y enseñarselo a mis amigos creo que por lo menos una vez en la vida tengo que pasar junto a tantos otros sitios pendientes. Muchas gracias por las fotos y lo contado, a ver si el resto tenemos también la suerte de poder ir. Un saludo.

P.D: Las chinitas parecen mu guapas xD
Joe , gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros , y asi todo con fotos y bien explicado...
tengo una duda , como os comunicabais con las demas personas?????
y respecto a lo de la delincuencia , dara gusto vivir en una ciudad de ese tipo , libre de todo follon.


salu2
Sobre el precio:

Si os lo currais con tiempo el avión sale por 900 - 1200€. Si no pillais ofertas (las ofertas se pillan si tienes fin de semana por medio) os podeis ir a 4000€

El hotel, uno majo, sobre 150 - 200€

Delincuencia: 0. Nada de nada. Teniamos sensación de seguridad total. Si hablabamos de ello con la gente se reían, en plan de: ¿pero quien os va a robar?

Idioma: Todo el mundo habla ingles.
walex escribió: Idioma: Todo el mundo habla ingles.

Exacto, los que no hablan ingles son los Japones. No confudir la cultura.
Saludos
da_hot_funk escribió:Hong-Kong, país fundado como colonia inglesa y que hasta hace poco formaba parte de China, pero que ahora es un país independiente (o algo así xD)


eing? Yo tenía entendido que formaba parte del Reino Unido y que en el 97 pasó a ser parte de China.
impresionante tio...que pedazo de hilo...ahora tengo mas ganas aun de ir a HK...ke edificios entre la naturaleza...alucinante
Como no va a ser seguro si alli fusilan a los malos casi sin juicio.
da_hot_funk escribió:Ya nos vamos aproximando y empezamos a comprobar que es cierto lo que dicen de los Skylines (rascacielos) de esta ciudad.


De buen rollo. Skyline no es rascacielo sino la silueta que forman los edificios de una ciudad. A los rascacielos en inglés se les llama skyscrapers.

Skyline
Skyscraper
jaja y el otro día leí por ahi a nose quien que decía que china era un país tercermundista y super atrasado XD XD XD XD XD

anda que vaya incultura la de la gente.

Muy bonitas las fotograficas y seguro que lo pasasteis muy bien.

saludos!
Que envidia (de forma sana por supuesto)
Muy buenas las fotos y la forma en que nos redactaste el viaje, asi si que dan ganas de pegar el salto y viajar sin temores como el idioma delincuencia y todo eso, de verdad me alegro mucho por ustedes y admiro la valentia de ir a un pais con una cultura totalmente distinta y compratir la experiencia.

salu2
Que guapo no? Mira que yo de Hong kong ni idea tenía. Como ya ha dicho alguno, no me atraia nada pero ahora sé que tengo que ir algún día. Ya lo creo.

Cuántos dias hace falta para ver bien todo lo imprescindible?
Me las voy a guardar todas, son chulisimas.

PD: Me he partido con una foto que salia un restaurante(creo), que se llama GayLord XD

Estos chinos son la leche!
¡Qué envidia! (insana además XD)

Nah hombre, a mi Hong Kong no me llamaba mucho la atención, pero he de reconocer que tras ver las fotos me han dado unas ganas tremendas de ir payá.

Muy bueno el post por cierto ;)
Qué pasada de viaje. Felicidades por haberos permitido algo así y por la experiencia, y por supuesto muchas gracias (¡mamones!) por compartirla con nosotros. XD
Impresionante... si que dan ganas de ir, si :)

Por cierto... Gaylord es el nombre de Gaylord Fucker, más conocido en España como Gaylo Follen XD

Enhorabuena por el viaje y por el reportaje.
Me ha parecido increible el reportaje y lo bien que lo has relatado dahotfunk. Quizás me ha gustado un poco más porque a mí me hace más ilusión visitar Hong Kong que Japón.

Las vistas de la bahía son impresionantes. ¿Qué impresión da ver los rascacielos y los barquitos típicos, todo en una misma estampa?

Espero que pronto pueda pediros recomendaciones, me encantaría ir.

Un saludo!
[flipa] [flipa] [flipa] que bonito !!! Y que envidia! [mamaaaaa] [decaio]


Mira que estoy deseando ir a Japón pero HK no está nada mal ... [risita]
da_hot_funk escribió:Imagen
Hasta aquí he llegado, vaya envidia me ha entrado [triston]

Muy guapas las fotos [oki], la verdad es que me encantan las fotos de otras ciudades.


Ho!
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que en las fotos no impresiona tanto como en persona, pero salvando las diferencias la sensación de estar entre tanto rascacielo podría ser equivalente a la que se tiene estando en New York.

Lo del idioma, es lo que han comentado. Al contrario en que Japón, aquí todo el mundo habla inglés, pero mucho más que en España por ejemplo. Salvo algún que otro taxista, da igual a quien preguntaras por la calle (menos a señores mayores) todo el mundo sabía inglés como para responderte. Igual algunos no lo hablaban muy bien pero entender entendían todo. Eran muy cachondos los letreros del metro en Engrish.

Lo más caro del viaje sin lugar a dudas es el vuelo. La estancia puedes apañar algo barato pero un hotel cuesta como en españa más o menos en función de lo que busques. Sin embargo, todo lo demás es baratísimo: transporte, comida, visitas, etc...
Oye yo tambien te odio ehhh,odio nacida de la envidia XD [jaja] .

Cuanto te costo el viaje?¿? Porque habra sio una pasta.
No se ve el video todavia.........
seaman escribió:Cuanto te costo el viaje?¿? Porque habra sio una pasta.

Pues echando cuentas, el avión sale por 900 - 1200€ teniendo paciencia y con escala. Si no pillas ofertas (las ofertas se pillan si tienes fin de semana por medio) o bien si optas por un vuelo directo sin escalas con Ibera, por ejemplo, puedes llegar 4000€ ida+vuelta.

Los hoteles, lo que comentó walex. Teniendo en cuenta que la calidad no es la misma que en España (es un poco inferior), uno majo sale por 150-200€ por noche en habitación doble.

Adris, ¿estás seguro que no se ve? Es que he visto que ya alguien ha posteado un comentario, así que a lo mejor pasa algo raro. El link es este: http://www.youtube.com/watch?v=cD3uIQ5wDTw
¬¬

Gracias xDDD estaba copiando el 1ºer link que dejaste y ese no funcionaba, y me parecia raro.

ahora si, gracias^^

esque ponia que todavia no estaba disponible y digo, joer, si lleva ya un dia.....xD
que pasada de reportaje, tiene que ser interesante conocer esa ciudad :)

muy bueno lo del gaylord jajaja

lo unico que no me ha gustado es la comida... me da un poco de asco lo que he visto [reojillo]
Joder, qué envidia... daría lo que fuera por esos menús del mcdonalds a 2'30€ :P

es broma, Hong kong está en la lista de mis ciudades a visitar antes de morir [fumeta] junto con Tokio, Dubai, NY, Las Vegas y alguna más que se me olvida.
Dios, que envidia... algun dia ire yo...
me as exo entrar hambre con las fotos de la comida XD, vaya pasada de fotosssss, ke envidia jajaja
uno majo sale por 150-200€ por noche en habitación doble.

Cinco estrellas?? [cartman]

SaluDos!!
Joer ke wapo...

Yo la verdad es ke si fuera alli me alimentaba de comida basura (McDonalds, Pizza hut y tal) no puedo comer comida china, japonesa ni nada de eso, ya solo de verla... :S

Algun dia... tendré ke ir.
http://img318.imageshack.us/img318/7288/dsc002063wq.jpg
ein? ¿qué es eso? [alien]

Tíos,... ¡yo quiero!

Joder, las fotos de la comida me han abierto las caninas [babas]
Cmonpo escribió:Cinco estrellas?? [cartman]

SaluDos!!

Sí, así es. Era un cinco estrellas situado en Central [oki]


Puff... no se nos ocurrió entrar por la mala pinta que tenía. Era un portal de un edificio en Mongkok.
112 respuestas
1, 2, 3