Un nuevo tráiler de Sony presume de los juegos en "4K dinámicos" de PS4 Pro

Si ayer el blog japonés de Sony PlayStation sacaba pecho con un interesante montaje que mostraba algunos de los títulos recientes e inminentes para PS4 en aquel mercado, poco después ha tocado el turno para que la división norteamericana haga lo propio con algunos de los exponentes de la tecnología más avanzada de PS4 Pro.


En el breve vídeo titulado "Juegos en 4K dinámicos solo en PlayStation", la compañía muestra secuencias de Horizon Zero Dawn (que logró con su llamativa implementación del escalado checkerboarding y otras técnicas convertirse en uno de los títulos más destacados de la campaña de Pro) junto a otras de Gran Turismo Sport, el próximo juego de la serie de Polyphony centrado en la competición, el nuevo God of War y la última entrega del simulador de béisbol MLB The Show.

Fuente: Vídeo en el canal de YouTube de PlayStation EE.UU

Comparte esta noticia en tu red social

y el vídeo del canal de youtube oficial a 1080p (dinámicos imagino XD), bravo.
@korchopan Ya ves, creo que ese punto se lo han saltado, porque por mucho 4k que quieran dar pero si el vídeo lo ves en 1080p poca diferéncia vas a notar jaja
Venden la moto como nadie ... [+risas] [buuuaaaa]
emmm no me deja poner el video en 4k- [carcajad] [carcajad] [carcajad] ahh tal vez no lo veo por el humo!!!
Aeterno escribió:@korchopan Ya ves, creo que ese punto se lo han saltado, porque por mucho 4k que quieran dar pero si el vídeo lo ves en 1080p poca diferéncia vas a notar jaja

aunque lo pusieran a 4k y fuesen 4k reales con la mierda de compresión de youtube...
Ya pueden llamarlo 4K dinámicos como si los llaman 4K Chiquito de la Calzada, que como sigan en ese plan cuando salga Scorpio a ver con qué coño promocionan su consola [+risas]
En mi pantalla de portatil a 720p se ve de lujo, como usuario de Xbox One y espero que futuro propietario de una Scorpio hubiera preferido que Microsoft hubiera usado una solucion gratuita a nivel de recursos para el 4k como ha hecho Sony y dejara los 6Tflops para otras muchas cosas como framerate, texturas e iluminacion que no en lo que mi opinion es malgastar potencia en poner mas pixeles en juego.

Creo que gracias a esto la diferncia entre Ps4 Pro y Scorpio va a ser mas tecnica que visual.
Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.
Yo apenas noto diferencia en películas entre fullHD y 4K. Y en cuanto hay algo en movimiento, te fijas en lo que pasa y no en el detalle de los gráficos. Una pantalla de 55 pulgadas a más de 2,5-3m, es casi imposible notar una mínima diferencia. Es mucho más relevante las texturas, los fotogramas y un buen panel de 10 bits.

Muchas veces uso el Netflix del Apple TV (a 1080p) en vez del de la tele (a 4K) por comodidad. Y tengo ficheros en 4k que se ven muy bien pero un blue ray a 1080 se ve prácticamente igual de bien. No sé si con un test a ciegas mucha gente sería capaz de diferenciarlo.
ramulator escribió:Ya pueden llamarlo 4K dinámicos como si los llaman 4K Chiquito de la Calzada, que como sigan en ese plan cuando salga Scorpio a ver con qué coño promocionan su consola [+risas]


ya ves xddd y eso que yo tengo la ps4 normal, pero la cagaron bien cagada con la pro al no incluir lector bluray 4k ( la one-s que no pone los juegos a 4k lo incorpora LOL xD ) , encima misma CPU ( alguien dijo bottleneck?) , no se, yo la esperaba con buenos ojitos , pero llevo una temporada diciendome a mi mismo , la pillo , no la pillo , y cuando una cosa tienes que pensarla tanto, es que realmente no la quieres xddddd


quien sabe , a lo mejor en el E3 sony anuncia la PS4-pro 2.0 xDDD
korchopan escribió:
Aeterno escribió:@korchopan Ya ves, creo que ese punto se lo han saltado, porque por mucho 4k que quieran dar pero si el vídeo lo ves en 1080p poca diferéncia vas a notar jaja

aunque lo pusieran a 4k y fuesen 4k reales con la mierda de compresión de youtube...


Yo he visto vídeos 4K a través de la app de la TV que se ven como si fuera una puta ventana..., Hay vídeos increíbles, así que más que la compresión de YouTube yo creo que depende de la compresión que ha hecho el que ha subido el vídeo en cuestión...
4k de pandereta, de esta y de la Scorpio igual. Veremos si la proxima "generacion" de consolas al menos araña 2k reales. (no pido ni 4k, no los va a tener en el rango de precio en que se mueven)
Patético lo de presumir de 4k dinámicos, pero bueno, al menos ya dicen que no son nativos.
Hay que ver lo distintos que pueden llegar a ser los públicos de Japón y occidente. El tráiler que vimos ayer es completamente diferente en todo. Mientras que en éste se saca músculo gráfico, no ya por presumir de 4K (imaginemos por un momento que hasta fuera verdad, cosa que obviamente no es), sino por poner juntos el Horizon, Gran Turismo o God of War, en el de Japón ponen sobre todo RPG famosos y juegos remake como Parappa, LocoRoco y demás.

Aunque en Japón el rival es Nintendo, y aquí parece que estén haciendo ataques preventivos a Scorpio antes de que salga.
cuando estas entretenido en una batalla contra varios enemigos, o buscando un hueco para hacer un pase gol, o queriendo adelantar el coche de adelante no notas mucha diferencia alguna entre un full Hd y un 4k, como dicen por aca arriba deberían preocuparse más por otros aspectos más importantes en un videojuego como lo es una IA más realista , efectos físicos reales, e interactuar más con el entorno...por ahora es muy viche eso de juegos a 4k cuando realmente los crean con resoluciones inferiores.

Saludos
Torres escribió:
korchopan escribió:
Aeterno escribió:@korchopan Ya ves, creo que ese punto se lo han saltado, porque por mucho 4k que quieran dar pero si el vídeo lo ves en 1080p poca diferéncia vas a notar jaja

aunque lo pusieran a 4k y fuesen 4k reales con la mierda de compresión de youtube...


Yo he visto vídeos 4K a través de la app de la TV que se ven como si fuera una puta ventana..., Hay vídeos increíbles, así que más que la compresión de YouTube yo creo que depende de la compresión que ha hecho el que ha subido el vídeo en cuestión...

Es que Youtube recodifica todos los vídeos que no cumplan con lo que marca Google. Si de entrada codificas el vídeo con los parámetros correctos, se sube tal cual sin modificar.
Glutrail escribió:Patético lo de presumir de 4k dinámicos, pero bueno, al menos ya dicen que no son nativos.

¿Otra vez? Que Sony NUNCA ha dicho que fuesen 4k nativos. Es más, en la propia conferencia de presentación de la pro dijeron que no llegaba a 4k nativos por "cuestiones de coste" de la consola

Lo de 4k nativos ha sido invención de los foros y la prensa. Sí, esa prensa que decís que le lamen el falo a Sony y en realidad le hacen más mal que bien...
Glutrail escribió:Patético lo de presumir de 4k dinámicos, pero bueno, al menos ya dicen que no son nativos.


Es que ese es el tema, no dicen nativos pero la idea es hacerlos ver como algo mejor que el simple 4K. Para la gente que no entiende (la mayoría de usuarios de consola) "dinámico" lo verán como algo mejor, o algo especial.

Como dices, patético.
Mucha gente se burla de los 4K dinámicos, luego recuerdas que la mayoría de la gente juega en PC a 4K DSR / VSR (1080 escalado) FACEPALM! Caso de youtube, el video puede que si este en 4K o puede que no. Creo que youtube detecta si el ordenador puede cargar 4K, en mi caso el portátil no me salen nunca la opción 4K mientras que la torre si me sale la opción (utilizando Firefox). A mi no me parece mala opción, hay juegos donde te pega unas caídas de frames molestas y debes reducir la resolución de pantalla o la calidad de los gráficos para que eso no pase. Hay un mod para Skyrim que hace eso y la verdad que va genial ya que cuando detecta una caída te reduce la resolución, se nota un poco el pixelamiento pero al menos no te hace esas caídas (en ordenadores de poca potencia)
Ahora va a resultar que todo lo que no sea 4K es una mierda pixelada en un palo.

Que pena da la gente macho.

Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

Punto dos. El HZD es exclusivo de PS4.

Punto tres. Y el GOW también. Y el GTS. Y el DS. Y el...

Fin.

Para eso debes comprarte una consola. Para jugar a los mejores juegos que no podrás jugar en otra plataforma, porque para 4k nativos y juegos multi ya existe el PC, donde podras jugar a todos los juegos de Xbox, en 4k y ai te lo montas bien por menos dinero.

La marca Xbox esta muerta. Asesinada por la propia Microsoft. De igual forma que Autodesk está asesinando a 3DSmax en favor de Maya.
Puedo entender que presuman de sus 4k dinámicos porque da el pego, pero el cuento del Gran Turismo cuando a día de hoy no es más que una beta malísima y por no tener no tiene ni fecha no se lo creen ni ellos, manda narices que ni se hayan acercado a Driveclub
Lo del juego de MLB me parece hasta simpático para la mierda de trailers que suelen tener los juegos deportivos, aunque no sale en Europa
@mmiiqquueell 4k dinamicos y el downsampling son 2 cosas totalmente diferentes, no se que quieres decir con esa comparacion.
Como renderizamos el menú a 4K ya podemos decirlo en el vídeo y engañar a más gente, que 60 millones son pocos....
Ay Sony, qué bien te va a venir la competencia fuerte
La Playstation 4 Pro fue un error.

Primero: Debería de tener 200$ de diferencia con el modelo standard para poder sacar algo mucho más potente y que se note la diferencia con el modelo normal.

Por 100$ de diferencia no es mucho lo que se puede hacer... Y allí están los resultados.


Segundo: En esta y en la siguiente generación deberían solo de trabajar y preocuparse por desarrollar juegos a 1080p, para sacar el máximo provecho a las consolas.

Los 4K en esta y la siguiente generación es ridículo, absurdo y un gran desperdicio de recursos.
Presume? ... muy gracioso el titular. Ahora presumen de 4k dinámicos? Para cuando? Para que juegos? Lo digo por la publicidad de la propia marca.
Transcendente escribió:La Playstation 4 Pro fue un error.

Primero: Debería de tener 200$ de diferencia con el modelo standard para poder sacar algo mucho más potente y que se note la diferencia con el modelo normal.

Por 100$ de diferencia no es mucho lo que se puede hacer... Y allí están los resultados.


Segundo: En esta y en la siguiente generación deberían solo de trabajar y preocuparse por desarrollar juegos a 1080p, para sacar el máximo provecho a las consolas.

Los 4K en esta y la siguiente generación es ridículo, absurdo y un gran desperdicio de recursos.

hay que vender televisores que mucha potencia y los juegos en consola suelen salir a 30fps a pesar de que 60hz ha sido un estandar de toda la vida en medio mundo.

el 4k a dia de hoy es una gilipollez, por que no hay apenas contenido de calidad ni en cantidad
GodOfKratos escribió:Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.


Horizon no es 4K
Recuerdo a los Sonyers metiéndose al principio con la resolución dinámica de XO y ahora para ellos el 4K dinámico es la releche... [facepalm]

Menuda tomadura de pelo.
Cuando llegue Scorpion preveo mucho apretón de esfínteres. [jaja]

Salu2. :cool:

PD: Que conste que tengo PC pero estas "guerras" que se monta la gente me parecen ridículas.
@millenium

Los nintenderos diciendo que los sonyiers se aprietarán el esfínter con Switch y los xboxers dicen lo mismo con Scorpio


A ver si al final los del esfínter apretados son el resto de usuarios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Donato escribió:
GodOfKratos escribió:Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.


Horizon no es 4K

Horizon renderiza a 2160p en el modo que favorece la resolución.
Sin querer entrar en guerras absurdas sobre quién la tiene más larga. Debo decir que presumir de esos "4k dinámicos" cómo ellos dicen me resulta cuanto menos, curioso. Y más cuando hasta hace bien poco eran ellos los que sacaban pecho con su 1080 nativos frente a la competencia. Ahora si mola el rollo "dinamico"?
GodOfKratos escribió:Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.

Horizon no va a 4k reales, es 4k checkerboard.
NeoP escribió:Presume? ... muy gracioso el titular. Ahora presumen de 4k dinámicos? Para cuando? Para que juegos? Lo digo por la publicidad de la propia marca.


Al menos tienen juegos de los que presumir jeje.
david1995w escribió:
GodOfKratos escribió:Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.

Horizon no va a 4k reales, es 4k checkerboard.

El checkerboard es una técnica de renderizado, el resultado es una imagen 2160p real, no hay más que hacer el conteo de píxeles.
Oniric escribió:Ahora va a resultar que todo lo que no sea 4K es una mierda pixelada en un palo.

Que pena da la gente macho.

Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

Punto dos. El HZD es exclusivo de PS4.

Punto tres. Y el GOW también. Y el GTS. Y el DS. Y el...

Fin.

Para eso debes comprarte una consola. Para jugar a los mejores juegos que no podrás jugar en otra plataforma, porque para 4k nativos y juegos multi ya existe el PC, donde podras jugar a todos los juegos de Xbox, en 4k y ai te lo montas bien por menos dinero.

La marca Xbox esta muerta. Asesinada por la propia Microsoft. De igual forma que Autodesk está asesinando a 3DSmax en favor de Maya.


Los 4K dinámicos no es que sean malos, el caso es que no hace falta hablar de resoluciones que no son nativas como un logro. O peor aún, tener que pollagordear de resoluciones dinámicas es sinónimo de no tener otra cosa que ofrecer con ese hardware extra. Justo ahora que acaba de anunciarse Scorpio en otoño.

Punto uno. Para ser buen fanboy hay que hacerse buen hater ¡cómo no!

Punto dos. Para ser buen hater hay que crearse perfiles en foros para soltar bilis en noticias donde no se habla de la consola tan odiada.

Punto tres. Aunque no tengas intención de comprarte un pc gamer, ve a decirle a los demás que lo hagan para jugar a Xbox. Aunque en otoño tendrás Scorpio también.

Añado que se ha anunciado Ps now para jugar a Playstation en PC.
made in ivan escribió:
Oniric escribió:Ahora va a resultar que todo lo que no sea 4K es una mierda pixelada en un palo.

Que pena da la gente macho.

Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

Punto dos. El HZD es exclusivo de PS4.

Punto tres. Y el GOW también. Y el GTS. Y el DS. Y el...

Fin.

Para eso debes comprarte una consola. Para jugar a los mejores juegos que no podrás jugar en otra plataforma, porque para 4k nativos y juegos multi ya existe el PC, donde podras jugar a todos los juegos de Xbox, en 4k y ai te lo montas bien por menos dinero.

La marca Xbox esta muerta. Asesinada por la propia Microsoft. De igual forma que Autodesk está asesinando a 3DSmax en favor de Maya.


Los 4K dinámicos no es que sean malos, el caso es que no hace falta hablar de resoluciones que no son nativas como un logro. O peor aún, tener que pollagordear de resoluciones dinámicas es sinónimo de no tener otra cosa que ofrecer con ese hardware extra. Justo ahora que acaba de anunciarse Scorpio en otoño.

Punto uno. Para ser buen fanboy hay que hacerse buen hater ¡cómo no!

Punto dos. Para ser buen hater hay que crearse perfiles en foros para soltar bilis en noticias donde no se habla de la consola tan odiada.

Punto tres. Aunque no tengas intención de comprarte un pc gamer, ve a decirle a los demás que lo hagan para jugar a Xbox. Aunque en otoño tendrás Scorpio también.

Añado que se ha anunciado Ps now para jugar a Playstation en PC.


Cual es la parte en la que me respondes a mi?
ramulator escribió:Ya pueden llamarlo 4K dinámicos como si los llaman 4K Chiquito de la Calzada, que como sigan en ese plan cuando salga Scorpio a ver con qué coño promocionan su consola [+risas]

Con juegos que al fin y al cabo es lo que vende.
Lo de los 4k mejor ni lo comento. [buaaj]
Oniric escribió:
made in ivan escribió:
Oniric escribió:Ahora va a resultar que todo lo que no sea 4K es una mierda pixelada en un palo.

Que pena da la gente macho.

Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

Punto dos. El HZD es exclusivo de PS4.

Punto tres. Y el GOW también. Y el GTS. Y el DS. Y el...

Fin.

Para eso debes comprarte una consola. Para jugar a los mejores juegos que no podrás jugar en otra plataforma, porque para 4k nativos y juegos multi ya existe el PC, donde podras jugar a todos los juegos de Xbox, en 4k y ai te lo montas bien por menos dinero.

La marca Xbox esta muerta. Asesinada por la propia Microsoft. De igual forma que Autodesk está asesinando a 3DSmax en favor de Maya.


Los 4K dinámicos no es que sean malos, el caso es que no hace falta hablar de resoluciones que no son nativas como un logro. O peor aún, tener que pollagordear de resoluciones dinámicas es sinónimo de no tener otra cosa que ofrecer con ese hardware extra. Justo ahora que acaba de anunciarse Scorpio en otoño.

Punto uno. Para ser buen fanboy hay que hacerse buen hater ¡cómo no!

Punto dos. Para ser buen hater hay que crearse perfiles en foros para soltar bilis en noticias donde no se habla de la consola tan odiada.

Punto tres. Aunque no tengas intención de comprarte un pc gamer, ve a decirle a los demás que lo hagan para jugar a Xbox. Aunque en otoño tendrás Scorpio también.

Añado que se ha anunciado Ps now para jugar a Playstation en PC.


Cual es la parte en la que me respondes a mi?
No he citado a nadie mas.
GodOfKratos escribió:
david1995w escribió:
GodOfKratos escribió:Que terminología más rara lo de 4K dinámicos, o va a 4k, como el Horizon, o va a resoluciones más bajas tipo 1800p o 1440p como muchos otros.

Horizon no va a 4k reales, es 4k checkerboard.

El checkerboard es una técnica de renderizado, el resultado es una imagen 2160p real, no hay más que hacer el conteo de píxeles.

Sí el checkerboard fuese 4k real, a qué se debe la pérdida de definición con respecto a 4k nativo?
Oniric escribió:
Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

los periodistas no tienen ni idea en lo que a lo tecnico, la mayoria serian incapaces de diferenciar entre 720p y 1080 y llevan años diciendo burradas sobre el tema de que da igual 30 o 60fps

estoy seguro que la mayoria de esos periodisas ni siquiera han visto un juego a 4k reales funcionando, como cojones van a hacer una comparacion.
timehero escribió:@mmiiqquueell 4k dinamicos y el downsampling son 2 cosas totalmente diferentes, no se que quieres decir con esa comparacion.


Tienes razón, se me ha ido la pinza. Estaba en clase y no pensé bien lo que escribí. SORRY!.
Ja, ja, ja!!! Como mola la gramola!
Vale, ahora sin coñas, el primo hermano de mi mujer se ha comprado la PRO y no para de vacilarme sobre el 4K.... Que lástima y lo peor de todo es como Sony ha conseguido influenciar/engañar a la gente con la resolución.
Yo es que eso de que un algoritmo se invente los píxeles, como que no la verdad. Si se hace, se hace bien, pero claro no costaría lo que vale la PRO lógicamente.
Ya lo dije en otra noticia si quieres 4K hay que invertir pasta y no 400€.
PD.: se me había olvidado, @DARUMO lleva más razón que un santo! Completamente de acuerdo con él.
Esto sera como cuando salio la primera xbox. Que algunos decian que la ps2 se veia mejor. Y de alli no los sacabas. Emotion engine y tal....
timehero escribió:
Oniric escribió:
Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

los periodistas no tienen ni idea en lo que a lo tecnico, la mayoria serian incapaces de diferenciar entre 720p y 1080 y llevan años diciendo burradas sobre el tema de que da igual 30 o 60fps

estoy seguro que la mayoria de esos periodisas ni siquiera han visto un juego a 4k reales funcionando, como cojones van a hacer una comparacion.


No se trata de números y de conocimiento técnico.

Se trata de tener dos ojos y dos televisores uno al lado del otro. Donde en uno había una imagen 4k nativa y en la otra había la misma imagen 4k checkboard. Y no supieron decir cual era la nativa. Pudiendo acercarse al televisor.

Cuando algo así sucede es lógico y de persona inteligente penaar que a dos metros sentado en tu sofá poca o nula diferencia vas a notar y por tanto es tontería pagar más.

Pero bueno, como en este mundo siempre pasa, hay gente que cuando se compra una TI le gusta enganchar las pegatinas nVidia POWERED en la torre y así la conciencia les pesa menos.
Wenas

Ji paco, ahora reescalar es lo mismo que nativo y el que se gasta el dinero en una "ti" es tontolaba y el que se compra un mercedes en lugar de un renault por ejemplo lo mismo.... [sonrisa] [sonrisa] .

Lo que hay que ser es realista y 2+2 son 4.

Salu2
Oniric escribió:
timehero escribió:
Oniric escribió:
Punto uno. El 4K dinámico de PS4 es tan bueno que los periodistas no notaron la diferencia con un 4K nativo. ¿Para qué pagar más por un 4K nativo si no vas a notar la diferencia?

los periodistas no tienen ni idea en lo que a lo tecnico, la mayoria serian incapaces de diferenciar entre 720p y 1080 y llevan años diciendo burradas sobre el tema de que da igual 30 o 60fps

estoy seguro que la mayoria de esos periodisas ni siquiera han visto un juego a 4k reales funcionando, como cojones van a hacer una comparacion.


No se trata de números y de conocimiento técnico.

Se trata de tener dos ojos y dos televisores uno al lado del otro. Donde en uno había una imagen 4k nativa y en la otra había la misma imagen 4k checkboard. Y no supieron decir cual era la nativa. Pudiendo acercarse al televisor.

Cuando algo así sucede es lógico y de persona inteligente penaar que a dos metros sentado en tu sofá poca o nula diferencia vas a notar y por tanto es tontería pagar más.

Pero bueno, como en este mundo siempre pasa, hay gente que cuando se compra una TI le gusta enganchar las pegatinas nVidia POWERED en la torre y así la conciencia les pesa menos.

la prensa de videojuegos lleva demostrando su analfabetismo tecnologico desde ha la tira, no los tratemos como profesionales con conocimiento cuando no hacen mas que decir tonterias y burradas tecnicas, IGN por ejemplo ya soloto alguna burrada de que el ojo humano no puede diferenciar entre 720p y 1080p.
No digamos tonterias de que no se nota la diferencian en 4k checkerboard y 4k nativo, quien dice eso
A) no tiene ni idea de lo que hablar
b) miente
c) no ve bien.
47 respuestas