Un fan trabaja en la recreación del prototipo 2D de Breath of the Wild

Hace unas semanas os hablamos de la presentación centrada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild realizada durante la Game Developers Conference, un vistazo al desarrollo del título que incluía el prototipo 2D de aspecto retro con el que el equipo de Aonuma propuso varios de los conceptos jugables. Hoy hemos conocido el proyecto de un grupo de fans para convertir ese prototipo en un juego propiamente dicho.

Titulado por el momento "Breath of the NES", el proyecto del desarrollador Winter Drake busca reproducir la combinación de estética retro y mecánicas y físicas modernas que se mostraba en el prototipo, tomando como base los escenarios, enemigos y desafíos del primer Zelda de NES y ampliando de forma considerable las posibilidades de acción del jugador. Además de algunos elementos como la tala de árboles (que se convierten en troncos y pueden hacerse rodar), la posibilidad de generar viento o la presencia de un ciclo día/noche, el juego suma otros objetos y capacidades originales como las bayas que atraen a los enemigos.


El desarrollador de Breath of the NES es perfectamente consciente de la posibilidad de que los abogados de Nintendo tomen nota de su proyecto y le envíen pronto una carta al respecto, por lo que ya cuenta con el habitual plan de contingencia de reemplazar los elementos cubiertos directamente por las leyes de derechos de autor y marcas por otros similares de diseño propio. El presentar el proyecto con los populares sprites y nombres de la serie le ayuda a conseguir una visibilidad que pueda atraer a los otros desarrolladores que el proyecto precisará para llegar a buen término.

Breath of the NES está disponible por el momento en forma de prototipo para Windows en la plataforma de lanzamiento independiente itch.io y permite a los jugadores hacerse una idea del planteamiento y alcance que busca el proyecto. Si sus creadores pueden seguir adelante con el desarrollo, pronto irán apareciendo nuevas versiones que extiendan la idea inicial a más situaciones y contenidos.

Fuente: Noticia en Kotaku
Toma! Que no le jodan el proyecto porque no hace mal a nadie.
Hay gente que se merece todos mis respetos, es un trabajo de aupa!
Nintendo se lo va a reventar en "cero coma" XD
Noriko escribió:Nintendo se lo va a reventar en "cero coma" XD



correcto
RockmanGC escribió:
Noriko escribió:Nintendo se lo va a reventar en "cero coma" XD



correcto


Nintendo no va a ver ni un mísero céntimo por él. A ese proyecto le quedan horas de vida.

La pela es la pela.
Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.

ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?
Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.
HongKi está baneado por "Game over"
Elm1ster escribió:Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.


O tiene vision para su futuro o es tonto
@Edy sale en los vídeos de desarrollo del Zelda botw, si quieres verlos están en Youtube subtitulados son los mismos que hay en las noticias de la switch, yo lo vi allí y le gustó el diseño 2D para ir plasmando ideas.

Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.
bueno , que sepais que breath of the wild se diseño primero en 2D , teneis el "como se hizo" en youtube.

luego con los planos en 2D se paso al mapeado 3D. De esa manera pudieron probar rapidamente las mecanicas del juego sin tener que esperar a tener un motor 3D funcional.
No es por desprestigiar su trabajo, pero tanto las animaciones como el pixel-art son muy pobres, está claro que le falta experiencia y debería haber practicado más antes de hacerlo público. Con suerte más gente se una al proyecto y le ayude en el apartado artístico.

La idea de hacer un Zelda en 2D es espléndida. El problema es que la mayoría de personas asocian 2D o pixelart con un tipo de juego arcaico, y eso es exactamente lo que es éste Zelda. Lo cierto es que se puede hacer un videojuego moderno en pixel-art con un montón de mecánicas innovadoras y animaciones pulidas, pero me quedaré con las ganas de ver algo así.
Carta para que desista con amenaza de verse en los juzgados inmediatamente incluida.
Si no accede los mejores abogados de Nintendo le demandan por infracciones varias de copyright, con todos los gastos de tiempo y dinero que ello conlleva.
Seguramente pierda y tenga que pagar todas las costas judiciales mas indemnizaciones.
Y aunque tenga posibilidades de ganar seguramente desista nada mas recibir la carta para no complicarse la vida por un juego.
La versión económica para los que no tenemos dinero jaja.
con lo nazi que es nintendo en esto,vaya perdida de tiempo. XD
Elm1ster escribió:Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.


No se si llegó a ganr algo, pero el tio que hizo "Another Metroid 2 Remake" le obligaron a quitar enlaces al dia siguiente (suerte que fui rápido y lo tengo bien guardado)
No va durar, amenaza por parte de Nintendo en 3...2...1 :-|

DevilCloud escribió:
Elm1ster escribió:Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.


No se si llegó a ganr algo, pero el tio que hizo "Another Metroid 2 Remake" le obligaron a quitar enlaces al dia siguiente (suerte que fui rápido y lo tengo bien guardado)
Todo el mundo lo tiene, los links estan por todos lados, no sirvio para nada que quitaran el oficial del creador [qmparto]
El problema es querer intentar comercializarlo legalmente cuando saben que se les van a lanzar al cuello, estos juegos tendrían que lanzarlos de forma clandestina sin aviso.
DevilCloud escribió:
Elm1ster escribió:Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.


No se si llegó a ganr algo, pero el tio que hizo "Another Metroid 2 Remake" le obligaron a quitar enlaces al dia siguiente (suerte que fui rápido y lo tengo bien guardado)


También con el Pokémon Uranium, lo quitaron a los pocos días.

En ese sentido Nintendo es muy asquerosa.
Muchas horas de trabajo para que venga luego Nintendo y zas! desaparezca!! menudo trabajo que se esta pegando
De estas cosas no hableis ahora, hombre... esperad a que lo tengan terminado y publicado y ya si eso hablais de ello y lo poneis en portada, pero cuando ya lo tengamos en el disco duro y listo para ser jugado... [sonrisa]
Va a durar muy poco.... :(
Impresionante el trabajo que está haciendo.
@Rokzo No solo Nintendo, Square (creo) tumbó el remake hecho por fans de Chrono Trigger con una pintaza increible (para mi el más sonado de todos, por el cambio grafico que suponia)
Edy escribió:Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.
</div>
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?

¿Te refieres al Zelda de la Nes?
Zippo escribió:@Edy sale en los vídeos de desarrollo del Zelda botw, si quieres verlos están en Youtube subtitulados son los mismos que hay en las noticias de la switch, yo lo vi allí y le gustó el diseño 2D para ir plasmando ideas.

Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.


Puede ser ... pero los he estado buscando y no los he visto. Pero me hizo gracia ver a Link en 2D con el diseño del Zelda original, empujando arboles, y haciendo las mismas historietas que el juego de Switch.

MRagnos escribió:
Edy escribió:Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.
</div>
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?

¿Te refieres al Zelda de la Nes?


Si y no. Me refiero al MISMO aspecto grafico del ZELDA original de NES, solo que con un motor grafico nuevo y con las mismas opciones que el nuevo. Lo que me toca la moral es no encontrar esos videos!!!
Edy escribió:
Zippo escribió:@Edy sale en los vídeos de desarrollo del Zelda botw, si quieres verlos están en Youtube subtitulados son los mismos que hay en las noticias de la switch, yo lo vi allí y le gustó el diseño 2D para ir plasmando ideas.

Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.


Puede ser ... pero los he estado buscando y no los he visto. Pero me hizo gracia ver a Link en 2D con el diseño del Zelda original, empujando arboles, y haciendo las mismas historietas que el juego de Switch.

MRagnos escribió:
Edy escribió:Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.
</div>
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?

¿Te refieres al Zelda de la Nes?


Si y no. Me refiero al MISMO aspecto grafico del ZELDA original de NES, solo que con un motor grafico nuevo y con las mismas opciones que el nuevo. Lo que me toca la moral es no encontrar esos videos!!!


En una conferencia para programadores lo mostró el mismo equipo de desarrollo del Zelda BotW. Ese juego lo hicieron los mismos desarrolladores de BotW para empezar a probar las mecánicas que más tarde llevarían al juego en 3D. No es jugable para nadie más que para ellos mismos. No ha sido lanzado en ninguna plataforma ni hay forma de conseguirlo.
HongKi escribió:
Elm1ster escribió:Vamos a ver, si el tío una vez creado el juego no obtiene rédito económico, lo cede a la comunidad de manera gratuita me parece que Nintendo se la tiene que envainar.


O tiene vision para su futuro o es tonto

Será que no hay ya versiones pirata de mil juegos que no se pueden tumbar porque se basan en un sistema de donaciones.

O incluso más allá, si el juego se localiza en países como China que están desregulados bastamente en temas de copyright no creo que tenga problema alguno en un futuro.

Por cierto, tampoco es ser tonto. En el mundo de la programación y el desarrollo de videojuegos hacer un buen proyecto es un buen portfolio para promocionarte.
Pero es que este tio no esta inventando ni ideando nada. Simplemente esta haciendo lo que se vio en los videos de desarrollo de botw que ya hicieron los mismos desarrolladores del juego, esto canta a la legua que quiere publicidad gratuita.
"Seguro" que "nadie" a dicho ya que: "Nintendo se lo va a retirar".... [qmparto]
Edy escribió:
Zippo escribió:@Edy sale en los vídeos de desarrollo del Zelda botw, si quieres verlos están en Youtube subtitulados son los mismos que hay en las noticias de la switch, yo lo vi allí y le gustó el diseño 2D para ir plasmando ideas.

Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.


Puede ser ... pero los he estado buscando y no los he visto. Pero me hizo gracia ver a Link en 2D con el diseño del Zelda original, empujando arboles, y haciendo las mismas historietas que el juego de Switch.

MRagnos escribió:
Edy escribió:Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.
</div>
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?

¿Te refieres al Zelda de la Nes?


Si y no. Me refiero al MISMO aspecto grafico del ZELDA original de NES, solo que con un motor grafico nuevo y con las mismas opciones que el nuevo. Lo que me toca la moral es no encontrar esos videos!!!


Buscaste muy poco, 30 segundos en encontrarlo en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=wrFqFQobdN8
URE1213 escribió:Toma! Que no le jodan el proyecto porque no hace mal a nadie.
Hay gente que se merece todos mis respetos, es un trabajo de aupa!


A Nintendo.
@Edy Compañero, aqui lo tienes Video a partir del minuto 4.20 en adelante mas o menos [oki]
Si fuese mi franquicia tambien se lo tumbaria, y los que estais aqui tambien, no seamos hipocritas.
Nintendo se lo tumbará y tienen todo el derecho de hacerlo porque es su franquicia/juegos/mundo/personajes etc. Ellos pueden hacer lo que quieran y eso implica tomar asuntos legales si así lo desean.
Edy escribió:
Zippo escribió:@Edy sale en los vídeos de desarrollo del Zelda botw, si quieres verlos están en Youtube subtitulados son los mismos que hay en las noticias de la switch, yo lo vi allí y le gustó el diseño 2D para ir plasmando ideas.

Haber si llega a buen puerto este botn, tiene potencial.


Puede ser ... pero los he estado buscando y no los he visto. Pero me hizo gracia ver a Link en 2D con el diseño del Zelda original, empujando arboles, y haciendo las mismas historietas que el juego de Switch.

MRagnos escribió:
Edy escribió:Una cosa .... que desde hace tiempo tengo la duda. No recuerdo exactamente cuando, pero a un par de meses del lanzamiento del juego, vi un video en el que salia Miyamoto y el director del juego, jugando a un ZELDA 2D en el que hacian LO MISMO que en el juego de Switch y WiiU. Se dijo que era con el que se estaban inspirando en realizar el juego, pero lo sorprendente es que NADIE hablo sobre ello en los foros ni he visto que haya supuesto cierta repercusion.
</div>
ALguien sabe el video del que hablo? Se sabe como coño se puede jugar a a eso? o si es un proyecto del cual desconozco datos?

¿Te refieres al Zelda de la Nes?


Si y no. Me refiero al MISMO aspecto grafico del ZELDA original de NES, solo que con un motor grafico nuevo y con las mismas opciones que el nuevo. Lo que me toca la moral es no encontrar esos videos!!!


A ver... no me gusta deciros lo típico de que no leéis la noticia, pero es que el enlace que creo que buscas... ¡está en la primera frase! Y es un enlace a la noticia anterior de cuando por supuesto pusimos el vídeo de ese prototipo en portada, como casi cualquier otra web de videojuegos :-|
Fijate que no voy a decirte que no tengas razon, pero lo cierto, es que hace 10 años tenia tiempo no solo de buscarlo, te diria que incluso de hacerlo. Ahora en la situacion actual, doy gracias de que tenga micromomentos de poder postear cosas .... gracias por la info igualmente.
Nintendo reclamando en 3,2,1...
Chapado en 3,2,1 por Nintendo...

Ojalá llegase lejos. Estas cosas tendrían que salir de golpe una vez terminadas para que al menos se pueda distribuir más fácilmente en su salida.

Que crack el tío. [tadoramo]
Seguro que ya tiene a Wario, Bowser & compañía aporreando su puerta
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena! Ojalá que lo pueda terminar.

Aunque por la paleta de colores parece más bien Breath of the Super Nes :D
@Edy Mira que si estuviera incluido en el Zelda de Switch y se pudiera desbloquear de alguna manera...
CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST! CEASE & DESIST!
Nintendo puede cantar misa, es un juego totalmente nuevo, creado de 0.

Con llamar al personaje Linkk y a la princesa Zeldda ya podrían vender incluso el juego.
menudo curro se esta pegando el colega hata q llegue nintendo y le haga zascaaaa....y encima se quede con el formato
MaTrAx escribió:Nintendo puede cantar misa, es un juego totalmente nuevo, creado de 0.

Con llamar al personaje Linkk y a la princesa Zeldda ya podrían vender incluso el juego.


Dudo que le dejasen utilizar sus pixeles. Canta de lejos que aunque tuviese otro nombre, estaría basado en el mundo de Zelda.
bluedark escribió:@Edy Mira que si estuviera incluido en el Zelda de Switch y se pudiera desbloquear de alguna manera...


Fue lo primero que pense cuando me di cuenta de lo increiblemente complejo que es sacarlo todo. Seria un puntazo que una mazmorra lo desbloqueara ... pero me da la sensacion de que ese contenido lo desbloqueara un AMIIBO (el de LINK Pixelado quizas ...)
MaTrAx escribió:Nintendo puede cantar misa, es un juego totalmente nuevo, creado de 0.

Con llamar al personaje Linkk y a la princesa Zeldda ya podrían vender incluso el juego.


Pero están usando a sus personajes que están patentados, eso es suficiente para retirarles el juego y hasta demandarlos.

Lo que pueden hacer es hacer el juego pero retirando todo rastro de la propiedad intelectual de universo Zelda y meter otros personajes e historias, si no se quieren meter en problemas.
Nintendo acabando con la ilusión del usuario en 3,2,1...
49 respuestas