Un estudio concluye que las series exclusivas de HBO y Netflix habrían revivido la piratería digital

saldi escribió:
alextgd escribió:
sharks escribió:
Las series originales de Netflix horribles????... no sera que has confundido Netflix con salvame? por que vamos son de todo menos terribles :S


Las series no suelen, pero hay cada peli.. xD


Death Note no se olvida... Death Note no se perdona...


Esa hizo mucho daño jajajja
Al final esta segmentación acabará en la agrupación. En mi opinión no hay mercado para tantos servicios, aparte que roza el ridículo que parte de las plataformas vengan de producciones de las propias TVs (véase las nacionales o BBC en Netflix)

En mi opinión la mayor parte de las plataformas contienen basura, por lo menos netflix que es la que más conozco me parece que por las dos series que tiene propias el resto no merecen la pena. Mi opinión es que la calidad de las producciones es pauperrima, por una buena salen diez malas, y malas de no pasar del primer capítulo. Y sí entramos en el rollo NWO ya no paro [uzi]
Yo pago Netflix sin problemas . Total son 3,50€ al mes y para todo lo que lo uso merece la pena
Lo curioso es que hayan tenido que pagar a una consultora para que haga un estudio que da unos resultados que ya sabíamos de antemano.
sonyfallon escribió:Yo pago Netflix sin problemas . Total son 3,50€ al mes y para todo lo que lo uso merece la pena
y eso como es lo pagas con alguien mas es que neflix tiene mucha morralla
chomper1990 escribió:
sonyfallon escribió:Yo pago Netflix sin problemas . Total son 3,50€ al mes y para todo lo que lo uso merece la pena
y eso como es lo pagas con alguien mas es que neflix tiene mucha morralla



Si , lo pago a pachas con 3 personas mas
Y los hay que ven normal lo de la piratería porque aparte de Netflix, hay 305749204 plataformas que ofrecen contenido a cambio de un mísero pago.
Escribiré esto porque he visto un comentario de alguien que ha dicho que con la tontería, pagar por todo asciende a más de 100€ mensuales xD... Veamos... no hay que pagar por todo a la vez como si os fueran a quitar la vida por ello; si pagáis por todo a la vez es porque queréis, no porque estéis obligados al ser plataformas de pago. Si se hace un reparto equitativo de los pagos mensuales, os ahorrais un dineral además de aseguraros usar la plataforma al 100%. Me explico; si alguien quiere ver una serie de Netflix y otra de HBO, bastaria con dar prioridad a la serie que más ganas tenga de ver y pagar por el servicio en el que está incluida, de este modo un mes pagaría una plataforma y otro mes la otra y así no gastaría una media de 20€- 30€ al mes, si no la mitad de esto. Si os quejáis de que os cobran por todo, es por la avaricia de abarcar todos los servicios de streaming, porque yo por ejemplo tengo Netflix y un mes de prueba de Sky España, y apenas estoy tocando Sky porque uso más Netflix. A eso me refiero.

Además, los que pagais por Netflix, HBO, Amazon Video etc, todas a la vez, realmente tenéis tiempo a ver tantas series o películas en un mes y divididas entre tantas lataformas? Pagando por tantas seguro que hay alguna que no tocáis en todo el mes.
Hombre tampoco sera para tanto ¿no?
Este estudio que la Industria del copyright con su prepotencia demuestra no tener idea de negocios en la era digital. Fuimos muchísimas personas las que sabíamos que iba a pasar eso. No me acuerdo si lo dije aquí pero si en otros sitios.

Y por cierto si mucha gente paga 100 € pero otra para hacer lo mismo deberíamo pagar 150 € o más. Porque no vale lo mismo una conexión en Madrid (y esto sin hablar que no en todo Madrid hay HFC/FTTH o fibra en general sea híbrida/pura respectivamente) que en el norte de Lugo.

La excusa de la piratería por parte de la industria, también es un poco mantra de decir; no tenemos ni idea de encender un róuter, pero nos quejamos de la piratería...

Y a las personas que defienden las exclusividades que paguen lo que les dé la gana, si les sobra el dinero, me alegro por estas personas. A otras cuantas no nos sobra.

Salu2
sonyfallon escribió:
chomper1990 escribió:
sonyfallon escribió:Yo pago Netflix sin problemas . Total son 3,50€ al mes y para todo lo que lo uso merece la pena
y eso como es lo pagas con alguien mas es que neflix tiene mucha morralla



Si , lo pago a pachas con 3 personas mas


pues de luego en mi casa lo pagan mis padres porque lo ven ellos mas que yo yo casi nada
ZedHqX4 escribió:
ximo_cooper escribió:
Ateliers escribió:Aburdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.

Exacto,si precisamente esta es la gracia frente a lo que teníamos con las compañías de cable y sus permanencias,pagas un mes con tu tarjeta le pegas fuego a lo que quieras ver y listo,o solo pagas los meses que sabes que puedes consumir más porque tienes tiempo libre ,me sale más a cuenta que el tiempo que pierdo rebuscando por los mares.


Pues como se les olvide quitar la renovacion automatica varios vaces pagaran minimo 2 servicios. A menos que sean tan brillantes que en vez de ir directamente al proveedor del servicio a cancelar, vayan con el banco y luego les bloqueen la cuenta [jaja].

Precisamente lo comodo de netflix es que era una plataforma unificada donde encontrabas bastante. Si cada estudio y compañia va a querer hacer su propia plataforma, habra que estar manejando n numero de cuentas. Para eso es mas simple irse a las plataformas del caribe que ademas son gratis.

Pues si quieres ver series de diferentes productoras está claro que tendrás que ir jugando con las cuentas,no le veo la pega,pero es más fácil y más barato que lo que teníamos con las compañías de cable,yo por mi parte ni me mareo en andar buscando webs,que tengan buena calidad y se puedan ver,pago 10€ y cuando ya no me interesa dejo de pagar y listo.
Pues a mi desde que tengo netflix me pasa lo contrario pirateo menos que nunca XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No, si te parece me hago una suscripcion para cada canal de pago.
Nos estamos olvidando del asunto de los juegos de ps4 y switch?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que si, mucha mierda... y estos tipejos no grababan las series en beta-vhs-dvd y lo pasaban a los amigos, o copiaban cassettes y... ¿cúal era el problema? NINGUNO. ¿O es que antes no había derecho de autor? HIPÓCRITAS. Mucha mierda para 'mamar' dinero y enriquecerse. Una vez lo haces público, olvídate. Ahora se usan otros medios, así que primero mira para casa y lo que habéis hecho y chitón.
el tema es que la gente no esta dispuesta a pagar 7 suscripciones para tenerlo todo. y como teniendo 1-2 le faltan cosas... pues se baja el resto. [angelito]

al final terminara habiendo agrupaciones o se volvera al modelo de compra de la serie (o pelicula) en vez de la suscripcion a un servicio donde tienes 1000 cosas y solo te interesa ver 10.

el problema con el modelo de compra es que querran vender digital y de archivo a precio de fisico y de estreno y la gente por ahi tampoco va a pasar. :-|

a los que dicen de "pues me suscribo un mes a netflix, y luego un mes al otro, y luego 2 meses a aquel... por ese sistema al cabo del año acabas pagando mucho mas que con 1-2 suscripciones fijas. y eso aparte del tema de que aproveches promociones o que alguna te la incluya tu operador de telefonia or whatever. a mi eso no me parece un sistema eficiente. pero bueno. hay gente que dice que esta comoda haciendo la compra en 5 supermercados. :-P

@davet qbittorrent esta bastante bien, aunque yo sigo tirando con una version antigua de utorrent.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:el tema es que la gente no esta dispuesta a pagar 7 suscripciones para tenerlo todo. y como teniendo 1-2 le faltan cosas... pues se baja el resto. [angelito]

al final terminara habiendo agrupaciones o se volvera al modelo de compra de la serie (o pelicula) en vez de la suscripcion a un servicio donde tienes 1000 cosas y solo te interesa ver 10.

el problema con el modelo de compra es que querran vender digital y de archivo a precio de fisico y de estreno y la gente por ahi tampoco va a pasar. :-|

a los que dicen de "pues me suscribo un mes a netflix, y luego un mes al otro, y luego 2 meses a aquel... por ese sistema al cabo del año acabas pagando mucho mas que con 1-2 suscripciones fijas. y eso aparte del tema de que aproveches promociones o que alguna te la incluya tu operador de telefonia or whatever. a mi eso no me parece un sistema eficiente. pero bueno. hay gente que dice que esta comoda haciendo la compra en 5 supermercados. :-P

@davet qbittorrent esta bastante bien, aunque yo sigo tirando con una version antigua de utorrent.


Yo tiraba hasta no hace mucho de una antigüa tambien y se trastornó de la noche a la mañana ... cuala tienes pues ? gracias.
DavET escribió:
GXY escribió:el tema es que la gente no esta dispuesta a pagar 7 suscripciones para tenerlo todo. y como teniendo 1-2 le faltan cosas... pues se baja el resto. [angelito]

al final terminara habiendo agrupaciones o se volvera al modelo de compra de la serie (o pelicula) en vez de la suscripcion a un servicio donde tienes 1000 cosas y solo te interesa ver 10.

el problema con el modelo de compra es que querran vender digital y de archivo a precio de fisico y de estreno y la gente por ahi tampoco va a pasar. :-|

a los que dicen de "pues me suscribo un mes a netflix, y luego un mes al otro, y luego 2 meses a aquel... por ese sistema al cabo del año acabas pagando mucho mas que con 1-2 suscripciones fijas. y eso aparte del tema de que aproveches promociones o que alguna te la incluya tu operador de telefonia or whatever. a mi eso no me parece un sistema eficiente. pero bueno. hay gente que dice que esta comoda haciendo la compra en 5 supermercados. :-P

@davet qbittorrent esta bastante bien, aunque yo sigo tirando con una version antigua de utorrent.


Yo tiraba hasta no hace mucho de una antigüa tambien y se trastornó de la noche a la mañana ... cuala tienes pues ? gracias.


ahora estoy en el trabajo y tendria que mirar, pero es una version de hace años.

de todos modos te diria que probaras qbittorrent. es libre y gratuito y funciona bastante bien. el entorno es un poco feucho pero eso es lo de menos con estas cosas.
Si te interesan tres o cuatro series de cada plataforma, sí que puedes suscribirte durante una temporada a uno y después a otra. No veo ningún problema en ello. Las temporadas tardan un año en estrenarse y cuando has acabado la serie, tienes tiempo de sobra para empezar y terminar otra cancelando la suscripción en la plataformas que estás.
Lo que pasa es que nos gusta tenerlo todo, estar a la última y verlo todo. Todavía no entiendo como hay gente que puede ver todas las series de todas las plataformas (sea de forma legal o pirata), porque a mí la vida no me da para tanto. Se pasarán el día cara a la TV, porque no me lo explico.
Las últimas producciones propias de Netflix del último año normal que aumenten la piratería porque no valen ni para hacer serrín. Deberían pagar a los usuarios por soportar eso y no al revés.

Por otro lado, cosa normal cuando Netflix estrena temporadas antes en USA que en el resto de países, cada compañía está abriendo su propia plataforma de pago haciendo imposible abarcar lo más importante que le interese a uno con una o dos apps. El catálogo de cine de Netflix va cuesta abajo y sin frenos que con la perdida de Marvel va a quedar todavía más cojo. Amazon Video más de lo mismo, por 19€ no podía pedirse demasiado; pero con la subida a 40€ ya pueden mejorar bastante si quieren que renueve.

A nivel cine se descuida un montón el cine clásico, parece que no hay cine anterior al siglo actual y dentro del cine de nuestro tiempo tampoco están para tirar cohetes, a nivel estrenos de cine importantes hay que esperar dos años en el mejor de los casos para que suban una película.

A nivel series, desde que tengo Netflix-Amazon lo que veo es que pago por ver los inicios de una serie y ya puedo sentarme a esperar años que no suben las siguientes, por ejemplo Hora de Aventuras sólo tienen tres temporadas, entiendo que la última temporada cueste pasta y haya que esperar, pero para ver de la 4 a la 8 tengo que tirar de otras alternativas. Y esta serie en concreto aunque fuera rico no podría verla pagando porque por lo que he visto ninguna otra plataforma de las que trabaja en España ofrece más temporadas.
GXY escribió:
DavET escribió:
GXY escribió:el tema es que la gente no esta dispuesta a pagar 7 suscripciones para tenerlo todo. y como teniendo 1-2 le faltan cosas... pues se baja el resto. [angelito]

al final terminara habiendo agrupaciones o se volvera al modelo de compra de la serie (o pelicula) en vez de la suscripcion a un servicio donde tienes 1000 cosas y solo te interesa ver 10.

el problema con el modelo de compra es que querran vender digital y de archivo a precio de fisico y de estreno y la gente por ahi tampoco va a pasar. :-|

a los que dicen de "pues me suscribo un mes a netflix, y luego un mes al otro, y luego 2 meses a aquel... por ese sistema al cabo del año acabas pagando mucho mas que con 1-2 suscripciones fijas. y eso aparte del tema de que aproveches promociones o que alguna te la incluya tu operador de telefonia or whatever. a mi eso no me parece un sistema eficiente. pero bueno. hay gente que dice que esta comoda haciendo la compra en 5 supermercados. :-P

@davet qbittorrent esta bastante bien, aunque yo sigo tirando con una version antigua de utorrent.


Yo tiraba hasta no hace mucho de una antigüa tambien y se trastornó de la noche a la mañana ... cuala tienes pues ? gracias.


ahora estoy en el trabajo y tendria que mirar, pero es una version de hace años.

de todos modos te diria que probaras qbittorrent. es libre y gratuito y funciona bastante bien. el entorno es un poco feucho pero eso es lo de menos con estas cosas.

Coincido, y añado, usar utorrent hoy en dia es tener ganas de meter malware en tu pc.
Calculinho escribió:A nivel cine se descuida un montón el cine clásico, parece que no hay cine anterior al siglo actual y dentro del cine de nuestro tiempo tampoco están para tirar cohetes, a nivel estrenos de cine importantes hay que esperar dos años en el mejor de los casos para que suban una película.


e incluso, lo peor no es eso, lo peor es que las peliculas te las ponen unos meses (2-6 segun acuerdos) y despues se volatilizan. que lo hagan con peliculas recientes se puede entender hasta cierto punto (sobre todo si al mismo tiempo se estan vendiendo en formato fisico), pero que con peliculas que ya tienen 5-10 años o mas hagan eso... es incomprensible.

y no hay ni una plataforma medio decente en ese aspecto. algo he oido que wuaki o filmin estan un poco mejor... pero el punto es que las plataformas solo valen para ver peliculas de hace 1-4 años y durante 2-6 meses. ni que fuera una plataforma de cable o satelite. [reojillo]

y movistar intentando colocar suscripciones del paquete de cine 10€ mensuales con peliculas de mas de 5 años... [qmparto] si se fueran a quedar fijas y teniendo un catalogo de varios miles todavia te lo podrias pensar... pero para media docena de canales que colocan rellenuza y ademas la repiten hasta la extenuacion (hablo de repetir peliculas 20 o 30 veces al mes) y un puñado que no llega a 100 peliculas, la mayoria de 5+ años y que encima van rotando... venga hombre, a engañar a otro.

y tampoco creo que sea porque perjudique a las ventas de soporte fisico porque precisamente las peliculas en fisico solo venden bien cuando desembarcan o cuando las paquetizan o remasterizan. el resto del tiempo una pelicula de mas de un par de años en la tienda lo unico que ocupa es espacio y la acaban vendiendo en remate (rebajas).

yo particularmente, cuando quiero repetir pelicula... tiro de disco duro, y a correr.
Madafack escribió:Ahora hay varias plataformas buscando su hueco en este nuevo mercado, el año que viene cuando llegue el de Disney lo hará todo un solar y seguramente se quedarán 2 o 3 como mucho.

O eso o empiezan a hacer suscripciones conjuntas a varios servicios como en USA porque sino es imposible suscribirse a todo.


disney y showtime, no aterrizaran nunca en españa, porque tienen un contrato exclusivo con movistar+.
sev39lora escribió:
Madafack escribió:Ahora hay varias plataformas buscando su hueco en este nuevo mercado, el año que viene cuando llegue el de Disney lo hará todo un solar y seguramente se quedarán 2 o 3 como mucho.

O eso o empiezan a hacer suscripciones conjuntas a varios servicios como en USA porque sino es imposible suscribirse a todo.


disney y showtime, no aterrizaran nunca en españa, porque tienen un contrato exclusivo con movistar+.


Disney tiene un contrato exclusivo con Movistar (para España) y con Sky (para Reino Unido) para tener un canal temático.
Lo del servicio de streaming no creo que tenga nada que ver con esto.
Dudo mucho (pero mucho mucho mucho) que una compañía como Disney, a meses vista de lanzar su servicio competencia directa de Netflix, rechace el mercado de UK y España a cambio de un canal temático en cada pais.

Si tienes fuente de lo que dices por favor compártela, pero me extraña muchísimo que la todopoderosa Disney cometa un error tan de principiante y más en vísperas de la guerra por el Streaming con Netflix.

Saludos!
73 respuestas
1, 2