Un cable HDMI de 119 dólares promete mejorar la calidad de imagen aplicando antialiasing

No noto mucha diferencia en juegos modernos sin el zoom, pero si da puntos máster race habrá que comprarlo
Los chinos pirateandoselo en chinga... fecha de lanzamiento 15 dias costo 15 dlls jajaja
Estoy por comprarlo para jugar a la PS3 en la tele 4K, que muchos juegos tienen menos antialiasing que la linea recta dibujada por alguien con parkinson.
-Angel- escribió:Para el que tenga una Switch XD

Sería curioso hacer una prueba muy interesante el cable pinta increíble y barato lo encuentro para lo que hace
raigo escribió:
SCEI escribió:Yo hace unos meses iba a pedir el Cinema Edition que hacia un tratamiento de realce de detalle en la imagen con el Blu-ray por ejemplo, pero al final vi que el reproductor Blu-ray que tengo tiene una función parecida.

No está mal el invento, es como el Darbee solo que sin ser un aparato más de por medio y no es tan configurable, aquí ya viene en el cable y hace la función y listo, sin mas y lo lleva integrado en el propio HDMI.


He tenido durante un tiempo, a modo de prueba, el famoso darbee, los 2 modelos, la verdad es que hace muy bien su funcion, es configurable con sus 3 modos, mas luego puedes darle el % de juego en cada uno de sus 3 modos, aunque pasarlo del 50% ya empiezan a verse aberraciones.
Tambien hay marcas que ya lo llevan integrado en sus aparatos, desde reproductores hasta los famosos video procesadores lumagen.

Por lo que he podido leer del HDMI, es que uno seria para juego y otro para peliculas, cosa que el darbee ya viene en sus diferentes modos.

Personalmente no lo compraria, esa mejora visual se aprecia mas en pausa y comparandolo, luego en movimiento ya no se aprecia tanto y si haces una prueba ciega para ver si en movimiento eres capaz de distinguirlo... al menos en los darbee darblet.


@raigo Lo se, yo he probado tanto la versión custom como el que viene con el oppo 103D y la verdad es muy, muy ajustable y personalizable al gusto y lo que dices, a partir del 50% ya se empieza a notar ciertos defectos y artefactos en las imágenes o incluso más "ruido" o grano de lo que hay en el fotograma y solo hace que sacarle más todavía y que solo se ve la mejoría en planos estáticos, en movimiento no se notaría cual es cual. Si ponías el modo Full pop, es increíble lo que saca al 100% xD. Por eso digo, tengo un Blu-ray que hace un efecto parecido de post-procesado que según en que nivel lo pones se verá la imagen mas "dura" y en otras más suavizada sin pasarse tanto.

Aún así este por HDMI hace una función del estilo pero sin complicaciones de ajustar modos y demás, es conectar y listo, los resultados se ven a la primera.
Que avance tan enorme... Ya primero no noto apenas diferencia entre los Tomb Raider.

Ese chip lo que me imagino que hace y se nota en la imagen del cohete, o nave. Es que mete un filtro gaussiano, lo que no deja de ser un filtro paso bajo regulado/calibrado mediante de una matriz vectorial) y realzará un poco los colores y el contraste. A ver no es que sea una mie... ni mucho menos, pero eso no vale 120 $ (que aquí serán 140 € o más) ni por asomo.

Salu2
Esto sería un ejemplo más o menos de lo que hace para que lo entendáis:

Os recomiendo que pongáis las dos imágenes para comparar en dos pestañas y vais cambiando entre ellas para ver la diferencia.

Sin:
Imagen

Con:
Imagen


Sin:
Imagen

Con:
Imagen


Sin:
Imagen

Con:
Imagen


Aunque en este caso el cable este suaviza jaggies y demás aplicando un filtro antialising para que no se vea tan exagerado.

Esto es algo parecido al Super Resolution de los monitores Benq por ejemplo.
Nova6K0 escribió:Que avance tan enorme... Ya primero no noto apenas diferencia entre los Tomb Raider.

Ese chip lo que me imagino que hace y se nota en la imagen del cohete, o nave. Es que mete un filtro gaussiano, lo que no deja de ser un filtro paso bajo regulado/calibrado mediante de una matriz vectorial) y realzará un poco los colores y el contraste. A ver no es que sea una mie... ni mucho menos, pero eso no vale 120 $ (que aquí serán 140 € o más) ni por asomo.

Salu2

El error que han cometido, es que tendrian que haber usado un filtro zoibidiano, en vez de un gaussiano, con el zoibidiano, a parte de que los materiales salen mas economicos, visualmente mejora casi el doble, pero para usarlo hay que meterle hilos atrospecóticos, y estos hilos si el cable no se protege debidamente, podrian romperse facilmente, vamos que no es plan de anda enrollando el cable como lo harias con uno normal porque facilmente se romperian esos hilos, el cable al cambio habria salido por 70€ y no por mi 120 como ahora, y encima habria mejora visual y todo, si es que donde esté un cable zoibidiano con hilos atrospecóticos....
ElMakeador escribió:
SashaX escribió:Lo ví hace días.
Personalmente invertiría ese pastón en una mejor gráfica.
Además se nota casi exclusivamente en 480p y 720p.

Edito:
A ver quien de las 2 AMD o NVIDIA les compra la patente y lo incluye en sus gráficas.

Seguramente el cable está más pensado para darle un empujoncito a las consolas, así que poca gráfica le vas a mejorar a la PS3 por ejemplo... vaya, que el que se compre el cable para mejorar el AA de un PC es retrasado.

nVidia y AMD ya incorporan chips que trabajan con el AA entre otras muchísimas tecnologías de efectos visuales... no sé qué le ves de novedoso... aquí la novedad es que el chip que trabaja el AA está en el cable. Es más, seguro que el cable lo tienen que vender por más de 100$ precisamente porque tienen que haber pagado patentes a nVidia y/o a AMD.


[facepalm]
Fijo que mete input lag.
andrew_jog escribió:Fijo que mete input lag.


Solo 1 ms más ya ves tú, te da tiempo a apretar el gatillo XD .
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.


¿Tienes una PS2 con HDMI?


No creo que la tenga, pero sí que existen adaptadores de salida de vídeo de PS2 a HDMI. Yo tengo uno.

Imagen

Amén de que con Matrix Infinity y HDTV puedes trastear la resolución de los juegos.
Pues a mi me parece cojonudo, para pc es tonteria, pero para mi xbox 360 y mi ps3, me parece de lo mejor, la otra vez enchufe la xbox para jugar a gears of war 2 en mi pantalla de 55 pulgadas y tuve k apagarla pk se veia terriblemente con unos diente de sierra no, piñones de bicicleta. Cuando este mas barato cae seguro.
SCEI escribió:
andrew_jog escribió:Fijo que mete input lag.


Solo 1 ms más ya ves tú, te da tiempo a apretar el gatillo XD .

Jaja no lo había leído. Pensaba que tendría más.
Las imágenes que ponen pixeladas que las han sacado configurando los juegos a 320x240 con toda la configuración gráfica y mejoras quitadas y conectando la capturadora por cable RF? Esos pixelacos y dientes de sierra no me los saca ni la PS2 por RCA vamos.
Me parece muy muy curioso, y creo que alguna grande va a ir a por ellos.

Ahora, me encantan estas noticias para ver a los cuñados de EOL con las míticas de:

"Quién va a pagar 120 euros por un cable? Estan locos"

"Vamos, que quita cuatro dientes de sierra, a mi me da igual, lo que importa es la jugabilidad"

"Y eso pa que lo quiero yo si en el chino seguro que lo tienen por la mitad"

Y mi favorito, este es real:

"Una pasada de precio, yo no pago eso por un cable, lo maximo que he pagado son 15€ y es un cable ya de muy buena calidad."

Nos encanta que tu cable sea de muy buena calidad, también es de muy buena calidad un Audi A4 y habrá quien tenga el dinero para comprarse un Rolls, y se lo compre porque es MEJOR. Es que manda huevos... [carcajad]
Yo si fuera el diseñador del cable veo mucho mas mercado en intentar véndelo a fabricantes de tv y demás dispositivos multimedia que a usuarios finales. Muy poca gente va a gastarse ese pastizal en un cable pero quizás algunos fabricantes suelten unos cuantos billetes por el invento para implementarlo en sus dispositivos.

Saludos!
Nova6K0 escribió:Que avance tan enorme... Ya primero no noto apenas diferencia entre los Tomb Raider.

Ese chip lo que me imagino que hace y se nota en la imagen del cohete, o nave. Es que mete un filtro gaussiano, lo que no deja de ser un filtro paso bajo regulado/calibrado mediante de una matriz vectorial) y realzará un poco los colores y el contraste. A ver no es que sea una mie... ni mucho menos, pero eso no vale 120 $ (que aquí serán 140 € o más) ni por asomo.

Salu2

eso no es un gaussiano (de hecho en uno de los videos te lo comparan con un gaussiano). seguramente sea un MSAA o un SSAA, que son de los mas usados en estos dias.
Jurenito escribió:No noto mucha diferencia en juegos modernos sin el zoom, pero si da puntos máster race habrá que comprarlo


Tal cual xD

Por cierto, se puede editar el título de la noticia; el cable promete y realiza esa función. Vamos, que se ha demostrado que es cierto.
SashaX escribió:Lo ví hace días.
Personalmente invertiría ese pastón en una mejor gráfica.
Además se nota casi exclusivamente en 480p y 720p.

Edito:
A ver quien de las 2 AMD o NVIDIA les compra la patente y lo incluye en sus gráficas.

y porque no hacen ya un chips rescalador en gragicas o en monitores como si lo hacen las teles para las consolas
Pues a mi me parece un buen producto, que realmente funciona y que de verdad no mete lag.

El resultado con los juegos de ps3 y xbox360, que corren a 720p o menos, puede estar muy bien. Si ese chip mágico se pudiera programar al estilo del ossc ... [boing]

Seguro que con el tiempo sacan uno con desentrelazado adaptativo y escalado a 4k, de momento esperare. Para quien haya invertido pasta en una buena tv o proyector esta mas que justificada la compra.
Vlad escribió:Pues a mi me parece un buen producto, que realmente funciona y que de verdad no mete lag.

El resultado con los juegos de ps3 y xbox360, que corren a 720p o menos, puede estar muy bien. Si ese chip mágico se pudiera programar al estilo del ossc ... [boing]

Seguro que con el tiempo sacan uno con desentrelazado adaptativo y escalado a 4k, de momento esperare. Para quien haya invertido pasta en una buena tv o proyector esta mas que justificada la compra.

+1 Totalmente deacuerdo contigo.
GodOfKratos escribió:Sería interesante ver como mejora juegos de la generación pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=MjJzibFTaqA
Valkyrjur escribió:
GodOfKratos escribió:Sería interesante ver como mejora juegos de la generación pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=MjJzibFTaqA

Ahí compara juegos de PC y uno retro. Me refería a PS3, 360 y WiiU.
viendo este video y los comentarios este cable es una pasada
En los vídeos se ve muy bien, pero la verdad es que 120 dólares para aprovecharlo con juegos que ya han sido muy trillados se me hace mucha pasta. Veo a los chinos haciendo clones en cuatro días vendiéndolos a 20 dólares
Desde la ignorancia: ¿esto no hace que aumente el input lag? es decir el procesado lo tiene que hacer muy rapido para que no se note a la hora de jugar. O lo mismo estoy equivocado, iluminadme...
Atzarian escribió:Desde la ignorancia: ¿esto no hace que aumente el input lag? es decir el procesado lo tiene que hacer muy rapido para que no se note a la hora de jugar. O lo mismo estoy equivocado, iluminadme...

No has leído la noticia, ¿verdad? XD
andrew_jog escribió:Fijo que mete input lag.

En los videos han hecho pruebas y no hay nada apreciable. 1ms creo que dice uno de ellos.
120€¿¿ [flipa] [flipa] esto es para flipar...q esta increible si..q el precio es Oooh tambien
Darxen escribió:
Nova6K0 escribió:Que avance tan enorme... Ya primero no noto apenas diferencia entre los Tomb Raider.

Ese chip lo que me imagino que hace y se nota en la imagen del cohete, o nave. Es que mete un filtro gaussiano, lo que no deja de ser un filtro paso bajo regulado/calibrado mediante de una matriz vectorial) y realzará un poco los colores y el contraste. A ver no es que sea una mie... ni mucho menos, pero eso no vale 120 $ (que aquí serán 140 € o más) ni por asomo.

Salu2

eso no es un gaussiano (de hecho en uno de los videos te lo comparan con un gaussiano). seguramente sea un MSAA o un SSAA, que son de los mas usados en estos dias.


Un SSAA es imposible con la información del HDMI.

Diría que es un gausiano que solo se aplica a secciones reconocidas como bordes. El resultado parece similar a un MSAA de los más flojillos.

Para un PC me parece tontería, hay antialiasings con resultados mucho más aceptables que apenas piden GPU. Además seguro que mete artefactos en aplicaciones 2D que no sean juegos.

Para una consola es más interesante, aunque demasiado caro.
Obviamente en PC es imposible, te emborronaría el escritorio.
(mensaje borrado)
Esto dentro de 5 años, que se haya mejorado y abaratado costes va a ser ideal para rejugar titulos de xbox360/ps3 sin que de mucho cante al ojo la resolución.
No sería mejor que optimicen los juegos ?
Si lo hubiesen sacado en su dia para la ps3 hubiese sido un exito, a dia de hoy con ese precio y la de emuladores que están saliendo, lo van a comprar cuatro gatos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] baja la nitidez de la tele ... 0 EUROS !!! [toctoc] [bye]
Ví la noticia en otro sitio ya que se comentaba que la pega era el precio. Pensaba que estaría por 50/60 dólares, pero 119? es bastante caro. Un Saludo !
Si es como forzarlo en los drivers, yo lo evitaría, el HUD, textos y demás se emborronan y no mola.
Visto que hay hilo abierto, comento. Compré el cable para la Switch, y bueno, estos son los resultados:

https://imgur.com/a/Sl2sP

La verdad es que contento con el. Probado en el BOTW, MK8, M+R, Splatoon 2, FIFA 18 y NBA 2k18, el resultado es bueno, incluso diria que mas de que muestran las foto, hechas con el móvil. También comentar que en el único juego en el que el resultado fue "malo" es en el NBA 2k18, donde al tener que activar el modo juego de la TV a mas a mas, y los 30fps, el juego se ve bastante raro.

La contra es el precio, caro caro, que con cable (130$), envió (45$ con tracking y seguro) y aduanas (42€) se va a los 190€. Otra cosa negativa es que sin la alimentación usb, no funciona como un HDMI normal, simplemente no da imagen.
89 respuestas
1, 2