Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

@Mirthon
Lo.mejor es que te veas vídeos en YouTube de los grandes cracks como Daigo. Hay bastantes. Uno se siente realmente​ torpe al lado de ellos. Pero siempre dan ideas.
@Fran_Pelayo Se mantienen los mismos que en los anteriores SF2? Gracias!
Yo creo que más o menos sí. Tampoco soy un experto, eh. Dicen que han retocado a algunos personajes para hacerlos más equilibrados y competitivos. Yo noto cambios respecto a SF2 anteriores. Pero no jugué ni al SSF 2 HD Remix ni al SSF2 Turbo, que son sus antecesores directos.
Pero sí hay cambios respecto, por ejemplo al Super Street Fighter 2 o el Street Fighter 2 Hyper Fighting. Por ejemplo, Honda hace la bala bastante más rápido. Antes era muy fácil saltarla o detenerla solo con puño flojo. Y hay más ajustes en los personajes con respecto al SSF2 HD remix
yo me acabo de pillar este juegazo, la verdad me esta encantando si eres un fan de la saga no te puede faltar ;)
ahi dejo me clave amigo por si quereis echar unos combates.
Clave amigo:SW-6670-1101-3350
abelotrianero escribió:yo me acabo de pillar este juegazo, la verdad me esta encantando si eres un fan de la saga no te puede faltar ;)
ahi dejo me clave amigo por si quereis echar unos combates.
Clave amigo:SW-6670-1101-3350


A mi también me está flipando, la semana que viene te agrego como amigo.
Salu2
dani2701 escribió:
abelotrianero escribió:yo me acabo de pillar este juegazo, la verdad me esta encantando si eres un fan de la saga no te puede faltar ;)
ahi dejo me clave amigo por si quereis echar unos combates.
Clave amigo:SW-6670-1101-3350


A mi también me está flipando, la semana que viene te agrego como amigo.
Salu2

oki perfecto ya tengo un compi pa jugar XD
Hoy me a llegado el juego , ya lo tengo.
Ayer mirando la cesta de segunda mano en un Game lo veo a 32€... Lo venden en Game de segunda mano al mismo precio que lo vende Amazon nuevo...
Y digital creo que también lo he visto a ese precio...
Han llegado a ponerlo más barato digital? Tengo ganas de pillarlo pero más de 30€ me parece abusivo para lo que es...
El mismo día de lanzamiento de este título tuve la oportunidad de probarlo en casa de un amigo que lo había adquirido de lanzamiento. Después de ese primer contacto, hace tan sólo unos días tuve la oportunidad de jugar de nuevo y a raíz de ello, se me ocurrió compartir mis impresiones y de paso hacer algunas preguntas. Ya digo por delante que ni muchísimo menos soy fan de la saga Street Fighter y que mi contacto con la misma ha sido bastante escasa debido a mi desinterés por la misma durante mucho tiempo, ya que en las ocasiones donde había jugado algún título, no había captado mi interés.

No sé si tuve mala fortuna en su día de probar títulos que no fueran los mejores exponentes de la saga o que simplemente por lo que sea ese día no estaba especialmente animado, lo que sé es que en su día la saga no captaba mi interés y su jugabilidad no me llegaba a convencer del todo (quizá en parte debido a que estaba habituado más a la jugabilidad de Tekken, aunque sin mucho menos ser un precisamente virtuoso de esta saga, pero quizá influyera que en aquel entonces estaba más acostumbrado a jugar a esta saga), pero me ha gustado la jugabilidad de este título. Desconozco si el Street Fighter II original es tan veloz y dinámico como este título, pero me ha sorprendido gratamente la velocidad de golpeo y ataque que posee el título. No son ataque lentos, pesados o torpes, son ataques sumamente veloces, con una fluidez francamente buena y gran dinamismo. Las animaciones están a la altura, con movimientos veloces, rápidos y fluidos, haciendo que los combates sean visualmente atractivos y muy dinámicos. Aunque el apartado gráfico obviamente ha sido mejorado, lo cual evidentemente podría influir, es algo que me parece reseñable, no todos los títulos de lucha con un aspecto en 2D se caracterizan por la fluidez y el dinamismo, los hay más toscos. Que hablando del apartado gráfico renovado, ¿es completamente nuevo o es verdad que utilizaron el apartado gráfico remasterizado de una revisión del juego de Xbox 360 y Playstation 3? Por otro lado, la opción de gráficos clásicos, ¿en que versión de Street Fighter 2 están basados?

Ahora bien, hay una decisión que francamente no comprendo y que me parece lamentable y más cobrando 40€ por este título: los bordes negros:
Imagen

Comprendo que si seleccionas el aspecto clásico, el juego no se reproduzca a pantalla completa, ya que se deformarían los sprites que componen las figuras de los luchadores y el resultado no sería bueno, pero, ¿porqué sucede los mismo en la imagen remasterizada? Es totalmente incomprensible y no veo excusa alguna para justificar la presencia de bordes negros, las cuales se hacen molestos, sobre todo en modo portátil donde se notan aún más si cabe que en la televisión, ya que al ser la pantalla más pequeña, su presencia es más notoria. Me parece lamentable que el juego ni siquiera se reproduzca ni a 720p en modo portátil ni a 1080p en modo sobremesa...

En lo relativo al apartado sonoro, los sonidos han sido renovados (desconozco si esto es nuevo de esta versión o ya estaba presente en el pasado esta remasterización sonora), pero las nuevas pistas sonoras son intensas y atractivas, me parecen buenas y necesarias, pero sin privar a los jugadores clásicos de poder escuchar los sonidos con los que crecieron.

Por otro lado, me sorprendió que se pudieran hacer movimientos bastante eficaces y poderosos relativamente "fácil", de tal manera que la jugabilidad no es extremadamente dura con los jugadores novatos y los controles no resultan imposibles para iniciarse en el juego, como puede ser en el caso de otras sagas (y dentro de la saga Street Fitgher recuerdo más difícil la jugabilidad de la cuarta entrega numerada para los jugadores noveles), donde si eres novato en la misma no podrás divertirte al iniciarte en la misma, ya que el sistema de control y la jugabilidad será tan dura que supondrá una enorme barrera para los iniciados. El personaje que mejor se me daba era Cammy, no sé si es un personaje ideado para novatos o con una jugabilidad sencilla, pero tenía un amplio repertorio de movimientos fácilmente ejecutables bastante poderosos, rápidos y diversos, pudiendo golpear por distintos flancos.

Los joycons adaptan bastante bien la jugabilidad del título, seguramente no permitirán empelar los movimientos más complicados o complejos, pero el control está bien adaptado y ciertamente es un placer poder jugar con un amigo cada uno con un joycon, sin necesidad de un mando extra y potenciando la función portátil de la consola.

Respecto a modos de juego, el modo combate dúo es interesante, sobre todo por la posibilidad de juntar fuerzas con un amigo para hacer frente a una IA con doble barra de vida y que cada vez aumenta en fuerza y dificultad. Por lo demás está el clásico arcade y versus y el modo de juego específico de Switch llamado "Camino del Hado", que fue el único que no pude probar. El problema de estos modos de juego, es que no parece que haya un incentivo para completarlos en modo single player y me explico. En los juegos de luchas normalmente superar ciertos modos de juego desbloquea otros distintos, nuevos personajes o trajes. Sin embargo el plantel de personajes está entero desbloqueado desde el principio y los trajes más de lo mismo, con lo cual ya no existe el mismo incentivo que te empuje con más decisión a superar todos los modos de juego y profundizar en los mismos, ya que no hay recompensas que te motiven a ello. Obviamente eso no impide que completes dichos modos, pero al no haber una percepción de la obtención de una recompensa por tu esfuerzo, puede disuadir al jugador de esforzarse y no motivarle para completar el modo arcade por ejemplo con todos los personajes. Ya no existe la misma motivación que con otros títulos del género, esa motivación que te empuje a continuar.

Pero el principal problema que le veo al juego, es que no parece diseñado para proporcionar una gran duración y diversión en modo single player, sino diseñado para ser jugado online. Es un juego que si quieres jugar tú sólo por tu cuenta, no parece que otorgue una diversión muy duradera (el plantel del modo arcade no es especialmente extenso y una vez superado éste sólo quedaría el modo dúo a parte del minijuego exclusivo de esta versión de Switch, el cual no creo que alargue mucho más la duración) y sólo en el caso de tener amistades que posean dicho título, puedes explotarlo en mayor medida. Y este es un aspecto que empiezo a ver común en muchos de los títulos de la consola, la potenciación del modo online. Y eso para un jugador de corte "clásico" como en mi caso, que disfruta de los modos single player y que obviamente se negaría a pagar por jugar online, supone una gran barrera respecto a la consola en caso de tener interés en un futuro en la misma. Sin embargo a Nintendo claramente le interesa esta maniobra, porque así conseguirá captar la atención de los jugadores que posean ahora la consola y disfruten del online, para que cuando se haga de pago, no quieran abandonarlo y perder la oportunidad de aprovechar una funcionalidad online a la que ya están acostumbrados y que cada vez tiene más pesos en los títulos de la compañía nipona. Para mí es una clara estrategia por parte de Nintendo potenciar los modos online, para segurar una base de usuarios fieles a la hora de introducir el online de pago.

Mis conclusiones son que es un juego divertido (sobre todo en compañía, con piques incluidos), con una jugabilidad fluida, dinámica y asequible para jugadores noveles (pudiendo disfrutar del título mientras profundizan en el mismo y adquieren experiencia y habilidad) y con el mayor atractivo de su función portátil.

Pero es un juego que se percibe escaso en modos de juego (y sino me equivoco suprimiendo otros presentes en anteriores revisiones, como el modo turbo), potenciando la función online por encima del single player (tanto como que lo único que desbloqueas al superar los diferentes modos de juego son rangos para el modo online), con una resolución incomprensible con esos horrendos bordes negros a los laterales y a un precio claramente desproporcionado. Para mí el juego no vale ni en sueños 40€, es el típico juego que en caso de poseer la consola adquiriría muy rebajado para poder rentabilizar el mismo.

Y ahora toca la ronda de preguntas:

1) Incluyendo esta versión de Switch, ¿cuál es la mejor y más completa versión de Street Fitgher II?

2) ¿Cuál es el mejor Street Fitgher para iniciarse en la saga, para los novatos?

3) ¿La historia en esta saga de juegos tiene peso o es anecdótico?

4) ¿Merece la pena ver alguna de las películas existentes de Street Fitgher para apreciar lo que ofrece este universo de videojuegos en cuanto a sus personajes e historia, o son todas olvidables?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Y ahora toca la ronda de preguntas:

1) Incluyendo esta versión de Switch, ¿cuál es la mejor y más completa versión de Street Fitgher II?

2) ¿Cuál es el mejor Street Fitgher para iniciarse en la saga, para los novatos?

3) ¿La historia en esta saga de juegos tiene peso o es anecdótico?

4) ¿Merece la pena ver alguna de las películas existentes de Street Fitgher para apreciar lo que ofrece este universo de videojuegos en cuanto a sus personajes e historia, o son todas olvidables?

¡Saludos y gracias anticipadas![/quote]

1.- Difícil respuesta. Es cuestión de gustos más bien. En todo caso si tienes switch creo que esta es la mejor que puedes tener, ya que los extras que lleva, mejoras gráficas y lo de poder jugar a dobles en cualquier momento...

2.- Cualquiera de los street fighter II, es un poco como la anterior pregunta.

3.- No tiene un peso trascendental más que la curiosidad para eso puedes buscar en Google o ir a la Wikipedia y enterarte de la historia de los personajes.

4.- NO! por tu salud mental no veas ninguna de las películas que han hecho. Si acaso alguna de animación que hay
La peli Street Fighter 2 the animated movie es muy buena, la mejor hasta ahora y con diferencia. Y hay otra de Street Fighter Alpha sobre la juventud de Ken y Ryu que está bien también.
Buenos días, no sé si hacerme con el juego, me parece un poco caro la verdad.

Quería saber cómo funciona el online de este juego que es a lo único que me dedicaría en el 70/80% de las veces que lo ponga ...
anonymus escribió:Buenos días, no sé si hacerme con el juego, me parece un poco caro la verdad.

Quería saber cómo funciona el online de este juego que es a lo único que me dedicaría en el 70/80% de las veces que lo ponga ...


Pues dependes un poco del oponente, pero si ambos tenéis una conexión buena, el online va bien. Hay partidas con lag, claro. Pero yo el 80% de partidas juego bien.
Mira en ebay pues yo lo e comprado por 25€ , a veces aparecen.
Buenas, me regalaron por mi cumple el otro dia el splatoon 2, y con el venia un ticket de 10€ de descuento para el street fighter, me lo estoy pensando porque llevaba tiempo con mono de juego de lucha, ¿Merece la pena?, ¿Sigue vivo el online?, esta a 40e en game?.
Yo me lo compré ayer en digital porque llevé la consola a casa de una amiga y no encontrábamos nada más que nos convenciera a las dos para dos jugadores. Hecho está, pero no se me va a ir el dolor de los casi 40 euros por un juego como éste. Ella es fan de la saga y yo sin más, pero el juego está bien y no tuvimos problemas para jugar online con otras personas. No merece más de 10€-20€ (tirando muy arriba), pero es entretenido y son unos piques asegurados. Eso sí, mejor con un mando con cruceta que con los joy-con.

Si tenéis pensado jugar a muchos arcades o juegos de lucha de esta época, no perdáis de vista esta joya:
http://www.8bitdo.com/nes30-arcade-stick/
Yo me lo compre porque buscaba algo de lucha para completar mi coleccion, la verdad es que soy malo pero tampoco ayuda encontrarme con japoneses que me matan con la mirada [carcajad] , la pena es que el juego no tenga mas ventas y haya gente de todos los niveles, no solo gente muy buena.
Yo no creo que haya gente muy buena en general, sino que los que lo compramos en su mayoría somos gente que llevamos toda la vida jugándolo.

Yo no me considero especialmente bueno y y en el online tengo un buen ratio de victorias.
¿me podeis recomendar canales o guias para este juego? Me gustaria saber que estrategias seguir con cada personaje, y que combos deberia practicar. Por ahora solo juego con riu, que es el unico del que me se algunos combos y con el unico que gano algo.
Pues otro que se ha pillado el juego, éste y el Sonic manía junto a la switch.
Decir que al principio en vídeos veía el nuevo diseño gráfico feo ( lo he comprado porque sé que también viene el antiguo diseño) pero después de verlo en directo en la tele y switch no me parece nada feo el diseño. Lastima las animaciones que esas si me parecen muy mejorable.
@psycomantix
No mejoraron las animaciones porque tenían que tener el mismo cuadro de frames que las originales para que no afectase al gameplay. ;D
(mensaje borrado)
He leido cantidad de comentarios negativos sobre este juego. Pero yo, que soy fan acerrimo de la saga, me ha sido imposible no hacerme con él. He de decir que estoy disfrutando como un enano con este titulo, y no estoy encontrandome problemas de lag ni de desconexiones.... La posibilidad de poner las imagenes como en los Street Fighter originales ataca directamente la nostalgia. Lo recomiendo
Yo recien tengo la Switch y lo tengo en mi lista pero tengo dudas de comprarlo... Soy fan de la saga desde el 2 de SNES, he jugado a practicamente todos.El online funciona sin problemas? En cuanto a inputlag y lag.
Pregunta para los maestros del juego, ¿alguien me puede decir como hago el super de Akuma?

Gracias
(mensaje borrado)
Alguna manera de conseguir el juego mas barato en la eshop?

Me interesa mucho el juego,pero el precio me parece un atraco,por 20-25€ me lo pensaba,pero por 35-40 me parece un desproposito.
bucks escribió:Pregunta para los maestros del juego, ¿alguien me puede decir como hago el super de Akuma?

Gracias


https://www.eventhubs.com/moves/usf2/akuma/
Le tengo muchas ganas, pero me parecen abusivos los 35 pavos, alguien sabe donde pillarlo mas barato?

Gracias
3NvY escribió:Alguna manera de conseguir el juego mas barato en la eshop?

Me interesa mucho el juego,pero el precio me parece un atraco,por 20-25€ me lo pensaba,pero por 35-40 me parece un desproposito.


En africa 30.94€
Va bien el online en este juego? Porque joder tarda un huevo en encontrar partidas...
Ayer lo probé y tuve que crear yo sala indicando "cualquiera" en todas las opciones. Así tardaba menos en encontrar pero mi simbolo de wifi aparecia en el juego sin ninguna raya y lagueaba (la consola está pegada al router y con el resto de juegos me va perfecto).

¿Os pasa también?
dj_jairo escribió:Ayer lo probé y tuve que crear yo sala indicando "cualquiera" en todas las opciones. Así tardaba menos en encontrar pero mi simbolo de wifi aparecia en el juego sin ninguna raya y lagueaba (la consola está pegada al router y con el resto de juegos me va perfecto).

¿Os pasa también?



Me uno a la pregunta. Mi conexión no marca ninguna raya. Nada. El rival la veo oscilar, dos rayas o una, o tres y la mía NADA. Es esto normal? Yo tengo Fibra óptica y tengo conexión por cable... Es eso quizás?

He jugado pocas partidas online y es bastante injugable a mi entender.

He jugado un poco más: El online directamente es de vergüenza ajena. Un lag impresentable. A todos aquellos que os preguntáis que tal el online de este USFII os respondo desde mi humilde experiencia: Patético sin más. Es impresentable bajo mi punto de vista. No dudo que haya gente que disfruta de un online fluido en alguna partida puntual (aunque por mi corta experiencia eso es imposible que sea así) pero yo lo único que he visto es una experiencia que se sitúa entre lo injugable y lo "cómico". Si alguno quiere comprar este juego que lo haga por nostalgia, por el multi en casa o por rememorar viejas sensaciones PERO no lo compréis por su online. No lo vale ni en broma.

Saludos
A vale aki estan las respuestas pues aver si nintendo saca una actualización para mejorarlo por k si no...
Yo no se para que ponen MJ si va como la mierda. Ultimamente se estan luciendo en practicamente todos los juegos de lucha que salen. Asi se quitan las posibles ganas de comprarlo. No creeis que este juego es destroyer para los joycons/mandos? se puede jugar con un arcade stick enchufado al dock? es decir, ¿son compatibles? (lo dudo)
@PLK1
Creo que Hori sacó uno para Switch.
huesped34 escribió:A vale aki estan las respuestas pues aver si nintendo saca una actualización para mejorarlo por k si no...


que la saque capcom no?
Satancillo escribió:
3NvY escribió:Alguna manera de conseguir el juego mas barato en la eshop?

Me interesa mucho el juego,pero el precio me parece un atraco,por 20-25€ me lo pensaba,pero por 35-40 me parece un desproposito.


En africa 30.94€

Yo lo compré físico por 20€ a un chaval por el wallapop... Estuve avispao ggg

En cuanto al online, yo he notado algo de lag hoy hace un rato pero estaba mi chavala viendo Netflix en 4k. Lo que me ha escamado es que mi contrincante no paraba de hacer shoryuken hasta que llenaba la barra de super, lo hacía y vuelta a empezar... Vamos que no estaba Ken en el suelo cuando ya estaba empezando a hacer otro...

Hay Chetos en el online???
@vicora Se colocan los movimientos en los botones y ale, a darle caña
No recuerdo si se podía discriminar a ese tipo de usuarios a la hora de buscar partida en el online... Lo digo porque es muy injusto para aquellos que prescinden de ese tipo de trucos. Están en su derecho a jugar así, pero estaría bien que el sistema los empareje entre sí y no los mezcle con los otros.
Creo que sí se pueden discriminar, pero así tienes menos posibilidades de encontrar gente, ya que casi todos hacen lo mismo.
TOCman escribió:@vicora Se colocan los movimientos en los botones y ale, a darle caña

Pues vaya forma cutre de jugar...
TOCman escribió:@vicora Se colocan los movimientos en los botones y ale, a darle caña

vicora escribió:
TOCman escribió:@vicora Se colocan los movimientos en los botones y ale, a darle caña

Pues vaya forma cutre de jugar...

Fran_Pelayo escribió:No recuerdo si se podía discriminar a ese tipo de usuarios a la hora de buscar partida en el online... Lo digo porque es muy injusto para aquellos que prescinden de ese tipo de trucos. Están en su derecho a jugar así, pero estaría bien que el sistema los empareje entre sí y no los mezcle con los otros.

Eso no son chetos, eso es hacer shoryuken manualmente sin parar, no requiere nada en especial, solo hacer un shoryuken, alante, abajo, diagonal alante abajo y puño
Tramposos no se si habra pero jugadores mierda hay a patadas, lo que sea para ganar un combate aunque sea usando técnica mierda, eso lo he visto en SSFIV AE o USFIV, SF3 en muchos combates.
@eingelus Es imposible encadenar tantos uppers con Ken sin fallar con el lag que tiene a veces el juego. De hecho, te permite seleccionar si quieres jugar con gente que se configura los botones o no. Lo que pasa es que apenas te encuentra gente si lo haces.
Sí. Yo también pienso igual. Incluso a los mejores se les escapa algún que otro puño porque no les entra el hadoken, por ejemplo.
Hay gente que configura los movimientos especiales en un botón. Y a mí me parece jugar con ventaja.
@Fran_Pelayo es que jugar así es una mierda, eso es para mancos. No habilidad, no aprendizaje, no combos, no nada.
En serio se puede poner un ataque como el Sho-Ryu-Ken en un único botón!!!!????

Ventaja es quedarse corto y más con el lag de este juego. Es directamente romper el juego. Por defecto este modo de control debería estar restringido a una única opción online.... Y que allí juegarán los que lo usen.

Desastroso el SFII que se ha marcado Capcom en su veriente online, desastroso.

Saludos
Sabeis si el juego es el mismo que ek Super Street Fighter 2 Turbo HD de la xbox360?
1684 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34