UIX Ultra Lite V3 (5960 ORIGINAL parcheada)

Actualizo: ya existe versión 3 que añade soporte nativo de particiones F y G , además de correcciones varias en los orbs , se puede seleccionar el clásico "xbox live " ó puede ser reemplazado por "insignia" en el menú principal y algunas cosas extras como la opción apagado (fork liberado por BIGJX)

Saludos a todos los eolianos , les comparto la información traducida / resumida:

MrMilenko ha liberado parches para añadir un menú de disco duro (para seleccionar juegos, apps , emuladores, homebrew, etc...) a la interfaz Xbox 5960 original de Mocosoft , tanto en el menú de CONFIGURACIÓN como en el menú principal ( en el menú principal se presionan y + x , esa opción es configurable). Es obligatorio usar una consola MODIFICADA , ya sea por softmod ó por modchip que NO dependa de los archivos de la interfaz para arrancar. Se puede colocar unleashX en cualquier partición para que sea una dashboard alternativa , así puede ser usada para transferencias por FTP :3

UIX ULTRA LITE:

" NO incluye servidor web ni servidor FTP, no incluirá íconos de juegos (tal vez....) "

Parches modernos / reimplementados y scripts para la interfaz 5960
Para hacerlo:

Correr xips no firmados sin modificar el código fuente del xbe usado va a requerir un sistema modificado.
Ejecuta juegos en la interfaz 5960 , desde las particiones F y G

Para realizar por cuenta propia el parchado es necesario descargar el parcheador, el config.xbx y meter en la carpeta "unmodified" incluída en el archivo rar de Milenko los archivos de la interfaz 5960.
hay que insertar todos los archivos XAP en el archivo XIP correspondiente con los softwares winxip ó visualxip (incluído en el enlace proporcionado por ambos programadores
También se necesita en consolas con softmod editar el default.xbe del dashloader para dejar la ruta como se muestra en la imagen y que sea reconocida como una interfaz de arranque (última imagen)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Probada e instalada por su servidor como interfaz principal (usando el rocky5 softmod tool 1.21 - QUICK UPGRADE ) en la consola de uso personal modelo xbox 1.6 SIN MODCHIP (usando SOFTMOD ). . Pueden solicitarme un "quick upgrade" (folder de rocky 5 v 1.21) modificado por mí y la interfaz. solamente va a bastar con insertar los archivos de la 5960 en la partición C y borrar la carpeta de Unleashx para dejar la ultra lite 5960 parcheada como dash principal .

Imagen

Espero el post pueda ser de utilidad. El enlace GitHub:

https://github.com/MrMilenko/UIX-Ultra-Lite
@Eruil

Me gustaría dejarlo como principal, así que es buena información.
@XEstebanEdgeX

ya fueron enviados por mensje privados los enlaces para que la pruebes. y también la interfaz ;D . Saludos
Yo hace mucho desde que tengo la xbox clasica modificada y tenia el dashboard original mas o menos asi, con la opcion de acceder a los emus, apps....como se ve en esas imagenes, lo instale desde un zbx installer de esos antiguos

Nunca me gusto usar de arranque otros dashboards, siempre me gusto este estilo del original mas
@Darkgames

la que instalabas es la UIX Lite, es basada en la original (al menos estéticamente) Ó una versión anterior a la 5960. Ahora es la original 5960 (última versión liberada por mocosotf) sólo con algunos archivos modificados dentro de los xips que usa y con un menú extra . ya está la versión 2 donde cambia el "xbox live" por "insignia" y fué actualizado el git de milenko desde hace 2 días . saludos
Si seria esa la UIX Lite, recuerdo que tenia todo colocadito en bandejas como las de ese video, pero cuando le puse un disco duro mas grande, desde ese dashboard solo me salian los emuladores, apps....los juegos de otra particion no me salian y los iniciaba desde otro dashboard que tenia como secundario

Supongo lo tenia mal instalado o alguna opcion que no toque en su dia, pero bueno ese nuevo me lo tendre que poner
Mi español es bastante malo, así que lo traduje a través de Google. Pero esta versión es un mod en el que comencé a trabajar basado en algunos de los trabajos anteriores que hicimos con tHc y BlackStormX antes de que UIX fuera una cosa. Actualmente no hay soporte de partición extendido, pero si crea XBE de acceso directo, puede usarlos.

English:

My spanish is pretty bad, so I translated it via Google. But this version is a mod that I started working on based on some of the old work we did with tHc and BlackStormX back in the day before UIX was even a thing. Currently there is no extended partition support, but if you make shortcut XBE's you can use them.
Milenko escribió:Mi español es bastante malo, así que lo traduje a través de Google. Pero esta versión es un mod en el que comencé a trabajar basado en algunos de los trabajos anteriores que hicimos con tHc y BlackStormX antes de que UIX fuera una cosa. Actualmente no hay soporte de partición extendido, pero si crea XBE de acceso directo, puede usarlos.

English:

My spanish is pretty bad, so I translated it via Google. But this version is a mod that I started working on based on some of the old work we did with tHc and BlackStormX back in the day before UIX was even a thing. Currently there is no extended partition support, but if you make shortcut XBE's you can use them.


yup. ive updated the info and added some new screen captures :3
FLIPO EN COLORES [fumando] [fumando] [fumando]
Con lo genial que es tener la xbox de fábrica, sin chipiron ni flash, la UIX original 5960 tiene un aspecto verde [fumando] mola un montón poder regresar al live con insignia. Cuando me haga de otra consola lo primero que haré es regresarla al dash stock de fábrica [alien] con éste hilo me guiaré para dejarla lo más de stock posible y ya pronto me registraré al proyecto insignia por si alguno quiere revivir esos tiempos de 2002 con el MotoGP demo live y los guiris que se ponían a circular en sentido contrario a la pista [poraki] menuda muerte súbita que se le dió al xbox allá por 2006, la consola tenía grandes proyectos [tomaaa] se venía la salida del dead space y el guitar hero [tadoramo] larga vida a la cajita directX ¡¡¡
@x420USERx

la uix ultra lite es de hecho la 5960 original y oficial con algunos parches extra amigo. no hay mas que edición de los xips y xaps originales. con gusto te puedo pasar la que yo parché y que se muestra en las imágenes (la de mrmilenko reemplaza el logo de xbox con un orb personalizado de THC y en la mía yo la dejo lo más "stock" posible , aparte de que milenko solamente editó "insignia" el menú principal y yo agregué la edición de "insignia" en el menú de configuración). saludos
Imagino que con esta interfaz pierdes el ftp, no?
@DJ Deu

es la ORIGINAL amigo. esa NUNCA tuvo FTP.

se puede ocupar como aplicación o dashboard alternativa XBMC , evox o unleashx que SI tienen FTP (en mi caso yo tengo xbmc y Coinops como aplicaciones, ambos tienen la opción de FTP)
Eruil escribió:@DJ Deu

es la ORIGINAL amigo. esa NUNCA tuvo FTP.

se puede ocupar como aplicación o dashboard alternativa XBMC , evox o unleashx que SI tienen FTP (en mi caso yo tengo xbmc y Coinops como aplicaciones, ambos tienen la opción de FTP)


Mi pregunta era referida a si el hack contemplaba tener ese añadido, no a preguntar lo que todos sabemos.
@DJ Deu

lo que preguntas está resuelto en lo escrito en las líneas de texto azul del hilo. dale una leída

agradezco la pregunta. ahora ya he resaltado tu respuesta con mayúsculas y subrayado para que sea fácil de ubicar y leer [beer]
@Eruil Pronto me haré de una pasta (Pagan las navidades al doble) y así adquirir un par de esas X's a buenos precios (Con lo poco que valen ahora algunas consolas de segunda, y más cuando requieren alguna clase de servicio)... en fin, espero estar trasteando con el dash para estas fechas de navidades... buen aporte. tucán místico de los montes siberianos. [fumando] [reves] [fumando]
@x420USERx

Ya salió la versión 3 con varias cosas chulas. Te recomiendo que te metas al github para checarlas :3.

Añadí imágenes con las novedades que trae (tiene quicklaunch, un atajo con el que dirijes a unleashX, por ejemplo, para usarlo solamente como servidor ftp) y como es la original 5960 parcheada entonces mantienes la consola lo más "stock" posible
@Eruil
Me recuerda mucho al dash2gam 3.2
Tengo una configuración bastante bonita que sale la esfera terrestre o un cubo con la X..y muy parecida al original de 2gam.
A ver si puedo subir alguna foto este finde.
Gracias por el aporte, me encanta.
@Josep1723

parecido a dash2gam, sólo que con la interfaz original ;D . mucho mejor.

lo único que le falta es tener ftp , como en unleash. pero usar unleashx es cosa fácil si colocas un atajo para cuando necesites el ftp. te recomiendo probarla [ginyo]
es posible que puedas proporcionar los archivos ya modificados
Soy demasiado tonto para seguir el tutorial.
Salu2 :-? [360º]
@Jesus Gamez G

Yo te los mando. Deja los subo a mi cuenta de mega y te los paso por mensaje privado.

por cierto.... está dividido en 2 carpetas : la que dice E corresponde a la partición E . incluye la carpeta " quick upgrade" . esa carpeta se pega tal como está en la raíz de la partición E . si ejecutas el default.xbe en ésa carpeta se va a instalar el softmod de rocky 5 y va a BORRAR TODO lo que SE ENCUENTRE EN LA PARTICIÖN C, solamente va a dejar la carpeta "dashboard" .

ya que se instaló todo automáticamente ya es cuando eliminas todo lo que haya en la partición C y copias los archivos que están en carpeta C del archivo 5960 ULite directamente en la raíz de dicha partición. voila. .... la consola va a tener como interfaz principal la 5960 parchada. ya si le quieres incluir cosas te recomiendo leas el discord del UIX ultra lite
Gracias por tu aporte bro [chulito]
20 respuestas