Uber avanza hacia la eliminación del chófer y compra 24.000 vehículos Volvo para su flota autónoma

MIentras en España la batalla del taxi contra Uber se recrudece con la emisión de los primeros permisos, la firma estadounidense ya piensa en un futuro donde el factor humano solo existirá como cliente. Así lo ha confirmado con el anuncio de que comprará 24.000 vehículos Volvo XC90 para su flota estadounidense, modificándolos internamente con tecnología de conducción autónoma. El propósito de Uber no es otro que eliminar así a los conductores e integrar dichos automóviles en una flota de uso compartido.

Aunque Volvo trabaja en sus propios sistemas de conducción autónoma, la tecnología integrada en estos vehículos (tanto los sensores como el software) ha sido desarrollada por Uber. La entrega de los vehículos se realizará entre 2019 y 2021, siendo Uber la responsable de los trabajos de modificación y convirtiéndose así en una de las firmas más involucradas en la creación de vehículos autónomos.

Imagen

Como señala Bloomberg, la compra de vehículos a nivel comercial por parte de Uber tiene el potencial para marcar un antes y un después en la industria automovilística. Por una parte los fabricantes se benefician de estas ventas, pero por otra deben hacer frente a la incómoda realidad de que el coche autónomo (y más aún tal y como lo concibe Uber, que ve a los conductores humanos como un intermediario caro y problemático) podría reducir sus ingresos al integrarse en esquemas de uso compartido en los que actuarán como robotaxis, recogiendo y dejando a sus pasajeros a lo largo de recorridos calculados por un sistema informático.

El anuncio de Uber también tiene una función balsámica, y es que sus accionistas están sumamente revueltos desde que Waymo, filial de Alphabet (Google), acusara a la compañía de espionaje industrial tras fichar a un antiguo empleado que se habría llevado información técnica confidencial. La noticia de que Uber comprará miles de vehículos para su uso en una flota autónoma confirma así que la compañía no abandonará esta tecnología emergente a pesar de las adversidades legales, no en escasa medida porque de lo contrario se arriesga a que otros se lleven su parte del pastel.

Fuente: Bloomberg
Mmmmm! Con lo que me gusta a mi hablar del tiempo con el taxista! [carcajad]
si esto llegara a españa seria un duro golpe a la mafia taxista
Uy, que raro!

Esperaba centenares de mensajes del forero típico de por aquí quejándose del coche autónomo, con argumentos del tipo "Ni loco me subo yo a un cacharro de esos", "Eso es un ataúd con ruedas" o "Donde esté un conductor humano que se quiten las máquinas"... [carcajad]
Jodo 24.000 coches Volvo, valla pastón que se va a gastar, en España tardara en llegar las mafias de los taxis van a poner toda la carne en el asador para retrasarlo lo mas posible.
Aqui en Coruña, luego de 10 años de crisis permitimos a los buses llegar al centro de las areas metropolitanas. Poco mas y llegan los Volvos xD. 24000 coches 24 horas al dia. El número no es aleatorio. Yo estoy a favor de todos estos avances, sobre todo soy del gremio en paro xD. Pero claro la máquinas tienen que cotizar y pagar impuestos por el trabajo humano que quitan. Esto no lo digo yo, lo decian ya en Japón hace 40 años...
A ver si llega esto rapido a España, tengo ganas de ver que hacen los taxistas, cuando ven competencia queman los coches de la competencia, hacen huelgas e incluso amenazan a los conductores de esa competencia, no quieren que les sople nadie, es una vergüenza, o ellos o ellos, nadie mas, los taxistas piratas hacen daño, pero esas otras empresas que estan ahora mas de moda, y son legales, son personas que trabajan igual que ellos, y tienen que aguantar que unos energúmenos les quemen el coche, les tiran cosas y les rompan las lunas mientras conducen, aguantando insultos y trabajando acojonados sin saber que les va pasar mañana, si podran coger el coche si quiera, que hasta en su propia sede se los queman... que llegue rapidito todo esto, a ver si tambien los queman todos [facepalm]
A mi me caia bien Uber por su aportacion social que tenia, al fin contribuye con muchas fuentes de trabajo, con estos autos autonomos quitan la fuente de trabajo a taxistas y quien pudiera trabajar para ellos, es una mierda total.
Lo siento pero el titular poco tiene que ver con la realidad. Primero que no hay coches autónomos habilitados para circular y por lo que veo dudo que en un par de años lo estén. Segundo que dudo que homologuen todos los vehículos y todos los modelos, conociendo a los americanos el proceso de homologación puede ser un infierno (intentad homologar algo en US).

Seamos serios con las noticias de Uber, Tesla y demás, no contribuyamos a la venta de humo masiva. No hay coches autónomos ni estamos cerca (hombre más cerca que hace 20 años estamos, pero el last mile es lo que va a costar)
mamideck escribió:Lo siento pero el titular poco tiene que ver con la realidad. Primero que no hay coches autónomos habilitados para circular y por lo que veo dudo que en un par de años lo estén. Segundo que dudo que homologuen todos los vehículos y todos los modelos, conociendo a los americanos el proceso de homologación puede ser un infierno (intentad homologar algo en US).

Seamos serios con las noticias de Uber, Tesla y demás, no contribuyamos a la venta de humo masiva. No hay coches autónomos ni estamos cerca (hombre más cerca que hace 20 años estamos, pero el last mile es lo que va a costar)

Uber ya ha llevado a cabo programas de transporte de personas en ciudad utilizando vehículos autónomos y precisamente en EEUU. Podemos hablar si quieres sobre si cuánto tardarán en convertirse en un fenómeno global, pero los coches están ahí, circulando y con pasajeros.

El asunto de las homologaciones es menos importante de lo que parece para el despliegue inicial de la tecnología. Por ejemplo, en Arizona, donde Uber está haciendo las pruebas con pasajeros, no hay casi restricciones. Será en esos estados donde se estrenen. Mientras tanto el resto irán adaptando sus regulaciones.
hugoboss69x escribió:Mmmmm! Con lo que me gusta a mi hablar del tiempo con el taxista! [carcajad]

Pues ahora hablar con Siri, Cortana, etc ...
cercata escribió:
hugoboss69x escribió:Mmmmm! Con lo que me gusta a mi hablar del tiempo con el taxista! [carcajad]

Pues ahora hablar con Siri, Cortana, etc ...

Del tiempo también [carcajad]
mamideck escribió:Lo siento pero el titular poco tiene que ver con la realidad. Primero que no hay coches autónomos habilitados para circular y por lo que veo dudo que en un par de años lo estén. Segundo que dudo que homologuen todos los vehículos y todos los modelos, conociendo a los americanos el proceso de homologación puede ser un infierno (intentad homologar algo en US).

Seamos serios con las noticias de Uber, Tesla y demás, no contribuyamos a la venta de humo masiva. No hay coches autónomos ni estamos cerca (hombre más cerca que hace 20 años estamos, pero el last mile es lo que va a costar)


Intenta homologar algo en España y me cuentas, ya que es casi imposible, y estamos hablando de piezas originales, no aftermarket.

Respecto a lo del coche, falta ver hacia donde nos dirige esto, con los cambios que supone a todos los niveles.

Saludos
Venga si!, vamos a engrosar mas las listas del paro.

A todos estos "rabiosos" que se meten con los taxistas, son currantes como tu y como yo. Ganan su dinero con esfuerzo, ya esta bien de criticar a los que trabajan y no a los que chupan del bote..
gussman escribió:Uy, que raro!

Esperaba centenares de mensajes del forero típico de por aquí quejándose del coche autónomo, con argumentos del tipo "Ni loco me subo yo a un cacharro de esos", "Eso es un ataúd con ruedas" o "Donde esté un conductor humano que se quiten las máquinas"... [carcajad]



La verdad es que teniendo en cuenta que ante otros colectivos hay controversias y voces a favor y en contra (jubilados, funcionarios, jóvenes...) con los taxistas hay total unanimidad ya que salvo ellos mismos y sus familiares nadie los quiere.
Los taxistas pondrán maniquies delante de sus coches y ya no podrán circular por si atropellan a un peatón xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más gente al paro [facepalm]
Bueno estamos al horno, Uber el próximo google de las calles
esto solo sirve para ciudades y autovias. Para pueblos y carreteras en mal estado, o poco señalizadas, no sirven para nada. Esto va a tardar aun muchas decadas.
sev39lora escribió:esto solo sirve para ciudades y autovias. Para pueblos y carreteras en mal estado, o poco señalizadas, no sirven para nada. Esto va a tardar aun muchas decadas.


Todo empieza asi, ya verás que rapido llegan estas cosas.
futuro mad max escribió:si esto llegara a españa seria un duro golpe a la mafia taxista


Y que lo digas, te cobran un dineral y ya no digamos en horario nocturno, les ha durado demasiado el monopolio.
Saludos
Por algo será que es mas caro por la noche.. mientras tu duermes tapadito ellos están en la calle.. si es que solo sabéis quejaros de los demás.. que si cobran mucho, que si mafia... etc. Intentar mejorar vuestras condiciones en lugar de intentar joder la de los demás.
CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (1 de 2) - YouTube" "

https://www.youtube.com/watch?v=3EZOjKxuNJM

CQC-Taxistas Estafadores (Madrid) (2 de 2) - YouTube" "

https://www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA




Guardia Civil y Policía investigan la posible conexión entre la quema de coches y 27 taxistas imputados" "

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-guar ... ticia.html

27 taxistas fueran acusados de "organización criminal"

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 31976.html
El sector del taxi lo va a tener complicado con tanta competencia, se van a tener que poner las pilas.
lo acabo de ver por FB..


Imagen
Lo que faltaba, más paro en el mundo mientras los grandes se llenan los bolsillos para ellos solitos.

Conmigo que no cuenten.
Llenen el mundo de robots para hacer del ser humano unos meros parias.Ahora le quitaran el trabajo a los taxistas y en el futuro a usted que me lee.Es lo que an pretendido toda la puñetera vida.
Esto es algo que me pone nervioso. Soy de aceptar practicamente cualquier tecnologia, pero siempre bajo el control total sobre el aparato en cuestion, aunque tenga algun sistema de ayuda ... pero no me acaba de convencer que se haga con un vehiculo y no se haga con aviones ... por ejemplo.

Es decir, alguien subiria a un avion en el que un sistema autonomo fuera quien pilote el avion de inicio a fin? porque yo desde luego que no ... y pienso que en otras areas tampoco ...

Aqui es lo mismo, solo que el "afectado" por un posible accidente es unicamente un pasajero, y si me apuras dos. Pero claro, como he dicho en multitud de ocasiones, el factor humano en la conduccion hace que se haga una armonia mientras conduces, porque al final, puedes adaptarte a los otros conductores humanos.

Si TODOS los vehiculos fueran autonomos, tendria mas confianza, porque sabria que la comunicacion entre todos los vehiculos a tu alrededor son conscientes de su posicion y de la tuya, ... pero si tu vas con una IA que debe hacer una ruta con conductores humanos de por medio ... lo siento, pero no me gusta la idea.

En fin, sera que estoy chapado a la antigua, pero este tipo de avances no me parecen adecuados (todavia) para implantarlos del modo en el que se esta haciendo. Y pienso, que habra muchos paises que crearan legislaciones especiales para gestionar correctamente este tipo de tecnologias, porque tener un accidente con un coche autonomo, implica que alegar quien tiene razon es de entrada ... un problema serio, cuando en ese accidente haya fallecidos (que no puedan dar explicaciones de lo ocurrido).
Por lo menos estos no meten facturas falsas o precios trampa xD

Curiosidad por probarlo, aunque no en Egpaña seguramente...
La verdad que es gracioso ver a la gente insultando al taxista. Para poder ser taxista con coche propio primero tienes que tener la licencia que vale lo que una casa antes de la crisis y luego currar todo el puto día para pagar la licencia, la gasolina, los impuesto...vamos un chollo como decís algunos por aquí. Así que a ver si os enteráis un poquito de que va el ser autónomo del taxi y menos despotricar, que desde casa y con un ordenador sois todos la ostia de inteligentes. Y que conste que no soy taxista, pero si soy autónomo y se lo que es salir adelante en este país trabajando de sol a sol y jugándote el dinero de tú familia.
Baldur escribió:lo acabo de ver por FB..


Imagen


Un poco alarmista pero el cartel no dice nada falso.
Ya me diréis cuantos taxistas se escapan a Hacienda pagando su autónomo etc. y lo que va a acabar pagando Uber...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kai_dranzer20 escribió:más gente al paro [facepalm]

Pues ya sabes, rechaza toda esa tecnologia que ha enviado gente al paro y volvamos a la edad media.
Contratan conductores que acaban con los taxistas, comprarán coches que acaben con sus conductores y los particulares compraremos coches que acabarán con uber
La profesión de conductor por desgracia está en decadencia. Primero los coches, luego los buses y luego los trenes. Al final hasta los aviones serán automáticos.
Duendeverde escribió:La profesión de conductor por desgracia está en decadencia. Primero los coches, luego los buses y luego los trenes. Al final hasta los aviones serán automáticos.


Hombre, el problema es querer vivir de algo que sabe hacer cualquiera, como en este caso es conducir un coche. Es posible hacerlo, en este caso cerrando el mercado a base de licencias, pero te arriesgas a que cualquier avance tecnológico te deje sin trabajo.

Es diferente en trabajos más cualificados. Por ejemplo, no creo que los pilotos de aviones estén por ahora muy preocupados por esto. Aunque se implemente sistemas de navegación autónomos de vuelo (que ya los hay), siempre habrá un piloto humano para las emergencias. El riesgo es demasiado alto.

Si el sistema autónomo de un coche detecta un fallo siempre puede detenerse en el arcén y ya está. Si el sistema autónomo de un avión a 10.000 m de altura detecta un fallo, más vale que vaya al menos un piloto a bordo.

Querer frenar esto es ponerle puertas al campo. Y no es que se pierdan puestos de trabajo. Es que se destruyen trabajos no cualificados pero se generan nuevos en el sector de las IT.

Y que conste que yo no le tengo manía al gremio de taxistas. De hecho, lo siento por ellos, especialmente por los que han especulado con las licencias pagando por ellas una pequeña fortuna. Pero es lo que tiene el progreso.
@gussman El taxista que tenga 50 años con suerte se jubila trabajando de lo suyo. Lo mismo los conductores de autobús. Pero no te engañes, esos trabajos (también el de transporte en general) dan mucho trabajo en España. Yo no los consideraría no cualificados. Hay que sacar un permiso de conducir especial y una habilitación para llevar personas. En el caso de taxistas un examen más en la comunidad autónoma. Yo no diría que es similar a trabajar en un supermercado que no pones en riesgo a nadie.

Por mucho que salgan nuevos puestos de trabajo, no van a copar todo el desempleo que genere eso. Además que no todo el mundo puede dedicarse a trabajos de programador o ingeniero. Menos aún en gente de determinada edad, que a ver cómo los reciclas.

Estos trabajos de transporte van a ser de los más castigados cuando se ponga en marcha la automatización.
Duendeverde escribió:@gussman El taxista que tenga 50 años con suerte se jubila trabajando de lo suyo. Lo mismo los conductores de autobús. Pero no te engañes, esos trabajos (también el de transporte en general) dan mucho trabajo en España. Yo no los consideraría no cualificados. Hay que sacar un permiso de conducir especial y una habilitación para llevar personas. En el caso de taxistas un examen más en la comunidad autónoma. Yo no diría que es similar a trabajar en un supermercado que no pones en riesgo a nadie.

Por mucho que salgan nuevos puestos de trabajo, no van a copar todo el desempleo que genere eso. Además que no todo el mundo puede dedicarse a trabajos de programador o ingeniero. Menos aún en gente de determinada edad, que a ver cómo los reciclas.

Estos trabajos de transporte van a ser de los más castigados cuando se ponga en marcha la automatización.


Efectivamente. Aquí hay mucha gente que siempre anda diciendo que claro, que entonces nos quedamos en la edad media, etc... El problema con la automatización de todo es que en las anteriores revoluciones industriales toda la maquinaria que se inventaba necesitaba necesariamente que la controlara un humano y ahora lo que pretenden es que la maquinaria se controle por sí sola, con lo cual toda la gente que se quede en paro ahí se va a quedar porque no veo yo a gente de 50 años sacándose el título de robótica o ingeniería. Por no decir que si todo el mundo se dedica a eso más paro para esas profesiones. En fin, que al final los que sobramos somos los humanos de clase baja o media que nos ganamos la vida en trabajos de toda la vida. [facepalm]
Venga pues más gente al paro.....
Duendeverde escribió:@gussman El taxista que tenga 50 años con suerte se jubila trabajando de lo suyo. Lo mismo los conductores de autobús. Pero no te engañes, esos trabajos (también el de transporte en general) dan mucho trabajo en España. Yo no los consideraría no cualificados. Hay que sacar un permiso de conducir especial y una habilitación para llevar personas. En el caso de taxistas un examen más en la comunidad autónoma. Yo no diría que es similar a trabajar en un supermercado que no pones en riesgo a nadie.


Que haya que sacarse determinadas licencias administrativas, no quita que no sea un trabajo no cualificado. El ser taxista no requiere prácticamente formación, y cualquiera que sepa conducir lo podría hacer. No es como piloto de avión o cirujano.

Y no es nada despectivo. Hay trabajos que requieren mucha cualificación y otros que no. Y todos pueden ser trabajos igualmente honrados y dignos, pero lógicamente en estos segundos eres más fácilmente sustituible o reemplazable. Por eso conviene formarse y tener un trabajo que requiera cualificación.

andaqueno1977 escribió:Efectivamente. Aquí hay mucha gente que siempre anda diciendo que claro, que entonces nos quedamos en la edad media, etc... El problema con la automatización de todo es que en las anteriores revoluciones industriales toda la maquinaria que se inventaba necesitaba necesariamente que la controlara un humano y ahora lo que pretenden es que la maquinaria se controle por sí sola, con lo cual toda la gente que se quede en paro ahí se va a quedar porque no veo yo a gente de 50 años sacándose el título de robótica o ingeniería. Por no decir que si todo el mundo se dedica a eso más paro para esas profesiones. En fin, que al final los que sobramos somos los humanos de clase baja o media que nos ganamos la vida en trabajos de toda la vida. [facepalm]


Que es una putada para los afectados en indiscutible, pero lógicamente no puedes frenar el progreso porque unas miles de personas puedan perder el trabajo. Para eso están las ayudas de formación para reubicar a esas personas, las prejubilaciones para los que sean muy mayores, etc...

Esto no es nada nuevo, y no hace falta irse a la revolución industrial. Pasa cuando se cierra por falta de rentabilidad cualquier industria: siderurgias, minería, etc...

Y además aquí nadie está cerrando ningún sector. Tan sólo están permitiendo que tengan competencia. Si los usuarios tan afectados por este tema pasáis de Uber y de Cabify y seguís con los taxis de toda la vida posiblemente no tengan ningún problema.
gussman escribió:
Duendeverde escribió:@gussman El taxista que tenga 50 años con suerte se jubila trabajando de lo suyo. Lo mismo los conductores de autobús. Pero no te engañes, esos trabajos (también el de transporte en general) dan mucho trabajo en España. Yo no los consideraría no cualificados. Hay que sacar un permiso de conducir especial y una habilitación para llevar personas. En el caso de taxistas un examen más en la comunidad autónoma. Yo no diría que es similar a trabajar en un supermercado que no pones en riesgo a nadie.


Que haya que sacarse determinadas licencias administrativas, no quita que no sea un trabajo no cualificado. El ser taxista no requiere prácticamente formación, y cualquiera que sepa conducir lo podría hacer. No es como piloto de avión o cirujano.

Y no es nada despectivo. Hay trabajos que requieren mucha cualificación y otros que no. Y todos pueden ser trabajos igualmente honrados y dignos, pero lógicamente en estos segundos eres más fácilmente sustituible o reemplazable. Por eso conviene formarse y tener un trabajo que requiera cualificación.

andaqueno1977 escribió:Efectivamente. Aquí hay mucha gente que siempre anda diciendo que claro, que entonces nos quedamos en la edad media, etc... El problema con la automatización de todo es que en las anteriores revoluciones industriales toda la maquinaria que se inventaba necesitaba necesariamente que la controlara un humano y ahora lo que pretenden es que la maquinaria se controle por sí sola, con lo cual toda la gente que se quede en paro ahí se va a quedar porque no veo yo a gente de 50 años sacándose el título de robótica o ingeniería. Por no decir que si todo el mundo se dedica a eso más paro para esas profesiones. En fin, que al final los que sobramos somos los humanos de clase baja o media que nos ganamos la vida en trabajos de toda la vida. [facepalm]


Que es una putada para los afectados en indiscutible, pero lógicamente no puedes frenar el progreso porque unas miles de personas puedan perder el trabajo. Para eso están las ayudas de formación para reubicar a esas personas, las prejubilaciones para los que sean muy mayores, etc...

Esto no es nada nuevo, y no hace falta irse a la revolución industrial. Pasa cuando se cierra por falta de rentabilidad cualquier industria: siderurgias, minería, etc...

Y además aquí nadie está cerrando ningún sector. Tan sólo están permitiendo que tengan competencia. Si los usuarios tan afectados por este tema pasáis de Uber y de Cabify y seguís con los taxis de toda la vida posiblemente no tengan ningún problema.


El problema de Uber y Cabify es que juegan con ventaja ya que los "conductores" no pagan impuestos ni licencias como los taxistas y encima las compañías que los utilizan no pagan impuestos aquí. Pero yo no me refería a estas empresas, me refería al transporte autónomo y creo que si tenemos que prejubilar a todos los taxistas, transportistas y otro largo etc de trabajos que pueden ser suprimidos por máquinas nos estaríamos acercando al holocausto financiero. Por no decir que si al final se pone una renta básica para todo el mundo y que trabajen y coticen robots, en España lo menos que te van a llamar es "puto vago". Al ritmo que va la tecnología y la IA de la que la quieren dotar, pocos trabajos van a quedar de los cuales una máquina no se pueda hacer cargo y eso es muy peligroso para tanta gente que somos.
andaqueno1977 escribió:El problema de Uber y Cabify es que juegan con ventaja ya que los "conductores" no pagan impuestos ni licencias como los taxistas y encima las compañías que los utilizan no pagan impuestos aquí. Pero yo no me refería a estas empresas, me refería al transporte autónomo y creo que si tenemos que prejubilar a todos los taxistas, transportistas y otro largo etc de trabajos que pueden ser suprimidos por máquinas nos estaríamos acercando al holocausto financiero. Por no decir que si al final se pone una renta básica para todo el mundo y que trabajen y coticen robots, en España lo menos que te van a llamar es "puto vago". Al ritmo que va la tecnología y la IA de la que la quieren dotar, pocos trabajos van a quedar de los cuales una máquina no se pueda hacer cargo y eso es muy peligroso para tanta gente que somos.


Tienes razón en cuanto a que no estamos hablando de Uber y Cabify, sino de sustituir a los conductores por vehículos autónomos.

Yo creo que es la tendencia "natural". Principalmente porque, aunque al principio pueda parecer lo contrario, el número de accidentes creo que se reduciría muchísimo, especialmente cuando se llegue a un punto en el que TODOS los vehículos sean autónomos.

Y en segundo lugar porque sustituir a los humanos en las tareas que las máquinas puedan hacer mejor creo que es algo positivo, y el argumento del aumento del desempleo no me parece adecuado porque, con ese argumento, seguiríamos en la era pre-revolución industrial. Es el trabajador el que tiene que desarrollar sus competencias para conseguir trabajo remunerado, no mantener "artificialmente" trabajos que pueden hacer las máquinas solo para que esta gente no se vaya al paro.

No sé... hay multitud de ejemplos.

Hacemos que en la confección se cosa a mano? Cuantos trabajos se ha cargado la máquina de coser? Y eso una sencilla máquina de coser.
gussman escribió:
andaqueno1977 escribió:El problema de Uber y Cabify es que juegan con ventaja ya que los "conductores" no pagan impuestos ni licencias como los taxistas y encima las compañías que los utilizan no pagan impuestos aquí. Pero yo no me refería a estas empresas, me refería al transporte autónomo y creo que si tenemos que prejubilar a todos los taxistas, transportistas y otro largo etc de trabajos que pueden ser suprimidos por máquinas nos estaríamos acercando al holocausto financiero. Por no decir que si al final se pone una renta básica para todo el mundo y que trabajen y coticen robots, en España lo menos que te van a llamar es "puto vago". Al ritmo que va la tecnología y la IA de la que la quieren dotar, pocos trabajos van a quedar de los cuales una máquina no se pueda hacer cargo y eso es muy peligroso para tanta gente que somos.


Tienes razón en cuanto a que no estamos hablando de Uber y Cabify, sino de sustituir a los conductores por vehículos autónomos.

Yo creo que es la tendencia "natural". Principalmente porque, aunque al principio pueda parecer lo contrario, el número de accidentes creo que se reduciría muchísimo, especialmente cuando se llegue a un punto en el que TODOS los vehículos sean autónomos.

Y en segundo lugar porque sustituir a los humanos en las tareas que las máquinas puedan hacer mejor creo que es algo positivo, y el argumento del aumento del desempleo no me parece adecuado porque, con ese argumento, seguiríamos en la era pre-revolución industrial. Es el trabajador el que tiene que desarrollar sus competencias para conseguir trabajo remunerado, no mantener "artificialmente" trabajos que pueden hacer las máquinas solo para que esta gente no se vaya al paro.

No sé... hay multitud de ejemplos.

Hacemos que en la confección se cosa a mano? Cuantos trabajos se ha cargado la máquina de coser? Y eso una sencilla máquina de coser.


Claro que es bueno apoyarse en nuevas tecnologías como el ejemplo que pones de la máquina de coser. Yo a lo que me refiero, utilizando tu ejemplo, es que esa máquina de coser sigue requiriendo mano de obra humana, y lo que se intenta hacer con las máquinas autónomas es quitar de todo proceso al ser humano. Además, las cualificaciones para realizar los trabajos que requieren mano de obra humana con maquinaria siempre serán más accesibles con este tipo de maquinaria que no con una totalmente autónoma en el que se requiera de conocimientos de robótica e ingeniería. Esto es algo que no está ni estará al alcance de cualquiera. Mi ejemplo es por ejemplo el antiguo cochero que llevaba un carruaje con caballos. Después se invento el coche y ese mismo cochero se pudo reconvertir en taxista (no hay que hacer carrera para saber conducir) y seguir teniendo el mismo trabajo aumentando la premura del servicio. Pero después inventamos el coche autónomo y...donde se queda el cochero/taxista??? Pues en la cola del paro. A eso me refiero.
El tiempo lo dirá, pero sigo diciendo que sobrará gente para los trabajos que se puedan realizar una vez que metamos la maquinaria autónoma en nuestras vidas.
Por cierto, lo del sereno es de traca. Que tendrá que ver el impacto las nuevas tecnologías con un trabajo que dejó de realizarse porque la gente empezó a duplicar sus llaves??? Aparte que no creo que haya tenido una repercusión a niveles de paro de gran magnitud como de lo que se comenta en este post. A alguno le gusta ser rebuscado a más no poder.
andaqueno1977 escribió:Claro que es bueno apoyarse en nuevas tecnologías como el ejemplo que pones de la máquina de coser. Yo a lo que me refiero, utilizando tu ejemplo, es que esa máquina de coser sigue requiriendo mano de obra humana, y lo que se intenta hacer con las máquinas autónomas es quitar de todo proceso al ser humano.


El ejemplo de la máquina de coser es perfectamente válido. Con una máquina de coser una persona puede coser unas 20 veces más que lo que cose a mano. Ya me dirás si eso no implica que haya gente que se quede sin trabajo.

No podemos tener la visión de que los trabajos son "para siempre". El mundo evoluciona, y o evolucionas tú también o te quedas fuera de juego. Se estima que más de la mitad de los chavales que ahora están en los colegios tendrán trabajos que a día de hoy no existen.

Cual es la alternativa a lo de los vehículos autónomos? Tenemos la tecnología para hacerlo. Esta tecnología podría reducir enormemente los muertos en las carreteras. El transporte sería más barato (al no tener que pagar a un chófer). Esto va a evolucionar en unas décadas hacia los aerotaxis, que hará que el transporte sea extremadamente rápido. ¿Vamos a paralizarlo todo solo porque los conductores de taxis no pierdan su empleo? Obviamente no. Por mal que me sepa por ellos.
Lo que hay que hacer el dinamitar el régimen corrupto, delincuente, estafador, sectario,mafioso, fascista,etccc del '78........como, yo os lo digo, NO VOTANDOLES.........para desligitimar el régimen......
gussman escribió:
andaqueno1977 escribió:Claro que es bueno apoyarse en nuevas tecnologías como el ejemplo que pones de la máquina de coser. Yo a lo que me refiero, utilizando tu ejemplo, es que esa máquina de coser sigue requiriendo mano de obra humana, y lo que se intenta hacer con las máquinas autónomas es quitar de todo proceso al ser humano.


El ejemplo de la máquina de coser es perfectamente válido. Con una máquina de coser una persona puede coser unas 20 veces más que lo que cose a mano. Ya me dirás si eso no implica que haya gente que se quede sin trabajo.

No podemos tener la visión de que los trabajos son "para siempre". El mundo evoluciona, y o evolucionas tú también o te quedas fuera de juego. Se estima que más de la mitad de los chavales que ahora están en los colegios tendrán trabajos que a día de hoy no existen.

Cual es la alternativa a lo de los vehículos autónomos? Tenemos la tecnología para hacerlo. Esta tecnología podría reducir enormemente los muertos en las carreteras. El transporte sería más barato (al no tener que pagar a un chófer). Esto va a evolucionar en unas décadas hacia los aerotaxis, que hará que el transporte sea extremadamente rápido. ¿Vamos a paralizarlo todo solo porque los conductores de taxis no pierdan su empleo? Obviamente no. Por mal que me sepa por ellos.


La máquina de coser es válido a medias ya que cuando se cosía a mano no había ni la mitad de trabajo que hay hoy en día para ese sector. La pena es que todo ese trabajo que antes se hacía a mano y ahora se hace a máquina, es que se realiza en países donde hay explotación de seres humanos a precio módico y esto es lo que ha acabado con ese tipo de trabajos en occidente. Pero aún así, sigue siendo una persona por máquina de coser, no la propia máquina que funciona por sí misma sin nadie que la maneje, que eso si que sería el problema el empleo. En cuanto a que el transporte va a ser más barato, eso no me lo creo yo pero ni de coña. Nos dirán que toda esa tecnología es muy cara y hay que pagarla. Todavía no he visto que nos baje el precio de la gasolina por echarnos nosotros el producto... Y en cuanto a los aerotaxis, creo que en ciudad no lo verás ya que el espacio aéreo está totalmente restringido por motivos de seguridad y no creo que eso cambie a corto o medio plazo.

Salu2.
Todo lo que sea beneficioso para el consumidor es bueno para todos.
47 respuestas