Twitteros se quejan de la publicidad de NETFLIX de FE DE ETARRAS.

http://bit.ly/2h9QtJ1

El primer twitero se queja diciendo que el tema de ETA no es broma porque dejó más de 800 muertos.

¿ Se quejaría también entonces cuando estrenaron Narcos? A Pablo Escobar se le considera responsable indirecto de más de 10 mil asesinatos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
También hubo quejas con el eslogan de la campaña navideña "Oh, blanca navidad".

A mi me parecen cojonudos los dos anuncios. Y además en este de la ETA la crítica es claramente hacia los terroristas. Algunos verán humillación a las víctimas donde las personas sin mierda en el cerebro vemos ironía y humor ácido.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
"Miles de bajas" dicen, periodismo de calidad [plas]
Juanatan escribió:También hubo quejas con el eslogan de la campaña navideña "Oh, blanca navidad".

A mi me parecen cojonudos los dos anuncios. Y además en este de la ETA la crítica es claramente hacia los terroristas. Algunos verán humillación a las víctimas donde las personas sin mierda en el cerebro vemos ironía y humor ácido.


Además de que la peli se basa en éste hecho

Imagen
Imagen


y me encanta este tipo de publicidad, porque de un modo u otro llama mas la atencion que el clasico cartel de cine/serie
Cuando ves el trailer de "Fé de Etarras" ves que es una película de humor negro, que ridiculiza a ETA. Los hechos ficticios tienen lugar en el Mundial de Fútbol de 2010, dónde España está a punto de ganar la copa, con miles de personas en el País Vasco y del resto de España cantando el "Yo soy español, español, español..." Y de ahí el cartel de la promo, dónde aparece la palabra español tachada por un "etarra"...

Aún así, creo que Netflix no ha estado muy acertada en el cartel. Si ya estaba recibiendo quejas por producir está película tenía que haber medido mucho su promoción.

Yo como sé de qué va la peli me ha hecho gracia el cartel, pero quien no sepa nada del argumento pues es normal que se lleve las manos a la cabeza.
Hipocritas en twitter, nada nuevo. El comportamiento del modernito de manual cada dia da para carcajada repe.
Un tal M. Rajoy también se dio de baja hace unos días después de este tweet de Netflix:

https://twitter.com/NetflixES/status/907185911087210496

Imagen
Escapology escribió:Cuando ves el trailer de "Fé de Etarras" ves que es una película de humor negro, que ridiculiza a ETA. Los hechos ficticios tienen lugar en el Mundial de Fútbol de 2010, dónde España está a punto de ganar la copa, con miles de personas en el País Vasco y del resto de España cantando el "Yo soy español, español, español..." Y de ahí el cartel de la promo, dónde aparece la palabra español tachada por un "etarra"...

Aún así, creo que Netflix no ha estado muy acertada en el cartel. Si ya estaba recibiendo quejas por producir está película tenía que haber medido mucho su promoción.

Yo como sé de qué va la peli me ha hecho gracia el cartel, pero quien no sepa nada del argumento pues es normal que se lleve las manos a la cabeza.



Pues yo creo que muchas quejas provendrán de razones ideológicas. Es cómo en CUERPO DE ELITE, que ya leí a más de uno se quejaba de que en la película se burlaba y menospreciaba a las víctimas del terrorismo. Yo más bien me decanto a pensar que lo que realmente les ofendía es que

El villano de la película fuera un nacionalista radical español
Joder, si solo viendo el elenco protagonista ya ves que muy seria no puede ser. Además te dicen en la sinopsis que te los pintan como tontos. En serio la gente se queja de "una peli de ETA"? Si la peli va de ridiculizarlos!!!!

Y el cartelito es sublime. La mitad de los que dicen "me doy de baja" ni siquiera tendrán netflix (pudiendo descargar por torrent... pa que pagar?) y seguro que las altas ganaran a las bajas, ya les sale a cuenta. [poraki] [qmparto]
Debe de ser el primer trailer de una pelicula española que me gusta desde hace años.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Twitter...
La apuntare en favoritos para verla este finde.
Pues no conocia la pelicula y tiene buena pinta, me la apunto.
seaman escribió:La apuntare en favoritos para verla este finde.


Se estrena el 12 de octubre.
kenshinbh escribió:
seaman escribió:La apuntare en favoritos para verla este finde.


Se estrena el 12 de octubre.


Hostia que buen día jajaja. La veré, me suelen gustar los productos Netflix.
El daño que ha hecho Twitter [qmparto] . Que piel mas fina tiene la gente.
Twitter ,el mayor estercolero y pastiche de opiniones sin sentido y gente que se cree estrella porque le siguen 100. [poraki]
Empiezo a cansarme de la moda de ofenderse por todo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
baronluigi escribió:
Juanatan escribió:También hubo quejas con el eslogan de la campaña navideña "Oh, blanca navidad".

A mi me parecen cojonudos los dos anuncios. Y además en este de la ETA la crítica es claramente hacia los terroristas. Algunos verán humillación a las víctimas donde las personas sin mierda en el cerebro vemos ironía y humor ácido.


Además de que la peli se basa en éste hecho

Imagen


Lo sé xD

Como curiosidad, hay un grupo de punk navarro que se llama Lendakaris Muertos, y que también hicieron un temazo sobre este asunto titulado "Gora España", el estribillo era algo como:

Si me viera mi amatxu, si me vieran mis colegas,
Me colgaban en la plaza por traidor y por idiota.
Yo que soy más vasco que el árbol de Gernika,
Cuando juega la selección no se lo que me pasa!!
Gora España!!! Gooool!!!

Sobra decir que les dieron hostias por los dos lados.
que hay gente que se la coge con papel de fumar... vale, ok.

pero eso no significa que sea la mejor idea hacer constantemente campañas publicitarias "buscando las cosquillas" a la gente, y netflix esta siendo muy dada a eso.

el "quiero que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen" funciona hasta cierto punto. a partir de ahi, causa mas problemas que beneficio.
Si estiviese bien hecho como Narcos... De todas formas Narcos no debe de hacer mucha gracia en Colombia por mucho que guste fuera
GXY escribió:que hay gente que se la coge con papel de fumar... vale, ok.

pero eso no significa que sea la mejor idea hacer constantemente campañas publicitarias "buscando las cosquillas" a la gente, y netflix esta siendo muy dada a eso.

el "quiero que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen" funciona hasta cierto punto. a partir de ahi, causa mas problemas que beneficio.


Esa ha sido una de las grandes mentiras de la publicidad.

Las malas campañas crean reactancia, que es mucho peor que pasar desapercibido.

Netflix utiliza esas campañas tan marcadamente políticas porque son perfectamente consciente de la ideología política y nivel cultural que tienen sus usuarios. Su "target", vamos. Si consigues hacer cosquillas a todos menos a tu target, tienes la batalla ganada (Como sucedió hace años con, por ejemplo, Desigual).
Supongo que esas "miles de bajas" ( XD ) tan sensibles con las victimas también se darán de baja del canal de toros después de esto:

Imagen

[fiu]
Cada año que pasa la gente es más mongola.
Y la campaña de Narcos?Esa mola.
Yo vi el trailer por encima hace unos días, y me pareció que la gracia del plateamiento es que aunque fuesen vascos, y alguno lo negase, les hacían tilín las victorias de la selección.
De todos modos entiendo que haya gente que desde el desconocimiento no le haga gracia y no quiera ni ver el trailer. Hay temas que levantan mucho la sensibilidad y este es uno de ellos, al igual que lo puede ser la guerra civil, la segunda república, el nazismo, o ya que hablais de Escobar, en Colombia hubo gente bastante escocida con Netflix por la imagen que da de Escobar.
Solo quiero decir que es normal, cada uno tiene ciertos temas sensibles que dependen de sus vivencias y entorno y son perfectamente legítimas. A mí, por ejemplo, que soy de Asturias y por tanto no viví el terrorismo algunos de los sketchs de los batasunis no me hacían la menor gracia.
Y la mitad no sabe ni de que va.
Si solo fuera la mitad [carcajad]
CaronteGF escribió:
GXY escribió:que hay gente que se la coge con papel de fumar... vale, ok.

pero eso no significa que sea la mejor idea hacer constantemente campañas publicitarias "buscando las cosquillas" a la gente, y netflix esta siendo muy dada a eso.

el "quiero que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen" funciona hasta cierto punto. a partir de ahi, causa mas problemas que beneficio.


Esa ha sido una de las grandes mentiras de la publicidad.

Las malas campañas crean reactancia, que es mucho peor que pasar desapercibido.

Netflix utiliza esas campañas tan marcadamente políticas porque son perfectamente consciente de la ideología política y nivel cultural que tienen sus usuarios. Su "target", vamos. Si consigues hacer cosquillas a todos menos a tu target, tienes la batalla ganada (Como sucedió hace años con, por ejemplo, Desigual).

Hombre al PP le ha funcionado XD

Rajoy es el presidente peor valorado en la historia de España, y sin embargo ha ganado las elecciones.
JulesRussel escribió:Yo vi el trailer por encima hace unos días, y me pareció que la gracia del plateamiento es que aunque fuesen vascos, y alguno lo negase, les hacían tilín las victorias de la selección.
De todos modos entiendo que haya gente que desde el desconocimiento no le haga gracia y no quiera ni ver el trailer. Hay temas que levantan mucho la sensibilidad y este es uno de ellos, al igual que lo puede ser la guerra civil, la segunda república, el nazismo, o ya que hablais de Escobar, en Colombia hubo gente bastante escocida con Netflix por la imagen que da de Escobar.
Solo quiero decir que es normal, cada uno tiene ciertos temas sensibles que dependen de sus vivencias y entorno y son perfectamente legítimas. A mí, por ejemplo, que soy de Asturias y por tanto no viví el terrorismo algunos de los sketchs de los batasunis no me hacían la menor gracia.


Porque los Batasunis (creados por el mismo guionista) se diseñaron para hacer gracia pensando en los telespectadores vascos, que sabíamos cómo andaba la cosa.

Pero yo creo que hay un límite para la ignorancia. Todavía habrá mucha gente que se piense que en Euskadi seguimos a tiros.
el_ssbb_boy escribió:Y la mitad no sabe ni de que va.
Si solo fuera la mitad [carcajad]


No lo sabe nadie porque aún no la han estrenado.
Es twitter, es normal...
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:
GXY escribió:que hay gente que se la coge con papel de fumar... vale, ok.

pero eso no significa que sea la mejor idea hacer constantemente campañas publicitarias "buscando las cosquillas" a la gente, y netflix esta siendo muy dada a eso.

el "quiero que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen" funciona hasta cierto punto. a partir de ahi, causa mas problemas que beneficio.


Esa ha sido una de las grandes mentiras de la publicidad.

Las malas campañas crean reactancia, que es mucho peor que pasar desapercibido.

Netflix utiliza esas campañas tan marcadamente políticas porque son perfectamente consciente de la ideología política y nivel cultural que tienen sus usuarios. Su "target", vamos. Si consigues hacer cosquillas a todos menos a tu target, tienes la batalla ganada (Como sucedió hace años con, por ejemplo, Desigual).

Hombre al PP le ha funcionado XD

Rajoy es el presidente peor valorado en la historia de España, y sin embargo ha ganado las elecciones.

Precisamente, porque es un maestro de la técnica del avestruz.
katxan escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y la mitad no sabe ni de que va.
Si solo fuera la mitad [carcajad]


No lo sabe nadie porque aún no la han estrenado.

Hombre, el trailer deja entrever algo.
El cartel de Fe de Etarras está puesto en dos fachadas completas en la ciudad donde ETA ha asesinado a más personas. Ahora que una víctima o familiar se pasee por el centro de Donosti y vea a un 'españooooool' tachado como el familiar que le han quitado.

Esto es una cosa, y jugar con palabras de oh blanca navidad o los SMS de rajoy es otra cosa.
meloncito escribió:El cartel de Fe de Etarras está puesto en dos fachadas completas en la ciudad donde ETA ha asesinado a más personas. Ahora que una víctima o familiar se pasee por el centro de Donosti y vea a un 'españooooool' tachado como el familiar que le han quitado.

Esto es una cosa, y jugar con palabras de oh blanca navidad o los SMS de rajoy es otra cosa.


Hostias macho, ya hay que darle la vuelta a la tortilla para llegar a eso.
meloncito escribió:Esto es una cosa, y jugar con palabras de oh blanca navidad o los SMS de rajoy es otra cosa.

Por qué es diferente, cuantas madres de hijos muertos o deshechos por la droga puedieron ver el cartel de Oh, blanca navidad? En 2014 hubo 455 muertos por sobredosis en España, por lo que este tema supera por mucho en cuanto a afectados a las víctimas de ETA.

El cartel de Fe de Etarras hace referencia a uno de los momentos de la película, donde unos etarras se plantean poner una bandera de España para pasar desapercibidos, por lo tanto están haciendo gala de ese yo soy español, español, español de la promo pero realmente no lo sienten así, de ahí a que esté tachado.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
meloncito escribió:El cartel de Fe de Etarras está puesto en dos fachadas completas en la ciudad donde ETA ha asesinado a más personas. Ahora que una víctima o familiar se pasee por el centro de Donosti y vea a un 'españooooool' tachado como el familiar que le han quitado.

Esto es una cosa, y jugar con palabras de oh blanca navidad o los SMS de rajoy es otra cosa.


Hay víctimas de muchas tragedias y circunstancias distintas aparte del terrorismo de ETA, y no por ello el país se tiene que amoldar completamente a su sensibilidad. Las víctimas que no puedan soportar ver eso tendrán que recibir tratamiento psicológico o buscar sitios alternativos donde vivir fuera de la influencia de estos estímulos. Lo que no podemos hacer es prohibir hacer humor sobre este asunto, porque entonces tendríamos que hacerlo con casi todo.
meloncito escribió:El cartel de Fe de Etarras está puesto en dos fachadas completas en la ciudad donde ETA ha asesinado a más personas. Ahora que una víctima o familiar se pasee por el centro de Donosti y vea a un 'españooooool' tachado como el familiar que le han quitado.

Esto es una cosa, y jugar con palabras de oh blanca navidad o los SMS de rajoy es otra cosa.


¿ Si lo hubieran puesto en otro sitio no habría problema entonces?
Es que hoy en día los únicos chistes que no ofenden a nadie son los de curas pederastas.
Tuiteros, amas de casa, cuñaos de bar, ¿Hay que abrir un hilo por cada sandez que dicen?¿A quién le importa?¿Representan a alguien?
Yo creo que ETA es una gran nación (palabras de mariguano).
Campaña de muy mal gusto.
HongKi está baneado por "Game over"
hombre, si eso lo han puesto dónde ETA ha atentado, si me parece de mal gusto.
HongKi escribió:hombre, si eso lo han puesto dónde ETA ha atentado, si me parece de mal gusto.


La película se estrena y se presenta al Festival de San Sebastián, y se está promocionando en esa ciudad por eso.

https://www.sansebastianfestival.com/20 ... /651592/es
Escapology escribió:La película se estrena y se presenta al Festival de San Sebastián, y se está promocionando en esa ciudad por eso.

https://www.sansebastianfestival.com/20 ... /651592/es

A esto añadir que el edificio donde se ha puesto es uno de los que más visibilidad tiene de toda Donosti y donde es muy habitual ver este tipo de anuncios.
¿Soy el único que ve paradójico que se quejen de esto pero vivan en localidades llenas de calles y monumentos al Generalísimo, y de eso pasen?

A mi me deja alucinado, porque no quiero pensar que son todos pro-franquistas.
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Soy el único que ve paradójico que se quejen de esto pero vivan en localidades llenas de calles y monumentos al Generalísimo, y de eso pasen?

A mi me deja alucinado, porque no quiero pensar que son todos pro-franquistas.


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Algunos es que parece que están programados para usar siempre el mismo argumento demagógico.
Si no entiendes la relación, no es mi culpa.
baronluigi escribió:http://bit.ly/2h9QtJ1

El primer twitero se queja diciendo que el tema de ETA no es broma porque dejó más de 800 muertos.

¿ Se quejaría también entonces cuando estrenaron Narcos? A Pablo Escobar se le considera responsable indirecto de más de 10 mil asesinatos.


Puf, imposible ver el artículo que has puesto, demasiada publicidad y banners, casi deja el navegador del móvil pillado...

Como cualquier servicio gratuito, te tienes que tragar publicidad para disfrutar del mismo. La gente se cree con derecho a tener cosas o servicios gratis por la cara.
57 respuestas
1, 2