Twitter realiza una purga masiva de bots que amenaza su propio crecimiento

Que los bots son un grave problema para Twitter es una de esas verdades que no necesitan mayor explicación. Millones de perfiles falsos creados con todo tipo de fines engrosan las cifras de tráfico de la red social, hasta el punto de distorsionar gravemente sus propias cifras oficiales. En principio Twitter mostró una cierta pasividad ante este problema que solo ha comenzado a atajar recientemente. Y la purga está siendo de tal tamaño que amenaza su propio crecimiento.

Según ha podido confirmar el Washington Post, Twitter ha eliminado más de 70 millones de cuentas entre mayo y junio. Esta poda de perfiles espurios sigue en activo a buen ritmo.

En total, Twitter ha estado eliminando más de un millón de cuentas cada día. Esto supone duplicar con creces el número de perfiles borrados desde el mes de octubre, cuando Twitter tomó cartas en el asunto a raíz de las presiones del congreso de los Estados Unidos tras el reconocimiento del uso de redes de bots rusos para promover la candidatura presidencial de Donald Trump.

Dicho esto, no todos los bots son políticos. Compañías de todo el mundo utilizan redes de perfiles falsos para promover productos, engordar falsamente las listas de seguidores de personajes públicos. Es un negocio potencialmente jugoso para las agencias especializadas en este tipo de servicios, que frecuentemente trabajan para clientes en el extranjero.

El problema para Twitter es que la compañía aseguraba hasta hace poco que menos del 5 % de sus usuarios activos (estimados en 336 millones durante el primer trimestre de 2018) eran bots. Dado el tamaño de la última limpieza, sus cifras amenazan la reputación de la compañía entre los anunciantes legítimos, cuyas campañas son valoradas en función de métricas muy precisas.

Imagen

Twitter, en su defensa, señala que la actual purga "no ha tenido un enorme impacto" en sus cifras de usuarios activos, puesto que muchas de las cuentas falsas eliminadas no tuiteaban con frecuencia. No es algo que haya tranquilizado a sus inversores. Las acciones de la compañía cayeron un 9 % inmediatamente después de que la bolsa abriera este pasado lunes (la información del Washington Post se publicó a última hora del viernes), y aunque su valor se ha recuperado parcialmente desde entonces, mantiene una caída con respecto a días anteriores que supone un freno importante al alza registrada durante los últimos meses.

Según señala la cadena estadounidense NBC, el temor actual es cómo podrían afectar este mayor control a las acciones de Twitter a más largo plazo. Twitter ha logrado obtener sus cifras de crecimiento actuales gracias a unas restricciones más bien laxas con respecto a este tipo de prácticas, especialmente si se considera que el crecimiento de la red social ha bajado año a año del 14 % al 10 %. Es algo reconocido públicamente por Twitter, que ya en abril advirtió a sus accionistas de que la eliminación de las cuentas dedicadas al spam podría afectar a los datos de usuarios activos.

Las cifras de usuarios activos que Twitter proporcione con motivo del segundo trimestre serán sin duda analizadas con lupa para determinar el impacto real de los bots y sus purgas. Que siguen a buen ritmo, puesto que ni las entidades que los utilizan dejan de crear cuentas falsas ni Twitter ha terminado de purgar los millones que actualmente se encuentran bajo proceso de análisis.

Fuente: The Washington Post
Que cerdos en España ya hemos visto esa purga en la que caian cuentas de activistas de izquierdas
Twitter no vale para nada.
jouse norris escribió:Que cerdos en España ya hemos visto esa purga en la que caian cuentas de activistas de izquierdas


Creo que son situaciones diferentes. Aquí están hablando de eliminación de cuentas de bots mientras que otras cuentas de activistas o celebrities han sido bloqueadas porque son reportadas masivamente por rivales políticos.
jouse norris escribió:Que cerdos en España ya hemos visto esa purga en la que caian cuentas de activistas de izquierdas


Activistas? JA!
que basura porque se dedican a eso y no a otras cosas mas importantes
weirdzod escribió:Twitter no vale para nada.


Completamente de acuerdo. Para que sirve Twitter? y me refiero a utilidad real no me empeceis con que si las sinergias de la junta de la trocola y todas esas memeces que ni dios entiende.

Por que aunque yo no sea usuario de redes sociales por que me parecen una pollada sin sentido puedo ver cierta uitilidad en Facebook o en Instagram. Pero Twitter???
Twitter es la red más rápida, te permite gestionarla en tiempo real.

Lástima que los muy [enfa] van cambiando su algoritmo y, a no ser que la tengas muy bien gestionada, no te va a mostrar siempre los tuits más recientes primero cawento

PD: hay mucho Twitter más allá de la política. Para temas culturales, de divulgación científica, o simplemente para echar unas risas, hay centenares de cuentas muy buenas.
Twitter es el lugar donde los SJWs imparten la justicia social mediante sus cazas de brujas.
suseeet escribió:Twitter es el lugar donde los SJWs imparten la justicia social mediante sus cazas de brujas.

Dos analistas que sigo han visto sus cuentas canceladas por trolls de extrema derecha (la última de ellas aún existe, pero está congelada) y un antiguo compañero de trabajo ha sido doxeado por elementos similares.

Twitter es una ciénaga para cualquier tipo de troll y el mecanismo de reportes es una ruleta rusa que es explotada sin control.
Lo peor de lo peor... nunca entendí el éxito de esta red. Siempre está ardiendo.
Wynztech escribió:
weirdzod escribió:Twitter no vale para nada.


Completamente de acuerdo. Para que sirve Twitter? y me refiero a utilidad real no me empeceis con que si las sinergias de la junta de la trocola y todas esas memeces que ni dios entiende.

Por que aunque yo no sea usuario de redes sociales por que me parecen una pollada sin sentido puedo ver cierta uitilidad en Facebook o en Instagram. Pero Twitter???


Depende del uso que le quieras dar o posibles listas que te hagas.
Sé de gente que tiene creadas listas temáticas muy específicas y te puedes enterar de noticias/novedades al instante.
Cierto es, que crear esas listas temáticas requiere tiempo y saber filtrar a qué cuentas de twitter metes; pero decir que no sirve para nada, es mucho decir.

Las posibilidades de twitter son muchas y es muy fácil acceder a ella, tal vez por eso existan muchos bots, trolls y morralla; pero si eres crítico se le puede sacar utilidad.
Twitter lo puedes usar para bien, sabiendo y escogiendo a quien sigues y a quién no, o para mal, como ya se ha visto hace unos días con esos reportes masivos a cuentas de izquierdas según se dice. Como toda red social, se pueden bloquear usuarios tóxicos, herramienta que al parecer muchos no conocen o no les gusta usar porque prefieren arder.
La Purga la Noche de las Bestias, buena pelicula
A mí me han borrado la cuenta por error(dicen que no twiteaba) y estoy peleandome con ellos para que me devuelvan.
Twitter es la unica red social que me importa de verdad, es donde me puedo mantener informado de cuentas oficiales y de gente famosa de la forma mas rapida y comoda.

No me gusta mucho que aumentaran el numero de caracteres, pero al menos no afecto tanto como esperaba.

Por el otro lado me hace gracia como os quejais de los locos de turno de Twitter, de esos los hay en todas la redes sociales, solo que en Twitter como es mas publico por lo general pues se les ve mas.

Instagram me sobra, Facebook es aceptable pero esta muy mal optimizada y no se, por mi pueden purgar los bots, pero agradeceria mas que se dejaran de chorradas de orden y dejaran el orden real, que cada vez es mas confuso navegar por Twitter o cualquier red social.
jouse norris escribió:Que cerdos en España ya hemos visto esa purga en la que caian cuentas de activistas de izquierdas


Esas si que necesitaban una buena purga, sobre todo de activistas neofeministas [lapota]
Wynztech escribió:
weirdzod escribió:Twitter no vale para nada.


Completamente de acuerdo. Para que sirve Twitter? y me refiero a utilidad real no me empeceis con que si las sinergias de la junta de la trocola y todas esas memeces que ni dios entiende.

Por que aunque yo no sea usuario de redes sociales por que me parecen una pollada sin sentido puedo ver cierta uitilidad en Facebook o en Instagram. Pero Twitter???


En algún sitio tiene que caer la basura de internet.

Y que conste que es la única red social que uso
Eso explica q Trump ganara xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
weirdzod escribió:Lo peor de lo peor... nunca entendí el éxito de esta red. Siempre está ardiendo.


pues precisamente por eso ;)

lo mismo pasa en este foro cuando hay noticias de nintendo
Bueno, como no uso mucho twitter estoy a salvo.
Twitter, en su defensa, señala que la actual purga "no ha tenido un enorme impacto"


Bueno, bueno, aquí un afectado.

Manda narices llevar 10 años registrado y que les de por marcarme la cuenta como "automated behavior" (a.k.a. bot) :-|

Por suerte, fue enviarles un correo y recuperarla.


Sobre las críticas a Twitter, no seré yo quien la defienda, pero es que el Twitter de hoy, sobre todo versión hispanohablante, es bilis por todas partes.

Como ya han dicho, hay que saber qué se sigue, hacerse uno sus listas y olvidarse totalmente del ruido (lo destacado o hashtags).

Y tener mucho sentido común, mucho, ante ese ruido.



Perdón si hay mala ortografía, está escrito a prisa
@Wynztech
Para que la gente no tenga tanta vida social.
Para pedirle follar a alguien sin terminar en la carcel con lo del no es no.
Para volver a la gente mas imbecil.
Para que dejen de mirar las atrozidades que se cometem en el mundo y miren pantallas.
Para no tener privacidad y luego llorar porque les han robado fotos y salen en anuncios de putas.
Para que los ladrones sepan cuando la casa esta vacia.
Para no tener personalidad propia y copiar la de ciatro capullos digo influidiotas.
Para mostrar los productos y servicios que ofertas de forma gratuita.
Para hacerte estupidos selfis desos y consuerte morir y dejar de molestar.
Y no se que mas..
nanoscort escribió:@Wynztech
Para que la gente no tenga tanta vida social.
Para pedirle follar a alguien sin terminar en la carcel con lo del no es no.
Para volver a la gente mas imbecil.
Para que dejen de mirar las atrozidades que se cometem en el mundo y miren pantallas.
Para no tener privacidad y luego llorar porque les han robado fotos y salen en anuncios de putas.
Para que los ladrones sepan cuando la casa esta vacia.
Para no tener personalidad propia y copiar la de ciatro capullos digo influidiotas.
Para mostrar los productos y servicios que ofertas de forma gratuita.
Para hacerte estupidos selfis desos y consuerte morir y dejar de molestar.
Y no se que mas..


Mis dies caballero, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Maravilloso twitter... :-|
Por mí que se vayan al carajo, nos harían un favor a todes.
Yo utilizo Twitter para enterarme de noticias, eventos etc... y no hay cosa más rápida que eso. Así que sí, si sirve.
Twitter va para abajo poco a poco
27 respuestas