Twitter amplía hasta 280 el número de caracteres por tuit

Twitter ha anunciado haber empezado a probar el envío de tuits con 280 caracteres, el doble de los 140 que hasta ahora tenía como límite. El objetivo de la red social es que los usuarios puedan expresarse mejor y se liberen del reto que en ocasiones supone comprimir en exceso sus pensamientos. Por el momento esta posibilidad está disponible para un grupo reducido de usuarios antes de tomar la decisión de lanzarlo a todo el mundo.

“Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés”, dice Twitter en su blog oficial. “Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres y de hecho tiene caracteres de sobra, vemos que la gente tuitea más, ¡lo que es fantástico!”

Alrededor del 9% de todos los tuits escritos en inglés ocupan exactamente 140 caracteres. Difícilmente se trata de una coincidencia, lo que sugiere que los usuarios frecuentemente tienen que editar su escrito inicial para que quede por debajo del límite. Ahora, Twitter espera liberar a los usuarios de esta carga con la duplicación de caracteres en todos idiomas que se vean afectados por "la necesidad de comprimir ideas", que según la red social son la mayoría a excepción del japonés, el chino y el coreano.

Imagen

La justificación para excluir estas lenguas es que sus usuarios usan menos caracteres dada la naturaleza de su lenguaje escrito. La longitud media de un tuit en japonés tiene 15 caracteres y solo el 0,9% de los tuits escritos en este idioma llega al límite de 140 caracteres. En cualquier caso, desde la compañía no se descarta que los idiomas asiáticos mencionados terminen recibiendo el mismo trato.

Originalmente, el límite de 140 caracteres se estableció para reflejar la longitud de los mensajes SMS, método que se utilizaba para enviar los tuits antes de que llegaran las aplicaciones para móviles. Los mensajes SMS están limitados a 160 caracteres, pero Twitter se reservaba los 20 restantes para incluir el nombre de usuario. Una restricción que en ocasiones ha dado alas a la creatividad.

“Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres - a nosotros también nos ha pasado”, declaran desde Twitter. “Pero lo hemos probado, hemos visto la potencia de lo que puede suponer, y nos hemos enamorado de esta nueva, y todavía breve, restricción”.

Fuente: The Verge
Hasta ahora ha funcionado bien con los 140 caracteres, esperemos que no sea un error ampliar los mismos.
Los tiempos cambian y twitter es mucho más de lo que era hace tiempo pero la gracia seguía siendo acotar los mensajes al limite que te marcaban. A ver qué tal ahora...
Es que español por ejemplo "me voy a levantar" te come 17 caracteres. Pero en chino "我要起床” son solo 4.
Habría que buscar una forma más equitativa.
Buff, a ver, que yo uso twitter porque es la forma mas rapida de seguir a muchos medios y personas sin tardar mucho, espero que no se ceben con lo de los caracteres y que los hayan aumentado por los orientales y no les de por subirlo aun mas.
Ya era hora de una ampliación, 140 caracteres en alguna ocasión se me antoja corto.
coyote escribió:Ya era hora de una ampliación, 140 caracteres en alguna ocasión se me antoja corto.

La de tiempo que he perdido editando texto para hacer que quepa todo en un solo tuit... Siempre dije que tendría que haber alguna manera de escribir algo más, aunque te mostrara un aviso de que empezaras a resumir.
Yo veo bien la ampliación , falta le hací
Se me olvidó mencionarlo. Ahora solo falta el poder editarlos aunque sea durante unos minutos. No habré borrado tweets por alguna errata o jugarreta del corrector de Android.
Hacía falta, la verdad, en muchas ocasiones he tenido que tirar de 2 Tweets... pero también que pienso que no hacía falta poner 280 caracteres, con 200 creo que sería suficiente.
Lo contento que se va a poner Trump.
Gran noticia, ahora voy a poder dormir tranquilo.
a mi me sigue limitando a 140 caracteres :(
Ya era hora! La cantidad de veces que me frustra ir eliminando palabras para dar mi opinión, ya que no me gusta ir enviando un tuit tras otro. Es tan aburrido tener que cambiar todo y no ponerlo como originalmente quiero.
Que bien, ahora podremos ofendernos e indignarnos el doble! [sonrisa]
matuanime escribió:a mi me sigue limitando a 140 caracteres :(


La noticia dice:

Por el momento esta posibilidad está disponible para un grupo reducido de usuarios antes de tomar la decisión de lanzarlo a todo el mundo.
Para cuando podemos disfrutar de esta ampliación?
sonyfallon escribió:Para cuando podemos disfrutar de esta ampliación?


si es que no se hecha atras antes pues para dentro de 1 mes o 2 .
Hacía falta, ahora seguro que mejorará el nivel de los usuarios y la calidad de los mensajes.
Buena maniobra. Mastodon cada vez está cogiendo más fuerza, pero veo muy difícil que le quite el primer puesto a Twitter.
Twitter ya ha intentado subir el numero de caracteres en muchas ocasiones y al final los trolls de twitter han empezado a chillar y patalear porque quieren solo 140 caracteres ... yo es la principal razón por la que paso de twittear... acabo tirandome mas tiempo tratando de reducir 4 caracteres (o 40) para que entre lo que quiero decir que en escribirlo.

La primera vez que twitter se planteó ésta ampliación fua cuando empezó a popularizarse hacer capturas de "MS Word" con lo que la gnete quería decir sin trabas (sobre todo en discusiones), y Twitter vio que perdia el control de los "hashtags" y la métrica del texto escrito en esas imágenes, y se cagaron por la pata abajo. Al final no lo ampliaron, pero a mi me sigue pareciendo un error... no me deja expresarme con tranquilidad, y ya que hasta los links y hashtags ocupen caracteres me parece reirse de la gente, la verdad.

A ver si con este cambio me resulta mas amigable escribir en twitter.
No me gustan los cambios que se han estado haciendo en Twitter, al que en cierto modo han ido facebookizando (¡quiero que vuelva mi estrellita!), pero este cambio sí lo veo lógico. Tal y como explica el artículo, los asiáticos que tienen lenguas basadas en silabarios, kanjis y demás, donde las palabras ocupan muchas veces uno o dos caracteres, pueden decir de todo en un sólo tweet, mientras que aquí a veces es difícil escribir una sola frase si es muy larga o usa palabras de cuatro o cinco sílabas. Por ejemplo, quieres tuitear sobre el proces y te das cuenta de que "instituciones", "Cataluña", "Andalucía","ayuntamiento" o "independencia" te dejan sin caracteres a la que intentas meter varias de ellas en un mismo tweet. Al final la gente acaba incluso tuiteándolo en dos. Y no hablo de los hilos, que eso es otro rollo. Hablo de expresar una sola idea en dos trozos porque no tienes espacio. De hecho, rara vez el segundo tweet está relleno entero. Yo ya hasta me sé el codiguillo para poner "…" en vez de "..." para ahorrarme dos caracteres.

Lo que también deberían meterle es la posibilidad de editar tweets. Diremos que durante los primeros 15 minutos desde que mandes un tweet puedes corregirlo. Eso de equivocarte, tener que borrar el tweet y escribirlo de nuevo me parece una chorrada enorme. Y no es que se me haya ocurrido a mí, sino que lleva años pidiéndose.
Es cierto que a veces nos quedamos trabados por 3 o 4 caracteres. Pero yo creo que esa es la gracia de Twitter, al final salen frases ingeniosas con pocas letras. Si queremos dar una opinión más larga para eso tenemos Facebook (si es que alguien lo usa aún).

Lo que tendrían que hacer es que los hastag y las menciones no cuenten como caracteres. Aunque sea limitarlo a 5 hastags o algo así.
Sin contar los caracteres de hastags y menciones y subiéndolo a 200 sería suficiente para no tener que perder tiempo demasiado pensando en resumir tanto, aunque sinceramente creo que eso es lo que hace que salgan cosas buenas en Twitter. Y sumándole edición de unos minutos y ya es perfecto.
No soporto ver las fotos capturando parrafadas enteras escritas en el notepad. Las apps y webs que se dedican a ello no les hará gracia.
Ya me parecian 140 caracteres demasiado para las verdaderas idioteces que dicen los <introduzca insulto o definición que mas se acerque a la gente que usa esta red socia cual heraldo se tratara>, ahora con 280 vaticino gilipolleces aun mas absurdas.
No sé yo si será demasiado largo para algunos tuiteros.

En general la noticia me parece bien pero ya veremos qué tal es en la practica.
Una ampliación a 180 o 200 como mucho lo veo bien. 280 me parecen excesivos.
Para decir una chorrada 140 son más que suficientes, para comentar adecuadamente argumentando algo no dan ni de lejos.
La próxima noticia será que cambian su nombre por Fasebooc.
una noticia doblemente buena XD XD [360º] [360º]
280 me parece demasiado.
Hombre al menos estos que cuentan su vida en 10 tweets gastaran menos espacio [carcajad]
Me parece absurdo que se compare con el japonés, cuando los caracteres japoneses representan sílabas y no letras. Obviamente si siempre han podido decir mucho más con los mismos caractereses les afectaba de forma diferente el limite.

Y hay que dejar de creerse el centro del mundo.
140 caracteres es una broma de mal gusto en 2017 (como lo sigue siendo no poder editar el mensaje, al menos los 2 minutos posteriores a su publicación para corregir error ortográficos y tipográficos).

Toda cuenta oficial de twitter relacionada con alguna empresa, artista, medio etc necesitaba más espacio.
Pero es que incluso para decir ciertas cosas concisas se quedaba corto.

Será que los que se quejan prefieren ver mensajes abreviados como antiguamente en los telefonos (xq para porque) o cortar la lectura con el tipico + que se pone al final de tuit para seguir el mensaje en una auto-respuesta.
Lo pongan o no, nadie estará satisfecho. Si lo dejamos en 140 mal, si lo duplicamos a 280 mal. Por mi lo dejaba en 200 y punto.
pero si funciona bien...pq lo cambian=??pq para eso me pongo a usar facebook
Me parece bien. Era a todas luces una cifra que se había quedado obsoleta. Los tiempos cambian y hay que ir actualizandose y no quedar anclados con antiguas restricciones.
Pues tampoco está mal...

Saludos :)
He probado a poner mas caracteres y es muy raro todo ahi mas grande [+risas]
Ahora tendrán el doble de espacio para soltar toda la bilis que hay en ese vertedero social que es Twitter xddddd
Yo creo que es demasiado, la gracia de twitter es la brevedad, ampliar 20-30 caracteres hubiese sido lo suyo.
Veo bien subirlo, era necesario, pero doblarlo? Me parece excesivo, va a perder buena parte de la esencia.
Eso de que se siga sin poder editar un mensaje en Twitter es una puta broma.

Claro que, viendo como escribe la mayoría de sus usuarios, no creo que ese sea un problema que preocupe a muchos. Tampoco creo que doblar los caracteres vaya a ser aprovechado por esa mayoría de los de "aquí, sufriendo".
Cómo era aquello....

Ya me acuerdo: "Lo bueno y breve dos veces bueno", no?.

Pues eso.


90 characters entered | 50 characters remaining
Creo que uno de los atractivos de twitter, era precisamente, su "brevedad" y como han expresado otros compañeros, si con 140 caracteres, Twitter ha conseguido ser lo que es, cambiar su esencia, es cuando menos, arriesgado.

Saludos
40 caracteres extra de bilis para gran parte de usuarios de Twitter. cawento
Se acabaron los problemas del primer mundo... en fin.
Tengo cuenta en esa red. Al principio por la novedad era divertida, pero con el paso del tiempo te das cuenta de todo el tiempo que pierdes de tu vida real leyendo estupideces y siguiendo a personas y/o medios que lo único que pretenden es venderte cosas. Sigo teniendo la cuenta, pero entro como mucho una o dos veces al mes para descubrir que no me he perdido nada y que la vida continúa igual. La verdad es que esta ampliación de carácteres lo que busca en retener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Tener en cuenta que ahora el que domina las redes es instagram (ya no es ni facebook, aunque esta app sea de la misma compañía). Es de lógica. A más carácteres, más texto y mayor tiempo para su lectura.
Yo continuaré con mi vida, de momento soy feliz así.
Para el que intenta expresar ideas de la forma más precisa y sin escatimar en palabras, los 140 caracteres se quedan cortos rápidamente, me parece correcto ampliar doblando la cantidad.
Frok escribió:Lo contento que se va a poner Trump.

Si con 140 la liaba con 280 comienza la tercera guerra mundial...
Spaicy escribió:He probado a poner mas caracteres y es muy raro todo ahi mas grande [+risas]

pos a mi me siguen saliendo miseros 140 caracteres, ya le he enviado un twit a @twitter a ver si me lo activan D:
53 respuestas
1, 2