Twin Peaks resucita con David Lynch, House of Cards regresa y Juego de Tronos tendrá spin-offs

La segunda entrada centrada en las series del mes de mayo tiene dos grandes protagonistas: Twin Peaks y House of Cards. La primera supone el regreso de la mítica serie creada por David Lynch que ABC canceló hace 25 años y la segunda la vuelta del temible matrimonio Underwood. El resto de novedades llevan el sello de Netflix, como la despedida de Bloodline o la segunda temporada de The Last Kingdom. Además, recientemente HBO ha confirmado estar trabajando en cuatro spin-offs de Juego de Tronos.

House of Cards es una de las series que han marcado la historia de Netflix, pero nació en una época en que la compañía ralentizó su expansión internacional y licenciaba la producción original, motivo por el cual la quinta temporada se estrenará completa en España mediante Movistar Series el 30 de mayo. Si se repite la misma situación de la cuarta temporada los usuarios de Netflix tardarán un año en tener disponibles los nuevos capítulos.

Aquellos que temen a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos aún no se han imaginado cómo sería un mundo con Frank y Claire Underwood ocupando su puesto. Debido a los acontecimientos pasados todo parece indicar que el matrimonio Underwood emprenderá una huida hacia delante por un camino pavimentado por el terror, la manipulación y una guerra cuyo único propósito es servir a sus intereses. Bienvenidos a la nación Underwood.


El regreso de Twin Peaks es uno de los más sonados del año y tendrá lugar la madrugada del 21 al 22 de mayo (04:00h), con el estreno de un doble episodio en Movistar Series. Desde Showtime (cadena de emisión original) no han dado ningún detalle sobre la trama de la tercera temporada de Twin Peaks y por el momento solo han proporcionado una pista, la frase que le dijo Laura Palmer al agente Cooper: “te veré dentro de 25 años”.

A favor del regreso de Twin Peaks juegan el hecho de que sus 18 episodios han sido todos escritos por David Lynch y Mark Frost y que será el propio Lynch quien los dirija. Delante de la cámara volveremos a tener al pueblo de Twin Peaks (un personaje en sí mismo) y la mayor parte del reparto original, como Dale Cooper (Kyle MacLachlan) o la familia Palmer. Entre los nuevos integrantes tenemos a Monica Bellucci, Laura Dern o Jim Belushi. También había firmado David Bowie (Phillip Jeffries en la serie), pero falleció en enero de 2016.

El viernes 19 de mayo Movistar Series también estrenará la segunda de Versailles.


A pesar de que la ausencia de House of Cards es una pérdida notable para Netflix, la maquinaria de su producción propia o coproducción es suficientemente potente como para cubrir el agujero que dejan los Underwood. Un ejemplo de ello es el estreno de la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt para el viernes 19 o la disponibilidad a partir del 30 de mayo de la segunda tanda de episodios de la serie animada F is for Family.

Pero una de las grandes apuestas de Netflix para esta segunda quincena de mayo es la segunda temporada de The Last Kingdom, una serie británica coproducida con la BBC basada en los libros The Saxon Stories escritos por Bernard Cornwell. Los seguidores de Vikings verán el rostro y escucharán el nombre de algunos personajes que también aparecen en la serie de History Channel, que en España se puede ver mediante Netflix, HBO o Movistar+.

La historia de The Last Kingdom se centra en Uhtred (Alexander Dreymon), un sajón de cuna noble que de pequeño es capturado y criado por vikingos. Durante la primera temporada nuestro protagonista se embarca en una misión por reclamar sus derechos de nacimiento, una aventura marcada por el péndulo de la lealtad. La segunda temporada tiene como mínimo pendiente una venganza.

Terminando con Netflix mención especial para Bloodline, que el viernes 26 se despedirá para siempre con una tercera temporada. El hecho de que sea la última tanda de episodios quizás ha permitido aumentar la potencia del fuego que hacía hervir el drama familiar de los Rayburn, que ya empezaron a decepcionar con su segunda temporada.


HBO tiene poco que ofrecer durante la segunda mitad de mayo, pero recientemente ha sacado a ondear la infalible bandera de Juego de Tronos, su producción con más éxito. La cadena ha confirmado que tiene en preparación hasta cuatro spin-offs de la serie que “exploran distintos periodos” del universo creado por George R.R. Martin.

La historia que seguirá cada propuesta es un misterio, no así sus guionistas. El propio Martin participa en dos de ellos, uno junto a Jane Goldman (Kick-Ass o Kingsman) y otro cocreado con Carly Wray (The Leftovers o Westworld). El tercero está siendo desarrollado por Max Borenstein (Godzilla y Kong: Skull Island) y el cuarto lleva la firma de Brian Helgeland (L.A. Confidential o Mystic River). Difícilmente todos saldrán adelante.

Los usuarios de HBO que busquéis un plan para el sábado 20 de mayo podéis anotar en la agenda la posibilidad de ver The Wizard of Lies. Se trata de una película basada en la vida de Bernie Madoff, propietario de una de las firmas de inversión más importantes de Wall Street que pasará a la historia por ser el mayor defraudador de Estados Unidos. En el papel de Madoff encontramos a Robert De Niro, mientras que Michelle Pfeiffer será su mujer, Ruth Madoff.


Turno para la generosa ronda de renovaciones cortesía de los Upfront 2017. Tendrán nueva temporada las siguientes series: Hap and Leonard, iZombi, Gotham, El último hombre en la Tierra, Blackish, The Son, The Originals, Modern Family (2 temporadas más), Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med, Blindspot, The Blacklist, American Housewife, Érase una vez, El Exorcista, Speechless, Fresh Off The Boat, Brooklyn Nine-Nine, Ley y Orden: UVE. Sucesor Designado, Agentes de Shield, American Gods, Line of Duty, The Handmaid’s Tale, Ingobernable y Por 13 Razones.

La guillotina ha llegado para las siguientes producciones: Last Man Standing, Scandal (terminará en la séptima temporada), Conviction, Notorius, The Real O’Neals, Powerless, Secretos y mentiras, The Catch, Dos chicas sin blanca, The Blacklist Redemption y (muy a mi pesar) American Crime.

Por último anunciar que esta semana se ha terminado la huelga de actores de doblaje después de 45 días de paro. Todo esto y mucho más en nuestro nuevo foro de series y cine.
A la espera me hallo de House of Cards y The Wizard of Lies

Se me va ha hacer larga la espera XD

Saludos
Esos Spin-offs de juego de tronos se pedían a gritos.
Por desgracia House Of Cards no regresa a Netflix.
LOL... ¿desde cuándo en EOL se publica la cartelera de la tv?... no era esto un foro de consolas y ordenadores? [+risas]

La "noticia" me parece interesante como la vida amorosa de Terelu.
Soy chachi escribió:LOL... ¿desde cuándo en EOL se publica la cartelera de la tv?... no era esto un foro de consolas y ordenadores? [+risas]

La "noticia" me parece interesante como la vida amorosa de Terelu.


Desde inicios de año hemos decidido publicar un o dos artículos al mes (y siempre en fin de semana cuando apenas hay movimiento) repasando la actualidad sobre series que se pueden ver en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ Series. Se engloba dentro de la temática de Internet que desde hace años (más de una década) trata la web.

Me pone un poco triste que no te interese, yo soy un apasionado de las series. Sin embargo, eres tan libre de decir que no te interesa el artículo como de no leerlo.
Twin Peaks omg, no recuerdo la edad que tenia cuando la vi hace cuanto? 20 o mas años? no la entendia muy bien por entonces, me parecio una rayada fina y aun con todo me quede enganchado, un simil, es como esta fumado y ver Pulp Fiction, eso me parece hoy recordando aquello XD

El actor que sale casi a lo ultimo del video no es el mismo que la serie original? que por aquella era un chavalote, igual recuerdo mal, se hace viejo uno XD
Twin Peaks again !!!!
Han vuelto unos cuantos de los que quedaban (y quiso Lynch que volvieran) y Miguel Ferrer era de los que quedaba y se fue, tras el rodaje [buuuaaaa]
Espero que no me defraude la temporada, tras los tiras y aflojas, le tengo ganas.....
Los 2 del FBI son el propio Lynch y Miguel Ferrer, si son por los que preguntas, davoker.
Saludos.
alfax está baneado por "troll"
cuatro spin-offs de juego de tronos ? a alguien se le ha ido la olla un poco...
Benzo escribió:
Soy chachi escribió:LOL... ¿desde cuándo en EOL se publica la cartelera de la tv?... no era esto un foro de consolas y ordenadores? [+risas]

La "noticia" me parece interesante como la vida amorosa de Terelu.


Desde inicios de año hemos decidido publicar un o dos artículos al mes (y siempre en fin de semana cuando apenas hay movimiento) repasando la actualidad sobre series que se pueden ver en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ Series. Se engloba dentro de la temática de Internet que desde hace años (más de una década) trata la web.

Me pone un poco triste que no te interese, yo soy un apasionado de las series. Sin embargo, eres tan libre de decir que no te interesa el artículo como de no leerlo.


Tambien llamado como "Zas en toda la boca" [ginyo]
TSHOT escribió:
Benzo escribió:
Soy chachi escribió:LOL... ¿desde cuándo en EOL se publica la cartelera de la tv?... no era esto un foro de consolas y ordenadores? [+risas]

La "noticia" me parece interesante como la vida amorosa de Terelu.


Desde inicios de año hemos decidido publicar un o dos artículos al mes (y siempre en fin de semana cuando apenas hay movimiento) repasando la actualidad sobre series que se pueden ver en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ Series. Se engloba dentro de la temática de Internet que desde hace años (más de una década) trata la web.

Me pone un poco triste que no te interese, yo soy un apasionado de las series. Sin embargo, eres tan libre de decir que no te interesa el artículo como de no leerlo.


Tambien llamado como "Zas en toda la boca" [ginyo]


Y darlo como toodo un señor, eso si
Vaya putada lo de House of Cards, pensaba hacer uso del mes de prueba gratis con esta serie y ya probar que tal funciona el servicio pero si no la van a dar mejor me espero. Pasa lo mismo con HBO y Juego de Tronos?
Senna escribió:Vaya putada lo de House of Cards, pensaba hacer uso del mes de prueba gratis con esta serie y ya probar que tal funciona el servicio pero si no la van a dar mejor me espero. Pasa lo mismo con HBO y Juego de Tronos?


No, HBO España estrenará los capítulos de Juego de Tronos al mismo momento que Movistar+ Series. Además HBO tiene la ventaja de poder ofrecer todas las temporadas anteriores.
Esperando con ganas a los Underwood [plas]
Buf, pues como seguidor de House of Cards y suscriptor de Netflix me parece una soberana pu***a que hagan estas cosas. Tener que buscar la serie por métodos alternativos cuando estas pagando por el servicio.... [facepalm]

A ver si lo solucionan pronto, porque si no sería para matarlos [uzi]


Salu2
Er_Garry escribió:Buf, pues como seguidor de House of Cards y suscriptor de Netflix me parece una soberana pu***a que hagan estas cosas. Tener que buscar la serie por métodos alternativos cuando estas pagando por el servicio.... [facepalm]

A ver si lo solucionan pronto, porque si no sería para matarlos [uzi]


Salu2


Los derechos internacionales de House of Cards son de Sony (PS Vita no sale por casualidad en algún capítulo) y vendió la serie a quien quiso en los países donde Netflix no tenia presencia (España entre otros). Se entiende que el contrato entre Sony y Movistar incluye el estreno en exclusiva de la serie y su retención durante un año. Transcurrido este tiempo (en la cuarta temporada pasó un año) vuelven a Netflix (gratis no le sale) y esta puede subir la serie. La desventaja de Movistar es que no puede ofrecer temporadas anteriores.

Esto se mantendrá hasta que decidan terminar con House of Cards. Netflix podría poner encima de la mesa mucho dinero y pagar a Sony o Movistar por romper el contrato, pero no creo que le compense. Su estrategia es global, desde su punto de vista es solo una serie (importante eso sí) y solo un país. A largo plazo la carrera la tiene perdida Movistar, pues no tiene la capacidad de competir con Netflix o HBO, ni en producción de series ni comprando derechos.
@Benzo ya sabía lo de los derechos, pero eso no quita que sea una puñalada para los que seguimos la serie en España y estamos suscritos a Netflix y no a Movistar [+risas]

Cuando los estrenen tocará buscarlos por ahí... [fiu] , porque esperar un año más como que no [+risas]

Aunque lo que podían hacer es no subirlos con doblaje en castellano y que por lo menos pudiéramos verlos en VO, eso sería un puntazo XD


Salu2
House of Cards tiene un argumento muy interesante pero me costó mucho seguirla con tantos nombres distintos en cada episodio presentados de una forma muy atropellada. Eso me hizo dejar de verla al no seguir de quién estaban hablando en cada momento.
Soy chachi escribió:LOL... ¿desde cuándo en EOL se publica la cartelera de la tv?... no era esto un foro de consolas y ordenadores? [+risas]

La "noticia" me parece interesante como la vida amorosa de Terelu.


No, esto al principio era para piratear consolas. [angelito]
Que crees que es el simbolo que acompaña el titulo de la pagina.

Imagen
Los usuarios de Netflix en norteamérica tendremos toda la temporada de House of Cards de tirón o pasará como con Better Call Saul que suben uno cada semana?
@Wence-Kun En Norteamérica tendréis todos los capítulos de la temporada 5 desde el 30 de mayo. El caso de Better Call Saul es uno a la semana porque la serie es de AMC y originalmente lo emite así.
Espero que uno de los spin-off sea "Los cuentos de Dunk y Egg"
Gorlod escribió:Espero que uno de los spin-off sea "Los cuentos de Dunk y Egg"


Lamento la decepción pero Martin ha dicho hoy mismo que ningún spin-off es sobre la historia de Dunk y Egg (como mínimo no los tocarán hasta que termine de escribir sobre ellos). Y, sorpresa, tampoco van a tratar la rebelión de Rober Baratheon. Además, también ha dicho que hay un quinto spin-off en marcha.
House of cards habrá que buscarla por ahí, Con Orange is the new black pasa lo mismo y me da igual esperar a que la pongan en Netflix, pero es que las desventuras de la familia Underwood son palabras mayores.

Lo que sí que he pensado más de una vez es que a Movistar le interesa estar a buenas con Netflix, igual las dos partes podrían llegar a un acuerdo, pero bueno, ellos sabrán.

Personalmente me gusta que cada cierto tiempo aparezca una noticia comentando los estrenos de las series.

Saludos!
Benzo escribió:@Wence-Kun En Norteamérica tendréis todos los capítulos de la temporada 5 desde el 30 de mayo. El caso de Better Call Saul es uno a la semana porque la serie es de AMC y originalmente lo emite así.


Excelente, que se quedó interesante en la última temporada y da para ver varios capítulos seguidos XD , gracias Benzo [beer]
25 respuestas