Twilight Hack 0.1 alpha3a liberado (SD frontal + FAT16 soportados)

1, 2, 3
mokov escribió:jejeje, me lo tomo con buen humor, pero sería muy hipócrita por algunos fardar de hombrewers en foros y luego en casita que nadie te ve emplear las oscuras artes de la carga de backups.

Aunque pocos lo digan la mayoría de la gente está esperando el poder cargar ISOS sin chip.

Yo el primero. ratataaaa [chiu]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ya ves , yo no puedo esperar a ver si la llevo de aqui a una horita a ponerle el chip
Diooooooosss justo hoy que me ha llegado el Wii Key SD Adapter y lo iba a probar y me encuentro con esto.... pues nada lo usare en la GameCube aunque no se para que...

9€ menos a lo tonto xD

Salu2!

EDITO: Retiro lo dicho, 9€ bien gastados de momento, ya que como comentabais paginas atras, con el emu de MegaDrive hay que cargar las roms desde el Gekko, asi que de lujo jeje.
¿Con esto cual es a capacidad máxima que podemos usar en SD?
Soy novato en esto y si la pregunta es estupida me perdonan.

¿Soporta Wii FAT32?

Hasta donde tengo entendido FAT16 solo maneja 2GB (2048Mb) y estos limite mas bien parecen del sistema de archivos que del hardware.

FAT16; 2^16=65536 sectores de 32Kb máximo = 2048Mb
4GB si usamos sectores de 64kb con la desventaja de despediciar espacio si usamos archivos pequeños.
Bueno el siguiente paso sera meter un disco duro.Eso ya seria la leche. Aunque con la ranura ya me pego una patada en los h..... .
Menos mal que pedi a la famili que buscara mi elda y me lo enviase por correo, por que vamos, me maldije por no traermelo
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Aunque pocos lo digan la mayoría de la gente está esperando el poder cargar ISOS sin chip.
Anda que no.No es mi caso porque tengo chip.Aun así compro originales a no ser que no tenga dinero por eso de no forzar la lente.( Y si veo que con los DVD que los grabo hace mucho ruido paso de usarlos y los tiro)
Pues sinceramente con este exploit espero poder cargar copias de eguridadal mismo tiempo que espero cargar mil programas aparte.
UN disco duro vendria de perlas. No por nada, si no por comodidad. Tengo en total unos 12 juegos de la wii y por cuidar mejor los discos y por no tener que estar cambiando todo el tiempo y buscando discos,un disco duro donde tener almacenadas trus copias de seguridad vendria perfecto. Al mismo tiempo estaria de coña tener almacenado algun sistema operativo funcional como el primero de xbox, que tenia ya el factor multimedia, y al mismo tiempo cargador de aplicaciones.
bskchaos escribió:Soy novato en esto y si la pregunta es estupida me perdonan.

¿Soporta Wii FAT32?

Hasta donde tengo entendido FAT16 solo maneja 2GB (2048Mb) y estos limite mas bien parecen del sistema de archivos que del hardware.

FAT16; 2^16=65536 sectores de 32Kb máximo = 2048Mb
4GB si usamos sectores de 64kb con la desventaja de despediciar espacio si usamos archivos pequeños.


Si los que han hecho el exploit quieren el starlet lleva lo siguiente:

http://www.esol.co.jp/english/embedded/prfile2.html

Otra cosa es que quieran programarlo.

Saludos.
Probado con una MiniSd Sandisk de 1 GB y funciona perfectamente.

Haber si actualizan la carga de roms del Genesis Plus Wii desde la sd también, y yo ya soy feliz XD
para ejecutar hombrew se hace igual que en otras versiones? con el writeelf? muchas gracias
Sin writeelf, pegas directamente el boot.elf en la raiz
hola cuando lo tengo todo hecho se queda encallado en los numeritos :(
Tienes la SD formateada a FAT16?

Tienes el elf como boot.elf?
muxas gracias J.Slann por contestar. se ma ha ocurrido otra duda jejeje, el wiimote no funciona con el hombrew verdad? necesitamos tener el de la GC?es que solo tengo el wiimote. un saludo y gracias a todos de nuevo
Si, necesitas un mando de gamecube, todavia no han implantado el control de los mandos de wii.
Un saludo
Yo creo que lo del mando de Wii sera realtivamente dificil puesto que si no me equivoco puede ser por 2 razones.

- Al iniciar el hack se inabilita el puntero lo cual da a pensar que aun no esta implementado.

- El hack se ejecuta en modo GC.
Netto escribió:- El hack se ejecuta en modo GC.


Precisamente para eso es el Hack, para ejecutar codigo en modo Wii, el homebrew modo GC ya estaba desde el lanzamiento de la consola.

En cuanto al tema del puntero, en cuanto salga una libreria que haga uso del wiimote sera cuando empezare a investigar el Devkitpro, por lo pronto no me llama la atención programar para Wii si hay que usar el mando de GC.
Precisamente para eso es el Hack, para ejecutar codigo en modo Wii, el homebrew modo GC ya estaba desde el lanzamiento de la consola.


Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo. Para mi la Scene mientras tenga que depender de elementos de GC como el pad, no tiene la mas minima importancia.

¿Para que quiero jugar al tetris o cualquier otro emulador si tengo que estar conectado por cable con el mandito de marras? Aparte de eso, en mi casa tengo la Wii metidita en un armario (al igual que el dvd y de mas aparatos) para no tener cables por en medio, todo bien ordenado. No puedo jugar con el mando de Gamecube porque el armario esta bastante lejos de la tele, asi que.....

Ya no digo que se pueda utilizar el Wiimote, pero si el mando clasico de wii que es inalambrico (aunque para eso tambien dependemos de las librerias del wiimote).

Pues nada, a ver si con el descubrimiento de la SD ahora se centran en abrir nuevas puertas y dejar la wii totalmente desnudita que es como debe de estar.

Saludos
Por fin una buena noticia.

asi me olvido de comprar el famoso lector sd gecko que no llega a estas tierras.

son unos maestros los de la scene.... ahorita habra que probar.

saludos
Deviljulio escribió:hola cuando lo tengo todo hecho se queda encallado en los numeritos :(


Eso me pasaba a mi por usar una tarjeta de calidad dudosa (la que me venía de regalo con el teléfono). Prueba con una tarjeta Sandisk o Kingston, verás como sí funciona.
Jo, a ver si no tardan mucho en actualizar los programas para que abran la SD desde el lector de la consola...

¡¡¡DESPERTAD YANKEES!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Los homebrews de gamecube no se pueden cargar con este método no?
Es que mientras espero a que actualicen los actuales para cargar los archivos desde el Slot SD pues... que ganas jejeje.
Gracias Netto era pq no lo habia renombrado y no es por la targeta
Deviljulio escribió:Gracias Netto era pq no lo habia renombrado y no es por la targeta


Nada hombre pa eso estamos no?
se estan aciendo de rogar.... :-P
Esta noticia es magnífica!. El día 19 podré jugar al Zelda y probar el exploit. Esto avanza a pasos de gigante...
Os copio y pego un post de eke-eke (el programador que compiló el emulador Genesis Plus para Wii) en tehskeen porque veo que la gente se está emocionando con lo de que implentar la lectura desde el lector de SD en el código del emulador es cuestión de horas:

eke-eke escribió:dvd drive is not accessible without a drive modchip
wii front sdcard is not supported, I'm waiting for libgoc support which would probably happen soon if you consider the last TP hack progress

again, you have to understand that wii homebrew is still at his first steps...
I know that a lot more people are interested in these, because of the Wii popularity; but we already had all those emulators running quite perfectly on gamecube for a long time, and you can imagine it wasn't done in one day

it's not because a lot of people only discover our work today that it should go faster, so be patient



Traducción escribió:El lector de DVD no es accesible sin un modchip.

El lector frontal de SD de la Wii no está soportado, estoy esperando que libogc lo soporte , lo que debería pasar pronto considerando el último progreso del TP Hack.

De nuevo, debeis entender que el homebrew en Wii aún está dando sus primeros pasos.

Sé que mucha gente está interesada en esto, a causa de la popularidad de Wii; pero hemos tenido todos esos emuladores funcionando casi perfectamente en Gamecube desde hace ya tiempo, y podeis imaginaros que no se consiguió en un día.

No sólo porque mucha gente haya descubierto nuestro trabajo hoy éste debería ir más rápido, así que sed pacientes


Así que ya sabeis: Piano Piano, si va lontano.

EDIT: Por cierto Raúl DJ, eke-eke es francés [toctoc]
pos vaya....
[decaio]



el chiki chiki se baila asi:
1 el brikindance
2 el crusaito
3 el maikeljaison
4 el robocop

lo siento pero esk la firma del compañero darriba ma obligao xD

pues nada, a esperar chicos
No se si esta pregunta que voy a hacer yo ha sido ya contestada en alguna parte del foro, pero es que no encuentro nada al respeto.

¿Alguien sabe si nintendo ha comercializado copias del zelda corregidas con las que no se pueda llevar a cabo el exploit?

Gran avance esta noticia
kafkafx escribió:No se si esta pregunta que voy a hacer yo ha sido ya contestada en alguna parte del foro, pero es que no encuentro nada al respeto.

¿Alguien sabe si nintendo ha comercializado copias del zelda corregidas con las que no se pueda llevar a cabo el exploit?

Gran avance esta noticia


Lo dudo tanto...
Darveider escribió:Os copio y pego un post de eke-eke (el programador que compiló el emulador Genesis Plus para Wii) en tehskeen porque veo que la gente se está emocionando con lo de que implentar la lectura desde el lector de SD en el código del emulador es cuestión de horas:





Así que ya sabeis: Piano Piano, si va lontano.

EDIT: Por cierto Raúl DJ, eke-eke es francés [toctoc]



¡La leche O_O :-O!

Pero... ¿los de WiiBrew de dónde son? (que ahí es donde me interesaba yo) XDDDDDDDDDDDD.
a mi me da igual de donde sean, no te puedes fiar de na xD
a mi conk lo saque n me da igual [fies]
venga de vacaciones y pedazo avance jajajja!!
zuperkoko está baneado por "Troll"
Me he leído todo el hilo y no entiendo cómo se hace lo del hack exploit y cómo se hace para cargar emuladores... :( ....

Me puede alguien explicar paso a paso, sin acritud, cómo funciona esto?... hasta ahora he entendido esto:

Meto el zelda (backup, tengo modchip).
Meto una tarjeta SD formateada en FAT16, a la que le he metido un archivo (que no se de donde descargar), y le he cambiado el nombre a boot.elf.
Y luego no se por qué, por arte de magia al cargar una partida cualquiera del zelda, me tiene que salir un montón de cosas (a mi eso no me pasa).

Supongo que necesito una partida guardada especial del zelda... de dónde se descarga?... cómo se instala para que la lea el programa?....

Qué programas se pueden usar con la tarjeta SD para convertirlos en boot.elf?... De donde se pueden descargar?...

Se puede estropear la wii o pasarle algo tipo brickeo o tal? Puede pasarle algo tipo duplicar canales o que te la banee nintendo por hacer este tipo de cosas?...

GRACIAS.... :):):) (ya me he leído todo este hilo y el otro que está dividido en dos partes, pero después de leerlos me han quedado todas esas dudas... así q si alguien quiere responderme (sin acritud pleaZe [toctoc] ) se lo agradecería mucho)....
zuperkoko está baneado por "Troll"
conr4d escribió:zuperkoko aqui tienes el tutorial... hay que buscar mas!!! XD

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Twilight-Hack-v0-1-alpha3a_980051



GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS :P :P :P [oki]
Alguien me puede ayudar???
Trate de carga el tetris con el Twilight Hack 0.1 alpha3a, no lo cargo y apertir de ese momento ya no lee juegos ni originales y copias, no reconoce nada solo marca un error deque expulse el disco y apage la wii.

Alguien puede ayudarme estoy desesperado.

Gracais
javierrs escribió:Alguien me puede ayudar???
Trate de carga el tetris con el Twilight Hack 0.1 alpha3a, no lo cargo y apertir de ese momento ya no lee juegos ni originales y copias, no reconoce nada solo marca un error deque expulse el disco y apage la wii.

Alguien puede ayudarme estoy desesperado.

Gracais

¿?, primer caso, a la mayoria les ah ido bien o simplemente no les ha funcinado, pero no deberia modificarse nada especial.
Prueba a quitar el save y quita cualquier SD conectada.

Si sigue dando problemas..., solo pienso que pueda haber problema con el chip, pues es el unico factor que puede variar en amplio margen. Si aun da problemas pon el chip como venia por defecto o actualizalo.

Pero en principio ningun hack deberia tocar canales ni configuraciones ya establecidas, como mucho el save de Zelda y el canal nuevo.
No tengo muy claro que permite este hack. ¿Solo ejecutar emuladores?
¿No permite cargar backups de juegos de Wii o GC?

Gracias.
cobreti escribió:No tengo muy claro que permite este hack. ¿Solo ejecutar emuladores?
¿No permite cargar backups de juegos de Wii o GC?

Gracias.


yo creo que si que lo tienes claro, pero preguntas por si acaso.

es eso que dices. Cargas homebrew (emuladores, divx, mp3... aplicaciones caseras.)

a poco que lees, te enteras bien.
Te equivocas. Estoy bastante perdido. :S. Lo único que tengo mas o menos claro es que se puede usar este hack en consola sin chip ni dvds de esos especiales. No se si podrá ejecutar backups pero si se puede ejecutar divx me tiene ganado [plas] .

¿Se puede deshacer este hackeo una vez hecho y ponerla en modo normal? ¿Hay riesgo de brickeo?.

Salu2 y gracias.
cobreti escribió:Te equivocas. Estoy bastante perdido. :S. Lo único que tengo mas o menos claro es que se puede usar este hack en consola sin chip ni dvds de esos especiales. No se si podrá ejecutar backups pero si se puede ejecutar divx me tiene ganado [plas] .

¿Se puede deshacer este hackeo una vez hecho y ponerla en modo normal? ¿Hay riesgo de brickeo?.

Salu2 y gracias.


¿Por qué no miras el hilo de resumen de la scene?

http://www.elotrolado.net/hilo_Resumen-de-la-Scene-y-enlaces-de-interes_967750
Muchas gracias. Es el hilo qeu necesitaba ^^.
¿Para cargar cualquier aplicación es necesario arrancar el Zelda cada vez o solo es necesario para instalar por ejemplo un canal con un emulador y ya lo puedo cargar directamente desde el menu de la wii sin tener que arrancar el zelda?

Nota: ¿Se puede jugar al Zelda normalmente desde el principio teniendo la partida hackeada (utilizando otro slot en el juego) o una vez tenemos la partida modificada no se puede empezar el juego desde el principio?
146 respuestas
1, 2, 3