TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

1, 2, 3, 4, 519
Os olvidéis del freesync que seguramente la ps5 será compatible.
Ruben_Gti escribió:Os olvidéis del freesync que seguramente la ps5 será compatible.

Lo he añadido al primer post, gracias.
Creo que solo son compatibles las SAMSUNG, si estoy equivocado lo modificare.
JOKeR BCN escribió:
Ruben_Gti escribió:Os olvidéis del freesync que seguramente la ps5 será compatible.

Lo he añadido al primer post, gracias.
Creo que solo son compatibles las SAMSUNG, si estoy equivocado lo modificare.


En las tvs no se pero en los monitores no ya que tengo un LG y lo tiene .
@Ruben_Gti OK. Es que ya hay un hilo para monitores PS5, por eso cree este para los que queremos cambiar de TV con las nuevas consolas.
Pues pillé hace dos meses la philips 50pus8204 y espero que me dure
Hola!

Tengo una tv philips que no es 4k pero full hd:
https://www.philips.es/c-p/46PFL7007H_1 ... precise-hd

Quiero cambiarla por una de 50 pulagas que sea 4k, con buen tiempo de respuesta, HDR ( que dicen que viene bien) y buen tiempo de respuesta. He visto esta philips que esta barata de narices y parece que cumple pero no se el tiempo de respuesta...sabeis como puedo averiguarlo? A mi es que el ambilight me encanta pero podria ver otros modelos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

teneis alguna recomendacion? Sobre 500 EUR me podria gastar...OLED no se si hace falta..la mia philips de Led se ve genial...
cloud21 escribió:Hola!

Tengo una tv philips que no es 4k pero full hd:
https://www.philips.es/c-p/46PFL7007H_1 ... precise-hd

Quiero cambiarla por una de 50 pulagas que sea 4k, con buen tiempo de respuesta, HDR ( que dicen que viene bien) y buen tiempo de respuesta. He visto esta philips que esta barata de narices y parece que cumple pero no se el tiempo de respuesta...sabeis como puedo averiguarlo? A mi es que el ambilight me encanta pero podria ver otros modelos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

teneis alguna recomendacion? Sobre 500 EUR me podria gastar...OLED no se si hace falta..la mia philips de Led se ve genial...

Te copio enlace que he puesto en el primer post donde puedes ver tiempo de respuesta de TV.
https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag
Yo con el precio que indicas me tiraba de cabeza a por una SAMSUNG.
Yo me hice con la UE55NU7172 55" que tiene HDR y tiene que estar por menos de 500€ y tiene un input lag bajísimo (13,4 ms) con la idea de una vez lleguen las nuevas consolas hacer un gasto mayor.
@JOKeR BCN gracias pero el ambilight me flipa! Mejora la experiencia muchisimo!!

Por cierto cual es tu modelo samnsung?

yo con tener hdr, 4k y un tiempo de no mas de 2ms creo q es suficiente. Lo de hdmi 2.1...casi ningun juego ira a 120 y sinceramente no lo necesito. Creo que con 2.0 es suficiente.

El tema es saber si merece la pena o no dar el salto. Mi tv philips de ahora se ve bien pero no es 4k ni tiene hdr. Podria venderla por 175 eur y poner la diferencia a 389 y asi tener ambilight por los tres lados ( ahora solo tengo 2) y 4k, mas hdr10. COmo lo veis?

Por cierto, he visto la tv Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 en amazon q esta a casi el 50% de descuento. eso es verdad?? Se ve buena pero no sabria ver la diferencia ocn la philips que quiero y me gusta el ambilight. tambien la samsung Samsung 50RU7405 tiene mas de 1000 reviews en amazon y la ponen genial.

Juer...q lio...por favor...ayuda! XD
Dirías que la LG C9 es ahora mismo de las mejores TV para jugar del momento y pensando en la PS5¿? Por cierto, por lo que veo es un modelo de 2019, no es mejor la de este año¿? Cual seria el modelo del 2020 equivalente a la C9.

La verdad que siempre he sido más de Samsung pero he estado viendo reviews de este modelo y me ha convencido, me tiraba un poco para atrás el Smart TV de LG pero parece que ya se han puesto las pilas, además el mando con puntero me parece un acierto.

Alguna otra recomendación que no fuera está TV¿? La estoy buscando en 55 pulgadas.
LLevo con la C9 desde Marzo y tengo pensado estrenarla para jugar con el TLOUII. Alguna recomendación o algo imprescindible a lo hora de jugar?
La verdad que mi idea es usarla para los juego single player, ya que tengo una KS7000 en otro cuarto para el batalleo, y la mayoría de SP hoy en día te dejan modificar el HUD.
@jl9fn
Mi recomendación es que juegues sin miedo. Yo la he maltratado con horas del mismo juego y la tengo perfecta.
pers46 escribió:@jl9fn
Mi recomendación es que juegues sin miedo. Yo la he maltratado con horas del mismo juego y la tengo perfecta.

Modo juego y a correr no? En su día leí que los juegos a 30fps daban algún tipo de problema y la gente activaba el interpolador de imágenes para suavizarlo, ni caso no?
@jl9fn
Yo siempre que puedo tengo todos los "filtros" desactivados, por eso no hago nada especial para jugar. En tu caso activa el modo juego si quieres, yo suelo dejarlo en Technicolor porque me gusta más o en modo juego, creo que este último también lo desactiva todo o casi todo, es más, creo que desactiva más cosas que el Technicolor.
@pers46 Perfecto, pues el jueves haré un simulacro y probare a ver cuál me convence más con el HZD o el Uncharted para dejarlo a punto.

Muchas gracias
Pepon81 escribió:¿? Cual seria el modelo del 2020 equivalente a la C9.

Es la CX (diez) y bueno comparandola con la C9 tienen pros y contras (pero juegan muy cerca, creo que tenía que ver con la G-sync)

El oled está claro que es la tele a batir. Pero quemados aparte, si tienes una habitación con Luz olvídate de él por mucho que te mole.

EDITO: Video de Rtings destripando la CX contra C9. SPOILER: Son puto iguales casí
https://www.youtube.com/watch?v=IGkztnRvIqg&feature=youtu.be
EDITO 2: La B9 de LG es la mejor Tv de 2019 para Rtings. Sobre todo por calidad precio. Casí te ahorras 300 pabos y casí te da exactamente lo mismo que la C9
Mareg escribió:
Pepon81 escribió:¿? Cual seria el modelo del 2020 equivalente a la C9.

Es la CX (diez) y bueno comparandola con la C9 tienen pros y contras (pero juegan muy cerca, creo que tenía que ver con la G-sync)

El oled está claro que es la tele a batir. Pero quemados aparte, si tienes una habitación con Luz olvídate de él por mucho que te mole.

EDITO: Video de Rtings destripando la CX contra C9. SPOILER: Son puto iguales casí
https://www.youtube.com/watch?v=IGkztnRvIqg&feature=youtu.be
EDITO 2: La B9 de LG es la mejor Tv de 2019 para Rtings. Sobre todo por calidad precio. Casí te ahorras 300 pabos y casí te da exactamente lo mismo que la C9

Veo que la C9 y B9 de LG, serían las TV más recomendadas, lástima que en mi caso al usarla además como monitor de PC no me arriesgo a una OLED, además de que tengo una habitación a la que le entra mucha Luz y que no había tenido para nada en cuenta (lo que estoy aprendiendo con vosotros).

Si tuviera que decidirme por una OLED, lo tendría claro, pero decidirme por una LED, se me está haciendo complicado.
JOKeR BCN escribió:
Mareg escribió:
Pepon81 escribió:¿? Cual seria el modelo del 2020 equivalente a la C9.

Es la CX (diez) y bueno comparandola con la C9 tienen pros y contras (pero juegan muy cerca, creo que tenía que ver con la G-sync)

El oled está claro que es la tele a batir. Pero quemados aparte, si tienes una habitación con Luz olvídate de él por mucho que te mole.

EDITO: Video de Rtings destripando la CX contra C9. SPOILER: Son puto iguales casí
https://www.youtube.com/watch?v=IGkztnRvIqg&feature=youtu.be
EDITO 2: La B9 de LG es la mejor Tv de 2019 para Rtings. Sobre todo por calidad precio. Casí te ahorras 300 pabos y casí te da exactamente lo mismo que la C9

Veo que la C9 y B9 de LG, serían las TV más recomendadas, lástima que en mi caso al usarla además como monitor de PC no me arriesgo a una OLED, además de que tengo una habitación a la que le entra mucha Luz y que no había tenido para nada en cuenta (lo que estoy aprendiendo con vosotros).

Si tuviera que decidirme por una OLED, lo tendría claro, pero decidirme por una LED, se me está haciendo complicado.

Uso de monitor también? Ni se te ocurra, oye no quieres comprar la tele ya? Te lo digo por que está la Q80R por 900€ en Mediamark, aunque estuvó hace poco a 800€
@davidcup la he visto y tentado que he estado, pero como la quiero para PS5 esperaré hasta el último momento (si aguanto XD)
JOKeR BCN escribió:@davidcup la he visto y tentado que he estado, pero como la quiero para PS5 esperaré hasta el último momento (si aguanto XD)

A mi se me escapo por los pelos cuando estuvó a 800€, ya voy a esperar al BlackFriday que esta a la vuelta la esquina... aquí ya si que no puedes dejar pasar la ocasión, el problema es que dudo mucho que este modelo en particular llegué a quedar stock para ese tiempo...
Una OLED tampoco es un Tamagochi..Mas que cuidados es cuestión de lógica, si vas a estar 10 horas al día con el mismo juego con un HUD muy marcado durante semanas pues tendrás muchas papeletas de quemarla.. que no seguro porque ya traen sistemas para evitarlo como el desplazamiento de píxel.
Yo llevó 2 años con una AF8 de Sony y no concibo jugar con otra cosa, de hecho, cuando paso al Pc y el monitor me quiero morir con los negros de mierda que tienen. Yo a día de hoy intentaría irme a por una Lg C9 lo tiene todo y seguramente se quede en buen precio en nada.
Yo por precio/calidad prefiero LED, entiendo que OLED sea mejor pero tampoco quiero ser tan sibarita y rascarme tanto el bolsillo [+risas]
Hay LEDs con buenos resultados. Ultimamente sigo las series XG, y éste año XH de Sony y ni tan mal oye.

@elbrujoguru Por lo que tengo leido hay mucha peña que se flipa con la C9 y anteriores cambiandoles las opcinones y subiendo y bajando el brillo dependiendo la peli que sea o el juego incluso.
Jo ni zorra pero si una Oled te sale buena (ya porque la usas bien o la tele aguanta todo) felicidades tienes lo mejor está claro. Bueno sin contar que en el salón no te dé el sol de frente [+risas]
elmicoloco escribió:Yo por precio/calidad prefiero LED, entiendo que OLED sea mejor pero tampoco quiero ser tan sibarita y rascarme tanto el bolsillo [+risas]
Hay LEDs con buenos resultados. Ultimamente sigo las series XG, y éste año XH de Sony y ni tan mal oye.



Yo tengo la XF9005 de Sony y mas contento que unas pascuas, se ve de lujo...
Creo que me sobra con esto mas viendo que los 60fps no van a ser la regla general y los 120fps una quimera directamente
Pobeng75 escribió:
elmicoloco escribió:Yo por precio/calidad prefiero LED, entiendo que OLED sea mejor pero tampoco quiero ser tan sibarita y rascarme tanto el bolsillo [+risas]
Hay LEDs con buenos resultados. Ultimamente sigo las series XG, y éste año XH de Sony y ni tan mal oye.



Yo tengo la XF9005 de Sony y mas contento que unas pascuas, se ve de lujo...
Creo que me sobra con esto mas viendo que los 60fps no van a ser la regla general y los 120fps una quimera directamente


A mi me llega mañana la XG9005. Es el mismo modelo salvo que la mia es de 2019 y la tuya 2018 no?
@J_Aimar

Sí, creo que es prácticamente la misma tele, creo que el SO mas rápido en la XG pero poco más. Te va a gustar [oki]
La C9 en 55 ha estado alguna vez cerca de los 1000 euros¿?
Por lo que veo ahora está alrededor de los 1300, no me corre prisa y no me importa esperar, pero no se si es realista pensar que la C9 bajará tanto o directamente debería irme a otro modelo de TV con mi presupuesto.
Hace un año también dudaba entre LED FALD y OLED y me decidí por la Sony 65XG9505 pensando en que gran parte de su uso serían largas jornadas jugando con HDR y se que con una OLED jugaría intranquilo.

Habiendo podido probar tanto la Samsung q9fn como la xf9005, me quedo con la xg9505, la samsung no me convencen sus colores tan sobresaturados y la xf9005, aunque a nivel de imagen es muy buena, movia el android tv muy lento.

Si hay un punto a destacar de la XG9505 ese seria su nivel de brillo, de todo lo que he probado, no he visto un HDR tan impresionante, jugar a juegos como FF7R con HDR es una autentica delicia.

En una sala bien iluminada es una maravilla como se ve. Si bien ese nivel de brillo tan bestial provoca su único punto negativo (para mi no lo es), que es la presencia de blooming en escenas dificiles y por dificil es exactamente fondo negro y letras blancas, viendo contenido normal, jugando, etc, el blooming es inexistente, incluso viendo videos de demostración pensados para OLED, no se aprecia blooming alguno y al ser FALD el nivel de negro es muy bueno.

Por lo que he podido leer, el blooming este año en la XH9505 es menor, pero hay que tener en cuenta que es a costa de los 2 cambios que tiene vs la XG9505 que a mi no me compensarian. Ha pasado de 60 zonas de atenuación local a 48 y le han incluido el filtro xwide-angle que mejora los angulos de vision a costa de perder contraste (del orden de 1000 puntos menos de contraste) y tener un peor brillo HDR (del orden de 100 nits), por lo demas es básicament el mismo televisor, ambas incluyen el mejor procesador actual de sony el X1 ultimate.

Por mi parte tengo claro que pasaré toda la generación con la XG9505, el tema del HDMI 2.1 no me preocupa en absoluto, este modelo lleva los 4 HDMI 2.0b que permite 4k a 60hz con codificación de color 4:4:4

Añado que el android tv lo mueve de maravilla.

Saludos.
@duratork es la que tengo pensado pillar, pero el modelo 2020 que salió en mayo, aunque leyendo tu post no se si al final caerá ls tuya.
No tengo prisa y la idea es pillarla cuando salgan las consolas, a ver de aquí a allí que decido.
Pepon81 escribió:La C9 en 55 ha estado alguna vez cerca de los 1000 euros¿?
Por lo que veo ahora está alrededor de los 1300, no me corre prisa y no me importa esperar, pero no se si es realista pensar que la C9 bajará tanto o directamente debería irme a otro modelo de TV con mi presupuesto.

Si no recuerdo mal estuvó a 999€ el año pasado, no se que oferta fué, yo creo que en el Black Friday próximo puede volver a bajar, el problema es que no se sabe si quedará stock, ya en muchas tiendas no hay, mírate la B9 que es lo mismo, solo cambia que el procesador es del año anterior
yo estoy casi convencido de pillar la C9 de 65", viendola en directo es impresionante, lo de los quemados por lo que veo hay q ser muy cafre de tenerla todo el dia encendida con la misma imagen para cargartela, yo que la voy a usar para un uso mixto de videojuegos, series/pelis y tv normal y no se usara mas de 6-7 horas al dia no creo que haya problema no?

otra cosa, que es eso de que no se puede poner OLED en una habitacion que le de directamente la luz del sol? es un vampiro y arde o como va la cosa? XD

os dejo esto para los que tengais (o vayais a comprar) la C9: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

1 saludo
Yo mientras no pete seguire usando mi lg de unas 27 pulgadas creo full hd y tan contento [carcajad] tengo una lg de 49 pulgadas 4k hdr y nose que mas en el comedor, pero entre que nunca he tocado opciones de imagen ni sonido para las consolas y que no me gusta jugar en una pantalla tan grande......aun recuerdo hace años con ps3 que un amigo nos invito para jugar con su nueva tele de 65 pulgadas y se me hacia demasiado raro [carcajad]
A todo eso me gustaría pillar una tele mejor para la futura consola de unas 30 pulgadas pero la que tengo ahora no se quiere petar [carcajad]
buenas, yo tengo hechado el ojo a esta LG, lg-55SM9010PLA,
me la recomendaron, y bueno, parece buena opción, con HDMI2.1, la he visto a 780 euros en pc componentes, alguno la tiene, o que entienda, seria buena para darle a play5-xbox SX?
tenia en mente la OLED C9, si bajara de precio de aqui a final de año XD , pero con la SM9010PLA, me ahorraría un pico, me quitaría el run run de los quemados aunque sea muy difícil, y ahorraría como para pillar las dos consolas de salida jaja

saludos
Tyrant escribió:yo estoy casi convencido de pillar la C9 de 65", viendola en directo es impresionante, lo de los quemados por lo que veo hay q ser muy cafre de tenerla todo el dia encendida con la misma imagen para cargartela, yo que la voy a usar para un uso mixto de videojuegos, series/pelis y tv normal y no se usara mas de 6-7 horas al dia no creo que haya problema no?

otra cosa, que es eso de que no se puede poner OLED en una habitacion que le de directamente la luz del sol? es un vampiro y arde o como va la cosa? XD

os dejo esto para los que tengais (o vayais a comprar) la C9: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

1 saludo

Gracias por el aporte y si no te importa lo acabaré poniendo en el post inicial del hilo [oki]
Buenas,

Yo estoy pensando también en cambio de tv por la nueva generación. Y, sin tener ni idea del asunto, ¿nadie está pensando en hacerse con una Sony? Vendría ya preparada para sacar el máximo partido a ps5, no?
Alfinal sacaran una tv llamada Sony PlayStation [facepalm]
Yo tengo mi tv 4K ultra hdr10 52 pulgadas por 300€ y disfrutando como un enano mis juegos de ps4 y tb disfrutaré con la ps5 , no veo necesario cambiar de tv
Tyrant escribió:yo estoy casi convencido de pillar la C9 de 65", viendola en directo es impresionante, lo de los quemados por lo que veo hay q ser muy cafre de tenerla todo el dia encendida con la misma imagen para cargartela, yo que la voy a usar para un uso mixto de videojuegos, series/pelis y tv normal y no se usara mas de 6-7 horas al dia no creo que haya problema no?

otra cosa, que es eso de que no se puede poner OLED en una habitacion que le de directamente la luz del sol? es un vampiro y arde o como va la cosa? XD

os dejo esto para los que tengais (o vayais a comprar) la C9: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

1 saludo

Poca broma el asunto, el panel se daña con la luz directa, como ves hay que tener más cuidados de los que parece...
Por temas de espacio,escaso 1.20M. tengo una led 32" FullHD(Sony Bravia Kld651), mi intención no era cambiar por el momento,pero si quiero aprovechar el 4k o hdr. Que os parece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... -hdr-curvo
Luego vi este también.
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... wqhd-curvo
Me llaman la atención y muchisimo!
He estado mirando opciones y me gusta mucho la Samsung Q90R.

El problema es que, si no estoy equivocado, no cuenta con HDMI 2.1 por lo que en principio tengo que descartarla.

Otra opción sería la Q95T. Esta según he leído si que incorpora el 2.1 aunque únicamente en uno de los 4 puertos.

Podríais recomendarme una tv de gama similar que disponga HDMI 2.1?
davidcup escribió:
Tyrant escribió:yo estoy casi convencido de pillar la C9 de 65", viendola en directo es impresionante, lo de los quemados por lo que veo hay q ser muy cafre de tenerla todo el dia encendida con la misma imagen para cargartela, yo que la voy a usar para un uso mixto de videojuegos, series/pelis y tv normal y no se usara mas de 6-7 horas al dia no creo que haya problema no?

otra cosa, que es eso de que no se puede poner OLED en una habitacion que le de directamente la luz del sol? es un vampiro y arde o como va la cosa? XD

os dejo esto para los que tengais (o vayais a comprar) la C9: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

1 saludo

Poca broma el asunto, el panel se daña con la luz directa, como ves hay que tener más cuidados de los que parece...


vamos que si la tienes en una pared y en la pared contraria hay un ventanal date por jodido no? aunque haya cortinas?

@JOKeR BCN Claro que no me importa, faltaria mas!

1 saludo
A mi las oled me molaría pillarla por los negros pero claro, aquí en casa seria la tele del comedor y entre que la usaríamos ya todos de normal mas cuando sale algún titulo como el the last of us 2 esta semana, la tele estaría encendida alrededor de las 10 horas tranquilamente y el tema de los quemados me raya y mas siendo lo tiquismiquis que soy con que todo funcione correctamente no conseguiría jugar tranquilo. [+risas]

Asi que lo mas probable que me acabe pillando esta led de lg:

https://www.pccomponentes.com/lg-49sm90 ... ultrahd-4k

Que total con eso creo que ya cubro casi bastante bien las necesidades de la nueva gen y por huevos se tiene que ver mejor que mi samsung full hd de 2009. [+risas]

Saludos. [beer]
razor escribió:He estado mirando opciones y me gusta mucho la Samsung Q90R.

El problema es que, si no estoy equivocado, no cuenta con HDMI 2.1 por lo que en principio tengo que descartarla.

Otra opción sería la Q95T. Esta según he leído si que incorpora el 2.1 aunque únicamente en uno de los 4 puertos.

Podríais recomendarme una tv de gama similar que disponga HDMI 2.1?


No lo lleva, los modelos R son de 2019 y ninguno lleva HDMI 2.1.

Los de este año son los modelos T, la 95T y la 80T lo llevan. Creo que la 75T también lo tiene pero de esto último no estoy seguro 100%.

De todas formas dudo mucho que vaya haber juegos a 4K y 120 a la vez, vamos, seguramente se puedan contar con los dedos de la mano los juegos que vamos a poder jugar así con las nuevas consolas.
Pepon81 escribió:
razor escribió:He estado mirando opciones y me gusta mucho la Samsung Q90R.

El problema es que, si no estoy equivocado, no cuenta con HDMI 2.1 por lo que en principio tengo que descartarla.

Otra opción sería la Q95T. Esta según he leído si que incorpora el 2.1 aunque únicamente en uno de los 4 puertos.

Podríais recomendarme una tv de gama similar que disponga HDMI 2.1?


No lo lleva, los modelos R son de 2019 y ninguno lleva HDMI 2.1.

Los de este año son los modelos T, la 95T y la 80T lo llevan. Creo que la 75T también lo tiene pero de esto último no estoy seguro 100%.

De todas formas dudo mucho que vaya haber juegos a 4K y 120 a la vez, vamos, seguramente se puedan contar con los dedos de la mano los juegos que vamos a poder jugar así con las nuevas consolas.



Gracias por la respuesta. Entonces, si el uso va a ser exclusivo para PS5 y películas el modelo Q90R sería una buena opción a pesar de no llevar el 2.1? O sería recomendable estirarse en el presupuesto y coger la 95T?
Nur4rihyon escribió:A mi las oled me molaría pillarla por los negros pero claro, aquí en casa seria la tele del comedor y entre que la usaríamos ya todos de normal mas cuando sale algún titulo como el the last of us 2 esta semana, la tele estaría encendida alrededor de las 10 horas tranquilamente y el tema de los quemados me raya y mas siendo lo tiquismiquis que soy con que todo funcione correctamente no conseguiría jugar tranquilo. [+risas]

Asi que lo mas probable que me acabe pillando esta led de lg:

https://www.pccomponentes.com/lg-49sm90 ... ultrahd-4k

Que total con eso creo que ya cubro casi bastante bien las necesidades de la nueva gen y por huevos se tiene que ver mejor que mi samsung full hd de 2009. [+risas]

Saludos. [beer]

LG en paneles led es regular, paneles ips, etc, búscate mejor otro modelo con panel VA, hay ofertas ahora
Tyrant escribió:
davidcup escribió:
Tyrant escribió:yo estoy casi convencido de pillar la C9 de 65", viendola en directo es impresionante, lo de los quemados por lo que veo hay q ser muy cafre de tenerla todo el dia encendida con la misma imagen para cargartela, yo que la voy a usar para un uso mixto de videojuegos, series/pelis y tv normal y no se usara mas de 6-7 horas al dia no creo que haya problema no?

otra cosa, que es eso de que no se puede poner OLED en una habitacion que le de directamente la luz del sol? es un vampiro y arde o como va la cosa? XD

os dejo esto para los que tengais (o vayais a comprar) la C9: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

1 saludo

Poca broma el asunto, el panel se daña con la luz directa, como ves hay que tener más cuidados de los que parece...


vamos que si la tienes en una pared y en la pared contraria hay un ventanal date por jodido no? aunque haya cortinas?

@JOKeR BCN Claro que no me importa, faltaria mas!

1 saludo

Hombre, si hay cortinas y impiden la luz directa yo no creo que pase nada, imagino que el problema vendrá cuando el sol incida directamente sobre ella... pero yo no me la jugaba, las oled donde destacan es en ambientes oscuros, hay es donde deslumbra, para ambientes con luz mejor comprar otra televisión
razor escribió:He estado mirando opciones y me gusta mucho la Samsung Q90R.

El problema es que, si no estoy equivocado, no cuenta con HDMI 2.1 por lo que en principio tengo que descartarla.

Otra opción sería la Q95T. Esta según he leído si que incorpora el 2.1 aunque únicamente en uno de los 4 puertos.

Podríais recomendarme una tv de gama similar que disponga HDMI 2.1?

La 90R es un pepinazo de tele, yo no la descartaría para nada, no está tan claro que vayamos a poder aprovechar las bondades del 2.1...
ivanpowerade escribió:Por temas de espacio,escaso 1.20M. tengo una led 32" FullHD(Sony Bravia Kld651), mi intención no era cambiar por el momento,pero si quiero aprovechar el 4k o hdr. Que os parece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... -hdr-curvo
Luego vi este también.
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... wqhd-curvo
Me llaman la atención y muchisimo!

Esa Bravia que tienes es gama alta de la época? Fíjate lo que te digo que yo para comprar un monitor me quedaba antes con tu tele
@davidcup Y que marcas montarian esos paneles que dices?

Que yo en estos de las teles soy un novatillo en el mundo. [+risas]

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@davidcup Y que marcas montarian esos paneles que dices?

Que yo en estos de las teles soy un novatillo en el mundo. [+risas]

Saludos. [beer]

Samsung, Sony, que presupuesto necesitas? y lo más importante? pulgadas? no puedes estirar a 55"? Date cuenta que las de menos de 55" vienen capadas por así decirlo
55sm9010pla de lg

Creo que va con 10 bits porque hace unos días que no la enciendo y no me acuerdo de los menús


Y sin ser la mejor porque hay un modelo por encima de ella que creo que es el 55sm9800pla va finisima y cojonuda para echar unos vicios
@davidcup Presupuesto seria de unos 800€ mas o menos,y si que podría tirar por una de 55, ya mas de eso no me cabria en el mueble que tengo. [+risas]

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:@davidcup Presupuesto seria de unos 800€ mas o menos,y si que podría tirar por una de 55, ya mas de eso no me cabria en el mueble que tengo. [+risas]

Saludos. [beer]

Pues entonces no te lo pienses, véte por una de 55", estate atento que vienen los días sin IVA en ECI también esta semana, por 800€ estuvó hace poco la Samsung Q80R, fué una ganga para la tele que es, ahora creo que esta en Mediamark por 900€, la Q70R estuvó por 749€, estos dos modelos de Samsung te vendrían bien, en Sony tienes la famosa XF9005 (modelo 2018) que ahora está a precio de derribo, 798€, pero esas dos Samsung que te nombró son mejores... pero vamos, poca diferencia

De Sony tienes el modelo posterior a esa que te nombro, la XG9505 (modelo 2019) que es prácticamente igual, y el modelo 2020, XH9505 que este te lo pongo más que nada por información, pero no vas a conseguirlo por esos 800€ que hablamos

Por lo que la cosa esta en los modelos que te he dicho anteriormente, no se donde sueles comprar, pero si no tienes problemas en comprar en tiendas online echa un vistazo a ver si consigues alguna Q70R por menos de 800€, que lo dudo por que volaron todas, la Q80R también te vale, pero esa esta en 900€ ahora, igualmente muy atento a los días sin iva de ECI, quién sabe si hay buenas ofertas, cualquier duda andamos por aquí [oki]
@davidcup Ya te digo, la samsung que tengo la compre en un ECI por el 2009, hasta hoy ha durado y desde hace un par de semanas pues estoy mirando teles para jubilar la samsung que ya empiezan a pesarle los años.

De toda formas, gracias por la ayuda, estaré pendiente y mirare estos modelos que me comentas.

Saludos. [beer]
@davidcup Gracias, pues seguiré la 90R y si la veo bien de precio seguramente acabaré comprándola.
925 respuestas
1, 2, 3, 4, 519