TV con aparente problema de imantacion

Bueno pues hoy me ha llegado una tele de segunda mano que me he comprado y al ponerla he visto que hay un problemilla. Cerca del 25% de la imagen está aparentemente imantada, se ve como violeta, la mitica que pasa en los monitores, pero estos traen una historia para poderlos desimantar, si alguien sabe como se podria hacer me haria un favor de la ostia.

Imagen

Un saludo.
efectivamente parece un problema de imantación, algo que no honra en nada a quien te la vendió [noop].

Yo he oido que una forma de desimantarla es apagarla y desenchufarla de la corriente dejándola así una noche entera; también creo que hay algo, una especie de aparatito que tienen los que trabajan en aparatos electrónicos que hace que desaparezca, me acuerdo que la mía también lo tenía y cuando compré el cine en casa que vinieron a instalármelo el tío sacó ese aparato, ya que previamente le había comentado el problema, y se lo pasó por el lado donde tenía la raya esa de color rosa.

Te diré que deberías de comentárselo al vendedor, porque a mí a pesar de hacer todo eso, me ha seguido el problema, es cierto que disminuyó, pero yo la sigo viendo, de esto ya hace años y te diré que la mía era más pequeña que esa que muestras en la foto.

Te deseo mucha suerte! [bye]
Gracias por contestar. He leido de todo al respecto que con un taladro que si con cualquier aparato que tenga un electroiman que si noseque que si nosecual.... Bueno sigo mirando como hacerlo, si doy con la solucion, que voy a dar, como que mi nick empieza por Timy, ya posteo la forma para que aquellos que tengan el problema puedan arreglar la suya tambien.

Un saludo.
yo tengo experiencia con el tema, de "mi" sony FD1 que tiene un problema de estos por usar altavoces no aislados de un conjunto DPL muy proximos a la tele.

electroimanes (como los que hay en los motores de los taladros) y imanes grandes (de un altavoz por ej.) te permiten "juguetear" con la mancha, pero seguira habiendo mancha.

consejos generales.

* aleja cualquier altavoz no aislado

* aleja cualquier transformador electrico (incluidos aparatos que tengan el transformador dentro de su carcasa: incluidas PS2, Xbox y la mayoria de reproductores DVD, sintonizadores SAT/Cable/TDT, etc). El motivo es que el transformador de corriente actua como electroiman.

* esta parece una tonteria, pero no lo es: prueba si orientando la tele en otra direccion la mancha se reduce. ayudate con una brujula. normalmente orientarla en alineacion norte-sur (con el "culo" hacia el norte) reduce o elimina la mancha.

aparte de eso, llamate tecnicos de TV y preguntales si tienen desmagnetizadores (es como una varilla, realmente una bobina, que pasan por los bordes del televisor para des-imantarlo)

dependiendo de la gravedad del daño, puede ser que no sea reparable (que siempre quede algo de la mancha).

hay algunas teles que tienen "degauss" en el menu de servicio.

por cierto, espero que hayas comprado la tele muy barata y te salga a cuenta la relacion precio/prestaciones, porque hace falta tener muy poca verguenza para vender una tele con un problema de imantacion, y no decirlo.

saludos cordiales y suerte
Yo vi una vez en el programa este de informatica y videojuegos de Localia como desimantar un monitor que no tenga la opcion degauss.

Basicamente era poner un iman al final y en un lateral del una barrena de un taladro, como haciendo una "L" invertida, que no girase demasiado rapido e ir recorriendo la pantalla en espiral desde fuera hacia el centro. Y cuando se llegaba al centro darle caña a tope. Y se quedaba niquelao.
Timmy apagala de corriente, desenchufando el cable de energia, y dejala una noche entera..



En la Toshiba de 37" que tube, que te acuerdas que tenia, la tv grande, me paso una vez, y era porque puse unos altavoces muy cerca de la tele, y me ocurrio eso, en el propio manual te decia que se quitaban simplemente apartando los aparatos con fuentes magneticas y dejando la tele descansar, es decir quitandole la energia, un par de horas.


PD: Tenemos que hablar sobre el ordenador, a ver cuando subes a la provincia. :)
Ese kuririn, que hace mil que no te veia por ahi ;) ya hablamos el otro dia, cuando suba ya sabes que hablaremos y te dare unas palizas al pro evo ;)

Por otra parte os comento, la television esta lejos de cualquier fuente de magnetización y demas, esta sola en un mueble que solamente tiene maletas. La tele no se envio asi, o eso quiero pensar yo, me enseñaron fotos antes de mandarla funcionando y no se veia asi, lo que pasa, por lo que he leido que al moverla bruscamente pueden salir, supongo que por los imanes que lleven incorporados o por alguna otra historia.

Estoy detras de conseguir un taladro, cuando lo tenga probare lo del iman y el taladro en forma de L, la cosa era por los laterales no?? nade de por delante de la pantalla verdad???

Un saludo.
Puede que parezca coña, pero un amigo mio lo que hacia era desconectar la tele y el enchufe clavarlo en la tierra de una maceta xD.

Despues de eso se le iba.
lo de clavarlo "a tierra" (xD) no se, lo del taladro desimantador, la primera vez que tengo constancia de ello (¬_¬)... pero lo de desconectarla y dejarla reposar, os aseguro que no quita la imantacion.

pq vamos, mas tiempo de reposo que MESES sin conectar la tele... encenderla y que tenga problema de imantacion...

saludos cordiales.
timytoon escribió:Estoy detras de conseguir un taladro, cuando lo tenga probare lo del iman y el taladro en forma de L, la cosa era por los laterales no?? nade de por delante de la pantalla verdad???

Un saludo.


No, no, por delante de la pantalla
Por cierto, no se si en otros casos sera igual, pero las dos teles que han sufrido imantacion han acabado en la basura en poco poco tiempo...

Si yo fuera tu la devolvia, porque lo mas probable es que te casque pronto...
A mi me paso algo parecido la verdad que mi tele de 28 cuando la compre la cambie de lugar y toma en toda la esquina superior derecha casi me dio un infarta luego eso que la moví y desapareció . Luego otra vez me paso cuando le puse una estantería de metal cerca. Y para acabar a un tío cuando le monte el ordenador como tenia una rueda de coche cerca también.
Puede que hay varios tipos de imantación pero bueno lo que te recomiendo que la lleves a otro punto de la casa por que pese que no veas ningún objeto de metal puede que por la pared pasen cañerías o vigas de metal.
Saludos
11 respuestas