[TUTORIAL] Wii Media Center X

En este tutorial se intentara explicar de una manera clara y sencilla como utilizar el Wii Media Center X para hacer streaming de nuestros archivos multimedia a nuestra Wii.

REQUISITOS:
1 ordenador conectado a un router o punto de acceso
1 wii con el navegador opera conectada al mismo router o punto de acceso

1. ¿Que es el Streaming?

Por decirlo de la manera mas simple posible es trasladar informacion a traves de una red para que el receptor pueda disfrutar de (entre otras cosas) audio y video en directo o diferido.

2. ¿Para que querriamos hacer Streaming con nuestra Wii?

Nos servira para poder visionar los videos que tengamos en el disco duro de nuestro ordenador, asi como los mp3s, las imagenes, etc...

3. ¿Pero que me estas contando? ¿Podria ver mis divx o xvid desde la tele usando la Wii?

Exacto, pero antes tendrias que convertirlos a FLV. Vayamos por partes...

1a PARTE: DESCARGAR EL SOFTWARE
-------------------------------------
Para descargar el programa que has de instalar en tu pc te tienes que dirigir a : http://www.redkawa.com/mediacenters/wiimediacenterx/

Ahi tendremos dos Downloads (Descargas) para elegir, nosotros vamos a usar la version de windows, asi que hacemos click en el enlace donde pone "Windows Installer Early Alpha". Esto nos dirigira a una página donde la descarga comenzara automaticamente.

2a PARTE: INSTALACION
-------------------------
Una vez que hayamos descargado el archivo lo ejecutamos. En primer lugar nos dira que idioma queremos, aunque de momento solo tenemos la opcion del ingles, asi que clickamos en OK. Despues le damos a next, aceptamos el contrato con I Agree, de nuevo next y aqui viene la parte importante, elegimos el directorio donde queremos que se instale y nos lo apuntamos. Damos click en install y cuando termine marcamos Run Wii Media Center X 0.91 y pulsamos finish.

3a PARTE: EJECUCION Y CONFIGURACION
---------------------------------------
Vereis que aunque hayamos marcado Run Wii Media Center X 0.91 este no se ejecuta xD, asi que nos vamos al escritorio y hacemos doble click en Wii Media Center X.

Si tenemos activado el firewall se abrira una ventana pidiendonos permisos de acceso a internet, se los damos haciendo click en desbloquear.

Ahora miramos la ventana del programa y veremos algo asi:

Media Center is Active
http://169.254.2.2:8192

Bien, el programa ya esta activo, y la direccion que pone es a la que deberemos entrar desde el navegador opera de nuestra wii. Aunque de poco nos va a servir si todavia no tenemos archivos compartiendose, asi que para empezar a compartir nuestros archivos con la Wii nos iremos a la carpeta de instalacion y entraremos en la carpeta software.

Una vez dentro tendremos 4 carpetas. Files, Music, Pictures y Video.

Los mp3s los meteremos en la carpeta music dentro de Music.
Las imagenes las meteremos en images dentro de Pictures.
Y los videos (en formato FLV) los meteremos en videos dentro de Video.

Ahora ya podremos acceder a la pagina de red local, en mi caso la 169.254.2.2:8192 y disfrutar de toda la multimedia que tengamos dentro.

4a PARTE: CODIFICAR NUESTROS VIDEOS EN FLV
----------------------------------------------------
Para codificar nuestros videos a formato FLV usaremos el Wii Video 9, lo descargamos de aqui: http://www.redkawa.com/videoconverters/wiivideo9/

Lo ejecutamos, damos OK, Next, Aceptamos el contrato con I Agree, Next, e Install, hacemos click en finish y nos vamos al escritorio y ejecutamos Wii Video 9.

El programa se nos abrira en la primera pestaña Home, cambiaremos a Convert y una vez alli clikamos en Convert Video, nos saldra un navegador para elegir el video que queremos codificar .

Una vez que elijamos el archivo a codificar elegiremos en (Device) Wii y en (Profile) uno de los dos FLV, si nuestra peli es panoramica el de 16:9, si es formato television elegiremos el 4:3, una vez elegidos los parametros (tambien podeis cambiar el titulo) haremos click en Start y el programa se pondra manos a la obra, para haceros una idea de la rapidez, a mi me ha tardado 7 minutos en convertir una pelicula de 90 minutos.

Cuando termine el resultado se guardara en la carpeta de instalacion /video converter/Videos/Wii/FLV.

Solo queda copiar ese FLV a la carpeta que dijimos antes para los videos y podremos verlos a traves de nuestra Wii.

Espero que os haya gustado el tutorial, si encontrais algo erroneo o cualquier dificultad no dudeis en exponerlo y se intentara solucionar.
Thanks [ok] lo probare ahora mismo. !!! Se ve interesante .!! jeje
De nada tio, ademas lo mejor de todo es que para hacerlo no necesitamos chip, asi que es para TODOS los que tenemos la wii.
que bueno!!! 5estrellas (*)

y a probarlo [beer]
Cuando lo probeis comentar que tal se os ve el video, yo no puedo probarlo porque no tengo la wii conectada al mismo router, me imagino que sera un estilo a youtube...
5 estrellas pa ti, esta de puta madre el programita este, una pena que aun no pille mp3... quién quiere SD media launcher?? ;-)

edito: no hace falta tener la WII conectada al mismo rúter; lo que se necesita es una Wii con conexión a Internet (de donde sea) y un pc con el programa ejecutándose.
Yo, por ejemplo, tengo un wifi usb en modo punto de acceso y me da la dirección IP local o_O pero me funciona!
PaVoLo escribió:5 estrellas pa ti, esta de puta madre el programita este, una pena que aun no pille mp3... quién quiere SD media launcher?? ;-)

edito: no hace falta tener la WII conectada al mismo rúter; lo que se necesita es una Wii con conexión a Internet (de donde sea) y un pc con el programa ejecutándose.
Yo, por ejemplo, tengo un wifi usb en modo punto de acceso y me da la dirección IP local o_O pero me funciona!



No hay pena que valga porque pilla los mp3s! xD

P.D: Ya he editado los requisitos para que todo se entienda mejor
No los pilla, porque cuando entras desde la Wii dice 'esta funcion aun no es soportada en Wii y PS3'; a esperar actualización toca... de hecho he puesto un mp3 y lo pilla, pero no pasa del 0% al cargar.
Ostias que mal, pues esto es lo que lei en features:

Music - Wii Media Center X lets you playback MP3s on your Wii without the need of an SD card.

Vamos que segun eso si que funcionaban, una pena...

Edito: Confirmado, los mp3s todavia no rulan, estaremos pendientes de la actualizacion del programa.
los videos si rulan correctamente, videos de tamaño grande no he probado, pero vaya todo correcto. Alguien sabe como ocultar la barra de abajo del opera?? si no se puede creo que buscare otro metodo para reproducir pelis...

edit: el reproductor deja bastante que desear, los videos tienen una calidad media, el sonido medio también, pero no van muy fluidos y se corta cuando le parece (para el buffer); además no se le puede quitar la barra de abajo. Eso si, para reproducir mp3 estará de puta madre, para juegos que pongais y ejecutarlos desde ahí, o para ejecutar homebrew (en un futuro lejano) o quizás un bootloader usando el exploit que hacía crashear la wii...(soñar es gratis XD )
Lo de que no vayan fluidos puede ser por la distancia a la que estes del punto de acceso no?.

El cable por ethernet seria lo mejor para esto...
probandolo.

A los que tenemos un ordenador permanentemente encendido y de server, nos viene bien una cosa asi
[Ooooo]
YARDO Los mp3s si van ¬¬ quien dijo que no ...!!! [mad] Jejeje. !! solo falta modificar el playlist y marcar la ruta bien de nuestro archivo u buala [angelito] Puedes modificar tu post y decir que si funciona jeje. !!! [angelito] Si quieren que os aga un video ¬¬ pero no creo verdad xD la musica funciona perfectamente
En la 360 hay algo parecido que pasa los videos "al vuelo" a wmv, a ver si se curran algo igual a flv
Por cierto para los mp3 Puede sustituir este playlist para que agan la prueba jeje .!! Meten el playlist y la carpeta mp3 Claro dentro del software despues music ahi donde esta el otro playlist y listo .!! prueben y veran incluso pueden cambiar de reporductor para que se vea mas cool

Adjuntos

internal escribió:YARDO Los mp3s si van ¬¬ quien dijo que no ...!!! [mad] Jejeje. !! solo falta modificar el playlist y marcar la ruta bien de nuestro archivo u buala [angelito] Puedes modificar tu post y decir que si funciona jeje. !!! [angelito] Si quieren que os aga un video ¬¬ pero no creo verdad xD la musica funciona perfectamente


si, probandolo sale el cartelito de que no funciona pero despues sale el reproductor. Aunque ahi me quedo. Tengo una cancion puesta pero cuando le doy al play, pone eternamente 0% y no pasa de ahi...

como pongo bien la ruta? tengo un mp3 metido en X:\xxxx\xxxx\xxxx\music de la carpeta red kawa
ljpaez escribió:
si, probandolo sale el cartelito de que no funciona pero despues sale el reproductor. Aunque ahi me quedo. Tengo una cancion puesta pero cuando le doy al play, pone eternamente 0% y no pasa de ahi...

como pongo bien la ruta? tengo un mp3 metido en X:\xxxx\xxxx\xxxx\music de la carpeta red kawa


Prueba el playlist de arriva para que pruebes las rolasque biene ahi bueno no son canciones xD solo algo de audio en unos momentos a ve si ago un playlist correcto es que tengo que ir a comer jeje pero prueba ese y veras que si rula. !! [sati]
cierto. funciona. [oki]

pero funciona con listas que tengas en el pc? como creas tus listas personalizadas y no las que hay en internet?
Aqui la tienes jejej !!!
borra el playlist y pega esto solo cambia la ruta y el nombre
de tu cancion. !! este es el que yo puse por ejemplo
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<playlist version="1" xmlns="http://xspf.org/ns/0/">
    <info>[url]http://www.jeroenwijering.com/?item=Flash_MP3_Player[/url]</info>
    <trackList>

        <track>
            <annotation>P.didy - Come to me</annotation>
            <location>mp3/1.mp3</location>
            <info>[url]http://www.jeroenwijering.com/?item=Flash_MP3_Player[/url]</info>
                  <image>mp3/cover.jpg</image> <-- por si deseas que salga una imagen igual metes la imagen en mp3
        </track>


Nota: mp3/1.mp3
mp3 significa la carpeta donde esta tu musica pero puede ser la de music no importa cual sea.!!
Para agregar mas musica pues creas otro empesando desde
y acabando con asi tal y como esta
claro cambias solo el nombre de la cancion . !!

Espero que te funcione todo bien
Muchas gracias internal
dark_grader está baneado por "clon de troll"
a mi se me queda en blanco [decaio] no me carga na
Como que se te queda en blanco? no puedes acceder a la pagina desde tu wii?
gracias, tiene buena pinta ya veremos que tal tira el programita.


Saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
esactamente.pongo la direccion q me marca...y tras ni me sale la barra de carga de pagina ni ostias...se queda panbtalla en blanco.pongo cualquier otra pagina y entra por lo tanto conexion tengo.
Seguro que tienes pc y wii conectadas al mismo router? te lo digo porque la ip que debe darte es de red local para que funcione.
Me gustaría saber una cosa. Mi ordenador o mi Wii, alguno de los dos, ¿Van a estar expuestos a cualquiera o sólo a mi red local donde nadie, excepto yo con mi PC, mi Wii y mi enrutador voy a poder entrar?

Es que me interesa saber si me abro a cualquiera o sólo a mi LAN donde sólo pueod interferir yo.

Saludos.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
si que me da lo correcto.de hecho pruebo con el portatil y me entra con esa direccion pero la wii no.no es algo que me raye pero me parece curioso
FanDeNintendo escribió:Me gustaría saber una cosa. Mi ordenador o mi Wii, alguno de los dos, ¿Van a estar expuestos a cualquiera o sólo a mi red local donde nadie, excepto yo con mi PC, mi Wii y mi enrutador voy a poder entrar?

Es que me interesa saber si me abro a cualquiera o sólo a mi LAN donde sólo pueod interferir yo.

Saludos.


En principio solo esta abierto a tu lan, ya que tu router tendra el puerto que utiliza el programa cerrado.
A mi no me van todas las fotos, solo algunas, me imagina que será por el tamaño o la resolución.

En cambio cuando le doy a mp3 me sale un mensaje en ingles que traduzco y dice "Esta funcionalidad no está disponible para Wii o Ps3".

La versión del Wii Media Center que me he bajado es la 0.92.

Esto es normal o ten que configurar algo?

Gracias a to2 y salu2
Es normal, pero segun internal se soluciona lo de los mp3s cambiando el playlist
Buenas. Tengo una duda. Como consigo passar los videos a formato flv? Ya sé que parecerá una chorrada, pero es que en cuanto le doy para que me haga la conversion(antes previamente haviendo puesto una de las 2 opciones de flv), me los convierte en mjpeg :?

Alguien puede decirme que pasa, o ke hago mal :( ?

Gracias
Hola,

Mira intenta probar con este conversor online a FLV a ver si lo consigues.
ei yardo, podrías añadir esto, que no solo hay usuarios de windows, también hay maqueros!!!![jaja]

para instalar, se tiene que abrir la terminal, escribir "java", darle al intro, y después "jar MediaCenter.jar", y ya está listo para funcionar

bueno, almenos no lo he probado aún, pero si alguien con mac lo prueba y le funciona, que lo comunique ¿no?


EDITO:
he mirado como se instala en mac. la cosa va así (traducido de la web del media center)

1. descomprimir el archivo mediacenterX_Jar.zip en el escritorio
2. Abrir la terminal (aplicaciones -> utilidades -> terminal.app)
3. Cambiar el directorio hacia la carpeta mediacenterx_jar del escritorio
cd ~/Desktop/mediacenterx_jar/
4. Activar el media center
java -jar MediaCenter.jar
5. Comprobar que funciona
Cuando el media center se activa y te dice que funciona el puerto y la dirección IP, escríbela en el navegador (tiene que ser algo como http://x.x.x.x:8192). Si no sale la imagen del media center, es que algo va mal. Ves al foro de media center, que ahí lo explica muy bien [ginyo]

6. Comprobar que media center funciona en la consola
Abre Opera en la Wii y escribe la dirección que has escrito en el paso 5. Ahí tienes que ver la misma imagen que viste en el navegador. Listo!! Si no te funciona, ves a la web del forum de media center, que ahí lo cuentan todo muy bien.

mañana lo probaré, a ver que pasa, y os cuento.... ciao!
Bueno. Por fin puedo convertir los videos a flv. La unica cosa que no puedo hacer, es poner la opcion de video a modo panoramico (16.9) Alguien sabe como?
Por cierto gracias por el conversor online que pusistes, pero mejor tiro con este. Lo dicho, muchas gracias [oki]
Conversor bueno y gratuito y que pasa de todo a todo es SUPER. Sí, sí, se llama así, es muy bueno.

Saludos.
Un consejillo, que muchos habrán usado ya. Para no tener que buscar los archivos y moviendolos le he puesto que los convierta directamente a esta carpeta:

X:\Archivos de programa\Red Kawa\Media Center\software\Video

Está en Settings ---> Devices ----> FLV Videos



Saludos : )
me parece una chorrada este programa.
para ke voi a kerer ver mis videos desde la tele si lo puedo hacer desde mi ordenador ke esta n otra abitacion, o en la misma en muxos casos.
decidme si sirve para algo mas porke si no no lo pillo
No entiendo muy bien la sugerencia de internal para que funcionen los mp3. Donde se supone que tengo que poner la carpeta que ha colgado? Y cuando edito el texto del playlist, tengo que irlo poniendo canción por canción?
lorenrpg escribió:me parece una chorrada este programa.
para ke voi a kerer ver mis videos desde la tele si lo puedo hacer desde mi ordenador ke esta n otra abitacion, o en la misma en muxos casos.
decidme si sirve para algo mas porke si no no lo pillo.


La utilidad de este programa es muy simple, esta destinado a personas que prefieren ver una peli o su serie favorita desde el salon de su casa con mas gente (o no) a verlo sentado en una silla frente a un monitor o tirado en la cama.

No todo el mundo tiene un monitor de 32 pulgadas frente a un sillon bueno en su habitacion.

aunque para gustos...los colores

salu2
a priori puede parecer de tonto pero eske macho sigo paso a paso y no me funciona ni desde la wii ni desde otro pc de la red... y no tengo cortafuegos ni nada... eso si si pongo la direccion en mi explorer funciona perfecto.

Alguien me echa un cable por favor!?
y no se puede elegir la ubicacion de las canciones, fotos y tal? Esque paso de tenerlo todo por duplicado...
No funcionan las descargas desde la web de Wii Media Center x


¿alguien puede facilitar otro link? no lo encuentro.
Buenas, tengo el mismo problema q tenia antes un compañero con el wii video 9, no me convierte los vidfeos a flv se limita creoq a copiarlos porque ni sikiera los pasa a .avi, lo he configurado de todas las maneras posibles. Gracias por vuestra ayuda
antoniocxv escribió:Buenas, tengo el mismo problema q tenia antes un compañero con el wii video 9, no me convierte los vidfeos a flv se limita creoq a copiarlos porque ni sikiera los pasa a .avi, lo he configurado de todas las maneras posibles. Gracias por vuestra ayuda



me pasa lo mismo

saludos
no me va los links de descarga...
es cierto no sirven los liks de descarga ya que no estan disponibles cawento

salu2! :)
tengo un pequeño problema ya hice todo lo que venia en el tutorial solo que al momento de reproducir video ..solo es por pocos minutos ...cuando mucho 10 dspues....se para y no puedo reproducirlo de nuevo ..a menos de que lo actualize y hay veces en que me dice que no tengo memoria flash suficiente..quisiera saber q pasa o como puedo arreglar eso...o en su defecto q me den especificaciones sobre cuanto time soporta de video....gracias
70 respuestas
1, 2