[TUTORIAL UPD.29.10.20] Backup+emunand con Hekate 5.3.4+atmosphere 0.15.0+ ChoiDujourNX + Carga NSP

1, 2, 3, 4, 574
NeoSX escribió:
Kingdertoten escribió:@NeoSX gracias por el tutorial, está genial. Justamente estaba buscando tutoriales y métodos para una switch no parcheada con 4.0.1.

Entonces si he entendido bien, siguiendo este tutorial podría tener la switch con 4.0.1 en OFW de forma permanente, lanzar Pegascape con caffeine, y así ya carga Nyx, desde el cuál puedo cargar la Emummc con Atmosphere.

Entonces no habría necesidad de jigs. Y al ser Emummc no debería haber riesgo de brickeos ¿no? Y bueno, aunque pasara algo siempre tendría la posibilidad de meterle un jig para restaurar la nand.

Si todo esto es así esta noche me pondré con tu tutorial :)

@Kingdertoten correcto todo lo que dijiste :)
Recuerda que no debes activar autoRCM bajo ningún concepto.

@Jesse Pinkman Todo revisado y me lanza siempre "Failed to decrypt the Package2 header (master key revision 3)

Copiados los archivos de cero + pegascape con el fusee-primary.bin como reboot_payload.bin y siempre ese error

Conseguido, emunand actualizada a 8.1.0. Si alguien le ocurre algo semejante a:

1. Error 0x1b5c02 creating placehld for XXXXXX.nca!
2. Error 0x1b5c02 deleting placehld for XXXXXX.nca!

Le recomiendo instalación completamente limpia, y utilizar para crear la emunand el metodo Hekate (no se el motivo, pero achaco los errores que sufrí ayer a un mal formato de la SD o emunand).

@NeoSX Como os digo yo no usé pegascape, directamente cargué el .bin de atm via TegraRCM. Pruebo a cargar ahora la emunand desde Hekate y te comento.
Por fin lo conseguiste [sonrisa]

Voy a limpiar todos los archivos porque me da que estoy juntando archivos de 0.9.1 con 0.9.2
NeoSX escribió:Por fin lo conseguiste [sonrisa]

Voy a limpiar todos los archivos porque me da que estoy juntando archivos de 0.9.1 con 0.9.2

Cargué atmosphere desde Hekate sin problemas 0.9.2. Ánimo y nos cuentas, llegaste a cargar la emunand con 0.9.1? @NeoSX
Jesse Pinkman escribió:
NeoSX escribió:Por fin lo conseguiste [sonrisa]

Cargué atmosphere desde Hekate sin problemas 0.9.2. Ánimo y nos cuentas, llegaste a cargar la emunand con 0.9.1? @NeoSX

Con el método anterior si, pero creo que las modificaciones de 0.9.2 van de la mano de Hekate nyx así que miraré a ver si lo arranco.

Voy a crear todo de cero en otra SD
Buenas gracias por el tutorial.
En breve voy a ponerme a trastear con mi Switch la cual la tengo en 3.0.0. No tengo hecho no ninguna modificación ni copia de la Nand nisiquiera.
Se que tengo que empezar por instalar pegaswitch hacer copia de la nand y pegascape con la emunand como has comentado.
Mi duda es como tengo la consola en 3.0.0 el firmware del lector de cartuchos se actualizo en la 4.1.0 este se actualiza junto a la emunand es decir no me dejaría de funcionar en ningun momento? Ni en la sysnand ni en la emunand actualizada?
Arcangel_SP escribió:Buenas gracias por el tutorial.
En breve voy a ponerme a trastear con mi Switch la cual la tengo en 3.0.0. No tengo hecho no ninguna modificación ni copia de la Nand nisiquiera.
Se que tengo que empezar por instalar pegaswitch hacer copia de la nand y pegascape con la emunand como has comentado.
Mi duda es como tengo la consola en 3.0.0 el firmware del lector de cartuchos se actualizo en la 4.1.0 este se actualiza junto a la emunand es decir no me dejaría de funcionar en ningun momento? Ni en la sysnand ni en la emunand actualizada?

Todo lo que ejecutas en la emunand está dentro de esta, no toca la sysnand para nada. Es decir, si actualizas algo en la emunand se queda ahí y ya. La sysnand queda ajena a lo que hagas en la emunand completamente.
Pero entonces hay que formatear e instalar los backups de nuevo?
el payload tiene que ser a traves de hekate? Yo kekate solo uso para copias de seguridad.
Hola, me interesa ponerme esto, aún no tengo nada así que empiezo de 0, quería preguntar una pequeña duda:

Tengo la Switch en 6.2.0, me interesa actualizar a 8.1 o mejor instalo todo desde la 6.2.0?

Un saludo y gracias
@ShadowLink7
A menor versión mayor nº de exploits conocidos. Es siempre más recomendable mantener sysnand en una baja para futuras opciones.

@jobalu
Una emunand es una nand igual a la tuya, si tienes juegos estos permanecerán en la copia.
Lo recomendable siempre es hacerlo desde una nand limpia de cero.
El payload para el backup es el de hekate, después puedes poner el de atmosphere si quieres.
@NeoSX La opcion de tools backup emmc es lo que seria backup de la sysnand?
@igusi2000 Si, no le llaman nand porque la switch no tiene memoria nand sino memoria emmc.

Saludos
@Raugo Vale digo a ver si va a ser algo relacionado con la emummc, por cierto en el caso de restaurar la opcion emmc all te restaura tanto los boots como la raw, si lo haces manual importa si restauras primero los boot y luego raw o es indiferente el orden

El idioma del hekate solo esta en ingles n?
@NeoSX Vale, gracias.

Una cosa más, ¿entonces no hay riesgo de ban si utilizo esto offline y luego juego online con un cartucho original?

Y para empezar, sigo el tutorial para instalar Hekate y luego este no?
ShadowLink7 escribió:@NeoSX Vale, gracias.

Una cosa más, ¿entonces no hay riesgo de ban si utilizo esto offline y luego juego online con un cartucho original?

Y para empezar, sigo el tutorial para instalar Hekate y luego este no?

Nintendo sabe muy bien lo que haces con la switch así que el riesgo siempre está ahí...
@NeoSX al querer descomprimir tu pack para SD por método Hekate, me marca error para descomprimir
Muchas gracias por tu tuto
@half-turok

¿Estás usando Winrar actualizado para descomprimir?

He probado varias veces y otro usuario y todo OK.

Te lo paso aquí en ZIP
https://drive.google.com/open?id=1vEvRU ... iCuAiT5tez
Una pregunta, y que funcionalidad tiene esto?, lo digo desde la ignorancia. Porque si igual no evita el riesgo de ban para jugar copias originales online, no lo encuentro otra función :-?
Y esto para que sirve?

Estoy 7.1. Con atmofere
Carloxec escribió:Una pregunta, y que funcionalidad tiene esto?, lo digo desde la ignorancia. Porque si igual no evita el riesgo de ban para jugar copias originales online, no lo encuentro otra función :-?

Lo "evita" (siempre hay algo de riesgo) siempre y cuando la copia de tu nand no este "sucia" osea no hayas instalado en tu nand original ningun nsp, etc. Si la tienes limpia puedes hacer una Emunand para meterle nps o lo que sea y la nand original para juegos online.

Y a parte de esto, Atmosphere 0.9.2 esta bugueado con pegascape, no pasa del bootlogo de switch.
(mensaje borrado)
Alguien sabe si se puede jugar on line en emunand a los cartuchos originales sin riesgo de ser baneado?

Saludos
@jnybn Si la emunand esta limpia si.

Saludos
@NeoSX Qué gran curro, muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo]
En cuanto me haga con la sd adecuada me pongo. Teniendo mi Switch inmaculada en su cajita aguardando, o sea empezando desde cero, mi ruta a seguir sería esta, por favor corregirme en lo necesario:
1- Seguir este tutorial: https://switch.homebrew.guide/hacking/c ... orewarning que aunque está en inglés, me parece que está muy bien explicado, a nivel novato vamos.
2. Hacer la copia de la Nand y las BIS keys y guardarlas a buen recaudo.
3- Venirme a este tuto para crear la Emunand con Hekate 5 y subir el firmware.
4- Aprender a instalar los backups, que bueno, ya lo buscaré en su momento, creo que eso es sencillo

Tenía pensado hacer el paso 1 con la sd de 64gb y crear la emunand con la que pille mañana de mayor capacidad, hago bien o acabo de decir una tontá? Please, háganme saber si debería empezar desde otro tutorial, ya que el que está en ingles creo que es previo al hekate 5.
@revolution tu idea es buena! Puedes empezar a hacer los backups con esa tarjeta SD y luego "ponerte" manos a la obra con la definitiva!
NeoSX escribió:Todo lo que ejecutas en la emunand está dentro de esta, no toca la sysnand para nada. Es decir, si actualizas algo en la emunand se queda ahí y ya. La sysnand queda ajena a lo que hagas en la emunand completamente.

Gracias, pero pensaba que el lector de cartuchos tiene su propio firmware independiente de la MMC del sistema y que si actualizaba por encima de 4.1.0 y volvia a 3.0.0 este quedaba inutilizado en 3.0.0
Buenas, agradecido por el aporte,tengo muchas dudas,si no es molestia que alguien me responda. bueno tengo una consola en version 4.1 limpia sin modificar que acepta RCM.

1.- Este metodo es casi tan seguro(se que igual existe riesgo de ban) como el de xecuter para jugar online con mis juegos originales?
2.- Primero subo oficialmente a 8.1.0 y luego de ahi recien hago un backup y creo la emunand? asi puedo optar a un sistema dual, sysnand original, emunand cfw.
3.-Al hacer la emunand quedaran grabado los datos de mi conexion a internet, entonces cuando este en el cfw la consola puede enviar datos a nintendo y por ende igual ser baneado? en este caso, mejor subo a 8.1 y borro la conexion y ahi recien hago emunand cierto? luego emunand la ocupo en modo avion.

4.- lo de pegascape es para parchadas, en mi caso arranco hekate como en cualquier consola modificable antigua y ahi hago todo este proceso?
@Sanji_san

1- Es tan seguro como el de xecuter, siempre que hagas todos bien y no te conectes con la nand que uses para backups no deberias tener problemas.
2- Todo depende de lo que quieras hacer si quieres tener dual emmc con la emmc real y la emu si.
3- No pasa nada si la emu se conecta a internet si aun no has instalado nada por lo que puedes borrar la conexion antes o despues de crear la emu.
4- No, lo de pegascape es tanto para parcheada como para las antiguas (yo lo uso) aunque la mayor utilidad es en las parcheadas ya que es su unico metodo de entrada.

Saludos
NeoSX escribió:
@jobalu
Una emunand es una nand igual a la tuya, si tienes juegos estos permanecerán en la copia.
Lo recomendable siempre es hacerlo desde una nand limpia de cero.
El payload para el backup es el de hekate, después puedes poner el de atmosphere si quieres.

Gracias NeoSX por la contestación,
Pero los que no empezamos de cero y ya tenemos la emunand, tiene alguna ventaja crear la Emunand de nuevo por hekate?
Si tengo que crearla de nuevo, hay que restaurar la copia de la nand limpia con la consecuencia de perder las instalaciones y saves de los backups?
@Raugo muchas gracias, ya me queda mas claro, entonces cuando tengo la emunand es una copia fiel de la nand original, por ende nintendo no detectara nada, el enredo es que la emunand funciona solo si tengo un cfw? a instalar te refieres a instalar aplicaciones y juegos, el hecho de lanzar atmosphera no implica baneo? el baneo es por jugar backup?
@NeoSX gracias, con tu ZIP pude montar los archivos
igusi2000 escribió:@NeoSX Gran tutorial, por cierto comentas que con win32diskimager se puede hacer backup de la emunand, la emunand queda en particion oculta, esa emunand se podria pasar a otra sd?

Esto en teoría se debería solventar con la creación de la emunand en "SD Files" en vez de una "Partition", ¿no?
Es decir, al hacerlo de esta forma, copiando los datos de la SD a otra, o haciendo backup en el PC debería ser suficiente.
revolution escribió:@NeoSX Qué gran curro, muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo]
En cuanto me haga con la sd adecuada me pongo. Teniendo mi Switch inmaculada en su cajita aguardando, o sea empezando desde cero, mi ruta a seguir sería esta, por favor corregirme en lo necesario:
1- Seguir este tutorial: https://switch.homebrew.guide/hacking/c ... orewarning que aunque está en inglés, me parece que está muy bien explicado, a nivel novato vamos.
4- Aprender a instalar los backups, que bueno, ya lo buscaré en su momento, creo que eso es sencillo

Tenía pensado hacer el paso 1 con la sd de 64gb y crear la emunand con la que pille mañana de mayor capacidad, hago bien o acabo de decir una tontá? Please, háganme saber si debería empezar desde otro tutorial, ya que el que está en ingles creo que es previo al hekate 5.

Pues el martes que me llega la SD yo voy a seguir los pasos que dice aquí el compañero (pero con fusee-gelee supongo) si no parece haber ningún problema.
Muchas gracias!
Sanji_san escribió:@Raugo muchas gracias, ya me queda mas claro, entonces cuando tengo la emunand es una copia fiel de la nand original, por ende nintendo no detectara nada, el enredo es que la emunand funciona solo si tengo un cfw? a instalar te refieres a instalar aplicaciones y juegos, el hecho de lanzar atmosphera no implica baneo? el baneo es por jugar backup?

Puedes cargar la emunand con hekate en modo OFW (el unico parche que tendria seria el que habilita la emu) si, con instalar me refiero a instalar backups homebrew etc.

Saludos
NeoSX escribió:@Kingdertoten correcto todo lo que dijiste :)
Recuerda que no debes activar autoRCM bajo ningún concepto.

Genial, gracias. Con el autorcm desactivado me imagino que cada vez que apague la consola será un apagado normal y al encenderla empezará de nuevo en el OFW.

Veo que dices de hacer las dos particiones de la micro sd en fat32, pero he leído comentarios de gente con problemas al hacer backups de la nand en fat32 porque luego no se unen bien las partes. ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta con esto? ¿O algún programa que verifique el backup de la nand? Aunque bueno, a lo mejor no hace falta nada de esto que he dicho porque al usarse en emummc con ver que funciona la versión emulada es que salió bien el backup.

Gracias!
revolution escribió:@NeoSX Qué gran curro, muchísimas gracias [tadoramo] [tadoramo]

Al menos 128GB recomiendo (He probado con la de 64 y se queda en escasos 29GB libres)

@jobalu ninguna, es lo mismo :)

@MYFW93 es correcto, SD files guarda alojados en la SD pero personalmente como enredamos mucho con la SD moviendo archivos lo siento más seguro teniendo un espacio único para la NAND.

@Kingdertoten creo que estás confundiendo cosas.
Cuando hablamos de hacer el particionado en FAT32 es para alojar la imagen de la emunand.
Bien puedes hacer el backup en exFAT y luego cambiar la partición a FAT32 para 'inyectarla'.
De todas maneras he hecho la prueba tanto en exFAT como en FAT32 y todo se une bien con el comando de Windows del método avanzado de este tutorial.
En cuanto a que funcione debes tener en cuenta que cuando crea la emunand lo que hace es 'clonar' la emunand en una partición oculta. Esto NO elimina la necesidad de hacer backup de tu consola previamente.

AVISO A GENTE CON SYSNAND 4.1.0 CON ATMOSPHERE 0.9.2
Existe un bug en atmosphere 0.9.2 que hace que no funcione cuando tenemos sysnand en 4.X
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/608
A ver si se arregla pronto.
NeoSX escribió:

Al menos 128GB recomiendo (He probado con la de 64 y se queda en escasos 29GB libres)

Lo que quería decir es que tenía pensado usar la de 64Gb para hacer la primera parte (pegascape, backups de la nand y las bis, etc) y continuar con tu tutorial para hacer el resto (emunand y demás) usando la de 128 gb y asi no liarme entre tutoriales y software descargado
entiendo que si arranco con emunand e instalo juegos y demas,te pueden banear si la conecto a internet,al ser una copia 1:1 de la nand original.Pero se puede cambiar el prodinfo con el incognito a esta emunand y asi poder conectar a internet sin que te baneen?
revolution escribió:
NeoSX escribió:

Lo que quería decir es que tenía pensado usar la de 64Gb para hacer la primera parte (pegascape, backups de la nand y las bis, etc) y continuar con tu tutorial para hacer el resto (emunand y demás) usando la de 128 gb y asi no liarme entre tutoriales y software descargado

Eso ya según lo ordenado que seas :)
No hay problema en usar 2 microsd siempre que uses la de la emunand.
Recuerda copiar la nand en sitio seguro.

KiMo I escribió:entiendo que si arranco con emunand e instalo juegos y demas,te pueden banear si la conecto a internet,al ser una copia 1:1 de la nand original.Pero se puede cambiar el prodinfo con el incognito a esta emunand y asi poder conectar a internet sin que te baneen?

Kimo, siempre existe peligro de ser baneado, no hay una forma segura 100%
Gracias al creador de tuto, muy currado. ¿ Se pueden tener dos emummc?
Realizando en tutorial , funciona de maravilla. Pude iniciar Emunand al cargar fusee-primary.bin y entrar a OFW apagando y enciendo la consola.

Pero noto algo extraño al crear la Emunand por Hekate en comparación al método manual, me explico:

Por el método manual, hago dos particiones en la micro SD de 128GB, una partición "D" de 89GB y otra partición "F" de 32GB, usando Mini Partition Tool. Luego usando el programa dd y sus comando por cmd envío la copia de la nand, llamada emummc.bin, a la partición "F".
Después la partición "F" no se puede revisar por windows y me pide formatear siempre, me creaba una carpeta llamada Nintendo_XXXX en la partición "D". ¿Qué ocurría en la particion "F"? ¿Se "transformaba en una memoria interna para la Emunand?

Por el método semi-automático de Hekate, creo las particiones por Mini Tool, particiones "D" de 89GB y "F" de 32GB. Utilizo Hekate y este tutorial para crear la Emunand. Pero al finalizar y revisar la Micro SD en el computador, puedo ver las 2 particiones, la partición "F" no tiene ningún archivo creado y tiene 32GB libre. En la partición "D" se crea una nueva carpeta llama EmuMMC y dentro de esta una archivo emummc.ini y una carpeta RAW1.

Mi duda es, ¿La partición "F" sirve para algo? ¿Que debe aparecer en la partición "F" de 32GB?
Imagen

Edito:@Raugo, una pregunta. Siempre he creído que al crear la EmuMMC lo que se hacia era realizar una copia de la SysNand y enviarla a la partición de 32GB de la micro SD. De esa manera en la partición de 32GB se ocupaban XGB para el sistema operativo y los 25 restantes para los juegos y otros.
¿Como funciona en realidad? ¿La EmuMMC ocupa mucho espacio o solo son pocos archivos con poco tamaño de archivos?
@Douten Como te dicen entiendo que es la emunand y de hay que windows no la detecta, se que hay particion en sd visible y luego hay particion emunand oculta, no se si en hekate permite tambien las dos
Douten escribió:Realizando en tutorial , funciona de maravilla. Pude iniciar Emunand al cargar fusee-primary.bin y entrar a OFW apagando y enciendo la consola.

Pero noto algo extraño al crear la Emunand por Hekate en comparación al método manual, me explico:

Por el método manual, hago dos particiones en la micro SD de 128GB, una partición "D" de 89GB y otra partición "F" de 32GB, usando Mini Partition Tool. Luego usando el programa dd y sus comando por cmd envío la copia de la nand, llamada emummc.bin, a la partición "F".
Después la partición "F" no se puede revisar por windows y me pide formatear siempre, me creaba una carpeta llamada Nintendo_XXXX en la partición "D". ¿Qué ocurría en la particion "F"? ¿Se "transformaba en una memoria interna para la Emunand?

Por el método semi-automático de Hekate, creo las particiones por Mini Tool, particiones "D" de 89GB y "F" de 32GB. Utilizo Hekate y este tutorial para crear la Emunand. Pero al finalizar y revisar la Micro SD en el computador, puedo ver las 2 particiones, la partición "F" no tiene ningún archivo creado y tiene 32GB libre. En la partición "D" se crea una nueva carpeta llama EmuMMC y dentro de esta una archivo emummc.ini y una carpeta RAW1.

Mi duda es, ¿La partición "F" sirve para algo? ¿Que debe aparecer en la partición "F" de 32GB?
Imagen

La particion F tiene un sistema de ficherso que solamente la switch entiende , de ahí que windows no pueda mostrarte el contenido ya que no sabe interpretarlo.
Thepucnic escribió:Gracias al creador de tuto, muy currado. ¿ Se pueden tener dos emummc?

Gracias por valorarlo.
Si, desde hekate te permite tener varios. El método sería el mismo pero creando 1 particion de datos + 2 particiones de 32GB FAT32. A la hora de escoger la emunand te permite tener hasta 3.

Douten escribió:Realizando en tutorial , funciona de maravilla. Pude iniciar Emunand al cargar fusee-primary.bin y entrar a OFW apagando y enciendo la consola.

Imagen

Esto mismo me fijé yo. En ambos casos se consiguen dos particiones primary pero en Hekate es visible (aunque esté vacía).
No debe aparecer nada (debe estar vacía). Si no quieres que te aparezca el mensaje cuando la metes sólo debes ir al administrador de windows y quitarle la letra asignada.

@igusi2000 yo lo hice en SD Partition y me crea la partición visible en vez de ser ilegible pero está en blanco (porque windows no sabe como gestionar el contenido)
@Thepucnic @igusi2000 creo que ambos no han entendido mi punto. Antes con el método manual la partición de 32GB no era reconocible y me pedía formatearla. Eso lo entiendo, siempre he creído que en esa partición se creaba la Emunand.

Por ahora con Hekate la partición de 32GB es visible y puedo copiar-pegar por Windows sin problema, me pregunto ¿Es normal? ¿No debería quedar invisible como con el método manual?.

@NeoSX creo que tu entiendes mi duda. Bueno crearé otra vez la EmuMMC y le instalare juegos hasta llenarla.
De esa manera veré como se utiliza el espacio de la micro SD.

Gracias a todos.

-----------------------
Edito: @Raugo, una pregunta. Siempre he creído que al crear la EmuMMC lo que se hacia era realizar una copia de la SysNand y enviarla a la partición de 32GB de la micro SD. De esa manera en la partición de 32GB se ocupaban XGB para el sistema operativo y los 25 restantes para los juegos y otros.
¿Como funciona en realidad? ¿La EmuMMC ocupa mucho espacio o solo son pocos archivos con tamaño pequeño de archivos?
Douten escribió:@Thepucnic @igusi2000 creo que ambos no han entendido mi punto. Antes con el método manual la partición de 32GB no era reconocible y me pedía formatearla. Eso lo entiendo, siempre he creído que en esa partición se creaba la Emunand.

Por ahora con Hekate la partición de 32GB es visible y puedo copiar-pegar por Windows sin problema, me pregunto ¿Es normal? ¿No debería quedar invisible como con el método manual?.

@NeoSX creo que tu entiendes mi duda. Bueno crearé otra vez la EmuMMC y le instalare juegos hasta llenarla.
De esa manera veré como se utiliza el espacio de la micro SD.

Gracias a todos.

-----------------------
Edito: @Raugo, una pregunta. Siempre he creído que al crear la EmuMMC lo que se hacia era realizar una copia de la SysNand y enviarla a la partición de 32GB de la micro SD. De esa manera en la partición de 32GB se ocupaban XGB para el sistema operativo y los 25 restantes para los juegos y otros.
¿Como funciona en realidad? ¿La EmuMMC ocupa mucho espacio o solo son pocos archivos con tamaño pequeño de archivos?

Si es normal, hay varias formas de hacer una particion de emunand la que tu dices es oculta y es como lo hacen en sxos. En hekate no es asi, es visible pero funcionan igual.
@alvaro200 gracias, esa es la respuesta que buscaba. Dos preguntas más,
1) ¿En esta partición "visible" aparece o aparecerá algún archivo? ¿O solo se mostrará vacía para siempre (aun que tengo miles de archivos?
2) ¿Esa partición representa a la "memoria interna" de la Emunand?
Douten escribió:@alvaro200 gracias, esa es la respuesta que buscaba. Dos preguntas más,
1) ¿En esta partición "visible" aparece o aparecerá algún archivo? ¿O solo se mostrará vacía para siempre (aun que tengo miles de archivos?
2) ¿Esa partición representa a la "memoria interna" de la Emunand?

1) Vacía siempre (no entiende el filesystem de los datos)
2) ¡Correcto!
KiMo I escribió:entiendo que si arranco con emunand e instalo juegos y demas,te pueden banear si la conecto a internet,al ser una copia 1:1 de la nand original.Pero se puede cambiar el prodinfo con el incognito a esta emunand y asi poder conectar a internet sin que te baneen?

Kimo, siempre existe peligro de ser baneado, no hay una forma segura 100%[/quote]

pues entonces no toco esa consola,seguiré con la mia baneada para trastear...
@NeoSX, igual es una pregunta muy de novato, pero de paso queda tambien para alguno que seguro que tambien tiene la misma duda.

Hice el proceso de la emunand con Hekate 5.0 y todo correcto (Tenia la misma duda que @Douten, ya que podia ver esa partición como vacia despues de hacer todo el proceso y estaba algo mosca, pero si decís que es normal, lo será jaja).

Ahora me dispongo a actualizar a la versión 8.1.0 con Choidujournx y pones que pongamos la Sysnand en el tema blanco para no confundirnos, el caso es...

¿Como cambio de Sysnand a emunand?

Seguro que es una duda muy tonta, pero prefiero preguntar antes de liarla.

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo :)
@belfort no es una pregunta tonta, yo mismo anduve mirando como compaginar Hekate+atmosphere con las nuevas versiones y como no hay mucha documentación hay que tirar de donde se puede, vamos por partes.

Una vez que has hecho la copia de la emunand tienes que copiar atmosphere 0.9.2 directamente a la microSD sobreescribiendo todo (en mi caso estoy modificando para poder tener Hekate con autoboot de atmosphere pero por un bug no puedo terminar de probarlo)

Una vez hecho eso vuelves a realizar el proceso de pegascape y te lanzará a atmosphere. Es recomendable cambiar el color de fondo para asegurarte que estas en la emunand y no en la sysnand (reiniciando y viendo si se realizó el cambio también en la sysnand o sólo se mantiene en la emunand), así evitas sustos innecesarios.

También comento que ahora mismo atmosphere 0.9.2 no funciona en switch parcheadas por un bug. Por si la tuya es parcheada.

¡Un saludo!
3659 respuestas
1, 2, 3, 4, 574