[TUTORIAL UPD.29.10.20] Backup+emunand con Hekate 5.3.4+atmosphere 0.15.0+ ChoiDujourNX + Carga NSP

Lo tienes al final del apartado: Método para carga de NSP de cualquier tamaño por USB

Tutorial actualizado con carga de NSP por USB.
@NeoSX Trabajazo el tuyo durante estos días, muchísimas gracias. Solo apuntar que igual vendría bien añadir a la última parte de la carga de .nsp que hay que meter los sigpatches de la versión que tengas, por si alguien mete algunos cualquiera...
@NeoSx Osea el tamaño ideal para la emummc son 29828 mb, con esa capacidad no hay ningun problema n?

Yo probe lanzando atmosphere desde payload y si me dejaba crear la emummc de mayor tamaño pero quizas si se va a lanzar de hekate pide ese tamaño o con este tamaño tienes menos problemas de que salga algun error.
enfermo777 escribió:@NeoSX Trabajazo el tuyo durante estos días, muchísimas gracias. Solo apuntar que igual vendría bien añadir a la última parte de la carga de .nsp que hay que meter los sigpatches de la versión que tengas, por si alguien mete algunos cualquiera...

El último párrafo =)

Lo voy a poner en requisitos también. ¡Añadido! (gracias por la recomendación)

De todas maneras puedes bajar los de todas las versiones, no va a pasar nada.

@igusi2000 comprobado en 1 tarjeta de 128GB y otra de 64GB, ¡todo perfecto!. El quebradero de cabeza que arrastré desde ayer fue ese, que con el método avanzado 32GB me funcionaba pero en Hekate no, en Hekate con ese tamaño (29828 MB) todo perfecto.

Hacía años que no hacía un tutorial, me he desquitado pero bien ^^

¡Gracias a todos por las contribuciones!, si creéis que hay que corregir o cambiar algo decidlo sin problema.
@NeoSX Pues felicidades tio, buen curro de tutorial
Buenas!

Muchas gracias por el tutorial. seguido hasta el final.

No se que me puede estar pasando, al instalar un .nsp (todo correcto hasta aquí) e iniciarlo, me salta que si hay una actualización o desactive el modo avión. Pensé el los Sigpatches, y creo que no me he equivocado en añadirlos en su carpeta correspondiente y los correspondientes a la versión de Atmosphere.

Como dato, si ignoro el mensaje de la actualización e inicio, parece que lo hace, pero me entra en el hbmenu automaticamente, y se queda como que está actualizándose.

Si alguien me arroja algo de luz, gracias!

PD: La emunand la tengo en la ultima versión, 8.1.0
Si te sale una nubecita al lado del juego es que te has bajado un update.
Si no, te faltan los sigpatches.

Prueba con otro backup.

Regla de oro: No te creas todo lo que te bajes...
Por pasar no pasaría nada si se instalan en la NAND en lugar de en la SD, ¿no?
Txustra escribió:Por pasar no pasaría nada si se instalan en la NAND en lugar de en la SD, ¿no?

No lo he probado pero no debería haber problema alguno. Es la memoria interna de la Switch, al fin y al cabo está hecha para eso.

P.D.: Te veo las intenciones, deja la nand tranquila y compra una SD más grande [sonrisa]
NeoSX escribió:
Txustra escribió:Por pasar no pasaría nada si se instalan en la NAND en lugar de en la SD, ¿no?

No lo he probado pero no debería haber problema alguno. Es la memoria interna de la Switch, al fin y al cabo está hecha para eso.

P.D.: Te veo las intenciones, deja la nand tranquila y compra una SD más grande [sonrisa]

Tranqui, que ya solucioné el problemilla ese y puedo usar la de 128 GB :)
luijaemor escribió:
enfermo777 escribió:
luijaemor escribió:
1) Gracias!! ya he conseguido meter backups con Goldtree y Goldleaf y ya los he instalado. Bastante cómodo la verdad, así no tengo que formatear, además el formato de archivos es más estable.
2) Ok!
3) Me sale cuando meto la tarjeta exFAT con la 4.1.0 con sysNAND
4) Ok, gracias!
5) Gracias!!

Ahora, una vez instalado, me da error al ejecutar las copias de seguridad, necesitaría meterle la sigpatchs?? El problema es que como bajé de github el el atmosphere 0.92 con el parche, ahora no tengo claro como meterlos, qué archivos son? si me hago el pack con sdsetup no tiene el parche metido...

Gracias de nuevo!

Tienes que descargar los gigpatches para la versión que tengas, y los metes en la carpeta ''Atmosphere'', son las carpetas exef-patches y kip-patches

Gracias! Probando! :)

He copiado los sigpatches, pero no consigo hacer funcionar los backups, he probado los archivos de dos sitios. Probaré mañana con otros archivos. Si a alguien se le ocurre
NeoSX escribió:Si te sale una nubecita al lado del juego es que te has bajado un update.
Si no, te faltan los sigpatches.

Prueba con otro backup.

Regla de oro: No te creas todo lo que te bajes...

Gracias por responder. Te hice caso al buscar por otro lado el nsp, y si que ya no me salta mensaje alguno al iniciar, pero me sigue pasando que, cuando entra, me lleva directamente al hbmenu.

¿Que puede estar pasando?

Gracias de nuevo
Hola,
No entiendo muy bien el lunch de hekate.
Por favor alguien q me lo pueda explicar para que sirve cada cosa y la utilidad de ese lunch.
Yo lo tengo sin hekate. Si quiero ofw , apago la consola y la inicio. Si quiero cfw meto el jip ese y entro en la emunand de atmosphere.
No se, decirme si es mas seguro por hekate o como lo estoy haciendo. o como es mas comodo.
Gracias
jobalu escribió:Hola,
Por favor alguien q me lo pueda explicar para que sirve cada cosa y la utilidad de ese lunch.
Yo lo tengo sin hekate. Si quiero ofw , apago la consola y la inicio. Si quiero cfw meto el jip ese y entro en la emunand de atmosphere.
No se, decirme si es mas seguro por hekate o como lo estoy haciendo. o como es mas comodo.
Gracias

Jobalu tu seguramente tienes un CFW sin emunand, imagino que te lo haya hecho alguien por el desconocimiento que tienes.
¿A que te refieres con que es más seguro?
¿Ahora mismo que es lo que tienes?

Necesitamos un poco más de información para poder ayudarte.

@Borz93 ¿metiste los sigpatch en la carpeta atmosphere?Ahora debes tener dentro de esta exefs patches y kip patches y dentro de kip patches => fs patches.

Me extraña mucho que al ejecutar un backup desde el menu principal te eche al HBL cuando lo que suele pasar es que lance un error.
es posible actualizar la emunand por pc ?
Gracias, estaba esperando este tutorial. Se agradece enormemente las horas dedicadas.
Pero hay algo que se me ha escapado. El tutorial 1 lo tengo bien hecho, ya tengo la emunand. Pero el tutorial 2 no sé que pasa que no me sale ese menú de lanzar el CFW. Simplemente al cargar el payload sale el dibujo de la chica de la switch y acto seguido sale Atmosphere, y luego ya el menú normal. Entiendo que estoy en la emummc con ATM cargado pero no me sale el menú de launch. Yo no he utilizado cafeine sino que he lanzado el payload desde Tegra.
¿Que he hecho mal?
NeoSX escribió:
jobalu escribió:@Borz93 ¿metiste los sigpatch en la carpeta atmosphere?Ahora debes tener dentro de esta exefs patches y kip patches y dentro de kip patches => fs patches.

Me extraña mucho que al ejecutar un backup desde el menu principal te eche al HBL cuando lo que suele pasar es que lance un error.

Recién comprobado, y si que los tengo. :-?

Quizás no tenga nada que ver, pero cuando inserto la SD en el pc, es normal ver la dos particiones de la tarjeta? Algo me extraña, puesto que en la partición que uso como "normal" si tengo "E:\emuMMC" con el directorio "RAW1" y archivo emummc, pero en la partición que cree para la supuesta emunand, la de 29828 mb, está vacia.

La he liado seguro
Borz93 escribió:
NeoSX escribió:
jobalu escribió:@Borz93 ¿metiste los sigpatch en la carpeta atmosphere?Ahora debes tener dentro de esta exefs patches y kip patches y dentro de kip patches => fs patches.

Recién comprobado, y si que los tengo. :-?

Quizás no tenga nada que ver, pero cuando inserto la SD en el pc, es normal ver la dos particiones de la tarjeta? Algo me extraña, puesto que en la partición que uso como "normal" si tengo "E:\emuMMC" con el directorio "RAW1" y archivo emummc, pero en la partición que cree para la supuesta emunand, la de 29828 mb, está vacia.

La he liado seguro

Es completamente normal no te preocupes.
Seguramente ese NSP está corrupto. Prueba con otro a ver si te funciona y si no tratamos de averiguar que está pasando.

neojared escribió:es posible actualizar la emunand por pc ?

Hasta donde yo se, no. El sistema de ficheros de switch es único y debe ejecutarse desde la propia switch.

akmon escribió:Gracias, estaba esperando este tutorial. Se agradece enormemente las horas dedicadas.
Pero hay algo que se me ha escapado. El tutorial 1 lo tengo bien hecho, ya tengo la emunand. Pero el tutorial 2 no sé que pasa que no me sale ese menú de lanzar el CFW. Simplemente al cargar el payload sale el dibujo de la chica de la switch y acto seguido sale Atmosphere, y luego ya el menú normal. Entiendo que estoy en la emummc con ATM cargado pero no me sale el menú de launch. Yo no he utilizado cafeine sino que he lanzado el payload desde Tegra.
¿Que he hecho mal?

¿Has activado el autoboot? Mira que cuando salga la chica de tener el volumen - presionado, esto te llevará a Hekate de nuevo por si quieres cambiar algo.

Para entrar al menu de launch debes pulsar el botón R y pulsar album.

Comprueba si estas realmente en emunand. Cambia el color del fondo de la consola (Ajustes/temas) y tu nombre de usuario (arriba a la izquierda en el dibujito) y apagala y enciéndela sin el Tegra para ver que el color es el de antes de cambiarlo y el usuario lo mismo. En tal caso estás entrando en el emunand y puedes seguir.
Cuando intento cargar un .NSP por USB me salta este mensaje.

Imagen

He seguido el tuto tal cual, instalados los sigpatches pero nada. Probé con 3 nsp y ninguno va, todos igual. Probé a cortarlos con el "splitNSP" y poniendolos en la carpeta y así si que me los instala. Hice esta prueba por si estaban mal los .nsp, pero se ve que no.

A alguien más le pasó esto?

Un saludo ;)

Edito: Descargué el programa NS-USBloader (https://github.com/developersu/ns-usbloader/releases) y a la primera, por si a alguien le sirve.
He seguido tu tuto al pie de la letra y sigo sin poder entrar en el sys stock...se me queda el logo de la chica. No lo entiendo, con las otras versiones de hekate nunca tuve problemas para entrar en stock
@NeoSX

Muchísimas gracias, me faltaba lo del botón volumen - mientras salía la chica.
Todo ha salido como es esperado, me arranca por defecto el ATM, he cambiado los colores en modo SYSAND y EMUMMC y efectivamente sale en un color u otro. Incluso cuando vas a configuración , consola, en emummc sale la versión 8.1.0 y entre paréntesis ATM 0.9.2. Cuando estoy en la sysand sale solo la versión 8.1.0.
Y por supuesto, pulsando el botón R más carpeta sale el explorador de ATM para cargar aplicaciones etc.
Solo me hubiera gustado ya para ser genial, que si le das a apagar la consola, y luego la enciendes, lo hiciera siempre con al ATM, y entrar en el menú HEKATE para elegir. pero eso ya es pedir mucho.

Contentísimo por el resultado y por gente como tú que dedicas tu talento a los demás. Muchas gracias.
Ya tengo dos tutoriales. Mañana sigo con el Goldleaf.
belfort escribió:Cuando intento cargar un .NSP por USB me salta este mensaje.

Imagen

He seguido el tuto tal cual, instalados los sigpatches pero nada. Probé con 3 nsp y ninguno va, todos igual. Probé a cortarlos con el "splitNSP" y poniendolos en la carpeta y así si que me los instala. Hice esta prueba por si estaban mal los .nsp, pero se ve que no.

A alguien más le pasó esto?

Un saludo ;)

Edito: Descargué el programa NS-USBloader (https://github.com/developersu/ns-usbloader/releases) y a la primera, por si a alguien le sirve.

Según leo por github ese archivo está en modo sólo lectura:
The file was with the ReadOnly check on windows and that seemed to be causing the issue, <<--
También puede ser que esté siendo usado por otro recurso.

micky14 escribió:He seguido tu tuto al pie de la letra y sigo sin poder entrar en el sys stock...se me queda el logo de la chica. No lo entiendo, con las otras versiones de hekate nunca tuve problemas para entrar en stock

¿Micky te refieres al pulsar la opción stock? o ¿Stock + Atmosphere?

akmon escribió:@NeoSX

Muchísimas gracias, me faltaba lo del botón volumen - mientras salía la chica.
Todo ha salido como es esperado, me arranca por defecto el ATM, he cambiado los colores en modo SYSAND y EMUMMC y efectivamente sale en un color u otro. Incluso cuando vas a configuración , consola, en emummc sale la versión 8.1.0 y entre paréntesis ATM 0.9.2. Cuando estoy en la sysand sale solo la versión 8.1.0.
Y por supuesto, pulsando el botón R más carpeta sale el explorador de ATM para cargar aplicaciones etc.

Contentísimo por el resultado y por gente como tú que dedicas tu talento a los demás. Muchas gracias.
Ya tengo dos tutoriales. Mañana sigo con el Goldleaf.

Que alegría que todo vaya sobre ruedas :) suerte mañana con Goldleaf!
@NeoSX

Nada, he probado con varios nsp de distintos backups y siempre lo mismo; hace como que entra en el juego pero me lleva el hbl.
Si minimizo pulsando el botón home, el juego se muestra como si estuviera en uso, y si vuelo a pulsar en él, me devuelve al hbl.
@NeoSX
Supongo que esto ya es pedir demasiado, pero si le das a apagar, luego al encender la consola se inicia en modo normal, no hay forma que siempre empiece en ATM, verdad? Lo digo para evitar metr el clip, conectar al pc etc.
Supongo que esto ya es pedir demasiado, pero si le das a apagar, luego al encender la consola se inicia en modo normal, no hay forma que siempre empiece en ATM, verdad? Lo digo para evitar metr el clip, conectar al pc etc.

A mi me lo hace, habiendo activado el AutoRCM (Tools -> Archive Bit - AutoRCM -> Enable AutoRCM )en hekate y como indica NeoSK, el autoBOOT también en Hekate.

Edito, como bien han indicado abajo, si la consola está parcheada, nada de autoRCM. A ver si voy a brikear a mas de uno por ir de listo [+risas]

akmon eso se llama AutoRCM y para las parcheadas es veneno (las brickea directamente). Si no como dice Borz93 pero si que he leido a mucha gente con problemas.
Déjala suspendida =)
En ninguna de las 2 opciones de stock me deja entrar, se queda el logo de la chica
Borz93 escribió:

A mi me lo hace, habiendo activado el AutoRCM (Tools -> Archive Bit - AutoRCM -> Enable AutoRCM )en hekate y como indica NeoSK, el autoBOOT también en Hekate.

Edito, como bien han indicado abajo, si la consola está parcheada, nada de autoRCM. A ver si voy a brikear a mas de uno por ir de listo [+risas]

OK, antes de leer vuestros consejos he puesto el AUtoRCM activo.
Por suerte mi consola no está parcheada, lo que hace autorcm es que si la apago, la consola solo se puede encender con un payload, es decir, lo de conectar al pc no lo evita, pero si evita tener que meter el clip y el botón + y ON
Y nadie ha intentado hacer dos emummc? A ver si alguien tira un cable. Gracias
Pero salvo caso extremo hacer 2 emunand si cada una es de 30 gb no veas, te llevas 60 gb
Borz93 escribió:@NeoSX

Nada, he probado con varios nsp de distintos backups y siempre lo mismo; hace como que entra en el juego pero me lleva el hbl.
Si minimizo pulsando el botón home, el juego se muestra como si estuviera en uso, y si vuelo a pulsar en él, me devuelve al hbl.

Bueno, pues resulta que mi coeficiente intelectual me animó a activar la opción "Override application by default" en Kosmos Toolbox, sin saber que era exactamente, lo que hacia que siempre se ejecutara el hbmenu, independientemente de que nsp instalado ejecutara.

Lo dejo por aquí por si a otro lumbreras le sucede.

Gracias a todos y por supuesto, a @NeoSX
igusi2000 escribió:Pero salvo caso extremo hacer 2 emunand si cada una es de 30 gb no veas, te llevas 60 gb

Cierto, pero como comenté quería intentar dejar una emunand actualizada a 8.1 para online. Y dejar la sysnand sin subir en 7.1, más otra emummc para mis respaldos. De que es extremo pero me llama esa opción. Lo que no quiero es tener la sys más allá de 7.1
Lobo plateado escribió:
igusi2000 escribió:Pero salvo caso extremo hacer 2 emunand si cada una es de 30 gb no veas, te llevas 60 gb

Cierto, pero como comenté quería intentar dejar una emunand actualizada a 8.1 para online. Y dejar la sysnand sin subir en 7.1, más otra emummc para mis respaldos. De que es extremo pero me llama esa opción. Lo que no quiero es tener la sys más allá de 7.1

en el apartado de issues del github pone que la dual emunand todavia no funciona
@NeoSX me debo estar haciendo pesado, perdona. He utilizado el pack de archivos que has subido. Tengo la emuMMC enabled. Ahora en launch tengo las 4 opciones. Le doy a CFW para entrar a la emuMMC, entonces sale en pantalla la imagen del logo que has puesto tu y luego un pantallazo negro con el error:
"Payload file is missing: <atmosphere/reboot_payloadATMOSPHERE.bin>"

Y al momento vuelve al Hekate.

Me imagino que este archivo no está incluido en el ZIP de archivos que has subido. Y como comentabas algo en el tutorial de que si usamos el payload que viene en atmosphere nos fastidiaría el Hekate, pues quedo a la espera de saber sobre seguro cuál es el archivo que poner. O si lo puedes subir de nuevo con el propio archivo incluido, los que vengan detrás de mi no te darán la brasa con el mismo problema :o

Igualmente también me quedo con la duda porque pensaba que primero se actualizaba la emunand a 8.10 y luego se instalaba atmosphere en ella.
Estimados, ya que la emunand es de 32gb aproximadamente, cuando quiero instalar backup esos les pongo instalar en la SD, quedan dentro de los 32gb de emunand o en que lado quedan? osea no puedo instalar mas que 32gb alli? si quedan en la SD aparte, cuando ingrese a OFW osea sysnand, no podran ser detectados con juegue online con mis juegos originales? ocupare dual boot
NeoSX escribió:
Gracias

Jobalu tu seguramente tienes un CFW sin emunand, imagino que te lo haya hecho alguien por el desconocimiento que tienes.

Yo tengo la emunand por el método avanzado y sin pasar por hetake.

Por eso no se si por hetake cambia mucho la cosa.
Lo que no entiendo es lo de las opciones del lanch.
Stock, cfw, cfw sin emunand ( para mi esa opción es baneo).
No se si con hetake se puede pasar de ofw a cfw sin tener q lanzar el payload etc
@jobalu Pues que te crea la emunand en 10 minutos y facilmente, se lanza payload si apagas la consola. Pero puedes cargsr ofw stock desde hekate y.no es baneo ya que nintendo no puede detectar que se arranca ofw desde hekate

Logicamente si cargas cfw en sysnand no la vas a conectar online, eso sera para quien no quiera conectarla online ni quiera emunand
Borz93 escribió:
Borz93 escribió:@NeoSX

Bueno, pues resulta que mi coeficiente intelectual me animó a activar la opción "Override application by default" en Kosmos Toolbox, sin saber que era exactamente, lo que hacia que siempre se ejecutara el hbmenu, independientemente de que nsp instalado ejecutara.

Lo dejo por aquí por si a otro lumbreras le sucede.

Gracias a todos y por supuesto, a @NeoSX

JAJAJAJAJA hombre cómico es, pero ya está resuelto ;) ¡felicidades!

Lobo plateado escribió:

@Lobo plateado Estuve leyendo al respecto en discord sobre hacer 2 emunands y la gente estaba teniendo problemas, tenían que hacer rewrite del sector de cada una de las emunand. Tampoco le presté mucha atención porque no era consciente de usarlo para tener una nand limpia y una modificada... Si das con la tecla avisa ;)

akmon escribió:
Por suerte mi consola no está parcheada, lo que hace autorcm es que si la apago, la consola solo se puede encender con un payload, es decir, lo de conectar al pc no lo evita, pero si evita tener que meter el clip y el botón + y ON

akmon cuanto más leo menos quiero que activeis el autoRCM...nands corruptas, brickeos...tema chungo

jobalu escribió:
NeoSX escribió:
Gracias

Yo tengo la emunand por el método avanzado y sin pasar por hetake.

Por eso no se si por hetake cambia mucho la cosa.
Lo que no entiendo es lo de las opciones del lanch.
Stock, cfw, cfw sin emunand ( para mi esa opción es baneo).
No se si con hetake se puede pasar de ofw a cfw sin tener q lanzar el payload etc

Jobalu, como bien dice @igusi2000 Hekate lo que hace es minimizar el tiempo y creación de la emunand. La diferencia es que puedes cargar diferentes payloads y trastear en caso de que la emunand se dañe. Pero si lo tienes funcionando y no quieres mas que jugar yo no lo tocaba, no te va a ofrecer nada adicional. Una de mis microSD tiene el sistema con método avanzado y las otras 2 con el método Hekate y todo igual de bien.

Sanji_san escribió:Estimados, ya que la emunand es de 32gb aproximadamente, cuando quiero instalar backup esos les pongo instalar en la SD, quedan dentro de los 32gb de emunand o en que lado quedan? osea no puedo instalar mas que 32gb alli? si quedan en la SD aparte, cuando ingrese a OFW osea sysnand, no podran ser detectados con juegue online con mis juegos originales? ocupare dual boot

おはようございます @Sanji_san
Cuando instalas backups quedan registrados en la emunand (partición de 29828MB) pero el contenido en si (titles) se va a la memoria de la SD (partición restante).
Los juegos se instalan en la partición restante. Piensa que esos 30GB son para gestionar la consola, territorio prohibido ;)

Kingdertoten escribió:@NeoSX me debo estar haciendo pesado, perdona. He utilizado el pack de archivos que has subido. Tengo la emuMMC enabled. Ahora en launch tengo las 4 opciones. Le doy a CFW para entrar a la emuMMC, entonces sale en pantalla la imagen del logo que has puesto tu y luego un pantallazo negro con el error:
"Payload file is missing: <atmosphere/reboot_payloadATMOSPHERE.bin>"

Y al momento vuelve al Hekate.

Me imagino que este archivo no está incluido en el ZIP de archivos que has subido. Y como comentabas algo en el tutorial de que si usamos el payload que viene en atmosphere nos fastidiaría el Hekate, pues quedo a la espera de saber sobre seguro cuál es el archivo que poner. O si lo puedes subir de nuevo con el propio archivo incluido, los que vengan detrás de mi no te darán la brasa con el mismo problema :o

Igualmente también me quedo con la duda porque pensaba que primero se actualizaba la emunand a 8.10 y luego se instalaba atmosphere en ella.

Tranquilo Kingdertoten, los problemas de unos ayudarán a otros (si les da por leer).
Tu problema está en bootloader/hekate_ipl.ini, revisa que el apartado [CFW] ponga esto y sobretodo en que no tengas puesto encima de fss0 => payload= atmosphere/reboot_payloadATMOSPHERE.bin, si es así borra esa linea:

{-- Custom Firmware --}
[CFW]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
#logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
{}

Sobre la instalación debes pensar lo siguiente
Nuestro sistema carga pegascape con dejavu y caffeine, esto nos hace un warn boot que podemos inyectar algo, Hekate es la parada 1 donde podremos hacer un punto de salvado a nuestra nand, la siguiente parada es pintar herramientas para poder tocar, eso es HBL y finalmente un gestor modificado, atmosphere. Una vez en atmosphere podemos hacer "lo que queramos", pero inicialmente es necesario llegar hasta ahí para actualizarlo ;)

Espero haberte quitado las dudas.

Un saludo y buenos días a todos.
ありがとう @NeoSX mañana hare todo, yo ocupare esto en una switch que acepta rcm, mi enredo es despues de crear la emunand, como hago para activar la emunand y a la vez el CFW, primeramente es el CFW y luego la emunand? usare un jig y el boton volumen + para entrar a CFW. lanzando el payload desde tegra. para sysnand enciendo normal y para cfw emunando como seria, disculpa las preguntas, pero me enredo un poco y de nuevo arigatō
@“Sanji_san” は日本人ですか。Si prefieres que te conteste en ingles dimelo no hay problema.

La idea es inyectar el payload de Hekate desde tegraRCM hacer backup y luego seguir el tutorial.
Debes seguir este orden:
Tegrarcm inyecta hekate payload
Backup y creacion emunand
Cfw
Upgrade con choirjiurnx
El manual es el mismo salvo por la inyeccion de tegra.

Como siempre, NO RECOMIENDO AUTORCM
¡Un saludo!
Buenas!

Pregunta rapida y tonta, pero por asegurar:

Al crear la emunand, evidentemente, copia la sysnand con todo lo que tuviera. ¿Se pueden eliminar, sin riesgo a nada, esos datos que no voy a usar en la emunad? Por ejemplo, datos de juegos, instalaciones o saves que han sido copiados al crear la emunand, y que no voy a utilizar en dicha nand.

Imagino que si, pero por si acaso [sonrisa]
Borz93 escribió:Buenas!

Pregunta rapida y tonta, pero por asegurar:

Al crear la emunand, evidentemente, copia la sysnand con todo lo que tuviera. ¿Se pueden eliminar, sin riesgo a nada, esos datos que no voy a usar en la emunad? Por ejemplo, datos de juegos, instalaciones o saves que han sido copiados al crear la emunand, y que no voy a utilizar en dicha nand.

Imagino que si, pero por si acaso [sonrisa]

Si, completamente seguro, pero hazlo desde la switch no desde un gestor de archivos, y en la emunand (obvio)

Tutorial actualizado: Como hacer backup de la nand - IMPORTANTISIMO
Una duda sobre este tutorial: Los que no tenemos una Switch parcheada y queremos seguir este tutorial, qué pasos tenemos que saltarnos?? Solo los relacionados con pegascape y caffeine o alguno más??
NeoSX escribió:
akmon escribió:

akmon cuanto más leo menos quiero que activeis el autoRCM...nands corruptas, brickeos...tema chungo

Autorcm en las consoals no parcheadas es totalmente seguro y en las parcheadas directamente no deja activarlo si se usan las ultimas versiones de hekate, lo aclaro para que no vuelvan otra vez los miedos y la desinformación con el tema del autorcm.

Saludos
Lo suyo sería que en el Choidjournx tampoco viniera el autorcm activado en nuevas versiones. Le tengo pánico al paso de actualizar el firmware por ahi
enfermo777 escribió:Una duda sobre este tutorial: Los que no tenemos una Switch parcheada y queremos seguir este tutorial, qué pasos tenemos que saltarnos?? Solo los relacionados con pegascape y caffeine o alguno más??

La diferencia es que la carpeta pegascape no existe y debes ejecutar el payload de Hekate desde tegraRCM, el resto es idéntico.

revolution escribió:Lo suyo sería que en el Choidjournx tampoco viniera el autorcm activado en nuevas versiones. Le tengo pánico al paso de actualizar el firmware por ahi

No viene activado en parcheadas. Es seguro

Raugo escribió:
NeoSX escribió:
akmon escribió:

Autorcm en las consoals no parcheadas es totalmente seguro y en las parcheadas directamente no deja activarlo si se usan las ultimas versiones de hekate, lo aclaro para que no vuelvan otra vez los miedos y la desinformación con el tema del autorcm.

Saludos

Leo mucho aún sobre posibles nands corruptas...¿es totalmente seguro @Raugo?
@NeoSX Si, es seguro. Lo que hace autorcm precisamente es corromper el sector de arranque de la nand para que el bootloader no sea capaz de leerla y entre en modo rcm es solo un byte lo que cambia y es fácilmente reversible. Hekate y cualquier otro custom bootloader ignoran ese sector por lo que pueden arrancar perfectamente. El único "drama" con el autorcm es a la hora de cargarla ya que la consola si te fijas cuando la pones a cargar apagada se enciende un segundo para mostrar el icono de la batería al tener autorcm se enciende en modo rcm y por tanto no carga pero basta con dejar 20 segundos pulsado power para apagarla y que cargue.

Saludos
@NeoSX Genial y gracias! Ya tengo la emummc actualizada. Ahora estaba mirando de instalar algún juego via USB.

Con la consola encendida en emummc, la conecto al ordenador por usb 3.0. Abro Zadig como administrador y aquí al principio no me aparecía ningún dispositivo, en options le he activado la opción "List all devices" y entonces ya me apareció la Switch. Entonces marco que el driver a sustituir sea por el libusbK (3.0.7.0) y le he dado a replace. Entonces he dejado el Zadig abierto, ejectuado en la consola GoldLeaf, luego en el PC GoldTree, pero no se reconocen mutuamente. Así que debe de haber algo incorrecto en este proceso.

Al conectar la consola al ordenador suena como que detecta algo que se ha conectado. El cable que utilizo es el de un móvil con el cual he podido pasar datos sin problemas.

EDIT: he hecho más pruebas con esto. Cuando la consola está encendida en emummc (en el menú principal de la consola), el programa Zadig reconoce la consola porque al seleccionarla me muestra que tiene el driver libusk. Pero al abrir el programa goldleaf en la consola, estando conectada por usb, el ordenador hace un sonido como si hubiera desconectado algún USB. También me he dado cuenta, que cuandi abro Goldtree (estando la consola conectada o no) se abre la pantalla como de CMD me sale el primer texto de waiting for connection, y justo al momento siempre me sale el segundo texto de [gtree:Error] No USB connection was found. Make sure you have Goldleaf open before running Goldtree.
Una duda sobre la creación del Baskup: se pueden crear seguidamente la backup de eMMC BOOT 0 & BOOT 1 y la backup de eMMC RAW GPP y luego sacar la SD y copiar los archivos??? O es mejor hacer primero una, sacar los archivos y borrarlos de la SD, y después el otro y sacarlo y eliminarlo seguidamente???
Me he metido en el hilo para poder seguirlo para actualizar. Actualmente tengo una Switch 6.0.2 con ReinX, y quería actualizar a la v8 para los últimos juegos. Y hacer un backup de la Nand antes por si acaso. Pero nada más empezar ya me he perdido. Tengo la microSD con los archivos preparados, pero ahora no se que es "entrar en método pegascape". Yo para cargar el ReinX uso TegraRcmGUI y cargo el payload. Como se hace para entrar en Hetake.
3646 respuestas
13, 4, 5, 6, 773