[TUTORIAL UPD.29.10.20] Backup+emunand con Hekate 5.3.4+atmosphere 0.15.0+ ChoiDujourNX + Carga NSP

1, 2, 3, 4, 573
@NeoSX o sea que el Choidujournx se abre desde atmosphere, no? o sea desde una emunand, porque si estás en atmosphere es que estás en emunand jajajaja lo sé, soy mu tonto
Otra cosa, leyendo el manual en inglés... para que sirve fake news? es necesario/obligatorio?
@NeoSX La mia no es parcheada, la tenia parada desde el año pasado con ReinX y me animé a actualizarla un poco.

Asique imagino que tengo que pegar los archivos de Atmosphere 0.9.2, lanzarlo con TegraRCM y ahí probar lo de cambiar el fondo, correcto?

De lo Pegascape me olvido porque no es necesiario en la mia, entiendo.

Gracias
No sé si ah alguno le pasa, pero no puedo iniciar la emummc, inicio Atmosphere 9.1 desde Hekate, pero me envía directo a la sysnand
revolution escribió:@NeoSX o sea que el Choidujournx se abre desde atmosphere, no? o sea desde una emunand, porque si estás en atmosphere es que estás en emunand jajajaja lo sé, soy mu tonto
Otra cosa, leyendo el manual en inglés... para que sirve fake news? es necesario/obligatorio?

Mira el apartado Actualización a 8.1.0 con Choidujournx 3er párrafo :) viene bien explicado como acceder.

¡ERROR!: Estar en atmosphere no es estar en emunand, puedes estar en sysnand con CFW inyectado. Es por eso lo del cambio de color de fondo ;)

Fake news es por si no hay internet pero leí en algún sitio que podía haber riesgo de baneo y ya me quedé con la mosca detrás de la oreja...

belfort escribió:@NeoSX La mia no es parcheada, la tenia parada desde el año pasado con ReinX y me animé a actualizarla un poco.

Asi que imagino que tengo que pegar los archivos de Atmosphere 0.9.2, lanzarlo con TegraRCM y ahí probar lo de cambiar el fondo, correcto?

De lo Pegascape me olvido porque no es necesiario en la mia, entiendo.

Gracias

Eso es. Para TegraRCM usa fusee-primary.bin que hay en la página de releases de Hekate o reboot_payload.bin en la carpeta atmosphere.

half-turok escribió:No sé si ah alguno le pasa, pero no puedo iniciar la emummc, inicio Atmosphere 9.1 desde Hekate, pero me envía directo a la sysnand

¿Se te ha creado la carpeta emuMMC?

En tal caso yo tengo esto añadido en bootloader/hekate_ipl prueba a ver si alguna de las 2 opciones te la carga desde Launch. No he podido probarlo porque la 0.9.2 tiene bug para las patched.

{-- Custom Firmwares --}
[Atmosphere Sysnand]
payload=atmosphere/fusee-primary.bin
atmosphere=1
icon=bootloader/res/icon_atmos.bmp

[Atmosphere eMMC]
atmosphere=1
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_atmos_ori.bmp

Prueba también a bajar esto:
https://github.com/KranKRival/EmuMmcConfig/releases
Y usar el archivo hekate_ipl en vez del que trae de fábrica. Es la prueba que tengo pendiente pero lo miraré el próximo día ya.
Bien, aviso hecho. Ahora tenemos que acceder al homebrew pulsando el botón L y a la vez seleccionando Album. Arrancamos el ChoiDujourNX y vamos a la carpeta 8.1.0FW. Marcamos Select firmware, hará unas comprobaciones y finalmente lo dejará actualizado a la versión marcada sin quemar efuses en la emunand.

@NeoSX Lo sé jajaja me he leído y releído el tutorial ya ni sé cuantas veces. Pero es que estoy con el teórico y todavía no he tocado el coche. Cómo entro al FW correcto?, o sea, a emunand y cómo sé que estoy en ella? Lo siento por la paliza de verdad, pero es que no he tocado nada precisamente por puntos como este. Me da mucho palo el cometer un error y entrar donde no debo y liarla
NeoSX escribió:Eso es. Para TegraRCM usa fusee-primary.bin que hay en la página de releases de Hekate o reboot_payload.bin en la carpeta atmosphere.

Perfecto, lo hice con la de reboot_payload.bin y correctamente funciona lo del cambio de color entre sysnand y emunand.

Por cierto, alguna forma de que inicie automaticamente en Atmosphere sin necesidad de usar TegraRCM? Sigue siendo necesario el autoRCM activandolo con el briicmii? (o algo así era el nombre).
Hola, a mi solo me surge una duda. Aun no podemos iniciar sin inyectar payload o que al encender nos salga un menu de eleccion entre emu y sys no?
Gracias
@Raugo Probe el proceso y parece crear la.emummc bien pero creo que carga el cfw en la sysnand y no en la emunand

Parece crearme la carpeta EMUMMC, carpeta RAW1 y el ini, y dentro de la carpeta RAW1 un archivo raw_based o algo asi

El cfw atmosphere da igual de donde lo arranques ya sea desde tegrarcm y payload o hay que lanzar el cfw obligatoriamente desde hekate.

Probe una vez en cfw que deberia estar en emummc poner un fondo negro y apagar la consola y al arrancar en sysnand esta el mismo color de tema, asi que parece que rl cfw lo carga en sysnand
Raugo escribió:@Sanji_san

1- Es tan seguro como el de xecuter, siempre que hagas todos bien y no te conectes con la nand que uses para backups no deberias tener problemas.
2- Todo depende de lo que quieras hacer si quieres tener dual emmc con la emmc real y la emu si.
3- No pasa nada si la emu se conecta a internet si aun no has instalado nada por lo que puedes borrar la conexion antes o despues de crear la emu.
4- No, lo de pegascape es tanto para parcheada como para las antiguas (yo lo uso) aunque la mayor utilidad es en las parcheadas ya que es su unico metodo de entrada.

Saludos

Muchas gracias raugo la segunda era una duda que tenia, pero no encontraba la respuesta mi amigo y yo pensamos hacer eso y como es eso de hekate en modo ofw, se necesita el jig? o desde el ofw puedo lanzarlo
¿Con Hekate 5.0 se puede entrar en Stock (OFW)? ¿Cómo lo configuro?

Quiero entrar en Emunand con fusee-primary.bin y al OFW con Hekate (Autobot activado).

¿O existe algún payload para entrar a OFW directamente?.
Hola gracias por el tutorial, consulta sirve este hack para las consolas parcheadas? hasta que version de firware seria?

Gracias nuevamente.
josete2k escribió:¿10 minutos en crear la emunand?

Porque la pregunta?
igusi2000 escribió:@Raugo Probe el proceso y parece crear la.emummc bien pero creo que carga el cfw en la sysnand y no en la emunand

Parece crearme la carpeta EMUMMC, carpeta RAW1 y el ini, y dentro de la carpeta RAW1 un archivo raw_based o algo asi

El cfw atmosphere da igual de donde lo arranques ya sea desde tegrarcm y payload o hay que lanzar el cfw obligatoriamente desde hekate.

Probe una vez en cfw que deberia estar en emummc poner un fondo negro y apagar la consola y al arrancar en sysnand esta el mismo color de tema, asi que parece que rl cfw lo carga en sysnand

Pues es raro... A mí me la crea y los cambios que hago en sysNAND no se aplican en emuMMC, y viceversa.

Tengo la misma carpeta con los mismos archivos en la partición elegible.

P.d: Tienes configurado el hekate_ipl.ini?
Lobo plateado escribió:

Porque la pregunta?

Porque una copia de mmc suele llevar unos 90 minutos.

Deduzco que sólo copia el espacio utilizado.
@josete2k Hace bastante tiempo que tarda menos de 90 minutos, a mi con la anterior ya tardaba unos 30 y ahora según dice lo ha reducido mas y en mi caso la emmc esta casi llena.

Saludos
Ya hice un backup de la nand. Tengo otra duda para crear el emummc, veo que se puede crear copiando la que hay instalada en el sistema o desde un backup, ¿dónde se pone este archivo del backup para crear la emummc, en la partición grande o la de 32Gb? Y ya vale con ponerlo tal y cual lo creó hekate ¿no? Porqué en fat32 no cabría el archivo completo unido.

Y por otra parte, una vez se activa la emummc, y te sale como enabled, ¿cómo se accede a ella? ¿Reiniciando la consola ya se enciende en la emummc? Y luego una vez apagas la consola y la enciendes de nuevo estás de nuevo en el OFW ¿?
igusi2000 escribió:@Raugo Probe el proceso y parece crear la.emummc bien pero creo que carga el cfw en la sysnand y no en la emunand

Creo que hay algun tipo de conflicto entre hekate y atmosphere a la hora de cargar la emunand, la configuracion de hekate es distinta a la de atmosphere aunque ambos usan el mismo archivo (emummc.ini) por lo que da problemas. Usa fusee primary para cargar la emunand o hekate con su configuracion pero no los mezcles.

rksora escribió:
Raugo escribió:@Sanji_san

1- Es tan seguro como el de xecuter, siempre que hagas todos bien y no te conectes con la nand que uses para backups no deberias tener problemas.
2- Todo depende de lo que quieras hacer si quieres tener dual emmc con la emmc real y la emu si.
3- No pasa nada si la emu se conecta a internet si aun no has instalado nada por lo que puedes borrar la conexion antes o despues de crear la emu.
4- No, lo de pegascape es tanto para parcheada como para las antiguas (yo lo uso) aunque la mayor utilidad es en las parcheadas ya que es su unico metodo de entrada.

Saludos

Muchas gracias raugo la segunda era una duda que tenia, pero no encontraba la respuesta mi amigo y yo pensamos hacer eso y como es eso de hekate en modo ofw, se necesita el jig? o desde el ofw puedo lanzarlo

Cagas el payload de hekate y en la opcion launch le das a stock, con eso te arrancara la emmc que tengas puesta (ya sea la sys o la emu) en modo stock.

Saludos
una duda, teniendo una consola vulnerable en 8.0 y con Kosmos instalado, me trae alguna ventaja pasarme a Atmosphere y emuMMC? Seguiría sin poder conectarla a internet por el riesgo de baneo no? o si que puede servir de algo?
A mi no me funciona entrar en stock, se me queda en el logo de nxy. Estoy en sys 6.2 y creo que tienen un error ahí al intentar entrar en stock
gwallace escribió:una duda, teniendo una consola vulnerable en 8.0 y con Kosmos instalado, me trae alguna ventaja pasarme a Atmosphere y emuMMC? Seguiría sin poder conectarla a internet por el riesgo de baneo no? o si que puede servir de algo?

Kosmos no es mas que un pack de atmosphere por lo que si usas kosmos usas atmosphere. En cuanto a si merece la pena la emummc pues depende de ti, si tienes una copia limpia de la nand puedes restaurarla en la sys para jugar online y usar la emu para los backups otro uso de la emu si no has quemado efuses es restaurar la sys con una copia en 4.x y usarla para cargar con pegascape una emu actualizada.

Saludos
@Raugo vale, en ese caso creo que no me merece la pena, ya que tengo un backup de mi nand, pero con efuses quemados, como mucho podría poner esa emuMMC pero claro, seguiría sin poder conectar [angelito]

gracias!
@gwallace ¿Pero la copia es limpia? De ser así te sirve para el Online

Saludos
Raugo escribió:@gwallace ¿Pero la copia es limpia? De ser así te sirve para el Online

Saludos

yo creo que si, la hice nada más salió las primeras versiones de hekate, debe de estar en version 5 o 6 o asi

pero la emuMMC se puede conectar a internet? no me banean todo?
@gwallace La idea es tener una nand limpia (normalmente la sys) para el online y otra con los backups y homebrew que no se conectaria nunca al online, asi es muy dificil que baneen.

Saludos
@Raugo vale, entonces no voy a poder estar nunca asi [+risas] me quedaré como estoy, tampoco es que eche de menos el online (llevo casi un año sin conectarla y con el conejo y las actualizaciones de los juegos en NSP voy sobrado)

gracias de nuevo Raugo! [beer]
@gwallace Dices que tienes una copia limpia de la nand por lo que si que puedes estar así si quieres. Aunque si no te interesa el online es gastar espacio tontamente.

Saludos
Yo he restaurado la copia limpia (recién sacada de la caja) y ya estoy online... Y en la microSD tengo la partición oculta emuMMC con incógnito y configurado para que solo arranque ahí.
Raugo escribió:@gwallace Dices que tienes una copia limpia de la nand por lo que si que puedes estar así si quieres. Aunque si no te interesa el online es gastar espacio tontamente.

Saludos

perdona entonces creo que no te he entendido, una emunand limpia permite acceder a online sin baneo lanzando el hack con rcm?
@gwallace Si aunque lo ideal es que sea la sys, si tienes una copia de la nand limpia la restauras en la sys la actualizas al ultimo firmware y la usas para el online mientras la emu la tienes para backups y homebrew. Que tengas quemados efuses no importa, usas hekate en modo stock para cargarla y luego actualizas por internet (siempre que este limpia no hay problema en conectarla)

Saludos
Raugo escribió:@gwallace Si aunque lo ideal es que sea la sys, si tienes una copia de la nand limpia la restauras en la sys la actualizas al ultimo firmware y la usas para el online mientras la emu la tienes para backups y homebrew. Que tengas quemados efuses no importa, usas hekate en modo stock para cargarla y luego actualizas por internet (siempre que este limpia no hay problema en conectarla)

Saludos

vale, entonces sería:

-hago backup de lo que tengo ahora (por salvar las partidas y la configuracion)
-restauro el backup limpio que tengo
-actualizo la nand a la ultima version
-instalado el back que habia tomado al principio como emunand
-dejo sysNAND limpia y lanzo la emunand para mis cosillas

mas o menos es esa la idea?
@gwallace Si, ese seria el proceso.

Saludos
Raugo escribió:@gwallace Si, ese seria el proceso.

Saludos

muchas gracias Raugo, pues voy a echarle un ojo al proceso, lo que más "miedo" me da es la restauración de la nand con los efuses quemados [angelito]
Solucionado problema en 4.X con 9.2, era problema de stratosphere.

Debéis descargar esta versión parcheada (6f85b11f):
atmosphere-0.9.2-master-6f85b11f+hbl-2.1+hbmenu-3.0.1.zip

de aquí:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases
@Raugo Pero si se hace la.emunand con hekate hay que cargar armosphere desde hekate? Osea si se carga el fuse primary.bin de armosphere desde tegrarcm no pilla la emummc creada por hekate?
@igusi2000 Estoy en ello, hay que indicarlo en el hekate_ipl.ini, en cuanto de con el ini lo subo y lo explico en el tutorial.

A partir de aquí se puede usar el autoboot (que no autorcm)
igusi2000 escribió:@Raugo Pero si se hace la.emunand con hekate hay que cargar armosphere desde hekate? Osea si se carga el fuse primary.bin de armosphere desde tegrarcm no pilla la emummc creada por hekate?

El problema con hekate y fusee primary es que usan el mismo archivo emummc.ini pero lo leen de forma distinta, basicamente tienen los mismos campos pero se escriben de forma distinta, por ejemplo con hekate el campo sector seria solo sector y con fusee seria emummc_sector asi con todos los campos por lo que si editas la configuracion de la emummc usando hekate fusee primery dejara de leerla.

Saludos
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:@Raugo Pero si se hace la.emunand con hekate hay que cargar armosphere desde hekate? Osea si se carga el fuse primary.bin de armosphere desde tegrarcm no pilla la emummc creada por hekate?

El problema con hekate y fusee primary es que usan el mismo archivo emummc.ini pero lo leen de forma distinta, basicamente tienen los mismos campos pero se escriben de forma distinta, por ejemplo con hekate el campo sector seria solo sector y con fusee seria emummc_sector asi con todos los campos por lo que si editas la configuracion de la emummc usando hekate fusee primery dejara de leerla.

Saludos

@Raugo Usando un campo [atmosphere EMMC] con el 'idioma' que entiende atmosphere debería bastar no?

¿Alguien me puede hacer esta prueba?, con esta modificación ya me carga
A los que no os carga la emummc probad a editar el archivo en emummc/emummc.ini y eliminad emummc_ en todas las variables quedando de esta manera:
[emummc]
enabled = 1
sector = 0xAE80000
nintendo_path = EmuNAND
@NeoSX Luego pruebo y ye digo, gracias
@NeoSX A mi hekate me "impuso" su configuracion cuando queria la de fusee por lo que diria que no hace falta hacerlo desde el pc basta con entrar en la configuracion de la emu en hekate y guardar los cambios.

Saludos
josete2k escribió:
Lobo plateado escribió:

Porque la pregunta?

Porque una copia de mmc suele llevar unos 90 minutos.

Deduzco que sólo copia el espacio utilizado.

Con que método de deducción hiciste esa conclusión?
O es que lo que hace sxos no puede ser superado?
@Raugo Al final parece no ser tan sencillo la emunand de hekate, entonces el ini que te crea la emummc de hekate hay que modificarlo o que es lo que hay que hacer.
Pues seré el único al que no le dió problema la emuMMC...
A ver si alguien me puede ayudar porque tengo la cabeza loca ya...

He recibido hoy una Sandisk de 128 GB, pero a la hora de crear una emuMMC a través de Hekate, me dice que no hay particiones disponibles (o algo así). He probado a hacerla también con el minitool partition wizard, dejando un espacio "unallocated" de 29.2GB (como lo hice con mi anterior SD), pero al intentar darle formato FAT32 (o cualquier otro), me dice que no se puede, que tengo que borrar todas las particiones. Las borro y el problema persiste. De verdad que no sé qué hacer, porque tampoco quiero usar una emuMMC file based (ya que quiero copiar el contenido de la emuMMC que tengo en la otra SD).

Gracias.
A mi la configuracion de base de emuMMC me lanza error de decrypt the package 2 header. Probado en 2 microSD diferentes. ¬_¬

@Txustra, crea 2 particiones FAT32 como pone en el manual, no dejes sección unallocated.
Borras todo y creas 2 FAT32 con el partition wizard
Retiro todo lo dicho, la version 0.9.2 de atmosphere ha quitado el prefijo emummc_ de la configuracion por lo que ahora tanto hekate como atmosphere tiene la misma configuracion.

Saludos
Raugo escribió:Retiro todo lo dicho, la version 0.9.2 de atmosphere ha quitado el prefijo emummc_ de la configuracion por lo que ahora tanto hekate como atmosphere tiene la misma configuracion.

Saludos

Saludos. Tienes idea de cómo hacer dos emummc? No tengo problema creando una sola. Pero la intentar crear dos, dejo las dos posiciones de 30gb pero hekate sol crea la 1, y no creo forma de crear una segunda. Eso lo estaba probando para una de ellas actualizar online y usar originales. La otra emummc para respaldos y dejar la sysnand en 7.1. crees sea posible eso?
a mi me funciona todo de la emummc a la primera pero lo que no consigo es entrar en la sys usando el stock...se me queda con el logo de boot hekate. Tengo sys en 6.2 sin quemar efuses y emu en la ultima versión.
Alguien sabe porque?
Uff, con tantos problemas para emummc, me estoy planteando meterle algún programa como el retroreloader (no tengo intención de hacerle publicidad), que trae un menú bastante simple para saber si estás o no en la emummc o no, porque tras leer los mensajes veo que no queda nada claro...

Alguien lo ha probado y lo aconseja??

PD: no estoy seguro que se pueda hablar aquí de esto, pero vamos, ni que decir tiene que no obtengo ningún tipo de beneficio nombrando esta opción [angelito]
micky14 escribió:a mi me funciona todo de la emummc a la primera pero lo que no consigo es entrar en la sys usando el stock...se me queda con el logo de boot hekate. Tengo sys en 6.2 sin quemar efuses y emu en la ultima versión.
Alguien sabe porque?

Mickym pon esto en hekate_ipl
Stock devuelve al sistema base
Atmosphere Sysnand te mete en stock pero con CFW

A mi me está dando problemas para entrar en emu. ¿Qué configuración tienes?

[Stock]
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
stock=1
emummc_force_disable=1
[Atmosphere Sysnand]
emummc_force_disable=1

@enfermo777 Ha salido ayer tanto el Hekate nuevo como el atmosphere, son dos teams diferentes, es normal que algún problema encontremos
3646 respuestas
1, 2, 3, 4, 573