[TUTORIAL UPD.19.09.20] Backup+emunand con Hekate 5.3.3+atmosphere 0.14.4+ ChoiDujourNX + Carga NSP

Muchisimas gracias!! Ahora si que me vuelve a funcionar todo como antes. Muy agradecido a todos!!
Buenas una pregunta... en launch veo con la ultima versión tres opciones y antes veía dos:

[CFW - emuMMC] -> esta es arrancando con la emunand y atmosphere...

[Stock - sysMMC] - > esta es la consola original arrancando sysnand sin nada atmosphere

[CFW - sysMMC] -> esta para que sirve? la he iniciado y veo atmosphere pero con el firmware de mi sysnand original...

¿Pasa algo que lo haya iniciado? ¿Se ha podido corromper algo de mi nand?
Decir que la emunand la tengo en 10.0.1 y la sysnand en 8.1

Muchas gracias!!
@vicmr89 Con el hekate ipl de ahora vienen dos opciones arrancando el cfw en emummc si la detecta o si no en sysnand, antes creo que venian 3 stock, cfw en emummc y cfw en sysnand
Entonces entiendo que al haber iniciado cwf con sysnand tengo la sysnand corrupta no? Y me podrían banear si me conecto a internet aun con stock - sysnand correcto? Quizás es buena idea volver a restaurar la copia limpia que tengo de la consola no?
Pero este tutorial para que sirve y para que consolas se puede usar???
@vicmr89 no funciona así, no pasa nada por iniciar cfw en sysnand

el problema está en lo que ejecutes, si es algo inapropiado ahí si que te llevarás un ban, pero por iniciar simplemente el cfw no
klaim2003 escribió:Pero este tutorial para que sirve y para que consolas se puede usar???

Sirve para aprender a leer 69 páginas de contenido erótico. ¬_¬
Compatibilidad con parcheadas hasta 4.1 o sin parchear en todas.

@vicmr89 es lo que dice bierzo, no pasa nada por haberlo iniciado.
Vale, me quedo más tranquilo...
Por enterarme ya del todo, que sentido puede tener querer arrancar en ese modo?

Los otros dos modos están claros pero a este no le encuentro ninguna utilidad aunque seguro que me comentáis mil jeje
@vicmr89 Pues para el que por ejemplo no le interese el online y no quiera usar emummc o para hacer backup de los saves de la sys o usar algun homebrew concreto que necesites.

Saludos
Hola gente.
Muchas gracias por el tuto. Todo en sale correcto en Hekate, pero a la hora de cargar atmosphere, me da error:
Pkg2 decryption failed, is sept updated?
Por número de serie, mi consola es buena, pero la tengo actualizada a la penúltima versión, pidiéndome actualizar. Estará por ahí el problema?
Gracias de antemano
NeoSX escribió:
klaim2003 escribió:Pero este tutorial para que sirve y para que consolas se puede usar???

Sirve para aprender a leer 69 páginas de contenido erótico. ¬_¬
Compatibilidad con parcheadas hasta 4.1 o sin parchear en todas.

@vicmr89 es lo que dice bierzo, no pasa nada por haberlo iniciado.

Me refería a si servía para liberar, a downgradear, o si simplemente es un plugin para el brillo, porque leyendo el post principal no lo ví escrito claramente, igual que tampoco en que consolas se puede aplicar.
Es que he visto tutoriales de 3ds con wiki y luego veo este, y no hay color entre unos y otros. Por eso quería aclararlo.
Apenas se como va la scene de Switch, a ver si voy a tener que pedir perdón por preguntar, para eso monta un blog y dejate de foros
igusi2000 escribió:@PaquitoGR Pon el pack e inyecta hekate 5.3.3

Gracias por tu respuesta.
Hasta donde entiendo, eso ya lo he hecho. He cargado hekate, he hecho el backup de mi nand, las particiones, tengo el emuMMC enabled, pero a la hora de meterme en launch y seleccionar CFW - emuMMC, "Pkg2 decryption failed, is sept updated?"
Gracias de antemano
PaquitoGR escribió:

Hasta donde entiendo, eso ya lo he hecho. He cargado hekate, he hecho el backup de mi nand, las particiones, tengo el emuMMC enabled, pero a la hora de meterme en launch y seleccionar CFW - emuMMC, "Pkg2 decryption failed, is sept updated?"
Gracias de antemano

@PaquitoGR, se queja el programa que tienes archivos obsoletos.
Prueba a borrar todas las carpetas menos nintendo y emunand, mete los archivos del pack una vez hecho esto y listo. NO basta con sobreescribir los archivos.
A mi me sigue sin funcionar el Mario All Star y me sigue saliendo que los sigpatches no están actualizados.

Obviamente ya he desistido.

Voy a probar un backup del Hades y a ver que tal. Si no me sale error de sigpatches el problema estaba en el All Star supongo.
Furuenix escribió:A mi me sigue sin funcionar el Mario All Star y me sigue saliendo que los sigpatches no están actualizados.

Voy a probar un backup del Hades y a ver que tal. Si no me sale error de sigpatches el problema estaba en el All Star supongo.

@igusi2000 confirmó que funciona bien, otro usuario dio el OK también. No se decirte que te puede estar pasando.
@NeoSX @Furuenix a mi también me funciona correctamente
NeoSX escribió:
Furuenix escribió:A mi me sigue sin funcionar el Mario All Star y me sigue saliendo que los sigpatches no están actualizados.

@igusi2000 confirmó que funciona bien, otro usuario dio el OK también. No se decirte que te puede estar pasando.

No te preocupes ^.^ tiene que ser cosa del backup del Mario porque el Hades ahora mismo instalado y funcionando perfecto.
Pues nada, otra revisión más testada y funcionando.

A disfrutarla
Dos preguntas, la primera, este tutorial sirve para 10.2.0? La segunda , me estoy dejando algún tutorial que viene antes que este o debo empezar por este?
bierzo escribió:@davidr1594 si tienes la sysnand limpia puedes actualizarla online sin ban. En tu caso si que habría quemado de efuses así que acuérdate de hacer nuevo backup de la nand

Yo tengo la sysnand en la 10.1.0 la emunand en 10.2.0
La sysnand esta limpia y tengo backup de ella.
Si actualizo, bien con esta version o bien con otra mas adelante, mediante wifi de forma normal, quema efuses y tendria que hacer respaldo de nand de nuevo ?
marsu escribió:
bierzo escribió:@davidr1594 si tienes la sysnand limpia puedes actualizarla online sin ban. En tu caso si que habría quemado de efuses así que acuérdate de hacer nuevo backup de la nand

Yo tengo la sysnand en la 10.1.0 la emunand en 10.2.0
La sysnand esta limpia y tengo backup de ella.
Si actualizo, bien con esta version o bien con otra mas adelante, mediante wifi de forma normal, quema efuses y tendria que hacer respaldo de nand de nuevo ?

@thens es correcto, vale para 10.2.0. El único punto que no contempla el manual es como arrancar con TegraRCM (poner en modo RCM con JIG, clip o papel de aluminio) e inyectar el payload hekate_5.3.3.bin

@marsu no haría falta, puedes actualizar con conejo si tienes que restaurar desde atmosphere sysnand. Pero si te quedas más tranquilo puedes tener una copia del firmware actual.
@NeoSX ok lo dejare tal y como esta ya que sysnand no la uso para nada.

Por cierto, ayer actualice con el pack del primer post y actualice con conejo y todo perfecto.
marsu escribió:@NeoSX ok lo dejare tal y como esta ya que sysnand no la uso para nada.

Por cierto, ayer actualice con el pack del primer post y actualice con conejo y todo perfecto.

Gracias por el aviso :-)
@marsu tendrás que hacer backup nuevo cuando actualices la sysnand a una actualización donde quemes efuses, mientras tanto no es necesario.

y si actualizas la emu tampoco porque no se queman
NeoSX escribió:
PaquitoGR escribió:

Gracias de antemano

@PaquitoGR, se queja el programa que tienes archivos obsoletos.
Prueba a borrar todas las carpetas menos nintendo y emunand, mete los archivos del pack una vez hecho esto y listo. NO basta con sobreescribir los archivos.

Cuando dices la carpeta nintendo, quieres decir switch? no tengo ninguna carpeta nintendo, al menos en la raiz de la SD. Por otra parte, cuando habláis del pack, os referís al contenido de Atmosphere-0.14.4+nyx-0.9.4+hekate-5.3.3.zip ??
Mi problema puede ser porque he intentado hacerlo todo, teniendo la consola, virgen de mods, en versión 10.1.0?
Saludos y gracias
@PaquitoG La carpeta nibtendo se crea sola la primera vez que arranca el firmware original, y el pack es ese que dices. El proceso se puede hacer hasta ultima version
NeoSX escribió:Actualicé hekate y atmosphere con el paquete del tutorial. Como nota dejaré los pasos completos que hay que seguír para actualizar correctamente sin problemas (en este caso de emummc 8.1.0 (AMS 0.9.4) a 10.2.0 (AMS 0.14.4):
1º copia de seguridad de las carpetas atmosphere y bootloader de la microsd
2º borrarlas y copiar las que vienen del paquete
3º copiar también tu archivo hekate_ipl.ini del backup realizado a la microsd en su misma carpeta bootloader
4º descargar los sigpatches Kosmos_patches_12_08_2019.zip (tiene GitHub, así que para próximas updates se podrá encontrar en su misma web)
5º pegar el contenido del archivo descomprimido a la raiz de la micro sd
6º descargar OFW 10.2.0 y ponerlo en una carpeta nueva de la micro sd (da igual el nombre)
7º tener en la carpeta switch de la micro sd la app choidujournx.nro

Perdón por la ignoración, ¿estos sigpatches no son los mismos que los sigpatches de atmosphere 0.14.4?

Si no son los mismos ¿alguien me puede facilitar un enlace¿, es que me da error al descargarlos

PD: mi intención es actualizar de la 9.1 a la 10.2
prosomilo escribió:
NeoSX escribió:Actualicé hekate y atmosphere con el paquete del tutorial. Como nota dejaré los pasos completos que hay que seguír para actualizar correctamente sin problemas (en este caso de emummc 8.1.0 (AMS 0.9.4) a 10.2.0 (AMS 0.14.4):
1º copia de seguridad de las carpetas atmosphere y bootloader de la microsd
2º borrarlas y copiar las que vienen del paquete
3º copiar también tu archivo hekate_ipl.ini del backup realizado a la microsd en su misma carpeta bootloader
4º descargar los sigpatches Kosmos_patches_12_08_2019.zip (tiene GitHub, así que para próximas updates se podrá encontrar en su misma web)
5º pegar el contenido del archivo descomprimido a la raiz de la micro sd
6º descargar OFW 10.2.0 y ponerlo en una carpeta nueva de la micro sd (da igual el nombre)
7º tener en la carpeta switch de la micro sd la app choidujournx.nro

Perdón por la ignoración, ¿estos sigpatches no son los mismos que los sigpatches de atmosphere 0.14.4?

Si no son los mismos ¿alguien me puede facilitar un enlace¿, es que me da error al descargarlos

PD: mi intención es actualizar de la 9.1 a la 10.2

@prosomillo, ya vienen en el pack ;)
Buenas he seguido el tutorial y he llegado a la ultima parte, cuando hay que acceder a la emunand, pero me da el siguiente fallo:

Initializing.....
Found Pkgl (´20200303104606`)
Identified pkgl and Mkey 10

Error while loading fss0:
atmosphere/fusee-secondary.bin
Wrong ini cfg or Missing files
Failed to launch HOS

Press any key...

Que puede ser?
@thens Estas inyectando hekate 5.3.3?
@igusi2000 si, el error me da al darle a launch en hekate, me salen tres opciones, cfw en sysnand, cfw en emu y stock en sysnand, le doy a cfw en emu y se queda en negro, si pulso power me sale el error.
He probado y me sale el mismo error si pulso cfw en sysnand.
Puede ser porque he hecho la particion de la sd desde hekate? al mirar en el pc algunos archivos de la sd han desaparecido.
Si los vuelvo a meter y le doy a launch ahora lo que pasa es que se desconecta el modo rcm y se queda en negro.
Puede ser porque he hecho la partición desde hekate? Se me han borrado la mayoría de actualizaciones, y todas las fotos y vídeos del álbum, menos mal que guarde la backup de todo eso además de la nand por si acaso.
Que debería hacer?
@NeoSX gracias. A ver si el domingo me pongo entonces. Y gracias por el tutorial

@igusi2000 no sé lo que me has escrito, pero gracias igualmente. Ya me has ayudado alguna vez y la verdad me alegra que haya foreros de bien c omo vosotros dos para ayudar a foreros torpes
@NeoSX @igusi2000 Muchas gracias por vuestra paciencia y dedicación.
Después de darle muchas vueltas, me he dado cuenta de que la version de hekate no se inyectaba desde vuestro pack, sino desde el RCMloader (que es el método que estoy usando) que estába en la 5.2
Lo que es no saber.
Gracias de nuevo, todo corriendo OK!
thens escribió:@igusi2000 si, el error me da al darle a launch en hekate, me salen tres opciones, cfw en sysnand, cfw en emu y stock en sysnand, le doy a cfw en emu y se queda en negro, si pulso power me sale el error.
He probado y me sale el mismo error si pulso cfw en sysnand.
Puede ser porque he hecho la particion de la sd desde hekate? al mirar en el pc algunos archivos de la sd han desaparecido.
Si los vuelvo a meter y le doy a launch ahora lo que pasa es que se desconecta el modo rcm y se queda en negro.
Puede ser porque he hecho la partición desde hekate? Se me han borrado la mayoría de actualizaciones, y todas las fotos y vídeos del álbum, menos mal que guarde la backup de todo eso además de la nand por si acaso.
Que debería hacer?

@thens, borra todas las carpetas menos emunand y nintendo y arrastra el pack de nuevo, no está encontrando algo. ¿Qué tarjeta estás usando?. Mira lo que dice Paquito en el anterior post a ver si van por ahí los tiros.

@prosomillo perfect, a darle duro

@PaquitoGR de los errores se aprende :-)
@NeoSX tengo una de 128 GB, bueno en realidad tengo dos, porque compre una de más. Esta tarde tengo pensado empezar el proceso con la otra sd en fat 32.
Pero tengo una pregunta, en la SD no se guardan datos guardados? Es para formatear la SD y borrar todo incluida la carpeta Nintendo y empezar de cero.
Estoy teniendo muchos problemas para copiar la carpeta Nintendo a la SD, debido a que a mitad de copia de desconecta el adaptador de sd sin ningún motivo aparente, por eso que quiero borrarlo todo.
thens escribió:@NeoSX tengo una de 128 GB, bueno en realidad tengo dos, porque compre una de más. Esta tarde tengo pensado empezar el proceso con la otra sd en fat 32.
Pero tengo una pregunta, en la SD no se guardan datos guardados? Es para formatear la SD y borrar todo incluida la carpeta Nintendo y empezar de cero.
Estoy teniendo muchos problemas para copiar la carpeta Nintendo a la SD, debido a que a mitad de copia de desconecta el adaptador de sd sin ningún motivo aparente, por eso que quiero borrarlo todo.

Esto que dices puede ser la causa del problema, cambia el adaptador por si acaso.

En la microSD SI se guardan los datos guardados, para respaldarlos puedes usar JKSV, está en el pack.

Prueba a copiar el pack con otro adaptador y prueba si no quieres perder tus partidas.
@NeoSX los datos guardados están en la SD? Yo pensaba que estaban en la memoria de la consola, al menos antes era así.
El problema es que cuando hice la partición en hekate la carpeta atmosphere y algunas mas desaparecieron de la SD, al menos de la partición que se ve en el pc. Y cuando vuelvo a arrastrar las carpetas que faltan como comenté antes si le doy a iniciar emunand se me queda la switch en negro y sale de rcm sola.
De todas formas tengo un backup de la carpeta Nintendo en mi pc.
thens escribió:@NeoSX los datos guardados están en la SD? Yo pensaba que estaban en la memoria de la consola, al menos antes era así.
El problema es que cuando hice la partición en hekate la carpeta atmosphere y algunas mas desaparecieron de la SD, al menos de la partición que se ve en el pc. Y cuando vuelvo a arrastrar las carpetas que faltan como comenté antes si le doy a iniciar emunand se me queda la switch en negro y sale de rcm sola.
De todas formas tengo un backup de la carpeta Nintendo en mi pc.

¿Estás usando pegascape o autoRCM inyectando payload? Si eso fíjate que estás inyectando Hekate 5.3.3
@NeoSX Inyectando. A la hora de particionar en hekate me sale de hacer un backup con sd ums. No se lo que es eso, puede que sea el problema, yo le dije que no.
Edito: Al parecer sd ums es para hacer una copia de los archivos antes de particionar, para luego copiarlos despues de particionar. Seguramente sea ese el fallo, que se borraban los archivos. Si lo hubiera sabido habría particionado la sd con el pc mejor...
thens escribió:@NeoSX Inyectando. A la hora de particionar en hekate me sale de hacer un backup con sd ums. No se lo que es eso, puede que sea el problema, yo le dije que no.
Edito: Al parecer sd ums es para hacer una copia de los archivos antes de particionar, para luego copiarlos despues de particionar. Seguramente sea ese el fallo, que se borraban los archivos. Si lo hubiera sabido habría particionado la sd con el pc mejor...

Cuéntanos a ver como acaba.
@NeoSX Pues con final feliz XD
Hice la partición de la sd y copié todos los archivos a la principal, hice el proceso de creación de emunand y pude entrar por fin en emunand. Ahora voy a ver como cargo nsp.
Muchas gracias por la ayuda.

Edito: Bueno me ha surgido un nuevo problema, a la hora de cargar nsp por usb. He probado copiarlos en la sd directamente pero no me los acepta por el formato que tiene FAT32.
Tengo goldelaf, instalo drivers segun el tutorial, abro goldtree, me reconoce la consola, le doy a pc usb remoto y donde me deberia salir todas las carpetas de mi ordenador solo me sale seleccione archivo de pc o algo asi y nada debajo. y si pulso a me da error en el goldtree.
@thens prueba con quark y goldleaf 0.8
@bierzo Cierto, he probado y ya va.
Una pregunta, los nsz no se pueden instalar con quark no? solo nsp?
Bueno, explico un poco para ver cuál puede ser la mejor solución.

Lo primero es que tenía la consola en 4.1 con emunand en 9.1. A la cría se le dio por actualizar la emunand vía Internet y lo único que sé es que al reiniciar volvió al firmware oficial 4.1.

Partiendo de esto:

-¿Puedo aprovechar al o la emunand que tenía o al actualizar ya no se puede aprovechar y tengo que hacer una emunand nueva?

-¿Si no se puede aprovechar la emunand, como puedo salvar las partidas guardadas?
prosomilo escribió:Bueno, explico un poco para ver cuál puede ser la mejor solución.

Lo primero es que tenía la consola en 4.1 con emunand en 9.1. A la cría se le dio por actualizar la emunand vía Internet y lo único que sé es que al reiniciar volvió al firmware oficial 4.1.

Partiendo de esto:

-¿Puedo aprovechar al o la emunand que tenía o al actualizar ya no se puede aprovechar y tengo que hacer una emunand nueva?

-¿Si no se puede aprovechar la emunand, como puedo salvar las partidas guardadas?

prosomilo, lo bueno, metiendo los archivos del pack debería funcionarte.
Lo malo, es probable que tengas un ban.

@thens genial!
NeoSX escribió:
prosomilo escribió:Bueno, explico un poco para ver cuál puede ser la mejor solución.

Partiendo de esto:

@thens genial!

Pues correcto en todo [+risas]. Gracias
prosomilo escribió:
NeoSX escribió:

Partiendo de esto:

@thens genial!

Pues correcto en todo [+risas]. Gracias

[oki] pues hasta la próxima actualización!
Hola a todos. He actualizado con el pack de la primera pagina por lo que tengo firm 10.1.0 emunand con atmosphere 0.14.0 y sigpatches 10.2.0. Al actualizar el animal crossing v1.4.2 y la nueva 1.5.0 no me deja me sale un mensaje :(instalacion nsp el contenido parece estar ya instalado podria tratarse de una version antiguadel contenido) y si lo instalo seguramente me pase como otra vez que no funciona el juego. Que tengo que hace subir sigpatches o bien actualizar a 10.2.0 (aunque no me recomendaban actualizar a esa version).Un saludo y gracias a todos.
3539 respuestas
167, 68, 69, 70, 71