[TUTORIAL UPD.19.09.20] Backup+emunand con Hekate 5.3.3+atmosphere 0.14.4+ ChoiDujourNX + Carga NSP

Dauragon85 escribió:
NeoSX escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues probé primero pegando y sustituyendo, luego borrando las carpetas antes y pegando. Mismo error, tampoco tiene mucho misterio pegar carpetas. Luego dejé todo lo del pack del primer hilo sólo metiendo las dos carpetas de los patches de gba y el .ini que viene, me funcionó a la primera..... Muy raro pero creo que es algo del pack, sino no me hubiese funcionado al meter los otros simplemente (y ya ves por otros comentarios que le pasaba a otros lo mismo). Luego meti ATMs 14.4 del github oficial y sigue todo ok con el Mario 64 sin dar problemas. Lo único que se me ocurre es que sigo con el lector de cartuchos sin actualizar (a no ser que algún .ini viniese la línea ya para actualizarlo) porque no lo uso, pero no tendría que ver, parece cosa concreta de los sigpatches, igual hacen algún conflicto los de primary con los de secondary o algo. Ahora ya lo tengo todo ok así que no voy a poder probarlo, pero para el siguiente update probaré el pack de nuevo a ver, sino ya sé que seguramente con los de gba solucionado.

@Dauragon85 Si puedes pásame una copia de tu microSD de las carpetas atmosphere y bootloader y hago una comparación MD5 a ver que puede estar pasando.

@manonegra, está todo controlado para que eso no pase. Si tienes copia de la emunand SIEMPRE se puede volver a un estado anterior (por eso remarco que lo hagáis)

@Mamacraft, si actualizas el firm tendrás que si o si actualizar el atmosphere. En cuanto a actualizar de forma oficial la diferencia es que te quema efuses y no puedes hacer downgrades.

No pero si las borré al final, las carpetas son tal cuál las del pack que tienes en el primer post sólo que quitando las 2 carpetas de los patches y el patches.ini por los de gba, el resto tal cuál (ya no quedan restos viejos en esas carpetas).

Pues entonces son las mismas, echaré un veo a GBAtemp, leí esta mañana que tuvieron problemas con los sigpatches a las 10 de la mañana.
pues....lo he hecho, creo que bien.

Estoy en 10.2.0, y me funcionan mis backups, pero...

ahora me da un error diciendome que no es posible leer la tarjeta de juego que tengo puesta (la del zelda)

Alguien puede echarme una mano o sabe porque es?
manonegra escribió:pues....lo he hecho, creo que bien.

ahora me da un error diciendome que no es posible leer la tarjeta de juego que tengo puesta (la del zelda)

¿Has actualizado el lector de tarjetas? Cuando actualizas a un nuevo firmware te pregunta si quieres actualizar el lector para poder leerlas. Es necesario actualizar para que funcione
NeoSX escribió:
manonegra escribió:pues....lo he hecho, creo que bien.

¿Has actualizado el lector de tarjetas? Cuando actualizas a un nuevo firmware te pregunta si quieres actualizar el lector para poder leerlas. Es necesario actualizar para que funcione

pues no lo he debido de ver. Puedo hacerlo ahora? en que paso lo pregunta? He actualizado la sysnand. No he hecho emunand
Yo sigo igual. He probado con otro backup del Mario AllStar y lo mismo, que no tengo loa sigpatches ¬_¬
silentsei escribió:Yo estoy en la versión de Atmosphere 0.14.1 con Hekate 5.3.2 y no consigo cargar Atmosphere sólo. Si cargo el payload de Hekate si entro sin problemas, pero si lo intento con fusee-primary me sale la pantalla de sept, luego la de Atmosphère y luego se queda en negro.

¿Qué estoy haciendo mal?

Lee mis comentarios más arriba, te habrá pasado lo mismo que a mí
para solucionar lo de las tajeta de juego he hecho esto:

hilo_no-me-van-los-cartuchos-originales_2356192

y ahora el choidujour se ha quedado colgado, alelado.......Le he dado a start insytallation. Ese boton esta sombreado, y el de close se le puede dar.....
Yo actualizo los sigpatcher con sigpatcher-update desde la Switch y no he tenido ningún problema de momento me va mejor que cambiar archivos.
@Mamacraft Pero eso supongo que requiere conexion y hay que bloquear los servidores de nintendo si no quieres baneo.
Mamacraft escribió:Yo actualizo los sigpatcher con sigpatcher-update desde la Switch y no he tenido ningún problema de momento me va mejor que cambiar archivos.

A mi ni con estas [burla3]
@igusi2000 siempre lo hago así, y no me han baneado, pongo el wifi actualizó y luego modo avión y todo perfecto.
manonegra escribió:para solucionar lo de las tajeta de juego he hecho esto:

hilo_no-me-van-los-cartuchos-originales_2356192

y ahora el choidujour se ha quedado colgado, alelado.......Le he dado a start insytallation. Ese boton esta sombreado, y el de close se le puede dar.....

Vale, ya está!!!!!! Todo ok!
Probado el pack y me va todo OK!! Incluso el Mario All-Star, que había instalado antes de actualizar.

Alguna opción para quitar la opción de SysNAND CFW en Hekate, em da miedo darle sin querer. Me gustaría tenerlo como antes, un opción que se llame Stock y otra CFW.

Gracias!!

Edit: Ya lo he conseguido modificando el archivo hekate_ipl.
Flacid_Snake escribió:@Flacid_Snake si instalas un juego con los sigpatches erróneos tienes que reinstalarlos. Prueba a reinstalar un juego a ver si te va.

Listo. Reinstalar los juegos ha arreglado problema. Es raro que unos fallaran y otros no, pero bueno... Estoy en 10.2.0 con Atmosphere 0.14.4|E con el pack de esta mañana y así se va a quedar. El Mario 3D All Star también funciona.

Gracias a todos! [beer]
Hola,

¿Se puede seguir el tuto pero formateando exFAT y claro, poniendo el firmware con el parche exFAT en Choidujour DX?

Yo es que copio el .nds en la tarjeta y lo instalo desde ahí
cubelindo escribió:Hola,

¿Se puede seguir el tuto pero formateando exFAT y claro, poniendo el firmware con el parche exFAT en Choidujour DX?

Yo es que copio el .nds en la tarjeta y lo instalo desde ahí

Tengo la misma duda... no tengo claro porque dicen de formatear en Fat32. Yo tengo otra Switch, que instalar cosas es muy sencillo , extraigo la SD , la conecto al PC , le paso los NSP o XCI del tamaño que sean , luego instalo sin problemas desde SX OS .

supongo que lo mismo Atmosphere tiene esa limitación de FAT32 , lo veo bastante engorroso lo de tener que instalar las cosas con el goldleaf , además de que no se puede usar Tinfoil porque da un mensaje de advertencia y te borra los archivos de Hekate. Tampoco he conseguido averiguar como instalar XCI, y lo de la limitación de los 4Gb por archivo lo veo un engorro importante.
@laralarita Pues porque en exfat hay mas riesgo de corromper la sd sobretodo si se usa hombrew, los que teneis sx os pues dejais exfat porque la mayoria usais xci y los lanzais al vuelo, pero en atmosphere tanto xci com nsp van instalados y es.mucho mas comodo abrir goldleaf conectar cable al pc y pasar el juego sin limitacion, mucho mas comodo que ir sacando la sd

Ademas otra cosa, los nsp si los pasas a la sd siempre debe tener el doble de espacio del juego que vas a instalar, en atmosphere lo mejor es pasarlos por cable.

En sx os para los que usais xci quizas interesa mas en exfat, asumiendo el riesgo de que si usashombrew hay mas riesgo de corromper
laralarita escribió:
cubelindo escribió:Hola,

supongo que lo mismo Atmosphere tiene esa limitación de FAT32 , lo veo bastante engorroso lo de tener que instalar las cosas con el goldleaf , además de que no se puede usar Tinfoil porque da un mensaje de advertencia y te borra los archivos de Hekate. Tampoco he conseguido averiguar como instalar XCI, y lo de la limitación de los 4Gb por archivo lo veo un engorro importante.

¡No se puede utilizar Tinfoil!!!?
Es es un inconveniente muy grande
@cubelindo Poder supongo que se puede si asumes
las condiciones de blawar jajajaa pero vamos salvo para los que usan la aplicacion innombrable los demas mejor no tocarla ni con un palo
Buenos dias.
Voy a actualizar con el conejo a la 10.2.0 (primera vez) y luego actualizo atmospere con el pack del primer post.
Veo que hay que hacer backup de la carpeta bootloader y nintendo, yo la carpeta nintendo no la tengo desde nunca, es normal?
La consola siempre se ha usado en emunand

Hace falta entrar en sysnand y actualizar oficialmente ??
igusi2000 escribió:@laralarita Pues porque en exfat hay mas riesgo de corromper la sd sobretodo si se usa hombrew, los que teneis sx os pues dejais exfat porque la mayoria usais xci y los lanzais al vuelo, pero en atmosphere tanto xci com nsp van instalados y es.mucho mas comodo abrir goldleaf conectar cable al pc y pasar el juego sin limitacion, mucho mas comodo que ir sacando la sd

Ademas otra cosa, los nsp si los pasas a la sd siempre debe tener el doble de espacio del juego que vas a instalar, en atmosphere lo mejor es pasarlos por cable.

En sx os para los que usais xci quizas interesa mas en exfat, asumiendo el riesgo de que si usashombrew hay mas riesgo de corromper

Gracias Igusi, como empecé hace un par de años con SX OS no entendía algunos conceptos de Atmosphere. Ahora ya me queda claro que SCi se usa más en SX OS porque lo carga al vuelo y se puede tener en exfat, pero que con Homebrew puede haber problemas.

Una pregunta más, para usar XCI en Atmosphere, hay que armar todo este mogollón ? http://www.ns-atmosphere.com/en/blog/install-xcigames/ o hay algo más sencillo ? .

Gracias una vez más.
Como puedo pasar directamente los datos a la consola con el cable USB Tipo C conectado? Cuando abro Goldleaf y me voy a explorar contenido (entiendo que es ahí donde hay que entrar para pasar los datos) pulso sobre Pc remoto por USB pero me dice que la consola no esta conectada a un pc que la conecte con un cable USB tipo c cuando ya lo esta.

Muchas gracias y saludos!!
@FrAn3k Debes instalar antes el driver livusbk 3.0.7.0 con zadig y luego usar goldleaf 0.8 y quark la version 0.3, si con eso no conecta hay que revisar cable, no todos los cables van bien
igusi2000 escribió:@FrAn3k Debes instalar antes el driver livusbk 3.0.7.0 con zadig y luego usar goldleaf 0.8 y quark la version 0.3, si con eso no conecta hay que revisar cable, no todos los cables van bien

probado y funcionando!!!
Muchísimas gracias compañero!!!!!
¡Cuanta actividad! Veo que todos habéis resuelto vuestros problemas salvo un Mario por ahí que no va.

@igusi2000 dice que le va perfect, ¿igual la procedencia de ese Mario es de cuestionable sitio?
Como está el tema de la scene de switch? llevo tiempo desconectado, que switch son liberables a día de hoy?
thens escribió:Como está el tema de la scene de switch? llevo tiempo desconectado, que switch son liberables a día de hoy?

Y esto es un vago en toda regla [carcajad], el buscador es tu amigo y los hilos con chincheta tus aliados.

Que aproveche:
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-nintendo-switch_2268936
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Buenas! Tengo un hilo donde he conseguido resolver el tema de cambiar a autorcm con consola apagada después de haber perdido el JIG e hice esta misma pregunta que hago a continuación pero creo que el mejor sitio para preguntar es este y que puedan cerrar el hilo.

Mi cuestión está en entre lo que me tarda en llegar el jig poder entrar a Oficial Firmware ya que tengo muchas partidas guardadas ahí y juegos que quiero jugar online, he visto que desde Hekate puedes cambiar y entrar en Emunand o de forma oficial, me gustaría saber cómo hacerlo sin tener que actualizar con el pack del hilo, es decir que archivos son los que tengo que poner en mi SD para poder hacer eso? Muchas gracias chicos.
@NeoSX @igusi2000 chicos tengo sysnand en 10.1 y emunand en 10.0

Solo quiero actualizar sysnand (online), con poner el pack del primer post ya debería andar todo? Hay veces que cambiando los archivos dejan de funcionar algunos juegos (emunand)
igusi2000 escribió:@silentsei Pwro si estas en el hilo de la carga de atmospherr desde hekate y te va bien asi para que quiers cargar desde fusse- primary?

Uso la hgb shop para descargar los updates de los juegos porque mi switch es non grata para los servidores de Nintendo. Tinfoil-hgb shop no se lleva bien con Hekate y quería arrancar Atmosphere para que no me pida desinstalar Kosmos.
@silentsei Es aapliccaion no esta permitida en el.foro y como te dije eso es cosa de blawar que obliga a modificar cosaa para usar sus programas
Mr_Children escribió:
silentsei escribió:Yo estoy en la versión de Atmosphere 0.14.1 con Hekate 5.3.2 y no consigo cargar Atmosphere sólo. Si cargo el payload de Hekate si entro sin problemas, pero si lo intento con fusee-primary me sale la pantalla de sept, luego la de Atmosphère y luego se queda en negro.

¿Qué estoy haciendo mal?

Lee mis comentarios más arriba, te habrá pasado lo mismo que a mí

No me queda claro una cosa, yo siempre le digo cuando actualizo un firmware que fat32 porque mi tarjeta está así. Es incorrecto?
@silentsei No, si no vas a usar exfat puedes marcar la que tu usas.

Exfat es para que la consola pueda admitir fat32 y exfat, se dice de marcar exfat porque ya puestos que te añada las dos compatibilidades
38285761 escribió:@NeoSX @igusi2000 chicos tengo sysnand en 10.1 y emunand en 10.0

Solo quiero actualizar sysnand (online), con poner el pack del primer post ya debería andar todo? Hay veces que cambiando los archivos dejan de funcionar algunos juegos (emunand)

Con actualizar te vale, pero tendrás que actualizar la emunand también (ten en cuenta que si actualizas sin quemar efuses con el conejo puede que Nintendo pueda detectarlo).

Un saludote
Buenas,

Actualice a 10.2 y Atmosphere a 14.4, me empezó a dar problemas la tarjeta SD y tras probarla en varios PC, parece que ha muerto.
¿Puedo hacer todo este tutorial según tengo la consola o tendría que cargar la nand que hice en su momento?

Gracias
igusi2000 escribió:@silentsei No, si no vas a usar exfat puedes marcar la que tu usas.

Exfat es para que la consola pueda admitir fat32 y exfat, se dice de marcar exfat porque ya puestos que te añada las dos compatibilidades

Ok. Gracias por la ayuda!
NeoSX escribió:
38285761 escribió:@NeoSX @igusi2000 chicos tengo sysnand en 10.1 y emunand en 10.0

Con actualizar te vale, pero tendrás que actualizar la emunand también (ten en cuenta que si actualizas sin quemar efuses con el conejo puede que Nintendo pueda detectarlo).

Un saludote

No entiendo por qué debería actualizar emunand también?
Yo hasta ahora actualice por conejo emunand y online oficial la sysnand
38285761 escribió:
NeoSX escribió:

Un saludote

No entiendo por qué debería actualizar emunand también?
Yo hasta ahora actualice por conejo emunand y online oficial la sysnand

Si actualizas sysnand pero no emunand la sysnand quema efuses que la emunand no dejará correr. @igusi2000 corrígeme si me equivoco, la emunand depende también de los efuses, ¿es correcto?

@chete87 puedes hacerlo sin problemas. El único problema es que habrás perdido tus partidas en la SD vieja.
@chete87 puedes hacerlo sin problemas. El único problema es que habrás perdido tus partidas en la SD vieja.[/quote]

Bueno, eso es lo de menos, no está de más volver a jugar títulos. Muchas gracias.
@NeoSX en la emunand creo que no hay ni comprobación ni quemado de efuses
bierzo escribió:@NeoSX en la emunand creo que no hay ni comprobación ni quemado de efuses

Si actualizas con online si quema efuses eso seguro. La duda es si la sysnand está en versión inferior que la emunand cargue. @Raugo algo de luz?
NeoSX escribió:
bierzo escribió:@NeoSX en la emunand creo que no hay ni comprobación ni quemado de efuses

Si actualizas con online si quema efuses eso seguro. La duda es si la sysnand está en versión inferior que la emunand cargue. @Raugo algo de luz?

Cargar si carga, aunque la sysnand esté en un firmware inferior.

Pero lo otro yo tenía entendido que la emunand actualices como actualices no quema efuses, se queman en la comprobación que hace al arrancar. Si no hay comprobación daba por hecho que no podía haber quemado de efuses
@NeoSX @bierzo Los efuses solo se queman cuando se arranca el bootloader oficial si se usa el CFW ya sea desde emummc o desde la sys no se queman efuses.

Saludos
marsu escribió:Buenos dias.
Voy a actualizar con el conejo a la 10.2.0 (primera vez) y luego actualizo atmospere con el pack del primer post.
Veo que hay que hacer backup de la carpeta bootloader y nintendo, yo la carpeta nintendo no la tengo desde nunca, es normal?
La consola siempre se ha usado en emunand

Hace falta entrar en sysnand y actualizar oficialmente ??

Como se actualiza la emunand? que es eso del conejo?
hola chicos tengo un problema a la hora de instalar algunos juegos con el goldleaf, incluso con algunos juegos nsp que ya habia instalado previamente me sale error: 2002-4518 (0x234C02) Modulo: Sistema archivos (2) Descripción: NCA inválido (puede significar falta de sigpatches o una versión de la consola demasiado baja) (4518) La version de mi firmware es 10.2.0/AMS 0.14.4/E y hace un par de dias instalé el super Mario 3D All-Stars sin problemas y ahora por ejemplo no me deja volverlo a instalar....
@tndo PASO 3 - Actualización a 10.2.0 con Choidujournx
@Ada Wong ¿Has metido el pack que gastamos en el tutorial?

Gracias Raugo
No, use un Pack de un video tutorial de YouTube. Me recomiendas que copies estos archivos a la sd? Que tendría que hacer todos los pasos o solo copiar algunos archivos?
Ahora trasteando la consola tengo varios juegos que me dicen k están corruptos y antes me funcionaban como el mario all stars... Ahora esto ya me ha dejado KO XD
Ada Wong escribió:No, use un Pack de un video tutorial de YouTube. Me recomiendas que copies estos archivos a la sd? Que tendría que hacer todos los pasos o solo copiar algunos archivos?
Ahora trasteando la consola tengo varios juegos que me dicen k están corruptos y antes me funcionaban como el mario all stars... Ahora esto ya me ha dejado KO XD

Borra todo menos la carpeta Nintendo y emunand (o emummc si el tutorial es viejo) y mete los archivos del pack
@Ada Wong Tenia el mismo problema y solucionado con lo que te comenta @NeoSX en mi caso solo borre la carpeta bootloader y atmosphere de la sd y pegue los archivos subidos aca.

Raugo escribió:@NeoSX @bierzo Los efuses solo se queman cuando se arranca el bootloader oficial si se usa el CFW ya sea desde emummc o desde la sys no se queman efuses.

Saludos

En mi caso que nunca he actualizado sysnand, anda por ahi de la 4.2.0 y la emummc la tengo en 10.2.0 con atm reciente. No hay ningun problema en actualizar sysnand sin conejo para jugar online? quiero actualizarla normal por el comentario de Neo de que puede que nintendo lo detecte al hacerlo con conejo.
@davidr1594 si tienes la sysnand limpia puedes actualizarla online sin ban. En tu caso si que habría quemado de efuses así que acuérdate de hacer nuevo backup de la nand
3547 respuestas
166, 67, 68, 69, 70, 71