[TUTORIAL]¡Tutorial completo, paso a paso, desde 0! ¡Scene para Switch, fácil!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo he tenido un problema siguiendo el tutorial.

Tenía la consola en 4.0.1. Puse un jig y pude hacer copia de la nand (se tiro un buen rato para hacerla y verificarla) todo iba bien e iba a dar el salto para actualizar la consola, la conecto a Internet y le doy a actualizar y aquí me vino el problema, primero se pone a descargarla y claro no pensaba q tenia q tener pulsado el botón de vol+ mientras la descargaba, he estado esperando a que se descargue para pulsar el botón pero ha sido descargarse y pulsarlo pero no ha servido ya q se ha instalado enseguida una vez descargada, creo q habría q aclarar eso en el tutorial, que tengas pulsado el botón incluso mientras se descarga. He vuelto a hacer rcm y efectivamente he quemado 7 fuses, mala suerte.

Ahora estoy haciendo todo el proceso de nuevo pero con una 6.0, volviendo a hacer copia de la nand que es en el paso q estoy ahora...

Una pena haber perdido la opción de actualizarla sin quemar los efuses...
Compañeros, he leido todo el tuto y esta genial explicado pero como soy novato me surgen algunas dudas.

Me quiero pillar una Switch y se que el exploit esta en el hard, por lo que cualquier consola, salvo las parcheadas que estan saliendo en Japon, podran flashearse independiente del firm que tengan.

Pero una cosa, entonces da igual que actualicemos la consola a los nuevos firms que vaya sacando nintendo?

No hay problemas en si me compro el fifa19 y me pide el ultimo firm? puedo actualizar sin problemas?

Gracias
Buenas, he realizó todo el proceso, hizo copia de Nand, actualicé de 5.1 a 6 para dar ExFat sin quemar efuses y salió bien. Activé AutoRCM. Mi duda es: ahora ya no podré entrar en la consola "normalmente" sin RCM porque si no se completa la actualización y me quema efuses? Ese paso no me quedó del todo claro.

Saludos
Buenas yo tengo una... bueno no muchas dudas jajaja. Antes de que me machaqueis por no mirar... decir que he mirado todos los hilos cientos de paginas, muchos videos en Youtube pero sigue sin quedarme claro... a ver si alguien me puede ayudar y explicarme paso a paso que hacer con lo que tengo... Tengo una Switch con el oficial firmware en 5.1.0, he pedido un dongle copia del AceNS que permite tener 3 payloads insertados, voy a tener una sd de 128 gigas y... muchas ganas de no liarla...
No se que orden tengo que seguir para empezar... no voy a usar pc solo voy a usar el dongle para hacer todo... se supone que lo primero que debo de hacer es copia de la Nand pero mi duda es... no deberia de hacerla con la ultima version de firmware que tenga o eso es indiferente¿?... deberia de actualizar con el metodo de no quemar efusses y activar exfat en Switch y ya despues hacer copia de la Nand¿? Despues de la copia de la Nand como tengo que seguir... Un saludo.
Una pregunta
El método para:
SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM

No hace que te puedan banear? Quiero decir actualizar la consola conectándote a internet teniendo cargado un CFW no?
Es que me parece haber leido otros metodo con otro programa (ChoiDujourNX) y al ver éste me hago un lio en cual elegir.
Gracias y saludos,
Vale... ya he leido que a partir de la 5.0 el soporte exFat es oficial y no tengo que hacer nada... seguire investigando los pasos a seguir...
@Dante__ Pues has leido mal, el soporte a exfat esta oficialmente desde la version 2.0, pero para que la consola lo tenga debes haber metido una SD en exfat y haber actuailzao a la ultima version disponible en ese momento para que te instale el modulo necesario.

Saludos
Raugo escribió:@Dante__ Pues has leido mal, el soporte a exfat esta oficialmente desde la version 2.0, pero para que la consola lo tenga debes haber metido una SD en exfat y haber actuailzao a la ultima version disponible en ese momento para que te instale el modulo necesario.

Saludos

Vaya... jejeje pues entonces... ahora si meto la sd en exfat tengo que actualizar a 6.0?... vaya...
Buenas....También soy novato.

Tengo mi switch en la ultima versión.

La duda surge en lo referente a baneos.

Quiero jugar al paladins, al fortnite, etc...Todo lo que sea online gratuito no quiero perderlo.

Entoces que debo hacer??? :

Debo comprar xecuter pro para ejecutar archivos .xci y no me baneen.

Debo comprar un dongle solo para homebrew y sin utilizar archivos .nsp y .xci para que no me baneen.

Que se puede hacer para que no te baneen o que nintendo no se de cuenta que has instalado nsp o xci???
@byevoltor No instalar nsp o xci, en el momento que cargas algun CFW estas expuesto.

Saludos
Acabo de comprar una Nintendo switch con la firmware en 6.0 ... Pero al introducir la micro SD me dice que para poder usar la memoria tengo que actualizar la consola ... Mi pregunta es puedo hacer este tutorial sin problemas o riesgos ? O tengo que hacer algo extra ?
Me uno a la pregunta... me acaba de llegar la microsd y tengo pedido el dongle aceNs de aliexpress... merece la pena esperar y actualizar con el dongle activando el formato exfat y sin quemar y haciendo copia de Nand antes o actualizo oficialmente y luego ya uso el dongle?...
¿si arranco en OFW sin haber restaurado la nand corro el mismo riesgo de baneo?
¿que hay que hacer para esegurarse de que no va ha haber baneos?
creo que acabo de conseguir un bonito brick...

me he quedado en este paso

Conectas consola a internet y das a actualizar.
Cuando empiece a actualizar estate muy atento y, poco antes de que acabe, mantén presionado el botón vol+. Personalmente, recomiendo mantenerlo apretado desde que empieza a actualizar y así no se te pasa.

en este paso concretamente por mucho que tuviera el boton de vol + apretado no hacia nada, ha instalado el firmware y me ha reiniciado en modo normal.

asi que he entrado en modo rcm como antes he ido a tools auto rc pero al intental instalar el firmware me dice unknown packgael, version <= ´20180802162753´> failed to launch firmware

en definitiva que la he tenido que apagar y ahora no enciende...

puedo hacer algo?

edith desde hekate le doy a apagar y parece que no se me apaga siempre se me queda en en modo rcm por que puedo volver a lanzar el payload si lo conecto por usb al pc
jorgeandmanson escribió:creo que acabo de conseguir un bonito brick...

me he quedado en este paso

Conectas consola a internet y das a actualizar.
Cuando empiece a actualizar estate muy atento y, poco antes de que acabe, mantén presionado el botón vol+. Personalmente, recomiendo mantenerlo apretado desde que empieza a actualizar y así no se te pasa.

en este paso concretamente por mucho que tuviera el boton de vol + apretado no hacia nada, ha instalado el firmware y me ha reiniciado en modo normal.

asi que he entrado en modo rcm como antes he ido a tools auto rc pero al intental instalar el firmware me dice unknown packgael, version <= ´20180802162753´> failed to launch firmware

en definitiva que la he tenido que apagar y ahora no enciende...

puedo hacer algo?

edith desde hekate le doy a apagar y parece que no se me apaga siempre se me queda en en modo rcm por que puedo volver a lanzar el payload si lo conecto por usb al pc



Me acaba de pasar exactamente lo mismo :( , intente restaurar despues de eso y tambien me da error al intentar restaurar

Edit: Lo arregle , sacale el jig y prende normal :D
De todas formas no funciona el paso de "Launch Firmware" , Alguna sugerencia ???
lo solucione con la ultima versión nightly de rei, por lo visto al actualizar a la ultima versión las versiones que hay colgadas en el hilo no nos sirven tienes que bajarte la nightly y usar el payload de esa versión entonces tendría que tirar sin problemas.

https://reinx.guide/gettingstarted

@mickwo
@mickwo @jorgeandmanson Lo que os pasa es que estais usando una version muy antigua de hekate 20180802 tiene mas de 2 meses, usad la ultima version.

Saludos
Raugo escribió:@mickwo @jorgeandmanson Lo que os pasa es que estais usando una version muy antigua de hekate 20180802 tiene mas de 2 meses, usad la ultima version.

Saludos


Gracias!
Raugo escribió:@mickwo @jorgeandmanson Lo que os pasa es que estais usando una version muy antigua de hekate 20180802 tiene mas de 2 meses, usad la ultima version.

Saludos


Sip gracias , despues de dar vueltas por google llegue a la respuesta y al final logre desbloquearla y ahora me encuentro jugando Mario Kart :D

Igual como sugerencia habria que actualizar el tutorial para las nuevas versiones porque tiene varios cambios
hola buenas, en el momento de inyectar el payload pone q esta inyectado pero la switch no hace nada le quito el joy y el cable y se enciende normal quiero decir no le ha pasado nada raro, porque puede ser? he probado de meter diferentes payload y nada..
mickwo escribió:
Igual como sugerencia habria que actualizar el tutorial para las nuevas versiones porque tiene varios cambios



¿Podrías decir q cambios son?

Tengo pensado seguir este hilo para instalar helarte y sdfiles en las próximas semanas, y m gustaría tener los mínimos errores al hacerlo jajaja
He estado revisando y con bajar el SDfiles de TumGer, deberia ser suficiente para la microsd no? Contiene todo lo necesario y actualizado si no me equivoco.
Hola necesito ayuda novato meti un reinx 1.7 Y no se que hice mal que no me salía carpeta en sd de reinx para meter los nsp. Pues listo de mi reinicie la switch de fábrica para volverlo a hacer de cero y ahora cuando inyecto el payload me salen unas letras naranja que no m da tiempo a leer y se inicia switch sin homebrew ni nada. Hay alguna forma de resetear todo para volver a meter reinx? Tengo la versión 6.0.1
Que pasa con los juegos que ya tengo en la memoria de la consola comprados de la eshop? Podré seguir usándolos desde el cfw incluyendo partidas guardadas?
Entonces una vez hecha la copia lo guardamos. Introducimos la sd de nuevo. En endemos la ns de forma normal sin jig ni nada configuramos el wifi le damos a actualizar y pulsamos el vol +. Y una vez dentro del modo rcm. Activamos el modo auto rcm y ya la tendre en la versión 6 aunque no alla acabado de actualizar?

Edito: He pulsado el boton mas todo el rato y no a funcionado estoy en la 6.0.1 La copia de la nand ya no sirve para nada no?
@energy666 quizá no debías haber quitado el jig, el tutorial no lo especifica. Por otra parte, esa copia de la nand ya no te valdría para nada, como dices, porque al estar los efuses quemados no puedes downgradear.
@energy666 Se pulsa vol+ para entrar en modo rcm al reiniciar, si quitas el jig pues no te va a entrar en modo rcm.

Saludos
Nosnam13 escribió:
mickwo escribió:
Igual como sugerencia habria que actualizar el tutorial para las nuevas versiones porque tiene varios cambios



¿Podrías decir q cambios son?

Tengo pensado seguir este hilo para instalar helarte y sdfiles en las próximas semanas, y m gustaría tener los mínimos errores al hacerlo jajaja


lo que hice yo fue bajar la ultima version de Hekate https://github.com/CTCaer/hekate/releases/
Luego copiar el contenido a la raiz de la memoria SD , hay una carpeta Bootloader--Ini , alli copie la ultima version del CFW RajNX https://files.sshnuke.net/RajNXv0751.zip

Luego Entrar CRM , cargar el payload como dice el tutorial , use el payload de Hekate 4.2 el q bajas de la ultima version de Hekate , alli me fui a Lauch luego Launch Configurations y alli escogi el RajNX y y listo

Para cargar juegos use la ultima version de Tinfoil https://bsnx.lavatech.top/tinfoil/tinfoil-32cdc0b.zip , copiar el archivo NRO en la carpeta Switch del memoria SD
Me dice que hay una nueva actualizacion de los joycon es recomendble actualizrar?
energy666 escribió:Me dice que hay una nueva actualizacion de los joycon es recomendble actualizrar?


Pues yo no estoy conectado a internet y me salio lo mismo ni idea porque y actualice nomas XD
mickwo escribió:
energy666 escribió:Me dice que hay una nueva actualizacion de los joycon es recomendble actualizrar?


Pues yo no estoy conectado a internet y me salio lo mismo ni idea porque y actualice nomas XD


Ok thanks
gracias, recopilación de información interesante
Como envió payload desde iPhone
Diablos pense que entraria al rcm solo con el vol+... En fin, alguien sabe, en que me jodi, al tener 7 burnt fuses???

Buen tuto, solo tengo una recomendacion, y es que recuerde dejar el jig puesto... xD.
hola chicos, alguien puede confirmar si actualizar a la 6.1 con este metodo arranca en rcm manteniendo pulsado vol+ despues de actualizar y no quema efuses?, seria interesante confirmar esto, yo estoy en la 4.1
(mensaje borrado)
Buen día
Estoy empezando en la scene de switch he intentado de todo pero tengo problemas.
Cuando lanzó el payload la switch no cambia, no aparece la imagen de REINX, la pantalla se queda en negro.
He intentado con distintas formas, con el celular y la computadora y nada.
La consola es serie XAW1007 por lo que no debería de haber problema, espero que alguien pueda darme un consejo.
De antemano gracias.
@JinnoJoestar si sabes algo al respecto de como solucionar ese problema de la pantalla negra al cargar el payload me compartes la info porfaa
@La Bomba87 Como te dije, estas seguro que tu switch es vulnerable?
Si muestra el logo de ReinX el payload se ha inyectado y la consola es vulnerable, entiendo. Para mi que el problema lo tiene o en la estructura de archivos, o lo más probable en la version de Reinx (usa la estable y no la nightly).
@JinnoJoestar A mi me paso eso la primera vez y era por los archivos de la SD, busca algún pack con la ultima versión de reinx preparado y copia en la SD reemplazando.

@renius Con este método a que te refieres, a actualización offline con choiDujour (el conejo). Para que entiendas la actualización en si no quema efuses, lo que quema efuses es arrancar el firmare original con una versión actualizada. Lo que hace el conejo es ademas de actualizar sin conectarte a nintendo es activar el autoRCM para que al arrancar la consola no arranque el firm original y se quede en modo RCM para pasarle un payload y arrancar un CWF. Investiga bien antes de actualizar sobre autoRCM para conocerlo porque la consola no se ve cuando está en RCM, se puede pensar que esta apagada y consumirse la batería.

@David17forces El tema de no quemar efuses es para poder hacer downgrade (bajar versión) si algún día sale algún método para versiones anteriores.
@elalonsou gracias por la aclaración, la verdad es que hice el método para no quemar efuses y marca 5 quemados, está en la 6.1 pero no ha quemado efuses. Lo del autorcm es peligroso, a veces apagas desde el cfw pero no la apaga, entrando en el hekate y apagando desde ahí la apaga de verdad
@renius El autorcm no es peligroso solo hay que saber apagarla y como mucho lo que pasaria es que se acabe la bateria
Hola.

Tengo la Switch en versión 4.1 ya que no uso online ni la conecto a internet. Quisiera jugar al Xenoblade 2 Torna con el juego en físico original y este creo que trae el 5.1. Como no quería actualizar, quisiera saber como tengo que hacer para jugar al juego sin actualizar. A día de hoy tengo la consola virgen, aunque sé que lo del sistema Exfat en la tarjeta lo tengo.

Saludos y gracias
prosomilo escribió:Hola.

Tengo la Switch en versión 4.1 ya que no uso online ni la conecto a internet. Quisiera jugar al Xenoblade 2 Torna con el juego en físico original y este creo que trae el 5.1. Como no quería actualizar, quisiera saber como tengo que hacer para jugar al juego sin actualizar. A día de hoy tengo la consola virgen, aunque sé que lo del sistema Exfat en la tarjeta lo tengo.

Saludos y gracias

Con el cfw creo que no hace falta, te pregunta antes de lanzar un backup si quieres ignorar la versión requerida para el juego, lo mismo te pregunta lo mismo al lanzarlo desde el cfw y te deja jugarlo, eso si, yo la tengo en la 6.1 actualizada sin quemar efuses...
@igusi2000 lo sé, lo que pasa es que es de mi sobrino, y ya se le ha descargado varías veces hasta que le dije que lo hiciera desde el hekate
Hola, me estoy perdiendo un poco. Cuento lo que tengo hecho y lo que aún no soy capaz.

Me he descargado los archivos de la primera página (no los de Raugo que son de julio, sino los de https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases). Ya tengo hecha la copia de la Nand (estoy en 4.1 y no tengo interés en actualzar).

Pero después quiero "instalar hekate", que en teoría hay que ir a Launch/CFW, pero no me aparece esa opción. La de launch sí, pero la de CFW no, solo me da la opción de "payloads" (aquí me pone no payloads or libreries found) y la de "more configurations", además de un aviso en el que me dice "no main configurations found".

En "more configurations" me salen tres opciones:

FTP+CFW (pero arriba me pone Don´t run sdfilesupdater with this)
Idn_mitm+CFW
CFW+Sys-netcheat
Stock+Sys-netcheat

No sé cuál de las cuatro opciones es la correcta o si ninguna lo es.

Por otra parte, para correr con Atmosphere, no tengo claro si tengo que lanzar un payload, o tengo que tener los archivos en la memoria SD.

Gracias
Edito: descargué Hekate desde su repositorio y ya me arrancó. Aunque sigo sin arrancar atmosphere
Buenas una duda tegrarcm funciona en windoqs xp?
perdonad tengo un problema,

tengo una switch con serial XAJ70040xxxx que segun el listado es premariko seguro.

el problema es que cuando entro en crm me sale la pantalla de carga de atmosphere y luego automaticamente me salta el logo de nintendo y se apaga.

he probado con la tarjeta de mi switch que funciona correctamente y me hace exactamente lo mismo...
@jorgeandmanson La sd la pones ej fat 32? Si esta en exfat tiene la compatibilidad? Revisa los archivos del cfw atmosphere que esten completos
Buena tarde
Hace algunos días intentaba ingresar en la scene de la Switch pero sin ningún resultado.
Al final me di por vencido y actualicé al 6.2, hace poco vi tutoriales para la 6.2 pero aún no logro nada jaja
Tengo la consola en 6.2, el número de serie es XAW1007, utilizo una memoria en exfat y lo he intentado con las últimas versiones de atmosphere, ReiNX y Hekate pero nada me ha dado resultado.
En concreto la parte en la que falla es cuando utilizo el Tegra, la computadora me reconoce que la Switch está en RCM pero cuando lo inyectó pueden pasar 5 min mientras carga y al final me pone un OK pero la consola no cambia, todo el tiempo está con la pantalla en negro.
Algo que note y no sé si tenga algo que ver es que el número de serie de los Joycon es distinto me parece que es XAW1009, pero si la consola entra en RCM no debería de haber problema...
Quedo en sus manos porque he intentado de todo y nada me ha dado resultado.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6