[Tutorial]Transferir backups de una ps3 CFW a otra ps3 OFW

locoroco96 escribió:
karakal escribió:en que parte deberia mostrarme el juego en la ps3 con cfw?

ya hice la restauracion de datos y ya meti las 2 carpetas la de actualizacion y la del juego NPEB y no me los muestra.

En el apartado juegos, con su respectivo icono.
Has echo de lo restaurar la base de datos?
Saludos.



hola, gracias por la ayuda.

ya me mostro el juego, recien esta finalizando la copia del backup, en minutos veo s funciono,,, aunque si es tardado,, es mu recomentable pasarlos todos de un solo jalon.

otra duda es, como hago la transferecia de lus juegos que compre en la psn, como los pkg?

saludos
Buenas, disculpen que significa EM??? algunos juegos tienen Em al final.
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.

Encerio y yo que queria pasarle los juegos a mi otra consola con ofw para jugar online y a mis primos, mejor no hago nada XD
xoxul escribió:
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.

Encerio y yo que queria pasarle los juegos a mi otra consola con ofw para jugar online y a mis primos, mejor no hago nada XD


Lo expongo en el hilo principal para que las futuras consultas lo vean.
Saludos. ;)
Una pregunta. Alguien sabe si sony todavía da soporte en cuanto a actualizaciones se refiere, por la posibilidad de que saquen una este año que termine con este método o haga un baneo masivo de las consolas conectadas a la red, o por el contrario sony terminó con el ps3? Muchas gracias.
bunbury705 escribió:a alguien le interesaria formar un grupo de whatsapp para checar juegos y errores con este metodo...

send group link
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.


Para que no haya motivo de ban debes de generar el archivo lic.dat de cada juego a inyectar de nuevo, ya que este no se puede compartir en varias consolas porque Sony lo detectara como piratería , la única forma para que Sony no lo detecte es usando una sola restauración para unasola consola , ya que si usas la misma base en varias consolas el motivo de ban es grande porque se está usando el mismo lic.dat en cada consola.
Me interesa esto que mecionas para que no me banien, puedes explicar el metodo o algun link a un tutorial. te lo agradeceria mucho, porfavor
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.


Pues seria muy util que nos digas qué juegos son.
Si tenían dlcs agregados.

frankaug_8 escribió:
netoAK47 escribió:
Para que no haya motivo de ban debes de generar el archivo lic.dat de cada juego a inyectar de nuevo, ya que este no se puede compartir en varias consolas porque Sony lo detectara como piratería , la única forma para que Sony no lo detecte es usando una sola restauración para unasola consola , ya que si usas la misma base en varias consolas el motivo de ban es grande porque se está usando el mismo lic.dat en cada consola.


Te refieres al sistema backup solamente o al transfer ???
chaaren escribió:Me interesa esto que mecionas para que no me banien, puedes explicar el metodo o algun link a un tutorial. te lo agradeceria mucho, porfavor


O sea me explico cada juego posee un un archivo de licencia que es el el Lic.dat , y este al ser generado se genera un código único(Modificación hexadecimal anteriormente) como si el juego comprado en la PSN(no aplica en DLC) y este tiene que generarse cada vez que se vaya a pasar una consola(Osea volver a pasar el juego por el game_convert para poder generar otro backup único con ese lic.dat previamente generado sea por web o offline ) y así tener prácticamente un juego comprado en la Psn pero con licencia parcheada

en los DLC si ya es peligroso usarlo por método de transferencia ya que algunos juegos cuenta con comprobación para estar seguro de que haz comprado el DLC aveces banean algunas consolas por que abusan y meten los DLC
PLIS-PLAS escribió:
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.


Pues seria muy util que nos digas qué juegos son.
Si tenían dlcs agregados.

frankaug_8 escribió:
netoAK47 escribió:
Para que no haya motivo de ban debes de generar el archivo lic.dat de cada juego a inyectar de nuevo, ya que este no se puede compartir en varias consolas porque Sony lo detectara como piratería , la única forma para que Sony no lo detecte es usando una sola restauración para unasola consola , ya que si usas la misma base en varias consolas el motivo de ban es grande porque se está usando el mismo lic.dat en cada consola.


Te refieres al sistema backup solamente o al transfer ???


Me refiero al backup y tanto como la transferencia, de cada juego debe ser única para cada consola ofw ya que no pueden haber 2 consolas con las mismas licencias de juefos exactamente ya que esto sería motivo de ban por piratería
frankaug_8 escribió:
chaaren escribió:Me interesa esto que mecionas para que no me banien, puedes explicar el metodo o algun link a un tutorial. te lo agradeceria mucho, porfavor


O sea me explico cada juego posee un un archivo de licencia que es el el Lic.dat , y este al ser generado se genera un código único(Modificación hexadecimal anteriormente) como si el juego comprado en la PSN(no aplica en DLC) y este tiene que generarse cada vez que se vaya a pasar una consola(Osea volver a pasar el juego por el game_convert para poder generar otro backup único con ese lic.dat previamente generado sea por web o offline ) y así tener prácticamente un juego comprado en la Psn pero con licencia parcheada

en los DLC si ya es peligroso usarlo por método de transferencia ya que algunos juegos cuenta con comprobación para estar seguro de que haz comprado el DLC aveces banean algunas consolas por que abusan y meten los DLC
PLIS-PLAS escribió:
netoAK47 escribió:Hola solo para comentarles que ya hemos instalado juegos a varias consolas con este metodo sin ningun problema queda funcional y todo, solo que ya son dos que banearon por usar online y fue ban total nada que hacer para que siempre expliquen que hay riesgo de baneo y no les pase como a mi que tuve que cambiar esas dos consolas por unas no baneadas, Saludos.


Pues seria muy util que nos digas qué juegos son.
Si tenían dlcs agregados.

frankaug_8 escribió:


Te refieres al sistema backup solamente o al transfer ???


Me refiero al backup y tanto como la transferencia, de cada juego debe ser única para cada consola ofw ya que no pueden haber 2 consolas con las mismas licencias de juefos exactamente ya que esto sería motivo de ban por piratería

do

Las transferencias las hicimos generando cada licencia por juego y sin usar dlcs ya que sabiamos que habia mas riesgo de ban y aun asi banearon varias consolas, en lo paticular ya no uso este metodo por ser riesgoso.
Pues solo puedo decirte que en el caso del transfer, el propio sistema habilita la duplicacion del lic.dat,

Hasta donde sé , no hay evidencia de que éste cambie al ser inyectado por transferencia.
Y no es tan fácil bloquear esa duplicación porque es parte del núcleo del sistema.
Cuando eso ocurra nos quedaremos sin transfer del todo.

Para ser más concreto, el llic,dat de un juego convertido para transfer podría ser generado o no. Parecería ser que si éste NO causa problemas es porque es aceptado y validado por el sistema en la consola "donante".
Si es así, ya no hay nada que impida que funcione cuando entre sistemas se haga la transferencia.

Ahi radica la diferencia entre estos dos métodos, por eso en 4.75 y más, se bloqueó el lic.dat por el método backup, ya que no hay una previa validación en sistema alguno y solo queda el ensayo/error.
Por eso los lic,dat y sprx que no permitan a un juego funcionar en cualquier método son materia de estudio(que no pienso hacer) para no deducir ni presuponer la verdad sobre el tema.
Seguro que algun gurú del software tendría algo para decir.

Por supuesto que habria que ver con más detalle, pero esto es solo lo que se ve a simple vista y -si se quiere-, por amplia experiencia. Ojalá no me equivoque.
El tiempo dirá ... por mi parte cuando se bloquee todo me quedará la satisfacción de haber testeado ambos sistemas a cabalidad y haber aprendido más sobre como funcionan las cosas, aunque ya estoy abandonando este mundillo para siempre.

Con el transfer solo veo complicaciones con los dlcs como sabemos y eso es en todos los métodos.
Saludos !!!
PLAYER 1
@netoAK47 Obvio se supone que es por cada juego, pero no si si me explico bien XD
Lo que yo queria decir es un backup unico, o sea que cada juego tenga un LIC.DAT generado, (Virgen del juego/ los juegos a pasar ) propio que no se pase a ninguna otra consola solo a una sola que es la OFW que se va pasar
¿Porque digo esto? porque el sistema de $ONY tiene comprobaciones en ese archivo en específico que es la licencia del juego, y si lo generamos es como si fuera un juego comprado.

Pero gracias a unos amigos de una tienda que se llama KDW han lanzado un programa que no facilita el proceso que se llama "cfw2ofw helper" el cual nos genera el LIC.DAT unico a cada juego ( Obvio que tendras que pasar el juego virgen de nuevo para cada consola, no vale uno ya convertido para cada una porque es motivo de ban) y nos renombra todos los archivos que tengan problemas, y tambien ayuda con los pkg del los updates y tiene fix para algunos juegos no funcionan.

Digo todo esto por experiencia en casi 30 consolas de transferencia OFW [sonrisa] y ninguna me ha dado ban porque e usado el metodo que te indico y mas el programa, Tengo casi 5 meses usando el y ninguna me dado ban, casi todo lo e investigado en PSXHAX y PSPx este metodo es viejisimo antes era mas facil porque se usaba backup por usb en ofw menores 4.70
este sistema es muy interesante
tengo dudas
1- si hago esto con 4.60 ofw y actualizo a 4.81, los juegos se ven afectados?

2- la lista de CFW2OFW Compatibility List http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List es valida para 4.81?

3- el proceso del tutorial es el mismo que hace KDW CFW2OFW y CFW2OFW Helper? este ultimo descarga todos los updates, es necesario?

saludos
sonoro escribió:este sistema es muy interesante
tengo dudas
1- si hago esto con 4.60 ofw y actualizo a 4.81, los juegos se ven afectados?

2- la lista de CFW2OFW Compatibility List http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List es valida para 4.81?

3- el proceso del tutorial es el mismo que hace KDW CFW2OFW y CFW2OFW Helper? este ultimo descarga todos los updates, es necesario?

saludos


Si estas en un OFW menor que 4.70 no necesariamente ha de usar otra consola con CFW, la puedes actualizar hasta 4.70 no mas de ahi. Porque en esta version de OFW los puedes instalar directamente desde un HDD externo mediante restauración y te saldría mas "facil" la instalación de juegos
Aqui tienes un pequeño tutorial de como usar este otro metodo. Y por si quieres usar el online puedes usar un programa que se llama "PS3 Proxi" que te permite conectarte a PSN sin necesidad de actualizar a 4.81
gracias
he puesto otro hdd limpio para que no se tocara nada en la CFW y ahora no me lo reconoce el viejo, no se puede tener los dos?
@SagatGS hola amigo como activaste los dlc de call of duty black ops para pasarlos y como pasaste las updates gracias espero tus respuestas gracias
Hice la transferencia de una cfw a una ofw pero no me funcionaron será por la controladora
No se si esta bien o mal por q no puedo comprobarlo
Lo q si se es q al intentar entrar en la store da pantalla negra
buenas alguien me podria x favor explicar el metodo con los dlcs
miguel3114 escribió:buenas alguien me podria x favor explicar el metodo con los dlcs


Claro, es facil, metes un dlc y te banean, eso se compra.

Solo algun juego viejo podria tener los dlcs incluidos.
frankaug_8 escribió:@netoAK47 Obvio se supone que es por cada juego, pero no si si me explico bien XD
Lo que yo queria decir es un backup unico, o sea que cada juego tenga un LIC.DAT generado, (Virgen del juego/ los juegos a pasar ) propio que no se pase a ninguna otra consola solo a una sola que es la OFW que se va pasar
¿Porque digo esto? porque el sistema de $ONY tiene comprobaciones en ese archivo en específico que es la licencia del juego, y si lo generamos es como si fuera un juego comprado.

Pero gracias a unos amigos de una tienda que se llama KDW han lanzado un programa que no facilita el proceso que se llama "cfw2ofw helper" el cual nos genera el LIC.DAT unico a cada juego ( Obvio que tendras que pasar el juego virgen de nuevo para cada consola, no vale uno ya convertido para cada una porque es motivo de ban) y nos renombra todos los archivos que tengan problemas, y tambien ayuda con los pkg del los updates y tiene fix para algunos juegos no funcionan.

Digo todo esto por experiencia en casi 30 consolas de transferencia OFW [sonrisa] y ninguna me ha dado ban porque e usado el metodo que te indico y mas el programa, Tengo casi 5 meses usando el y ninguna me dado ban, casi todo lo e investigado en PSXHAX y PSPx este metodo es viejisimo antes era mas facil porque se usaba backup por usb en ofw menores 4.70

bro tengo una pregunta, para generar el LIC.DAT si o si toca con el cfw2ofw helper? porque este se demora mas en descargar el update, o se puede generar de igual forma un unico backup con LIC.DAT del cfw2ofw v1.2 beta? explicame bien eso porfavor, ya que el helper siempre descarga la update del juego o me equivoco?
Hola chicos, consulta antes de hacer las transferencias.
1. Que cfw 4.81 me conviene usar, cobra no cobra o da igual?
2. Una ves pasado los juegos a la ps3 con cfw y comprobado q funcione ya es seguro q va a funcionar en la de ofw?
juanpi27 escribió:Hola chicos, consulta antes de hacer las transferencias.
1. Que cfw 4.81 me conviene usar, cobra no cobra o da igual?
2. Una ves pasado los juegos a la ps3 con cfw y comprobado q funcione ya es seguro q va a funcionar en la de ofw?

yo uso rebug, paso el juego convertido con su actualizacion a la ps3 cfw, lo pruebo y si funciona, sin dudarlo tambien va en ofw, igual pruebas tambien
diljahbless escribió:
juanpi27 escribió:Hola chicos, consulta antes de hacer las transferencias.
1. Que cfw 4.81 me conviene usar, cobra no cobra o da igual?
2. Una ves pasado los juegos a la ps3 con cfw y comprobado q funcione ya es seguro q va a funcionar en la de ofw?

yo uso rebug, paso el juego convertido con su actualizacion a la ps3 cfw, lo pruebo y si funciona, sin dudarlo tambien va en ofw, igual pruebas tambien

Ok muchas gracias, a probar entonces.
ALGUIEN SABE QUE VERSION DE CALL OF DUTY MODE WARFARE 4 FUNCIONA? ES QUE PROBE LA
BLES00155 Y NO FUNCIONO ., SI ALGUIEN SABE X FAVOR DIGA CUAL
Otra pregunta camaradas, para copiar los juegos es mejor usar Filezilla o desde un disco externo? Q les parese más rápido y sencillo?
juanpi27 escribió:Otra pregunta camaradas, para copiar los juegos es mejor usar Filezilla o desde un disco externo? Q les parese más rápido y sencillo?

Yo no veo grandes diferencias en cuanto a velocidad hay quienes dicen que les va mejor desde el disco duro externo otros q desde firezilla yo veo mas facil desde firezilla

En mi opinion por firezilla es mas facil
muchachos tengo una duda,este método sirve para pasar de una slim cfw consola fat ofw
edwar28 escribió:muchachos tengo una duda,este método sirve para pasar de una slim cfw consola fat ofw


si, el modelo no es problema.
Hola hace mucho que no entro al foro, y menos al de PS3 siempre fui mas de XBOX360 pero bueno quisiera aportar algo, no se si les sea de utilidad pero acabo de probar el [FIFA 18] BLES02250 y el [PES 2018] BLUS31612 y funcionan los dos perfectamente, espero que a alguien les pueda servir ya que no veo una lista completa de todos los juegos que van funcionando
buenas necesito ayuda con el juego de farcry 3 e probado con las tres verciones del juego y me da error alguien le funciona si alguien me explica el metodo especial para correr ese juego
Buenas tardes, he intentado este tutorial pero al iniciar el juego en la ps3 ofw 4.81 me da error 8001003E ,dice que necesito el disco del juego, cual seria la solucion de este problema?
Hola una duda, Si me puedieran ayudar, como hago para poder copiar Juegos a una PS3 con OFW sin perder los datos que tiene???

A mi se me ocurre transferir todos los datos primero de OFW a CFW, luego copio los juegos que deseo a la PS3 con CFW y luego transfiero nuevamente todo a la PS3 con OFW alguien sabe si se puede hacer así???


Desde ya muchas gracias
si, pero los saves no te andan despues,solo algunos pocos. y si hay juegos descargados y cuentas de psn hay que desactivar la consola antes que todo.
Alguien tiene pronto el modern warfare 2 en español ???

Lo borre sin querer y no recuerdo los detalles para que funcione. [+furioso] [angelito]

LISTO: ya lo rehice.
Hola a todos una consulta a ver si me puede ayudar o si saben de algún hilo donde hagan referencia mas detallada en cuanto a algunos juegos que cuando los tranfieren no corren o se quedan pantalla negra? Saludos, estaría necesitando si alguien pudo jugar el TRANSFORMERS Fall of Cybertron [BLUS30681]??? Saludos
Con la actualizacion 4.82:

-Sigue apareciendo la opcion de DTU en OFW 4.82 ?
-Se puede seguir metiendo juegos estando en OFW 4.82 desde CFW 4.81 en spoof 4.82?
frankaug_8 escribió:@netoAK47 Obvio se supone que es por cada juego, pero no si si me explico bien XD
Lo que yo queria decir es un backup unico, o sea que cada juego tenga un LIC.DAT generado, (Virgen del juego/ los juegos a pasar ) propio que no se pase a ninguna otra consola solo a una sola que es la OFW que se va pasar
¿Porque digo esto? porque el sistema de $ONY tiene comprobaciones en ese archivo en específico que es la licencia del juego, y si lo generamos es como si fuera un juego comprado.

Pero gracias a unos amigos de una tienda que se llama KDW han lanzado un programa que no facilita el proceso que se llama "cfw2ofw helper" el cual nos genera el LIC.DAT unico a cada juego ( Obvio que tendras que pasar el juego virgen de nuevo para cada consola, no vale uno ya convertido para cada una porque es motivo de ban) y nos renombra todos los archivos que tengan problemas, y tambien ayuda con los pkg del los updates y tiene fix para algunos juegos no funcionan.

Digo todo esto por experiencia en casi 30 consolas de transferencia OFW [sonrisa] y ninguna me ha dado ban porque e usado el metodo que te indico y mas el programa, Tengo casi 5 meses usando el y ninguna me dado ban, casi todo lo e investigado en PSXHAX y PSPx este metodo es viejisimo antes era mas facil porque se usaba backup por usb en ofw menores 4.70

Amigo, yo la kdw cfw2ofw 1.2 me dice al darle al load me dice que se tiene que seleccionar un tipo de archivo valido y ya de ahí no pasa, lo ejecuto como administrador en w10X64, simepre me pasa cuando cambio de computadora o formateo la que uso para esto, y al versión del cfw2ofw helper v10 me da error 0x0000007b.dll me parece, ya descargado los archivos y pasado a las carpetas system32 y syswow64 y sigue igual, reiniciado y nada hoy que regrese del trabajo pruebo la v9 y v8 a ver que pasa, el cfw2ofw helper descaga todas las actualizaciones que tenga el juego es algo que no me gusta que por eso tarda en hacer el proceso.
Acabo de leer en pshax que han sacado un metodo en el cual no es necesaria una consola con CFW.
[Lande] escribió:Acabo de leer en pshax que han sacado un metodo en el cual no es necesaria una consola con CFW.

Los tutoriales de PSHAX siempre son complicados de entender (No porque estén en ingles)
Hasta usuarios del mismo foro se están quejando que no entienden ese método (Yo tampoco)
Podré transferir de una PS3 ofw a una cfw
Dsanabria escribió:Podré transferir de una PS3 ofw a una cfw


Hola no se con que fin necesitas hacerlo, pero si si se puede transferir también, Saludos
Hola.
¿Esto sigue funcionando en 4.82, tanto la cfw como la ofw?
cqv escribió:Hola.
¿Esto sigue funcionando en 4.82, tanto la cfw como la ofw?


Hola si si funciona perfectamente también para la 4.82, las dos consolas con la misma actualización.
@draqen Hey, de alguna manera te entro el parche del MOTORSTORM pacific rift? Ando usando el CFW2OFW
si alguien tiene el ps3gameconverter 0.7 le agradezco.
no me sirve el 0.91.
alguien de buen corazon que sepa traducir el metodo para hacer funcionar el motor storm pacific rift?? les agradeceria mucho
96 respuestas
1, 2