[TUTORIAL] Todo sobre playlists y carátulas, RA Playlist Buddy

1, 2, 3
Saint Draiman escribió:@gynion

no consigo que mi retroarch quede como el tuyo... se ven unos cohetitos, he conseguido que se vean los thumbnails, pero los iconos nada de nada, no se donde tocar para cambiarlos por el icono de snes por ejemplo :(


Me parece que para eso tienes que descargar los assets que incluyen esos iconos, desde la opción "Online updater" del Retroarch. No son propios del pack que hice, sino oficiales de libretro, y creo recordar que los puse así.
gynion escribió:
Saint Draiman escribió:@gynion

no consigo que mi retroarch quede como el tuyo... se ven unos cohetitos, he conseguido que se vean los thumbnails, pero los iconos nada de nada, no se donde tocar para cambiarlos por el icono de snes por ejemplo :(


Me parece que para eso tienes que descargar los assets que incluyen esos iconos, desde la opción "Online updater" del Retroarch. No son propios del pack que hice, sino oficiales de libretro, y creo recordar que los puse así.

@gynion Me vas a perdonar que te cite, sólo para añadir que ese paquete está en "RetroArch_data.7z", que se puede descargar de aquí (ojo, V1.7.5 estable, si no es tu versión pilla el de la tuya, obviamente):
https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/playstation/vita/RetroArch_data.7z

@Saint Draiman @Paposi Ésto probablemente debería añadirlo al post principal junto con los fondos dinámicos... El icono por defecto es el predeterminado de cada tema. Ejemplo:
- Tema retroactive
- Ruta: \retroarch\assets\xmb\pixel
- Iconos:
    \retroarch\assets\xmb\pixel\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System (J).png Imagen
    \retroarch\assets\xmb\pixel\Nintendo - Super Nintendo Entertainment System-content (J).png Imagen
- Nombre de la playlist: Nintendo - Super Nintendo Entertainment System (J).lpl

Tiene que coincidir EXACTAMENTE con el nombre del icono, ahí está la clave, igual que los fondos dinámicos (más info aquí).

Lit escribió:Sabes como se genera una playlist con los juegos de Pcengine CD ? .... No lo consigo de ninguna manera.

Gracias.

¡A manita! Como los de la PSX, olvídate de escanear y la creas a mano. Ejemplo (me imagino que serán *.cue y *.bin)
j:\EMULADORES\ROMS/psx/Adventures of Lomax, The (USA).cue
Adventures of Lomax, The (USA)
C:\RetroArch\cores\mednafen_psx_hw_libretro.dll
Sony - PlayStation (Beetle PSX HW)

Sony - PlayStation.lpl


La lista es del RetroArch para Windows, si hay que ampliar me miro los PCEngine CD, la verdad es que sólo tengo lista de los top TurboGrafx 16...
Jo....vaya tela.
Voy a probar, pero casi sale a cuenta cargarlos a lo bruto XD

Si vas descubriendo cosas o consigues algo, por favor, hazlo saber.

Un saludo y muchas gracias.
@Lit No, no, a lo bruto nunca XD

A ver, realmente no hay nada que descubrir, porque ya está todo inventado, la cuestión es, cuando cargas uno "a lo bruto" qué cargas, un .CUE, no? Y es jugable 100%, etc, no?

Lo más fácil es que pilles una lista que YA tengas funcionando, la duplicas, la renombras como se debe (me remito a mi post anterior) y la adaptas a los PCE CD, no tardas nada. Es cambiar la ruta, el nombre, DETECT DETECT (espacio) si eliges el core asociándolo a la lista desde RetroArch, y el nombre de la lista. Luego es copiar y pegar.
blade_vh escribió:@Lit No, no, a lo bruto nunca XD

A ver, realmente no hay nada que descubrir, porque ya está todo inventado, la cuestión es, cuando cargas uno "a lo bruto" qué cargas, un .CUE, no? Y es jugable 100%, etc, no?

Lo más fácil es que pilles una lista que YA tengas funcionando, la duplicas, la renombras como se debe (me remito a mi post anterior) y la adaptas a los PCE CD, no tardas nada. Es cambiar la ruta, el nombre, DETECT DETECT (espacio) si eliges el core asociándolo a la lista desde RetroArch, y el nombre de la lista. Luego es copiar y pegar.



Esa era la idea que tenia.....a ver si soy capaz.
Muchas gracias.


EDITO: A ver si soy menos torpe de lo que creo.

Tengo las roms en una carpeta que se llama NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD que esta dentro de Roms Retroarch, que está en la raiz.
Dentro de la primera, el .iso y .cue:

ux0: >Roms Retroarch > NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD > Akumajou Dracula X - Chi no Rondo (Japan) (tanto el .bin como el .cue)

Y el .lpl que he creado es:

ux0:/Roms Retroarch/NEC - PC Engine CD - TurboGrafx-CD/Akumajou Dracula X - Chi no Rondo (Japan).cue
Akumajou Dracula X - Chi no Rondo (Japan)
DETECT
DETECT

PC Engine CD - TurboGrafx-CD.lpl


Asi seria correcto?

Si e correcto, seria meter las roms en su sitio el .lpl en el suyo y ya estaria?

EDITO2: Me detecta la rom, incluso me pone el icono de la consola (aunque con un espacio en blanco separado del resto), pero, no arranca. Se queda colgada en la pantalla del SUPER CD ROM SYSTEM.

EDITO3: Por fin¡¡¡ XD La madre que me parió.....me he bajado las roms de otro lado y funcionan sin problemas, tocate los eggs. He probado con el Castlevania y el Renny Blaster y chutan sin problemas.

A ver si ahora me entero de como ponerles iconos, porque no me los pone el emu y como modificar la posicion del icono de PCE CD porque está mas separado del resto que lo normal.
@Lit Supongo que tienes la BIOS "Super CD-ROM System (Japan) (v3.0/v3.01)", para el Rondo creo que hace falta sí o sí... El romset no me digas, ¿2016?

Para modificar la posición del icono tienes que editar los PNG, yo sepa no hay otra... ¿Está descentrado o algo? ¿Qué tema es?.
blade_vh escribió:@Lit Supongo que tienes la BIOS "Super CD-ROM System (Japan) (v3.0/v3.01)", para el Rondo creo que hace falta sí o sí... El romset no me digas, ¿2016?

Para modificar la posición del icono tienes que editar los PNG, yo sepa no hay otra... ¿Está descentrado o algo? ¿Qué tema es?.


Pues sinceramente, ni idea de que año es el romset.....lo tenia por aqui y lo usaba normalmente en el PC XD .....pero vamos era un .cue y .iso como los que les meto ahora. Habia probado varias cosas con el playlist y solo me quedaba eso, que fuera por el rom.....y parece ser que si.

El icono me sale desplazado a la derecha....supongamos que entre icono e icono hay una distancia de medio centimetro....este está al doble, no se si me explico pero ahora mismo no puedo mandarte foto.
Tampoco he conseguido las miniaturas ni el icono del disco al lado del juego }:/ ....pero bueno, poco a poco voy comprendiendo como va este emu.
El tema es el monochrome.

EDITO: Bueno, ya he podido poner los iconos.....¿El problema?, el nombre del playlist, que no era correcto.

Bueno, ya hemos podido poner todo.....iconos, miniaturas, vaya tela. Bueno, ahora vamos a personalizar el emul.

Muchas gracias.
Me alegro, le has echado un buen rato y ha dado fruto [beer]

Probé una lista rápida con un par de juegos, no le encontré el icono desplazado, soso, pero desplazado no... Los iconos de PCE deben de tener otro nombre, porque ahí me salía cohete, yo uso de base el retroactive. Vamos, que sólo podía ser una cosa.

Y como apunte te diré que también tira de CHD, 60fps clavados exactamente igual, y se ahorran bastantes megas. Al final tendré que dejar metido un top 5 o un top 10 de PCE-CD...
Mi problema era que el playlist tenia un nombre distinto a la carpeta de los iconos.... Le puse el mismo nombre y solucionado.


Por cierto, ya que he visto que tienes spectrum en el emu. Yo el mio va sin problemas, arranca juegos, me hace la playlist....pero ¿Tiene teclado virtual? ¿Como se activa?. El core que tiene es el Fuse.
Es que me estoy volviendo mico y no hay forma.

Ah, y MSX te funciona bien?.....incluso he creado una playlist propia y no hay manera. El juego no carga.
¿Os pasa que con las capturas e imágenes va todo como petado?
@Paposi si a mi me pasa tambien, nose si habra forma de que vaya rapido, porque en pasar de una rom a otra va lento.
Lit escribió:Mi problema era que el playlist tenia un nombre distinto a la carpeta de los iconos.... Le puse el mismo nombre y solucionado.


Por cierto, ya que he visto que tienes spectrum en el emu. Yo el mio va sin problemas, arranca juegos, me hace la playlist....pero ¿Tiene teclado virtual? ¿Como se activa?. El core que tiene es el Fuse.
Es que me estoy volviendo mico y no hay forma.

Ah, y MSX te funciona bien?.....incluso he creado una playlist propia y no hay manera. El juego no carga.



1. usa en input el joystick kempston
2. te faltan las bios
@CISKO


Las bios las tengo.... O eso creo, luego confirmo.

EDITO:

Si, creo que las tengo:

ux0>data>retroarch>system

Y luego dentro de system, hay dos carpetas....Databases y Machines, en la segunda hay carpetas que se llaman MSX y algo mas (P.e. MSX - Spanish) y dentro de estas un archivo .ini. Creo que esas son las bios.

En cuanto a lo del Spectrum, sigo sin enterarme, he puesto Kempston en un menu de controles, pero no se si es ahi.....cuando pulso select me parece un teclado, funciona y tal, pero los juegos van del culo.
Por ejemplo en el Fernando Martin no se mueve el personaje, otros mas o menos van.

No quiero parecer vago, le he dado muchas vueltas, pero no tengo experiencia con este emu y la verdad, me está costando.
este hilo es específico de playlist y caráctulas. para consultas generales de retroarch, por favor usad el hilo existente y así dejamos la temática limpia de este hilo en particular.
@blade_vh

Hola compañero me dispongo a seguir tu tutorial, los juegos que mas me interesan son los arcades (MAME2000, 2003 Y FBA), pero quiero que le ponga los nombres a las playlist de acuerdo al DAT de Mame.

El problema es que soy incapaz de encontrar ese archivo especifico por la web conseguí uno que se llama asi "MAME 078.dat" y otro desde la pagina de de libreto de mame2003 llamado "MAME 0.78 XML.dat" para el romset de mame2003 y lo coloque en la carpeta del exe del play list buddy sigo tu tutorial y cuando doy next step me aparece Arcade Mode is enable but DAT file not found.

Si no fuera mucha molestia podrías pasarme los DATS que utlizas para Mame2000, mame2003 y FBA es que soy incapaz de conseguir el apropiado, realmente no se exactamente como se llama ese archivo dat,

Gracias y saludos compañero.
@Snowbro Sin pegas. Yo también estuve detrás de ellos tiempo, hay alguno que es difícil de encontrar.

Van los siguientes:
MAME 0.37b5.dat (MAME 2000)
MAME 078.dat (MAME 2003)
FB Alpha v0.2.97.39.dat
FB Alpha v0.2.97.42 (ClrMame Pro XML).dat (FB Alpha 2012)
@blade_vh

Gracias jefe, un saludo.

Edito:

Compañero @blade_vh ya estoy comprendiendo el tema pero ahora tengo un pequeño problema, veras con el dat de mame2003 que me proporcionaste y con el romset adecuado el playliist buddy si me descarga las boxarts, snaps y titles de este sistema, sin embargo tengo problemas con consolas, probe con SNES y Megadrive y hago lo mismo y aparentemente me descargas las imágenes con el nombre correcto pero no se ven en el ordenador me aparece como archivo dañado o demasiado grande y no puedo visualizarlas.

Mencionar que probé con roms conocidos como Super Mario All Stars, World de SNES y Snowbros en Megadrive de los cuales considero si existen estas imágenes en los thumnails de libretro, también utilizo el romset no intro para cada sistema con el nombre correcto de cada rom.

Alguno sugerencia compañero?

Por ultimo desde tu experiencia es mejor utilizar roms comprimidas o descomprimidas, tanto para crear las playlist y para ya utilizarlas en los cores de Retroarch, yo note hace tiempo que si utilizas roms en zip en una carpeta Temporal de Retroarch data te descomprime el archivo por lo que opte en utilizar roms descomprimidas en todas las consolas para que asi las lea directamente de uma0 donde las tengo guardadas, como las utilizas tu?
@Snowbro Muy buenas. Te veo a tope con las carátulas, je je.

Lo que te ocurre es totalmente normal, es una de las limitaciones del playlist buddy, NO funciona con consolas. No hay más, te crea las imágenes con los nombres correctos, pero están a 0 bytes, son archivos vacíos. Te valen de guía y ya.

Solución, sselph scraper, se lo recomendé por aquí a otro compañero y va realmente bien. La pega, que tira de línea de comandos y tiene una burrada de parámetros, lleva un rato hacerse con él.

En cuanto a las roms comprimidas o no, personalmente tengo el 95% de las mías en zip, el ahorro en almacenamiento es importante. Como bien indicas, al cargarlas las descomprime en una carpeta temporal, pero luego lo borra y no deja residuo, no lo veo un problema.
@blade_vh

Pues que crees compañero puedo hacer una pequeña aportación por aqui con info que encontré en reddit.

Play list buddy si funciona con consolas solo que para que descargue correctamente las thumbnails de estas es necesario que la carpeta que contiene las roms de cada sistema se llame de acuerdo al repositorio de thumbnails de libretro.

Por ejemplo si tus roms las tienes en pc en c:ROMS, las subcarpetas donde viene mame, nes, snes, megadrive debe llamarse de acuerdo al repositorio de libretro, por ejemplo para nes la ruta correcta seria:

C:roms/Nintendo - Nintendo Entertainment System/

Y dentro ya las roms, para todos los sistemas debe llamarse de acuerdo al repositorio de libretro, para saber los nombres correctos de la carpetas basta con abrir en el navegador el link que te pone en el mismo playlist buddy, de hecho en el ejemplo de la pagina de playlist se ve como esta nombrada la carpeta que contiene las roms dede acuerdo a libretro.

Y haciendo esto ya te baja todo bien ordenado con nombre correcto y funcionales las imagenes.

Pues tendre en cuenta lo de las roms comprimidas pero como tampoco tengo todo el romset en Vita solo las que mas me gustan pues las tengo descomprimidas en uma0.

Saludos compañero [beer] .
@Snowbro ¡Buen aporte, no lo sabía! Como con Arcade me ha funcionado "bien" siempre y con consolas no, daba por hecho que era un bug del programa. Acabo de probarlo y efectivamente, te crea las 3 carpetas y clava casi todas las roms [beer]

Voy a añadirlo ahora mismo al post principal con el enlace a las thumbnails de libretro.


No, claro, yo tampoco tengo romsets enteros, no tiene sentido, pero si sumas sistemas al final son gigas y gigas [sonrisa]

¡Un saludote!
Buenas tardes a todos,,que tal estais.
Tengo un problemilla con el play list buddy,,,
los romset que vayamos a usar y en caso de ser arcade, importante tener los archivos .dat,,,tengo el dat del mame 078 en la misma carpeta que el play list buddy y no me lo reconoce,,me da error,,,,que hago mal?.
Muchas gracias.
@lineacero Buenas!

No das muchos datos, procedencia y nombre del .DAT, coincide con el romset, captura de tu configuración del buddy, captura del error y lo vamos mirando...
vale,si me salen 3 lineas con detect y tengo que dejar la linea 5,, en blanco le das espacio y esta en blanco.........
como borro cada linea de detect de la linea 5 y dejarla en blanco en todas las lineas,,,una a una a mano????????,,no se hacerlo en notepad para que todas las lineas de la 5 fila de detect de cada (rom),,,,,,no una rom,,,sino mas de 2000 roms,,,, se queden en blanco,,porque si renombro,,,me borra todas las detect,,,y solo quiero dejar en blanco las de la linea 5 de cada rom
Alguien me podria ayudar hacerlo?
@blade_vh me podrias ayudar en este dilema?
La lista me la reconoce en retroarch con el core 2003 y me salen los titulos,,pero me dice::file could not be loaded from playlist,,,,y lo estoy haciendo el tutorial tal y como esta,,,el dat es el mame078 y el set roms es el mame 078.
@lineacero La ruta está mal fijo. Mira que la primera línea apunte a ux0: o donde guardes las ROMs en la Vita.
@blade_vh la ruta es ux0:,,,lo cambio con reemplazar,,no es complicado,,,,
Lo que no entiendo es lo detect,,,que tengas que dejar el espacio de la 5 fila de cada rom,,en blanco,,,,,,,,lo haces una a una mas de 2000 roms a mano para dejar en blanco la linea 5 de cada rom?.
Porque se le doy a borrar o reemplazar detect,,,,me borra las 3 detect que me genera en play buddy con el mame 078 mame 2003..
No quiero imagenes en las roms,,,solo la lista,,,que me aparece pero no me deja cargarlas
@lineacero Sí, yo las hago a mano, tengo entre 100 y 150 entradas por sistema, el romset entero no lo quiero para nada, hay mucha morralla.

Dudo mucho que te de error por los 3 DETECT, de hecho creo que algún compañero lo ha dejado así y no pasa nada... Por eso te dije que era fijo de ruta. La prueba la tienes fácil, haz dos listas con una sola entrada, una con los 3 detect y otra con el espacio en blanco. Mi apuesta es que no te va a cargar ninguna de las dos.
@blade_vh Dudo mucho que te de error por los 3 DETECT, de hecho creo que algún compañero lo ha dejado así y no pasa nada... Por eso te dije que era fijo de ruta. La prueba la tienes fácil, haz dos listas con una sola entrada, una con los 3 detect y otra con el espacio en blanco. Mi apuesta es que no te va a cargar ninguna de las dos.
Entonces segun tu tutorial que dice....
A continuación voy a explicar línea por línea una entrada de una lista con un ejemplo (mame.lpl):
- Línea 1: ux0:/EMULADORES/mame/ddragon.zip -> ruta de la rom
- Línea 2: Double Dragon -> nombre de la rom, si usas Playlist Buddy lo toma del archivo .dat, y tiene que coincidir exactamente con el nombre de la captura/carátula/título: * /ux0:/data/retroarch/thumbnails/MAME/Named_Snaps/Double Dragon.png
- Línea 3: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 4: DETECT -> al asociar la playlist en el menú de RetroArch opciones/Playlists se rellena automáticamente al ejecutar la rom con el emulador designado
- Línea 5: un espacio en blanco, como suena.........Si esta en blanco y no hay aqui un nonbre no carga ninguna rom,,sea de lo que sea,,tengo el mame 2000,,y si hay nombre en esta linea,,sino hacerlo vosotros con una sola entrada,veras como os genera un nombre de la rom,,,sino no funciona.
- Línea 6: mame.lpl -> nombre de la lista.

Entonces como genero un play list para que funcione?,,,porque no me funciona nada.,,,,en cambio por consola con el retroarch si,,,de ahi este programa,,pero yo no se hacerlo o lo hago mal,,,,algun tutorial real de como hacerlo con Mame 078 y que funcione?
Para poder ayudarnos claro,,no estoy criticando.
lineacero escribió:algun tutorial real de como hacerlo con Mame 078 y que funcione?

¿Trato de ayudarte y me vienes a decir que mi tutorial no es real? Vete a la mierda, te tapo la boca y te ignoro.

Según mi tutorial y partiendo del hecho de que las rutas son correctas y ambas listas están asociadas al core "Arcade (MAME 2003)"

MAME_test_1.lpl generada con Playlist Buddy, ruta y nombre de la playlist editados:
ux0:/EMULADORES/mame/altbeast.zip
Altered Beast (Version 1)
DETECT
DETECT
DETECT
MAME_test_1.lpl


MAME_test_1.lpl generada con Playlist Buddy después de ejecutar la ROM en RetroArch:
ux0:/EMULADORES/mame/altbeast.zip
Altered Beast (Version 1)
app0:/mame2003_libretro.self
Arcade (MAME 2003)
DETECT
MAME_test_1.lpl


MAME_test_2.lpl creada a mano:
ux0:/EMULADORES/mame/altbeast.zip
Altered Beast
DETECT
DETECT

MAME_test_2.lpl


MAME_test_2.lpl creada a mano después de ejecutar la ROM en RetroArch (el espacio en blanco se respeta):
ux0:/EMULADORES/mame/altbeast.zip
Altered Beast
app0:/mame2003_libretro.self
MAME 2003 (0.78)

MAME_test_2.lpl



AMBAS FUNCIONANDO. Suerte [poraki]

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@blade_vh nunca he dicho que no sea real tu tutorial,,es muy bueno,,,pero ami no me funciona y lo hago como dices,,,pero bueno,,no te enfades hombre [beer] que eres buena persona y te llevo un cachopo.
Lo he intentado y nada,,,,,,paso del retroarch,,es algo que no nos entendemos.
muy buenas, alguien me puede hacer el favor de pasarme una playlist que le funcione en Vita?

estoy tratando de usar las que genere para el Retroarch de PS3, que me funcionaban en dicha version, claro esta, cambiando las rutas y tal por las que se usa en Vita, pero sin resultado... con una lista generada y que funcione en Vita podria ver donde esta mi error.

la generaria de nuevo, pero no es si es cosa de Windows o que, que el Playlist Buddy despues de rellenar todo y darle para que la genere, el recuadro del programa sale vacio.

antes por todo esto opte por eliminar Retroarch de mi Vita, pero volveria a instalarlo de nuevo para darle otra oportunidad.

otro problema que tengo, es que si trato de cargar algun juego desde "cargar contenido" me da tambien error.

muchas gracias por adelantado.
ux0:/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip
1941 - Counter Attack (900227 World)
DETECT
DETECT
DETECT
FB Alpha - Arcade Games.lpl
@Super Vegeta Primera página, no me voy a autocitar. Lo puedes hacer hasta con el notepad.

Y aquí otros 2 ejemplos, uno generado con buddy y otro manual:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746968749
CISKO escribió:ux0:/roms/FB Alpha - Arcade Games/1941.zip
1941 - Counter Attack (900227 World)
DETECT
DETECT
DETECT
FB Alpha - Arcade Games.lpl


gracias, aun asi no me carga, seguire mirando cual es el problema, si lo soluciono ya pondre como lo hice.

@blade_vh lo se, se como se hace, para el Retroarch de PS3 segui tu tutorial y alli me funciono correctamente, asi que no hace falta que te tomes la molestia de autocitarte, como le dije al otro compañero, ya investigare a que se debe y si lo soluciono lo posteare.
@Super Vegeta Sin pegas.

Prueba con una sola rom y el mismo core siempre, es lo más fácil. Después de la última línea, la del nombre de la playlist, hay un retorno de carro. Igual es una chorrada o es importante, pero el propio RetroArch lo genera cuando le da por reconocer... algo.

De la ruta poco tengo que decirte, tanto si usas sd2vita como si no, pueden estar en ux:0

Aquí un ejemplo de FBA (romset v0.2.97.39).
@blade_vh gracias, lo he comprobado tambien y tampoco va... empiezo a pensar que el fallo no es la lista ni Retroarch en si, porque al cargar las roms en "carga de contenido" tambien me da error, sospecho que fue porque mi SD la formatee en FAT32 y no en EXFAT, cuando tenga tiempo probare si es esto, y como ya no tiene que ver con la tematica de este hilo lo pondre en el hilo offtopic, por si a alguien mas le sucede.
un saludo.
@Super Vegeta Tiene toda la pinta... ¿Tienes la memoria de Sony conviviendo con la sd2vita?. Puedes probar a cargar manualmente una rom de uma0, yo tengo ahí las de Sega CD, es una lista más en ux0 "Sega - Mega-CD - Sega CD.lpl". Doy fe de que también funcionan.
nota del moderador
edita este hilo, copia este mensaje en el hilo de retroarch y lo quitas de aquí.

Buenas, tuve algunos problemillas ya resueltos con este programa. Dejo un par de notas por si hay más despistados como yo, como por ejemplo, si retroarch te dice que faltan assets, se refiere a la bios del emulador, los cuáles, en la ultima versión en vita, van a la carpera /data/retroarch/system/ (si mal no recuerdo es ahí, tuve que poner el de gba y los de msx). Luego también he visto que el menú que me resulta más cómodo para la vita es el ozone, y para dejarme de royos de playlists, me puse como carpera inicial de búsqueda la carpeta donde tengo las roms, y como las tengo bien ordenadas por carpetas, resulta muy cómodo igual, abro el lanzador de contenido y ya me salen las carpetas de cada consola y dentro sus juegos.

Y bueno, a lo que venia a este hilo, tengo un par de consultas bastante específicas.

- Con las roms de MSX, la configuración del input de los controles solo me da opción a asignar dos botones (a parte del direccional), lo cual no me soluciona nada en juegos como por ejemplo el metal gear 1 y 2 de msx. Alguno de vosotros habéis hecho funcionar bien los controles en este emulador? ¿No se pueden añadir más botones que Fire A y Fire B? En estos juegos no tengo manera de seleccionar los objetos, ni coger llamadas del codec.

- En los juegos de GBA, he visto que desde retroarch dan problemas de rendimiento, cosa que no pasa emulandolos desde adrenaline. El ejemplo más claro para comprobar el rendimiento de gba es el crazy taxi, el juego es feo, pero tiene un renderizado en 3D que los dos emuladores que tiene en retroarch no aguantan bien, y en cambio el gpsp lanzado desde adrenaline lo mueve todo perfecto y fluido. En juegos como los mario advance en retroarch, funcionan, pero con algún tirón a veces. Tenéis alguna solución a esto o mejor me olvido de gba desde retroarch en ps vita, es por tener todas las roms que vaya a usar en retroarch xD.

Me voy a poner ahora a mirar DosBox, a ver que tal funciona el alone in the dark, si alguno tenéis experiencias con dosbox en vita se agradece cualquier nota :)

Y ya para terminar, os dejo unas notas más, la última version de DaedalusX64 1.1.5 lanzado desde adrenaline va muy bien, super mario 64 con sonido sincronizado y todo. El zelda ocarina va bien, en alguna cinemática se ralentiza, pero si le quitas el sonido hasta las cinemáticas se mueven super fluidas. Versión lanzada en enero de 2019 ya pensada para ps vita.
[ spoiler]https://github.com/z2442/daedalus/releases/download/1.1.5/DaedalusX64.1.1.5.zip


[/spoiler]
@Kingdertoten Ponlo en el hilo de RetroArch, esto es "RetroArch, todo sobre playlists y carátulas".
Buenas de nuevo, me ha ocurrido hoy algo rarisimo, a ver si a alguien mas le ha pasado, porque de verdad, cada vez estoy mas harto de retroarch.

He creado una playlist de SNES con el Buddy, En principio todo bien, la he colocado en la carpeta correspondiente, arranco Retroarch, reviso las roms, etc.....todo correcto. Pero despues, arranco una rom, y cuando salgo de ella y voy a arrancar otro juego, la mitad de la playlist a desaparecido......literalmente.
Miro el archivo .lpl que habia creado anteriormente y falta la mitad....directamente a desaparecido como si alguien lo hubiera borrado.
He probado en 3 ocasiones y el resultado es el mismo siempre.
¿A alguien mas le ha pasado?.
@Lit Lo único que se me ocurre (si estás usando la v1.7.6) es que no tengas activado el check de usar el formato "antiguo" y te las esté guardando/convirtiendo/whatever en el nuevo formato JSON... ¿Puede ser algo de eso?.
blade_vh escribió:@Lit Lo único que se me ocurre (si estás usando la v1.7.6) es que no tengas activado el check de usar el formato "antiguo" y te las esté guardando/convirtiendo/whatever en el nuevo formato JSON... ¿Puede ser algo de eso?.


Pues quizás tenga algo que ver.... Miraré mañana.
Gracias.

EDITO: Bueno, finalmente he tirado por el camino de enmedio. He desinstalado todo, he empezado desde cero, y por supuesto, he marcado la casilla que indica, y de momento, todo correcto. Por lo menos no me modifica las playlist que antes si lo hacia.....y no sabia porque XD .
Tengo que empollar mas de estos temas.
@Lit Bueno, solución parcial, solución radical. Me alegro de que lo hayas solucionado [beer]
Hola, he leído el tutorial un par de veces pero no termino de entenderlo. Hay que escribir un línea por cada juego para que muestre la imagen?? O Le dices la ruta donde buscar la imagen del juego??
Gracias por el curro pero he montado hyperspin en un pc y con vita no termino de pillarlo
@tony_bomber Exacto, una línea por cada juego, no hay más cera que la que arde. La línea #2 es el nombre de la imagen sin extensión.

Nada que ver con los Hyperspin o los RetroArch/RecalBox de Raspberry, que a mi modo de ver están bastante más evolucionados en ese aspecto.
@blade_vh OK muchas gracias menudo currazo, de momento he cambiado los fondos de cada consola y tirando ya veré si me pongo con las caratulas algún dia
@tony_bomber No es nada.

Hombre, el buddy ahorra bastante trabajo, no hay que hacerlas a mano si no quieres... De retocar alguna, claro, no te libras, pero te facilita bastante la vida. Y si pillas paquetes de carátulas "de renombre", vamos, las oficiales del romset de turno, la edición se reduce al mínimo.
Hola @blade_vh tengo un par de preguntas comentarios, primero en reddit vitahacks encontre que el controlador ozone funciona perfectamente en vita, este menu me esta gustando mucho, aunque siento que el tamaño de la fuente es un poco grande, no tiene soporte oficial en vita pero metiendo los assets ozone en data/retroarch/ozone y eligiendo en el menu de driver funciona perfectamente, ademas también es compatible con las playlist, aquí dejo una captura de como queda.

Imagen

Ahora mi duda es la siguiente anteriormente cuando cargaba roms desde el navegador pues tenia separado en carpetas de FBA y dentro subcarpetas de CPS1, CPS2, Neo Geo, etc y en MAME dentro subcarpetas de MAME 2000, 2003 Y 2003 PLUS.


El asunto es que para generar las playslist pues me genera solo una para FBA y una para MAME, pero a mi me gustaria tener una playlist exclusiva y por separado para cada core Neo Geo, CPS1, CPS2, MAME 2000, MAME2003, etc, entonces te pregunto si es posible hacer esto o la play list de FBA y MAME debe de incluir forzosamente todos los juegos de dichos sistemas juntos MAME incluye MAME 2000 y 2003 por ejemplo?

Y por ultimo compañero tendrás por ahi el DAT para mame 2003 plus, es que los nuevos juegos soportados por este core como Diet Go Go, Denjin Makai, Joe and Mac Returns, etc no me reconoce esos roms y no me baja las thumbnails, supongo se requiere un DAT especifico para ese romset (MAME2003 Plus) que incluya info de estos juegos,

Salu2.
Snowbro escribió:Ahora mi duda es la siguiente anteriormente cuando cargaba roms desde el navegador pues tenia separado en carpetas de FBA y dentro subcarpetas de CPS1, CPS2, Neo Geo, etc y en MAME dentro subcarpetas de MAME 2000, 2003 Y 2003 PLUS.

El asunto es que para generar las playslist pues me genera solo una para FBA y una para MAME, pero a mi me gustaria tener una playlist exclusiva y por separado para cada core Neo Geo, CPS1, CPS2, MAME 2000, MAME2003, etc, entonces te pregunto si es posible hacer esto o la play list de FBA y MAME debe de incluir forzosamente todos los juegos de dichos sistemas juntos MAME incluye MAME 2000 y 2003 por ejemplo?

Muy buenas! Sí, claro, ya tienes el trabajo "sucio" hecho si las tienes en carpetas. En vez de pasar el buddy por todo el romset, pásalo sólo por esas carpetas que tienes ya creadas. El mismo .dat te vale para las Capcom, Neo Geo y FBA, y luego para los MAME usa el correspondiente de cada romset, pero en el Base ROM path pon la ruta en la que tengas hecha ya la criba.

Interesante el ozone, habría que ver si se le puede meter una fuente alternativa en vez de la que lleva de serie, que es gigante...¿Has probado con alguna otra?. La de retrosystem es perfecta, no me canso de decirlo XD

Snowbro escribió:Y por ultimo compañero tendrás por ahi el DAT para mame 2003 plus, es que los nuevos juegos soportados por este core como Diet Go Go, Denjin Makai, Joe and Mac Returns, etc no me reconoce esos roms y no me baja las thumbnails, supongo se requiere un DAT especifico para ese romset (MAME2003 Plus) que incluya info de estos juegos

Sí, claro, y tú también (creo). Es el XML que viene en el paquete del romset, lo renombras a .dat y listo.

De hecho, estoy pasándole el Buddy ahora, no quería contestarte sin haberlo probado, y traga 100%, no hay fallo. Me está bajando todas las carátulas, snaps y titles del romset, incluídos los Diet, Denjin y Joe & Mac.
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