TUTORIAL Servidor FTP mediante cable de red entre PS3 y PC

16, 7, 8, 9, 10
Egomagic escribió:me pone CONECTION REFUSED BY SERVER......como lo soluciono?
tengo 3,55 kmeaw



Hola,
Yo me pase toda una tarde intentandolo con este manual y cable de red y no conectaba.
Me comentaron que habia que hacerlo con cable cruzado, probe con el y a la 1ª me conecto y va perfecto.
Es con cable cruzado, no de red.
Un saludo.
Tinchazo escribió:Muy buenas!
A ver si me pueden dar una manilla... :-?
Hago todo tal cual paso por paso y no hay forma de poder conectar el PC a la PS3. Probé con los dos cables (Cruzado y Normal) y nada... me pone:
Estado: Conectando a 192.168.1.3:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.1.2:21...
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: No se pudo conectar al servidor

Tanto con Filezilla como con Flashxp, los mísmos errores... no se conecta. Uso Sist. Op. Wxp.
No sé que más hacer, aunque es evidente que estóy cometiendo algún error pero no sé cual. El blackbox 1.2 me muestra la IP una vez puesta como en el tuto, y configuro todo como figura aquí y no puedo dar con el problema, he desactivado Firewall como comentan algunos y nada... pruebo con los dos cables y menos... no sé que más hacer. [ayay]
Haber si me podéis hechar una manito y hago furular ésto.

SaludeteX. [bye]

EDIT:
Solucionado!
El error provenía de los controladores de la tarjeta de red, provocando, como es lógico, conflicto en la conexión de área local, :-| por lo tánto, nada tenía que ver con el tutorial que guarda este hilo.
Funcionándo perfecto con cable de red cruzado. [ginyo]


a mi me pasa lo mismo tio como lo as solucionado????
A mí me viene la eterna duda ya que no soy informático ni nada. ¿Qué cable es el que hay que usar? el de PC a PC o el cable que tiene que pasar a la fuerza por el ruter?

Es que no sé cual es el cable cruzado. Sé que hay uno para conexión directa PC a PS3 y otro para conectarlo al ruter y del ruter a otro PC o PS3

Y otra duda que tengo, en el PC necesitas tener obligatoriamente partición en FAT32 para pasar los backups a la PS3 o no hace falta????

Un saludo!
Boycott escribió:A mí me viene la eterna duda ya que no soy informático ni nada. ¿Qué cable es el que hay que usar? el de PC a PC o el cable que tiene que pasar a la fuerza por el ruter?

Es que no sé cual es el cable cruzado. Sé que hay uno para conexión directa PC a PS3 y otro para conectarlo al ruter y del ruter a otro PC o PS3

Y otra duda que tengo, en el PC necesitas tener obligatoriamente partición en FAT32 para pasar los backups a la PS3 o no hace falta????

Un saludo!



Hola,
Si lo haces mediante router creo que te valen los dos pero va mucho mas lento, por eso yo conecto el pc directamente a la ps3 mediante cable cruzado y va a toda leche. Ayer en 30 minutos meti 5 juegos y algunos ocupaban un huevo.
Mi consejo es que te compres un cable cruzado que te valdra 3 o 4€ y lo conectes directamente de pc a ps3.
No necesitas tener ninguna particion fat en el pc.
Un saludo.
ALLDavisss escribió:
Boycott escribió:A mí me viene la eterna duda ya que no soy informático ni nada. ¿Qué cable es el que hay que usar? el de PC a PC o el cable que tiene que pasar a la fuerza por el ruter?

Es que no sé cual es el cable cruzado. Sé que hay uno para conexión directa PC a PS3 y otro para conectarlo al ruter y del ruter a otro PC o PS3

Y otra duda que tengo, en el PC necesitas tener obligatoriamente partición en FAT32 para pasar los backups a la PS3 o no hace falta????

Un saludo!



Hola,
Si lo haces mediante router creo que te valen los dos pero va mucho mas lento, por eso yo conecto el pc directamente a la ps3 mediante cable cruzado y va a toda leche. Ayer en 30 minutos meti 5 juegos y algunos ocupaban un huevo.
Mi consejo es que te compres un cable cruzado que te valdra 3 o 4€ y lo conectes directamente de pc a ps3.
No necesitas tener ninguna particion fat en el pc.
Un saludo.


Hola ALLDavisss, muchas gracias por tu información! Esta manera parece mucho más cómoda que usar los USBs formateados en fat32 para pasar los juegos al HDD interno, con lo que conlleva el tener que partir los archivos mayores de 4GB en algunos juegos. Voy a ver si consigo un cable cruzado de esos y a probar se ha dicho!

Gracias amigo! Un saludo!
Boycott escribió:
ALLDavisss escribió:
Boycott escribió:A mí me viene la eterna duda ya que no soy informático ni nada. ¿Qué cable es el que hay que usar? el de PC a PC o el cable que tiene que pasar a la fuerza por el ruter?

Es que no sé cual es el cable cruzado. Sé que hay uno para conexión directa PC a PS3 y otro para conectarlo al ruter y del ruter a otro PC o PS3

Y otra duda que tengo, en el PC necesitas tener obligatoriamente partición en FAT32 para pasar los backups a la PS3 o no hace falta????

Un saludo!



Hola,
Si lo haces mediante router creo que te valen los dos pero va mucho mas lento, por eso yo conecto el pc directamente a la ps3 mediante cable cruzado y va a toda leche. Ayer en 30 minutos meti 5 juegos y algunos ocupaban un huevo.
Mi consejo es que te compres un cable cruzado que te valdra 3 o 4€ y lo conectes directamente de pc a ps3.
No necesitas tener ninguna particion fat en el pc.
Un saludo.


Hola ALLDavisss, muchas gracias por tu información! Esta manera parece mucho más cómoda que usar los USBs formateados en fat32 para pasar los juegos al HDD interno, con lo que conlleva el tener que partir los archivos mayores de 4GB en algunos juegos. Voy a ver si consigo un cable cruzado de esos y a probar se ha dicho!

Gracias amigo! Un saludo!



Hola,
Boycott yo no entiendo eso que dicen de que los archivos mayores de 4 gigas hay que partirlos.
A mi no me pasa eso ni tengo que partir los archivos, en los juegos que pase ayer habia archivos de 9 gigas y yo no parti nada, se pasaban igual que los demás. Evidentemente tardan mas pero se pasan igual.
Un saludo.
ALLDavisss escribió:Hola,
Boycott yo no entiendo eso que dicen de que los archivos mayores de 4 gigas hay que partirlos.
A mi no me pasa eso ni tengo que partir los archivos, en los juegos que pase ayer habia archivos de 9 gigas y yo no parti nada, se pasaban igual que los demás. Evidentemente tardan mas pero se pasan igual.
Un saludo.


Es que lo de los archivos mayores de 4Gb sólo pasa con los USB ya que tienen que estar formateados en fat32 y el fat32 no admite archivos con más de 4GB; por eso digo lo de este sistema, que tiene que ser cojonudo ya que, como dices, no necesitas que tu pc tenga fat32, por eso pasas archivos de todo tipo de tamaño.

Un saludo!
¿Cómo sé si un cable es par trenzado? Viendo la configuración de colores en el cable que tiene el conector?
jadackis escribió:¿Cómo sé si un cable es par trenzado? Viendo la configuración de colores en el cable que tiene el conector?


En un cable de red los colores estan en el mismo orden en los dos estremos.
En un cable de red cruzado los colores de los estremos estan invertidos.
ALLDavisss escribió:
jadackis escribió:¿Cómo sé si un cable es par trenzado? Viendo la configuración de colores en el cable que tiene el conector?


En un cable de red los colores estan en el mismo orden en los dos estremos.
En un cable de red cruzado los colores de los estremos estan invertidos.


Lo imaginaba. Gracias.
jadackis escribió:
ALLDavisss escribió:
jadackis escribió:¿Cómo sé si un cable es par trenzado? Viendo la configuración de colores en el cable que tiene el conector?


En un cable de red los colores estan en el mismo orden en los dos estremos.
En un cable de red cruzado los colores de los estremos estan invertidos.


Lo imaginaba. Gracias.


Por norma general, los cables cruzados tienen la cabeza de un color distinto al del propio cable.

¿Qué velocidades conseguis por FTP? Porque yo lo máximo que he conseguido ha sido 7Mb/s con un cable categoría 7. Entiendo que algo me falla porque tanto la PS3 como mi PC tienen las tarjetas de red para 1000BASET :/
Hola!
Tengo un problema con el Filezilla y el Ps3 FTP Server. Os explico.

Tengo la ps3 y el pc configurados paso a paso como este tutorial, y antes me funcionaba a la perfeccion. Hace un mes me mude de casa y cambie de compañia telefonica con lo cual me ha cambiado la Ip del PC(aunque esto en teoria da igual). Ahora al intentar conectarlos no me funciona y lo que me mosquea esque no se si el problema es del conector del cable Ethernet. Creo recordar que al conectar/desconectar un cable de red a la Ps3 daba un "aviso", pero ahora no me sale nada.
haripoter escribió:Hola!
Tengo un problema con el Filezilla y el Ps3 FTP Server. Os explico.

Tengo la ps3 y el pc configurados paso a paso como este tutorial, y antes me funcionaba a la perfeccion. Hace un mes me mude de casa y cambie de compañia telefonica con lo cual me ha cambiado la Ip del PC(aunque esto en teoria da igual). Ahora al intentar conectarlos no me funciona y lo que me mosquea esque no se si el problema es del conector del cable Ethernet. Creo recordar que al conectar/desconectar un cable de red a la Ps3 daba un "aviso", pero ahora no me sale nada.


El aviso sale cuando detecta una conexion de area local. De todas formas, para comprobar si el cable esta bien, mira a ver si se enciende la luz de la boca del router donde has conectado el cable y mira a ver si se enciende la luz que esta junto a la conexion del cable en la PS3. Si se encienden ambas luces es que el cable está bien.

A lo mejor al cambiar de compañia, la puerta de enlace del router ha cambiado, haz ipconfig en la consola de comandos y mira a ver si la puerta de enlace es la misma que la que tienes puesta. Si es la misma, detalla más tu problema porque yo al menos no veo nada más :/
Madre mia, vaya cacao tengo XD.
Aver. Yo pongo esta configuracion en la ps3:
IP 192.168.1.3
Mascara 255.255.255.0
Router predeterminado 192.168.1.2 (coincide con Ip PC)
Dns 1º 1.0.0.0
Dns 2º 0.0.0.0

En el PC:

IP 192.168.1.2
mascara igual
Puerta de enlace 192.168.1.3 (coincide con Ip de ps3)
Dns los 2 igual que antes

Y nada. El filezilla lo tengo bien configurado, ya que casi no hay que tocar nada.
Antes era de telefonica, ahora de Jazztel y mi Ip del pc como la puerta de enlace del router ha cambiado pero eso en teoria no afecta no?. Siempre tengo el firewall desconectado y como ya digo antes me funcionaba bien.
[quote="haripoter"][/quote]
¿Estas conectando la PS3 directamente al PC?
si, claro. Con un cable Ethernet de los normales

EDIT: Si desconecto el WIFI del PC, en el Filezilla me sale este error: EHOSTUNREACH - No route to host

Cosa que no entiendo, porque estoy haciendo una red local que deberia funcionar sin Internet
En la PS3 tienes que poner en router predeterminado la puerta de enlace que te sale en el PC, no lo que tienes, es decir, en router predeterminado pon 192.168.1.3 y en IP 192.168.1.4, eso en la PS3. En el PC dejalo como está.
nada. Aver que me quede claro:

Ps3
Ip---> la que yo quiera no? 192.168.1.3 por ejemplo
mascara la de siempre
Router predeterminado---> la puerta de enlace de mi router?

PC
IP---> la que yo quiera o La "real"?
mascara la de siempre
puerta de enlace---> la IP de la PS3?

No entiendo porque se usa el router si yo no lo tengo conectado a la ps3, deberia funcionar sin Internet todo esto
Ah que estás usando una conexión directa! Si usas una conexion directa tienes que usar un cable ethernet cruzado, si no no te va a funcionar.

Para una conexion directa, prueba los ajustes automaticos de la PS3, deberían funcionar bien.

Yo pensaba que conectabas el PC al router y la PS3 al router, aun así esa configuración no implica internet por ningún lado.
haripoter escribió:nada. Aver que me quede claro:

Ps3
Ip---> la que yo quiera no? 192.168.1.3 por ejemplo
mascara la de siempre
Router predeterminado---> la puerta de enlace de mi router?

PC
IP---> la que yo quiera o La "real"?
mascara la de siempre
puerta de enlace---> la IP de la PS3?

No entiendo porque se usa el router si yo no lo tengo conectado a la ps3, deberia funcionar sin Internet todo esto



Si conectas mediante router da igual que el cable sea de red o cruzado, en ambos casos te deberia funcionar.
Si conectas el ordenador directamente a la ps3 solo te va a funcionar con cable cruzado, nunca con cable de red normal.
Solución: Comprate un cable de red cruzado (3 o 3,5€) y pasa de conectar mediante router (ademas te va a ir mucho mas rapido)
Me estoy deseperando, llevo todo el dia y nada XD.
Ya tengo el cable de red cruzado, le doy en la ps3 a Ajustes de conexion a internet y me salta un mensaje diciendo que si utilizo una conexion por cable, debo tener un cable Ethernet conectado(ya esta conectado), le doy a OK, ahora ajustes faciles. Metodo de conexion por cable y aqui es cuando me dice que conecte un cable Ethernet y ya esta conectado(he probado con varios cables), no me deja avanzar mas. Estoy empezando a tener miedo porque puede que sea problema del conector de la Ps3 y eso es mas jodido
Si se enciende el led de la tarjeta de red de la PS3 y el PC es que hay conexion, si no se encienden el problema esta en el cable o en alguna de las tarjetas
He probado unas cuantas cosas mas. No es problema ni del cable ni de las tarjetas de red. He enchufado la ps3 al router así si que puedo conectar al filezilla. El problema viene cuando conecto la ps3 al pc directamente.
Entonces está bastante claro que el cable que usas no es cruzado
Vale, ya esta todo solucionado. Como casi siempre casi todo se arregla reinstalando el ordenador XD. Muchas gracias a todos
Hola, ante todo gracias por el tutorial ;) lo he seguido y consigo conectar la PS3 al PC a través de cable de red sin ningún problema pero..., siempre hay un maldito "pero" [+risas], cuando tengo activa la conexión PC-PS3 por cable no puedo navegar por internet a través del modem wifi, las conexiones que se crearon (descargar un archivo, conversación messenger, etc...) funcionan correctamente pero al intentar abrir una nueva página o similar se queda pillado el ordenado, como si intentara utilizar la conexión por cable en vez de la conexión wifi.

La configuración que tengo es:
PC ---- Cable de Red -------> PS3 (La configuración es exactamente la indicada en el tutorial)
PC ---- WIFI ---- Router ---> Internet

PC
IP: 192.168.1.69
Puerta Enlace: 192.168.1.1

Router
IP: 192.168.1.1

He buscado en el foro y no he encontrado nada :( Es una faena estar pasando archivos pesados a la PS3 sin tener ni una mala página que mirar ;)

Gracias!!
Hmm pues no tiene mucho sentido la verdad, ¿has probado con otro ordenador a ver si te carga las paginas mientras tienes la conexiones ps3-pc? Con otro ordenador o el movil o lo que sea, es para descartar al router como problema
A mi me funcionó perfecto, pasé un archivo de 5GB del Ridge Racer 7 en menos de 4 mins. :cool: :cool:
Para quien tenga inconvenientes en WinXP con Wifi yo hice así:

Usé:
PS3 con Waninkoko 3.55 V2
Blackb0x FTP v.1.2
Fillezilla Client

En PS3 hice así:
Ajustes de conexión a internet -> Personalizados -> Por cable -> Ajustes Manuales -> Manual y ponen así:

Dirección IP: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Router Predeterminado: 192.168.1.2
DNS Primario: 1.0.0.0
DNS Secundario: 2.0.0.0

MTU -> Automatico
Servidor Proxy -> No usar
UPnP -> Activar

Le mandan aceptar y listo, no es necesario hacer click en "Probar conexión".
Ahí, conectan el cable Ethernet a la PC (desconectando el Wi-Fi).

En la PC:

Van a Panel de Control -> Conexiones de Red -> Conexion de Area Local 2 -> Botón derecho click en Propiedades -> Doble click en Protocolo TCP/IP y ponen:

*Usar la siguiente dirección IP:
Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.3

*Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido: 1.0.0.0
Servidor DNS secundario: NADA, lo dejan vacío.

Click en Aceptar.

En Filezilla:

Crtl + S: Los manda a Gestor de Sitios -> Nuevo Sitio -> Le ponen nombre (Yo le puse PS3).

Servidor: 192.168.1.3
Puerto: 21
Protocolo: FTP Protocolo de transferencia de archivos
Cifrado: Utilizar FTP Simple

Modo de acceso: Normal
Usuario: FTPD12345
Contraseña: La que quieran

Click en Modo de transferencia:
Click en Activo
Click en Limitar el numero de conexiones simultaneas y lo ponen en 1.

Ahí le ponen Conectar y listo, les van a aparecer las carpetas del DD de la PS3, en mi caso, las carpetas con el ID (ej: BLUS30001) y/o el nombre del juego en cuestión (en mi caso: Ridge Racer/BLUS300001), van en la carpeta GAMES.

Espero que les sirva de ayuda. Saludos!
Por fin he conseguido solucionar el problema :D básicamente era un problema de prioridades en cuanto a la puerta predetermina de enlace que estaba utilizando para acceder a internet. En realidad no tenía nada que ver con las PS3 ni con el servidor FTP, era un problema de configuración del Windows [+risas] si alguien más le pasa que me de un toque y explico como se soluciona que es facil pero un poco lio.
Hola, yo tengo un problema. Paso los juegos que me bajo de mi pc a la ps3 vía cable de red con el filezilla y hasta ahí todo barbaro.
Uso el multiman, cargo el juego (aparece el ícono y todo) y cuándo voy a jugarlo se pone la pantalla negra y nunca lo inicia..
Yo los paso de mi pc a la carpeta dev_hdd0/GAMES de la ps3, donde están los otros juegos que mande a que me carguen. Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema?? probé también de pasarlos a la carpeta "games" donde veo que hay juegos tmb pero nada..

Gracias de antemano.
Hola amigos... tengo una duda, al principio dice q se puede bajar contante a mas o menos entre 10 y 20 Mb , la duda es q yo si logre conectarlo pero no sube de 1.2 mb/s :( nose xq, alguien sabra y q me diga q hacer..

Gracias :)


UPDATE.... YA RESOLVI :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D::D

solo tenia q poner en el play en la configuracion del tipo de coneccion. que fuera 1000mb/s :D ahora estoy copiando a 35-50 Mb/s

que bueno q mi laptop y el play son gigalan :D

Gracias de todas formas... espero a alquien le ayude esto
pero afecta esto a mi configuracion para navegar por ineternet?
Hola tengo un problema que dejo traspasando archivos pero luego de 3 o 4 minutos el servidor de ps3 se desconecta y tengo que volver a abrilo para que el fillezilla siga funcionando, probe con el servidor de multiman y otro ftpserver y con los 2 me pasa lo mismo ademas que probe con el total comander y es igual alguna solucion ?
otra cosa: no me pasa esto cuando "muevo" el control o toco alguna tecla que no sea el x para salir pero no es la idea estar pendiente de esto cuando puedo hacer otras cosas. muchas gracias desde ya por las respuestas
El mejor metodo para la transferencia. Lo estaba buscando, pues antes habia seguido estos pasos pero ya habia olvidado algunos detalles.
Yo haciendolo al pie de la letra tal como viene en el tuto, y usando el cable de red que viene con la Xbox360 Slim y el que incluye el Router AR-5381u de Jazztel (no se si son cruzados o no), el Filezilla me mostraba los directorios, pero a la hora de transferir archivos como que se me desconectaba, asi que he seguido el minituto que puso paxama en la pag9 del hilo usando el Total Commander y funciona perfectamente con ambos cables, a una velocidad media de 10-15mb/s. Gracias tios, me estaba volviendo loco al momento de pasar juegos grandes, me podia llevar como 8-10h usando el Wifi xD
484 respuestas
16, 7, 8, 9, 10