[TUTORIAL] SD-GECKO-SWIS-SDBOOT(Actualizado 07/02/2011)

Hola a todos.

Hay alguna diferencia entre utilizar un action replay o un sd media launcher de datel??.

Éste úlitmo veo que trae una especie de sd-gecko, entonces, si tengo un sd-gecko, mejor pillarse un action replay?.

Hay alguna diferencia de uso entre ambos sistemas?.


Gracias.
Hola tengo un Action Replay y un Wiikeysd,al action replay le puesto los codigos.Pero luego cuando abro la tapa y la cierro se queda la pantalla en negro.
En la raiz de la sd e puesto la carpeta GCGAMES,SD-boot-SlotA.dol,SD-boot-SlotB.dol y SDload.dol.

A ver si alguien me echa una mano que estoy un poco perdido...

Edito porque no me deja postear 2 veces
Y para los que no tenemos Action Replay ni Xeno GC sin mas mi Game Cube nunca a cargado backups que podemos hacer?? Algun metodo para cargar claro haciendo la Gecko SD hechiza.
el swiss carga algun backup por que ami no me funciona ninguno¿?

EDITO: ya he logrado hacerlo funcionar, parece que hay que abrir la lectora para que funcione cuando esta parcheando el juego

esto es normal o solo me pasa ami ?

Uso el metodo sd y action replay
ZaWoK escribió:Sin chip necesitas Action Replay y SD-Gecko, creo que el AR estaba en Disco Azul (patrocinador) por 30€


Tengo una duda ??
Ese action replay de datel que venden se puede insertar codigos ???
Mis pruebas:

Wind Waker: jugabilidad perfecta. Como problemas, que la carga entre pantallas a veces tarda una eternidad (en torno a los 40 segs), y que con demasiada frecuencia me da el error de "Se ha producido un error, apaga la consola...", lo cual a mitad de una mazmorra JODE.

Paper Mario: se ralentiza un poco, el sonido pita muy desagradablemente y en las transiciones entre pantallas (ese efecto que parece que la pantalla entera se va por un agujero), tiembla y pita que parece que se vaya a colgar en cualquier momento.

Luigi´s Mansion: ni arranca.

Mario Sunshine: el que mejor va. Aparte de unos glitches pequeños en el sonido, va casi al 100%.

XIII: se cuelga justo en el momento de empezar la partida.
Bueno despues de leerme todo el post, os hago unas preguntillas:

- ¿merece la pena cargar los juegos mediante la sd? porque he leido que da bastantes errores, alguien que lo tenga y lo use pues que opine por favor.

- he mirado en dealxtreme y he encontrado esto:

http://www.dealextreme.com/p/pega-sd-ca ... iikey-4980
http://www.dealextreme.com/p/wiikey-sd- ... r-wii-3993

Supongo que sirven para la gamecube no? cual me recomendais?

Saludos
Te contesto yo: no merece la pena. Son muy pocos los juegos que vayan realmente bien, e incluso estos tienen unos glitchs de sonido y unas ralentizaciones a ratos que te ponen de los nervios. Considero que al sistema le falta un hervor; así no se puede jugar.

EDITO: más pruebas:

Resident Evil 4: se cuelga cuando va a empezar la partida.

Mario Kart Double Dash: juego regular (ralentizaciones constantes); sonido raro, se retrasa con respecto a la imagen y faltan efectos.
Juela hoy que tengo el Xeno Gc no hayo los DVD buenos hey y de hamber sabido de ese Sd adaptador nombre que barato pero pedirlo ahorita otros 2 mese de espera. [buuuaaaa]
hola, pude hacer correr los juegos con el tutorial en una Wii, niun problema solo pequeñas relentizaciones en algunos lugares, lo que quisiera saber es como cambiar el idioma a los juegos pal multi5 (incluido el español) me acuerdo que cuando tenia la gamecube lo ize con un dvd que me cree, pero en la wii con sdboot 0,4 ahi alguna forma ya que el wind waker no tengo problemas por que sale el menu para elegir el idioma, pero el mario kart double dash no me aparece la opcion y esta en ingles. saludos y gracias
PD mi wii es ntsc
Es la primera vez que escribo y les contare mi experiencia, algunos hacen la pregunta de que si vale la pena hacer todo esto con el cubo y les digo que a mi sirvio de mucho, el gamecube que tengo solo lee algunos discos originales los otros me tira DRE, pero porsupuesto el sd-loader no exige a la lente como lo hace un mario strikers asi que lo pude cargar me hice un adaptador casero para SD que encontre en este mismo foro y estoy disfrutando de muchos juegos pero con sus pequeños problemas en algunos menus y videos de los juegos pero imperceptibles a la hora de empezar la accion, por ejemplo:
Mario Sunshine algunos pequeños errores en el sonido
Legend of Zelda - WW excelente corre a full
Mario Strikers excelente
Paper mario pequeños LAG
P.N. 03 Excelente
Zelda 4 Swords Excelente
Mario Kart - DD Excelente en juego Pequeño LAG en menu
Todos PAL/Sel.Frecuencia/ESPAÑOL
PD: Pokemon Colosseum y Pokemon xD No me han funcionado
hola, yo tengo el swiss cargando desde una wii y tengo un problema, que es que no dectecta ni audio ni video cuando se carga un juego en mi caso el tales of symphonia he pensado que a lo mejor puede ser del cable por componentes que le tengo puesto, que a lo mejor solo deja usar el cable normal, si aun asi tienen alguna idea, se agradece la ayuda
saludos me pueden ayudar con la siguiente duda, que pasa si tengo un gamecube region americana(vivo en America), chipeada con el xeno, y quiero ejecutar isos region Pal desde el sd geko. me las cargaria.Entiendo bien que las gamecubes chipeadas pueden correr discos de juego de cualquier region, usando discos normalmente claro esta. asi que por esto tengo esta duda por que me interesaria utilizar el sd geko con juegos pal

¿o si tendria que pasar las isos Pal por algun programa que les cambie la region a ntcs, para que desde la sd geko me corran normalmente? seria el mismo caso que ustedes cargaran isos ntcs en sus gamecubes region europeas(Pal)

quizas esta pregunta no valla aqui pero estava pensando en comprarme una GC Europea, me dijeron que para que una consola europea tenga un funcionamiento normal en America, vasta con cambiarle el transformador o fuente de poder por una americana, alguno me puede decir si esto es cierto. osea que si me compro una Gc europea lo unico que tengo que hacer es ponerle la fuete de poder de Una Gc Americana, y ya me funcinaria normalmente?? ayudenme por favor
josroche escribió:saludos me pueden ayudar con la siguiente duda, que pasa si tengo un gamecube region americana(vivo en America), chipeada con el xeno, y quiero ejecutar isos region Pal desde el sd geko. me las cargaria.Entiendo bien que las gamecubes chipeadas pueden correr discos de juego de cualquier region, usando discos normalmente claro esta. asi que por esto tengo esta duda por que me interesaria utilizar el sd geko con juegos pal

¿o si tendria que pasar las isos Pal por algun programa que les cambie la region a ntcs, para que desde la sd geko me corran normalmente? seria el mismo caso que ustedes cargaran isos ntcs en sus gamecubes region europeas(Pal)

quizas esta pregunta no valla aqui pero estava pensando en comprarme una GC Europea, me dijeron que para que una consola europea tenga un funcionamiento normal en America, vasta con cambiarle el transformador o fuente de poder por una americana, alguno me puede decir si esto es cierto. osea que si me compro una Gc europea lo unico que tengo que hacer es ponerle la fuete de poder de Una Gc Americana, y ya me funcinaria normalmente?? ayudenme por favor


Hola amigo, no soy un experto en esto pero creo que te puedo ayudar con tus dudas...Primero: El chip XenoGC puede correr juegos de todas las regiones con el SD-GECKO asi es que no hay necesidad de pasar las isos por algun programa y tampoco es necesario que te compres una consola europea...Segundo:La mayoria de juegos Pal tienes la opcion en español pero es un problema si el juego no cuenta con selector de frecuencia y no posees una TV multinorma ya que la imagen no se vera bien y solo sera en B/N pero hace poco lei en otro foro que todas las TVs de la marca Phillips son multinorma y :O sorpresa! recien me di cuenta que en la casa de mi padre habia una TV botada de esa marca asi es que la puse a funcionar y ahora disfruto de juegos Pal en español...espero haberte ayudado. :)
Hola, yo tengo un action replay que codigos necesito meterle para ejecutar los archivos del sd-gecko?
Hola a Todos,

He seguido el tutorial y perfecto, felicitar al que lo hizo ... he probado el donkey konga 3 y va bien, ya me irán surgiendo algunas preguntas jeje

Saludos,
renzo_yugi escribió:Hola a Todos,

He seguido el tutorial y perfecto, felicitar al que lo hizo ... he probado el donkey konga 3 y va bien, ya me irán surgiendo algunas preguntas jeje

Saludos,


Gracias ^^
:) como puedo pasar una partida de gamecube de la pc a la memory card gc????

Saludos,
renzo_yugi escribió::) como puedo pasar una partida de gamecube de la pc a la memory card gc????

Saludos,


Usando NUGASA en un wii con homebrew channel, primero has un save de tu juego para que veas como el gamecube le puso un nombre al save del juego mas un código numérico único de tu consola, al save que queres pasar lo renombras tal como el que te creo el gamecube y lo pasas de la SD a la memory card.
a la 1º tutto correcto muchas gracias por el Tutto, mi lente esta ya frita y con esto es tengo una vida extra para mi cubito!!!
De na! ahora a jugar xD

Ahora creo que intentaré el metodo del Wii Key Fusion... a ver que me sale xD
70 respuestas
1, 2